[Hilo Oficial] Alice: Madness Returns

Cyborg_Ninja escribió:
Otro ejemplo mas... el proximo DMC, si no tuviera esa estetica, que ya esta produciendo disparidad y gente recelosa... imaginemos que saliera un devil may cry 5 normal y corriente. Que notas creeis que le pondria la gente la primera semana ??? un 9 ! un 10 ! es un devil may cry, mira como mola, si ahora puedes hacer tal o cual.... al cabo de los meses, si el juego no es bueno, es cuando se nota que el juego era una mierda, no lo quiere casi nadie, casi nadie se lo pasa otra vez, lo ponen a parir en los foros.



Mal ejemplo, no digo que no tengas razón, pero DMC es de los que más palos se está llevando y me veo venir que va a tener notas pésimas.


no no, precisamente por eso decia que este DMC es un poco raro, pero que si fuera un DMC al uso, un devil may cry 5, en vez de esto que van a hacer, pasaria eso.....

pero bueno, precisamente, fijate, como no es dante y tiene esa estetica chunga, ya es un mal juego ????
Ese razonamiento lo entenderia en otra gen, en esta no XD, un 6 de los medios actuales es casi un suspenso, eso es una verdad empirica en un sistema enque un 8 es un notable justo XD, las notas de los medios esta generacion son una pantomima se mire por donde se mire, y en este juego en concreto, y la opinion global de los usuarios, no estamos hablando precisamente de un Metal gear ni un mario, no tiene una legion de fans incondicionales deseosos de subir la popularidad del mismo...hablamos de un juego desconocido para la mayoria y con 4 o 5 gatos que adoran la 1a parte y poco mas, pero que es jodidamente obvio desde los primeros compases, que de mediocre no tiene nada, se mire por donde se mire, ni tecnicamente, ni artisticamente, ni jugablemente, ni conceptualmente es un juego del montón....podrá gustar o no su propuesta, por supuesto. como cualquiera, y se le podrán sacar 2 o 3 fallos comunes a otros juegos, pero no es por ejemplo como el caso que citas, Tenchu Z que a mi me encanta, pero es jodidamente obvio que a niveles de produccion o desarrollo es mediocre para lo común en esta gen, y lo mismo podria decir de deadly premonition o fuerza de defensa 2017 XD, pero sinceramente, no es el caso...uno se pone con alice y no siente para nada unos niveles de produccion bajos, ni una jugabilidad tosca, ni nada por el estilo, es un juego, que en lo suyo, cumple sobradamente...peeero, ni es un fps, ni tiene accion a mansalva, ni es puntero tecnicamente, ni tiene online, ni pertenece a un genero que actualmente arrastre a las masas precisamente, ni tiene un nombre hecho en esta industria por mucho que el primero fuese mas o menos notable, vamos, los medios saben lo que vende y lo que no hoy en dia y es absurdo endiosar un juego que no va a triunfar comercialmente porque quedarian como ineptos para la masa global....y en el sistema actual, eso no se hace, en el pasado tal vez, hoy en dia muy pocas veces se mojan y menos con estos titulos segundones... .
Ahi dejo la intro en español y HD para el que la quiera ver :P a mi me ha encantao la banda sonora de este juego http://www.youtube.com/watch?v=IHw_yuwMbHE
esilvan escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Otro ejemplo mas... el proximo DMC, si no tuviera esa estetica, que ya esta produciendo disparidad y gente recelosa... imaginemos que saliera un devil may cry 5 normal y corriente. Que notas creeis que le pondria la gente la primera semana ??? un 9 ! un 10 ! es un devil may cry, mira como mola, si ahora puedes hacer tal o cual.... al cabo de los meses, si el juego no es bueno, es cuando se nota que el juego era una mierda, no lo quiere casi nadie, casi nadie se lo pasa otra vez, lo ponen a parir en los foros.



Mal ejemplo, no digo que no tengas razón, pero DMC es de los que más palos se está llevando y me veo venir que va a tener notas pésimas.


no no, precisamente por eso decia que este DMC es un poco raro, pero que si fuera un DMC al uso, un devil may cry 5, en vez de esto que van a hacer, pasaria eso.....

pero bueno, precisamente, fijate, como no es dante y tiene esa estetica chunga, ya es un mal juego ????



Es verdad, te había entendido mal, lo siento.


Saludos!
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Ostias que guapada de juego, que guapo el estilo grafico me encanta...
El de UK está en español?
Zack_VII escribió:Ese razonamiento lo entenderia en otra gen, en esta no XD, un 6 de los medios actuales es casi un suspenso, eso es una verdad empirica en un sistema enque un 8 es un notable justo XD, las notas de los medios esta generacion son una pantomima se mire por donde se mire, y en este juego en concreto, y la opinion global de los usuarios, no estamos hablando precisamente de un Metal gear ni un mario, no tiene una legion de fans incondicionales deseosos de subir la popularidad del mismo...hablamos de un juego desconocido para la mayoria y con 4 o 5 gatos que adoran la 1a parte y poco mas, pero que es jodidamente obvio desde los primeros compases, que de mediocre no tiene nada, se mire por donde se mire, ni tecnicamente, ni artisticamente, ni jugablemente, ni conceptualmente es un juego del montón....podrá gustar o no su propuesta, por supuesto. como cualquiera, y se le podrán sacar 2 o 3 fallos comunes a otros juegos, pero no es por ejemplo como el caso que citas, Tenchu Z que a mi me encanta, pero es jodidamente obvio que a niveles de produccion o desarrollo es mediocre para lo común en esta gen, y lo mismo podria decir de deadly premonition o fuerza de defensa 2017 XD, pero sinceramente, no es el caso...uno se pone con alice y no siente para nada unos niveles de produccion bajos, ni una jugabilidad tosca, ni nada por el estilo, es un juego, que en lo suyo, cumple sobradamente...peeero, ni es un fps, ni tiene accion a mansalva, ni es puntero tecnicamente, ni tiene online, ni pertenece a un genero que actualmente arrastre a las masas precisamente, ni tiene un nombre hecho en esta industria por mucho que el primero fuese mas o menos notable, vamos, los medios saben lo que vende y lo que no hoy en dia y es absurdo endiosar un juego que no va a triunfar comercialmente porque quedarian como ineptos para la masa global....y en el sistema actual, eso no se hace, en el pasado tal vez, hoy en dia muy pocas veces se mojan y menos con estos titulos segundones... .


bueno es tu punto de vista..... yo tengo el mio, jeje. A mi las notas me dan lo mismo la verdad, si el juego me llama, ya puede tener un 9 que un 3... que si me llama, lo voy a comprar igual.

