[Hilo Oficial] Alpha Protocol

18, 9, 10, 11, 12
grishnakhelorco escribió:Es que poco tiene que ver con esas sagas de acción/espionaje que comentas, que aún siendo más complejas de lo habitual, ofreciendo posibilidades estratégicas superiores a la media en el género, no llegan a ofrecer un desarrollo tan lento como el que hay que emplear en AP para tener garantías de supervivencia.
Como he dicho varias veces en el hilo, el componente RPG se come con patatas a la base de acción/espionaje que ofrece AP.
Hay que jugarlo como un RPG más. Con la misma mentalidad de ir pasito a pasito, con extrema paciencia y midiendo cada enfrentamiento en el que nos vayamos a meter.
Se hace raro, porque el juego ha sido vendido en mayor o menor medida como un James Bond con toques de RPG, pero es totalmente al contrario, es un RPG con envoltura Bond en su justa medida.

Por eso puede generar este tipo de reacciones y puede llegar a aburrir si se pensaba que sería un tipo de acción/espionaje más convencional pero con más posibilidades de lo habitual.
Además, que el juego sea una patraña técnica potencia esa sensación de estar jugando a un tipo de juego de acción cutre, sensación que no existiría si el juego se hubiera vendido como un RPG puro y duro, dado que el fan estándar de ese género no es del corte "graphic lover", por llamarlo de alguna manera (creo que hay un nombre correcto para este tipo de usuarios, pero no me sale ahora mismo xD).

Salu2.


En la versión Pal ni me acuerdo, pero en la carátula americana pone bien gordo THE ESPIONAGE RPG , supongo que la gente lo habrán confundido con el nombre de un lanzamisiles o algo. Y no se, el hecho de que en la mayoría de las imágenes promocionales siempre hubiera la típica con todas las habilidades y sus 15 rangos, no se que se esperaba la gente la verdad. Lo peor es que para haber vendido más tenían que haberse fusilado la parte RPG para el combate y que se jugara como el Mass Effect 2 para que por lo menos sólo se rajara de los gráficos.
me lo acabo de pedir, una pregunta, el juego de uk está subtitulado en español, verdad?
lordvil escribió:me lo acabo de pedir, una pregunta, el juego de uk está subtitulado en español, verdad?

En el post http://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_idiomas_y_compatibilidad_de_juegos_de_Xbox_360 Pone que está en inglés con subtitulos en castellano
voy a pedirlo ahora mismo, que voy a tener una temporada sin live, y necesito algo duradero
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
varga escribió:
grishnakhelorco escribió:Es que poco tiene que ver con esas sagas de acción/espionaje que comentas, que aún siendo más complejas de lo habitual, ofreciendo posibilidades estratégicas superiores a la media en el género, no llegan a ofrecer un desarrollo tan lento como el que hay que emplear en AP para tener garantías de supervivencia.
Como he dicho varias veces en el hilo, el componente RPG se come con patatas a la base de acción/espionaje que ofrece AP.
Hay que jugarlo como un RPG más. Con la misma mentalidad de ir pasito a pasito, con extrema paciencia y midiendo cada enfrentamiento en el que nos vayamos a meter.
Se hace raro, porque el juego ha sido vendido en mayor o menor medida como un James Bond con toques de RPG, pero es totalmente al contrario, es un RPG con envoltura Bond en su justa medida.

Por eso puede generar este tipo de reacciones y puede llegar a aburrir si se pensaba que sería un tipo de acción/espionaje más convencional pero con más posibilidades de lo habitual.
Además, que el juego sea una patraña técnica potencia esa sensación de estar jugando a un tipo de juego de acción cutre, sensación que no existiría si el juego se hubiera vendido como un RPG puro y duro, dado que el fan estándar de ese género no es del corte "graphic lover", por llamarlo de alguna manera (creo que hay un nombre correcto para este tipo de usuarios, pero no me sale ahora mismo xD).

Salu2.


En la versión Pal ni me acuerdo, pero en la carátula americana pone bien gordo THE ESPIONAGE RPG , supongo que la gente lo habrán confundido con el nombre de un lanzamisiles o algo. Y no se, el hecho de que en la mayoría de las imágenes promocionales siempre hubiera la típica con todas las habilidades y sus 15 rangos, no se que se esperaba la gente la verdad. Lo peor es que para haber vendido más tenían que haberse fusilado la parte RPG para el combate y que se jugara como el Mass Effect 2 para que por lo menos sólo se rajara de los gráficos.


Pues es lo triste del caso, sí. Hubiera quedado como un shooter mediocre más pero seguro que hubiera vendido más. El juego realmente lo tenía complejo conforme está el mercado ahora mismo. Crear rol con un skin como el de AP cuando hoy por hoy impera la acción directa es arriesgado. Hemos visto juegos de rol como Mass Effect 2 o Fallout 3 en donde sin renunciar al rol han hecho de su gameplay lo suficientemente accesible para que incluso a los que renegaban del género en su vertiente clásica hayan acabado rindiéndose a ellos.
Con AP no pasa esto porque su gameplay es clásico e indirecto a más no poder. No puedes ir por la vía directa hasta que no tengas mucho nivel y si no esperabas algo así, sino que esperabas más bien acción táctica con toques de rol, pues se te puede hacer un mundo.
Yo creo que este juego sólo lo pueden valorar positivamente los que están abiertos a nuevas variantes de rol, porque tanto a los que no les hace demasiada gracia el género RPG como a los más puristas del mismo creo que nos les ha convencido en igual medida.

