[Hilo Oficial] AMD Radeon HD6000 (HD6990CF vs GTX590 SLI p66)

1, 2, 3, 4, 5, 614
Imagen
Imagen

Fotos del diseño de referencia
ak4ever escribió:respecto a ventilador normal o blower, a mi me merece la pena algo más de ruido. Yo me pongo detrás del pc cuando está en full y solamente el venti de la fuente y el que saca aire del disipador de la cpu ya sacan mucho calor, pues las dos gráficas sacan 10 veces el calor de todo lo demás.
ese calor dentro de la caja me parece que seria un sufrimiento demasiado grande para todo el pc y necesitaria muchos ventis sacando aire de la caja, con lo que quizas la diferencia de ruido ya no seria tanta

saludos


Ak4ever yo solo cuento con una gráfica y normal que me preocupe un poco mas el ruido...si tu cuentas con un crossfire pues normal que cuentes con las temps XD
Van saliendo datos a cuenta gotas.

Respecto a la tarjeta:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se comenta que el teselado aumenta hasta x2 respecto a la serie 5000.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Vienen con una nueva novedad: Morphological AntiAliasing o más conocido como MLAA.
*Tal como el que se usa en God of War PS3, una forma de antialiasing sin pérdidad de rendimiento (o una pérdida ridícula)

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=410623
Los precios segun he visto por ahi... 260 para la 6870 y 205 para la 6850

PD: Corregidos los precios tras impuestos si alguien queire saber de donde los he sacado precio Australiano en euros por 1,08, su "iva" es del 10%
Bonito are en la caja:
Imagen
no me convencen en absoluto a decir verdad, obviamente no es la gama a la que aspiro pero los precios me parecen una meada fuera del tiesto (sobretodo viendo como estan algunas 470) respecto a la teselación por desgracia no interesa a muchos (y es que todavia falta por explotar DX11) pero vamos se queda ahi ahi con la (algo superior segun unos... inferior segun otros) 5850 que sinceramente ya esta cara para lo que es (especialmente viendo algunas 460) no se yo pero ATi se esta entrampando en ese segmento y facilitando las cosas a nvidia.

Esperemos a ver que nos ofrece cayman, aunque el momento decisivo para los que ya vamos en tope de gama sera la llegada de los 28nm y que pueden hacer con ellos.

Pero vamos el gran problema de estas lo veo en el 8xx, AMD perfectamente podia haber cambiado la nomenclatura por completo y arreglado, pero de cara a gran parte de los consumidores (bueno de por si sabemos que de gran parte de estos algunos no entienden una mierda y adoran la turbocache askjdfhasdkjdfah) queda un poco: 5870 > 6870... a-ha, ademas de ver que numeracion se quedara para 28nm... 890/990?, el barts tenia más gracia cuando apuntaba a 7xx y en teoria iba a costar menos asi como ya digo lo dejan como un: por relativamente bastante menos tengo una 460 que sube de lujo.. y por poquisimo más esta una 470 que la parte la cara literalmente, no se a que narices juegan la verdad.

Igualmente falta por confirmar alguna cosilla a fin de cuentas en si no estaria del todo mal si bajaran la 5850 a unos 190 €, asi comerian terreno de verdad
Está claro que el que tiene una 5850 no le merece el cambio en absoluto,porque salvo la tesselation esa (que no sé que coño es) que en la serie 6xxx la han mejorado,el resto es igual....pero para mi que ando con la 9600gt pues si que merece la pena...tengo claro que o la GTX460 o la HD6850 van a caer,segun reviews de este finde y segun el precio de esta ultima.
Arkana18, yo estoy mas o menos como tu.

Tengo 2 4850, aunque por la caloreta que generan tengo puesta solo 1, y la otra en venta. Tenia pensado cogerme o la 6870 o la 6950, creo que me esperare a la 6950 aunque tenia pensado dar el salto a los 28nm directamente, la verdad es que prisa no me corre, hare el cambio por marzo.
Headnoiser escribió:Arkana18, yo estoy mas o menos como tu.

