[Hilo Oficial] Alpha Protocol

17, 8, 9, 10, 11, 12
ojala estos de obsidian se pongan las pilas en el dos por que la verdad este es un juego que se puede explotar claro si le arreglan los fallos del 1...
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo empece ayer, y pinta a basura.

Dialogos muy rapidos en ocasiones
Graficos reguleros
Animaciones horribles
Jugablemente el sigilo da un poco de asco de momento
fiti23 escribió:
Zack_VII escribió:Y tenemos finalmente confirmacion del idioma UK?


30 libras en zaavi!!! quiero la confirmacion ya!!!!jeje


Hola amigos, alguien confirma el idioma de la version pal/uk?¿?
Bueno, yo lo he pedido UK.....aunque sea de PS3, ya os avisaré del idioma, supongo que me llegará el miercoles o el jueves desde amazon....ya os diré algo.

La verdad esque en muchas ocasiones con una trama elaborada y encima poder de decision y distintos finales, no suelo necesitar mucho más XD asi que a priori creo que me gustará.
Voy por Moscu aver el juego al principio no me gustaba mucho por el tema graficos y lo veia cutrecillo no se pero cuando vas a avanzando subes de nivel y te dan armas y todo eso va gustando mas la verdad y la historia esta bastante bien de momento cada vez me gusta mas lo recomiendo..
Con este juego pasará como con Uncharted 1 y Uncharted 2. Vender va a vender y en la segunda parte se pondrán las pilas y harán un juegazo. Llevo 5 horas jugadas y aunque me está gustando bastante a veces me dan ganas de llorar, dejar el mando y salir a la calle a que me dé el aire de solo pensar lo que podría haber sido este juego si hubieran mejorado la jugabilidad. Esperaremos al 2012 para descubrirlo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Silkesilke escribió:Con este juego pasará como con Uncharted 1 y Uncharted 2. Vender va a vender y en la segunda parte se pondrán las pilas y harán un juegazo. Llevo 5 horas jugadas y aunque me está gustando bastante a veces me dan ganas de llorar, dejar el mando y salir a la calle a que me dé el aire de solo pensar lo que podría haber sido este juego si hubieran mejorado la jugabilidad. Esperaremos al 2012 para descubrirlo.


Bueno, esperemos que le pase como a la saga Mass Effect y dé un salto en lo jugable en la secuela, si es que la hay.
Con Mass Effect tuvieron que recapacitar sobre lo que querían hacer con el componente shooter del juego (hacerlo accesible o seguir poniendo "trabas roleras"). Con AP deberían decidir con qué tipo de acción se quiere quedar, porque picotea de unos cuantos pero no se centra en ningún estilo en particular, con lo que no acaba de dar todo el potencial que podría ofrecer.

Yo no encuentro el momento de meterlo en la consola y empezar a jugarlo (ahí está, una semana precintado xD).
Entre RD:R en single y BC2 en multi es que no tengo margen, y paso de empezarlo para jugarlo una horilla, porque me gustaría invertirle bastantes al juego (después de lo que llevo leído sobre el juego de bastantes usuarios, la verdad es que tengo muy buenas expectativas con este juego porque se habla bien de la trama, que era lo que más dudas me generaba).

Lo que tengo claro es que en cuanto encuentre un margen, este será el primero en ser comenzado (tengo Lost Planet 2, Just Cause 2, Blur y Darksiders sin tocar todavía xD Menos mal que el verano va a ser larguito).

Salu2.
Yo ya lo confirme unas cuantas paginas atras me lo he pillado en amzon uk y viene en castellano para el que le pueda interesar :)
chofas escribió:Yo ya lo confirme unas cuantas paginas atras me lo he pillado en amzon uk y viene en castellano para el que le pueda interesar :)


Pues más tranquilo me dejas si :), esta semana me llega seguro, los de amazon no fallan, asi que ya comentaré por encima.

grishnakhelorco escribió:
Lo que tengo claro es que en cuanto encuentre un margen, este será el primero en ser comenzado (tengo Lost Planet 2, Just Cause 2, Blur y Darksiders sin tocar todavía xD Menos mal que el verano va a ser larguito).

Salu2.


Bufff, justa cause 2 es mucho just cause XD y Darksiders dejese tambien, tienes en la recamara 2 autenticos juegazos.

Este Alpha protocol a mi me llama mucho...todo puede ser que luego me parezca un cagarro....pero no se, si lo que leo de la trama es cierto, muy muy tosca tiene que ser la jugabilidad para que me decepcione...ademas lo pienso jugar en normal tras lo leido, asi que eso de que se me haga imposible y tal no creo que llegue a pasarme... .
Sobre un Jefe

Ayuda con Brayko tengo el juego puesto en dificil y no hay manera de matarlo si le hago la Habilidad especial de la pistola le quito media vida osea la de 5 disparos a camara lenta en ese momento esnifa y va a por mi y no puedo esquivarlo ¿que deberia hacer? gracias
Juancafr escribió:Sobre un Jefe

Ayuda con Brayko tengo el juego puesto en dificil y no hay manera de matarlo si le hago la Habilidad especial de la pistola le quito media vida osea la de 5 disparos a camara lenta en ese momento esnifa y va a por mi y no puedo esquivarlo ¿que deberia hacer? gracias


Yo estoy igual que tu, esnifa dos veces y me deja seco a cuchillazos el cabron.
Ese jefe puede ser sencillo
dependiendo de las ramas desarrolladas...Con mi primera partida tenía la rama de Dureza y Artes Marciales muy subidas y no me costó demasiado contraatacar esas cuchilladas...
Otra cosa: ¿habéis solicitado la droga adulterada antes de empezar la misión en el apartado Venta de Información?
Si todo eso falla o no es aplicable en vuestro caso, mirad a ver que juguetitos tenéis en el apartado de dispositivos...Creo recordar que había varios tipos de granadas...
Selphie_Epojé escribió:Ese jefe puede ser sencillo
dependiendo de las ramas desarrolladas...Con mi primera partida tenía la rama de Dureza y Artes Marciales muy subidas y no me costó demasiado contraatacar esas cuchilladas...
Otra cosa: ¿habéis solicitado la droga adulterada antes de empezar la misión en el apartado Venta de Información?
Si todo eso falla o no es aplicable en vuestro caso, mirad a ver que juguetitos tenéis en el apartado de dispositivos...Creo recordar que había varios tipos de granadas...