Por mi parte, espero que haya una segunda parte y que le dé continuidad a todo lo visto en el original, pero con un apartado técnico como dios manda, que el de AP no es que fuera malo, es que dañaba la vista (más incluso por diseño que por tecnología XD).

Salu2.
yo no entiendo como se puede criticar este juego, que la calidad tecnica es un poco baja, estoy totalmente deacuerdo, pero es una joya de juego, para mi jugablemente es superior a mass efect, por que aqui, tus decisiones si tiene consecuencias reales en el juego, todo lo que haces tiene un efecto en la historia, yo e visto mas de 25 finales distintos, el problema es que la gente quiere llegar contra el primer enemigo y ser un super espia, pues no, hay que currarselo y subir las habilidades con inteligencia, y tomar las decisiones apropiadas, no es lo mismo llevarte bien con la rusa y que te ayude con el tanque en la infiltracion a la mansion, a llevarte mal y tener que entrar tu solo, por ejemplo, es la grandeza del juego, tus decisiones te afectan a ti directamente y al resto del juego. la pena es el acabado tecnico que no esta a la altura, porque seria un bombazo de juego, pero el juego es una delicia.
grishnakhelorco escribió:
varga escribió:
grishnakhelorco escribió:
Salu2.

.


Pues es lo triste del caso, sí. Hubiera quedado como un shooter mediocre más pero seguro que hubiera vendido más. El juego realmente lo tenía complejo conforme está el mercado ahora mismo. Crear rol con un skin como el de AP cuando hoy por hoy impera la acción directa es arriesgado. Hemos visto juegos de rol como Mass Effect 2 o Fallout 3 en donde sin renunciar al rol han hecho de su gameplay lo suficientemente accesible para que incluso a los que renegaban del género en su vertiente clásica hayan acabado rindiéndose a ellos.
Con AP no pasa esto porque su gameplay es clásico e indirecto a más no poder. No puedes ir por la vía directa hasta que no tengas mucho nivel y si no esperabas algo así, sino que esperabas más bien acción táctica con toques de rol, pues se te puede hacer un mundo.
Yo creo que este juego sólo lo pueden valorar positivamente los que están abiertos a nuevas variantes de rol, porque tanto a los que no les hace demasiada gracia el género RPG como a los más puristas del mismo creo que nos les ha convencido en igual medida.

Por mi parte, espero que haya una segunda parte y que le dé continuidad a todo lo visto en el original, pero con un apartado técnico como dios manda, que el de AP no es que fuera malo, es que dañaba la vista (más incluso por diseño que por tecnología XD).

Salu2.


Pues siento decir que SEGA ya confirmó que al ver las ventas de Alpha Protocol canceló la idea de sacar la secuela, que no les merecía la pena porque según Metacritic no es un juego de 8 por lo menos, y que como hacer un rpg es caro, pues que pasan. Y no, aunque parezca coña, es la excusa que dió SEGA, con lo cual todo el mundo creado por Obsidian se ha ido a la mierda y ahí se queda porque es propiedad de SEGA.

Más que de gráficos, si el juego hubiera estado ambientado en Shadowrun, como ya todo sería metalizado y habría armaduras molonas lo peor es que hubieran colado sus gráficos, porque los humanos somos como urracas, todo lo que brilla nos hace felices [360º]
Me lo pase ayer y me quede alucinando. De verdad que todas las decisiones que has tomado a lo largo del juego tienen repercusiones en el final... es una pena que SEGA haya dejado este juego y las posibilidades que ofrece de lado, porque una segunda parte mas optimizada, un poco mas larga y un poco mas epica seria impresionante. Ademas, como comentaba ayer a un amigo, la evolucion del personaje a medida que avanza el juego es ENORME y eso es muy de agradecer, ya que el juego premia que sepas jugar dependiendo de las habilidades que has maximizado.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
varga escribió:Pues siento decir que SEGA ya confirmó que al ver las ventas de Alpha Protocol canceló la idea de sacar la secuela, que no les merecía la pena porque según Metacritic no es un juego de 8 por lo menos, y que como hacer un rpg es caro, pues que pasan. Y no, aunque parezca coña, es la excusa que dió SEGA, con lo cual todo el mundo creado por Obsidian se ha ido a la mierda y ahí se queda porque es propiedad de SEGA.