Ya os digo que no lo he probado, pero ya he leido de algunos, en este hilo, que alguas texturas flojean... pero bueno, que no me quiero meter en la parte tecnica, no me gusta, no tengo reparos en jugar un juego mediocre. Vamos a la parte jugable... no decian que la camara es un poco regulera a veces ??? cómo es el combate ??? dudo mucho que sea como el ninja gaiden o el vanquish por ejemplo, seguro que se asemeja más al afro samurai... esto es, simplon. Que lo puedes adornar con las armas que quieras, darla a la tia 15 mil efectos super chulos que llaman la atencion, pero que son eso, llama la atencion durante un rato, despues te das cuenta que el sistema de combate es...flojo. O simple, como lo quieras llamar. Las secciones de plataformeo, estan bien ? son un plataformas normal ? o es mas una cosa assasins creed que de plataformas tiene cero ? o son saltos sueltos, puteros, en los que no prima tener habilidad ninguna sino quedarte clavado en el punto exacto en el que debes saltar porque si no no llegas ??? a la larga no se hara repetitivo ???? toda esa serie de cosas son las que hacen que las notas de los juegos bajen, y no que el pelo de la chica se mueva que flipas o que la estetica este chula

y repito, NO LO HE PROBADO, pero imagino por donde iran los tiros al recibir esas notas....
hombre lo logico es probarlo y despues opinar sino mal vamos digo yo
esilvan escribió:
Zack_VII escribió:Ese razonamiento lo entenderia en otra gen, en esta no XD, un 6 de los medios actuales es casi un suspenso, eso es una verdad empirica en un sistema enque un 8 es un notable justo XD, las notas de los medios esta generacion son una pantomima se mire por donde se mire, y en este juego en concreto, y la opinion global de los usuarios, no estamos hablando precisamente de un Metal gear ni un mario, no tiene una legion de fans incondicionales deseosos de subir la popularidad del mismo...hablamos de un juego desconocido para la mayoria y con 4 o 5 gatos que adoran la 1a parte y poco mas, pero que es jodidamente obvio desde los primeros compases, que de mediocre no tiene nada, se mire por donde se mire, ni tecnicamente, ni artisticamente, ni jugablemente, ni conceptualmente es un juego del montón....podrá gustar o no su propuesta, por supuesto. como cualquiera, y se le podrán sacar 2 o 3 fallos comunes a otros juegos, pero no es por ejemplo como el caso que citas, Tenchu Z que a mi me encanta, pero es jodidamente obvio que a niveles de produccion o desarrollo es mediocre para lo común en esta gen, y lo mismo podria decir de deadly premonition o fuerza de defensa 2017 XD, pero sinceramente, no es el caso...uno se pone con alice y no siente para nada unos niveles de produccion bajos, ni una jugabilidad tosca, ni nada por el estilo, es un juego, que en lo suyo, cumple sobradamente...peeero, ni es un fps, ni tiene accion a mansalva, ni es puntero tecnicamente, ni tiene online, ni pertenece a un genero que actualmente arrastre a las masas precisamente, ni tiene un nombre hecho en esta industria por mucho que el primero fuese mas o menos notable, vamos, los medios saben lo que vende y lo que no hoy en dia y es absurdo endiosar un juego que no va a triunfar comercialmente porque quedarian como ineptos para la masa global....y en el sistema actual, eso no se hace, en el pasado tal vez, hoy en dia muy pocas veces se mojan y menos con estos titulos segundones... .


bueno es tu punto de vista..... yo tengo el mio, jeje. A mi las notas me dan lo mismo la verdad, si el juego me llama, ya puede tener un 9 que un 3... que si me llama, lo voy a comprar igual.

Ya os digo que no lo he probado, pero ya he leido de algunos, en este hilo, que alguas texturas flojean... pero bueno, que no me quiero meter en la parte tecnica, no me gusta, no tengo reparos en jugar un juego mediocre. Vamos a la parte jugable... no decian que la camara es un poco regulera a veces ??? cómo es el combate ??? dudo mucho que sea como el ninja gaiden o el vanquish por ejemplo, seguro que se asemeja más al afro samurai... esto es, simplon. Que lo puedes adornar con las armas que quieras, darla a la tia 15 mil efectos super chulos que llaman la atencion, pero que son eso, llama la atencion durante un rato, despues te das cuenta que el sistema de combate es...flojo. O simple, como lo quieras llamar. Las secciones de plataformeo, estan bien ? son un plataformas normal ? o es mas una cosa assasins creed que de plataformas tiene cero ? o son saltos sueltos, puteros, en los que no prima tener habilidad ninguna sino quedarte clavado en el punto exacto en el que debes saltar porque si no no llegas ??? a la larga no se hara repetitivo ???? toda esa serie de cosas son las que hacen que las notas de los juegos bajen, y no que el pelo de la chica se mueva que flipas o que la estetica este chula

y repito, NO LO HE PROBADO, pero imagino por donde iran los tiros al recibir esas notas....


Yo esque te veo un razonamiento contradictorio XD porque por un lado dices que te dan igual y pro otro que te ves por donde irán los tiros en base a las notas.. .

