[HILO OFICIAL] Alien: Isolation

alanwake escribió:
EMo-Kun escribió:Esto es mucha presión para mi body, que hp es el alien.

Caquita en los pantalones?? [qmparto]


Una poquita XD
Buenas. Tengo el juego en Steam, voy por el final de la misión 4 pero al llegar al ascensor me aparece con la puerta cerrada. He estado mirando y parece ser que es un glitch, ¿A alguno más os ha pasado? ¿Sabéis como lo puedo solucionar? He leido por google alguien que comentaba que se solucionaba volviendo a empezar desde la misión 3 pero volver a empezar me da una pereza...

¿Hay alguna otra forma?
Pues es raro, a mi no me ha pasado ninguno de los bugs de los que habláis. Seguro que no os habéis dejado algún generador sin activar?

Ayer lo terminé, y decir que la story line es simplemente espectacular.
Se que esto puede resultar ridículo preguntarlo a estas alturas, pero... ¿hay alguna forma de arreglar el puñetero anisotropo en este juego?, me da dolor en la vista mirar las escaleras y ver tanto diente de sierra.

Por lo demás, un juego de 10/10.

saludos.
Hola chicos, he logrado conseguir por fin este juegazo y he logrado poner los textos en español pero no así las voces. ¿Alguna ayuda para esto? He encontrado que hay que cambiar el nombre de las carpetas, y efectivamente así ha funcionado con los textos, pero las voces siguen saliendo en inglés, y es una pena por que yo lo quiero jugar doblado pues me parece un doblaje bueno.
epsxe escribió:Hola chicos, he logrado conseguir por fin este juegazo y he logrado poner los textos en español pero no así las voces. ¿Alguna ayuda para esto? He encontrado que hay que cambiar el nombre de las carpetas, y efectivamente así ha funcionado con los textos, pero las voces siguen saliendo en inglés, y es una pena por que yo lo quiero jugar doblado pues me parece un doblaje bueno.

??¿¿¿ yo lo juego en español perfectamente sin hacer nada.
epsxe escribió:Hola chicos, he logrado conseguir por fin este juegazo y he logrado poner los textos en español pero no así las voces. ¿Alguna ayuda para esto? He encontrado que hay que cambiar el nombre de las carpetas, y efectivamente así ha funcionado con los textos, pero las voces siguen saliendo en inglés, y es una pena por que yo lo quiero jugar doblado pues me parece un doblaje bueno.


a mi steam me ha hecho todo solito :-|
korchopan escribió:
epsxe escribió:Hola chicos, he logrado conseguir por fin este juegazo y he logrado poner los textos en español pero no así las voces. ¿Alguna ayuda para esto? He encontrado que hay que cambiar el nombre de las carpetas, y efectivamente así ha funcionado con los textos, pero las voces siguen saliendo en inglés, y es una pena por que yo lo quiero jugar doblado pues me parece un doblaje bueno.

??¿¿¿ yo lo juego en español perfectamente sin hacer nada.


Pues a mi el juego se me inicia con los textos en español, pero las voces en inglish pitinglish.
EDIT: Nada, desinstalé, volví a instalar, edité un archivo y hala, ya tengo todo en español. Ahora a disfrutar de este juegazo.
Juego terminado, ha sido una experiencia unica y distinta de la que habia sentido con ningun juego, he disfrutado asustandome desde el primer momento, una autentica maravilla de juego, me he quedado con ganas de mas, seguramente me pille los DLC cuando se pongan a buen precio.

Este juego si hace honor a la licencia Alien, por fin.

Salu2.
Muy buenas seguro que ya se ha contestado pero no lo he visto en lo poco que he leido del hilo:

¿Es normal que cuando me pilla el alien se ralentice su escena?

Por ejemplo, cuando me pilla de frente noto que el sonido de sus golpes está descompasado, por lo que me da que puede ser algo de la gráfica o que se yo...

P.D: Que alguien me cuente como es posible que deje al personaje en un armario sin el alien saliendo en el radar, salga a abrir la puerta de mi casa y ni 30 segundos después mi personaje esté muerto [+risas]
Y yo que creía que los juegos eran para pasar un buen rato y no para sufrir como un condenado... ¡ que error el mío !!! [facepalm]

En fin, una pregunta que ya se ha tratado en el hilo pero que sigo sin resolver. ¿ Como se recarga la porra eléctrica ?. ¿ Necesita baterías y, de ser así, de qué tipo ?. Porque lo único que encuentro por el escenario son una cosa llamada Packs de Recarga, pero no sirven.

Por lo demás, voy por el almacén donde hay que recuperar la pieza para el ascensor y tengo que decir que el juego me está gustando bastante más de lo que esperaba en un principio ( lo digo por lo monótono de los escenarios ), por la auténtica tensión que genera. Impresionante el modelado del alien y su comportamiento, y aterradores los sintéticos, todo un hallazgo. Eso sí, en ocasiones puede resultar bastante fustrante por la distancia entre puntos de guardado. Unos checkpoints temporales por objetivo no hubieran estado de más, sobretodo en el maldito Centro Médico.
Arvo escribió:Y yo que creía que los juegos eran para pasar un buen rato y no para sufrir como un condenado... ¡ que error el mío !!! [facepalm]

En fin, una pregunta que ya se ha tratado en el hilo pero que sigo sin resolver. ¿ Como se recarga la porra eléctrica ?. ¿ Necesita baterías y, de ser así, de qué tipo ?. Porque lo único que encuentro por el escenario son una cosa llamada Packs de Recarga, pero no sirven.

