[Hilo oficial] Amazon Prime Video

@Dudeman Guymanington
Veamos compañero, para no gustarte veo que le has dedicado tiempo. Lo que planteas lo haces desde que todo está mal hecho, no te ha gustado y por lo que te he leído todo está mal. Tienes razón prácticamente en todo pero de la forma que lo explicas dentro de tú razonamiento, das por hecho que nos tratan de gilipollas y no nos damos cuenta de las cosas. Pienso que prácticamente el 90% de los que vimos la película y nos gusta el cine, sabemos nada más a empezar que te vas a encontrar y lo que puedes esperar de ella.
Después es ya si quieres seguir viendo o la dejas.. Siendo una producción para un canal de pago y que no va a tener una taquilla, bajo mí punto de vista, esta bastante bien, que podría estar mejor, infinitamente, que me hizo pasar un buen rato con mí nano, también.
Veo que te gusta el cine, pero de verdad un consejo que te doy, ganas más argumentando como lo has hecho y simplemente diciendo que no te gusta por tal y cual, que no tacharla de truño o mierda sin respetar el gusto de los demás. Dices lo que opinas y quedas como un señor.
Solo ella sola es mejor que la mayoría de las películas de Netflix. Hasta me sorprendió notar que habían sido generosos con el presupuesto y que no fue al final un mata la reina para que se mueran todos de golpe.
A alguno le recomendaría ver cine de ashylum, así aprenden lo que es un bodrio.
123-xion escribió:@Dudeman Guymanington
Veamos compañero, para no gustarte veo que le has dedicado tiempo.

Me lo dicen mucho.

123-xion escribió:Lo que planteas lo haces desde que todo está mal hecho, no te ha gustado y por lo que te he leído todo está mal.

No todo está mal. Una película es un conjunto de cosas. No he nombrado las actuaciones, la fotografía, la banda sonora ni un sinfín de cosas más, incluyendo el desarrollo y ritmo de la trama, que me parecen correctos. Que hable de lo malo no quiere decir que solo vea cosas malas.

Sobre lo otro, y lo pongo en negrita, a mí me ha gustado (al menos lo suficiente para seguir viéndola) XD. Pero me habría gustado mucho más si el guion hubiese estado a la altura de la factura técnica.

123-xion escribió:Tienes razón prácticamente en todo pero de la forma que lo explicas dentro de tú razonamiento, das por hecho que nos tratan de gilipollas y no nos damos cuenta de las cosas.

Muchas películas de este estilo parten de la premisa de que somos idiotas, sí, pero hay una fina línea entre que te traten por tonto y que el guion sea tonto porque quien lo ha escrito no da para más. Puede que incluso no sea culpa enteramente del guionista, sino de que hayan metido mano los que ponen la pasta o que en las proyecciones de prueba los espectadores no hayan entendido algo. O igual el guionista es un poco incompetente y no se ha dado cuenta de que se estaba metiendo en ciertos jardines o estaba haciendo las cosas de la manera más cutre posible. Tal vez es un poco de todo. Al fin y al cabo, del guion inicial al final hay cambios, del guion final a lo que se rueda hay cambios, de lo que se rueda a lo que se edita hay cambios, etc.

Sobre si los demás os dais cuenta, pues la verdad es que ahí ya no me meto y no he dicho nada al respecto. Lo que sí te puedo decir es que hay gente que no se fija en estas cosas y gente que las ve pero las perdona; cada uno tiene su propia tolerancia. Yo solo sé que cuanto más cine veo y más sé sobre cine -y no sé una mierda-, menos me gusta encontrarme ciertos clichés y recursos facilongos.

123-xion escribió:Pienso que prácticamente el 90% de los que vimos la película y nos gusta el cine, sabemos nada más a empezar que te vas a encontrar y lo que puedes esperar de ella.

A ver, mis expectativas también eran bajas. De hecho, pocas pelis veo que me decepcionen (la última, comentada aquí, fue Snowpiercer, al lado de la cual The Tomorrow War es una obra maestra). Pero aparte de las expectativas, una peli se debe valorar también en función de si es buena o mala. Y esta buena no es XD. Otra cosa es que sea disfrutable, como ya he dicho, que reconozco que lo es. Lo que me fastidia un poco es que la mayoría de pegas que le he sacado son fácilmente solucionables con unos pocos retoques en el guion.

123-xion escribió:Veo que te gusta el cine, pero de verdad un consejo que te doy, ganas más argumentando como lo has hecho y simplemente diciendo que no te gusta por tal y cual, que no tacharla de truño o mierda sin respetar el gusto de los demás. Dices lo que opinas y quedas como un señor.

Me repetiré como el ajo, pero insisto en que la película es bastante truño y respeto que a otros os haya gustado porque a mí también me ha gustado y me lo he pasado bien XD; una cosa no está reñida con la otra. ¿Puede no gustarme una peli buena? Por supuesto. ¿Puede gustarme una peli mediocre? Y tanto. Por ponerte un ejemplo, Venom me parece bastante más truño que esta y aun así me lo pasé bien y estoy deseando que salga la segunda parte, que seguro que es otro mierdón gordo. ¿Y una mala? Pues unas cuantas del estilo de Sharknado me he tragado y me lo he pasado bien. Si una peli es mala, ¿es una cualidad positiva que sea divertida? Por supuestísimo, y eso la hace menos mala... hasta cierto punto.

En cualquier caso, argumentando en plan CSI no suelo ganar nada porque la gente pasa de contraargumentar, así que ahí debo discrepar XD .
Pero es que nadie está obligado a contraargumentar nada. Es una puñetera peli sin más, mañana ni nos acordaremos de ella.
Pues a mi me ha encantado La Guerra del Mañana. Cumple con lo que promete y no engaña a nadie, y no te tienes que quitar el cerebro para disfrutarla, ni mucho menos. Simplemente es un blockbuster palomitero que tiene todo lo típico de los blockbusters palomiteros, dándole su propio toque "personal" a los clichés. Probablemente vaya de más a menos, pero vamos que a mi se me han hecho cortas esas 2h y pico.

Tampoco la vi tan mal en cuanto a guión se refiere, dicho sea de paso. Me gustaría saber qué cosas tan garrafales ves que te impiden disfrutar de la peli, ya que lo mencionas tanto @Dudeman Guymanington. Repito, cosas garrafales. No que simplemente chirríen, que en este tipo de películas (extraterrestres, futuro, viajes en el tiempo, blablabla) es normal.
Therequiem escribió:Me gustaría saber qué cosas tan garrafales ves que te impiden disfrutar de la peli, ya que lo mencionas tanto @Dudeman Guymanington. Repito, cosas garrafales. No que simplemente chirríen, que en este tipo de películas (extraterrestres, futuro, viajes en el tiempo, blablabla) es normal.

Aydiommío, me da la impresión que has leído al revés todo lo que he dicho.

1- Que yo no he dicho que no haya disfrutado de la peli, que-no-lo-he-dicho, que he dicho lo contrario y lo he puesto en negrita dos veces. De empezar diciendo que es un truño, al final voy a tener que decir que no solo me ha encantado, sino que es la mejor película del siglo.

2- Tampoco he hablado de fallos garrafales; de hecho, sigo diciendo que los problemas que le veo se solucionan con una revisión del guion, que para eso existe esta gente: https://en.wikipedia.org/wiki/Script_doctor

Y bueno, he destripado la película de principio a fin aquí:

La cosa más o menos empieza con un exposition dump de manual, con Dan relatando su puñetera vida por teléfono para que se enteren los espectadores y luego explicándole cosas que ya sabe a su propia mujer (“¡Es un trabajo en un laboratorio! ¡Es mi sueño!”). Ahora se entiende por qué la primera escena es un flashforward impactante para que no quites la película a los cinco minutos.

La peli se cree muy lista metiendo foreshadowing por un tubo, en plan “Eh, espectador, fíjate en este detalle que te echo a la cara de manera nada sutil porque luego será importante”: la niña hablando de la vacuna y su padre diciéndole que para ser la mejor tendrá que hacer lo que nadie esté dispuesto a hacer y que él va a hacer algo especial con su vida, la garra del monstruo, la tontería de los volcanes, el abuelo de los aviones… Es un recurso que está muy bien y a mí me gusta, pero cuando se usa a cañonazos hace que el resto de la película sea muy predecible.

Llegan los tíos del futuro y en tres segundos conectan la voz de la líder a los altavoces del estadio. Bueno, será la tecnología del futuro, que van ya por Bluetooth 15.5. El caso es que lo que explica, la premisa de la peli, no se sostiene por ningún lado:

- ¿La humanidad está prácticamente extinguida en el futuro y la mejor idea que se les ocurre es enviar gente sin ninguna preparación a morir y desperdiciar munición? ¿Por qué no se piran ellos al pasado y ya está? Tienen décadas para prepararse y el mayor problema es que pueden encontrarse con su yo del pasado, ya ves tú.

- Teniendo escasos recursos tanto materiales como personales y siendo acosados continuamente por los alienígenas, ¿cómo es que han creado una máquina del tiempo? ¿O es que la tenían ya casi lista cuando llegaron los monstruos y solo era cuestión de montar el condensador de fluzo?

