Muy buen capitulo el segundo, ya mas en forma nos adentramos en la historia y las secuelas del capitulo anterior

-Dyne- escribió:Me ha gustado el primer episodio de la nueva serie de GITS, el diseño de los personajes es clavadito al manga original y la animación de calidad y con mimo. De momento han ganado un espectador

]
Ni que lo digas, manga de los 80´'s y estilo de animacion de los 90's -con sus toques de esta era-. Las verdad me gusta mas esta adaptacion porque es tener el estilo e intenciones del autor del manga -Masamune Shirow- y se nota esta inspirado en el miami vice, chips y hastsa un poco hombres de bklanco con ese tono desenfadado donde cada personaje tiene su momento brillante. Me gusta mas comno interactua en los casos el jefe aramaki -cara de mono-,. que kusanagi se vea lo divertida que es, lo mismo que Batou, y sobre todo que Motusa se las cobra por todas las bromas de 'novato' que le hacen.
En fin, la pelicula y serie de inicios de siglo son una obra protagonica del genero punk, o cyberpunk de la epoca, pero me gusta que hayan dejado esa parte punk de lado y volver a las raices algo mas alegres, menos filosoficas y policiacas. Eso si, sigue dejando tambien el enfoque truculento de la trama original que siepmre tuvo la obra, con esas partes oscuras y grises de la politica y la imparticion de las leyes junto a la degradacion social de ese mundo -sigue teniendo su parte punk-

Por cierto, tenemos tambien la ya 'clasica' escena lesbica que tiene con sus amigas, la enfermera -la otra amiga no recuerdo cual era su oficio- y la inoportuna intervencion de batou, no la pongo toda en capturas pero es bastante cercana a la del manga, no llega a ser censurable pero si es bastante grafica

Lost Snake escribió:Al principio me chocó un poco el tono, ya que soy de los que amo la peli de los 90 y la serie SAC y esto tiene un tono diferente, que según dicen es más fiel al manga. Me alegro que sea así para tener diferentes versiones y tener una en concreto más fiel al manga.
Pues tambien soy fan -y en si de la obra de Shirow- de la pelicula y de la serie. Gran trabajo que hizo el director Mamoru Oshii con la pelicula y Kenji Kamiyama con la serie SAC. Pero como decia parrafo arriba, esta nueva serie va siendo mi favorita en cuanto al mundo de GitS al bajarle el tono demasiado filosofico y demasiado serio que le habian dado y volver al origen de la obra original. Aunque si extraño los elementos de diseño para los vehiculos aereos y blindados que emplearon en la serie y pelicula usando diseños 'mas organicos' que acompañan bien a los tachokomas/fuchikomas de Shirow
Hablando de la pelicula de 1995, seguro ya lo viste, estamos en este capitulo entrando al caso del Popet Master y con eso, tenemos algunas de las secuencias que vimos en aquella pelicula -¡que nostalgia!-
Los recolectores de basura, el centro de mando del cara de mono, la llegada de kusanagi y la persecucion del tipo quer utilizaba a los recolectores de basura

Aunque del tema musical ya es diferente, sin duda mis temas favoritos son los de SAC con Origa para las aperturas con la musica de Yoko Kanno y arreglos y letra de Origa, Shanti Snyder y Tim Jensen
Inner Universe, Origa con coros de Shanti Snyder y musica de Yoko Kanno para SAC
Rise, Origa con letra de Tim Jensen y musica de Yoko Kanno para SAC2
Lithium Flower, Scott Matthew en la voz y letra de Tim Jensen con musica de Yoko Kanno para SAC
Living Inside the Shell, Steve Conte con letra de Shanti Snyder y musica de Yoko Kanno.
Tambien los temas de la mini serie ARISE me gustan con sun musica techno
El tema de apertura de esta The ghost in the shell, aunque tiene semejanza al tema de la pelicula de 1995, no me gusta tanto -tampoco me gustra tanto la musica de la pelicula, y eso que le regalaron el CD en su dia-. El tema del cierre no esta tan mal, pero tampoco es de los que me gusten mucho dentro de los que hay