Por lo demás, voy por el almacén donde hay que recuperar la pieza para el ascensor y tengo que decir que el juego me está gustando bastante más de lo que esperaba en un principio ( lo digo por lo monótono de los escenarios ), por la auténtica tensión que genera. Impresionante el modelado del alien y su comportamiento, y aterradores los sintéticos, todo un hallazgo. Eso sí, en ocasiones puede resultar bastante fustrante por la distancia entre puntos de guardado. Unos checkpoints temporales por objetivo no hubieran estado de más, sobretodo en el maldito Centro Médico.

Las recargas para la porra hay pocas por el juego. Los packs de recarga son para crear objetos como bombas y cosas asi y el tema de guardados esta bien asi, realmente en normal una vez pillas el truquillo al alien es facil, en pesadilla se hacen bastante mas largos porque aparte que el alien es mas "listo", da muchas mas vueltas por el escenario y merodea mucho mas por donde estas tu. Pero ahi esta la gracia de tener que pasar por cojones partes largas hasta el siguiente punto de guardado.
Ya, pero el problema es que si te pilla - y a menudo es inevitable por lo errático de su comportamiento -, por ejemplo en los túneles de ventilación, ya estás listo, y tienes que repetir desde un buen trecho atrás pasando de nuevo por esconderte un buen rato una y otra vez en los armarios , con lo que pasas directamente del miedo al cabreo. A ver, entiendo que es el modo de generar tensión, pero es que en ocasiones se hace excesivamente agobiante. No se, tal vez depende de las zonas. Por ejemplo donde estoy ahora hay una cierta calma, pero es que en el Centro Médico avanzar era una auténtica tortura, y eso que juego en normal.

Aún así, insisto en que me está pareciendo un muy buen juego.

En cuanto a la porra ( gracias por la información ), era de esperar viendo como escasean los suministros. Lo malo es que encima apenas tiene duración.
Pues es lo que te va a tocar a partir de ahora. Y el centro medico lo hecharas de menos mas adelante, te parecera hasta facil con lo que te espera. Vas a pasar por recorridos mas largos y mas complicados, con menos escondites (el centro medico esta plagado de escondites), vas a pasar por zonas donde tu escondite va a ser a lo mejor una mesa en la que no te puedes meter y tendras que ir "driblando" al Alien alrededor, etc...

Es un juego complicado al principio, cuando le pillas el truco ya es mas llevadero. Aprende a estudiar el entorno, no vayas a lo loco, detente, mira a tu alrededor y busca lugares para esconderte, porque el Alien no espera, si le apetece bajar de los conductos lo hara sin mas y cuando salte enfrente de ti o detras tendras que estar preparado para esconderte donde sea, tus herramientas, benditas herramientas, te seran utiles, usalas. A parte el Alien podra ser, a veces, un pedazo de aliado descomunal XD

Las bombas de sonido a mi sinceramente me parecen lo puto mejor del juego [qmparto]
a mi me dio la misma sensación, al final te acostumbras a utilizar las herramientas y se hace algo más llevadero.
vicodina escribió:Pues es lo que te va a tocar a partir de ahora... vas a pasar por recorridos mas largos y mas complicados, con menos escondites... tendras que ir "driblando" al Alien alrededor, etc...

Las bombas de sonido a mi sinceramente me parecen lo puto mejor del juego [qmparto]


Pues no me gusta nada lo que me estás contando. Lo de tener que driblar al energúmeno alrededor de una mesa ya lo he experimentado, pero lo de recorridos más largos y complicados - ¡ todavía !!! - ya veremos como lo encajo, porque seamos serios, el juego lo que se dice fácil no es.

En otro orden de cosas, mirad que casualidad que por fin he encontrado una recarga para la porra eléctrica, que llevaba un sintético. Antes lo hubiera preguntado. También he encontrado el soldador. Y, cosa rara, hoy he jugado 30 o 40 minutos sin una sola muerte... y sin ver al alien.

PD.- Ah, sí. De momento no he utilizado apenas nada de lo que llevo ( emisores de sonido, granadas de humo, bombas PEM, bombas caseras, molotovs, ...) porque no veía muy claro el uso, solo la porra eléctrica y la pistola pero poco porque la munición escasea. De momento tampoco veo muy clara la utilidad de los paneles de reprogramación; anular cámaras y alarmas sí, pero los filtros de aire y demás no se que efecto tienen.
Te estas enfrentando con el perfecto organismo, no esperarias que fuera facil XD.

Fuera coñas, el juego es dificil pero no imposible, es un reto pero no es frustrante, yo lo he disfrutado enormemente, no lo dejes si se complica un poco la cosa, insiste, merece la pena jugar todo el juego.

Salu2.
Bueno, de momento seguiré porque muy raramente dejo un juego que me gusta a medias. Pero espero que no haya fases de esas en las que te quedas trabado días repitiendo una y otra vez una zona demasiado complicada.

Creo que el gran acierto del juego más allá de la notable ambientación y el uso magistral del sonido ( jugar con cascos ayuda a percibir mejor lo que sucede en el entorno y aumenta la inmersión ) es la novedad que representa el hecho de mostrar una casi completa indefensión ante el peligro que acecha, sabiendo que no puedes enfrentarte a él. Te hace sentir como una cucaracha huyendo de una cucaracha mucho mayor... y con muchísimo mal genio cawento .
balaclava escribió:a mi me dio la misma sensación, al final te acostumbras a utilizar las herramientas y se hace algo más llevadero.


Pues a mí con todo lo acostumbrado que ya estaba a esas alturas el juego se me seguía haciendo estresante XD

Cerca del final hay una parte donde de plano hice uso y abuso del lanzallamas (del que afortunadamente tenía el suficiente combustible) porque el jodido bicho no dejaba de darme por saco, no sé, algo le pasó a la IA del alien que de pronto se volvió más cabrona y me terminaba encontrando a cada momento. Y me da la impresión de que cada partida es ligeramente diferente, porque a pesar de haberlo jugado solo una vez he visto gameplays donde el bicho se comporta de forma diferente a como lo hacía conmigo en esa zona del juego.
kosmos224 escribió:
balaclava escribió:a mi me dio la misma sensación, al final te acostumbras a utilizar las herramientas y se hace algo más llevadero.