- ¿Qué sentido tiene lo de enviar solo a gente que está muerta en el futuro? ¿No está muerto el 99,9% de los humanos? Me da la impresión de que el guionista no se quería complicar mucho en este sentido (ni en ningún otro, vaya).

Más exposition dump con las típicas noticias de la tele. OK.

A partir del minuto 13 se abre la veda de los chistes. Aunque no llega al nivel de metedura de pata de Godzilla vs. Kong, el guion considera que hay que meter alivio cómico a discreción en ciertos puntos en que lo único que hace es cargarse la tensión del momento.

Dan va a ver al padre que lo abandonó, casualmente el único que puede desactivar el brazalete (vaya familia de gente importante; absolutamente todos son esenciales para la salvación del planeta, como iremos viendo), y le explica cosas sobre su vida que ambos saben para justificar de cara al espectador que le esté pidiendo ayuda. Al final pasa de él, pero sabes que volverá.

Los líderes del mundo han acordado enviar tropas de cada país y el ministro de Defensa se dirige a las tropas internacionales… pero en la película solo vemos a americanos haciendo cosas de americanos.

El momento de la presentación de los soldados es buen momento para concentrar chistes en el personaje de Charlie, cuya personalidad básicamente es “soy negro (como la mayoría de secundarios) y me pongo nervioso y digo muchas paridas cuando creo que voy a morir”.

Para mantener el misterio del aspecto de los monstruos, en la peli se inventan que no les enseñan cómo son porque la gente se cagaría antes de ir. ¡Es que no se lo enseñan ni cuando están recibiendo el “entrenamiento” (por decir algo)! Absurdo. El pequeño detalle de que solo vuelve vivo el 20% del personal que envían a luchar (muy habitualmente con cierta falta de extremidades) parece no acojonar a nadie, pero la forma de los bichos… ¡eso sí que da miedo!

Los soldados caen, atravesando las nubes, a una distancia que bien podría ser de cientos de metros. Un salto al agua de más de 75 metros ya es mortal, pero nos tenemos que tragar que una piscina evita, con su agua milagrosa, que la gente que cae en ella se haga papilla. “Pero es que te estás fijando en un pequeño detalle en una película que va de alienígenas”. Vale, ahora resulta que suspender mi incredulidad implica también pasarme la física por el forro. Otro OK.

Los militares van a bombardear una ciudad desierta (salvo por las personas que, casualmente, mueren para enseñarnos los monstruos de lejos) donde se encuentra la que puede ser la única esperanza para acabar con los malos. ¡Y no podemos hacer nada para evitarlo, amigos! Típica estrategia de vagancia infinita para crear tensión con una cuenta atrás.

Están andando por la calle y el gordo se entera justo ahí de que los aliens se te comen. Como digo, la información que les han dado es más que deficiente. También se enteran ahí de que huelen sangre a no sé cuántos kilómetros. ¿Es relevante esta información? ¡No, pero no la olvidemos, que lo será dentro de una hora!

Están en el edificio del laboratorio. Momento de acojone con los primeros monstruos, que la verdad es que cuando aparecen dan miedito. ¿Es buen momento para los chistes? ¡Buen momento para los chistes! Por cierto, aquí no estoy hablando de fallos tontos, pero el primer monstruo que sale está como cuatro pisos por encima de los protas y cuando dispara al pobre desgraciado que muere, lo clava en la pared de manera horizontal y en un ángulo que no tiene sentido.

Una cosa que ocurre en esta peli y en muchas otras del estilo es que los primeros monstruos son dificilísimos de matar para que quede claro que son una gran amenaza (algunos se cubren las partes vulnerables), pero conforme avanza la trama, cada vez son más y más fáciles de reventar. Otra cosa que me parece curiosa es que les dan munición infinita, pero de la más cutre que tienen, no vaya a ser que con cartuchos explosivos se los carguen en un momento.

Van por las calles y ahora viene el típico momento sin sentido en que Dan arriesga la vida de todo el equipo y el futuro de la humanidad para salvar al gordo. ¿Sale bien? No. ¿Lo volverá hacer? ¡Claro, y de una forma más estúpida aún!
Saltamos a Puerto Rico (es un follón explicar cómo los han recogido, así que vamos a dejar al protagonista en coma un rato para justificar la elipsis). Dan se encuentra con Muri, quien le enseña un vídeo de la hembra, pero él se pispa enseguida de que no es el mismo monstruo que han visto hasta ahora. ¿Pero cómo que no, si es prácticamente igual, solo que algo más grande, y en el vídeo no se ve un pijo? Pues es que lo dice en el guion.

Nos enteramos de que tienen una toxina que mata a los machos, pero no a la hembra. ¿Cómo es que en el pasado no les han dado armas con balas que contengan esta toxina? Ni idea, primo. En fin, que tienen que enjaular a la hembra para hacer experimentos con ella gracias a lo que ha recogido Dan en el laboratorio y así desarrollar una toxina para hembras. Fácil, ¿no? Estableces un perímetro con la toxina por si atacan los machos, sedas a la hembra, la sacas y adiós. Pues no. Ni sedante decente ni toxina ni nada. La extracción de la hembra es un puñetero desastre sin sentido y se tiene que meter por medio la única persona que puede desarrollar su toxina; si muere, a tomar viento todo. Por cierto, muy cutre el momento en que Muri salta por encima del tentáculo y se queda mirando hacia la pared en lugar de hacia la hembra; está claro que no dirigieron nada bien esa parte.

Consiguen sacarla. Los soldados han logrado, milagrosamente, contener a cientos de machos mientras la metían en la jaula, pero ahora vienen más y más. Los protas escapan en el vehículo militar en plan Uncharted y en dos segundos (al menos desde el punto de vista del espectador) se plantan en la playa y ya no los están persiguiendo. De hecho, están tan tranquilos que se alejan del vehículo para hablar de sus cosicas familiares. Sorpresa: Dan y Muri comparten daddy issues y el abandono está en los genes de la familia.

Ahora están en la base y sintetizar la toxina ha sido, sorprendentemente, coser y cantar; Dan se la tiene que llevar al pasado para producirla en masa, pero el futuro se da por perdido. ¿Por qué no han hecho esto con la toxina para los machos desde un principio para que no estén tan jodidos los del futuro? No se sabe. ¿Y por qué no han llevado el laboratorio del futuro al pasado para estudiar todo con más tranquilidad? Tampoco se sabe. El caso es que tiene que ser Dan el que lleve la toxina al pasado porque es el único que está dispuesto a hacerlo (¿perdona?) y es la persona en la que Muri “más quiere confiar”. Nada tiene ni pies ni cabeza.

La hembra, que es muy educada, ha respetado el momento emocionante de la creación de la toxina, pero de repente ruge para que vengan a salvarla. De inmediato, miles de bichos aparecen en el perímetro de la base. ¿Cómo la han encontrado? ¿La han olido? ¿Se comunican por telepatía? La base se encuentra a 40 kilómetros de la isla remota de Port Nelson, un terruño de 78 km2. Doy por hecho que los monstruos son muy buenos nadadores, pero ni de coña los miles que atacan estaban todos apretujados en esa isla, por lo que han tenido que venir del continente o, como mínimo, de Cuba, que está a nada menos que 330 kilómetros mirando en Google Maps. ¿En serio me estás diciendo que estos bichos son capaces de oler a la hembra desde cientos de kilómetros y recorrerlos a nado en unas horas como si tal cosa?

Bueno, vale, aceptamos que están ahí por arte de magia, porque el teletransporte es muy habitual en esta película. ¿Qué haría ahora una persona sensata? Exacto: matar a la hembra. ¡Pero es que solo tenemos esta toxina! Leñe, pues matadla como a todos los demás mostrencos, que no es inmune a las balas. Una excusa para tenerla de final boss durante un buen rato.

Corren por la base matando a los masillas (pocos, por cierto) como si nada, la hembra los persigue y finalmente alcanza a Muri. ¿Adónde iban? Pues no me queda claro; supongo que a coger un helicóptero (lo estoy pasando rápido porque se me agota la paciencia). Momento dramático porque te das cuenta de que Muri está muy jodida, aunque igualmente sabíamos que la iba a palmar junto con todos los que quedan en el futuro, así que ese dramatismo se diluye por completo. Faltan menos de dos minutos para que Dan sea teletransportado y justo AHORA le da Muri la toxina. ¿A qué narices estaba esperando, si es el único que va a viajar al pasado? ¿Y si se cae al mar antes de dársela, se la zampa un alien o se le rompe el tubo de la toxina? Otro sinsentido más.

Llega la hembra y arrastra a Muri al mar, aunque Dan la sujeta de una mano en un momento nunca antes visto. Al final ella cae, pero ¿qué hace él? Todavía con la toxina en la mano, tiene los huevazos de lanzarse detrás de ella a una muerte segura, con lo que está condenando a su hija del pasado y a toda la raza humana a morir. ¡Enhorabuena, Dan! ¡Has superado tu supuesta tendencia natural al abandono reemplazándola con la tendencia al suicidio! Si esta fuera una peli de Snyder, me quejaría de que este es su típico momento de videoclip a cámara lenta cuyo único propósito es ser molón aunque no tenga ningún sentido.

