[Hilo Oficial] Alpha Protocol

18, 9, 10, 11, 12
tengo que decir que he probado el juego y me ha enganchado , despues de una hora , es una pena que graficamente sea penoso
, y no parezca de esta generacion , en fin a ver si con una segunda parte lo mejoran , por lo demas es un buen juego
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ReoAvalon escribió:Buenas!

Hombre, para los casos más difíciles de piratear y demás están las granadas PEM, que cuando tienes que ordenadar 10 nodos es casi imposible hacerlo sin ayuda.

Por otro lado para facilitar la tarea hay unos guantes que se pueden añadir como mejora de armadura que te dan unos segundos extras que te facilitan mucho las cosas.

Por cierto, una pregunta que ya me estoy volviendo loco buscandolo, alguien ha conseguido el 100% del Dossier de Marbug?? Por mucho que leo nunca están donde algunas guías dicen que están, sólo me falta uno y no es el del pasaje en la casa de Marbug. ¿Alguna ayuda?

Byez!


También se puede mejorar la habilidad de sabotaje, pillando dos niveles de "Allanamiento de morada", que facilitan los minijuegos. También hay una habilidad que te permite reintentar un minijuego fallido.
Yo desde luego las he pasado putas con las cerraduras en nivel máximo. Mis gatillos están demasiado trabajados para soportar la precisión y rapidez que te piden, y encima voy en plan tolerancia 0 a las alarmas, así que siempre voy con un par de cargas IEM (¿las cargas PEM no son las del Conviction? xD) para evitarme follones.

Yo tengo el expediente de Marbug completo, pero ni idea de donde he sacado todos los intels xD
Al final he acabado con porcentajes superiores al 90%, tanto en rango individual como en el de facción, y aún así no me han dado el logro de conseguir la mayoría de información en el juego ¬_¬
He buscado un poco de info sobre el tema y parece que ese logro te lo bloquean si compras intels con información de personajes o facciones en la tienda. No sé si le pasará a todo el mundo.

Y bueno, he empezado una nueva partida en difícil con el background de Veterano, que los comienzos en ese nivel pueden ser traumáticos y siempre vienen bien una mejoras de primeras. Además, mi idea es usar el fusil de asalto y la escopeta, ya que en mi anterior partida sólo usé la pistola y el subfusil, pero soy muy dependiente de la pistola por la habilidad de "Disparo encadenado".
Es que es muy bestia esa habilidad. Pudiendo meter hasta un máximo de 6 críticos encadenados, es que no hay reyerta o boss que se te resista (bueno, el ruso drogata después de un chute xD).

Antes de empezar la nueva partida me volví a pasar la última misión y conseguí sacar otro final. Ya sólo me queda por sacar otro final "base", porque parece que hay 3, con montones de posibles variaciones en cada uno de ellos.

Me gustó mucho más el segundo final...
...Thorton acabando con Alpha Protocol y Halbech, entregando a la justicia a Westridge y liquidando a Leland, con el que antes se había aliado para pasar a ser jefe de seguridad de Halbech, con una mina, que me tenía harto con tanta chapa xD
Scarlet se revela como la asesina del presidente de Taiwan, aunque Thorton la consigue repescar y le asigna el cargo de nueva coordinadora de misión (la anterior era SIE, que "violó" al pobre Thorton mientras estaba esposado en la cama xD).
Al final Thorton acaba fugándose con Mina, después de haberla liberado durante la misión.

Mi anterior final fue algo más chungo, teniendo que matar a Mina, que era la traidora en esa variante.


Ya digo que ahora me voy a ir pasando a todos por la piedra, menos a las tías, es decir, justo al contrario que en mi primera partida [+risas]

Salu2.
godofredo escribió:Que guía estás usando para sacar ese logro ReoAvalon?


Pues estoy utilizando sobre todo alphaprotocol.wikia.com y sobre todo el foro de xbox360achievements, ambas en inglés, pero vamos que también he buscado en Google tanto en español como en inglés y por ningún lado encuentro el dossier que me falta!!! Estoy un poco desesperado.

Y si grishnakhelorco, eran granadas IEM, se me ha ido la pinza. Si. Comprendo que no te acuerdes de donde obtuvieres todos los dossier de Marbug, pero si te lo estas pasando otra vez te agradecería que cuando llegues al puesto de la CIA en Roma estuvieras pendiente a ver si encuentras algún expediente de Marbug allí, si no es mucho pedir ;-)

Byez!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Pero ese dossier lo quieres para sacar el logro o sólo por coleccionismo?
Hay que conseguir el 100% para sacar el logro? Es que como en la descripción pone que hay que conseguir la mayoría de información.
Ya digo que yo me he quedado por encima del 90% en facción e individual y no me ha saltado. Me río yo del concepto de "mayoría" que tiene esta gente xD

Y otro logro que se ha echado a perder es el de no ejecutar a nadie. Efectivamente, no he ejecutado a nadie durante el juego y no me ha saltado :-?
Seguro que tampoco me salta el de ejecutarlos a todos cuando me ponga a ello [+risas]

Tiene logros muy dudosos este juego. Los 1000 los veo casi inviables.
Por eso creo que voy a pasar de mirar nada más. Me dedicaré a completar la segunda partida en plan asesino frígido y que salga lo que quiera salir XD
Aunque me molaría sacar el final en el que...
...te alías con AP para acabar con Halbech

Tendré que ver los requisitos para poder sacarlo.

Salu2.
Buenas!

Pues verás ese dossier me hace falta para sacar dos logros: el de juez, jurado y ejecutor y el logro que salta al matar a Marbug, pero para poder matarlo hay tener el 100% de su dossier, de ahí la necesidad de encontrarlo... y por fin lo encontré. Efectivamente estaba donde se suponía que estaba, en el puesto de escucha de la CIA, detrás de una mesa la cual estaba tumbada y por eso no encontraba el dichoso maletín con el dossier que me faltaba.

Con respecto al logro de conseguir la mayor parte de la informes, creo que comprando todos la informes, mapas y ayudas que en en encontremos en la clearinghouse, aunque no lo puedo asegurar, aún estoy en ello.

Me resulta raro que no te haya saltado el de no ejecutar a nadie. Le has perdonado la vida a Sis, Brayko, Surkov, Omen Deng, Parker y a Leland/westridge??

Y nada, ya sabes que para el logro de ejecutar a todos debes de matar a Marbug.

Y con respecto a los logros es uno de los juegos que más me está costando llegar por que parece que no, pero a veces pequeñas decisiones te dejan sin logro. Me lo he pasado 4 veces y aún me queda por conseguir 5 logros.

Byez!
Pues ya jugado un buen rato (estoy terminando Taiwan), debo decir a todos los que duden pillar este juego que lo hagan a todo pijo (de importación va superbien de precio).