Sobre tu duda.....hay que mirarlo contextualmente....que no es un ninja gaiden ni un vanquish? pues no lo es no, porque ni es un beat'em'up avanza fases ni un tps con coberturas XD, es un plataformas con puzzles y dosis de accion propias pues eso, d eun plataformas, aunque diria que bastante mas complejo que la mayoria de plataformas.

El combate en si es bastante intuitivo, nos van dando items a medida que avanzamos, asi que describiré solo lo basico. Ataques cuerpo a cuerpo, con posibilidad de intercalar con "disparos", tanto con auto-aim, como de manera manual, con esquives, con uso de otros items que como digo se van desbloqueando, con mejoras de las armas en si, con alguna que otra habilidad de alice para potenciar X aspecto en un momento determinado, y enemigos con una estrategia concreta a seguir, vamos no es solo machacar botones...algunos requieren d eun esquive en un momento justo y ataque por la espalda, otros de dejarlos tocados cno disparos en una zona concreta para rematar con cuerpo a cuerpo, con otros, la mejor estrategia es devolver los proyectiles que ellos mismos te lanzan etc etc. Es muy dinamico, entretenido, estrategico según el enemigo en cuestión y pienso que bastante manejable. De todos modos,l aunque cada uno pertenezca a un genero distinto, yo le veo algunas sim8ilitudes al sistema de los fable, pero teniendo que tirar de estrategia en los enemigos.

La cámara no le veo mayores problemas, es decir, es libre, no es fija tipo castlevania, unicamente cuando "fijamos" un objetivo se torna más limitada y en esos casos si pienso que podria llegar a dar algun problema, ya que si fijas un objetivo en x enemigo y la camara se concentra en el, lo que tengas a la espalda será un misterio XD pero eso ha pasado toda la vida del señor con la opcion de fijar objetivo, algo que solo es recomendable si tienes controlada la situacion y quieres ir a por uno en concreto.
pues yo ya voy por el 2º capitulo y el juego me esta encantando, como decis muchas plataformas aunque para mi faciles despues de pasarme el super meat boy entero y la parte de THE KID tambien pues el resto de plataformas me parecen faciles, combates que segun avanzas mas dificiles y entretenidos son, artisticamente una maravilla para mi con mucha variedad de personajes y situaciones, hay partes en 2D y como explorar bien el mapa para desafios con preguntas o para coger ´´dientes`` para subir el nivel de las armas.. en fin , un juegazo
El juego es muy simple pero no por eso lo puedes usar para echarle la cupla encima de esta dinámica de juegos simplones que tenemos a cientos de decenas en esta gen.
Es decir, no esperéis combates difíciles, ni plataformas mas o menos complicados, ni mucho menos puzzles sesudos. El juego es simple en todos sus apartados pero no menos simple que el resto de competencia en su género en esta gen. Es algo que deberíamos plantearnos y algo digno de hacer balance a las alturas de esta gen. Como el género de la aventura ha degenerado a estos niveles de simplicidad insultante, con checkpoints a cada esquina, sin castigo a la hora de fallar en combates o en las plataformas, con combates mas simples y barras de vida más grandes que nunca o con puzzles de chichinabo que directamente insultan a nuestra inteligencia.
Es lamentable que además esto sea considerado hardcore, frente otras propuestas por ejemplo vistas en Wii o DS, que son 100 veces mas complejas que lo visto en 360 o PS3.

Lo dicho, que el juego es realmente un paseo por un escenario y unos personajes de diseño excepcional que por lo menos nos regalan la vista. Respecto al original ha perdido mucho valor jugable, porque no deja de ser mas de lo mismo pero mas simplón. Ya no sorprende nada si se jugó al original, pero si no se hizo pues supongo que gustará mucho mas.
Pero para nada estoy de acuerdo en que este juego pague los platos rotos (en cuanto a la valoración de la crítica) de está dinámica de mierda en la que hemos entrado sobre todo con las aventuras, porque son todas así, sin fondo o sustancia jugable que mas o menos satisfaga. Es lo que se supone que quiere ahora la gente, no complicarse la vida con los juegos, pillarlos de 2 en 2, pasárselos sin problemas y a otra cosa mariposa. Yo desde luego que eso no es lo que quiero, pero bueno, estoy en este mercado y me tengo que joder.
Aqui uno mas que se lo ha comprado...ya contare impresiones,pero pinta de maravilla con ese apartado artistico :o
+1 a lo que dices lostzilla.
Veo absurdo que de repente los medios especializados se hayan dado cuenta de que las aventuras de esta gen son así, insulsas en lo jugable, sin reto, faciolonas y que llenan poco, y que todo se basa ahora en lo visual y artístico, y les haya dado por dilapidar este juego precisamente, cuando todas las de esta gen están cortadas por el mismo patrón. No es culpa de este juego sino de la tendencia actual de esta generación. Para mi las aventuras jamás habían estado tan mal como ahora.
¿Sigue la historia del anterior alice a este?
Juancafr escribió:¿Sigue la historia del anterior alice a este?


Si. Es una continuación directa pero por lo menos antes de empezar el juego hay un apartado donde te explican lo que pasaba en la primera parte a grandes rasgos.
Que pena no tener el anterior ^^
esilvan escribió:a mi un juego de 6 no me parece un mal juego.... ten en cuenta que influyen varios factores. 1, cuando uno se gasta 60 pabos, le cuesta asimilar qeu el juego que ha comprado es una mierda.

2, la gente que se molesta en hacer los reanalisis de un juego, lo suelen hacer de los juegos que le gustan, no de los normaluchos.

3, este juego, por la estetica y el tema que trata, llama muchisimo la atencion, la gente suele confundirse y dejarse engañar por los primeras partes del juego, creerse que es maravilloso y despues resultar un rollete de juego.

