[Hilo Oficial] AMD Radeon HD6000 (HD6990CF vs GTX590 SLI p66)

1, 2, 3, 4, 514
Imagen

El cambio Ati --> AMD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

REVIEWS
http://www.hardocp.com/article/2010/12/14/amd_radeon_hd_6970_6950_video_card_review/
http://www.anandtech.com/show/4061/amds-radeon-hd-6970-radeon-hd-6950
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-6970-radeon-hd-6950-cayman,2818.html
http://www.guru3d.com/article/radeon-6950-6970-review/

En multigpu son la bomba, algunos escalados del 100%.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen
Impressive idle consumption, improved an already awesome one.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Novedades:
AMD HD3D
Tecnología equivalente a 3D Vision de Nvidia, brinda soporte acelerado por hardware para la visualización en 3D de películas Bluray 3D, juegos, y aplicaciones 3D de terceros. Con HD3D AMD ofrece soporte a gafas 3D activas, a la vez que mantiene el soporte a tecnología estandar del mercado como las soportadas en sus GPU anteriores (3D en pantallas DLP, y soluciones 3D de terceros como IZ3D).


UVD3
La tecnología Universal Video Decoder llega a su tercera versión, soporta decodificación acelerada de videos por GPU para los formatos H.264 y VC-1 y está perfectamente integrada con la tecnología HD3D.


HDMI 1.4a
Soporte a la más reciente especificación HDMI lanzada en marzo de este año, añade soporte para los formatos 3-D estandar: Side-by-Side Horizontal y Top-and-Bottom, los cuales no están presentes en la especificación HDMI 1.4 original.

-Tesellado (DX11) mejorado
-Inclusión de partes de la siguiente arquitectura Northern Islands (HD7000 / 28nm / 2011)

Antilles (Diciembre 2010)
HD6970 (Antilles)
Stream Processors: ???
Texture Units: ???
ROPS: ???
Interfaz de memoria: 256bits
Tipo de memoria/Frecuencia: ???Mhz GDDR5
Ancho de banda: ???GB/s


Cayman (Noviembre 2010)


HD6970 (Cayman XT)
Stream Processors: 1920
Texture Units: ???
ROPS: ???
Interfaz de memoria: 256bits
Tipo de memoria/Frecuencia: 6400Mhz GDDR5
Ancho de banda: 204GB/s

HD6950 (Cayman PRO)
Stream Processors: ???
Texture Units: ???
ROPS: ???
Interfaz de memoria: 256bits
Tipo de memoria/Frecuencia: ???Mhz GDDR5
Ancho de banda: ???GB/s

Barts (Octubre 2010)

Imagen

Imagen

Imagen

HD6870 (Barts XT)
Stream Processors: 1280
Texture Units: 64
ROPS: 32
Interfaz de memoria: 256bits
Tipo de memoria/Frecuencia: 4200Mhz GDDR5
Core: 900Mhz
Ancho de banda: 134GB/s
Consumo: 151w

HD6850 (Barts PRO)
Stream Processors: 1120
Texture Units: 56
ROPS: 32
Interfaz de memoria: 256bits
Tipo de memoria/Frecuencia: 4000Mhz GDDR5
Core: 900Mhz
Ancho de banda: 128GB/s
Consumo: 125w

Turks (Octubre 2010)

HD6670 (Turks XT)
Stream Processors: ???
Texture Units: ???
ROPS: ???
Interfaz de memoria: 128bits
Tipo de memoria/Frecuencia: ???Mhz GDDR5
Ancho de banda: ???GB/s

HD6650 (Turks PRO)
Stream Processors: ???
Texture Units: ???
ROPS: ???
Interfaz de memoria: 128bits
Tipo de memoria/Frecuencia: ???Mhz GDDR5
Ancho de banda: ???GB/s

Caicos (Octubre 2010)

Imagen

Imagen

¿HD6350? (Caicos PRO)
Stream Processors: ???
Texture Units: ???
ROPS: ???
Interfaz de memoria: 64bit
Tipo de memoria/Frecuencia: ???Mhz DDR3
Ancho de banda: ???GB/s