Tecnicamente es escaso, pero los matices de la historia, y como tu juego y decisiones afectan a esta, las ramificaciones por donde puedes ir...etc, hacen de este el título tapadillo de lo que llevamos de 2010..

saludos.
mi madre...

este juego me tenia super hypeado, pero tras ver la penosidad de la IA y demas elementos me cuestiono muchisimo el comprarlo...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
aciruelado escribió:Pues ya jugado un buen rato (estoy terminando Taiwan), debo decir a todos los que duden pillar este juego que lo hagan a todo pijo (de importación va superbien de precio).

Tecnicamente es escaso, pero los matices de la historia, y como tu juego y decisiones afectan a esta, las ramificaciones por donde puedes ir...etc, hacen de este el título tapadillo de lo que llevamos de 2010..

saludos.


Totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre la variabilidad de trama, misiones, entorno... que encuentras en el juego.
Era algo que comenté en el tocho de antes, pero realmente he sido consciente de ello después de terminar la segunda partida, con varias cargas de saves para ir probando otras decisiones.

Es lo mejor del juego, porque además cuenta con una trama sólida y unos personajes muy bien construidos, por lo que meter un componente variable tan acentuado y constante sin que nada se resienta es de mucho mérito.
El juego permuta constantemente dependiendo de nuestras acciones. Ya sea porque la respuesta a un e-mail altere la relación que tenemos con un personaje y eso genere una confrontación o soporte por su parte. Ya sea por perdonarle o no la vida a un personaje, lo cual implique aliarse o no con determinada facción, que alterarán la puesta en escena de varias misiones, u otros detalles menores, como el acceso a nuevas armas e intels. Ya sea haciendo uso de una opción conversacional que nos dé acceso a otra misión o nos revele importantes detalles de la trama que de lo contrario pasaríamos por alto. Y en fin, montones y montones de posibles alteraciones que afectan a todo lo que nos encontramos a lo largo del juego.

Ha sido genial la idea de sustentar la mayoría de estos cambios en la relación con los personajes que nos vamos encontrando, porque hace que cada respuesta cuente de una manera u otra y encima da pie a situaciones totalmente dispares (por ejemplo, que un personaje nos quite a una facción de encima o nos delate como autores de un asesinato) y todas ellas están perfectamente construidas, tanto en aversión hacia nosotros como en camaradería.
Lo dicho, lo mejor del juego y algo que debería ser aplicado a más RPGs.


Peeeeero, disiento en considerar a este juego como un tapado (ni siquiera tapadillo xD), porque merece que su lamentable apartado técnico tape gran parte de lo que ha querido ofrecer.
Es decir, tu puedes innovar o aportar nuevas cosas sobre lo establecido, pero si técnicamente no las plantas bien en escena, pues te quedas a medio camino.
Es como si un pintor quiere aportar nuevos matices al cubismo pero sin saber trazar rectas correctamente. Tiene buenas ideas pero su técnica es lamentable, por lo que acaba en tierra de nadie xD

Yo de verdad que soy tolerante a cosas poco cuidadas, si la base es buena y me aportan cosas interesantes en lo jugable. Obsidian, enfocando al género de acción/espionaje todo lo mejor del RPG y además aportando su propia visión, ha hecho que me pase su juego dos veces seguidas sin casi pestañear, pero no puedo dejar pasar las cosas lamentables que he ido viendo a lo largo trayecto.
Gráficos, a nivel técnico y de diseño, horribles (fondos, texturas, bóvedas celestes, resolución, iluminación, uso extraño del blur, efectos cutres, glitches por doquier...). Fallos graves en la IA y en el motor de físicas y colisiones. Animaciones brusquísimas y simples a más no poder, sin captura de movimiento por ningún lado. La sincronización labial es nula...
Vamos, que no hay nada en lo que puedas decir, "joder, con ésto no han estado tan mal" xD

Por mucho que me guste el contenido, la manera de mostrarlo me daña la vista y en muchas ocasiones me saca de la ambientación (ver a Thorton haciendo dos tirabuzones después de un balazo enemigo, que le cuesta la muerte, para luego acabar estrellando su cabeza en la pared, siendo aplastada y hundida bajo su cuello cual acordeón, todo ello con una animaciones de muñeco de trapo que hacía tiempo que no contemplaba en ningún videojuego de esta gen, pues me saca de la ambientación porque me da por reírme de lo cutre que es el juego xD).

Supongo que el shock es mayor habiendo escogido de base un juego de espionaje y acción, porque si este juego hubiera sido el enésimo Risen (dicho por ser digamos el estándar de ARPG, con medievo alternativo de telón de fondo y todos los clichés que implica el género desde hace unas décadas), el grueso de público que lo consumiría no esperaría encontrarse con algo estándar en materia técnica a lo que venimos viendo en esta gen, sino más bien todo lo contrario. Lo consumirían como un nuevo exponente del estándar y tan contentos.
Sin embargo Obsidian ha querido tomar ese camino con un género en el que pocas veces se ven cosas tan desagradables y que desde luego pueden afectar al regusto final que le quede a casi cualquier jugador que lo consuma, porque este juego no busca satisfacer a esa gente a la que sólo les importa el rol y nada más, sino que optaba por llegar al público masivo que consume juegos de acción. Público que ha visto pocas cosas peores en el género en esta generación.

Pero vamos, pamplinas. El juego es cutre. Está descuidado en todas sus facetas salvo en las que el componente RPG tiene que llevar la voz cantante.
Así que si repiten lo mismo en una secuela o en otra licencia, son más flexibles a la hora de implementar la acción (mayor espectacularidad, escala y puesta en escena) y me lo sirven en una recipiente que no me saque del tiesto cada 2 minutos viendo una nueva guarrada técnica, pues yo lo destapo como tapado, le pongo el sobresaliente y le dedico tochos sin parar ensalzándolo como considere merecido.
En el caso de AP no es el caso. Les queda mucho por recorrer, pero la base y las buenas ideas a la hora de acercar el RPG a los juegos de espionaje/acción están ahí, y éso desde luego no es moco de pavo.


ReoAvalon, creo que el logro de no ejecutar a nadie no me saltó por...
...acabar ejecutando al guerreras de la tienda de helados. Es decir, le dije que era informático y con esa opción lo acabas ejecutando aunque le digas que no, porque al final te saca el arma.
En la segunda partida usé otra opción y me ofreció un helado en vez de intentar matarme xD


El logro que intentas hacer (juez, jurado...) parece que es el más jodido. He visto guías en xbox360achievements.org y parece que no se ponen de acuerdo en algunos puntos xD
A mi al final sólo me han quedado 3 por sacar (he cargado varios puntos de guardado para ir sacando lo que interesaba); el de arriba, el de sacar la jodida mayoría de información en una partida (en la segunda partida saqué un 90 y tantos % en individual y un 100% en facción y me lo siguen sin dar xDDD Yo no sé si está glitcheado o qué, pero paso de volver a intentarlo) y el de aliarse con Surkov, que por una cosa o por otra siempre la acabo cagando y se pasa mi oportunidad.

Con dos partidas finalizadas (en la primera, Thorton buenazo y ligón y en la segunda, Thorton cabrón y frígido) y muchas más repeticiones de misiones, doy por finalizada mi experiencia AP. En el futuro lo retomaré para ver si cierro los 1000, que la verdad es que están a tiro.