4, si por la gente fuera, todo seria hobby consolas, los juegos tendrian 3 notas, o un 4, o un 9 o un 10, ya está.

5, esto lo estais poniendo en comun en un hilo oficial de un juego, es decir, estais entrando a un foro, y a su hilo oficial, por lo que el juego desde antes de salir ya os gustaba

Dentro de 6 meses hablamos de que tal es el juego, y no ahora con el hype por las nubes. O leeros analisis de esos primerizos de los usuarios del final fantasy XIII (aunque aqui tambien pecaron los medios).

Por ejemplo, a cuanta gente de aqui le gustan los juegos malos ??? a mi por ejemplo me ENCANTA el tenchu z, pero lo digo bien claro, el juego es un mierdon como la copa de un pino. Es un juego que no debe pasar de un 4 o un 5 si me apuras, pero el juego me encanta. Cuanta gente en esa situacion con el tenchu por ejemplo y tantos otros no llega y le planta un 8 ?????

Otro ejemplo mas... el proximo DMC, si no tuviera esa estetica, que ya esta produciendo disparidad y gente recelosa... imaginemos que saliera un devil may cry 5 normal y corriente. Que notas creeis que le pondria la gente la primera semana ??? un 9 ! un 10 ! es un devil may cry, mira como mola, si ahora puedes hacer tal o cual.... al cabo de los meses, si el juego no es bueno, es cuando se nota que el juego era una mierda, no lo quiere casi nadie, casi nadie se lo pasa otra vez, lo ponen a parir en los foros.

Con esto no quiero decir nada, aun no tengo el alice entre mis manos, pero cuando mogollon de medios dicen que es un juego normalucho, por algo será, no me seais fanaticos joe


y edito:
y lo de la pasta para inflar las notas.... estamos hablando de un juego publicado por EA, que precisamente son lo peor de la industria en este aspecto... si me hablarais de una pequeña distribuidora, vale, pero EA... por favor


Entiendo lo que quieres decir, pero vamos, los videojuegos son la industria más creciente y como todo en esta vida, al generar tanto dinero hay muchos interes y comisiones. EA está claro que es la grande pero tendrá su presupuesto en cada videojuego acorde a la rentabilidad que luego vayan a sacar. Yo no puedo decir a ciencia cierta que EA page a IGN x dinero por inflarle la nota al FIFA por ejemplo porque no lo se (aunque mi opinión es que si) pero estoy seguro que el presupuesto que tengan para Alicia no le llegará para hacer este tipo de prácticas poco éticas, con FIFA pues sí.

Pero vamos que es una opinión mía, tampoco puedo asegurar que esto sea así ni mucho menos.
Juancafr escribió:Que pena no tener el anterior ^^


por que no? si viene de regalo cuando compras el maddness el codigo de descarga, incluso si estan usando un sparrow pueden descargarlo por 800msp y un juego como ese en 800 [boing]

y

Metal Kramer
lo que decia yo de la version HD del juego original es esta, la que esta saliendo para ps3 y 360 como descarga


Y tengo una ultima opinion, los q estan esperando saber si viene en español la version UK no deberian de.. yo juge el 1 en ingles y para tener 12 años no se me complico, generalmente basta tener un poco de bases para entender un juego aunque este ingles.. vamos que seguramente mas de 1 se ha pasado algunos titulos hasta en japones, a lo que voy es que si resulta estar solo en ingles no es una razon para no tenerlo :P
¿Qué decíais que duraba? Unas
10-18 horas
dependiendo de lo que se explorase, ¿no?
El juego esta muy bien para todo el mundo que le gusten las plataformas. Lo acabo de empezar directamente en dificultad pesadilla.

Es normal que haga ruido el lector estando instalado en el disco duro, por qué a mí me lo hace.
A los que teneis el DLC que hay en el bazar de Armas y trajes tambien os hace ruido al instalarlo? Es que en algunos juegos se solucionaba al comprar el DLC...
Bueno ya he completado el juego y ahora puedo opinar:

Hay un par de conceptos importantes a la hora de entender este juego. Me explico; hay que disfrutar de su entorno y comprender la locura, ya que el juego viene cargado de significados enlazados con la realidad y el mundo de las maravillas.
Es un juego que personalmente me ha parecido facil, largo si exploras cada rincon del juego y sobre todo un sistema de combate bastante entretenido.

Me hubiera gustado que hubiera sido mas diabolico de lo que es. Ya que tiene mucho potencial por su atmosfera pero desde mi punto de vista podrian haber metido mucho "miedo" y maldad a lo largo de la historia.

Es un regalo para el tiempo que nos esta tocando vivir con tanto shooter.

Mi puntacion : 7.5

Saludos.
Buenas,

me he alquilado el juego, es fantástico... lastima que se note tanto el unreal engine, para mi gusto hay demasiado color marrón en pantalla, pero es el único defecto que he encontrado.

Ya me he quedado bloqueado...

Estoy en el capitulo 1 arriba de una plataforma, he disparado a un morro de cerdo y me ha revelado otra plataforma pero ya no se que hacer, en la distancia veo una tetera gigante con un reloj y no puedo hacer nada más.


Alguna idea?
Kuromao escribió:Bueno ya he completado el juego y ahora puedo opinar:

Hay un par de conceptos importantes a la hora de entender este juego. Me explico; hay que disfrutar de su entorno y comprender la locura, ya que el juego viene cargado de significados enlazados con la realidad y el mundo de las maravillas.
Es un juego que personalmente me ha parecido facil, largo si exploras cada rincon del juego y sobre todo un sistema de combate bastante entretenido.

Me hubiera gustado que hubiera sido mas diabolico de lo que es. Ya que tiene mucho potencial por su atmosfera pero desde mi punto de vista podrian haber metido mucho "miedo" y maldad a lo largo de la historia.

Es un regalo para el tiempo que nos esta tocando vivir con tanto shooter.

Mi puntacion : 7.5

Saludos.