Pues a mí con todo lo acostumbrado que ya estaba a esas alturas el juego se me seguía haciendo estresante XD

Cerca del final hay una parte donde de plano hice uso y abuso del lanzallamas (del que afortunadamente tenía el suficiente combustible) porque el jodido bicho no dejaba de darme por saco, no sé, algo le pasó a la IA del alien que de pronto se volvió más cabrona y me terminaba encontrando a cada momento. Y me da la impresión de que cada partida es ligeramente diferente, porque a pesar de haberlo jugado solo una vez he visto gameplays donde el bicho se comporta de forma diferente a como lo hacía conmigo en esa zona del juego.


esa es la gracia del juego, cada partida es diferente y el escondite que te vale una vez puede no valerte en la siguiente.
a ver, la tensión la mantiene hasta el final pero para mi, al principio tenia que parar después de jugar un rato para descansar de la tensión y al final del juego pues aún "sufriendo" se me hacia más llevadero.
Arvo escribió:
vicodina escribió:Pues es lo que te va a tocar a partir de ahora... vas a pasar por recorridos mas largos y mas complicados, con menos escondites... tendras que ir "driblando" al Alien alrededor, etc...

Las bombas de sonido a mi sinceramente me parecen lo puto mejor del juego [qmparto]


Pues no me gusta nada lo que me estás contando. Lo de tener que driblar al energúmeno alrededor de una mesa ya lo he experimentado, pero lo de recorridos más largos y complicados - ¡ todavía !!! - ya veremos como lo encajo, porque seamos serios, el juego lo que se dice fácil no es.

En otro orden de cosas, mirad que casualidad que por fin he encontrado una recarga para la porra eléctrica, que llevaba un sintético. Antes lo hubiera preguntado. También he encontrado el soldador. Y, cosa rara, hoy he jugado 30 o 40 minutos sin una sola muerte... y sin ver al alien.

PD.- Ah, sí. De momento no he utilizado apenas nada de lo que llevo ( emisores de sonido, granadas de humo, bombas PEM, bombas caseras, molotovs, ...) porque no veía muy claro el uso, solo la porra eléctrica y la pistola pero poco porque la munición escasea. De momento tampoco veo muy clara la utilidad de los paneles de reprogramación; anular cámaras y alarmas sí, pero los filtros de aire y demás no se que efecto tienen.

Los emisores de sonido te iran bien contra los grupos de humanos armados. Los molotovs guardatelos para el Alien, si te ve y viene a por ti, equipatelo y tiralo al suelo delante de ti y se ira. Las bombas caseras no estan mal si no tienes emisores de sonido y te quieres librar de un grupo grande. Por cierto, el martillo (el primer objeto que te dan en el juego) lo puedes usar tambien y si a mi en Pesadilla me funciona a ti en normal te deberia funcionar tambien, golpea paredes, objetos para atraer la atencion de lo que esta alrededor (Alien incluido).

Y los paneles de programacion te daran acceso a veces a puertas que estan cerradas, la iluminacion, camaras de seguridad (desactivalas, esas camaras te detectan, hacen sonar una alarma y adios muy buenas), etc...Van bastante bien, en casi todos los niveles hay unos cuantos que rigen la zona en la que estan, usalos tambien.
Ostras, qué bueno el momento la secuencia de la incursión terrestre. Es todo un homenaje a la película original y me parece una lástima que en el juego no se prodiguen más estas situaciones. Como juego de terror en su conjunto a título personal prefiero la saga de Dead Space, pero hay que reconocer que este Alien Isolation se nota un producto muy cuidado, a años luz de entregas anteriores ambientadas en este universo, y se merece todos los elogios que había leído.

Volviendo al tema, otra duda: creía que tenía el soldador de plasma porque en una zona anterior lo había usado para abrir una puerta sellada, pero veo que ahora no aparece en mi inventario. ¿ Era parte de un script, o es que se gasta enseguida y hay que buscar otro ?.
jejejejej si este juego es maravilla de normal con las oculus no es sensacion de este universo omggggggggggggggggggggggggggggggg [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [plas] [plas] me quedo corto de verdad
[buuuaaaa] [buuuaaaa] socorredme! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
estoy en una parte muy spoileante
activando el núcleo en el puto nido
y no sé cómo pasarla porque me he gastado casi todo el combustible de lanzallamas y
sólo me queda suficiente para cargarme a un mierda facesucker y aún esquivando al alien me aparece más adelante otro chupacaras cuando ya estoy de vuelta despues de sobrecargar el núcleo (o sus dos partes)
¿cómo me las apaño? no me digáis que tengo que repetir la fase porque me muero, este juego me ha hecho darme cuenta de que estoy mayor, no aguanto tanta tensión y lo paso fatal cuando me mata el señorito brillante, se me da un vuelco el corazón... con lo amante que era de las pelis de miedo... me encanta!
Como te dice el compañero el martillo tambien mata, otra cosa que te puede valer tambien es la porra electrica.

P.D. Aprovecha bien el combustible del lanzallamas porque es oro puro, no dejes pulsado el boton, gastaras una barbaridad, con que le des un toque vale.

Salu2.
vicodina escribió:@korchopan el martillo también mata.
Ghandig escribió:Como te dice el compañero el martillo tambien mata, otra cosa que te puede valer tambien es la porra electrica.

P.D. Aprovecha bien el combustible del lanzallamas porque es oro puro, no dejes pulsado el boton, gastaras una barbaridad, con que le des un toque vale.

Salu2.