Más que de gráficos, si el juego hubiera estado ambientado en Shadowrun, como ya todo sería metalizado y habría armaduras molonas lo peor es que hubieran colado sus gráficos, porque los humanos somos como urracas, todo lo que brilla nos hace felices [360º]


Pues es una pena, pero por lo menos queda la esperanza de que se valore de alguna manera esta forma tan fresca de hacer rol, alejándose de medievos alternativos o otros estándares e intentado integrar las bases del RPG en recipientes más novedosos y que de alguna manera se le dé continuidad al modus, no así a la posible saga AP que ya veo que está muerta y enterrada. Pero la verdad es que es esperanzarse por esperanzarse XD

Amok, muy de acuerdo. Lo hemos venido comentando a lo largo de este hilo. AP ha mostrado aspectos brillantes. Yo destacaría estos:

-Sistema de conversación y relación con los personajes: Me parece lo más destacable del juego y me gustaría que se usara de estándar en cualquier RPG futuro. Cada personaje con el que te encuentras tiene una valoración sobre ti que puede cambiar en cada respuesta que le des y que puede llevar a cambios argumentales reales y de peso. Es un sistema que te motiva a la hora de intentar conocer la personalidad, 100% diferenciada del resto, de cada personaje, para saber lo que debes o no debes responder o cómo debes comportarte con cada cual. Además, el temporizador que usan para que respondas rápido es todo un acierto. Nada de poder pensarte las respuestas 1/4 de hora. Fuerza al jugador a tener que dar respuestas rápidas y a usar su instinto en 0,0.

-Trama y personajes: Aunque la trama a priori es la clásica de cualquier peli de espionaje de andar por casa (amenaza terrorista islámica, sólo un agente para pararla, luego nada es lo que parecía bla bla bla), Obsidian hace uso de las mejores bondades del RPG para darle a la misma y a sus personajes un trasfondo y complejidad tremendas. No es difícil perderse en las mismas si se pasa de leer los briefings, ordenar mentalmente la trama cada X tiempo y en el fondo implicarte un mínimo en la misma, que al fin y al cabo debería ser la meta en todo este tipo de historias.

-Personalización: Las skills y todos los recursos que puedes usar en cada misión son tan numerosos y están tan bien implementados que cada jugador puede encontrar un modus totalmente alejado al de otro jugador. Y ciñéndonos a la historia, su nivel de variabilidad es supremo. Todo cuenta. Cualquier cosa que hagamos o digamos, cualquier camino por el que decidamos tirar implicará cambios bruscos y muy diferenciados en nuestra historia, desembocando todo en una misión final con decenas de cambios según nuestras acciones anteriores.

Me parecen tres logros muy importantes y que hacen de este juego algo muy a tener en cuenta siempre que guste el RPG y se busquen nuevas vías para el mismo y no se sea un graphic whore XD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
varga escribió:Pues siento decir que SEGA ya confirmó que al ver las ventas de Alpha Protocol canceló la idea de sacar la secuela, que no les merecía la pena porque según Metacritic no es un juego de 8 por lo menos, y que como hacer un rpg es caro, pues que pasan. Y no, aunque parezca coña, es la excusa que dió SEGA, con lo cual todo el mundo creado por Obsidian se ha ido a la mierda y ahí se queda porque es propiedad de SEGA.

Más que de gráficos, si el juego hubiera estado ambientado en Shadowrun, como ya todo sería metalizado y habría armaduras molonas lo peor es que hubieran colado sus gráficos, porque los humanos somos como urracas, todo lo que brilla nos hace felices [360º]


Pues es una pena, pero por lo menos queda la esperanza de que se valore de alguna manera esta forma tan fresca de hacer rol, alejándose de medievos alternativos o otros estándares e intentado integrar las bases del RPG en recipientes más novedosos y que de alguna manera se le dé continuidad al modus, no así a la posible saga AP que ya veo que está muerta y enterrada. Pero la verdad es que es esperanzarse por esperanzarse XD

Amok, muy de acuerdo. Lo hemos venido comentando a lo largo de este hilo. AP ha mostrado aspectos brillantes. Yo destacaría estos:

-Sistema de conversación y relación con los personajes: Me parece lo más destacable del juego y me gustaría que se usara de estándar en cualquier RPG futuro. Cada personaje con el que te encuentras tiene una valoración sobre ti que puede cambiar en cada respuesta que le des y que puede llevar a cambios argumentales reales y de peso. Es un sistema que te motiva a la hora de intentar conocer la personalidad, 100% diferenciada del resto, de cada personaje, para saber lo que debes o no debes responder o cómo debes comportarte con cada cual. Además, el temporizador que usan para que respondas rápido es todo un acierto. Nada de poder pensarte las respuestas 1/4 de hora. Fuerza al jugador a tener que dar respuestas rápidas y a usar su instinto en 0,0.

-Trama y personajes: Aunque la trama a priori es la clásica de cualquier peli de espionaje de andar por casa (amenaza terrorista islámica, sólo un agente para pararla, luego nada es lo que parecía bla bla bla), Obsidian hace uso de las mejores bondades del RPG para darle a la misma y a sus personajes un trasfondo y complejidad tremendas. No es difícil perderse en las mismas si se pasa de leer los briefings, ordenar mentalmente la trama cada X tiempo y en el fondo implicarte un mínimo en la misma, que al fin y al cabo debería ser la meta en todo este tipo de historias.