Salu2.
Buenas!

Pues para conseguir el logro de obtener la mayor parte de la información del juego:
Olvídate de los dossiers, yo lo acabo de conseguir con un 87% en facciones y un 92% en individual, ¿como? Pues resulta que el logro se saca comprando toda la información disponible en la Clearinghouse!!


Y ya con este consigo el 100% de los logros, que ya me ha costado, 7 veces he tenido que pasarme el juego, desesperante averiguar como sacar algunos logros!!

Byez!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con toda la información disponible te refieres a los expedientes, ¿no? O sea, a lo que hace aumentar el porcentaje de información, ¿no?
Pues no lo entiendo tío. Yo siempre reviso la Clearinghouse antes de una misión y compro siempre todos los expedientes disponibles, pasando de mapas y otras ayudas que puedes comprar, pero vamos, me lo dejo para el futuro XD

Al final te sacaste el logro de juez, jurado... ¿Qué guía seguiste? En el caso de hacerlo por tu cuenta, ¿puedes poner las decisiones que fuiste tomando en la partida?
Es para tener una referencia, que parece que hay confusión con el tema. De nuevo para poder usarlo en un futuro xD

7 partidas completadas. Madre mía, eres el rey de AP [tadoramo]

Salu2.
Para el logro hay que comprar todo lo de la Clearinghouse; a mi ya me salió muy avanzado el juego y siempre compraba todas las ayudas de misión, pasando completamente de comprar armas nuevas.

En fin, me lo acabé ayer por la noche y decir que me ha encantado; quitando el efecto "muñeco de trapo" cuando te cargas a cualquier enemigo y algunos otros defectillos de ese tipo, el aspecto rolero está genial y el de toma de decisiones y la manera en que afectan está mucho más logrado de lo que esperaba; normalmente en este tipo de juegos exageran mucho para venderlo y al final solo hay un par de decisiones importantes y la historia discurre por dos o tres caminos prefijados sin más variantes, pero aquí ves que de verdad todo importa.
Lo he jugado en Difícil y como recluta, y creo que acerté empezando a subirme sigilo lo primero, porque hay zonas donde nada más verte, es una ráfaga de medio segundo y muerte... no sé que hubiera hecho sin la habilidad de "agente sombra", tremendo eso de hacerte invisible y dejar KO cuerpo a cuerpo todo lo que puedas durante 20 segundos es una verdadera gozada.

Sobre la historia me ha jodido
no poder saldar cuentas con Marburg
, y veo que hacen falta muchos requisitos para algo que sin duda a muchos nos ha dejado con ganas... habrá que dejarlo para la próxima... y algo que me parece un bug;
en la base de AP, hablé con Parker y me soltó que Mina fue la que me mandó los misiles en Arabia... pero el tío no se fio de mi y cuando le pedí ayuda me mandó a la mierda. Luego cuando me dan la opción de ir a por Mina, pensaba rescatarla y hablar de ello y resulta que no me sale la opción... como si no supiera nada, incluso al acabar el juego se van los dos abrazaditos en el yate...:S
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Está claro lo de ese logro. Hay que comprarlo todo, ya sean expedientes o lo que sea, y yo sólo compraba expedientes y determinadas ayudas para las misiones, pero muy pocas, porque a veces facilitaban demasiado el trabajo. Me mola autoimponerme retos xD

Sobre lo que comentas en el spoiler...
...no hay tantos requisitos para liquidar a Marburg. Sólo tienes que conseguir como mínimo un -6 de relación con él (donde empieza el grado de aversión).
Para éso hay que responder con las opciones X o Y en la dos conversaciones que tienes con él antes del enfrentamiento en el museo (en la primera, alternando con X e Y, porque sólo con X no te resta el número suficiente de puntos de relación. Luego en la mansión, pues respondes a todo con X y consigues un -1).
Otro factor que influye es si te aliaste o no con SIE. Si te aliaste con ella, te restará un punto, aunque ésto no es imprescindible porque en la conversación en el museo, si eliges desactivar la bomba (no salvar a Madison) y usas la opción X para responder, te resta dos puntos, o sea que tienes suficientes para llegar a -6 sin importar lo que hagas con SIE.
Una vez consigas ese -6 o superior, cuando acaba el enfrentamiento contra Marburg, vuelves a responder con X y ya el tío explota y decide ir a por ti. Lo liquidas y listo. Ya tienes tu venganza xD

Lo que no me acabó de gustar es lo que pasa si eliges la opción de ganarte su respeto (mucho más fácil que enemistarte porque puedes ganar muchos puntos positivos con él), porque en la conversación final con Leland, éste le pide ayuda a Marburg para librarse de ti, y Marburg pasa de él, yéndose tan tranquilo. Pero es éso, el tío se pira y ya no le puedes ajustar las cuentas. Hubiera estado bien un enfrentamiento final, por mucho respeto que te tuviera XD


Y sobre el segundo spoiler...
...con esa opción no consigues mucha información sobre la verdadera historia de Mina. Consigues mucha más si te ganas su confianza y luego decides no besarla en la habitación. Ahí te confiesa que trabaja para otra compañía (no dice cuál) y su misión era la de espiar desde dentro a AP. Decide mandar los misiles y mentirte en Arabia Saudí para usarte como herramienta contra AP y mantener su coartada a salvo. Vamos, que te usa para finiquitar a AP, dándote algo de soporte por el camino, éso sí xD


Lo que comentas no es un bug. Es sólo que en esa opción se omite mucha información, pero es lo grande de este juego. Eligiendo otras vías puedes llegar a saber más de la trama y los personajes.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Y sobre el segundo spoiler...
...con esa opción no consigues mucha información sobre la verdadera historia de Mina. Consigues mucha más si te ganas su confianza y luego decides no besarla en la habitación. Ahí te confiesa que trabaja para otra compañía (no dice cuál) y su misión era la de espiar desde dentro a AP. Decide mandar los misiles y mentirte en Arabia Saudí para usarte como herramienta contra AP y mantener su coartada a salvo. Vamos, que te usa para finiquitar a AP, dándote algo de soporte por el camino, éso sí xD


Lo que comentas no es un bug. Es sólo que en esa opción se omite mucha información, pero es lo grande de este juego. Eligiendo otras vías puedes llegar a saber más de la trama y los personajes.

Salu2.


Sí es un bug
yo ya sabía mucho antes, por un expediente, que trabajaba para la Agencia Nacional y era una espía; pero pase que al ser un expediente secreto que a saber dónde encontré no lo tuvieran en cuenta para la historia. Y luego va Parker y me suelta tal cual que ella me vendió en Arabia (aunque no te manda los misiles, he vuelto a ver ese cacho y me equivoqué); coño, que menos que una línea de diálogo para eso. Además, según dicen en otro foro, si consigues que Parker te ayude, sí que te sale esa línea de diálogo.

Al menos en el final en el que te alías con Leland, cuando vas a por ella te lo confiesa sin problemas; ese es el final que más me ha gustado: te cargas al jefe de AP (no recuerdo su nombre), traicionas a Leland y te haces cargo de la compañía, y te vas a vivir feliz con Mina.