Pues soy un inútil
porque no acierto ni con uno ni con otro, será que me pongo histérico al verlo venir [+risas] demasiado pequeño para mí, con esas dos armas lo más que puedo hacer es cargarme a "amigos" y darle sin querer a un objeto metálico para que me aparezca el colega xenomorfo a rematar la faena.
No tienes tampoco ningun emisor de sonido para tirarlo para otro lado y "pasar" de el?, si fuera otro juego te diria que saques la pistola y lo revientes, pero claro, si lo haces en esa zona ya sabes lo que va a pasar........... XD.

No tienes el arma magnetica, prueba con eso

Salu2.
Bueno he terminado el juego y me ha encantado, aunque esperaba un final jodido
tantas recargas de lanzallamas en el último tramo y al final no tengo que usar ninguna porque el final es con el traje de astronauta
pero me gustan ese tipo de finales.
Algún DLC vale la pena (de historia me refiero)?
Yo también lo he terminado hoy y... ¡ Uffff..... menudo final y que manera de sufrir !!!!. No tanto por la dificultad, porque afortunadamente ya iba bien provisto de fuel desde bien atrás, pero sí por la tensión y esa manera tan sádica de tensar la cuerda con la historia. Tal vez personalmente hubiera buscado un final un poco distinto, pero este tampoco me ha desagradado y no me parece ni de lejos esa birria de la que algunos hablaban. Eso sí, algunas situaciones del guión tienen lagunas del tamaño del Lago Michigan, pero eso es lo de menos porque ha captado como ningún otro antes el espíritu del film origen de la saga haciéndole de facto todo un homenaje.

En fin, para finalizar solo puedo decir que ha sido una experiencia magnífica y que ha resultado ser todo un JUEGAZO, así, con mayúsculas. Tal vez, como apunté en post anteriores, no "entra por la vista" si ves gameplays por lo aparentemente monótono de los escenarios, pero una vez te sumerges en el juego es toda una experiencia. Imprescindible jugar a oscuras para disfrutar de la genial ambientación y preferiblemente con auriculares mejor que con altavoces para mayor inmersión aprovechando el increíble sonido que tiene, porque tener claro de donde vienen las pisadas puede salvarte de más de un susto y ahorrarte muchos minutos de repetir partida.

PD.- Ah, sí: alucinantes las secuencias del exterior de la inmensa Sebastopol. Son de esos momentos que se ye quedan grabados en la retina, como las vistas del gigante gaseso desde la penumbra del puente de mando.
Arvo escribió:Yo también lo he terminado hoy y... ¡ Uffff..... menudo final y que manera de sufrir !!!!. No tanto por la dificultad, porque afortunadamente ya iba bien provisto de fuel desde bien atrás, pero sí por la tensión y esa manera tan sádica de tensar la cuerda con la historia. Tal vez personalmente hubiera buscado un final un poco distinto, pero este tampoco me ha desagradado y no me parece ni de lejos esa birria de la que algunos hablaban. Eso sí, el guión tiene lagunas del tamaño del Lago Michigan, como por ejemplo aclarar de donde viene la infestación sin una reina, pero eso es lo de menos porque ha captado como ningún otro antes el espíritu del film origen de la saga haciéndole de facto todo un homenaje.

En fin, para finalizar solo puedo decir que ha sido una experiencia magnífica y que ha resultado ser todo un JUEGAZO, así, con mayúsculas. Tal vez, como apunté en post anteriores, no "entra por la vista" si ves gameplays por lo aparentemente monótono de los escenarios, pero una vez te sumerges en el juego es toda una experiencia. Imprescindible jugar a oscuras para disfrutar de la genial ambientación y preferiblemente con auriculares mejor que con altavoces para mayor inmersión aprovechando el increíble sonido que tiene, porque tener claro de donde vienen las pisadas puede salvarte de más de un susto y ahorrarte muchos minutos de repetir partida.

PD.- Ah, sí: alucinantes las secuencias del exterior de la inmensa Sebastopol. Son de esos momentos que se ye quedan grabados en la retina, como las vistas del gigante gaseso desde la penumbra del puente de mando.


Estoy 100% contigo. Es un experiencia de las que se te quedan grabadas para siempre.

Lo único en lo que no coincido es en lo que "no entra por la vista". Y me llama la atención que casi todo el mundo lo comenta. Me sorprende de verdad porque a mi me entro por la vista también y mucho. Sus efectos de luz son acojonantes. Es verdad que no es un juego recargado de elementos en pantalla pero todo lo que enseña, lo enseña muy bien. Cuando me asomé al ventanal, y vi el espacio, me quede alucinado [flipa] .
Por la vista el juego transmite como muy pocos juegos lo que quiere transmitirte y luego el apartado sonoro hace el resto siendo este una autentica obra de arte.
Lo único que queda un poco regular son los personajes y sus caras, pero todo lo demás en cuanto a gráficos (para mi) un 10.
Miraros de nuevo el octavo pasajero y veréis que es bastante menos bonito jeje.

Saludos
Y otra cosa muy importante: la acertada banda sonora musical, que es algo que en muchos juegos también de gran nivel a veces se echa de menos. En este caso se hace un uso muy inteligente de este recurso para generar una tensión extrema en las situaciones que lo requieren.

Otro momentazo que da fe del notable apartado artístico del juego que me viene a la memoria ahora mismo es la llegada al inmenso reactor, con esa lluvia fina ( procedente de aspersores, supongo ) atravesando la oscuridad y esos atronadores relámpagos cayendo a tu lado. Solo con estos dos elementos tan sencillos los autores del juego han sido capaces de crear auténtico pavor en esa zona.