Tengo 2 4850, aunque por la caloreta que generan tengo puesta solo 1, y la otra en venta. Tenia pensado cogerme o la 6870 o la 6950, creo que me esperare a la 6950 aunque tenia pensado dar el salto a los 28nm directamente, la verdad es que prisa no me corre, hare el cambio por marzo.


es mejor que esperes porque en los 40nm no se van a hacer milagros a decir verdad, vamos la 6970 dudo que pase por mucho a la 480 y ahora mismo nvidia amenaza con precios derribo

más o menos he sacado esto por n3d

El precio publico al que las pondre a la venta varias unidades mañana mismo...

6850 199 €

6870 259 €

vamos yo creo que estan muy bien...


Me acaban de comunicar,una fuente muy directa ... Que cuando los precios de las AMD sean más estables...es decir,sobre 175€ para las HD 6850,y sobre los 229€ la HD 6870,que al parecer són los precios listados para cuando pase la primera remesa de lanzamiento,Nvidia tiene preparado un auténtico bombazo en forma de rebaja inminente de sus GTX 460 y GTX 470,pero hablo de precios de DERRIBO!que pueden hacer que AMD se pegue un batacazo tremendo,sobre todo con su HD 6870.

Pillarlo de momento con pinzas..pero parece que la cosa se tuesta...


Segun algun distribuidor se habla de 130€ para la GTX460 1GB y 180€ para la GTX470 para primeros de noviembre.


Salu2


total que viendo de donde parten creo que se estan columpiando

y como pase lo segundo vamos a ver muchos SLI´s vendidos xDDD a falta de saber como escalan tanto en OC como en CF estas 6xxx desde luego sabemos que las 460/70/80 son una maravilla y ademas suben proporcionalmente de una manera muy osom.

Igualmente mi confianza para ATi pero con la de tiempo que han tenido para bajar precios, estan patinando bastante.
DanIX2 escribió:
Headnoiser escribió:Arkana18, yo estoy mas o menos como tu.

Tengo 2 4850, aunque por la caloreta que generan tengo puesta solo 1, y la otra en venta. Tenia pensado cogerme o la 6870 o la 6950, creo que me esperare a la 6950 aunque tenia pensado dar el salto a los 28nm directamente, la verdad es que prisa no me corre, hare el cambio por marzo.


es mejor que esperes porque en los 40nm no se van a hacer milagros a decir verdad, vamos la 6970 dudo que pase por mucho a la 480 y ahora mismo nvidia amenaza con precios derribo

más o menos he sacado esto por n3d

El precio publico al que las pondre a la venta varias unidades mañana mismo...

6850 199 €

6870 259 €

vamos yo creo que estan muy bien...


Me acaban de comunicar,una fuente muy directa ... Que cuando los precios de las AMD sean más estables...es decir,sobre 175€ para las HD 6850,y sobre los 229€ la HD 6870,que al parecer són los precios listados para cuando pase la primera remesa de lanzamiento,Nvidia tiene preparado un auténtico bombazo en forma de rebaja inminente de sus GTX 460 y GTX 470,pero hablo de precios de DERRIBO!que pueden hacer que AMD se pegue un batacazo tremendo,sobre todo con su HD 6870.

Pillarlo de momento con pinzas..pero parece que la cosa se tuesta...


Segun algun distribuidor se habla de 130€ para la GTX460 1GB y 180€ para la GTX470 para primeros de noviembre.


Salu2


total que viendo de donde parten creo que se estan columpiando

y como pase lo segundo vamos a ver muchos SLI´s vendidos xDDD a falta de saber como escalan tanto en OC como en CF estas 6xxx desde luego sabemos que las 460/70/80 son una maravilla y ademas suben proporcionalmente de una manera muy osom.

Igualmente mi confianza para ATi pero con la de tiempo que han tenido para bajar precios, estan patinando bastante.