Sobre Marburg... ya podían poner aunque fuera una misión extra de ir a por él como venganza, aunque no tuviera nada que ver con la historia... me he quedado con unas ganas }:/ }:/ }:/ ...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si la memoria no me falla, aún convenciendo a Parker, la conversación con Mina en la base de AP no cambia nada.
Por éso te decía que no era un bug, dado que ese fue mi primer final y me quedé con las mismas ganas que tú de saber xD
Es sólo una rama de conversación diferente. Otra cosa es que realmente sólo te dijera "hola y gracias por salvarme", en cuyo casi sí sería un bug, porque a mi sí me pidió perdón por lo de los misiles y la traición en esa conversación (ella desvió los misiles por encargo de AP, que a su vez recibió órdenes de Leland. Éso me lo dijo Parker en mi primera partida).

Y lo del expediente secreto de Mina, ¿dónde lo sacaste? xD
Yo ni acostándome con ella lo saqué, aunque sí tenía el 100% de su expediente, pero las letras rojas que dan la información secreta no me salían (posible bug aquí).


Y bueno, sobre lo de Marburg, pues ya sabes, te puedes quitar la espina haciendo lo que te comentaba antes en una segunda partida. Merece la pena [sati]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Si la memoria no me falla, aún convenciendo a Parker, la conversación con Mina en la base de AP no cambia nada.
Por éso te decía que no era un bug, dado que ese fue mi primer final y me quedé con las mismas ganas que tú de saber xD
Es sólo una rama de conversación diferente. Otra cosa es que realmente sólo te dijera "hola y gracias por salvarme", en cuyo casi sí sería un bug, porque a mi sí me pidió perdón por lo de los misiles y la traición en esa conversación (ella desvió los misiles por encargo de AP, que a su vez recibió órdenes de Leland. Éso me lo dijo Parker en mi primera partida).

Y lo del expediente secreto de Mina, ¿dónde lo sacaste? xD
Yo ni acostándome con ella lo saqué, aunque sí tenía el 100% de su expediente, pero las letras rojas que dan la información secreta no me salían (posible bug aquí).


Y bueno, sobre lo de Marburg, pues ya sabes, te puedes quitar la espina haciendo lo que te comentaba antes en una segunda partida. Merece la pena [sati]

Salu2.


Claro, es que a mi no me pasó lo mismo
a mi de verdad solo me dijo "hola y gracias por salvarme", como si lo de la traición no hubiera pasado nunca...
Lo del expediente, me equivoqué, lo he mirado y no era secreto, pero en el expediente normal al 100% te dice que sigue trabajando para la Agencia Nacional de Seguridad y pasándole información, así que lo de que es una espía de AP no debería haberte pillado por sorpresa.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me pilló por sorpresa porque ya digo que en el expediente de Mina, que lo tenía al 100%, no me salía nada de lo que andamos comentando (no me salía la letra roja que digamos que destapa los secretillos de cada personaje). De hecho me he enterado por ti que trabajaba en la Agencia Nacional xD
Ahí creo que me comí un bug, pero vamos, mejor saberlo por Parker, que queda más sorpresivo xD
La verdad es que ese tramo de la última misión me gustó bastante, porque fueron dos owneds que me comí, uno con la traición de Mina y otro con la sopresilla de Scarlett, que mejor no comento no vaya a ser que te cuele un spoiler xD

Entonces sí que sí. Si Mina no te dijo nada de la traición y te pidió que la perdonaras, entonces eso debe ser un bug o una derivación muy rara del juego.
A mi, tanto convenciendo como no a Parker, sí que me confesó cosas, pero ya digo que menos que cuando están en la habitación a punto de copular [sati]


Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Me pilló por sorpresa porque ya digo que en el expediente de Mina, que lo tenía al 100%, no me salía nada de lo que andamos comentando (no me salía la letra roja que digamos que destapa los secretillos de cada personaje). De hecho me he enterado por ti que trabajaba en la Agencia Nacional xD
Ahí creo que me comí un bug, pero vamos, mejor saberlo por Parker, que queda más sorpresivo xD
La verdad es que ese tramo de la última misión me gustó bastante, porque fueron dos owneds que me comí, uno con la traición de Mina y otro con la sopresilla de Scarlett, que mejor no comento no vaya a ser que te cuele un spoiler xD

Entonces sí que sí. Si Mina no te dijo nada de la traición y te pidió que la perdonaras, entonces eso debe ser un bug o una derivación muy rara del juego.
A mi, tanto convenciendo como no a Parker, sí que me confesó cosas, pero ya digo que menos que cuando están en la habitación a punto de copular [sati]


Salu2.


Vuelve a mirar el expediente de Mina, que me da a mi que no lo has leído entero; a mi ni siquiera me aparece en rojo toda esa movida...
De todas formas quería preguntarte, en tu final en el que pide perdón ¿te aliaste con Leland antes? Porque seguramente sea ese el factor determinante; en ese final sí que hablamos del tema aún no habiendo contactado con Parker.

Lo de Scarlet, tremendo [flipa]
Buenas!

Para conseguir el logro de juez, jurado y verdugo:
Hay que matar a todos los personajes que puedas durante tu aventura: shaheed, nasri, jabril al- bara, marbug, el de la tienda de helados de la Nsa en Roma, sis, albatros o a sie en la casa de Brayko, brayko, surkov, championchick, omen deng, no hay que salvar a Sung, parker, darcy, scarlett y a leland, a todo quisqui vamos, y así te saltara el logro.


Con respecto a Marbug:
A parte de intentar que te odie hay que conseguir el 100% de su expediente, y para ello es imprescindible conseguir el expediente que se encuentra en el pasaje secreto de la Villa de Marbug. Para entrar en este pasaje hay que comprar el mapa de la Villa en la Clearinghouse y entrar en el mismo, el cual esta en el jardín del final de la villa, en la parte derecha, donde hay una manguera colgada de la pared, y así podemos obtener una parte del expediente que nos permitirá llegar al 100%.


Con respecto a Mina:
El juego tiene tantas líneas posible de acción que a parte de errores que los tiene uno se puede enterar de ciertas cosas de muchas maneras. De hecho, si haces que Mina te odie también te confiesa que pertenece a otra agencia internacional, aunque dice que ella no te envió los misiles.


Byez!
Es un juegazo, es uno de los tapados junto con Singularity. Para mi totalmente recomendable a quien le guste los buenos juegos de accion, con un buen argumento y toques roleros al estilo Mass Effect. Salvo un apartado tecnico discreto, muy en la linea del Kane & linch, por lo demas es un juegazo.