-Personalización: Las skills y todos los recursos que puedes usar en cada misión son tan numerosos y están tan bien implementados que cada jugador puede encontrar un modus totalmente alejado al de otro jugador. Y ciñéndonos a la historia, su nivel de variabilidad es supremo. Todo cuenta. Cualquier cosa que hagamos o digamos, cualquier camino por el que decidamos tirar implicará cambios bruscos y muy diferenciados en nuestra historia, desembocando todo en una misión final con decenas de cambios según nuestras acciones anteriores.

Me parecen tres logros muy importantes y que hacen de este juego algo muy a tener en cuenta siempre que guste el RPG y se busquen nuevas vías para el mismo y no se sea un graphic whore XD

Salu2.


En mi caso yo me lo acabé 4 veces probando diferentes partidas, tanto en especialización de armas como en decisiones, y un servidor se sintió realmente orgulloso cuando acabé el juego con 0 bajas, con misiones enteras sin que se active ninguna alarma, y jugando con cabeza abusando con los subfusiles combinándolo con la escopeta como arma secundaria. Parece una chorrada, pero es que en este juego igual que te puedes pasar las dungeons a tiros como si fuera un Mass Effect, ofrece alternativas para el sigilo, con lo que en realidad el juego se ha complicado la vida a la hora de diseño, y eso es algo que habría que agradecer, porque lo más fácil es hacer un juego de entrar a saco, leveal, coger mejor equipamiento y acabaste.

Y es curioso, toda la vida a nv 1 siempre hemos jugado con un "manta", pero como tiene pistolas y se ve en 3ª persona ahora hay gente que no tolera que un RPG si no das por estadística es que no das. Espero que por lo menos el sistema de conversación no caiga en saco roto y venga gente como Bioware y lo plagie diréctamente, ganaría muchísimo así sus juegos durante los diálogos, y es que doy por hecho que todo el curro que se han metido en cuanto a variaciones de la historia por nuestras decisiones, nadie se va a molestar en replicarlo a ese nivel de detalle, porque es muchísimo trabajo para que luego no haya tante gente que lo valore [buuuaaaa]
a pesar que su jugabilidadad medio molesta , lo mejor es que no pasa en mass effect , te puede llevar a la cama a las todas las chicas del juego en una sola partida ,bueno casi todas excepto a la chica Emo llamada Sis porque seria jeje ya.... a saben [+risas] aunque al final esa chica esta loquita tambien por el Thorton (en usan secuencias se nota que le hecha ojitos a cada rato ).

De lo que se Obsidian Entertainment no sacara una segunda parte , aunque siempre le cae la culpa de un mal producto a los programadores esta vez dicen los rumores que fue culpa de director de diseño y uno de los dueños de la empresa " Chris Parker " por hacer lo que le dio la gana y no hacer lo que era correcto a los programadores y sacado el producto apresuradamene.

http://ecetia.com/2010/05/alpha-protoco ... rolladores

lastima que nadie puede merle mano al juego (osea el codigo fuente) y arreglarlo (me refiero algunos grupos que hacen mods) porque con solo arreglar la jugabilidad la experiencia del juego mejoraria notablemene, minimo seria un Syphon Filter de los mas simplones quedaria genial.

Edit: si hay algunos mod del juego uno de estos es este
http://www.youtube.com/watch?v=fSojdEjfGnc
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
varga, también es verdad que aplicar la personalización de la historia vista en AP es difícil en según qué casos. Por ejemplo en ME lo vería muy difícil por la complejidad del universo que han creado (cualquier cambio argumental arrastraría tras de sí a montones de variaciones sobre decenas de conceptos que habría que revisar para que todo no se acabara viniendo abajo como un castillo de naipes).
Sin embargo en una temática como la de espías, terroristas y demás, que encima es una trama que empieza y acaba en el mismo juego, pues es más fácil ir más allá en este sentido, aunque para nada les quito mérito.

jam007, problemas desde luego tuvo que tener el desarrollo de AP. Al final un juego es fiel reflejo de su proceso de desarrollo. Pero mirándolo desde el lado postivo, estos problemas sólo afectaron al apartado técnico del juego. Las ideas que tenía Obsidian sí que las consiguieran materializar bien.
Pero lo otro es algo que resalta a todas luces. El juego técnicamente es mediocre. No sólo tiene un apartado gráfico muy cutre, sino que el diseño del mismo y apartados como las animaciones es que son lamentables. Eso evidentemente hace más difícil defender tu juego por muy buenas ideas que haya en él.
Ahora, que por ese aspecto se deseche por completo un título sin entrar a valorar nada más es algo que sólo podía pasar en esta gen, cuando hay una inmensa mayoría de juegos que lucen muy bien pero aportan nada y menos en lo jugable y salen muy rentables y otros como AP que aportan cosas positivas en lo segundo pero fallan estrepitósamente en lo primero y literalmente se hunden en el fango.
Antes eso no pasaba a estos niveles y vemos casos como los de este juego o Deadly Premonition, por poner otro ejemplo similar, en el que la gente no consigue ver más allá de la fachada y es una verdadera pena porque valorando el contenido estamos hablando de verdaderos juegazos que encima intentar ofrecer algo de frescura ante tanto estándar machacón.