REVIEWS
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... 870-review

http://www.hardocp.com/article/2010/10/21/amd_radeon_hd_6870_6850_video_card_review
http://www.tweaktown.com/reviews/3600/sapphire_radeon_hd_6850_1gb_video_card/index.html
http://www.tweaktown.com/reviews/3601/amd_radeon_hd_6870_1gb_video_card/index.html
http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/Radeon_HD_6870/
http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/Radeon_HD_6850_Direct_Cu/
http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/37286-amd-radeon-hd-6870-hd-6850-review.html
http://www.anandtech.com/show/3987/amds ... e-market/6

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/QUOTE]
Parecen que estaran bien,cualdo salgan al mercado habra que seguirlas de cerca.
La sustitua de la HD5770 será la 6770 o 6750?
Mithrandir0x escribió:¿Qué es el UVD 3.0?

UVD es un sistema de decodificación de vídeo que utilizan las gráficas dedicadas ATI en conjunto con reproductores como VLC, que permite descodificar vídeo HD de forma más eficiente y fluida sin cargar la CPU.

Arkana18 escribió:La sustitua de la HD5770 será la 6770 o 6750?

Por precio supongo que la 5770 y 6770 estarán por un estilo, y la 6750 debería superar a la GTS250 en rendimiento. La 6770 será algo más potente y se posicionará al nivel de la 460, aunque esperemos con un precio algo menor.
pinta interesante, yo prefiero amd radeon. pero creo que están sacando gráficas demasiado rápido.
estoy yo con una hd4890 2gb vapor-x y no veo que flojee con ningún juego.
Mithrandir0x escribió:¿Qué es el UVD 3.0?


Es el Unified Video Decoder, el que encarga de acelerar vidos en H264/VC-1 mediante gráfica (DXVA).Con cada nueva versión el uso de cpu baja además de agregarse nuevas características.

Detalles de cada versión de UVD (UVD, UVD 2.0, UVD 3.0)
en.wikipedia.org/wiki/Unified_Video_Decoder

mithra
Más o menos cada 1 año sacan nuevas gráficas, están en sus evolución esperada. Lo que si es que uno no tiene porque cambiar gráfica cada generación. Con tu 4890(sólo un poco más lenta que la 5830/460) tranquilamente puedes esperar hasta la serie 7000.
Nintendork,un par de preguntas...mmm... que son SIMDs y cuantos "tiene" la GTX460? (por comparar,como todo) y son 960 shaders la Barts XT son mas potentes por eso compite con la GTX460 no? porque en texturas y Rops veo que están mu parejas.

Y a ver si son mas baratas que las GTX460 y lo triunfan...deseando que salgan estoy pa pillarme una si son mas baratas que las GTS460 :p
Mi 3870 necesita jubilarse, si sale buena la serie 6 caerá una y si no me tiro a por una 5770/5850 dependiendo de cuanto bajen de precio cada una.

De momento me extraña los relativamente altos consumos que se barajan en comparación con la supuesta mejora respecto a la serie 5...ya veremos como queda el patio, que falta poco para el lanzamiento y todavía apenas hay información oficial y la filtrada es poca cosa.

Un saludo.
A ver si la 6750 es capaz de superar en calidad precio a la 460 GTX 768 que ya vende por 160 euros.

Un saludo Nintendork.
sanamarcar escribió:A ver si la 6750 es capaz de superar en calidad precio a la 460 GTX 768 que ya vende por 160 euros.

Un saludo Nintendork.



Lo malo que los que utilizamos resoluciones "altas" (1920x1080) pues nos conviene que bajen los precios de la 1gb, a ver si cae la breva XD
Sabeis el precio aproximado de estas nuevas graficas??

Estoy a punto de montarme un PC nuevo, y viendo esto no se si esperarme un poquito con la grafica e ir tirando con la de la placa...

Habra una diferencia de rendimiento notable con las actuales? (En cada gama me refiero...)
sobre rendimientos, lo que se viene rumoreando es alrededor de un 15% mejor por la reorganización arquitectónica (del modelo 4+1 actual al model 3+1 que parece más eficiente) a mismo número de shaders... como meten más shaders, ponte en un 20-30% mejor en cada gama...

sobre precios... pues depende de lo parejas que vayan con las nvidia, si son más o menos equivalentes supongo que los precios deberían ir a la par o ligeramente por debajo... si salen mejores, pues espérate precios inflados como los actuales...
Arkana18 escribió:
sanamarcar escribió:A ver si la 6750 es capaz de superar en calidad precio a la 460 GTX 768 que ya vende por 160 euros.