Muy muy recomendable. Os dejo, que estoy en mitad de un tiroteo en
una estacion de trenes de Moscu
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rey Tomberi escribió:
grishnakhelorco escribió:
Me pilló por sorpresa porque ya digo que en el expediente de Mina, que lo tenía al 100%, no me salía nada de lo que andamos comentando (no me salía la letra roja que digamos que destapa los secretillos de cada personaje). De hecho me he enterado por ti que trabajaba en la Agencia Nacional xD
Ahí creo que me comí un bug, pero vamos, mejor saberlo por Parker, que queda más sorpresivo xD
La verdad es que ese tramo de la última misión me gustó bastante, porque fueron dos owneds que me comí, uno con la traición de Mina y otro con la sopresilla de Scarlett, que mejor no comento no vaya a ser que te cuele un spoiler xD

Entonces sí que sí. Si Mina no te dijo nada de la traición y te pidió que la perdonaras, entonces eso debe ser un bug o una derivación muy rara del juego.
A mi, tanto convenciendo como no a Parker, sí que me confesó cosas, pero ya digo que menos que cuando están en la habitación a punto de copular [sati]


Salu2.


Vuelve a mirar el expediente de Mina, que me da a mi que no lo has leído entero; a mi ni siquiera me aparece en rojo toda esa movida...
De todas formas quería preguntarte, en tu final en el que pide perdón ¿te aliaste con Leland antes? Porque seguramente sea ese el factor determinante; en ese final sí que hablamos del tema aún no habiendo contactado con Parker.

Lo de Scarlet, tremendo [flipa]


De memoria no voy sobrado, pero ya te digo que dos cosas tengo claras al 100%. En la primera partida completé en expediente de Mina al 100% y en él no salía nada sobre la agencia para la que trabajaba de verdad xD
Pero vamos, que el juego es tan variable que pueden ocurrir este tipo de cosas, aunque también puede ser un bug, de los cuales el juego no anda corto.

Sobre tu pregunta, sí que me alié con Leland en la última conversación.
Fíjate en lo que comenta ReoAvalon. Hay un espectro de posibilidades tremendas a este respecto.


ReoAvalon...
...yo pude enfrentarme a Marburg sin completar su expediente. Sólo llegué a -7 de relación con él y con éso bastó.


Y gracias por comentar lo del logro de juez, jurado... Me lo anoto para cuando lo vaya a intentar ;)

rkomin, fíjate que yo veo a este juego muy por debajo técnicamente de K&L xD
Por lo menos el diseño en K&L no era tan malo, ni habían cosas tan estridentes como las vistas en AP, salvo a nivel de texturizado, que era fatídico (sin embargo los modelos eran más que correctos).
Te juro que tengo dificultades para cuadrarlo con otro juego igual de lamentable en lo técnico que AP en esta gen, porque además tampoco es que haya jugado a mucha patata estos último años (suelo jugar a juegos de notable para arriba y tener esa nota en esta gen implica que por lo menos en lo técnico cumples xD).

Salu2.
Ya no me acuerdo del K&L, puede que tengas razon. A mi la primera impresion que me dio este juego fue nefasta, pero es una pasada, ese componente rolero, las habilidades, el mercado de armas, y el argumento tan intrincado propio de una novela de Tom Clancy mola mucho. Independientemente del apartado tecnico es una pasada de juego, me encanta.

Me lo paso de PM.
Buenas!

El juego esta claro que su mayor defecto son los graficos, que son bastantes pobres a estas alturas, pero quitando eso es un juego que de verdad hace que las elecciones sean importantes, cumple los que otro prometen y no lo hacen, pero este si. Es su mayor virtud y un defecto para los logros, que hacer una elección que puede parecer no afectar a un logro, al final si lo hace.

Pero bueno, que el juego esta bastante bien para cualquier buen rolero y dudo que guste a quienes busquen otra cosa, como un shooter, que es un punto flojillo.

Byez!
Buenas, pues la verdad esque estoy buscando un juego con historia y largo para poder darle caña durante el verano. Y bueno, me he fijado en Alpha Protocol, y tras ver videos y análisis(que según lo visto y dicho le dejan muy por debajo de lo que es) me llama, y muchísmo la verdad.

He venido a que me recomendéis y me déis vustras opiniones sobre el juego. Decir que soy todo un fanático de la saga Mass Effect (4 veces me he pasado cada uno... [fumando]), y he leído que haber jugado a mass effect es un punto a favor, ya que te sientes como en casa en Alpha Protocol. Asique creo que mal no me puede ir ¿no?.

En el tema gráficos, el apartado que todo el mundo dice ser el peor, no sé, está claro que un exponente gráfico no es (también sé que no va a ser ME en cuanto a gráficos...), pero esque tampoco es lo que quiero ni lo que de verdad ando buscando. Por que, yo no los veo tan malos, es más, creo que cumplen a la perfección, y le veo cosas que me gustan mucho como pueden ser las animaciones de las artes marciales(mención especial a las ejecuciones sigilosas, dignas de Splinter Cell: Conviction a mi parecer, el cual también me he pasado), o las animaciones faciales en los diálogos (no al nivel de ME, pero reitero que tampoco lo quiero...) pero que si pueden estar al nivel de las de Alan Wake, por ejemplo. Esto es todo en cuanto a mis dudas gráficas, quizás me calléis la boca, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

También me gustaría comentaros una duda sobre el estilo de juego. Me gustaría pasarme varias veces el juego (32 finales...XD), tanto llendo de bueno como de malo, para comprobar las posibilidades que ofrecen los diálogos (que en eso si que coinciden todos los análisis en que son los mejores hasta la fecha [sonrisa]); pero a lo que voy, esque si que me gustaría jugarlo desde la perspectiva del sigilo. Es decir, eliminaciones cuerpo a cuerpo por la espalda, disparos silenciosos, desactivando alarmas,...vamos el ir realizando las misiones pasando desapercibido. Y la pregunta es si esto es posible, el poder jugar así, o por el contrario, es inevitable el combate directo y los tiroteos continuos.

Y bueno, nada más, madre mía perdón por el tochaco, pero esque creo que merece la pena.

Salu2! y gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: ¿Se pueden tener romances como en ME? [amor] [amor]
$$AdRi$$ escribió:Buenas, pues la verdad esque estoy buscando un juego con historia y largo para poder darle caña durante el verano. Y bueno, me he fijado en Alpha Protocol, y tras ver videos y análisis(que según lo visto y dicho le dejan muy por debajo de lo que es) me llama, y muchísmo la verdad.

He venido a que me recomendéis y me déis vustras opiniones sobre el juego. Decir que soy todo un fanático de la saga Mass Effect (4 veces me he pasado cada uno... [fumando]), y he leído que haber jugado a mass effect es un punto a favor, ya que te sientes como en casa en Alpha Protocol. Asique creo que mal no me puede ir ¿no?.