Salu2.

PD. A mi la consumación que más me moló fue la de SIE. Buen personaje ese XD
grishnakhelorco escribió:varga, también es verdad que aplicar la personalización de la historia vista en AP es difícil en según qué casos. Por ejemplo en ME lo vería muy difícil por la complejidad del universo que han creado (cualquier cambio argumental arrastraría tras de sí a montones de variaciones sobre decenas de conceptos que habría que revisar para que todo no se acabara viniendo abajo como un castillo de naipes).
Sin embargo en una temática como la de espías, terroristas y demás, que encima es una trama que empieza y acaba en el mismo juego, pues es más fácil ir más allá en este sentido, aunque para nada les quito mérito.

jam007, problemas desde luego tuvo que tener el desarrollo de AP. Al final un juego es fiel reflejo de su proceso de desarrollo. Pero mirándolo desde el lado postivo, estos problemas sólo afectaron al apartado técnico del juego. Las ideas que tenía Obsidian sí que las consiguieran materializar bien.
Pero lo otro es algo que resalta a todas luces. El juego técnicamente es mediocre. No sólo tiene un apartado gráfico muy cutre, sino que el diseño del mismo y apartados como las animaciones es que son lamentables. Eso evidentemente hace más difícil defender tu juego por muy buenas ideas que haya en él.
Ahora, que por ese aspecto se deseche por completo un título sin entrar a valorar nada más es algo que sólo podía pasar en esta gen, cuando hay una inmensa mayoría de juegos que lucen muy bien pero aportan nada y menos en lo jugable y salen muy rentables y otros como AP que aportan cosas positivas en lo segundo pero fallan estrepitósamente en lo primero y literalmente se hunden en el fango.
Antes eso no pasaba a estos niveles y vemos casos como los de este juego o Deadly Premonition, por poner otro ejemplo similar, en el que la gente no consigue ver más allá de la fachada y es una verdadera pena porque valorando el contenido estamos hablando de verdaderos juegazos que encima intentar ofrecer algo de frescura ante tanto estándar machacón.



Salu2.

PD. A mi la consumación que más me moló fue la de SIE. Buen personaje ese XD


Piensa que Alpha Protocol, antes de que llegara al mercado ya estaban diseñando la 2ª parte, y perféctamente me creo viendo como es Obsidian que si tienen una "buena hoja de excel para orientarse" [carcajad] son capaces de tener en cuenta variantes importantes en la historia para la 2ª parte. Te pongo un ejemplo:

Si matas a Albatros, pueden partir de que alguien asume el mando
Si dejas con vida a Omend Deng, contarás con el como aliado en una misión en Taiwan.
Thorton puede acabar siendo lider de Alpha Protocol si mata a Leland, partan que aun siendo corruto alguien vaya a por tí y tengas que cerrar el chiringuito y volver a ser "independiente".
Si salvas a Sie aparece como secundaria en una misión


En realidad, es plausible si lo tienes todo muy muy organizado, y sabiendo que hay decisiones que pueden en realidad ser "detalles" que no afectan lo suficiente como variar en demasía la quest principal.

Sobre los problemas de desarrollo, yo seguí el juego desde el principio de su anuncio,y eso es una leyenda urbana que al final un tío le dió por escribir eso en un foro, y a raiz de ello multitud de páginas empezaron a darle bola. Sólo cito lo siguiente de él

hace dos años ya era obvio que el juego debía ser cancelado. En su lugar, pienso, se centraron en añadir cada vez más cosas sin arreglar aquellas que ya tenían, lo que es caldo de cultivo para un montón de bugs y elementos sin lucir… como es obvio.


Este juego fue un absoluto fallo de producción y no me extrañó que muchos de los desarrolladores abandonasen la compañía. No obstante, estoy contento con otros proyectos de Obsidian como New Vegas o un gran título por anunciar que luce genial y terminará siendo probablemente el impresionante juego que Alpha Protocol debería haber sido.


Si alpha Protocol no luce a nivel técnico y es un hervidero de bugs, que es entonces New Vegas(juegazo para mi) que tiene los gráficos del Fallout 3, como Shooter es malo y contaba con una lista ENORME de bugs, teniendo algunos que no te permitían ni acabarte el juego.

Con lo cual chorradas lo que decía el forero este que se aburría, y otro detalle, Alpha Protocol ya estaba terminado (Verano 2009) incluso antes del lanzamiento de Mass Effect 2, el problema es que SEGA obligo a retrasar el proyecto por temas fiscales , eso lo comentó Jason Bergman, confundador de Obsidian en una entrevista cuando ya se sabía que SEGA acababa su relación Obsidian . Y lo que es peor, el sistema de combate que crearon, no es que fuera malo o estuviera mal hecho, es que es lo que buscaban: juego en tiempo real donde se note las estadísticas. Por lo cual retrasarlo 2 años más, salvo texturas poco más habría cambiado.
Yo lo juge en su momento ahora lo eh visto baratito y pa casa , me parece un juegazo este y mass effect no me canso , sabeis de alguno mas de este tipo?
Acabo de pillar el juego y he pasado un par de misiones, pero tengo algunas dudas...