Una pregunta.

El juego dispone de secuencias cinematicas con dialgogo muy eventualmente o se suceden con constancia para explicar la historia.
Soy gilipollas ya lo he resuelto!!!
JAVERT escribió:
spitfire1976 escribió:
sikeone escribió:Alguien puede comprobar esto ? Porque como dice el compañero seria una GRAN PUTADA.

Saludos gente!

El primer Alice viene doblado en castellano.


Reconfirmo lo confirmado, castellano perfecto :)



Muchas gracias!

La información es MUY Confusa. Detrás de la caja de Xbox solo pone (Manual y textos en castellano) lo demas te sale la banderita inglesa, sinembargo en PC y PS3 salen las 3 banderas en castellano.... y ahora me asegurais que está TODO en español?
Estaría de lujo!
Ahora solo me falta confirmar si el de PC tambien trae el DLC... y si la PAL UK lo esta en castellano. Unos dicen que si.. no sé, porque en la caja no especifica nada.

Thanks for the info!
A todo esto, que tal está la versión del primero en HD!?
IridiumArkangel escribió:A todo esto, que tal está la versión del primero en HD!?


Me uno a la pregunta. Han cuidado el port?
Tiene logros?
lostzilla escribió:
IridiumArkangel escribió:A todo esto, que tal está la versión del primero en HD!?


Me uno a la pregunta. Han cuidado el port?
Tiene logros?

Igual que el original, quizás las texturas están algo mas definidas. La pega por poner alguna es que da algún tirón de vez en cuando.
Tiene Logros por pasarte cada nivel y acabar el juego.
¿La versión USA y UK vienen en Español?
Kuromao escribió:Bueno ya he completado el juego y ahora puedo opinar:

Hay un par de conceptos importantes a la hora de entender este juego. Me explico; hay que disfrutar de su entorno y comprender la locura, ya que el juego viene cargado de significados enlazados con la realidad y el mundo de las maravillas.
Es un juego que personalmente me ha parecido facil, largo si exploras cada rincon del juego y sobre todo un sistema de combate bastante entretenido.

Me hubiera gustado que hubiera sido mas diabolico de lo que es. Ya que tiene mucho potencial por su atmosfera pero desde mi punto de vista podrian haber metido mucho "miedo" y maldad a lo largo de la historia.

Es un regalo para el tiempo que nos esta tocando vivir con tanto shooter.

Mi puntacion : 7.5

Saludos.


Concuerdo en casi todo lo que comentas, si acaso añado que es realmente loable la variedad que presenta su desarrollo; hay muchos minijuegos, por así decirlo...Asimismo, lo que se ya se comentaba en post anteriores, espectacular trabajo artístico a la hora del diseño del juego, diálogos enrevesados, personajes con una escala de grises muy amplia en cuanto a sus intenciones. En fin, un juego que deja muy buen sabor de boca al terminarlo.
Pues nada, yo he terminado agenciandomelo esta tarde, ya le tenía el ojo echado,solo por el diseño artístico, que me encanta.Pero leyendoos me he terminado de convencer (y eso que me iba a esperar) Pero me habeis puesto los dientes largos cabrones!! [looco]

Supongo que comenzaré por el primer juego en DLC ya que no tuve el placer de jugarlo en su época.

Saludos.
Cuantos capítulos tiene el juego? Joder, llevo 5 horas con el capítulo 3 y no se acaba el cabrón. He tenido que apagar la consola desesperado. Son demasiado largos los capítulos y a mi por lo menos se me hacen pesados. Espero que el juego no dure 50 horas porque no sé si lo voy a aguantar antes de acabar hasta el gorro.
Rey Arturo escribió:Cuantos capítulos tiene el juego? Joder, llevo 5 horas con el capítulo 3 y no se acaba el cabrón. He tenido que apagar la consola desesperado. Son demasiado largos los capítulos y a mi por lo menos se me hacen pesados. Espero que el juego no dure 50 horas porque no sé si lo voy a aguantar antes de acabar hasta el gorro.

Son 6 capitulos si mal no recuerdo.
Rey Arturo escribió:Cuantos capítulos tiene el juego? Joder, llevo 5 horas con el capítulo 3 y no se acaba el cabrón. He tenido que apagar la consola desesperado. Son demasiado largos los capítulos y a mi por lo menos se me hacen pesados. Espero que el juego no dure 50 horas porque no sé si lo voy a aguantar antes de acabar hasta el gorro.


Manda huevos! No os quejais de los juegos cortos...? XD
A mas avanzo mas juegazo me parece, en lo suyo obviamente.

De lo comentado antes de la dificultad, en efecto hoy en dia ésta se ha reducido mucho en base a generaciones posteriores, y aun tneiendo eso claro, diria que este Alice no es, en sobremesa al menos, de lo mas "sencillo" que se pueda encontrar, sin ir mas lejos, las plataformas....teniendo en cuenta que algunos de los referentes de hoy en dia tienen las plataformas practica o totalmente guiadas, no es el caso de Alice, que en ese sentido tira mas del estilo de antaño, teniendo que calcular los saltos, con lel mitico doble salto que en este caso es un triple salto + planeo, con además varios elementos externos del escenario que tambien hay que utilizar para llegar a X lugar, tales como surtidores de vapor, plataformas trampolín etc etc, vamos, como digo, se aleja del concepto guiado de la mayoria de plataformas de hoy en dia, que no lo hace excesivamente complicado, dado que como apuntaban antes, los checkpoints son casi instantaneos, pero si al menos en mas jugable como se hacia antes.