De vuelta al pasado-presente, y con el enlace al futuro destruido, Dan se reúne con su familia. De repente, su mujer (ya he dicho antes que esta es una familia de genios) da con la clave de la invasión extraterrestre: no es que vayan a venir en 2048, es que que igual ya están aquí. Debe de ser la única persona del planeta que ha leído La guerra de los mundos.

Dan reúne a sus compis de escuadrón (tienen grupo de WhatsApp) y aquí es donde juegan un papel crucial la garra de Dorian y el trabajo de Charlie, que aparentemente no era solamente contar chistes. Encuentran ceniza volcánica china-coreana en la garra, algo no se le había ocurrido a ningún científico hasta ahora. ¿Y quién resuelve el misterio de la ceniza? Pues quién va a ser: el niño aleatorio del principio y de la forma más chorra posible (eso sí, localizando a los alienígenas en Rusia con precisión milimétrica).

Ya sabemos exactamente dónde están los alienígenas, pero todos esos países que hasta hace un rato estaban muy unidos, parece que de repente se vuelven a llevar tan mal como siempre y Rusia no va a cooperar, según el ministro. ¡Tendremos que hacerlo nosotros, que somos cuatro pringaos, sin que los rusos se den cuenta! Afortunadamente, tenemos un abuelo piloto del ejército que nos va a venir muy bien, como todo lo que ha salido al principio de la película.

La nave de los marcianos es facilísima de encontrar, y con esa misma facilidad desintegran millones de toneladas de hielo que la cubren (o eso creo, porque acceder a la nave es absurdamente sencillo). De todas formas, el hielo de esta peli no debe de estar muy frío, porque el vaho al respirar o al hablar se les ha olvidado ponerlo.
A partir de aquí, el “homenaje” a Alien y precuelas es tan evidente que da risilla.

En fin, que llegan a una sala con los monstruos en unas vainas extremadamente frágiles (hay que ser idiotas para transportar de esa manera algo tan peligroso) y, sin investigar el resto de la nave, abren un maletín con cuatro viales de la toxina y se ponen a matar bichos. ¿No se les ha ocurrido que igual no tienen suficiente toxina para tantos monstruos? ¿No sería mejor llenarlo todo de explosivos y volarlo en pedazos desde un principio? “Ya, pero es que entonces no usarían las toxinas”. “Ya, pero es que entonces no habría película”. Pues si tu guion hace aguas en cuanto te haces preguntas así de sencillas, igual es un guion de mierda. Es que me recuerda a cuando los Power Rangers se ponían a darse de hostias contra el malo y dejaban siempre para el final lo de juntarse, sacar la espadaca y partirlo por la mitad en un segundo.

Los monstruos inoculados la palman, pero con sus gritos despiertan a los demás. Lo típico de que haces un ruido y despiertas a una criatura que lleva siglos en letargo, ya tú sabes. Supongo que la nave ha debido de activar la calefacción y eso siempre ayuda. Mientras los buenos pillan los otros viales, los monstruos se escapan, porque antes eran muy de comer humanos, pero ahora en ayunas prefieren pirarse. Dorian le da la garra a Dan porque se ha leído el guion y sabe que le va a ser útil en la confrontación final.

Momento chorra de Charlie mientras Dan se larga y los que están en la nave se suicidan con explosivos y acaban con todos los monstruos (casualmente ahora es cuando se dan cuenta de que hay muchísimos, vaya por Dios). ¿He dicho todos? Todos menos uno, que vuelve a ser una hembra tocha, y esta sí que es el final boss de verdad. Igual hasta es la misma que ha Muri, guiño-guiño.

La hembra es fácil de encontrar en medio de un enorme páramo helado (recordemos que poseemos el poder del teletransporte) y cae en una trampa muy tonta acompañada de la típica frase molona. Va corriendo hacia el padre de Dan para merendárselo, pero el propio Dan, que estaba a un kilómetro de ella, se teleporta justo al lado, se lanza contra ella y le arrea un sopapo to molón con su moto. Luego le van disparando con su munición infinita -ella tiene una puntería de mierda, así que genial- y ahora llega el típico momento en que un monstruo insoportablemente ruidoso durante toda la película se queda calladito para sorprender a los héroes. Ellos no son tontos y se colocan espalda con espalda como metáfora visual de padre e hijo reconciliados, le arrean unas cuantas veces a la hembra cuando esta aparece y Dan consigue inyectarle la toxina en una pata.

¿Y qué hace ella? Pues arrancarse la pata en lo que es, probablemente, el momento más inteligente de la película.
En eso que la hembra se dirige a descuartizar a Dan, que está literalmente al borde de un precipicio, y el padre, que no estaba presente en la conversación sobre que los monstruos huelen la sangre a kilómetros (pero lo sabe porque se ha leído el mismo guion que todos), se hace un cortecito en la mano. Inmediatamente, la hembra abandona lo que estaba haciendo, piensa “Ah, había olvidado la existencia del abuelo, pero el olor de su sangre me ha recordado que mi prioridad es matarlo” y corre hacia él. Recordemos que es la misma hembra que, con muy buen criterio, hace un momento se ha arrancado la pata para que la toxina no la matara. Igual la toxina la ha vuelto retrasada.

En el último momento, Dan hace uso de sus poderes de teletransporte, se monta encima de la hembra y le raja el cuello con la garra. ¿Lo habéis pillado, espectadores? ¡Es la garra del principio otra vez! ¿Habéis visto como iba a ser importantísima? ¡Los alienígenas, encontrados y derrotados con su propia arma! ¿No es superirónico?

Pero claro, ¿qué relevancia tendría la toxina, piedra fundamental de la película, si hasta ahora no ha servido para nada? ¡Es el momento de usarla, aunque no haga ninguna falta! Eso hace Dan, y ahora el guion ya está para premio. Por cierto, de repente aparece Charlie, otro que se teletransporta silencioso cual ninja, a decir su frase chorra.

Al final, el héroe vuelve a casa y todo está mejor que al principio: el abuelo ha sido admitido en la familia y Dan ya no tiene esas tendencias abandonatorias que tan CLARAMENTE se han intuido desde el principio de la película.

Fin.

Si me estás pidiendo algo más, lo siento, pero no te lo puedo dar.
Dudeman Guymanington escribió:
Therequiem escribió:Me gustaría saber qué cosas tan garrafales ves que te impiden disfrutar de la peli, ya que lo mencionas tanto @Dudeman Guymanington. Repito, cosas garrafales. No que simplemente chirríen, que en este tipo de películas (extraterrestres, futuro, viajes en el tiempo, blablabla) es normal.

Aydiommío, me da la impresión que has leído al revés todo lo que he dicho.

1- Que yo no he dicho que no haya disfrutado de la peli, que-no-lo-he-dicho, que he dicho lo contrario y lo he puesto en negrita dos veces. De empezar diciendo que es un truño, al final voy a tener que decir que no solo me ha encantado, sino que es la mejor película del siglo.

2- Tampoco he hablado de fallos garrafales; de hecho, sigo diciendo que los problemas que le veo se solucionan con una revisión del guion, que para eso existe esta gente: https://en.wikipedia.org/wiki/Script_doctor

Y bueno, he destripado la película de principio a fin aquí:

La cosa más o menos empieza con un exposition dump de manual, con Dan relatando su puñetera vida por teléfono para que se enteren los espectadores y luego explicándole cosas que ya sabe a su propia mujer (“¡Es un trabajo en un laboratorio! ¡Es mi sueño!”). Ahora se entiende por qué la primera escena es un flashforward impactante para que no quites la película a los cinco minutos.

La peli se cree muy lista metiendo foreshadowing por un tubo, en plan “Eh, espectador, fíjate en este detalle que te echo a la cara de manera nada sutil porque luego será importante”: la niña hablando de la vacuna y su padre diciéndole que para ser la mejor tendrá que hacer lo que nadie esté dispuesto a hacer y que él va a hacer algo especial con su vida, la garra del monstruo, la tontería de los volcanes, el abuelo de los aviones… Es un recurso que está muy bien y a mí me gusta, pero cuando se usa a cañonazos hace que el resto de la película sea muy predecible.

Llegan los tíos del futuro y en tres segundos conectan la voz de la líder a los altavoces del estadio. Bueno, será la tecnología del futuro, que van ya por Bluetooth 15.5. El caso es que lo que explica, la premisa de la peli, no se sostiene por ningún lado:

- ¿La humanidad está prácticamente extinguida en el futuro y la mejor idea que se les ocurre es enviar gente sin ninguna preparación a morir y desperdiciar munición? ¿Por qué no se piran ellos al pasado y ya está? Tienen décadas para prepararse y el mayor problema es que pueden encontrarse con su yo del pasado, ya ves tú.

- Teniendo escasos recursos tanto materiales como personales y siendo acosados continuamente por los alienígenas, ¿cómo es que han creado una máquina del tiempo? ¿O es que la tenían ya casi lista cuando llegaron los monstruos y solo era cuestión de montar el condensador de fluzo?

- ¿Qué sentido tiene lo de enviar solo a gente que está muerta en el futuro? ¿No está muerto el 99,9% de los humanos? Me da la impresión de que el guionista no se quería complicar mucho en este sentido (ni en ningún otro, vaya).

Más exposition dump con las típicas noticias de la tele. OK.