Un saludo Nintendork.



Lo malo que los que utilizamos resoluciones "altas" (1920x1080) pues nos conviene que bajen los precios de la 1gb, a ver si cae la breva XD


Tranqui la 9600GT empezó por los 180 euros y terminó por los 100. No creo que esto ocurra, pero si una ligera bajada si la serie 6000 es buena puede ocurrir. Yo creo que 175 euros por la GTX460 1GB y 145 por la 768 seria un precio justo para todo el mundo xD.
Flowerss escribió:Sabeis el precio aproximado de estas nuevas graficas??

Estoy a punto de montarme un PC nuevo, y viendo esto no se si esperarme un poquito con la grafica e ir tirando con la de la placa...

Habra una diferencia de rendimiento notable con las actuales? (En cada gama me refiero...)


De todos modos tirando de placa no pierdes pues se pueden conseguir gráficas actuales a precio de liquidación (hay que ser rápido para esto xD ).
Por cierto Nintendork,cambia la info del primer post pisha XD
Nintendork escribió:De todos modos tirando de placa no pierdes pues se pueden conseguir gráficas actuales a precio de liquidación (hay que ser rápido para esto xD ).

una pista de como mejorar mi rapidez no tendrás por ahí? [angelito]
Arkana18 escribió:Por cierto Nintendork,cambia la info del primer post pisha XD


La info sigue siendo la más coherente, lo que ha aparecido en wikipedia es todo un LOL.
Ya tenemos fecha semi-confirmada de la presentación:

18 de Octubre, Los Angeles.

http://www.fudzilla.com/graphics/graphi ... te-october
http://www.semiaccurate.com/2010/09/06/ ... n-islands/

En este artículo hablan de una hipotética presentación el día 12 de Octubre y la llegada de las primeras unidades a los comercios sobre el 25.
Buuu, cuanto fanboy, sin ofender.

En otro foro se ha comentado que realmente las 6770 seran unas 5770 un poco mas oceadas y baratas de fabricar, ademas de que son las primeras en salir.

Luego las 6870 serán un 15%-20% mas rapidas que las 5870, es decir superando por un poco o casi nada a la 480gtx, lo que cambia es la arquitectura a 2+2 creo que era y dicen que mejorarán. Yo espero que mejore por bastante a la 480, pero me da que no va a ser el caso. En cuanto salgan nvidia preparará el 485 gtx y 495 gtx dual core, para no perder la maxima potencia en una sola pcb.

Esperemos que con la 2+2 de shaders valla mejor, pero habrá un cambio drastico en los drivers, haber si no le sale mal a amd.

saludos
Gluch escribió:Buuu, cuanto fanboy, sin ofender.
saludos



Hombre,fanboy no ya que ahora tengo una nvidia...pero si estas salen pa cuando yo quiero con un rendimiento parecido a la 460 y mas barata...pues blanco y en botella XDXDXD
No convirtamos el hilo en el circo del "theothersite" en el que alguien pide un simple consejo y hacen 20+ páginas para discutir y no llegar a nada.


Si nos ceñimos al hilo:

Nueva info sobre la 6870
El chip va viento en popa y sin mayor inconveniente. Y sigue con su fecha de salida para Noviembre. Los envios de la tarjetas a OEM's empezarán al mismo tiempo que se lanzen las 6770(mediados de octubre). La HD6870 deben estar para el día de acción de gracias lista para ser adquirida (2-4 semanas después de las HD6700).

Debido a la madurez del proceso de 40nm esta vez no habrán problemas de stock como con las HD5800 a su salida.

Si sus previsiones no son superadas por la demanda la tarjeta dual Antilles (HD6970) saldrá para diciembre. Esta vez vienen con la artilleria pesada.

http://www.semiaccurate.com/2010/09/24/ ... -november/


La 6870 está planeada para superar en 20-30% a la 480. Ahora mismo charlie es una fuente confiable(ya demasiadas cosas acertadas le han salido respecto a AMD), el único otro foro de donde obtener info es xtremesystems / xbitlabs como web. Luego los leaks válidos / engañosos en chiphell.