En combates 3/4 partes, y esque el sistema de armas en base a los enemigos me parece muy acertado, ya que la mayoria de los mismo, requieren de una estrategia en concreto, lo que se aleja del machacabotones clasico en los plataformas con accion. De este modo, por ejemplo, podemos encontrarnos en la situacion de un enemigo de mapa "duro", al que los golpes standard con cuchillo o disparos en circunstancias normales no le hacen anda, y al que principalmente hay que atacar usando sus propios proyectiles contra el, que de por si no tiene demasiada dificultad, pero a su vez nos estarán atacando mosquitos, que a parte de golpear, te agarran y no puedes saltar ni atacar y solo esquivar, asi que debes de estar pendiente de ellos, ademas del jefe tocho, pero esque por otro lado, esos mosquitos nacen de sus respectivas colmenas, que tienes que destruïr con el pimentero antes de poder matar al jefe tocho, ya que sino no dejarán de venir los mosquitos, que por supuesto no van a dejar de atacarte, por lo que buscar el momento clave para hacerlo, es vital.

Y como ese pues un buen porron de encuentros en alice que requieren seguir cierto patron, alejandose del machacabotones+salta habitual en el genero, y todo de una forma bastante dinamica, al que solo se le podria achacar lo dicho, que al fijar objetivo, lo fijamos de verdad y por lo tanto, el resto de enemigos quedan fuera de pantalla y somos presa facil...solucion? no fijar objetivo XD no al menos hasta que tengamos la situacion controlada.

Por otro lado como comentaban por atrás el juego está plagado de minijuegos y nuevas situaciones, y cada capitulo es un mundo, literalmente hablando.

Vamos, lo dicho, obviamente no estamos hablando de un candidato al goty XD, pero si pienso que estamos ante un juego excelente en su genero y mas aun en sobremesa, y que como dicen, ha pagado los platos de la simpleza de las aventuras d ehoy en dia, siendo ironicamente menos smiple qye tantas otras del mercado mejor valoradas XD
Buenas,

Me alquile el juego el otro día,
Despues de haber jugado hasta mitad de la 3ra fase perdonad que difiera, perooooo. Personalmente me parece un verdadero tostón, hay plataformas móviles invisibles en el juego que son un suplicio, todo y cambiar minimamente las pantallas al final en cada fase acabas haciendo lo mismo, como han dicho un desarrollo demasiado largo por nivel, las paletas de colores tanto del nivel 1 como el 3 me parecen horrorosos, demasiados tonos ocres y marrones, le falta colorido al juego, espero que mejore en adelante, el nivel que más me ha gustado de momento es el 2.

La mecánica de los jefes es siempre la misma con esquivar 2-3 veces, darle a la metralleta pimienta y devolver los tiros de los jefes gordos poco más.

Sinceramente se me hace soporífero. Tiene la nota que se merece.
IridiumArkangel escribió:
Rey Arturo escribió:Cuantos capítulos tiene el juego? Joder, llevo 5 horas con el capítulo 3 y no se acaba el cabrón. He tenido que apagar la consola desesperado. Son demasiado largos los capítulos y a mi por lo menos se me hacen pesados. Espero que el juego no dure 50 horas porque no sé si lo voy a aguantar antes de acabar hasta el gorro.


Manda huevos! No os quejais de los juegos cortos...? XD


Hombre, estos juegos es que no pueden durar 40 horas. Sería insano. Además de que aunque el juego intenta tener un desarrollo dinámico (minijuegos, fases en 2D, secretos y demas) bien es verdad que muchas veces intentan estirar demasiado dicho desarrollo, pidiéndote por ejemplo que hagas 3 o 4 veces las mismas cosas en intervalos muy cortos de tiempo (busca un mismo item 4 veces, haz el mismo puzzle 4 veces, limpia el mismo área 4 veces...) y eso a la larga cansa, sobre todo si los capítulos duran 5 o 6 horas perfectamente (que es verdad que dentro de esos capítulos se visitan distintos mundos, pero cuando empiezo con uno me gusta terminarlo y no dejarlo a medias, sobre todo porque la trama me está enganchando).
Yo lo habría hecho mas dinámico aun a costa de que no durara tanto, porque estos juegos con una duración de 10 horillas está bien para el género que es, pero si estiran tanto el chicle reitarando tanto sobre lo mismo, que además es muy muy básico, pues a mi se me va a hacer cuesta arriba, y eso que el juego en general me está gustando. Lo bueno si breve, 2 veces bueno XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo con el análisis que he echo del juego. Un saludo.

Imagen


Hace más de una década salio para PC un título que a día de hoy sigue siendo recordando con cariño por muchos. El Alice que creo American McGee's trajo una nueva visión del clásico de la literatura de Lewis Carroll al mundo del videojuego. En esta nueva aventura tomaremos de nuevo el control de Alice para salvarse a si misma y a al país de las maravillas. Un país de las maravillas decadente, más siniestro que nunca y agoniza a la misma velocidad que la mente de Alice.

Nada más comenzar el juego este nos meterá poco a poco en la historia, esta comienza en una residencia mental, con una Alice acosada por los recuerdos del incendio de su casa donde falleció toda su familia. Caminaremos por las maltrechas y sucias calles de un Londres plomizo donde pronto nos veremos de nuevo sumergidos en el país de las maravillas, muy cambiado eso si… Alice Madness Return es un juego de plataformas, con muchos puzzles, mini juegos y combates. Os diré que en el juego predominan las plataformas de las que os hablaré más abajo, en una gran proporción respecto a los combates, así que el que vaya buscando un “yo contra el barrio” que se olvide. Los combates en el juego salpican en buen ritmo e intervalos cada nivel, estando muy bien intercalados con las plataformas para salir de la tónica de estas. Los niveles son muy grandes, están compuestos de enormes extensiones plagadas de secretos y rutas por descubrir. El salto será la principal arma que debemos de dominar para salir victorioso en el juego. Con Alice podremos saltar hasta tres veces en el aire, y planear al caer de forma suave para llegar a sitios lejanos o imposibles de alcanzar de otra forma. El salto y el control de Alice son fáciles de manejar y en poco tiempo tomaremos un gran control sobre las posibilidades que ofrece. Las plataformas en el juego se componen de muchísimos elementos, algunos se repiten durante toda la aventura, como las setas que nos impulsarán hacia arriba a gran altura, o las tuberías de aire que nos mantendrán flotando para alcanzar puntos más elevados. Toboganes, plataformas invisibles, y una gran lista muy diversa de piezas que componen un plataformas no solo muy sólido, si no muy original en su propuesta en mucho de sus elementos. Siendo las plataformas la parte principal del juego, decir que esta realmente cuidado en cada detalle, estando cada nivel del juego realmente trabajado para dar paso a la exploración y a desafíos plataformeros que van subiendo de dificultad conforme avancemos en la aventura.