A partir del minuto 13 se abre la veda de los chistes. Aunque no llega al nivel de metedura de pata de Godzilla vs. Kong, el guion considera que hay que meter alivio cómico a discreción en ciertos puntos en que lo único que hace es cargarse la tensión del momento.

Dan va a ver al padre que lo abandonó, casualmente el único que puede desactivar el brazalete (vaya familia de gente importante; absolutamente todos son esenciales para la salvación del planeta, como iremos viendo), y le explica cosas sobre su vida que ambos saben para justificar de cara al espectador que le esté pidiendo ayuda. Al final pasa de él, pero sabes que volverá.

Los líderes del mundo han acordado enviar tropas de cada país y el ministro de Defensa se dirige a las tropas internacionales… pero en la película solo vemos a americanos haciendo cosas de americanos.

El momento de la presentación de los soldados es buen momento para concentrar chistes en el personaje de Charlie, cuya personalidad básicamente es “soy negro (como la mayoría de secundarios) y me pongo nervioso y digo muchas paridas cuando creo que voy a morir”.

Para mantener el misterio del aspecto de los monstruos, en la peli se inventan que no les enseñan cómo son porque la gente se cagaría antes de ir. ¡Es que no se lo enseñan ni cuando están recibiendo el “entrenamiento” (por decir algo)! Absurdo. El pequeño detalle de que solo vuelve vivo el 20% del personal que envían a luchar (muy habitualmente con cierta falta de extremidades) parece no acojonar a nadie, pero la forma de los bichos… ¡eso sí que da miedo!

Los soldados caen, atravesando las nubes, a una distancia que bien podría ser de cientos de metros. Un salto al agua de más de 75 metros ya es mortal, pero nos tenemos que tragar que una piscina evita, con su agua milagrosa, que la gente que cae en ella se haga papilla. “Pero es que te estás fijando en un pequeño detalle en una película que va de alienígenas”. Vale, ahora resulta que suspender mi incredulidad implica también pasarme la física por el forro. Otro OK.

Los militares van a bombardear una ciudad desierta (salvo por las personas que, casualmente, mueren para enseñarnos los monstruos de lejos) donde se encuentra la que puede ser la única esperanza para acabar con los malos. ¡Y no podemos hacer nada para evitarlo, amigos! Típica estrategia de vagancia infinita para crear tensión con una cuenta atrás.

Están andando por la calle y el gordo se entera justo ahí de que los aliens se te comen. Como digo, la información que les han dado es más que deficiente. También se enteran ahí de que huelen sangre a no sé cuántos kilómetros. ¿Es relevante esta información? ¡No, pero no la olvidemos, que lo será dentro de una hora!

Están en el edificio del laboratorio. Momento de acojone con los primeros monstruos, que la verdad es que cuando aparecen dan miedito. ¿Es buen momento para los chistes? ¡Buen momento para los chistes! Por cierto, aquí no estoy hablando de fallos tontos, pero el primer monstruo que sale está como cuatro pisos por encima de los protas y cuando dispara al pobre desgraciado que muere, lo clava en la pared de manera horizontal y en un ángulo que no tiene sentido.

Una cosa que ocurre en esta peli y en muchas otras del estilo es que los primeros monstruos son dificilísimos de matar para que quede claro que son una gran amenaza (algunos se cubren las partes vulnerables), pero conforme avanza la trama, cada vez son más y más fáciles de reventar. Otra cosa que me parece curiosa es que les dan munición infinita, pero de la más cutre que tienen, no vaya a ser que con cartuchos explosivos se los carguen en un momento.

Van por las calles y ahora viene el típico momento sin sentido en que Dan arriesga la vida de todo el equipo y el futuro de la humanidad para salvar al gordo. ¿Sale bien? No. ¿Lo volverá hacer? ¡Claro, y de una forma más estúpida aún!
Saltamos a Puerto Rico (es un follón explicar cómo los han recogido, así que vamos a dejar al protagonista en coma un rato para justificar la elipsis). Dan se encuentra con Muri, quien le enseña un vídeo de la hembra, pero él se pispa enseguida de que no es el mismo monstruo que han visto hasta ahora. ¿Pero cómo que no, si es prácticamente igual, solo que algo más grande, y en el vídeo no se ve un pijo? Pues es que lo dice en el guion.

Nos enteramos de que tienen una toxina que mata a los machos, pero no a la hembra. ¿Cómo es que en el pasado no les han dado armas con balas que contengan esta toxina? Ni idea, primo. En fin, que tienen que enjaular a la hembra para hacer experimentos con ella gracias a lo que ha recogido Dan en el laboratorio y así desarrollar una toxina para hembras. Fácil, ¿no? Estableces un perímetro con la toxina por si atacan los machos, sedas a la hembra, la sacas y adiós. Pues no. Ni sedante decente ni toxina ni nada. La extracción de la hembra es un puñetero desastre sin sentido y se tiene que meter por medio la única persona que puede desarrollar su toxina; si muere, a tomar viento todo. Por cierto, muy cutre el momento en que Muri salta por encima del tentáculo y se queda mirando hacia la pared en lugar de hacia la hembra; está claro que no dirigieron nada bien esa parte.

Consiguen sacarla. Los soldados han logrado, milagrosamente, contener a cientos de machos mientras la metían en la jaula, pero ahora vienen más y más. Los protas escapan en el vehículo militar en plan Uncharted y en dos segundos (al menos desde el punto de vista del espectador) se plantan en la playa y ya no los están persiguiendo. De hecho, están tan tranquilos que se alejan del vehículo para hablar de sus cosicas familiares. Sorpresa: Dan y Muri comparten daddy issues y el abandono está en los genes de la familia.

Ahora están en la base y sintetizar la toxina ha sido, sorprendentemente, coser y cantar; Dan se la tiene que llevar al pasado para producirla en masa, pero el futuro se da por perdido. ¿Por qué no han hecho esto con la toxina para los machos desde un principio para que no estén tan jodidos los del futuro? No se sabe. ¿Y por qué no han llevado el laboratorio del futuro al pasado para estudiar todo con más tranquilidad? Tampoco se sabe. El caso es que tiene que ser Dan el que lleve la toxina al pasado porque es el único que está dispuesto a hacerlo (¿perdona?) y es la persona en la que Muri “más quiere confiar”. Nada tiene ni pies ni cabeza.

La hembra, que es muy educada, ha respetado el momento emocionante de la creación de la toxina, pero de repente ruge para que vengan a salvarla. De inmediato, miles de bichos aparecen en el perímetro de la base. ¿Cómo la han encontrado? ¿La han olido? ¿Se comunican por telepatía? La base se encuentra a 40 kilómetros de la isla remota de Port Nelson, un terruño de 78 km2. Doy por hecho que los monstruos son muy buenos nadadores, pero ni de coña los miles que atacan estaban todos apretujados en esa isla, por lo que han tenido que venir del continente o, como mínimo, de Cuba, que está a nada menos que 330 kilómetros mirando en Google Maps. ¿En serio me estás diciendo que estos bichos son capaces de oler a la hembra desde cientos de kilómetros y recorrerlos a nado en unas horas como si tal cosa?

Bueno, vale, aceptamos que están ahí por arte de magia, porque el teletransporte es muy habitual en esta película. ¿Qué haría ahora una persona sensata? Exacto: matar a la hembra. ¡Pero es que solo tenemos esta toxina! Leñe, pues matadla como a todos los demás mostrencos, que no es inmune a las balas. Una excusa para tenerla de final boss durante un buen rato.

Corren por la base matando a los masillas (pocos, por cierto) como si nada, la hembra los persigue y finalmente alcanza a Muri. ¿Adónde iban? Pues no me queda claro; supongo que a coger un helicóptero (lo estoy pasando rápido porque se me agota la paciencia). Momento dramático porque te das cuenta de que Muri está muy jodida, aunque igualmente sabíamos que la iba a palmar junto con todos los que quedan en el futuro, así que ese dramatismo se diluye por completo. Faltan menos de dos minutos para que Dan sea teletransportado y justo AHORA le da Muri la toxina. ¿A qué narices estaba esperando, si es el único que va a viajar al pasado? ¿Y si se cae al mar antes de dársela, se la zampa un alien o se le rompe el tubo de la toxina? Otro sinsentido más.

Llega la hembra y arrastra a Muri al mar, aunque Dan la sujeta de una mano en un momento nunca antes visto. Al final ella cae, pero ¿qué hace él? Todavía con la toxina en la mano, tiene los huevazos de lanzarse detrás de ella a una muerte segura, con lo que está condenando a su hija del pasado y a toda la raza humana a morir. ¡Enhorabuena, Dan! ¡Has superado tu supuesta tendencia natural al abandono reemplazándola con la tendencia al suicidio! Si esta fuera una peli de Snyder, me quejaría de que este es su típico momento de videoclip a cámara lenta cuyo único propósito es ser molón aunque no tenga ningún sentido.

De vuelta al pasado-presente, y con el enlace al futuro destruido, Dan se reúne con su familia. De repente, su mujer (ya he dicho antes que esta es una familia de genios) da con la clave de la invasión extraterrestre: no es que vayan a venir en 2048, es que que igual ya están aquí. Debe de ser la única persona del planeta que ha leído La guerra de los mundos.