Hostia, pues lo de la d no lo sabia, que es uno de los informes que puedes comprar?, como no tenia mucho dinero preferí pillar una armadura nueva
elrohir escribió:
Selphie_Epojé escribió:Ese jefe puede ser sencillo
dependiendo de las ramas desarrolladas...Con mi primera partida tenía la rama de Dureza y Artes Marciales muy subidas y no me costó demasiado contraatacar esas cuchilladas...
Otra cosa: ¿habéis solicitado la droga adulterada antes de empezar la misión en el apartado Venta de Información?
Si todo eso falla o no es aplicable en vuestro caso, mirad a ver que juguetitos tenéis en el apartado de dispositivos...Creo recordar que había varios tipos de granadas...


Hostia, pues lo de la d no lo sabia, que es uno de los informes que puedes comprar?, como no tenia mucho dinero preferí pillar una armadura nueva


Exacto,
si se la toma adulterada su ataque tras esnifarla es bastante peor...Eso sí, el informe en cuestión valía lo suyo y requería una buena relación con cierta persona conocida en Taipei (si la has hecho antes esa ciudad, claro). Pero a la hora de la verdad se nota...De hecho, me sorprende la cantidad de problemas que tenéis con ese jefe, me costó más el de Roma...
Selphie_Epojé escribió:
elrohir escribió:
Selphie_Epojé escribió:Ese jefe puede ser sencillo
dependiendo de las ramas desarrolladas...Con mi primera partida tenía la rama de Dureza y Artes Marciales muy subidas y no me costó demasiado contraatacar esas cuchilladas...
Otra cosa: ¿habéis solicitado la droga adulterada antes de empezar la misión en el apartado Venta de Información?
Si todo eso falla o no es aplicable en vuestro caso, mirad a ver que juguetitos tenéis en el apartado de dispositivos...Creo recordar que había varios tipos de granadas...


Hostia, pues lo de la d no lo sabia, que es uno de los informes que puedes comprar?, como no tenia mucho dinero preferí pillar una armadura nueva


Exacto,
si se la toma adulterada su ataque tras esnifarla es bastante peor...Eso sí, el informe en cuestión valía lo suyo y requería una buena relación con cierta persona conocida en Taipei (si la has hecho antes esa ciudad, claro). Pero a la hora de la verdad se nota...De hecho, me sorprende la cantidad de problemas que tenéis con ese jefe, me costó más el de Roma...


Yo jústamente me lo he pasado hará 3 horas en difícil, y sin falta de recurrir a la droga, para algo están las granadas cegadoras de rango 2 y vaciarle 16 disparos de escopeta con barrido XD.
Más jodido me pareció el enfrentamiento con Sia (la de la M60) en Muscú que me salvó el culo los subfusiles, que tras conseguir vencerla cambian unas cuantas cosa en la misión de la embajada y en la de la mansión de Branco.
Ojo, esos spoilers, no son graves pero pueden molestar a alguien.
Respecto a la Sia, ¿era la chica muda con el mechón violeta o la tipa rubia esa de 40 años con aspecto de comando?
Creo que te puedes enrollar con ambas, aunque sólo conseguí liarme con la periodista y con Mina Tang (la compañera -de rasgos asiáticos- de trabajo en AP).
Pues al Brayko yo:
Primero le meto un tiro en la cabeza por la espalda, justo después activas la habilidad especial con la pistola y otros tantos tiros críticos. En cuanto acaben los tiros, le echo la habilidad de agente sombra y me escondo hasta que se recarguen las habilidades. Repites el proceso y listo, para cualquier jefe o lo que sea lo mismo...fácilmente [toctoc]


De la SIA
Creo que el nombre es SIE (la de la alemana). Sis es la rusa con la mecha rosa :3. Creo que a la Sis no te la puedes tirar, pero sí a Mina, Scarlet y SIE. De hecho hay un achievement por hacertelo con las 3 en la misma partida.


Parece que el dr. house tenía razón
Madre mía, no hay ni uno solo que diga la puta verdad. Todos mienten como cabrones. Y yo de buenas con todo el mundo en la primera partida...acabo de empezar como recluta de nuevo y no pienso dejar con vida a nadie, ni si quiera a Mina...vaya panda de cabrones todos [uzi]


A mi el juego me mola bastante a pesar de que los gráficos son poco innovadores. No sé, me recuerda al Deus EX, que me encantó en su época.

Por cierto una duda:
Sabéis si de algún modo te puedes cargar a Leeland, Parker, Marburg y Westridge todos a la vez en la parte final? Hasta donde yo lo he intentado, si me alio con Halbech, me puedo cargar a Leeland y a Westridge pero no a Parker. Si voy contra Halbech me puedo cargar a Parker y a Leeland pero Westridge se escapa. Marburg supongo que también me lo podré cargar, pero llegué con su reputación a 10 y no pude enfrentarme a él


Suerte! :-)
Qué tal este juego? me lo recomendaríais para la consola o el ordenador?

no puedo decidirme :p
Kirth escribió:Qué tal este juego? me lo recomendaríais para la consola o el ordenador?

no puedo decidirme :p


Lo he jugado en ordenador, y creo que es mejor versión por gráficos y precio...Pero, a pesar de llevar el logotipo de Games for Windows, no tiene logros...
Si tienes un ordenador de menos de 3 años, es la versión que recomiendo...
Aver estoy en Tai Pei en la mision Interceptar los planes de asesinato estoy en la parte de la mision que pone Adquirir los datos del asesinato en un sitio que tienes que eludir a los policias y despues meterte en una habitacion pero para ello hay un teclado numerico la cosa es que lo tengo puesto en dificil y no se como hacerlo salen 11 digitos y me parece muy dificil llevo aqui mucho rato ¿que me recomiendan para hacer esto? es que llevo aqui mucho y no hay manera..
Juancafr escribió:
Aver estoy en Tai Pei en la mision Interceptar los planes de asesinato estoy en la parte de la mision que pone Adquirir los datos del asesinato en un sitio que tienes que eludir a los policias y despues meterte en una habitacion pero para ello hay un teclado numerico la cosa es que lo tengo puesto en dificil y no se como hacerlo salen 11 digitos y me parece muy dificil llevo aqui mucho rato ¿que me recomiendan para hacer esto? es que llevo aqui mucho y no hay manera..