Imagen


La exploración es parte fundamental en el juego, ya que son muchos los objetos que están repartidos y debemos de encontrar, desde fragmentos perdidos de la memoria de Alice, hasta botellas de elixir, o los preciados dientes que serán el pago para subir de nivel las originales armas que nos ofrecerá la aventura. Es realmente una gozada la sensación de ingravidez que se consigue manejando a Alice cuando flotamos por el aire de salto en salto rodeada de mariposas, hojas y con el pelo mecido por el viento. A diferencia de otros juegos de plataformas donde vamos avanzando más en corto a través del nivel, con Alice podremos cubrir grandes distancias gracias los numerosos y amplios saltos que podremos realizar en el aire, que con el apoyo de las tuberías de aire, tendremos la sensación a veces de que volamos literalmente para llegar a ciertos puntos. Al poco de comenzar el juego nos darán la habilidad de encoger de tamaño con una poción. En este estado no solo reduciremos el tamaño de nuestra demente protagonista, si no que será fundamental para descubrir todas las zonas ocultas en cada nivel, ya que se revelaran en el escenario plataformas que antes eran invisibles, pequeñas cerraduras por las que podremos entrar para llegar a nuevas zonas, o indicaciones muy originales pintadas sobre las paredes que revelaran suculentas pistas. Lo invisible ser tornará visible en este estado, y su uso será muy habitual, ganando el juego en exploración y en las fases de plataformas, donde muchas solo serán reveladas por unos instantes cuando nos encojamos. El otro plano jugable del juego es el combate. En Alice se nos otorgaran hasta 4 armas diferentes, dos a corta distancia, y dos para ataques a larga distancia. La primera será el arma básica con la que comencemos, la espada vorpal, un enorme cuchillo con el que realizamos rápidos ataques a los enemigos. Para romper la férrea defensa de algunos de ellos contaremos también con un caballito de juguete que usaremos a modo de maza para causar demoledores ataques al golpear contar el suelo. Por último contaremos con un molinillo de pimienta que disparará ráfagas cual metralleta a distancia y con una tetera que hará la función de nada menos que con cañón. Parte de la gracia y el buen hacer del juego se basan en el uso de las armas no solo para atacar, si no para resolver puzzles ya que se usaran en las zonas de plataformas, para romper gruesas paredes o alcanzar interruptores muy lejanos.

Imagen


Los combates en el juego se pueden asemejar a otros títulos como la saga Zelda. Podremos fijar a un blanco con solo pulsar un botón y centrar los ataques y esquivar entorno a el. Alice se trasformara en una vaporosa nube de mariposas de color lila para esquivar los ataques enemigos. A parte también disponemos de un paraguas con el que devolver ataques de proyectiles si somos hábiles y lo abrimos en el momento justo antes de que nos impacte este. Los combates en el juego no tienen una gran dificultad en el modo normal, pero la cosa se complica cuando aparecen varios enemigos en escena con diferentes habilidades y formas de atacar, ya que muchos son realmente duros, otros nos atacaran desde el aire, y algunos poseen una férrea defensa que debemos de romper antes de poder golpearles. La combinación de esquivar y armar que debemos de usar intercambiando entre ellas para cada enemigo, dotan al juego de un sistema de combate muy divertido, sin tener lógicamente la profundidad de otros títulos enfocados a tal menester, ya que repito, Alice es un juego de plataformas. A parte de las originales armas del juego, estás cambiaran de poder y apariencia cuando se suban de nivel paulatimante. Alice posee también un modo de ataque de histeria en el que entraremos pulsando un botón cuando nos quede poca vida. En este modo el juego se torna en blanco y negro y veremos a una Alice más diabólica que nunca con su nuevo aspecto. Seremos durante unos momentos inmunes a los ataques de los enemigos, y además causaremos un gran daño al atacar, así que mejor aprovechar estos momentos para eliminar a cuantos enemigos podamos antes de regresar al estado habitual.

Imagen


Los puzzles en el juego también juegan un papel muy importante y junto con las plataformas y los combates, aderezan al juego dándole más variedad a aun. Son muchos los que nos encontraremos y pasaran desde adivinanzas, hasta colocar piezas en un puzzle tal cual, mover en determinados pasos fichas en un tablero de ajedrez, ect, variados, divertidos y amenos, que ponen la guinda al pastel en cuanto a variedad se refiere, dándole un punto más dentro de su estupenda jugabilidad. Alice posee 5 niveles, estos son realmente extensos, y el juego nos puede llevar tranquilamente entre 15-20 horas buscando en cada escenario zonas ocultas y recolectando objetos en zonas alejadas de la senda principal.