Dan reúne a sus compis de escuadrón (tienen grupo de WhatsApp) y aquí es donde juegan un papel crucial la garra de Dorian y el trabajo de Charlie, que aparentemente no era solamente contar chistes. Encuentran ceniza volcánica china-coreana en la garra, algo no se le había ocurrido a ningún científico hasta ahora. ¿Y quién resuelve el misterio de la ceniza? Pues quién va a ser: el niño aleatorio del principio y de la forma más chorra posible (eso sí, localizando a los alienígenas en Rusia con precisión milimétrica).

Ya sabemos exactamente dónde están los alienígenas, pero todos esos países que hasta hace un rato estaban muy unidos, parece que de repente se vuelven a llevar tan mal como siempre y Rusia no va a cooperar, según el ministro. ¡Tendremos que hacerlo nosotros, que somos cuatro pringaos, sin que los rusos se den cuenta! Afortunadamente, tenemos un abuelo piloto del ejército que nos va a venir muy bien, como todo lo que ha salido al principio de la película.

La nave de los marcianos es facilísima de encontrar, y con esa misma facilidad desintegran millones de toneladas de hielo que la cubren (o eso creo, porque acceder a la nave es absurdamente sencillo). De todas formas, el hielo de esta peli no debe de estar muy frío, porque el vaho al respirar o al hablar se les ha olvidado ponerlo.
A partir de aquí, el “homenaje” a Alien y precuelas es tan evidente que da risilla.

En fin, que llegan a una sala con los monstruos en unas vainas extremadamente frágiles (hay que ser idiotas para transportar de esa manera algo tan peligroso) y, sin investigar el resto de la nave, abren un maletín con cuatro viales de la toxina y se ponen a matar bichos. ¿No se les ha ocurrido que igual no tienen suficiente toxina para tantos monstruos? ¿No sería mejor llenarlo todo de explosivos y volarlo en pedazos desde un principio? “Ya, pero es que entonces no usarían las toxinas”. “Ya, pero es que entonces no habría película”. Pues si tu guion hace aguas en cuanto te haces preguntas así de sencillas, igual es un guion de mierda. Es que me recuerda a cuando los Power Rangers se ponían a darse de hostias contra el malo y dejaban siempre para el final lo de juntarse, sacar la espadaca y partirlo por la mitad en un segundo.

Los monstruos inoculados la palman, pero con sus gritos despiertan a los demás. Lo típico de que haces un ruido y despiertas a una criatura que lleva siglos en letargo, ya tú sabes. Supongo que la nave ha debido de activar la calefacción y eso siempre ayuda. Mientras los buenos pillan los otros viales, los monstruos se escapan, porque antes eran muy de comer humanos, pero ahora en ayunas prefieren pirarse. Dorian le da la garra a Dan porque se ha leído el guion y sabe que le va a ser útil en la confrontación final.

Momento chorra de Charlie mientras Dan se larga y los que están en la nave se suicidan con explosivos y acaban con todos los monstruos (casualmente ahora es cuando se dan cuenta de que hay muchísimos, vaya por Dios). ¿He dicho todos? Todos menos uno, que vuelve a ser una hembra tocha, y esta sí que es el final boss de verdad. Igual hasta es la misma que ha Muri, guiño-guiño.

La hembra es fácil de encontrar en medio de un enorme páramo helado (recordemos que poseemos el poder del teletransporte) y cae en una trampa muy tonta acompañada de la típica frase molona. Va corriendo hacia el padre de Dan para merendárselo, pero el propio Dan, que estaba a un kilómetro de ella, se teleporta justo al lado, se lanza contra ella y le arrea un sopapo to molón con su moto. Luego le van disparando con su munición infinita -ella tiene una puntería de mierda, así que genial- y ahora llega el típico momento en que un monstruo insoportablemente ruidoso durante toda la película se queda calladito para sorprender a los héroes. Ellos no son tontos y se colocan espalda con espalda como metáfora visual de padre e hijo reconciliados, le arrean unas cuantas veces a la hembra cuando esta aparece y Dan consigue inyectarle la toxina en una pata.

¿Y qué hace ella? Pues arrancarse la pata en lo que es, probablemente, el momento más inteligente de la película.
En eso que la hembra se dirige a descuartizar a Dan, que está literalmente al borde de un precipicio, y el padre, que no estaba presente en la conversación sobre que los monstruos huelen la sangre a kilómetros (pero lo sabe porque se ha leído el mismo guion que todos), se hace un cortecito en la mano. Inmediatamente, la hembra abandona lo que estaba haciendo, piensa “Ah, había olvidado la existencia del abuelo, pero el olor de su sangre me ha recordado que mi prioridad es matarlo” y corre hacia él. Recordemos que es la misma hembra que, con muy buen criterio, hace un momento se ha arrancado la pata para que la toxina no la matara. Igual la toxina la ha vuelto retrasada.

En el último momento, Dan hace uso de sus poderes de teletransporte, se monta encima de la hembra y le raja el cuello con la garra. ¿Lo habéis pillado, espectadores? ¡Es la garra del principio otra vez! ¿Habéis visto como iba a ser importantísima? ¡Los alienígenas, encontrados y derrotados con su propia arma! ¿No es superirónico?

Pero claro, ¿qué relevancia tendría la toxina, piedra fundamental de la película, si hasta ahora no ha servido para nada? ¡Es el momento de usarla, aunque no haga ninguna falta! Eso hace Dan, y ahora el guion ya está para premio. Por cierto, de repente aparece Charlie, otro que se teletransporta silencioso cual ninja, a decir su frase chorra.

Al final, el héroe vuelve a casa y todo está mejor que al principio: el abuelo ha sido admitido en la familia y Dan ya no tiene esas tendencias abandonatorias que tan CLARAMENTE se han intuido desde el principio de la película.

Fin.

Si me estás pidiendo algo más, lo siento, pero no te lo puedo dar.


Disculpa, no había leído ese mensaje. Pero vamos que si te ha entretenido pues entonces ni tan mal, por tus mensajes no lo parecía. Un saludo!
Buen resumen de la película completa
Novedades.

Imagen
Jet Lag T3 (2003)
Audios: Catalán, Español (España)

Imagen
DREAMS COME TRUE Prime Video Show T1 (2021)
Audios: Japonés
Subtítulos: Alemán, Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Francés, Italiano, Portugués, Japonés

Imagen
Los Monchhichis T1 (2017)
Audios: Inglés, Español (España), Francés, Italiano

Imagen
La Familia T1 (2021)
Audios: Español (España)
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Las Amazonas T1 (1985)
Audios: Español (España), Español (Latinoamérica)

Imagen
Central de Cómicos T5 -T8 (2014)
Audios: Español (España)

Imagen
El Fin de la Comedia T1-T2 (2014)
Audios: Español (España)

Imagen
Modern Love T2 (Trailer)
Audios: Inglés
Subtítulos: Alemán, Inglés, Español (España), Español (México), Francés, Italiano, Neerlandés, Polaco, Portugués, Japonés

Imagen
Prime Day Show T1 (2021)
Audios: Inglés
Subtítulos: Malayo, Danés, Alemán, Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Finés, Francés, Indonesio, Italiano, Húngaro, Neerlandés, Bokmal noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Sueco, Turco, Checo, Griego, Ruso, Hebreo, árabe, Hindi, Tamil, Telugu, Tailandés, Chino, Japonés, Coreano

Imagen
Black Hollow Cage (2018)
Audios: Inglés, Español (España)
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Confrontación (2019)
Audios: Francés
Subtítulos: Español (España)

Imagen
El silencio de un hombre (1967)
Audios: Español (España), Francés
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Fabricated City (2017)
Audios: Español (España), Coreano
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Inseparables (2017)
Audios: Español (España)

Imagen
Sweet Karma (2010)
Audios: Inglés, Español (España)
Subtítulos: Español (España)

Imagen
The Boat (El Barco) (2020)
Audios: Inglés, Español (España)
Subtítulos: Español (España), Portugués

Imagen
Indecencia (2019)
Audios: Rumano
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Malik (2021)
Audios: Malayalam
Subtítulos: Inglés

Imagen
Naked Weapon (Arma desnuda) (2002)
Audios: Español (España), Chino

Imagen
BEAUTIFUL BOY: SIEMPRE SERÁS MI HIJO (2018)
Audios: Alemán, Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Francés, Italiano, Húngaro, Portugués, Checo
Subtítulos: Malayo, Danés, Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Finés, Francés, Indonesio, Italiano, Húngaro, Neerlandés, Bokmal noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Sueco, Turco, Checo, Griego, Ruso, Hebreo, árabe, Hindi, Tamil, Telugu, Tailandés, Chino, Japonés, Coreano

Imagen
Braveheart (1995)
Audios: Inglés, Español (México)
Subtítulos: Español (España), Español (México), Francés, Italiano, Neerlandés

Imagen
Cachorro (2004)
Audios: Español (España), Español (Latinoamérica)

Imagen
Carmen (2003)
Audios: Español (España), Español (Latinoamérica)
Subtítulos: Inglés

Imagen
Escape Room (2019)
Audios: Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Francés, Italiano, Portugués
Subtítulos: Danés, Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Francés, Italiano, Neerlandés, Bokmal noruego, Portugués, Finés, Sueco

Imagen
Francesca (2016)
Audios: Italiano
Subtítulos: Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica)

Imagen
La mujer de mi vida (2001)
Audios: Español (España), Español (Latinoamérica)

Imagen
Llegan sin avisar (1980)
Audios: Inglés, Español (España)

Imagen
Moontrap. Trampa en la luna (1988)
Audios: Español (España)

Imagen
Pink Floyd - The Making Of The Dark Side Of The Moon (Classic Album) (2003)
Audios: Inglés
Subtítulos: Danés, Alemán, Inglés, Español (España), Francés, Croata, Italiano, Lituano, Húngaro, Neerlandés, Nynorsk noruego, Polaco, Portugués, Eslovaco, Esloveno, Finés, Sueco, Checo, Griego, Búlgaro

Imagen
Spanish Fly (1998)
Audios: Español (España)

Imagen
Super caliente (2021)
Audios: Inglés
Subtítulos: Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica)



Próximas salidas salvo que las renueven.