Joder DanIX2 me dejas frio...porque tenia pensao pillarme la semana que viene una de las dos (GTX460 o HD6850) porque es menester dar de baja a la mia(firma), sobre todo tenerla para juegos como Need for speed hot pursuit y CoD blackops... pero no sé si pillarmela por los 200€ (190 + gastos de envio) o esperarme...aunque tengo claro que cuando me la pille dejo de mirar precios para no tirarme de los pelos.
Aunque la verdad,la GTX470 no me llama mucho la atencion,sé que es mas gráfica,pero no soy un gamer con 3h de juego todos los dias ni para quererlo todo con AA y a parte hay que darle de beber a la gráfica.Y yo no hago crossfire ni SLI claro.
Tu que opinas? GTX460 o HD6830 por esos 200€?
Si en nvidia hicieran esa rebaja sólo podría sostenerse porque las HD6800 directamente las aniquilen en rendimiento (serán mejores pero no tanto). ¿Bajar precios en un producto con ya pocas ganancias? Es una estrategia suicidad, como se menciona AMD tiene más margen de ventaja si se diera el caso.

Yo lo califico de bulo y más viendo de quién viene(y como se las ha gastado en ese hilo) xD. Detecto un airesillo de pánico en él.

*Es más creíble el bulo sobre una HD6830.

A nivel mundial no hay rebaja alguna programada. Esperar a la GT104 dual y que algunos consideren pagar menos por un producto inferior(460 768, esa de momento tendrá un precio atractivo), lo demás a mi entender está ya más o menos posicionado.


En caso la haya me parecería bastante surrealista ya que es jugar con fuego vs chips 50% más pequeños (470 vs 6870)
Nintendork escribió:Si en nvidia hicieran esa rebaja sólo podría sostenerse porque las HD6800 directamente las aniquilen en rendimiento (serán mejores pero no tanto). ¿Bajar precios en un producto con ya pocas ganancias? Es una estrategia suicidad, como se menciona AMD tiene más margen de ventaja si se diera el caso.

Yo lo califico de bulo y más viendo de quién viene(y como se las ha gastado en ese hilo) xD. Detecto un airesillo de pánico en él.

*Es más creíble el bulo sobre una HD6830.

A nivel mundial no hay rebaja alguna programada. Esperar a la GT104 dual y que algunos consideren pagar menos por un producto inferior(460 768, esa de momento tendrá un precio atractivo), lo demás a mi entender está ya más o menos posicionado.


na si ya te digo en el aire lo dejo ademas para mi gusto la 470 esta a un precio perfecto viendo la competencia

espero con ganas los 28nm ya que de momento con 2x480 y 2x5870 no veo un cambio factible, solo espero que ATi baje un poco esos precios porque los veo fuera de lugar
Novedades...

Unboxing de una 6850
Asus HD6850 DirectCU

http://gpudesign.bafree.net/asus-radeon ... xing-video

Nueva opción del catalyst:
Imagen
Nintendork escribió:Novedades...

Unboxing de una 6850
Asus HD6850 DirectCU

http://gpudesign.bafree.net/asus-radeon ... xing-video

Nueva opción del catalyst:
Imagen



que hace esa nueva opcion? XD...es que de opciones de Ati no estoy mu puesto porque tengo nvidia XD
Yo tampoco se que hace xDDD. A lo mejor es la opción del MLAA.


Aquí una supuesta comparativa SLI 460 1GB/768 - CF HD6870/6850

Imagen

La de mejores puntuaciones la 6870 y la que le sigue la 6850


*supuestamente.
¿Hay algún comentario sobre si implementarán algún tipo de retrocompatibilidad con el MLAA?

Es que me extraña que lo pudieran implementar en God of War III a través de las SPUs y en cambio aquí ATI decida dejar a los demás con el culo al aire en esta cuestión.
Mithrandir0x escribió:¿Hay algún comentario sobre si implementarán algún tipo de retrocompatibilidad con el MLAA?

Es que me extraña que lo pudieran implementar en God of War III a través de las SPUs y en cambio aquí ATI decida dejar a los demás con el culo al aire en esta cuestión.


Sin ningún conocimiento técnico sobre el tema dudo que implementen retrocompatibilidad. Les interesa destacar el nuevo producto con sus nuevas características para que el tirón se lo lleve la serie 6000 en su salida y la gente no aproveche ofertas de la 5000, por eso creo que aunque a nivel de hardware (cosa que desconozco) implementar el MLAA no suponga cambios, no lo harán.