De cualquier modo creo que el juego se divide en dos partes diferenciadas, el antes y el después del lanzallamas. En la primera la tensión y el miedo que se pasa es mucho mayor, por la indefensión total que se genera ante la falta de respuesta si te ve el alien, pero acaso la segunda sea más gratificante y menos frustrante para el jugador, porque al menos te da la oportunidad de defenderte temporalmente de un error y de enmendarlo antes que tener que repetir la zona.
Buenas, vengo aquí para ver si podéis ayudarme. Lo pongo en spoiler porque tengo que mencionar una parte pero es un problema técnico (lo tengo en ordenador a través de Steam):

El juego me ha ido bien hasta ahora. Pero ya en la parte final cuando escapas del nido alienígena coges un ascensor para volver al reactor central (a mantenimiento del reactor según el botón del ascensor) y aparece la ventana de carga.

Pues bien, en esa ventana de carga el juego se me queda pillado, se queda cargando infinitamente. Probé en las propiedades del juego en Steam a "verificar integridad del caché del juego" y siguió igual. Luego probé a reaparecer un punto de guardado anterior y seguir hasta el ascensor sin guardar pero siguió igual.

Hoy he vuelto a intentarlo de esa última forma y a los 9-10 minutos ya cambio de zona y aparezco en el reactor pero...es como si el juego no se actualizase. Simplemente aparezco allí pero sin una misión que cumplir, sin enemigos...en el mapa sigue estando al misión "volver al reactor central" (la misma con la que salí del nido), no me aparece ni Ripley diciéndole a Ricardo lo de sobrecargar Beta ni androides (miré en youtube cómo seguía el juego para ver si era así)...simplemente aparezco en el núcleo para pasear, sin ninguna misión, sin ningún objetivo en el mapa (los circulitos esos)...Lo he intentado dos vecs y las dos pasa lo mismo.


¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarme? Ya no sé qué más hacer y me da muchísima rabia que no haya dado problemas nunca y los dé ahora que están tan jodidamente interesante.

Un saludo.
Es un gran juego, han dejado el listón muy alto, espero que algún día saquen una continuación manteniendo al menos el nivel (lo veo difícil ambas cosas). En cuanto a lo que decís de los exteriores y tal a mí me encantó lo de la basura espacial que iba golpeteando cuando ibas con el traje.
Por cierto hay algunas cosas que comentasteis que creo que deberían ir en spoiler por si lee alguien que está empezando el juego, como por ejemplo lo de la laguna que le viste @Arvo.

Y nadie me comenta nada sobre los DLC's? alguno recomendado?
Leza escribió:Buenas, vengo aquí para ver si podéis ayudarme. Lo pongo en spoiler porque tengo que mencionar una parte pero es un problema técnico (lo tengo en ordenador a través de Steam):

El juego me ha ido bien hasta ahora. Pero ya en la parte final cuando escapas del nido alienígena coges un ascensor para volver al reactor central (a mantenimiento del reactor según el botón del ascensor) y aparece la ventana de carga.

Pues bien, en esa ventana de carga el juego se me queda pillado, se queda cargando infinitamente. Probé en las propiedades del juego en Steam a "verificar integridad del caché del juego" y siguió igual. Luego probé a reaparecer un punto de guardado anterior y seguir hasta el ascensor sin guardar pero siguió igual.

Hoy he vuelto a intentarlo de esa última forma y a los 9-10 minutos ya cambio de zona y aparezco en el reactor pero...es como si el juego no se actualizase. Simplemente aparezco allí pero sin una misión que cumplir, sin enemigos...en el mapa sigue estando al misión "volver al reactor central" (la misma con la que salí del nido), no me aparece ni Ripley diciéndole a Ricardo lo de sobrecargar Beta ni androides (miré en youtube cómo seguía el juego para ver si era así)...simplemente aparezco en el núcleo para pasear, sin ninguna misión, sin ningún objetivo en el mapa (los circulitos esos)...Lo he intentado dos vecs y las dos pasa lo mismo.


¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarme? Ya no sé qué más hacer y me da muchísima rabia que no haya dado problemas nunca y los dé ahora que están tan jodidamente interesante.

Un saludo.


Cuando salió el juego, a veces no cargaba algún capitulo por tener puestos los últimos drivers de nvidia. Prueba con driver anterior al que tienes a ver si te carga bien el capitulo.
korchopan escribió:Por cierto hay algunas cosas que comentasteis que creo que deberían ir en spoiler por si lee alguien que está empezando el juego, como por ejemplo lo de la laguna que le viste @Arvo.
Y nadie me comenta nada sobre los DLC's? alguno recomendado?


He editado mi post pero por desgracia he sido citado y no servirá de nada. De cualquier modo tampoco cuento nada relevante, así que no creo que nadie se moleste por un detalle tan insignificante En cuanto a los DLC's Tripulación Prescindible y Última Superviviente, son extremadamente cortos ( unos 50 m el primero y unos 35 m el segundo ) y transcurren en el entorno original de la Nostromo con los personajes del film.

Leza escribió:¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarme? Ya no sé qué más hacer y me da muchísima rabia que no haya dado problemas nunca y los dé ahora que están tan jodidamente interesante.


Algunas zonas tardan un poco más que otras en cargar, pero tampoco es muy exagerado, así que dejando de lado que pueda ser realmente un problema técnico, ¿ estas seguro de que has cumplido el objetivo por completo o que has tomado el camino correcto ?. Hay que seguir siempre el indicador de dirección que marca el detector de movimiento porque en ocasiones puede ser complicado fiarse de las impresiones propias y puedes haberte dejado algún interruptor por activar, o alguna cosa por el estilo.