Recomendación para posteriores misiones, compra dispositivos de eludir códigos numericos,cerraduras..etc antes de empezar las misiones, otra forma de conseguir entrar es conseguir un nivel alto en desactivación y te dan un poder de ralentizar el tiempo.. otra ayuda utilizar el analógico derecho para moverte con más rapidez de un numero a otro en las cerraduras, es lo único que se me ocurre, creo q lo máximo en cerraduras es 13 números asiq las hay peores...
Bueno, juego recibido de UK en español (de ps3 eso si, pero vamos, otro user de este hilo lo tiene para 360 e idem XD).

De momento me tiene enganchadisimo:

- La trama pinta interesante, nada epico de momento, pero cuando acabas arabia empieza a liarse la cosa.

- Los dialogos están muy bien, y hay que tomar las decisiones en cuestion de segundos, estilo a como hacia Farenheit o Heavy rain.

- Los personajes están bien definidos (psicologicamente hablando), y hay que tenerlo en cuenta a la hora de hablar con ellos.

- Muchas posibilidades según lo que decidas.

- Buen sistema de habilidades, skills etc, al igual que sistema de compra/venta de armas.


Y llegamos a lo espinoso:

Visualmente:

- Las animaciones, efectos etc són muy regulares en general si.
- Graficamente pues es un estilo Hitman blood money + kane & linch XD, no destaca no, pero tampoco duele verlo, simplemente está ahí....las expresiones faciales son otro cantar que está bastante logrado.

Jugablemente:

Lo veo un kottor 2 enfocado al shooter, es decir, pues eso, animaciones toscas, pero jugablemente cumple. Permite tanto infiltración, con unas llaves bastante chulas, golpes de artes marciales muy bruscos pero oye, quedan bien XD, y bueno, disparos con coberturas, sprints, carreras entre coberturas, estilo al ultimo splinter cell.

Además tendremos armas con distintos tipos de munición, cachibaches varios, y habilidades, que se ejecutan estilo mass effect, pausando, seleccionando y luego ejecutando in-game o asignando una a Rb y ejecutando in-situ.

Tambien tendremos la base de operaciones, con un armario para personalizar armas(con distintos complementos para las mismas), armaduras, cachibaches....un espejo para cambiar apariencia a nivel light, pc con emails, base de datos, tienda...etc; una tv para escuchar noticias y luego la puerta, que es eso, para escojer que mision hacemos.

No se, en conjunto, habiendome doblado ayer ya arabia, como digo me está gustando....lo que temo esque se haga corto...porque sino ando errado solo hay: arabia, moscú, roma y la de tailandia o lo que sea no?.....y no veo tampoco secundarias más allá de las porpias de mision de cada emplazamiento no?
Zack yo creo que la gracia de la duracion de este juego no es la aventura en sí. Si no las multiples posibilidades de la misma. Porque segun que decisiones tomes en los diálogos ocurrirán unas cosa u otras cambiando completamente el desarrollo. Es un juego para pasarte por lo menos 2-3 veces.
Zack_VII escribió:Bueno, juego recibido de UK en español (de ps3 eso si, pero vamos, otro user de este hilo lo tiene para 360 e idem XD).

De momento me tiene enganchadisimo:

- La trama pinta interesante, nada epico de momento, pero cuando acabas arabia empieza a liarse la cosa.

- Los dialogos están muy bien, y hay que tomar las decisiones en cuestion de segundos, estilo a como hacia Farenheit o Heavy rain.

- Los personajes están bien definidos (psicologicamente hablando), y hay que tenerlo en cuenta a la hora de hablar con ellos.

- Muchas posibilidades según lo que decidas.

- Buen sistema de habilidades, skills etc, al igual que sistema de compra/venta de armas.


Y llegamos a lo espinoso:

Visualmente:

- Las animaciones, efectos etc són muy regulares en general si.
- Graficamente pues es un estilo Hitman blood money + kane & linch XD, no destaca no, pero tampoco duele verlo, simplemente está ahí....las expresiones faciales son otro cantar que está bastante logrado.

Jugablemente:

Lo veo un kottor 2 enfocado al shooter, es decir, pues eso, animaciones toscas, pero jugablemente cumple. Permite tanto infiltración, con unas llaves bastante chulas, golpes de artes marciales muy bruscos pero oye, quedan bien XD, y bueno, disparos con coberturas, sprints, carreras entre coberturas, estilo al ultimo splinter cell.

Además tendremos armas con distintos tipos de munición, cachibaches varios, y habilidades, que se ejecutan estilo mass effect, pausando, seleccionando y luego ejecutando in-game o asignando una a Rb y ejecutando in-situ.

Tambien tendremos la base de operaciones, con un armario para personalizar armas(con distintos complementos para las mismas), armaduras, cachibaches....un espejo para cambiar apariencia a nivel light, pc con emails, base de datos, tienda...etc; una tv para escuchar noticias y luego la puerta, que es eso, para escojer que mision hacemos.

No se, en conjunto, habiendome doblado ayer ya arabia, como digo me está gustando....lo que temo esque se haga corto...porque sino ando errado solo hay: arabia, moscú, roma y la de tailandia o lo que sea no?.....y no veo tampoco secundarias más allá de las porpias de mision de cada emplazamiento no?


Sobre 20 horas te va a durar la 1ª partida. Eso sí, todo contenido jugable sin necesidad de andar metiendo misiones morralla, ni meter cientos de enemigos para alargar la duración como hacen muchos rpgs. La gracia está en rejugarlo (yo voy por la 4ª partida) para ver detalles nuevos, en mi caso por ejemplo,
tuve un final boss diferente en la 2ª partida o me "violaron".
Pero me cnofirmais que solo hay esos 4 emplazamientos? esque no se....si la media es la de arabia, no veo 20 horas ni de coña.....3 o 4 misiones por país, de yo que se....30 mins/1 hora de duracion como mucho? 3*4: 12.....por 1 hora.....pos eso, 12 horas...o menos, salvo que el resto de emplazamientos tengan tropecientas misiones o algo.. .
Zack_VII escribió:Pero me cnofirmais que solo hay esos 4 emplazamientos? esque no se....si la media es la de arabia, no veo 20 horas ni de coña.....3 o 4 misiones por país, de yo que se....30 mins/1 hora de duracion como mucho? 3*4: 12.....por 1 hora.....pos eso, 12 horas...o menos, salvo que el resto de emplazamientos tengan tropecientas misiones o algo.. .