Una buena táctica de AMD es soltar info falsa generalmente negativa, así pillan a quién ellos no han autorizado la filtración.
se sabe algo de consumo? temperatura? y longitud de la 6970?
Pinta bien para pelear con la GTX460,pero esas frecuencias dejan poco margen para el OC
Imagen
Alguien podría poner los mismos datos que salen en la tabla de arriba para la HD6770 para GTX460?
Lo digo por poder comparar.
Así como pinta la 6770 directamente va a la yugular de la 470. De ser así las HD6800 pintan a bestia mala. La 6770 quedaría en rendimiento entre la 5850 y la 5870 superando a estas en tesselado si la mejora también se aplica a la gama media.

http://vr-zone.com/articles/-rumour-amd ... /9936.html
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 44&page=27

Arkana18
Siendo arquitecturas diferentes sería difícil hacer una comparación correcta.
http://www.gpureview.com/show_cards.php ... &card2=556
Pintan bien, pero yo creo que me esperaré a los 28nm para decidirme, que por lógica deberíam subir mejor, además de suponer un cambio más significativo.
Nintendork escribió:Así como pinta la 6770 directamente va a la yugular de la 470. De ser así las HD6800 pintan a bestia mala. La 6770 quedaría en rendimiento entre la 5850 y la 5870 superando a estas en tesselado si la mejora también se aplica a la gama media.

En potencia de shaders es más potente la HD6770 que la HD5870,en unidades de textura no,estoy deacuerdo si eso es cierto ya que es un rumor,en que la HD6770 estaría muy cerca de la HD5870,pero en consumo tambien.
Viendo lo que hay, la 6770 va a ser una bestia parda! A saber lo que va a consumir eso.
pazuzu77 escribió:
Nintendork escribió:Así como pinta la 6770 directamente va a la yugular de la 470. De ser así las HD6800 pintan a bestia mala. La 6770 quedaría en rendimiento entre la 5850 y la 5870 superando a estas en tesselado si la mejora también se aplica a la gama media.

En potencia de shaders es más potente la HD6770 que la HD5870,en unidades de textura no,estoy deacuerdo si eso es cierto ya que es un rumor,en que la HD6770 estaría muy cerca de la HD5870,pero en consumo tambien.


En potencia de acuerdo....pero y en precio? AMD suele tener mejor rendimiento/precio...a ver si no se exceden y esa HD6770 queda cerca de los 200 para quitarle protagonismoa a la GTX460
Arkana18 escribió:
pazuzu77 escribió:
Nintendork escribió:Así como pinta la 6770 directamente va a la yugular de la 470. De ser así las HD6800 pintan a bestia mala. La 6770 quedaría en rendimiento entre la 5850 y la 5870 superando a estas en tesselado si la mejora también se aplica a la gama media.

En potencia de shaders es más potente la HD6770 que la HD5870,en unidades de textura no,estoy deacuerdo si eso es cierto ya que es un rumor,en que la HD6770 estaría muy cerca de la HD5870,pero en consumo tambien.


En potencia de acuerdo....pero y en precio? AMD suele tener mejor rendimiento/precio...a ver si no se exceden y esa HD6770 queda cerca de los 200 para quitarle protagonismoa a la GTX460

Viendo lo visto con los precios de la serie HD5xxx,creo que eso de tener mejor rendimiento/precio se lo han ganado las Fermis y 200€ por una gráfica de gama media lo veo desmesurado.
Por dios que la 6850 salga tan buena como las 4850 y 5850, que si salen buenas cuando saquen los 28nm me cojo esa o la 6870, dependiendo de consumos y de si mi Q9450 a 3'2 no hace cuello de botella.
Odieer escribió:Viendo lo que hay, la 6770 va a ser una bestia parda! A saber lo que va a consumir eso.

Según he leído asciende a 146W oficiales.
Más carnaza:

Imagen

No es oficial, pero varios medios se han hecho eco de las posibles características finales.

Un saludo.
_napster_ escribió:
Odieer escribió:Viendo lo que hay, la 6770 va a ser una bestia parda! A saber lo que va a consumir eso.

Según he leído asciende a 146W oficiales.