Te lo comento porque en esa misma zona, poco después, al tomar el ascensor de subida desde el reactor, me despisté y tomé el ascensor equivocado volviendo de nuevo al lugar donde te dan el arma magnética, que incluso volví a coger. Estuve 30 m dando vueltas por ahí como un tonto es esa misma situación con un objetivo inalcanzable, sin nada que hacer y sin poder salir, hasta que gracias al indicador me di cuenta de que tenía que volver a subir al piso superior y tomar el transporte.

Aunque comentas que ya lo has comprobado, te dejo un gameplay de la zona a ver si verlo paso a paso te ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=ozDaVSauORU
Leza escribió:Buenas, vengo aquí para ver si podéis ayudarme. Lo pongo en spoiler porque tengo que mencionar una parte pero es un problema técnico (lo tengo en ordenador a través de Steam):

El juego me ha ido bien hasta ahora. Pero ya en la parte final cuando escapas del nido alienígena coges un ascensor para volver al reactor central (a mantenimiento del reactor según el botón del ascensor) y aparece la ventana de carga.

Pues bien, en esa ventana de carga el juego se me queda pillado, se queda cargando infinitamente. Probé en las propiedades del juego en Steam a "verificar integridad del caché del juego" y siguió igual. Luego probé a reaparecer un punto de guardado anterior y seguir hasta el ascensor sin guardar pero siguió igual.

Hoy he vuelto a intentarlo de esa última forma y a los 9-10 minutos ya cambio de zona y aparezco en el reactor pero...es como si el juego no se actualizase. Simplemente aparezco allí pero sin una misión que cumplir, sin enemigos...en el mapa sigue estando al misión "volver al reactor central" (la misma con la que salí del nido), no me aparece ni Ripley diciéndole a Ricardo lo de sobrecargar Beta ni androides (miré en youtube cómo seguía el juego para ver si era así)...simplemente aparezco en el núcleo para pasear, sin ninguna misión, sin ningún objetivo en el mapa (los circulitos esos)...Lo he intentado dos vecs y las dos pasa lo mismo.


¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarme? Ya no sé qué más hacer y me da muchísima rabia que no haya dado problemas nunca y los dé ahora que están tan jodidamente interesante.

Un saludo.


Me pasó lo mismo. Solución: antes de salir del nido pon las opciones gráficas al mínimo y a una resolución baja, por ejemplo 800x600 o 1024x768 y se hace la magia.

La explicación al problema según recuerdo era porque en la parte anterior cargaba demasiados elementos o algo así, entonces al volver a la cámara del reactor se quedaba en un bucle infinito y nunca pasaba de ahí. Recuerdo que en el Dead Space 3 hay (o había) un bug similar y se arreglaba de la misma forma.
kosmos224 escribió:
Leza escribió:Buenas, vengo aquí para ver si podéis ayudarme. Lo pongo en spoiler porque tengo que mencionar una parte pero es un problema técnico (lo tengo en ordenador a través de Steam):

El juego me ha ido bien hasta ahora. Pero ya en la parte final cuando escapas del nido alienígena coges un ascensor para volver al reactor central (a mantenimiento del reactor según el botón del ascensor) y aparece la ventana de carga.

Pues bien, en esa ventana de carga el juego se me queda pillado, se queda cargando infinitamente. Probé en las propiedades del juego en Steam a "verificar integridad del caché del juego" y siguió igual. Luego probé a reaparecer un punto de guardado anterior y seguir hasta el ascensor sin guardar pero siguió igual.

Hoy he vuelto a intentarlo de esa última forma y a los 9-10 minutos ya cambio de zona y aparezco en el reactor pero...es como si el juego no se actualizase. Simplemente aparezco allí pero sin una misión que cumplir, sin enemigos...en el mapa sigue estando al misión "volver al reactor central" (la misma con la que salí del nido), no me aparece ni Ripley diciéndole a Ricardo lo de sobrecargar Beta ni androides (miré en youtube cómo seguía el juego para ver si era así)...simplemente aparezco en el núcleo para pasear, sin ninguna misión, sin ningún objetivo en el mapa (los circulitos esos)...Lo he intentado dos vecs y las dos pasa lo mismo.


¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarme? Ya no sé qué más hacer y me da muchísima rabia que no haya dado problemas nunca y los dé ahora que están tan jodidamente interesante.

Un saludo.


Me pasó lo mismo. Solución: antes de salir del nido pon las opciones gráficas al mínimo y a una resolución baja, por ejemplo 800x600 o 1024x768 y se hace la magia.

La explicación al problema según recuerdo era porque en la parte anterior cargaba demasiados elementos o algo así, entonces al volver a la cámara del reactor se quedaba en un bucle infinito y nunca pasaba de ahí. Recuerdo que en el Dead Space 3 hay (o había) un bug similar y se arreglaba de la misma forma.



Efectivamente, era eso lo que pasaba, muchísimas gracias me has salvado la vida :) :) :) :) y gracias a todos los que me habéis contestado.
Vuelta al centro médico y qué diferencia, lo acojonado y lento que lo hice en la "primera vuelta" y ahora lo he hecho como Pedro por su casa por mucho alien y mucho androide con impermeable que hubiera xdd
Yo me lo estoy volviendo a pasar en difícil, ya que me lo había pasado en normal, pero me cuesta un mundo, el p**o bicho a la mínima está ahí y entre tantos ruidos que se oyen me cuesta avanzar por si viene. [carcajad] [carcajad] Pero poco a poco lo voy pasando.

A mi el juego me gustó todo desde el primer momento, gráficos, ambientación, sonidos... Está claro que se puede mejorar, pero para ser un juego de Alien, que de normal dejan bastante que desear, este no. Se lo han currado mucho, y aunque de vez en cuando te sale algún bug gordo, prácticamente no te puedes quejar del juego, es lo que tiene que ser, o al menos para mí.