A ver como va quedando la cosa que la serie 6000 me va dando cada vez peor espina....
Sobre si la serie anterior implementerán el MLAA está en el aire. No hay una razón de peso para que no lo hagan.
Id cogiendo con pinzas los benchs hasta que no salga definitivamente la serie, porque van de un lado para otro, para que tengais un ejemplo de lo que digo, el de nintendork da muchisimo rendimiento de positivo a la 6870 frente a la 460, sin embargo en tomshardware uno que en teoría tiene 2 ya en sus manos ha pasado unigine y ha sacado esto que no es mucho mas de lo que sacas con una 460gtx en stock(Por lo que comentan la segunda no le pasa a frecuencia 3d, vamos, que es como si lo pasara con 1 sola ) :

Imagen


El post

http://www.tomshardware.de/foren/241537-41-verkaufe-radeon-6870#t17807
Los de Nvidia tontos no son,y a partir del 23 de octubre dicen que bajan los precios,igual no tan bajada como comentaba mi compañero en la pagina anterior pero si que baja.

INFO http://www.chw.net/2010/10/nvidia-gefor ... e-octubre/

Estoy muuuuuuuuuuuuuuuy indeciso entre la 6850 y la Gtx460...jou..
yo como dije en 40nm no me hago muchas expectativas, aunque tengo ganitas de ver las cayman, respecto a las 68xx pues mucho interes como que no, aunque soy de los que sigue pensando que AMD deberia haberlas dejado como 67xx y a un precio más competitivo realmente por lo que estoy leyendo llevar ese 8 las hace cierto daño y mucha gente espera de más (ademas los precios que se ven no son para menos aunque bueno para eso mejor esperar a que esten a la venta y quiza que pase lo tipico de "la novedad" sobretodo me da miedo la conversión ya que los ultimos precios malos no son realmente xD)

Nvidia bajara y el problema es ese... que ATi ha tenido toda la ventaja del mundo para hacerlo y ahora va a haber aglomeración de precios en gamas similares.

Igualmente ya sabemos que el proximo movimiento de nvidia sera una dual y posible 485/580 si les da la venada con vitaminado, asi que veamos que nos ofrecen cayman y antilles
Si nVidia mete una rebaja tan bestia a las GTX, habra que tomarselo en serio xDDD, puede que caiga si eso un SLi de GTX470, pero dudo bastante esa rebaja...
Yo ya me he pillado la GTX480 y vendido la 5970. La GTX nueva por 370€, un regalo.

Por cierto Nvidia anuncia la GTX580, creo que ya es oficial, será un 20% más potente que la GTX480 y saldría a principios de 2011 (fecha sin confirmar), he puesto un hilo con algunos enlaces.
No quiero spamear pero hay un foro en español de hardware donde un usuario ya tiene las tarjetas (ha colgado fotos y tal) y promete los primeros benchmarks para esta misma tarde.

A ver que tal bailan las nuevas AMD.
Rever360 escribió:No quiero spamear pero hay un foro en español de hardware donde un usuario ya tiene las tarjetas (ha colgado fotos y tal) y promete los primeros benchmarks para esta misma tarde.

A ver que tal bailan las nuevas AMD.

Pues le han dicho:
Efectivamente, la web sí ha firmado el NDA, lo que no sé es si también afecta al foro. Así que para curarnos en salud es mejor no desvelar nada hasta que nos lo confirmen los de amarillo.


Creo que de momento no le dejan.

EDIT: finalmente si podrá dar detalles:
tienes luz verde para postear resultados. El NDA no afecta a usuarios del foro.
DS_impact escribió:
Rever360 escribió:No quiero spamear pero hay un foro en español de hardware donde un usuario ya tiene las tarjetas (ha colgado fotos y tal) y promete los primeros benchmarks para esta misma tarde.

A ver que tal bailan las nuevas AMD.

Pues le han dicho:
Efectivamente, la web sí ha firmado el NDA, lo que no sé es si también afecta al foro. Así que para curarnos en salud es mejor no desvelar nada hasta que nos lo confirmen los de amarillo.