Disponibles hasta el 15/07/2021:

- El Comisario T1-T12 (1999)
- Gormiti T1 (2018)
- Heidi T1 (2015)
- La abeja Maya T1 (2015)
- Mónica y el sexo T1 (2019)

Disponible hasta el 17/07/2021:

- Flashforward T1 (2010)

Disponibles hasta antes de 30' días:

- 24 T1 (2002)
- Carlos, Rey Emperador T1 (2016)
- Isabel T1 (2012)
- Law & Order T10 (2000)
Novedades.

Imagen
AntiMagic Academy The 35th Test Platoon T1 (2015)
Audios: Japonés
Subtítulos: Español (España)

Imagen
¡Stop Princesas! Live T1 (2019)
Audios: Español (España)

Imagen
¡Válgame Dios! T1 (2012)
Audios: Español (España), Español (Latinoamérica)

Imagen
La Guerra de un Francotirador (2018)
Audios: Ruso
Subtítulos: Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Francés, Italiano, Portugués, Serbio

Imagen
Nivel 16 (2021)
Audios: Inglés, Español (España)
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Bámbola (1996)
Audios: Español (España)

Imagen
El Cuarto Mundo (2012)
Audios: Inglés
Subtítulos: Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Portugués

Imagen
Guerra de flechas (2011)
Audios: Español (España), Coreano
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Hyde Park (El Último Hombre) (2018)
Audios: Español (España)

Imagen
In the Year 2889 (1967)
Audios: Inglés
Subtítulos: Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Francés, Italiano, Portugués

Imagen
La estación de las mujeres (2016)
Audios: Español (España), Hindi
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Solo o en compañía de otros (1991)
Audios: Español (España), Español (Latinoamérica)

Imagen
Trampa mortal (1976)
Audios: Inglés, Español (España)

Imagen
Una vida sencilla (2012)
Audios: Español (España), Chino
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Cosecha amarga (2017)
Audios: Inglés, Español (España)
Subtítulos: Español (España)

Imagen
El caso Almería (1984)
Audios: Español (España), Español (Latinoamérica)

Imagen
Globesidad: La Nueva Frontera de la Grasa (2012)
Audios: Inglés
Subtítulos: Alemán, Inglés, Español (España), Español (Latinoamérica), Italiano

Imagen
Motorway (2012)
Audios: Español (España), Chino
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Playmobil: La película (2019)
Audios: Inglés, Español (España)
Subtítulos: Español (España)



Próximas salidas salvo que las renueven.

Disponibles hasta el 21/07/2021:

- Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018)
- La gallina Turuleca (2020)

Disponibles hasta el 22/07/2021:

- 25 Kilates (2008)
- A Roma con amor (2012)
- Carlitos y el campo de sueños (2008)
- Conocerás al hombre de tus sueños (2010)
- Descongélate (2003)
- Fuga de cerebros (2009)
- Fuga de cerebros 2 (2011)
- La herencia de Valdemar (2010)
- Los lunes al sol (2002)
- Mapa de los sonidos de Tokio (2009)
- Midnight in Paris (2011)
- Obaba (2005)
- Pájaros de papel (2010)
- Salvador (Puig Antich) (2006)
- Torapia (2004)
- Va a ser que nadie es perfecto (2006)
- Vicky Cristina Barcelona (2008)

Disponibles hasta el 24/07/2021:

- Los muertos no mueren (2019)
- Yesterday (2019)

Disponible hasta el 28/07/2021:

- Hasta que la boda nos separe (2018)

Disponible hasta el 30/07/2021:

- Gormiti (T2) (2020)

Disponibles hasta el 31/07/2021:

- 24 (T1-T8) (2002)
- Carlos, Rey Emperador (T1) (2016)
- El Caso: Crónica de sucesos (T1) (2016)
- Isabel (T1-T3) (2012)
- La sonata del silencio (T1) (2016)
- Olmos y Robles (T1-T2) (2015)
- Reinas (T1) (2018)
- Victor Ros (T1-T2) (2015)
- Wildfire (T1-T4) (2005)
- A Sangre Fría
- Beautiful And Twisted (2015)
- Contra Todos (2016)
- D.A.R.Y.L. (1985)
- El Abrazo Del Vampiro (2013)
- El Secreto De Mary Reilly (1996)
- El Viento Y El Leon (1975)
- Eternamente Hermanos (2017)
- Interstellar (2014)
- Joe Dirt 2: Beautiful Loser (2015)
- La Bestia De La Guerra (1988)
- La Fuerza De Vivir (2006)
- La Posesión De Grace (2014)
- La Vida En Una Canción (2015)
- Leprechaun El Regreso (2003)
- Limite De Securidad
- Mi Vida Es Mi Vida (1970)
- Rock The Kasbah (2015)
- Runaway (1984) (2015)
- Safari Sangriento (2007)
- Skinwalkers: El Poder De La Sangre (2007)
- They Found Hell (2015)
- Torrente 2: Misión en Marbella (2001)
- Torrente 3: El protector (2005)
- Torrente 5: Operación Eurovegas (2014)
- Torrente, el brazo tonto de la ley (1998)
- Volverás (2002)

Disponibles hasta antes de 30 días:

- Aguila Roja (T1)(2009)
- 1917 (2019)
- After: Aquí empieza todo (2019)
- Bienvenidos a Alemania (2016)
- Blaze (2018)
- El Caso Slevin (2006)
Pues las únicas que me interesan son la guerra de las flechas y la de playmobil.
Buenas a todos!!

Pregunta.....Porque no puedo ver la temporada 4 de "The Good Doctor"??

Quitaron los episodios?

Me aparece "no disponible por el momento". :(
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!

Pregunta.....Porque no puedo ver la temporada 4 de "The Good Doctor"??

Quitaron los episodios?

Me aparece "no disponible por el momento". :(


Igual es que no le han dado fecha aún.
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!

Pregunta.....Porque no puedo ver la temporada 4 de "The Good Doctor"??

Quitaron los episodios?

Me aparece "no disponible por el momento". :(


esta en emision aun por AXN, hasta que no acabe la 1º ventana de explotacion no estara en Prime Video
obmultimedia escribió:esta en emision aun por AXN, hasta que no acabe la 1º ventana de explotacion no estara en Prime Video

En AXN emitieron el final de temporada hace por lo menos un mes.
obmultimedia escribió:
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!

Pregunta.....Porque no puedo ver la temporada 4 de "The Good Doctor"??

Quitaron los episodios?

Me aparece "no disponible por el momento". :(


esta en emision aun por AXN, hasta que no acabe la 1º ventana de explotacion no estara en Prime Video

Yo llevo esperando ni se sabe por las dos temporadas de chicago pd
@nail23
@anaical
@jorge5150
@obmultimedia

Gracias por responder.

Es que leo por internet que ya está disponible (noticias de enero del 2021), y cuando me pongo a verlo....
No está disponible. :(
@sunlitandy No te fíes mucho de lo que leas por ahí, porque lo mismo anuncian algo para México o algún país de latam y las webs se piensan que es para españa, lo mejor es que uses el buscador en este hilo ya que @kiermel suele poner todas las novedades y por ejemplo la tercera de the good doctor la pusieron en octubre del año pasado y suelen tardar en poner las temporadas 1 año, así que hasta octubre mínimo nada
Novedades.