Fue una buena compra, que aún tengo que amortizar, pasándomelo en difícil, luego ya veremos si me quedan ganas para los otros capítulos que hay, de la nostromo, porque este tipo de juegos se me hacen largos porque me cuesta avanzar.
El gameplay está muy bien, pero no sé por qué no apunta entre los ojos. Así sólo necesitas un disparo para acabar con ellos, no dos :P

Edito: Yo no tuve ningún glitch durante el juego la verdad. Me fue bastante fluído, al igual que como bien dicen, es posible que te falte alguno de los pasos que dar para que puedas ir al Generador Beta. Una vez que has visto que el Alfa está activado puedes ir al Beta. También puedes probar a recargar el capítulo
Una pregunta. Me he pasado ya el juego completo y me gustaría volver a jugarlo pero esta vez en modo difícil o en modo pesadilla (seguramente en modo difícil, que eso de que en el de pesadilla sea más listo y pesado el alien me da igual, pero que no haya mapas es un putadón xd). Ahora mismo tengo todas las misiones disponibles si le doy a cargar partida.

Si vuelvo a empezar nueva partida se borrarán esas 18 misiones o continuarán ahí?
Juego terminado tras 30 horas según Steam.

Sin duda el mejor juego de Alien hasta la fecha, poco se puede decir que no se haya dicho ya en este hilo. El juego tiene momentazos para el recuerdo. Un 10 para The Creative Assembly en su primera incursión al genero "FPS" si lo podemos clasificar como tal.

Después de terminarlo volví a ver el film original y es una maravilla lo fiel que resulta el juego en cuanto a apartado artístico y sonoro. Banda sonora y doblaje son de 10, quizás para mi de los mejores doblajes al Castellano que he escuchado nunca, me encanta la voz de Amanda, como transmite el puto estrés/rabia del personaje durante su lucha por sobrevivir.

Como bien han dicho por aquí se podría dividir el juego en dos partes, pre-lanzallamas y post-lanzallamas. Las primeras 5-6 horas de juego la tensión, miedo y acojone para mi (como todos) me destrozaban los nervios, luego, tras ya algunas muertes la "tensión" se medio desvaneció pero eso no fue impedimento para poder seguir disfrutando de esta genial obra, de echo hubo varios momentos que me "reí" bastante.. por ejemplo con los Andorides AMIGO con sus frases como por ejemplo la de "No corra.. se va hacer daño" y te lo dice mientras él va andando hacía ti para pegarte el gran viaje jaja, muy cachondos. O también en una zona llena de humanos soltar el emisor de sonido esconderte y ver el espectáculo, ese caos que se genera, la peña corriendo, disparando y tu debajo una puta mesa viendo la carnicería. Sublime. XD XD XD

Soy jugador de PC desde los inicios de ls 90 y los juegos de Alien que iban saliendo no me convencían nada, siempre los encontraba "feos" o "toscos" acostumbrado a otros FPS de la epoca (DOOM, Quake, Wolfenstein, Duken..) y siempre los dejaba de lado. Quizas el último "juego" de Alien que jugué antes de Isolation fue un .WAD para el Doom basado en Alien (dejando de lado algún Arcade de dar ostias con emulador). [hallow]

Espero una secuela del Isolation también fiel al mundo pero con un poco de libertad (bien entendida) en el apartado Artístico/Guion.

Saludos.
Sin discutir que esta ha sido de lejos la mejor entrega ambientada en el universo Alien, sí me gustaría dejar constancia de que el AvP 2 de hace ya un buen montón de años también fué otro juegazo, sobretodo la fase del marine, llena de tensión, y también la del alien, donde incluso manejabas al facehugger.
Hola a todos.

He empezado el alien hace pocos días. Decir que es un Juegazo y hacia tiempo que no me enganchaba así. Pero tengo unas dudas.

Justo he llegado al primer sitio donde están los androides.

Para que sirven exactamente desactivar en las cajetillas "purificador de aire" "altavoces" o "iluminacion" . Por un lado he dado señal a una puerta para poder abrir la pero esas 3 cosas no se en que afectan al juego.
Arvo escribió:Yo también lo he terminado hoy y... ¡ Uffff..... menudo final y que manera de sufrir !!!!. No tanto por la dificultad, porque afortunadamente ya iba bien provisto de fuel desde bien atrás, pero sí por la tensión y esa manera tan sádica de tensar la cuerda con la historia. Tal vez personalmente hubiera buscado un final un poco distinto, pero este tampoco me ha desagradado y no me parece ni de lejos esa birria de la que algunos hablaban. Eso sí, algunas situaciones del guión tienen lagunas del tamaño del Lago Michigan, pero eso es lo de menos porque ha captado como ningún otro antes el espíritu del film origen de la saga haciéndole de facto todo un homenaje.

En fin, para finalizar solo puedo decir que ha sido una experiencia magnífica y que ha resultado ser todo un JUEGAZO, así, con mayúsculas. Tal vez, como apunté en post anteriores, no "entra por la vista" si ves gameplays por lo aparentemente monótono de los escenarios, pero una vez te sumerges en el juego es toda una experiencia. Imprescindible jugar a oscuras para disfrutar de la genial ambientación y preferiblemente con auriculares mejor que con altavoces para mayor inmersión aprovechando el increíble sonido que tiene, porque tener claro de donde vienen las pisadas puede salvarte de más de un susto y ahorrarte muchos minutos de repetir partida.

PD.- Ah, sí: alucinantes las secuencias del exterior de la inmensa Sebastopol. Son de esos momentos que se ye quedan grabados en la retina, como las vistas del gigante gaseso desde la penumbra del puente de mando.



Intento explicarte.
La reina alíen no nace, se hace.
Así como muchos insectos, al perder a la reina o comenzar una nueva colonia, un individuo se convierte en reina.