En las pantallas donde hay peña en las torres de vigilancia, hay muchos sitios por los que no puedes pasar por que te ven, como por ejemplo en la mision de los microfonos del principio , cuando desactivas las camaras hay un vigilante en una torre que te ve siempre, y como no hay armas de franco con silenciador siempre me veia, al final no se por que el enemigo desaparecio y pude pasar... vosotros como lo haceis? algun consejo?
A mí me resulta imposible que los guardias no me detecten, eso que dices del silenciador también yo lo echo en falta, si tienes que disparar no puedes porque ya vienen todos los guardias y te matan, además que lo suyo es pasarse las misiones, en silencio, supongo que influirá la capacidad del persaonaje de ir en silencio, que al principio es nula y de la rpa que le pongas, pero está difícil que no tre detecten.
Mil0 escribió:A mí me resulta imposible que los guardias no me detecten, eso que dices del silenciador también yo lo echo en falta, si tienes que disparar no puedes porque ya vienen todos los guardias y te matan, además que lo suyo es pasarse las misiones, en silencio, supongo que influirá la capacidad del persaonaje de ir en silencio, que al principio es nula y de la rpa que le pongas, pero está difícil que no tre detecten.



Si, es muuuy dificil, sobre todo, por los enemigos por encima de ti, ademas la mayoría de veces no tienes por donde ir mas que por delante... pero la verdad es que engancha
Ahora en la tienda hay un silenciador para la pistola, l que pasa que no los matas de un tiro en la cabeza, jejeje.

Lo de que te detecten está mal, no puede ser que te oigan las pisadas a través de una pared y estando como a 10 metros de distancia y luego no te detecten cuando hablas por el micro a un metro del enemigo.

Ir pegando tiros no me gusta demasiado, se ve artificial y absurdo e incoherente, y el sigilo está mal implementado.
El juego está bien en la base, pero si profundizas... buf.
Mil0 escribió:Ahora en la tienda hay un silenciador para la pistola, l que pasa que no los matas de un tiro en la cabeza, jejeje.

Lo de que te detecten está mal, no puede ser que te oigan las pisadas a través de una pared y estando como a 10 metros de distancia y luego no te detecten cuando hablas por el micro a un metro del enemigo.

Ir pegando tiros no me gusta demasiado, se ve artificial y absurdo e incoherente, y el sigilo está mal implementado.
El juego está bien en la base, pero si profundizas... buf.


Si que es verdad que tiene mucho fallos de ese tipo, pero cuando jugue varias veces los mismos trozos puedo decir que algun que otro bug hay, pero normalmente es que no vas agachado o vas con una armadura que hace ruido, ademas tienes que tener subida la habilidad de stealth para que no te oigan. El silenciador para la pipa ya lo tenia, pero el que me interesa es para el rifle de asalto... pero... como es posible que no haya francotirador?¿?!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tenéis que tener presente que los comienzos en este juego, como en la mayoría de RPG's, es duro de narices. De primeras no podréis hacer misiones sin saltar una alarma o con sigilo total porque ni tendréis las skills ni las herramientas para poder hacerlo. Deberéis avanzar como buenamente podáis hasta potenciar y equipar al personaje lo suficiente como para poder desarrollar las misiones como más os convenga.
Cuando lleguéis a ese estatus la cosa será mucho más gratificante y merece la pena pasar esas penurias previas para poder disfrutar un gameplay tan bueno como el de este juego.

Salu2.
Lo que más me gusta son las conversaciones con los demás personajes, es verdad que a veces hay demasiado poco tiempo para responder, pero también hace las conversaciones muy fluidas y sigues mejor la historia, sin interrupciones.

Cada personaje tiene su propia personalidad, unos son más serios, otros más locuaces, eso en este juego está muy bien, ni Heavy Rain ni Mass Effect ni nada

Offtopic:

lordvil
cámbiate los liinks de la firma porque los dos llevan a hilos archivados... de 2006!! [toctoc] jeje, saludos!!
Mil0 escribió:A mí me resulta imposible que los guardias no me detecten, eso que dices del silenciador también yo lo echo en falta, si tienes que disparar no puedes porque ya vienen todos los guardias y te matan, además que lo suyo es pasarse las misiones, en silencio, supongo que influirá la capacidad del persaonaje de ir en silencio, que al principio es nula y de la rpa que le pongas, pero está difícil que no tre detecten.