Imagen
Los protegidos (T3) (2012)
Una aparente familia tradicional ha desarrollado habilidades especiales como leer la mente, mover objetos sin tocarlos o invisibilidad. Nadie conoce su secreto y deben protegerse para pasar desapercibidos y no ser descubiertos por vecinos a los que ven en su día a día, al mismo tiempo que intentan averiguar qué les está ocurriendo. Para ello se unen y forman una falsa familia normal.
Audios: Español (España)

Imagen
Ellas aman, ellos mienten (T1) (2021)
Tres generaciones de mujeres abandonadas por hombres mentirosos. La justicia y el amor se desafían en medio de un ambiente de mujeres que aman a hombres que ocultan secretos y traiciones.
Audios: Español (España)

Imagen
Los secretos de la Mansión Rocheville (T1) (2010)
En esta saga familiar, que se extiende entre 1893 y 1968, los destinos de las familias Rocheville y Cavalli se entrelazan. Los amos y los sirvientes están siempre unidos en un misterio que tardarán generaciones en descubrir. ¿Lograrán los Rocheville conservar su mansión y limpiarla de su sórdido pasado?
Audios: Francés
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Abandoned Dead (2020)
Un guardia de seguridad, atrapado en una clínica médica del centro de la ciudad en ruinas, está aterrorizado por fuerzas sobrenaturales que amenazan con alcanzarla.
Audios: Inglés
Subtítulos: Alemán, Inglés, Español (España), Español (México), Francés, Italiano

Imagen
Crónica negra (1972)
Una banda de atracadores asalta una sucursal de banco en un planificado golpe. Pero durante el atraco uno de los integrantes de la banda resultará herido. El comisario Colemane (Alain Delon), a cargo de la investigación, indagará hasta descubrir el siguiente golpe de la banda: un espectacular asalto a un tren.
Audios: Español (España), Francés
Subtítulos: Español (España)

Imagen
El último día (2016)
Una tormenta apocalíptica amenaza con arrasar todo un país. Se levanta un estado de emergencia mientras estalla el caos.
Audios: Alemán
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Haz conmigo lo que quieras (2004)
Hilarante comedia en la que conoceremos a un hombre mayor fascinado por una jovencita que no puede traerle nada bueno, a una chica algo ligerilla de cascos con un siniestro pasado y a un ex-legionario algo simplón que trabaja disfrazado de conejo para una agencia de morosos. Y con ellos el destino ha decidido jugar para hacer de sus vidas un cóctel explosivo.
Audios: Español (España), Español (Latinoamérica)
Subtítulos: Inglés, Portugués

Imagen
La familia FIFA: Una historia de amor (2020)
La revelacion de como Qatar llegó a ser el anfitrión de la Copa Mundial, y de como esto derrumbó a la FIFA. Esta es una historia de amor y relaciones rotas, de sobres llenos de dinero en efectivo y transferencias de dinero dudosas. Todo esto moviendose en los pasillos de los estadios de fútbol de todo el mundo, mientras los espectadores veiamos el hermoso juego.
Audios: Inglés
Subtítulos: Alemán, Inglés, Español (España), Español (México), Francés, Italiano, Portugués

Imagen
La selva esmeralda (1985)
Bill Markham es un ingeniero estadounidense contratado para construir la mayor presa del Amazonas, en una extensa zona natural habitada por tribus indígenas con nulo contacto con la civilización. Cuando su hijo Tommy de 7 años desaparece en la jungla sin dejar rastro, Bill lo buscará durante 10 años para descubrir que fue adoptado por una tribu indígena llamada "la gente invisible".
Audios: Inglés, Español (España)
Subtítulos: Español (España)

Imagen
Vecino siniestro (versión doblada) (2011)
Una amistad entre dos vecinos toma un giro dramático cuando una mujer es atropellada accidentalmente y dejada por muerta.
Audios: Español (España)




Actualización. Próximas salidas salvo que las renueven.

Disponibles hasta el 22/07/2021:

- 25 Kilates (2008)
- A Roma con amor (2012)
- Carlitos y el campo de sueños (2008)
- Conocerás al hombre de tus sueños (2010)
- Descongélate (2003)
- Fuga de cerebros (2009)
- Fuga de cerebros 2 (2011)
- La herencia de Valdemar (2010)
- Los lunes al sol (2002)
- Mapa de los sonidos de Tokio (2009)
- Midnight in Paris (2011)
- Obaba (2005)
- Pájaros de papel (2010)
- Salvador (Puig Antich) (2006)
- Torapia (2004)
- Va a ser que nadie es perfecto (2006)
- Vicky Cristina Barcelona (2008)

Disponibles hasta el 24/07/2021:

- Los muertos no mueren (2019)
- Yesterday (2019)

Disponible hasta el 28/07/2021:

- Hasta que la boda nos separe (2018)

Disponible hasta el 30/07/2021:

- Gormiti T2 (2020)

Disponibles hasta el 31/07/2021:

- 24 (T1-T8) (2002)
- Carlos, Rey Emperador (T1) (2016)
- El Caso: Crónica de sucesos (T1) (2016)
- Isabel (T1-T3) (2012)
- La sonata del silencio (T1) (2016)
- Olmos y Robles (T1-T2) (2015)
- Reinas (T1) (2018)
- The West Wing (T1-T7) (2000)
- V (T1-T2) (2010)
- V: The Original Miniseries (T1) (1984)
- Victor Ros (T1-T2) (2015)
- Wildfire (T1-T4) (2005)
- A Sangre Fría
- Beautiful And Twisted (2015)
- Contra Todos (2016)
- D.A.R.Y.L. (1985)
- El Abrazo Del Vampiro (2013)
- El Secreto De Mary Reilly (1996)
- El Viento Y El Leon (1975)
- Estallido (1995)
- Eternamente Hermanos (2017)
- Interstellar (2014)
- Invasión (2007)
- Joe Dirt 2: Beautiful Loser (2015)
- La Bestia De La Guerra (1988)
- La Fuerza De Vivir (2006)
- La Posesión De Grace (2014)
- La Vida En Una Canción (2015)
- Leprechaun El Regreso (2003)
- Limite De Securidad
- Mi Vida Es Mi Vida (1970)
- Poltergeist (1982)
- Rock The Kasbah (2015)
- Runaway (1984) (2015)
- Safari Sangriento (2007)
- Skinwalkers: El Poder De La Sangre (2007)
- Terror en la Antártida (2009)
- They Found Hell (2015)
- Torrente 2: Misión en Marbella (2001)
- Torrente 3: El protector (2005)
- Torrente 5: Operación Eurovegas (2014)
- Torrente, el brazo tonto de la ley (1998)
- Volverás (2002)

Disponibles hasta el 01/08/2021:

- Taxi A Gibraltar (2019)

Disponibles hasta el 02/08/2021:

- Crank (2006)

Disponibles hasta el 03/08/2021:

- Misfits (T1-T5) (2009)

Disponibles hasta antes de 30 días:

- Aguila Roja (T1) (2009)
- Los misterios de Laura (T3) (2014)
- PJ Masks (T1) (2017)
- Ricky Zoom (T1) (2019)
- V: The Complete Series (T1) (1985)
- 1917 (2019)
- After: Aquí empieza todo (2019)
- Bienvenidos a Alemania (2016)
- Blaze (2018)
- El Caso Slevin (2006)
- Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal) (2011)
Sobre la peli de evangelion , se sabe si llegara doblada?
La selva esmaralda. Uuffff peliculón.
Me estoy planteando ver Doctor Who, pero no están las temporadas 1 a 4. Me parece raro. ¿Las pondrán más adelante?
@roberto28live Pues es una serie que lleva así desde siempre y creo que la pusieron cuando pusieron prime video, ósea que yo no contaría con que las vayan a poner si las quieres ver te tocará usar métodos "alternativos" xD
roberto28live escribió:Me estoy planteando ver Doctor Who, pero no están las temporadas 1 a 4. Me parece raro. ¿Las pondrán más adelante?

De todas formas puedes empezar a partir de la temporada 5 ya que hicieron un punto y a parte y se puede ver desde ahi perfectamente. Habrá alguna referencia que no pillaras, pero bueno, en definitiva, que se puede ver.
Anazon haciendo amazonadas (ejem)
Miraré en mis videoclub habituales a ver si las encuentro, si no, pues haré lo que dice Namco.
roberto28live escribió:Anazon haciendo amazonadas (ejem)
Miraré en mis videoclub habituales a ver si las encuentro, si no, pues haré lo que dice Namco.


Más que amazon, es culpa seguramente de quien tenga los derechos, porque en netflix pasaba lo mismo, solo estaban de la 5 a la 7 u 8, también te digo que justamente las que faltan son las mejores, las de David Tennant
Plage escribió:
roberto28live escribió:Anazon haciendo amazonadas (ejem)
Miraré en mis videoclub habituales a ver si las encuentro, si no, pues haré lo que dice Namco.


Más que amazon, es culpa seguramente de quien tenga los derechos, porque en netflix pasaba lo mismo, solo estaban de la 5 a la 7 u 8, también te digo que justamente las que faltan son las mejores, las de David Tennant


Por no hablar del idioma, que no están en castellano.
nail23 escribió:
Plage escribió:
roberto28live escribió:Anazon haciendo amazonadas (ejem)
Miraré en mis videoclub habituales a ver si las encuentro, si no, pues haré lo que dice Namco.


Más que amazon, es culpa seguramente de quien tenga los derechos, porque en netflix pasaba lo mismo, solo estaban de la 5 a la 7 u 8, también te digo que justamente las que faltan son las mejores, las de David Tennant


Por no hablar del idioma, que no están en castellano.


Las primeras temporadas dices? Esas si que están porque me acuerdo yo de verlas en fdf o como se llamase la cadena está de telecinco que tenía para series, sin contar que creo que las tengo bajadas en castellano
Namco69 escribió:
roberto28live escribió:Me estoy planteando ver Doctor Who, pero no están las temporadas 1 a 4. Me parece raro. ¿Las pondrán más adelante?