Imagino que eso debe ser cuando está en "Idle", ¿no?

Por cierto, veo algo extraño que aún no hayan puesto nada sobre el OpenCL. ¿No se supone que ATI estaba impulsando esta API para contraatacar al tema de CUDA de nVidia? Pensaba que con estas tarjetas ya empezaría a salir un poco de "juguillo" al respecto.

(Un pequeño detalle, esa imagen creo que ha sido puesta hace un par de "posts")
Mithrandir0x escribió:
_napster_ escribió:
Odieer escribió:Viendo lo que hay, la 6770 va a ser una bestia parda! A saber lo que va a consumir eso.

Según he leído asciende a 146W oficiales.


Imagino que eso debe ser cuando está en "Idle", ¿no?



Supongo que estarás de coña, si hay alguna gráfica que consuma eso estando en reposo es para tirarsela a la cabeza a los ingenieros que la diseñaron.
Headnoiser escribió:Por dios que la 6850 salga tan buena como las 4850 y 5850, que si salen buenas cuando saquen los 28nm me cojo esa o la 6870, dependiendo de consumos y de si mi Q9450 a 3'2 no hace cuello de botella.

TODA la serie 6xxx es a 40nm,o sea un refrito.
fdk escribió:
Mithrandir0x escribió:...


Supongo que estarás de coña, si hay alguna gráfica que consuma eso estando en reposo es para tirarsela a la cabeza a los ingenieros que la diseñaron.


Me he expresado mal. Me refería a cuando todo el ordenador estuviera en "idle", es decir, que no esté en ejecución alguna aplicación que pueda usar la tarjeta gráfica a pleno rendimiento.
Mithrandir0x escribió:
fdk escribió:
Mithrandir0x escribió:...


Supongo que estarás de coña, si hay alguna gráfica que consuma eso estando en reposo es para tirarsela a la cabeza a los ingenieros que la diseñaron.


Me he expresado mal. Me refería a cuando todo el ordenador estuviera en "idle", es decir, que no esté en ejecución alguna aplicación que pueda usar la tarjeta gráfica a pleno rendimiento.


146W solo la grafica "cargando".
Priferman escribió:
146W solo la grafica "cargando".


Eso quiere decir que la gráfica cogerá 12A de la línea de 12V, ya veremos si es razonable cuando se vea el rendimiento de la gráfica.
Hombre, si me dices que a pleno rendimiento consume eso, más los demás componentes, para una tarjeta que está entre la 5850 y la 5870 supongo que es de esperar el resultado.

La HD5870 con un i7 subido a 4Ghz ya consume en reposo 141W, y cuando está siendo usada asciende a 354W. He cogido este análisis como referencia para el consumo de energía.

Pensaba que a plena carga, la tarjeta y los demás componentes del equipo consumían solamente eso @@
pazuzu77 escribió:
Headnoiser escribió:Por dios que la 6850 salga tan buena como las 4850 y 5850, que si salen buenas cuando saquen los 28nm me cojo esa o la 6870, dependiendo de consumos y de si mi Q9450 a 3'2 no hace cuello de botella.

TODA la serie 6xxx es a 40nm,o sea un refrito.


Refrito? pues a lo mejor...el que tenga una HD5xxx pues que no se compre la serie 6...pero el que quiera cambiar le da igual que sea refrito,es mas,si las especificaciones son las que vienen la foto (o similares) yo me compro ese refrito.
Arkana18 escribió:
pazuzu77 escribió:
Headnoiser escribió:Por dios que la 6850 salga tan buena como las 4850 y 5850, que si salen buenas cuando saquen los 28nm me cojo esa o la 6870, dependiendo de consumos y de si mi Q9450 a 3'2 no hace cuello de botella.

TODA la serie 6xxx es a 40nm,o sea un refrito.


Refrito? pues a lo mejor...el que tenga una HD5xxx pues que no se compre la serie 6...pero el que quiera cambiar le da igual que sea refrito,es mas,si las especificaciones son las que vienen la foto (o similares) yo me compro ese refrito.