Yo tengo el juego más que testeado, y por poder, te puedes pasar el juego entero sin ninguna baja y sin que actives "tú" la alarma, (hay como unas 5 por historia que se activan si o sí). De hecho, hay un logro si te pasas ciertas fases de esa manera.
Imagen
Aquí una captura de mi hoja de personaje, con apenas subido el sigilo, ya que con los gadgets, la ropa apropiada, vigilando las rutas de la guardias y su "radar" se hace la partida en sigilo.

Sobre el rifle de francotirador, si lo hay, pero te lo "dejan" en puntos clave para facilitar los tiroteos.
Mil0 escribió:
lordvil
cámbiate los liinks de la firma porque los dos llevan a hilos archivados... de 2006!! [toctoc] jeje, saludos!!



Ya ni me acordaba jeje.

Por cierto, es verdad que sabiendo las rutas de los enemigos etc los puedes esquivar... pero hay veces que te ven detras de las paredes totalmente quieto. El otro dia sin ir mas lejos deje al personaje agachado detras de una pared mientras me hacia un cigarro(los enemigos detras de mi todos muertos) y me detectaron y mataron :(
Pues nada, yo tendré que ir más sigilosamente aún, porque es lo bueno del juego, ya que en las fases de disparos no rinde al mismo nivel.

Eso que dices de los enemigos es verdad, hay veces que te salen por detrás en plan generación espontánea y mosquea bastante.
Que tal este juego?? Merece la pena?? lo he visto bien de precio y me llamo la atencion cuando salio, asi que lo mismo me animo para pillarmelo.
De momento me he hecho las misiones de la Lanza del Desierto y he empezado con las siguientes.
El juego me está gustando, pero le veo algunos fallos.
Lo del tema del sigilo, que estando en sigilo puedo estar al lado de los guardias y no se enteran, pero como me ponga de pié y estándo mucho más lejos se enteran.
Por otro lado, hago más daño repartiendo hostias que a balazos.
Y otra cosa que a veces la cámara hace cosas raras, y no puedo ver bien si hay enemigos o no. Por ejemplo subiendo las escaleras de mano, la cámara enfoca a los pies, y no a lo que hay arriba.
Pero lo que veo muy bien es el tema de los diálogos y decisiones, que estan muy logrados.
Al final me he comprado este juego, tenia curiosidad por probarlo y lo he visto en Game a 9,95€ seminuevo pero en perfecto estado y me lo he traido. Asi que nada a ver que tal esta por que solo he visto videos y no lo he jugado nunca.
Jolap:
Me puede interesar este juego, esta realmente guapo? merece la pena?
bat_sakura escribió:Jolap:
Me puede interesar este juego, esta realmente guapo? merece la pena?


Yo lo he comprado esta mañana y me esta gustando, no es una obra maestra ni tan novedoso como lo vendieron pero esta bien y es entretenido, en Game lo tienen seminuevo a 9,95€, a ese precio es buena compra.
Me estoy haciendo la segunda vuelta especializandome en pistola y jugando en dificil ... los bosses caen como moscas! Es una autentica maravilla el poder comprobar como tu personaje empieza siendo un basureitor y acaba siendo dios xD. Aparte, he variado drasticamente todas las decisiones respecto a la primera partida y ya me he gozado una traicion guarrona y me he enterado de acontecimientos de los que no tenia ni idea en la primera partida.
Yo hasta ahora he intentado caer bien a todo el mundo, incluso al enemigo, aunque ya no sé quién es quién, pero bueno, yo no me fío ya ni de mi sombra.

Sería bueno poder guardar la partida en algún punto y luego ir cambiando las decisiones sin tener que jugarlo entero otra vez, creo que no me gusta tanto el juego como para eso.

Cuando te lo acabas se puede jugar por capítulos?
Mil0 escribió:Yo hasta ahora he intentado caer bien a todo el mundo, incluso al enemigo, aunque ya no sé quién es quién, pero bueno, yo no me fío ya ni de mi sombra.

Sería bueno poder guardar la partida en algún punto y luego ir cambiando las decisiones sin tener que jugarlo entero otra vez, creo que no me gusta tanto el juego como para eso.

Cuando te lo acabas se puede jugar por capítulos?


No,lo único que si has jugado en recluta desbloqueas veterano, que empieza con todas las habilidades con 3 rangos de serie, pero puedes redistribuirlos puntos, si luego juegas en Fácil y como te sabes el juego, pues se te hará volando el juego pues casi que irás en plan Speedrun.
por 9.95€ esta bien ahora por mas....
tiene el andar agachado mas ridiculo de la historia de los videojuegos
Cody_Travers escribió:por 9.95€ esta bien ahora por mas....
tiene el andar agachado mas ridiculo de la historia de los videojuegos



Totalmente deacuerdo. XD
Anoche me lo terminé. Es el juego que han ninguneado, porque a mí me ha gustado mucho. Si te gusta 24, te encantará el juego.

Como habéis dicho no hay que fiarse de nadie, aunque yo ya me olía que
Mina era la traidora
, aunque otras no :P
Holas!! Estoy en Roma y tengo que decidir algo muy importante
salvar a Madison o no


Supongo que depende de lo que elija pasarán unas cosas u otras, vosotros que habéis hecho?
Mil0 escribió:Holas!! Estoy en Roma y tengo que decidir algo muy importante
salvar a Madison o no


Supongo que depende de lo que elija pasarán unas cosas u otras, vosotros que habéis hecho?