Si, porque piensa que igual hechas una hora tiempo leyendo/ respondiendo a los emails, revisando todos los dossieres. Luego en esos 3 paises, piensa que por ejemplo en Mosku
hay 5 misiones de escenario, más aparte las que son de ir exclusívamente para hablar con tus contactos
. Aparte luego te queda la misión final que es larga. Ten en cuenta que como es la 1º partida, y todo es novedad, a la fuerza vas a palmar veces. La 2ª partida lógicamente te durará menos, pero al probar un personaje diferente con sus diferentes consecuencias, se sigue manteniendo la novedad, más si lo pones en difícil y ya controlas como va el juego, pues se vuelven más intensos los combates.
Lo que me he dado cuenta, es que el juego tiene mas bugs en Arabia que en ningún otro sitio. Lo cual es sorprendente, porque la primera impresion es lo que cuenta :-?

Despues ya no he tenido tantos, pocos a decir verdad. Y voy por mi 2º vuelta [360º]
Puff joe con el drogata de los cuchillos, me funde en el cuerpo a cuerpo, y por mucho que corro siempre me pilla
elrohir escribió:Puff joe con el drogata de los cuchillos, me funde en el cuerpo a cuerpo, y por mucho que corro siempre me pilla

apunta de shotgun se le ganas, las shotgun eres el "pu*o amo del juego", si te descubren no hay de otra ,lo que enoja bastante es las iem (pulso electro magnetico que nos e porqueno le llamaron "pem" o "emp" en ingles),cuestan un dineral y ahorran tiempo de hackeos imposibles
Pues a mi no me ha salido aun ni un solo bug :/ y anda bastante avanzado en tailandia?¿ XD no me quedó claro el emplazamiento.

Empiezo a verle un defecto bastante serio, y esque la faceta rolera, en terminos de conversaciones, es escueta, es decir, en ME por ejemplo, podias perder horas paseando por X emplazamientos, hablando etc....en AP, el % es descaradamente a favor de la accion/infiltracion, por encima de las conversaciones.... . De momento el esquema és:

- Base: leer e-mails, comprar equipo, seleccionar equipo, cambiar aspecto, ver tele etc... . Salir--_>seleccionar mision: conversacion breve en TV sobre mision y al ajo.

- Mision: 3/4 de hora de tiroteo/infiltracion(entretenida eso si), conversacion final, con alguna excepcion de conversacion por el medio, fin de mision.

- Base again: conversacion en TV sobre la resolucion de la mision, y repetir proceso.

Vamos, que personalmente, hubiese preferido más componente rolero en ese aspecto...poder pasear por una zona limitada de la ciudad en la que te encuentres en ese momento, o que las misiones en si tubiesen fases de charla, no unicamente misiones tipo syphon filter enfocadas a lo jugable etc....porque de este modo, auqnue la trama pinte interesante y el tema de las decisiones y afinidad moral tambien.....realmente hablamos de un % del juego escaso.
Zack_VII escribió:Pues a mi no me ha salido aun ni un solo bug :/ y anda bastante avanzado en tailandia?¿ XD no me quedó claro el emplazamiento.

Empiezo a verle un defecto bastante serio, y esque la faceta rolera, en terminos de conversaciones, es escueta, es decir, en ME por ejemplo, podias perder horas paseando por X emplazamientos, hablando etc....en AP, el % es descaradamente a favor de la accion/infiltracion, por encima de las conversaciones.... . De momento el esquema és:

- Base: leer e-mails, comprar equipo, seleccionar equipo, cambiar aspecto, ver tele etc... . Salir--_>seleccionar mision: conversacion breve en TV sobre mision y al ajo.

- Mision: 3/4 de hora de tiroteo/infiltracion(entretenida eso si), conversacion final, con alguna excepcion de conversacion por el medio, fin de mision.

- Base again: conversacion en TV sobre la resolucion de la mision, y repetir proceso.

Vamos, que personalmente, hubiese preferido más componente rolero en ese aspecto...poder pasear por una zona limitada de la ciudad en la que te encuentres en ese momento, o que las misiones en si tubiesen fases de charla, no unicamente misiones tipo syphon filter enfocadas a lo jugable etc....porque de este modo, auqnue la trama pinte interesante y el tema de las decisiones y afinidad moral tambien.....realmente hablamos de un % del juego escaso.


Pero ten en cuenta que al contrario que ME, las conversaciones si afectan, con lo cual vas a a tener que rejugar el juego si o sí si quieres ver todos los escenarios posibles... por ejemplo, hasta la 4ª partida no supe que cierto personaje podía morir, siempre se me iba de rositas.
Ya ya, pero digo que por desgracia esas conversaciones y decisiones, aunque influyen al argumento, si hablamos en numeros puros y duros, estaremos en torno a un 10% del juego? al menos de momento són muy anecdóticas, buenas si, pero escasean.

Vamos, por poner un ejemplo, es como si en splinter cell o syphon filter, antes de las misiones, tubiesemos una habitacion en la que escojer equipo, leer e-mails, aspecto del personaje, con una conversación con alguien en la que poder decidir que decir o con que tono antes de la mision, luego realizar las misiones, puramente jugables, es decir, nada de npc's ni nada, cmoo cualquier fase de los 2 mentados, decidiendo unicamente si tiramos de infiltracion o accion, y al acabar otra conversacion con decisiones y de vuelta al piso.

Me está gustando y ando enganchado, pero ya digo, que sin quitarle merito a la influencia de las decisiones, si que veo que esa parte, jugablemente hablando, es casi anecdotica frente al resto.