En el tema gráficos, el apartado que todo el mundo dice ser el peor, no sé, está claro que un exponente gráfico no es (también sé que no va a ser ME en cuanto a gráficos...), pero esque tampoco es lo que quiero ni lo que de verdad ando buscando. Por que, yo no los veo tan malos, es más, creo que cumplen a la perfección, y le veo cosas que me gustan mucho como pueden ser las animaciones de las artes marciales(mención especial a las ejecuciones sigilosas, dignas de Splinter Cell: Conviction a mi parecer, el cual también me he pasado), o las animaciones faciales en los diálogos (no al nivel de ME, pero reitero que tampoco lo quiero...) pero que si pueden estar al nivel de las de Alan Wake, por ejemplo. Esto es todo en cuanto a mis dudas gráficas, quizás me calléis la boca, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

También me gustaría comentaros una duda sobre el estilo de juego. Me gustaría pasarme varias veces el juego (32 finales...XD), tanto llendo de bueno como de malo, para comprobar las posibilidades que ofrecen los diálogos (que en eso si que coinciden todos los análisis en que son los mejores hasta la fecha [sonrisa]); pero a lo que voy, esque si que me gustaría jugarlo desde la perspectiva del sigilo. Es decir, eliminaciones cuerpo a cuerpo por la espalda, disparos silenciosos, desactivando alarmas,...vamos el ir realizando las misiones pasando desapercibido. Y la pregunta es si esto es posible, el poder jugar así, o por el contrario, es inevitable el combate directo y los tiroteos continuos.

Y bueno, nada más, madre mía perdón por el tochaco, pero esque creo que merece la pena.

Salu2! y gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: ¿Se pueden tener romances como en ME? [amor] [amor]

si te gusta el rol como mass efect te lo recomiendo muy bueno dejando de lado las graficas que tanpoco es lo peor pero muy buen juego y si se puede tener romances eso depende de tu encanto XD
$$AdRi$$ escribió:También me gustaría comentaros una duda sobre el estilo de juego. Me gustaría pasarme varias veces el juego (32 finales...XD), tanto llendo de bueno como de malo, para comprobar las posibilidades que ofrecen los diálogos (que en eso si que coinciden todos los análisis en que son los mejores hasta la fecha [sonrisa]); pero a lo que voy, esque si que me gustaría jugarlo desde la perspectiva del sigilo. Es decir, eliminaciones cuerpo a cuerpo por la espalda, disparos silenciosos, desactivando alarmas,...vamos el ir realizando las misiones pasando desapercibido. Y la pregunta es si esto es posible, el poder jugar así, o por el contrario, es inevitable el combate directo y los tiroteos continuos.


Yo me lo he pasado una sola vez y ha sido en sigilo, de hecho diría que es lo más recomendable; además si quieres ser "bueno" hay algunas zonas en las que te piden no matar polis o civiles y es casi obligatorio pasar desapercibido si no quieres hacer el cafre.
Rey Tomberi escribió:
$$AdRi$$ escribió:También me gustaría comentaros una duda sobre el estilo de juego. Me gustaría pasarme varias veces el juego (32 finales...XD), tanto llendo de bueno como de malo, para comprobar las posibilidades que ofrecen los diálogos (que en eso si que coinciden todos los análisis en que son los mejores hasta la fecha [sonrisa]); pero a lo que voy, esque si que me gustaría jugarlo desde la perspectiva del sigilo. Es decir, eliminaciones cuerpo a cuerpo por la espalda, disparos silenciosos, desactivando alarmas,...vamos el ir realizando las misiones pasando desapercibido. Y la pregunta es si esto es posible, el poder jugar así, o por el contrario, es inevitable el combate directo y los tiroteos continuos.


Yo me lo he pasado una sola vez y ha sido en sigilo, de hecho diría que es lo más recomendable; además si quieres ser "bueno" hay algunas zonas en las que te piden no matar polis o civiles y es casi obligatorio pasar desapercibido si no quieres hacer el cafre.


Tienes razon... jajajaja.
en la mision del hotel de Taipei me puse a disparar como un loco y al final mi reputacion con mina paso del amor al odio de un plumazo
tendre que repetir la mision.
Buenas!

Bueno, tampoco hace falta ir siempre en sigilo para no matar a nadie, si algo sale mal siempre se puede utilizar la munición de la pistola que te duerme al personal, de forma que no los matas y te los quitas de en medio,
así evitas que Mina te odie
, por ejemplo.

Byez
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Éso es.
Además hay que remarcar que sólo unas 5 o 6 misiones se pueden con sigilo absoluto, porque en la mayoría de misiones saltan alarma predefinidas y tienes que luchar a cara descubierta por determinadas situaciones.
De hecho, el logro de conseguir 3 misiones matando a menos de 5 tíos y sin que te detecten cuesta lo suyo precisamente por éso, por el poco margen de error que tienes al ser tan pocas las misiones en las que lo puedes lograr.
Yo lo conseguí en la primera partida (de hecho me dieron la bonificación de conseguirlo en 5 misiones) pero no me dieron el logro. En la segunda sí acabaron por dármelo.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Éso es.
Además hay que remarcar que sólo unas 5 o 6 misiones se pueden con sigilo absoluto, porque en la mayoría de misiones saltan alarma predefinidas y tienes que luchar a cara descubierta por determinadas situaciones.
De hecho, el logro de conseguir 3 misiones matando a menos de 5 tíos y sin que te detecten cuesta lo suyo precisamente por éso, por el poco margen de error que tienes al ser tan pocas las misiones en las que lo puedes lograr.
Yo lo conseguí en la primera partida (de hecho me dieron la bonificación de conseguirlo en 5 misiones) pero no me dieron el logro. En la segunda sí acabaron por dármelo.

Salu2.


Yo ahí matizaría un poco, tengo una de las partidas completada con 0 bajas y menos de 10 alarmas predefinidas como dices:1 por el tutorial de hackeo del principio del juego, 3 por la apuesta con el compañero , otra con el final Boss de Arabia y el resto ya contadas. Por poner un ejemplo, la misión de las ruinas en Roma no me llegó a sonar la alarma aun en el enfrentamiento final... de hecho en sigilo llegué a la espalda del final boss en el enfrentamiento final sin que me viera [360º]
godofredo está baneado por "Troll"
Para el logro al que se refiere si que solo hay 6 oportunidades en todo el juego porque no solo depende de que no salte la alarma si no que con que un solo enemigo ponga su icono en rojo ya no te lo cuentan para el logro, y eso solo lo puedes lograr en 6 misiones (2 de Arabia, 2 en Moscu, una en Roma y otra en Taipei).
awwww ya confirmaron la gente de sega que no habra la segunda parte de alpha protocol porque no vendio lo que tenia que vender, lastima porque si en el dos se hubieran pulido seria genial... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [decaio] [uzi] [uzi]
Buenas!

La verdad es que no me extraña nada. Según vgchartz se han vendido entre Xbox y ps3 unas 240000 unidades en todo el mundo, está claro que si no venden como mínimo medio millón ni se lo plantean, y teniendo en cuenta que ha salido en una época de juegazos como el Red Dead Redemption o el Alan Wake, era difícil ese nivel de ventas, además de que el juego tiene un apartado gráfico muy pobre y eso tira muy mucho a casi todo el mundo, así que no es una noticia de extrañar.