Refrito o no, si no se calientan una burrada como las primeras 4850 (aunque metiendole un buen cooler se solucionaba) y rinden notablemente mas que las 58xx, de cabeza que voy!
Cuidadito con la nueva nomenclatura que va a engañar a más de uno
Cito:

Desde Nordic Hardware afirman que tienen por fecha de lanzamiento confirmada el 18 de octubre, como día del lanzamiento oficial de los nuevos GPUs AMD Radeon HD 6000 Series (Northern Islands), y esta fecha suena lógica pues se sabe que AMD realizará un gran evento desde el 18 al 21 de octubre en Taipei, y el lanzamiento de la 2º generación de GPUs DirectX 11 de AMD podría ser uno de los puntos del evento.

Nueva nomenclatura

Estamos acostumbrados a que las HD X5xx e inferiores sean consideradas gamas bajas, mientras que las HD X6/7xx sean las gamas medias, las HD X8xx gama alta, y las HD X9xx el tope de gama (comunmente DualGPU), pero AMD romperá este esquema con las HD 6000, por el momento se sabe la nomenclatura de las nuevas gamas media y alta. Las que detallaremos a continuación.
Gama media

Las Radeon HD 6800 Series pasarán a formar la nueva gama media que reemplazará a las actuales HD 5700 Series, las 2 primeras integrantes de la nueva gama media serán las Radeon HD 6850 (chip Barts Pro, rendimiento superior al de la Radeon HD 5830 y un consumo aproximado de 120W) y HD 6870 (chip Barts XT, rendimiento superior al de la Radeon HD 5850 y un consumo aproximado de 150W).
Gama alta

La nueva gama alta estará conformada por las Radeon HD 6900 Series, los modelos quizá sean: Radeon HD 6950 (chip Cayman Pro, rendimiento quizá superior al de la Radeon HD 5870) y HD 6970 (chip Cayman XT, nueva tope de gama singleGPU).
Tope de gama

La nueva tope de gama será la Radeon HD 6990 (chip Antilles, solución dual Cayman con un rendimiento superior al de la Radeon HD 5970).
Conclusiones

Aún no se saben los datos del resto de modelos (Radeon HD 6700 Series e inferiores), pero los de Nordic Hardware afirman que las que serán lanzadas el 18 de octubre son las Radeon HD 6850 y 6870, las que podrían resultar algo confusas para los usuarios acostumbrados a la anterior nomenclatura.

El consumo parece ser un tema bastante cuidado por AMD, pues ambos GPUs mejoran la relación desempeño/consumo frente a las GPU de generación anterior de rendimiento comparable (aunque aún se desconoce si las gamas altas mantendrán la misma eficiencia), lo que vendría a coincidir con los datos brindados por AMD en una entrevista hace casi un mes.

Los de Nordic Hardware tambien muestran algunas posibles características, pero son prácticamente las mismas que publicamos hace 14 días.
http://www.chw.net/2010/09/amd-radeon-h ... e-octubre/
Luego las HD6750 y HD6770 pasan a ser gama baja...y las HD6850 y HD6870 las gamas medias....

si el cuadro donde venian las caracteristicas de las HD67xx son verdad y compiten con la gtx460...las HD68xx van a ser gama media a que precio?
fdk escribió:
Mithrandir0x escribió:
_napster_ escribió:Según he leído asciende a 146W oficiales.


Imagino que eso debe ser cuando está en "Idle", ¿no?



Supongo que estarás de coña, si hay alguna gráfica que consuma eso estando en reposo es para tirarsela a la cabeza a los ingenieros que la diseñaron.

Por supuesto, la HD6770 consumirá 146W a plena carga, vamos que es lo máximo que podrá consumir la gráfica. En idle la cosa está en 23W.
Por otro lado, la HD6750 consumirá 114W en full y 20W en idle.

Arkana18 escribió:Luego las HD6750 y HD6770 pasan a ser gama baja...y las HD6850 y HD6870 las gamas medias....

si el cuadro donde venian las caracteristicas de las HD67xx son verdad y compiten con la gtx460...las HD68xx van a ser gama media a que precio?

No me atrevería a considerar las HD67xx como gama baja, las clasificaría en la gama media-baja... porque sino, ¿qué serían las HD66xx y HD65xx?