Creo que de momento no le dejan.

EDIT: finalmente si podrá dar detalles:
tienes luz verde para postear resultados. El NDA no afecta a usuarios del foro.



sois tan amables de decir la pagina?
N3D Arkana18, aunque el usuario comenta que hasta las 21h nada.

De todas formas da igual esperar un poco para tener variedad de reviews.
A ver que tal salen...
Aunque creo que esperaré a noviembre para las 6970's :D!
Por lo que se puede leer en ese hilo huele a refrito.

Vamos a ver si se callan bocas o si ATI se ha pasado de lista.
DS_impact escribió:N3D Arkana18, aunque el usuario comenta que hasta las 21h nada.

De todas formas da igual esperar un poco para tener variedad de reviews.


Gracias tio, estoy al tanto,tanto de con las AMD 6xxx como con los precios que estan cogiendo desde hoy las GTX460...porque me pillo una el lunes sin falta...y estoy viendo mucha info pa no cagarla.
Acá no hay NDA's así que podemos despacharnos:

Imagen

95% de escalado en CF en esta prueba (3Dmark vantage)

HD6850
Lost Planet 2
Imagen

Final Fantasy XIV
Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 20&page=30
Ahí pone que es una GTX460.
Has estado muy habil, porque es en ese foro donde han metido la pata.

Por lo que dicen la 6870 rinde como una 5850 a 900MHz, por lo menos en teselación.
Pregunta "tonta"... mmm.. Nvidia tiene OpenCL, CUDA, Physx y Directcompute 5 y la AMD solo tiene esta ultima...eso en que afecta al usuario normal que solo juega? (como yo)

Sé que physx es de nvidia y lo que hace...pero el resto no.
ATI tambien tiene OpenCL, que es como el CUDA pero abierto y no valen para mucho a la hora de jugar.

El Directcompute 5 sí influye, se vio alguna demo tecnica de esto renderizando olas y el mar, no se si tiene relacion con el DX11.
En juegos poco importan esos detalles. Con OpenCL no es necesario CUDA, es necesario para para nvidia que tiene que promocionar algo "exclusivo" aunque en sí es lo mismo con otro traje (podrían usar OpenCL y el tema del gpgpu ganaría mucho al todo encaminarse bajo un sólo standar.
Tiene muy buena pinta, pero creo que seguiré esperando a nuevas gamas de ati, por que si esto es de lo ultimo que van a sacar, voy a preferir ir a por una nvidia. (Lo digo como tema persona, por que la que tengo me dio MUCHÍSIMOS problemas).

A la espera de ver mas benchmarks
Desde la primera página está:

Es la gama media, el reemplazo de las HD5700. La gama alta monogpu sale el próximo mes.
Por cierto, ya publicaron en N3D una captura del Vantage, que parece ser de una 6870:

Imagen
El OpenCL es el homónimo "open-source" de CUDA de nVidia. De forma que si hubiera alguna empresa que desarrollara una API que se basara en OpenCL, cualquier tarjeta gráfica que soportara este estándar podría ejecutar esa API. Tanto OpenCL como CUDA están hechas para programar sobre una gama heterogénea de procesadores (creo que es una buena definición de la Wiki :3) en un ámbito no solamente gráfico, es decir, estás programando código que será ejecutado directamente por ese procesador. Resumiendo mi mala explicación, es "parecido" a tener otro procesador.

Physx es una librería de físicas implementada sobre CUDA (la que está disponible actualmente para la serie GT4xx supongo, o habrán hecho un "wrapper" o algo para no tener que reinventar la rueda) y por lo tanto, está limitado a aquellas tarjetas que soporten dicho estándar. Si alguna alma caritativa hiciera una API como la de Physx pero basada en OpenCL que llamara la atención de los desarrolladores, o que incluso pudieran unificar este tema (que está pasando como cuando empezó DirectX y OpenGL) pues los usuarios e incluso los propios desarrolladores ganarían mucho.

Un pequeño detalle, DirectCompute es la API ofrecida por Microsoft. Sinceramente, en estos casos diría que cuanta más competitividad mejor, pero no sé yo que pensar... Demasiado diplodocus mareando la perdiz.