Byez!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que una de las claves de ésto es lo que comentaba en tochos anteriores.
Este juego pretendía ganar mercado más allá del público consumidor de rol gracias a la aplicación de las bases del RPG a un género mucho más comercial, como es el de la acción/espionaje, pero ese público no está acostumbrado a ver cosas tan poco cuidadas en lo técnico como Alpha Protocol.
Además, el componente RPG en este juego se come con patatas al de la acción y espionaje (se hace muy cuesta arriba jugar de manera directa, y si lo que gusta es jugar así, hay montones de mejores opciones en el mercado), factor que puede no ser atractivo para gente que consume juegos de acción. Para estos casos se hace mucho más llevadera la acción táctica, que aunque ralentice la acción nunca llega a las cotas de AP, que es un RPG con toques de acción y espionaje, no al contrario.

Para más inri, tampoco creo que los consumidores habituales de rol de los que hablaba antes se hayan volcado con el juego, temiendo que al final la cosa acabara siendo acción/espionaje con ligeros toques de rol.

En fin, que por una y otra cosa, la casa sin barrer y éso se debía resentir en las ventas.
Es una pena, porque la integración del RPG que ha aplicado Obsidian en este género ha sido soberbia, pero la barrera visual que hay que saltar para poder disfrutarlo es demasiado alta como para que un público tan acostumbrado a calidades técnicas mínimas de notable para arriba pueda evadirse y además dejarse seducir por un tipo de acción que ya digo que queda sepultada en las posibilidades roleras.

Seguro que Obsidian consigue aplicar todo lo bueno de AP de nuevo bajo una cubierta de acción, aunque desde otra perspectiva. Es lo bueno de esta gente, que por lo menos quieren que el RPG dé un paso adelante y se salga dentro de lo que cabe de los estándares (por lo menos yo prefiero éso antes que el enésimo ARPG de espaditas, elfos y medievos alternativos al uso).

Salu2.
Mi homenaje póstumo a esta gran obra de los RPGs http://www.gamesajare.com/2.0/retro-analis-dis-alpha-protocol/comment-page-1/#comment-65600

Lástima que NUNCA vaya haber más rpgs de temática de espías [mamaaaaa]
Hola a todos.
Queria haceros una pregunta a los que hayais jugado tanto en PC como en 360.
Me han dejado el juego de PC, y al empezarlo me esta gustando bastante. El problema es q no me va tan suave como va en consola. Me va un poco más a tirones y el movimiento de la camara es un poco brusco.
Estoy pensando pillarmelo para la XBOX, yq ueria saber si hay muchas diferencias entre las dos versiones o si son iguales.
Un saludo y gracias!
A mi me esta gustando un huevo, aunque el apartado tecnico no es de lo mejor, el argumento y sobre todo los giros que da hacen que te metas en la piel de Thorton. Yo creo que es un buen juego, que podrian haberlo rematado con un mejor apartado tecnico, pero no esta mal. Estos hibridos de action-rpg, y encima con un argumento de espias me gustan un huevo, en la linea de Mass Effect. Los prefiero a los rpg japoneses, pero sobre gustos....
Buenas, pues dentro de nada voy a empezar el juego (espero que no me defraude), y tengo unas dudas respecto a cómo empezar.

Pretendo jugarlo desde el enfoque del sigilo, sin que me vean etc., pero no sé que clase escoger. Si algunas de las predeterminadas, que en este caso sería el Agente de Campo para el sigilo (¿no?) o si por el contrario escoger el Recluta, que abre más posibilidades pero será más difícil...y aquí está la otra cosa, me he pasado los Mass Effect y demás en Locura, y nosé en que dificultad comenzar según la clase...pienso que Normal estaría bien para la 1ª partida pero no sé.

¿Qué me recomendáis?

Salu2! Y gracias.
$$AdRi$$ escribió:Buenas, pues dentro de nada voy a empezar el juego (espero que no me defraude), y tengo unas dudas respecto a cómo empezar.

Pretendo jugarlo desde el enfoque del sigilo, sin que me vean etc., pero no sé que clase escoger. Si algunas de las predeterminadas, que en este caso sería el Agente de Campo para el sigilo (¿no?) o si por el contrario escoger el Recluta, que abre más posibilidades pero será más difícil...y aquí está la otra cosa, me he pasado los Mass Effect y demás en Locura, y nosé en que dificultad comenzar según la clase...pienso que Normal estaría bien para la 1ª partida pero no sé.

¿Qué me recomendáis?

Salu2! Y gracias.


Yo tambien me voy a empezar el juego dentro de poco cuando acabe con Mass Effect 2 y tenia pensado hacerlo como tu, en plan sigilio. Asi que estaré atento a ver que te recomiendan...

Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para mi, el mejor background para comenzar es el de Recluta y la mejor dificultad de inicio es la normal.
Lo bueno de elegir este background es que si completas la partida con él, en la segunda podrías usar el background de Veterano, empezando con 3 rangos comprados de cada habilidad, lo cual hace que empezar a jugarlo en difícil sea mucho más amigable.
Es decir, primera partida, Recluta/Normal. Segunda partida, Veterano/Difícil.
Como Veterano además te ofrecerán durante la partida opciones conversacionales únicas que ayudan a la hora de tomar decisiones o ganar/perder puntos de relación.
Ideal si quieres explotar el juego al 100%.

Lo malo de empezar como Recluta es que empiezas sin ningún rango de habilidad comprado, pero el primer bloque de misiones es bastante asequible, por lo que puedes empezar rápidamente a moldear las habilidades de tu personaje a tu gusto.
Cuando se acaba este primer bloque de misiones te dejan elegir una especialización que implica poder llegar al máximo en 3 habilidades, ya sea con un perfil predefinido o pudiendo elegir esas 3 habilidades tú mismo.

Lo que comentaba antes sobre lo asequible del inicio es siempre y cuando tiremos por el sigilo. Lo he comentado a lo largo del hilo.
Este juego está pensado para jugarse con calma, usado habilidades constantemente en el menú radial, además de tomándose un tiempo en cada briefing para configurar la misión a nuestro gusto.
Por eso lo mejor es usar el sigilo. Yendo a saco se hace muy duro al principio, con muertes constantes. El juego no está pensado para ir de manera tan directa y sabe compensar a los que van con calma y sigilo.

$$AdRi$$, el background sigiloso es el de Agente de Campo, sí, pero ya digo que te recomiendo el de Recluta.
Agente de Campo está bien porque empiezas con rangos comprados de las dos habilidades que debes potenciar sí o sí para que el juego resulte una experiencia mucho más amigable y asequible, como son los rangos de Sigilo y Pistolas. En cuanto tengas potenciadas las perks de Agente Sombra y Disparo Encadenado, ya serás un auténtico agente duro de matar (incluso contra bosses).
Sin embargo también tiene predefinidos la adquisición de dos rangos de la habilidad de Artes Marciales, que es una habilidad que no merece la pena potenciar por el poco uso que le puedes dar a lo largo de la campaña.

Bueno, lo dicho, de primeras recomiendo Recluta en normal, empezando a potenciar Pistolas y Sigilo cuanto antes.
Si se va a pasar el juego una sola vez y no se pretende explotar al máximo el juego (ya sea por tema logros o por ir cambiando las decisiones en cada recorrido para obtener uno u otro final), pues Agente de Campo (quitando los rangos de Artes Marciales y usándolos en habilidades más útiles) o Independiente (potenciando Sigilo y Pistolas) están bien, pero comenzar en difícil lo veo un poco precipitado, aunque posible, desde luego.