No hay opción buena o mala, sólo diferentes consecuencias.
Yo no salvé a Madison, así si te lo curras tienes un evento "especial" si llevas al límite la relación con el "Malo"
seregrog escribió:Anoche me lo terminé. Es el juego que han ninguneado, porque a mí me ha gustado mucho. Si te gusta 24, te encantará el juego.

Como habéis dicho no hay que fiarse de nadie, aunque yo ya me olía que
Mina era la traidora
, aunque otras no :P


Joder, pues yo siempre he tenido a Mina como aliada... sin embargo hay otr@s que si me la clavaron por la espalda
Amok
Si yo tambien la tenía de aliada, lo que quería decir, es que me olía que era ella el supuesto traidor dentro de Alpha Protocol
Como matasteis a este boss:

brayko
ToyLoco escribió:Como matasteis a este boss:

brayko


Yo tuve que esperar a que se buguease y se quedó parado debajo del escenario y le lancé granadas a gogó.
elnksoy escribió:
ToyLoco escribió:Como matasteis a este boss:

brayko


Yo tuve que esperar a que se buguease y se quedó parado debajo del escenario y le lancé granadas a gogó.


:-|
Lo que hice yo es correr como un loco alrededor de los obstáculos centrales mientras te persigue y cuando se cansa le pegas tiros en la cabeza con alguna habilidad de arma activada. Estate atento cuando salgan los matones los matas rápidamente y vuelta a lo mismo.
Si tienes la amistad alta con el paranoico de Bankok puedes adulterarle la cocaína para que no corra tanto.
Y si te sigue costando vete a otro pais a subir nivel y vuelve luego que de lejos este es de los bosses mas chungos del juego.
elnksoy escribió:
ToyLoco escribió:Como matasteis a este boss:

brayko


Yo tuve que esperar a que se buguease y se quedó parado debajo del escenario y le lancé granadas a gogó.


XD A mi me paso lo mismo, exactamente igual a ti. Solo que yo ya no tenia granadas y tire de fusil de asalto. Y aún asi me costo.

En cuanto al juego, una vez que pasas el tutorial y demás, y te empiezas a especializar, gana muchisimo. Eso si, el sistema de conversación sigue sin convencerme, además de que no doy a basto para leer y contestar.

un saludo.
Estoy terminando este juego y me está pareciendo muy buen juego, no se porque ha pasado tan desapercibido la verdad, las decisiones se notan mucho en tomar una u otra?
pasnake escribió:Estoy terminando este juego y me está pareciendo muy buen juego, no se porque ha pasado tan desapercibido la verdad, las decisiones se notan mucho en tomar una u otra?


Solo me lo he pasado 1 vez, pero creo que
según tus decisiones al final el malo cambiaba, tus aliados cambiaban y moría gente diferente


A mí también me gustó, técnica y jugablemente es más bien mediocre, pero la mecánica de las conversaciones, las decisiones y la historia me gustaron mucho. Lástima que vendió pco y no van a sacar segunda parte.
orioloriol escribió:
pasnake escribió:Estoy terminando este juego y me está pareciendo muy buen juego, no se porque ha pasado tan desapercibido la verdad, las decisiones se notan mucho en tomar una u otra?


Solo me lo he pasado 1 vez, pero creo que
según tus decisiones al final el malo cambiaba, tus aliados cambiaban y moría gente diferente


A mí también me gustó, técnica y jugablemente es más bien mediocre, pero la mecánica de las conversaciones, las decisiones y la historia me gustaron mucho. Lástima que vendió pco y no van a sacar segunda parte.


Ya me lo he pasado y
a mi me ha traicionado la tia esa que es reportera grafica y se ha cargado al Leland y luego me he ido con el loco ese de Taiwan


por lo que he leido son 4 o 5 finales , es muy rejugable para ver todas las conversaciones y finales , lo malo son los graficos que son malillos y pegan muchos tirones , pero por lo demás muy bueno, sobretodo el argumento muy bien llevado y enrevesado,

Un 8 le doy
me esta interesando este juego y ya le he echado un vistazo al post, me podeis decir si se le puede comparar con algun otro juego?
malabiela escribió:me esta interesando este juego y ya le he echado un vistazo al post, me podeis decir si se le puede comparar con algun otro juego?



cogido con pinzas pero a mi me recuerda al headhunter
malabiela escribió:me esta interesando este juego y ya le he echado un vistazo al post, me podeis decir si se le puede comparar con algun otro juego?


Sistema de conversaciones parecido a Mass Effect, decisiones importantes que cambian la trama (más que en Mass Effect)
Si, tiene mucho de unos cuantos, Mass Effect, Splinter Cell... pero no acaba de cuajar en ninguno de esos aspectos, es entretnido pero el control lo lastra muchísimo.
576 respuestas
18, 9, 10, 11, 12