Y bueno, en ME si condicionan tus decisiones, pero la diferencia esque ME es de final abierto, es decir, las decisiones se encadenan, no concluye como supgono que hace AP al tener varios finales, asi que como digo, si afecta lo que decidas, lo que pasa esque algunas se notan en el propio juego y otras en la secuela o incluso la 3a parte XD
Zack_VII escribió:Ya ya, pero digo que por desgracia esas conversaciones y decisiones, aunque influyen al argumento, si hablamos en numeros puros y duros, estaremos en torno a un 10% del juego? al menos de momento són muy anecdóticas, buenas si, pero escasean.

Vamos, por poner un ejemplo, es como si en splinter cell o syphon filter, antes de las misiones, tubiesemos una habitacion en la que escojer equipo, leer e-mails, aspecto del personaje, con una conversación con alguien en la que poder decidir que decir o con que tono antes de la mision, luego realizar las misiones, puramente jugables, es decir, nada de npc's ni nada, cmoo cualquier fase de los 2 mentados, decidiendo unicamente si tiramos de infiltracion o accion, y al acabar otra conversacion con decisiones y de vuelta al piso.

Me está gustando y ando enganchado, pero ya digo, que sin quitarle merito a la influencia de las decisiones, si que veo que esa parte, jugablemente hablando, es casi anecdotica frente al resto.

Y bueno, en ME si condicionan tus decisiones, pero la diferencia esque ME es de final abierto, es decir, las decisiones se encadenan, no concluye como supgono que hace AP al tener varios finales, asi que como digo, si afecta lo que decidas, lo que pasa esque algunas se notan en el propio juego y otras en la secuela o incluso la 3a parte XD


Yo no quiero hacer de menos el ME 2, que hace poco le puse un 8 y todo en el análisis que me encargaron, pero es de chiste como influyen lo del
consejo por ejemplo
en el 2. En cambio en AP en
Rusia pude aliarme con SIA tras vencerla,la llevé de coordinadora en la embajada, y entré en la mansión del Final Boss con un tanque disparando desde la torrera, y luego ese detalle me lo echaron en cara en un futuro flasforward, teniendo yo lineas de dialogo específicas para "defenderme".
.. AP directamente está a otro nivel.

Lo de que no haya más NPCs para hablar de manera genérica, yo no lo veo como un fallo tal como está planteado, y más viendo como son la mayoría de los NPCs genéricos en ME por ejemplo. Aquí sigues el rol de un espía escondido de todo y de todos, y habla con los que por contexto toca hablar. Igual en una segunda parte, si les da para meter mini ciudades, y el jugador se vea obligador a tener que salir del piso franco,.. pero tal como lo han planteado queda bien, con decir que tiene 120 horas de diálogos grabados, porque tienen en cuenta todas las acciones que llevas a cabo.
A mi lo que más me ha gustado después de pasármelo es que:
Realmente lo que dice Westridge al principio es lo único que es de verdad. Que lo que dices no es correcto ni incorrecto. Normalmente en los juegos, lo que dice tu personaje es lo que piensa, incluso cuando miente, suele haber una nota o algo como: [Mentir] bla bla bla...En cambio en este juego mientes, pero tienes que saber que mientes por ti mismo...como al final, si decides aliarte con Halbech, realmente le estás mintiendo para luego traicionarle, pero no lo sabes a ciencia cierta hasta después...y está es la única manera de acabar el juego correctamente, según mi opinión...y es una de las cosas que a posteriori me ha flipao. Oooh


Suerte! :-)
A mi me esta gustando, ahy veces que es un poco desesperante (o yo soy mu torpe), al drogata de los cuchillos cuando he conseguido vencerlo me ha dado igual , ni charla ni soborno ni leches E J E C U T A D O, tiro en la cabeza y a casita... que a gusto me he quedado jeje
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, por fin he descorchado el juego... dos semanas después xD
Sólo ha sido una pequeña cata, pero vamos, luego le daré más.
El comienzo es Mass Effect 2 total (despertar del Proyecto Lázaro) XD

Las dos primeras sensaciones que da el juego no es que sean buenas (por lo menos para mi), porque el control, de primeras, da sensación de tosco, y el apartado gráfico es discreto a más no poder.
Lo segundo me da igual y lo primero espero que a lo largo del juego, con más habilidades y movimientos, se pueda ir suavizando y no vaya a más.
Para ser justos, otra cosa que sí da buenas vibraciones de primeras es la lista de skills y mejoras con las que cuenta tu personaje (me pillé el perfil de Recluta, que decía que abría nuevas opciones en el tutorial y en la segunda partida te permitía pillar el perfil de Veterano). Se nota que hay trabajo detrás y el nivel de especialización del juego será profundo.

Una cosa. No sé si es por el empanamiento que llevaba anoche o qué, pero estuve un cuarto de hora intentando hacer la primera derivación xD
Demasiado ajustado el tiempo, ¿no? Casi no te da tiempo a mirar los caminos más complejos del laberinto.
Supongo que luego se podrá aumentar el margen de tiempo mejorando alguna skill o adquiriendo algún perk, ¿no? Dela rama de hackeo (no me acuerdo del nombre exacto), supongo.

Salu2.
A mi no me resulto difícil, es cuestión de pillarle el truco después de unos cuantos los ves rápido, de todas formas puedes comprar un guante con nano-tecnología que te da mas tiempo para realizar todas estas operaciones,, y se nota bastante
grishnakhelorco escribió:Bueno, por fin he descorchado el juego... dos semanas después xD
Sólo ha sido una pequeña cata, pero vamos, luego le daré más.
El comienzo es Mass Effect 2 total (despertar del Proyecto Lázaro) XD

Las dos primeras sensaciones que da el juego no es que sean buenas (por lo menos para mi), porque el control, de primeras, da sensación de tosco, y el apartado gráfico es discreto a más no poder.
Lo segundo me da igual y lo primero espero que a lo largo del juego, con más habilidades y movimientos, se pueda ir suavizando y no vaya a más.
Para ser justos, otra cosa que sí da buenas vibraciones de primeras es la lista de skills y mejoras con las que cuenta tu personaje (me pillé el perfil de Recluta, que decía que abría nuevas opciones en el tutorial y en la segunda partida te permitía pillar el perfil de Veterano). Se nota que hay trabajo detrás y el nivel de especialización del juego será profundo.