Un saludo.
pazuzu77 escribió:Cuidadito con la nueva nomenclatura que va a engañar a más de uno:

Desde Nordic Hardware afirman que tienen por fecha de lanzamiento confirmada el 18 de octubre, como día del lanzamiento oficial de los nuevos GPUs AMD Radeon HD 6000 Series (Northern Islands), y esta fecha suena lógica pues se sabe que AMD realizará un gran evento desde el 18 al 21 de octubre en Taipei, y el lanzamiento de la 2º generación de GPUs DirectX 11 de AMD podría ser uno de los puntos del evento.
..
http://www.chw.net/2010/09/amd-radeon-h ... e-octubre/


buena informacion, pero pazuzu77 cuida como publicas porque olvidaste colocar como cita y dar credito al autor del articulo, asi como esta publicado pareciera que el texto es tuyo porque no se diferencia en donde empiezan tus palabras y en donde empieza el texto citado.

David Sarmiento Portocarrero escribió:
Desde Nordic Hardware afirman que tienen por fecha de lanzamiento confirmada el 18 de octubre, como día del lanzamiento oficial de los nuevos GPUs AMD Radeon HD 6000 Series (Northern Islands), y esta fecha suena lógica pues se sabe que AMD realizará un gran evento desde el 18 al 21 de octubre en Taipei, y el lanzamiento de la 2º generación de GPUs DirectX 11 de AMD podría ser uno de los puntos del evento.

Nueva nomenclatura

Estamos acostumbrados a que las HD X5xx e inferiores sean consideradas gamas bajas, mientras que las HD X6/7xx sean las gamas medias, las HD X8xx gama alta, y las HD X9xx el tope de gama (comunmente DualGPU), pero AMD romperá este esquema con las HD 6000, por el momento se sabe la nomenclatura de las nuevas gamas media y alta. Las que detallaremos a continuación.
Gama media

Las Radeon HD 6800 Series pasarán a formar la nueva gama media que reemplazará a las actuales HD 5700 Series, las 2 primeras integrantes de la nueva gama media serán las Radeon HD 6850 (chip Barts Pro, rendimiento superior al de la Radeon HD 5830 y un consumo aproximado de 120W) y HD 6870 (chip Barts XT, rendimiento superior al de la Radeon HD 5850 y un consumo aproximado de 150W).
Gama alta

La nueva gama alta estará conformada por las Radeon HD 6900 Series, los modelos quizá sean: Radeon HD 6950 (chip Cayman Pro, rendimiento quizá superior al de la Radeon HD 5870) y HD 6970 (chip Cayman XT, nueva tope de gama singleGPU).
Tope de gama

La nueva tope de gama será la Radeon HD 6990 (chip Antilles, solución dual Cayman con un rendimiento superior al de la Radeon HD 5970).
Conclusiones

Aún no se saben los datos del resto de modelos (Radeon HD 6700 Series e inferiores), pero los de Nordic Hardware afirman que las que serán lanzadas el 18 de octubre son las Radeon HD 6850 y 6870, las que podrían resultar algo confusas para los usuarios acostumbrados a la anterior nomenclatura.

El consumo parece ser un tema bastante cuidado por AMD, pues ambos GPUs mejoran la relación desempeño/consumo frente a las GPU de generación anterior de rendimiento comparable (aunque aún se desconoce si las gamas altas mantendrán la misma eficiencia), lo que vendría a coincidir con los datos brindados por AMD en una entrevista hace casi un mes.

Los de Nordic Hardware tambien muestran algunas posibles características, pero son prácticamente las mismas que publicamos hace 14 días.


fuente: http://www.chw.net/2010/09/amd-radeon-h ... e-octubre/


Falta ver que tan cierto es sobre esta nueva nomenclatura, pero si fuera el caso coincido que lasa HD6700 estarian como la parte MEDIA-Baja y las HD6800 como la MEDIA-Alta o bien tendrian que desaparecer algunos modelos para el reacomodo.
Le veo mucho más sentido a esta nomenclatura, aunque se me va a hacer raro el cambio.

Quedarían todas las inferiores a X7XX como gama baja, la X7XX como media baja, la X8XX media alta y las X9XX como la alta... entonces quitarán los modelos tipo X4XX e inferiores, ¿esos ya ni los consideran de gama o qué? XD
654 respuestas
1, 2, 3, 4, 514