De todas formas puedes empezar a partir de la temporada 5 ya que hicieron un punto y a parte y se puede ver desde ahi perfectamente. Habrá alguna referencia que no pillaras, pero bueno, en definitiva, que se puede ver.


cada vez que cambia el doctor se hace un reboot a la serie
obmultimedia escribió:
Namco69 escribió:
roberto28live escribió:Me estoy planteando ver Doctor Who, pero no están las temporadas 1 a 4. Me parece raro. ¿Las pondrán más adelante?

De todas formas puedes empezar a partir de la temporada 5 ya que hicieron un punto y a parte y se puede ver desde ahi perfectamente. Habrá alguna referencia que no pillaras, pero bueno, en definitiva, que se puede ver.


cada vez que cambia el doctor se hace un reboot a la serie


Eso no es cierto porque a veces mantiene a la compañera y nunca olvidan sucesos de anteriores temporadas, hay que tener en cuenta que aunque cambie el doctor la apariencia sigue siendo el mismo con todo lo que haya sucedido, otra cosa es que aún así puedas verla sin perder totalmente el hilo.
Plage escribió:
nail23 escribió:
Plage escribió:
Más que amazon, es culpa seguramente de quien tenga los derechos, porque en netflix pasaba lo mismo, solo estaban de la 5 a la 7 u 8, también te digo que justamente las que faltan son las mejores, las de David Tennant


Por no hablar del idioma, que no están en castellano.


Las primeras temporadas dices? Esas si que están porque me acuerdo yo de verlas en fdf o como se llamase la cadena está de telecinco que tenía para series, sin contar que creo que las tengo bajadas en castellano


Yo he visto hasta la decima temporada en castellano, me falta las dos últimas que han dado, que todo el mundo habla muy mal de ellas, a lo que me refiero, es que el amazon como bien dices solo estaban o están a partir de la quinta y sin doblar, que entiendo que es por temas de derechos, si no, supongo que las pondrían todas y en perfecto castellano.

Algo que pasa también con la de MR Bean, que aparece sin doblar, y al menos yo en su día cuando hablaba la vi en catalán.
@erpoka2 con el 9º y 10º doctor mantuvieron un trama continuada pero cuando cambiaron al 11º doctor hubo un reinicio ( con math smith, aqui influyo mucho la internacionalizacion de la serie a EEUU), con el 12º doctor mantuvieron a la compañera y continuaron algo la historia, pero con la nueva encarnacion ( en mujer) volvieron a resetear la historia. Asi que mas o menos si hacen reboots cada cierto tiempo.
Yo si empiezas con las nuevas temporadas te recomiendo que empieces desde la primera del nuevo doctor who, la de Eccleston
Plage escribió:Yo si empiezas con las nuevas temporadas te recomiendo que empieces desde la primera del nuevo doctor who, la de Eccleston

pero esas ya hay que buscarlas piratuelas. Y los primeros episodios tampoco es que sean la panacea (por no mencionar el bajo presupuesto).
Namco69 escribió:
Plage escribió:Yo si empiezas con las nuevas temporadas te recomiendo que empieces desde la primera del nuevo doctor who, la de Eccleston

pero esas ya hay que buscarlas piratuelas. Y los primeros episodios tampoco es que sean la panacea (por no mencionar el bajo presupuesto).


Pues a mi me encantaron, sobre todo Rose, o como se escriba, la rubita vaya.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
Plage escribió:Yo si empiezas con las nuevas temporadas te recomiendo que empieces desde la primera del nuevo doctor who, la de Eccleston

pero esas ya hay que buscarlas piratuelas. Y los primeros episodios tampoco es que sean la panacea (por no mencionar el bajo presupuesto).


Pues a mi me encantaron, sobre todo Rose, o como se escriba, la rubita vaya.

La choni XD tampoco recuerdo como se llamaba, yo la recuerdo con ese mote

por cierto...
Tb te enganchaste a la serie cuando la daban en el TV3, admitelo [poraki]
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:pero esas ya hay que buscarlas piratuelas. Y los primeros episodios tampoco es que sean la panacea (por no mencionar el bajo presupuesto).


Pues a mi me encantaron, sobre todo Rose, o como se escriba, la rubita vaya.

La choni XD tampoco recuerdo como se llamaba, yo la recuerdo con ese mote

por cierto...
Tb te enganchaste a la serie cuando la daban en el TV3, admitelo [poraki]


Pue no, era el tiempo en el que la odiaba, no sé porque, me pasó lo mismo que con Harry Potter y ahora tengo un funko de la tardis y un vaso de acero inoxidable de Howarts, además de haberme leído todos sus libros en cuestión de días, pa que veas XD.
Ahora he visto que no están en castellano las temporadas del doctor who.
Nah, a buscarse otra cosa que ver :-|
roberto28live escribió:Ahora he visto que no están en castellano las temporadas del doctor who.
Nah, a buscarse otra cosa que ver :-|


desde hace muchisimo tiempo que solo estan en VOS, hace años cuando las subieron a netflix si estaban en castellano, por una extraña razon han perdido el doblaje en las renovaciones en las plataformas
obmultimedia escribió:
roberto28live escribió:Ahora he visto que no están en castellano las temporadas del doctor who.
Nah, a buscarse otra cosa que ver :-|


desde hace muchisimo tiempo que solo estan en VOS, hace años cuando las subieron a netflix si estaban en castellano, por una extraña razon han perdido el doblaje en las renovaciones en las plataformas


No era por temas de derechos??

Por cierto, acabo de terminar de ver la película JOLT no ha estado mal, pero, me ha recordado muchísimo a Cranck de Jason Statham.
Sigo con Seinfeld.

Que bueno es el cabrón [carcajad]

;)

Saludos!!!
Que cosas, ahora mismo en NEOX están dando BOBBY Z una película de Paul Walker que tiene ya sus años con Laurence Fishburne y Olivia Wilde, pues me a dado por mirar a ver si estaba aquí en amazon y si, si que está, así que me he ahorrado comerme anuncios a punta pala y ha terminado hace unos minutos.

Luego las cadenas se preguntarán porqué tienen poca audiencia su contenido.
javitronik escribió:La selva esmaralda. Uuffff peliculón.



Nos tocó en su día, truhan
kechua escribió:
javitronik escribió:La selva esmaralda. Uuffff peliculón.



Nos tocó en su día, truhan


[sonrisa]
Revisando los estrenos que habrá en Agosto he visto por primera vez algo de Nine Perfect Strangers y me ha sorprendido, tiene muy buena pinta.

https://youtu.be/xfFxEsklRE8

Por lo visto la serie es de Hulu, así que parece que estrenarán los 3 primeros episodios y luego pondrán uno nuevo cada semana.
Sheenmue escribió:Revisando los estrenos que habrá en Agosto he visto por primera vez algo de Nine Perfect Strangers y me ha sorprendido, tiene muy buena pinta.

https://youtu.be/xfFxEsklRE8

Por lo visto la serie es de Hulu, así que parece que estrenarán los 3 primeros episodios y luego pondrán uno nuevo cada semana.


No sé, puede ser algo pretencioso o algo que esté bien. Tiene algunos actores muy buenos. Lo malo que sale la Kidman y no la puedo ni ver: es el efecto que tienen en mi las personas hiperoperadas. Me sacan totalmente de la serie. Recuerdo la primera temporada de Altered Carbon que sale una con unos morros como morcillas, era insorportable.
La anticipada serie de televisión Amazon Original de “The Lord of the Rings” (”El Señor de los Anillos”), aún sin título, se estrenará el viernes 2 de septiembre de 2022 en más de 240 países y territorios a nivel mundial, con nuevos episodios disponibles semanalmente. La filmación de la temporada uno terminó hoy en Nueva Zelanda.

No entiendo mucho esto de anunciar algo a 1 año vista xD Luego delayed
yeong escribió:No entiendo mucho esto de anunciar algo a 1 año vista xD Luego delayed


Básicamente es para crear hype, y más aún que será de la segunda edad, con el primer episodio como resumen de una batalla muy importante de la primera edad, así que podré ver cierto villano que me cautivó cuando lo leí.
kiermel escribió:La anticipada serie de televisión Amazon Original de “The Lord of the Rings” (”El Señor de los Anillos”), aún sin título, se estrenará el viernes 2 de septiembre de 2022 en más de 240 países y territorios a nivel mundial, con nuevos episodios disponibles semanalmente. La filmación de la temporada uno terminó hoy en Nueva Zelanda.




Es es Valinor, la Tierras imperecederas a las que fueron Bilbo, Frodo y Sam mas tarde, pero la foto es de 2 edades antes en la edades de los hombres, foto es de la primera edad, la edad de los arboles, pues se ven la luz que desprendian 2 de los arboles de Valinor de fondo , que se cargaban Ungoliant y Morgoth (el Valar Melkor) el gran señor oscuro, en la primera edad, Sauron se convirtio en su mano derecha con el tiempo.

La figura de blanco es Galadriel, pues esta confirmada en el casting kate Blanchet, y es la elfa que siempre vestia de Blanco en todas la edades,blanco y en botella, el pelo dijeron que en esta serie llevarian el pelo mas corto los elfos, o quizas lo lleva recogido, pero es ella.

La foto es impresionante, aqui hay mucha mucha pasta metida, la foto pone el pabellón altísimo.
6785 respuestas