Una cosa. No sé si es por el empanamiento que llevaba anoche o qué, pero estuve un cuarto de hora intentando hacer la primera derivación xD
Demasiado ajustado el tiempo, ¿no? Casi no te da tiempo a mirar los caminos más complejos del laberinto.
Supongo que luego se podrá aumentar el margen de tiempo mejorando alguna skill o adquiriendo algún perk, ¿no? Dela rama de hackeo (no me acuerdo del nombre exacto), supongo.

Salu2.


Yo me he acabo el juego 4 veces probando diferentes personajes, y sí, aun en difícil se nota la subida de habilidades por lo que puedes "abusar" con cualquier rama, por ejemplo mezclando mejora de dispositivos + granadas cegadoras a nivel 3 eso afecta hasta a los final bosses.
grishnakhelorco escribió:Bueno, por fin he descorchado el juego... dos semanas después xD
Sólo ha sido una pequeña cata, pero vamos, luego le daré más.
El comienzo es Mass Effect 2 total (despertar del Proyecto Lázaro) XD

Las dos primeras sensaciones que da el juego no es que sean buenas (por lo menos para mi), porque el control, de primeras, da sensación de tosco, y el apartado gráfico es discreto a más no poder.
Lo segundo me da igual y lo primero espero que a lo largo del juego, con más habilidades y movimientos, se pueda ir suavizando y no vaya a más.
Para ser justos, otra cosa que sí da buenas vibraciones de primeras es la lista de skills y mejoras con las que cuenta tu personaje (me pillé el perfil de Recluta, que decía que abría nuevas opciones en el tutorial y en la segunda partida te permitía pillar el perfil de Veterano). Se nota que hay trabajo detrás y el nivel de especialización del juego será profundo.

Una cosa. No sé si es por el empanamiento que llevaba anoche o qué, pero estuve un cuarto de hora intentando hacer la primera derivación xD
Demasiado ajustado el tiempo, ¿no? Casi no te da tiempo a mirar los caminos más complejos del laberinto.
Supongo que luego se podrá aumentar el margen de tiempo mejorando alguna skill o adquiriendo algún perk, ¿no? Dela rama de hackeo (no me acuerdo del nombre exacto), supongo.

Salu2.



Tantas horas seguidas te estan dejando cegato....... XD, la primera cuesta porque es "nuevo", pero luego ya sale automático.

Lo que veo absurdo són las alarmas...es decir...si con un tiro petan y dejan de sonar...para que piratearlas? por 20 de exp? XD.

Por cierto, de minijuego me suele costar mas, y tampoco, el del pirateo, de las secuencias de numeros...que es un concepto identico al de coded arms contagion de PSP pero a lo basto XD

Y bueno, las animaciones son las que son...el control es bastante accesible aunque a efectos visuales sea tosco.
ayer me lo pase en dificil .... muy bueno el juego. Una preguntita, no me ha dado el logro de acabar la mision de entrenamiento, ¿ hay que hacer algo especial o es un bug?.


Por cierto creo que ningun final es el "bueno" ni el "malo", depende de tus decisiones el como acabe el tema... en general me ha parecido un juego duro al principio para jugarlo en dificil pero despues con las habilidades casi ha sido un paseo....
Yo anoche me lo pase sinceramente me ha encantado, tecnicamente pues roza lo que se diria una serie B pero hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, para mi mass efect deberia de haber sido algo asi y no lo que es pero bueno supongo que para gustos colores.
ufs escribió:Yo anoche me lo pase sinceramente me ha encantado, tecnicamente pues roza lo que se diria una serie B pero hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego,.

yo tambien hoy me lo pase y  wow para mi un juegazo lo disfrute tanto a pesar de las criticas. tocara pasarmelo de nuevo. y a esperar que se pulan y se pongan las pilas con una segunda parte
OJO LEER SI YA PASO EL JUEGO [rtfm]
yo he terminado el juego con la peliroja uno puede terminar el juego con otras?
Buenas,

Lo alquile ayer para ver que tal y la verdad no es mal juego, pero la dificultad la veo bestial en los primeros compases del juego. Me equivoque en la elección de armamento jugando en normal y tuve que volver a empezar ya que no tenia cojones de pasar la pantalla y ahora en fácil voy mas sobrado, también cambia la dificultad bastante si eliges recluta o una de las clases ya creadas que tiene directamente 3 o 4 puntos desbloqueados de diferentes especializaciones.

A nivel técnico no comment, a nivel jugable lo veo muy bien.

Ahora mi duda:

Cuando estoy dentro de una misión hay alguna manera para volver a mi refugio y seleccionar nuevo armamento o similar, porque lo veo una putada sino se puede hacer.
Joer....pues yo juego en normal, con clase especializada, es decir, asignandome yo puntos y lo veo facilisimo XD....los enemigos caen con 4 o 5 disparos bien dados (uso siempre pistola+metralleta, que es lo que potencio), es mas, la via mas rapida son las artes marciales.

Personalmente soy soldado, pero tiro mucho de sigilo que es de lo que mas augmento, asi como rifle y pistola , y dureza y artes marciales.

Sobre armas como digo, en el 90% de casos: pistola+metralleta XD y no fallas, y eso si, bombas.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Tantas horas seguidas te estan dejando cegato....... XD, la primera cuesta porque es "nuevo", pero luego ya sale automático.

Lo que veo absurdo són las alarmas...es decir...si con un tiro petan y dejan de sonar...para que piratearlas? por 20 de exp? XD.


Joder, pues sí que estaba empanado durante el primer contacto, porque desde luego no tienen nada [+risas]
Bueno, en el tramo final del juego sí, con derivaciones de 10 caminos y cerraduras de 6, con tiempos muy justos y sin posibilidad de ningún fallo.
Precisamente el pirateo es lo que siempre se mantiene facilón, por mucho que acorten las palabras clave y el tiempo. Es el minijuego maría XD

Y con lo de las alarmas no te has enterado, ¿eh, pájaro? XD
Si disparas a una haces que deje de sonar pero el estado de alerta sigue presente, por lo que todo enemigo en ese nivel te estará esperando con los brazos abiertos.
Sólo si derivas una alarma consigues eliminar el estado de alerta. De hecho, la mayor putada de que te salte una alarma es ésa, que te condiciona para el futuro, porque en el momento sólo alertas a los que estén en determinada zona, que no piden refuerzos ni nada.