Por lo tanto, ¿qué gana el usuario jugador soportando estas APIs? Pues ahora mismo, salvo que tenga algún proyecto en el que esté usando expresamente OpenCL o DirectCompute, mucho me temo que no se beneficia absolutamente en nada, ya que nVidia ha copado de forma realmente excelente (y no brindaré a su salud precisamente) en este tema con Physx. Por eso interesa tanto que Apple, y sobretodo ATI, empujen más el OpenCL como una alternativa viable para los desarrolladores a la hora de implementar las APIs para físicas u otros elementos.

Quizás en algo no me he expresado de forma totalmente correcta, o puede que me equivoque en algún término. Si es así, pido ser apedreado.
El pequeño detalle es que salvo caso muy puntuales (léase Valve) o Dice (BC2) sólo incluyen física cheque por delante, muchas veces forzados o sin posibilidad de quienes no cuenten con la exclusividad disfriten de física al menos en "low" o "medium".

Las aplicaciones de folding ya están prefiriendo el uso de OpenCL (Boinc y el próximo años los de Folding@Home).

En Boinc las Ati (5870) hacen las tareas en casi la mitad de tiempo que la contraparte nvidia (480). Al contrario pasa con folding@home (con cierto patrocinio de nvidia), internamente tienen ya una beta-a salir en 2011 como nueva versión) que aprovecha la superior potencia GPGPU de las Ati.


Eso lo saqué de HardOCP por el conocido y respetado Kyle a raiz de la maniobra de nvidia al "recomendar" a la webs reviews que usen el benchmark del HAWX que claramente está desoptimizados para las HD6000 y optimizado tanto en codigo del bench como en el próximo a salir forceware, curiosidades.

http://www.hardocp.com/news/2010/10/20/benchmark_wars
Mithrandir0x escribió:. Si alguna alma caritativa hiciera una API como la de Physx pero basada en OpenCL que llamara la atención de los desarrolladores, o que incluso pudieran unificar este tema (que está pasando como cuando empezó DirectX y OpenGL) pues los usuarios e incluso los propios desarrolladores ganarían mucho.

Ya existe, es OpenCL Bullet Physics.

Edito: sobre lo que comente del DirectCompute 5, este era el video:

http://www.youtube.com/watch?v=diEwFnml-Js

P.D.: Perdona Nintendorg por poner un video de Nvidia. ;)
Eso me alegra entonces. Pensé que los de Bullet Physics eran una alternativa a Havok. Que ahora que lo dices, creo que Nation Red es uno de los juegos que usa Bullet Physics para el tema de físicas. Tiene una música cojonuda.

En cuanto al tomate que veo con "Ubisoft-se-acuesta-con-nVidia", opino que es mejor un "benchmark" con 3DMark 11, que es una empresa que intenta ser imparcial a una desarrolladora que, sin que nadie se lo tome como un tono acusatorio, recibe subvenciones. No es nada nuevo bajo el cielo supongo :S
Por lo pronto no han arreglado un carajo el rendimiento en tesellation. Ahora AMD se dedica a mandar notas de prensa reprobando los benchmarks que no le interesan, como el del HAWX 2.

Vamos, lo que se venía sabiendo. Como aún no han podido reducir el proceso de los 40nm, tanto NVIDIA como AMD van a presentar sendos refrescos de las actuales arquitecturas tratando de venderlas como si se trataran de nuevas generaciones cambiándoles la nomenclatura.

Pufo en toda regla.
Lo bueno de todo eso es que van a bajar los precios de todas. De hecho ya se ven GTX470 por menos de 220€.
A ver dentro de una semana como se estabilizan precios.
470GTX a menos de 220€? [babas] ponte el link compi yo las mas baratas las veo a 240€ mas envio.
skuero33 escribió:470GTX a menos de 220€? [babas] ponte el link compi yo las mas baratas las veo a 240€ mas envio.

De momento en alternate Alemania. Busca la palit.

Esto es lo realmente bueno de que salgan cosas que compitan entre ellas ya que sino ya sabemos que pasa.

Saludos
654 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614