El primer xenomorfo del juego, el que "nace" en el capítulo 9, es el que escapa por la base y comienza la colonización. Es decir, que muy posiblemente el alíen que nos persigue durante el juego, no sea siempre el mismo. De ahí podríamos pensar el porque al movernos de un piso a otro el alíen ya anda por ahí, podríamos pensar que uno "avisa" a otro y cada un controla un piso para encontrar la amenaza.


Esperó haberte ayudado un poco.
Borj0 escribió:Esperó haberte ayudado un poco.


Bueno, sí... y no :-? ;) .

Vamos a ver, que hay más de un alien ya lo tenía claro desde el principio por lógica, dado el tamaño descomunal de la Sevastopol, aunque ahora no recuerdo lo del Capítulo 9 que mencionas ( ¿ es la parte de la esclusa ? ). Pero vamos, que tampoco es que haya mucha necesidad de encontrarle un sentido. En el film original, el facehugger pasa por necesidades del guión de ser un bichejo de apenas un palmo a un energúmeno de tres metros de envergadura en horas, lo que más que una licencia es una idiotez, pero lo aceptamos porque para eso es ciencia ficción. Y no hablemos de los angelitos paseándose tan tranquilos por el exterior de la estación en el juego...

Por cierto, un detalle: en la colmena me pareció ver la única vez en todo el juego un tipo de alien un poco distinto, de color marrón claro, similar al de la tercera entrega cinematográfica, junto a otro "normal". No se si fué un efecto de iluminación o realmente aparece.


Volviendo al tema: los DLC's, innecesarios, cortísimos y muy, muy inferiores en calidad al resto. Es como si tras darte un atracón con un delicioso pastel luego te comes dos caramelos más. Yo creo que responden exclusivamente al deseo de los desarrolladores de homenajear las escenas cumbre de la película.
Arvo escribió:
Borj0 escribió:Esperó haberte ayudado un poco.


Bueno, sí... y no :-? ;) .

Vamos a ver, que hay más de un alien ya lo tenía claro desde el principio por lógica, dado el tamaño descomunal de la Sevastopol, aunque ahora no recuerdo lo del Capítulo 9 que mencionas ( ¿ es la parte de la esclusa ? ). Pero vamos, que tampoco es que haya mucha necesidad de encontrarle un sentido. En el film original, el facehugger pasa por necesidades del guión de ser un bichejo de apenas un palmo a un energúmeno de tres metros de envergadura en horas, lo que más que una licencia es una idiotez, pero lo aceptamos porque para eso es ciencia ficción. Y no hablemos de los angelitos paseándose tan tranquilos por el exterior de la estación en el juego...

Por cierto, un detalle: en la colmena me pareció ver la única vez en todo el juego un tipo de alien un poco distinto, de color marrón claro, similar al de la tercera entrega cinematográfica, junto a otro "normal". No se si fué un efecto de iluminación o realmente aparece.


Volviendo al tema: los DLC's, innecesarios, cortísimos y muy, muy inferiores en calidad al resto. Es como si tras darte un atracón con un delicioso pastel luego te comes dos caramelos más. Yo creo que responden exclusivamente al deseo de los desarrolladores de homenajear las escenas cumbre de la película.



Con lo del capítulo 9, no estoy seguro de si es exactamente el 9, me refería al capítulo (sublime por cierto) de la bajada al planetoide LV-426, el capítulo donde meten al FaceHugger en la sevastopol. Hecho que por cierto, Weyland-Yutani tenía que conocer de nuevo más que de sobra. No sería raro que la creación de la Sevastopol fuese en si mismo, con la intención de que todo ese "incidente" ocurriese y tener su reina alien y sus huevos por ahí.

En cuanto al paseo exterior, si que es cierto que en las películas y demás, se les ha visto soportar temperaturas gélidas, de hecho, lo que no soportan son altas temperaturas. Aunque en Alien Resurrection les enseñaban a tener miedo, por dolor, a un chorro frío. Sobre lo de respirar en el espacio xDDD, realmente no se nada.
Con tan buenos comentarios en el hilo, al final me lo he pillado. Ahora....a pasarlas canutas.... [qmparto]
zenither escribió:Hola a todos.

He empezado el alien hace pocos días. Decir que es un Juegazo y hacia tiempo que no me enganchaba así. Pero tengo unas dudas.

Justo he llegado al primer sitio donde están los androides.

Para que sirven exactamente desactivar en las cajetillas "purificador de aire" "altavoces" o "iluminacion" . Por un lado he dado señal a una puerta para poder abrir la pero esas 3 cosas no se en que afectan al juego.


Si desactivas el purificador de aire esa área en concreto tendrá más humo y por tanto menos visibilidad. Al apagar o encender altavoces puedes distraer a los enemigos de la zona y lo mismo con la iluminación.

Espero que te sea útil.
Borj0 escribió:
Con lo del capítulo 9, no estoy seguro de si es exactamente el 9, me refería al capítulo (sublime por cierto) de la bajada al planetoide LV-426, el capítulo donde meten al FaceHugger en la sevastopol. Hecho que por cierto, Weyland-Yutani tenía que conocer de nuevo más que de sobra. No sería raro que la creación de la Sevastopol fuese en si mismo, con la intención de que todo ese "incidente" ocurriese y tener su reina alien y sus huevos por ahí.


No estas tan lejos, pero...

Sevastopol no es construida por Weyland-Yutani, es construida por Lorenz SysTech Development, despues Seegson llega a darle uso, para cuando inicia el juego ya estaba en proceso de desmantelamiento, y puesta en venta despues de que gente empezara a morir, ocultando esto a posibles compradores, es adquirida por wayland-yutani cuando se entero del especimen (El cual llego en el Anesidora, una nave comercial, en busca de atencion medica para la tripulante que fue atacada.) y por eso reprograma a la IA de la estacion, apollo.
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