Ah, y ya me he pasado el juego xDDD
Yo no soy como Zack. Me suelo pasar los juegos que comienzo y genero tochos desde la máxima inversión de horas posible [poraki]
Me ha durado bastante más de lo que pensaba. Le he dado bastantes horas, yendo siempre en plan sigiloso (cargando puntos de control si me saltaban alarmas), leyendo todo el texto del juego minuciosamente, preparándome cada briefing previo a las misiones (comprando los intels que me interesaban, leyendo y contestando e-mails, chequeando y mercadeando siempre en la tienda, echándole un ojo a la TV, repartiendo PEs, preparando el equipo... y nada más, porque no había nada más que hacer xD).

Para definir lo que es este juego se podría hacer una analogía con la reacción entre el agua y el aceite, es decir, el juego es una gran idea bien implementada flotando en un apartado técnico infame. Un contrapunto inmenso.

Más allá de que sea una gozada rolear en conceptos apartados del estándar de medievo alternativo, Alpha Protocol nos propone un RPG de calidad aplicado a un juego de acción con una brillante envoltura a lo 007.
Porque de la saga de Bond toma todo lo bueno en cuanto a puesta en escena, aunque elevado a la enésima potencia (más misiles, más terroristas, más personajes, más facciones, más chicas, más traiciones, más documentación y porqués... en fin, más de todo ese estándar que la saga 007 representa), sin olvidar lo que realmente importaba; las posibilidades roleras.
Y es en ese aspecto donde el juego hace que te lo zampes con patatas y encima repitas, a poco que te guste la manera en la que Obsidian ha concebido el RPG de espionaje. Este juego debería ser perfectamente consumible a pesar de... (ya hablaremos de los pesares más tarde).

Las mecánicas empleadas son muy buenas, destacando sobre todo la conversación con NPCs.
Genial la implementación de perfiles de personalidad sobre personajes bastante trabajados y numerosos (la mayoría de ellos suelen ser más complejos del típico cliché que aparentan representar).
En vez de elegir la respuesta exacta a dar, el juego nos propone seleccionar la disposición de nuestro personaje hacia NPCs que siempre tienen en cuenta nuestras palabras y las valoran positiva o negativamente según su personalidad o expectativas para con nosotros, por lo que de una manera mucho más accesible, dinámica (un acierto colocar temporizador a las respuestas) y constante a los estándares roleros en este apartado (en donde este tipo de consecuencias sólo vienen dadas por conversaciones determinadas en determinados puntos del juego), el juego nos permite caer bien o mal, amistarnos o enemistarnos o simplemente ni fu ni fa con el resto de personajes a lo largo de toda la trama.

La segunda gran mecánica implementada es la retahíla de skills con las que puede contar el protagonista y su aplicación en el campo de batalla.
Evidentemente, estos recursos alejan al juego de un tipo de acción realista, pero puestos a integrar el RPG de una manera obligatoria y profunda en un juego de espionaje, pues poca cosa se me ocurre a mejorar en Alpha Protocol.
Podremos hacer impactos críticos y combos, usar mejoras temporales de vida, daño y munición, marcar objetivos para eliminación inmediata, recursos para el sigilo (atenuación de sonidos o invisibilidad) y más.
Sin tirar de mejora y uso de esas skills, progresar en el juego no es viable, porque no nos proponen un tipo de acción estándar en la que potenciar ciertas habilidades nos allane el camino, sino que nos obliga a jugar como un RPG de acción al uso (incluso con sus bosses), sólo que desde un prisma casi inédito en el género. Intentar jugarlo de una manera más directa sólo puede provocar frustración en el jugador. Es ir en contra de lo que este juego quiere ofrecer.

Alpha Protocol hay que jugarlo con la dedicación a la que se suele jugar a los RPG (los que dan pie a ello, claro).
Tenemos que preparar la estrategia para la misión, comprando intels que nos faciliten partes de la misión (rifles de francotirador en puntos estratégicos, posibilidad de mermar las fuerzas enemigas, almacenamiento de munición a la que poder disponer durante la misión y un largo etcétera de acciones que nos harán más fácil la existencia) o nos den información sobre las facciones y personajes a las que nos vamos a enfrentar, para conocer sus puntos débiles y prepararnos en consecuencia (armas, munición, armadura, dispositivos).
Hay que comprar nuevo equipo constantemente y con cabeza, ya que el precio de mejoras, armas y armaduras es muy elevado, vendiendo lo que mejoremos para subir enteros en ataque, precisión, resistencia, daño y las demás variantes que no hacen otra cosa que subir en los enemigos conforme vamos avanzando en el juego
También hay que especializarse en determinadas habilidades, consecuentes al tipo de agente que queramos ser (táctico, combatiente, sigiloso o mezcla de varios).
Durante la misión hay que observar al enemigo, montar estrategias y usar nuestras skills (incluso aunque seamos combatientes y pasemos de todo sigilo). Hay que explorar cada rincón en busca de misiones secundarias, tipos de munición, mejoras, dispositivos y dinero.

En fin, así es como está montado este chiringuito, aunque ya digo que la temática que han escogido puede dar pie a intentar jugarlo como un tipo de juego de acción al uso, bien TPS y poco más o bien con algo más de profundidad, algo que como digo es un error y sólo haría encadenar muertes constantes.