Salu2.
$$AdRi$$ escribió:Buenas, pues dentro de nada voy a empezar el juego (espero que no me defraude), y tengo unas dudas respecto a cómo empezar.

Pretendo jugarlo desde el enfoque del sigilo, sin que me vean etc., pero no sé que clase escoger. Si algunas de las predeterminadas, que en este caso sería el Agente de Campo para el sigilo (¿no?) o si por el contrario escoger el Recluta, que abre más posibilidades pero será más difícil...y aquí está la otra cosa, me he pasado los Mass Effect y demás en Locura, y nosé en que dificultad comenzar según la clase...pienso que Normal estaría bien para la 1ª partida pero no sé.

¿Qué me recomendáis?

Salu2! Y gracias.


A ver, yo la primera partida me la pase en sigilo y efectivamente cogi agente de campo, aunque al acabar la primera mision te dejan por asi decirlo especializarte y yo cogi
Espia
que aun es mas de infiltración xD

Mucho sigilo y cuerpo a cuerpo para no llegar a disparar mas de lo necesario es como me lo hice yo, y con pistolas de dardos nada de armas bruscas xDDD Pero vamos, eso ya a gustos.

EDIT: Bueno han contestado antes de todas formas te dejo mi opinion, la cosa que mas util vi en todo el juego fue justamente las Artes Marciales, en serio. Lo mejor xDD
Pues a mi mira que me gustan los metal gear, los mass effect, los splinter cell...

Este juego me esta aburriendo muchisimo.
estoy en la primera pantalla del desierto, despues de pasar un tutorial pesimo.
No tenga ganas de volver a poner el juego de lo aburrido que me parece de momento...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es que poco tiene que ver con esas sagas de acción/espionaje que comentas, que aún siendo más complejas de lo habitual, ofreciendo posibilidades estratégicas superiores a la media en el género, no llegan a ofrecer un desarrollo tan lento como el que hay que emplear en AP para tener garantías de supervivencia.
Como he dicho varias veces en el hilo, el componente RPG se come con patatas a la base de acción/espionaje que ofrece AP.
Hay que jugarlo como un RPG más. Con la misma mentalidad de ir pasito a pasito, con extrema paciencia y midiendo cada enfrentamiento en el que nos vayamos a meter.
Se hace raro, porque el juego ha sido vendido en mayor o menor medida como un James Bond con toques de RPG, pero es totalmente al contrario, es un RPG con envoltura Bond en su justa medida.

Por eso puede generar este tipo de reacciones y puede llegar a aburrir si se pensaba que sería un tipo de acción/espionaje más convencional pero con más posibilidades de lo habitual.
Además, que el juego sea una patraña técnica potencia esa sensación de estar jugando a un tipo de juego de acción cutre, sensación que no existiría si el juego se hubiera vendido como un RPG puro y duro, dado que el fan estándar de ese género no es del corte "graphic lover", por llamarlo de alguna manera (creo que hay un nombre correcto para este tipo de usuarios, pero no me sale ahora mismo xD).

Salu2.
Acabo de pillar este juego y decir después de 5 horas jugando, que es de los juegos mas INFRAVALORADOS que he visto jamás. No me esperaba, después de tanta critica mala, que fuera un juego estupendo.
kuillar escribió:Acabo de pillar este juego y decir después de 5 horas jugando, que es de los juegos mas INFRAVALORADOS que he visto jamás. No me esperaba, después de tanta critica mala, que fuera un juego estupendo.

mira en cierta manera el juego esta bien, tiene buena trama, algo de intriga pero lo que lo daña es la jugabilidad, por ejemplo se supone que los mini juegos como heckear ,abrir puertas y demas deberia comenzar por algo sencillo al comienzo pero no esta dificil desde el inicio y se pone peor cuando sigues jugando (tuve que buscar un programa llamado AutoHotkey para agilizar el mouse en los mini juegos y asi esta enredado) y eso es lo que hace que tenga tantos puntos negativos porque los graficos no son tan buenos pero cumplen, es como si huvieran lanzado a la venta un beta que le faltara depurar cosas, de seguro que huviera sido un exitaso
Me acabo de pillar el juego, no se si es que no se muy bien como evolucionar al personaje o que pero el control se me está haciendo pésimo hasta decir basta, y que mal puestos están los subtítulos, es imposible leerlos correctamente y peor cuando tienes que elegir respuesta :( Voy a seguir jugándolo un poco más a ver si me acostumbro o mejora.

Cuando te pasas el juego ¿te deja hacer una nueva partida conservando el personaje y el nivel? la primera partida me está pareciendo horrenda, pero creo que es porque el personaje debe mejorar mucho sus habilidades, si se puede cargar la partida quizás pueda disfrutarlo en la segunda vuelta con un personaje más preparado.
A mi me parece un gran juego. Es cierto que al principio es un poco difícil, además de frustrante (no tienes habilidades ni armas potentes). Sin embargo, avanzando en la trama, el personaje va evolucionando y especializándose tal y cómo quieras, haciéndose una delícia jugarlo.
Además la historia y el sistema de diálogos es bastante bueno.
Completamente recomendado, no entiendo las malisismas notas de los "medios especializados".
Empece el juego hoy con bastantes ganas, porque a pesar de los fallos que se han comentado me lo esperaba peor y nada mas lejos de la realidad. La jugabilidad me parece correcta (muchos gadgets, muchas formas de afrontar situaciones en las misiones y en los dialogos), los graficos tambien me parecen correctos y la trama me esta pareciendo sublime... mencion especial a que, dependiendo en la forma en la que enfoques tu jugabilidad, se te desbloqueen habilidades pasivas, mejoras dadas por otros personajes... en fin, que juego tan maltratado...
Bueno me acabo de coger el juego en play.com por 11,49 €, te ahorras unos eurillos respecto a la versión de España.

Espero que no me defraude el juego, eso de compararlo con Mass Effect no me ha gustado mucho, espero que sea por lo de los diálogos nada más.

He leído que es una mezcla de Meavy Rain, Metal Gear, Bioshock y Mass Effect, no sé si aquí o en el hilo del juego para PS3, ya sólo por eso tenía que probarlo.
Ya me lo he pasado y me ha encantado, aunque el apartado tecnico y la jugabilidad dejan que desear, la trama me ha gustado y las multiples decisiones y las relciones con los personajes las he encontrado muy bien implementadas.

Para mi el tapado del 2010, no entiendo como se ha llevado unas notas tan bajas cuando hay juegos mucho peores y con notas muy infladas, la verdad [snif]

Alguien dijo Alpha Protocol 2? XD
Me están dando ganas de pillarlo por el tema de la historia, que la poneis por las nubes.
Porque parche que arregle fallos de jugabilidad ¿no ha salido?

Al final me lo he pillado en play.com Ya os daré mi opinión
576 respuestas
18, 9, 10, 11, 12