En cuanto a los demás estándares del RPG, el juego cumple. Tenemos un montón de documentación a leer, jodidos bosses a eliminar, decisiones constantes a tomar (que condicionan bastante el desarrollo de la trama y mucho el final de la misma), cierta dosis de exploración, dificultad bien ajustada, de duración no va mal del todo...
Realmente no echo casi nada de menos (tal vez permitirte crear desde 0 la apariencia de tu personaje con un editor completo, no sólo poder modificar levemente la apariencia del predeterminado), incluso en los briefings o en la linealidad en el desarrollo de las misiones. Es un juego de acción con componentes tácticos y de espionaje.
Aunque el componente RPG está perfectamente aplicado en el desarrollo de las misiones, no creo que debiera pasar de ahí la influencia. Es decir, conservar esa "simpleza" creo que le viene bien al juego.
De hecho, creo que deberían haberse empapado más del género de acción, por ejemplo con más situaciones con límite de tiempo (es un poco absurdo que en la mayoría de misiones te apremien por radio y sin embargo te puedas tirar 4 horas pirateando, derivando y rebuscando por todos lados) o dándote más oportunidades de liarla en determinadas misiones, con cantidad de potencia de fuego y tal.
El juego muestra una variedad más que aceptable en un juego de espías, pero se podría mejorar.


------Ahora los mantecados-------


Como decía, es un juego con un gran contraste, y es una pena, porque si hubieran logrado un todo consistente, estaríamos hablando de un juego tirando a sobresaliente.
Pero es que el juego es visualmente horrible xD
Es decir, ya no es que sea de lo más discreto que se puede encontrar en esta generación (generación con 5 años de evolución), es que el juego realmente es desagradable a la vista.
Fondos de juzgado de guardia, cielos pixelados, justísimo de resolución, texturas que harían llorar a Chuck Norris, modelos discutibles, animaciones a dos generaciones vista (los enemigos de AP poseen unas animaciones a la altura de la de los soldados Genoma de MGS, o sea, un juego que tiene 12 años está al mismo nivel en un apartado técnico que AP [+risas]), un motor de colisiones y físicas lamentable, una iluminación estática pasada de vueltas con el brillo, la sincronización labial brilla por su ausencia, elementos en pantalla en cantidades raquíticas, un horrible blur que se desprende del protagonista al desplazar al personaje y girar la cámara, mal endémico del UE3 (lentitud en la carga de texturas) en su máximo apogeo ... y así podría seguir 10 minutos más (¡mínimo!) pulsando teclas.
En fin, guarrerías por doquier.

Es increíble que usando un motor gráfico como UE3 que, entre otras gestas, es el mayor responsable de que el nivel técnico que muestran la inmensa mayoría de juegos sea de aceptable para arriba (los juegos podrán ser una patata, pero a nivel técnico que salvan gracias al UE3 xD), este juego luzca así de mal.
No es sólo que la técnica no acompañe (con el UE3, por muy masticado que ande todo y bien optimizado, hay que currárselo un poco para que dé algo de sí), es que a nivel de diseño, cuidado y mínimo buen gusto, el juego es muy deficiente. Trabajo mínimo para intentar dejar este juego a un nivel visual decente.
Lo achaco a problemas serios durante el desarrollo, porque por tiempo, presupuesto o categoría de la desarrolladora, no me lo explicaría.

Joder, si es que incluso a la implementación de los subtítulos les falta técnica. Acortan mucho las frases y se hacen muy jodidos de leer al pasarlos tan rápido. Una cagada muy grande (prefiero fuentes pequeñas a ésto).

Por eso es una pena enorme que este juego sea muy bueno a pesar de su desastroso apartado técnico. Pasaríamos del "es bueno y vicia a pesar de..." a ser un título casi redondo, aunque una cosa sí es clara y cristalina, este juego es un soplo de aire fresco en el género RPG y debería seguir explotándose, a poder ser de una manera visual tirando a decente.


*********

Ahora me lo volveré a pasar en modo cabrón (como suelo hacer con cada RPG). En mi primera partida he dejado a todo dios vivo y me he liado con todas (Madison casi se me escapa [sati]). En la segunda partida todo será diferente [666]

Salu2.
Buenas,

Ultima misión
Estoy en la ultima mision luchando con un tio en una torre, la verdad que el cabron no para de tirarme granadas y no se que hacer, alguna idea?, creo que se llama Darcy el tio.



Ohhh me lo he cargado con la puta pistolita y el tiempo bale aquel que hace, vaya cabronazo.
Rowman escribió:Buenas,

Ultima misión
Estoy en la ultima mision luchando con un tio en una torre, la verdad que el cabron no para de tirarme granadas y no se que hacer, alguna idea?, creo que se llama Darcy el tio.



Ohhh me lo he cargado con la puta pistolita y el tiempo bale aquel que hace, vaya cabronazo.


Es más fácil hacerlo si
buscas un rifle de francotirador subiendo a una torre cercana...
Selphie_Epojé escribió:
Rowman escribió:Buenas,

Ultima misión
Estoy en la ultima mision luchando con un tio en una torre, la verdad que el cabron no para de tirarme granadas y no se que hacer, alguna idea?, creo que se llama Darcy el tio.



Ohhh me lo he cargado con la puta pistolita y el tiempo bale aquel que hace, vaya cabronazo.


Es más fácil hacerlo si
buscas un rifle de francotirador subiendo a una torre cercana...


buenas,

tienes razón pero es que en esta mision los cerrojos tiene 6 candados por lo tanto se hace algo jodido abrirlos, igual que las alarmas 10 combinaciones y te dan 20 segs, se han vuelto locos.

Ayer me quede en el helicoptero, y no hay manera le he metido 4 misilazos y nada no cae el cabronazo.


El juego está bien pero veo desorbitado los minijuegos del candado y las alarmas con 10 combinaciones, se les para bastante la verdad.

Hay alguna habilidad para ganar segs o abrir directamente los candados y alarmas? creo que las granadas PEM solo son para los ordenadores.
Buenas!

Hombre, para los casos más difíciles de piratear y demás están las granadas PEM, que cuando tienes que ordenadar 10 nodos es casi imposible hacerlo sin ayuda.

Por otro lado para facilitar la tarea hay unos guantes que se pueden añadir como mejora de armadura que te dan unos segundos extras que te facilitan mucho las cosas.

Por cierto, una pregunta que ya me estoy volviendo loco buscandolo, alguien ha conseguido el 100% del Dossier de Marbug?? Por mucho que leo nunca están donde algunas guías dicen que están, sólo me falta uno y no es el del pasaje en la casa de Marbug. ¿Alguna ayuda?

Byez!
godofredo está baneado por "Troll"
Que guía estás usando para sacar ese logro ReoAvalon?
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