GRAFICOS:
El juego corre con el conocido motor Unreal y a veces como es habitual en algunos juegos con este motor las texturas tardan en cargar en pantalla. Por otro lado el juego no goza de un poderoso apartado técnico como se ha podido ver en los últimos juegos de esta generación, pero cumple perfectamente con la propuesta que nos presenta en pantallas muy amplias donde el juego va realmente suave sin caídas de fps. Como parte negativa destacar también algunas texturas del juego, que no siguen la tónica de calidad de otras, pero en conjunto todas ofrecen un buen nivel, correcto aunque sin llegar a destacar especialmente en conjunto. Por otro lado decir que el juego carece prácticamente de bugs, se nota el cuidado en ese aspecto ofreciendo un conjunto muy cuidado. Y ahora pasamos al apartado artístico….Alice puede presumir de poseer uno de los apartados gráficos más bellos de esta generación gracias su esmerado apartado artístico que se puede calificar como arrebatador... Este es todo un ejemplo de imaginación y buen gusto, ya que cada nivel que visitaremos en el país de las maravillas destila un encanto y magia sin igual, visitaremos desde coloridos bosques de intensos tonos, hasta oscuros y tenebrosos castillos, donde los tendones y las vísceras se funden el altos muros con rosas cuajadas de sangre y velas derretidas, macabras casas de muñecas, bellos paisajes inspirados en oriente, o sumergirnos en las profundidades azules del mar. A lo largo de los cinco mundos que visitaremos, este no parará de hacer gala ante nuestros ojos de una desbordante cascada de tenebrosa belleza, que logra sumergir al jugador al macabro país de las maravillas, guiado de la mano de Alice. El apartado artístico no solo es sobresaliente en la recreación de escenarios, los enemigos del juego, armas, personajes e incluso armas gozan del buen hacer que le ha sabido plasmar el estudio en este apartado. En conjunto Alice Madness Return posee un apartado gráfico que entra de lleno por los ojos, y que logra atrapar sin remedio, ya que donde adolece en el plano técnico lo suple con creces en el artístico recreando un mundo imaginario realmente bello como pocos.

Imagen


SONIDO:
La bso del juego posee como instrumento principal el violín y algunos temas a piano. El violín logra recrear con tonos apagados y fúnebres a la perfección el siniestro país de las maravillas por el que nos moveremos. La banda sonora se compone de 22 temas de los cuales solo unos pcos poseen gran calidad, y otros sin llegar aun sin destacar tanto se funden a la perfección con cada nivel del juego logrando captar a la perfección con cada nota el desfile visual macabro y gótico del que hace gala. El juego viene doblado al castellano y posee algunas voces conocidas para los personajes principales. El doblaje es correcto sin más, donde destacan las voces de Alicia y el Doctor. Los efectos de sonido también son acordes con el resto del juego, por ejemplo el relinchar del caballito de madera cuando lo usemos para golpear a los enemigos, y otros detalles donde se nota la selección de estos para que todo encaje en armonía con el estilo que se le ha impreso al título.

Imagen


JUGABILIDAD:
Como comente más atrás Alice Madness Return es un juego básicamente de plataformas, donde se intercalan combates y muchos elementos más como minijuegos, puzzles, y hasta fases plataformeras con scroll horizontal en 2D de gran belleza. El juego es muy variado en ese sentido, pero repite algunas constantes en todos los niveles como las tuberías de aire y otros elementos que pueden llegar a hacer de esta mecánica algo repetitiva a pesar del excelente diseño de niveles y la variedad entre ellos, no solo artísticamente, si no en su diseño interno en si de cada nivel. Por eso la inclusión de puzzles, combates y demás elementos que posee el juego, que se van intercalando con las plataformas en momentos justos logran quitar parte de esa mecánica que puede llegar a resultar repetitiva para algunos a lo largo de los 5 mundos que presenta el juego. El control de Alicia es realmente bueno, tendremos un estupendo control ella en todo momento, pudiendo controlar las caídas en zonas difíciles gracias al poder de caer flotando sobre las plataformas y a la suavidad con la que nos movemos en los saltos. Los combates resultan muy amenos y divertidos, y se tornan difíciles en algunos situaciones cuando se unen subjefes más grandes de nivel realmente duros, con varios tipos de enemigos diferentes. En estas situaciones tendremos que combinar una y otra vez tanto defensa, como armas de ataque directo, o para romper la guardia, con otras a distancia. En general un trabajo muy bien realizado en este sentido. También podremos usar las armas por el escenario en las fases de plataformas, no solo en los combates. En general Alice es realmente notable en el apartado jugable, gracia a la combinación de todos los elementos que incluye en perfecta armonía, posee gran variedad de situaciones en las que logra mantener siempre la concentración del jugador, logrando que se le pasen las horas realmente rápidas manejando a Alice por el caótico país de las maravillas.

Imagen


CONCLUSIÓN:
Alice Madness Return es de esos títulos que aportan un innegable soplo de aire fresco al panorama de juegos que salen cada año. Posee atributos para ser para muchos uno de los juegos tapados del año gracias a las esplendidas virtudes que posee. Es fresco y original y posee un encanto propio que lo hace único diferenciándolo del resto de juegos por derecho propio, algo de lo que lamentablemente pocos pueden presumir hoy en día. Alice esta muy bien acabado en todos los apartados, siendo un juego muy cuidado, donde destacan algunos apartados que llegan a altas cotas como el mencionado apartado gráfico, gracias al deleite artístico del que hace gala para gozo de nuestros ojos. El país de las maravillas nunca fue tan oscuro, siniestro, macabro y terrorífico, pero a la vez tan bello…

Imagen
alguien me dice como matar a la ruina colosal? gracias
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cassie escribió:alguien me dice como matar a la ruina colosal? gracias


Con la tetera cañon, úsala.
pero estoy en el mundo 2 y aun no tengo ese arma :/
Cassie escribió:alguien me dice como matar a la ruina colosal? gracias


Dices esa llena de caras que cuando las matas todas empieza a barrerte con fuego? Pues nada, me matas a distancia todas las caras y cuando se te ponga a lanzar fuego pues esquivas todo el rato (machacas el botón de esquivar) y esperas hasta que se canse para darle a saco en la cara grande. Si no tienes la pistola de pimienta muy potenciada es mejor que no te molestes en dispararle mientras va a por ti con el fuego porque no podrás pararlo a tiempo.
Yo me acabo de pasar puteado 3 cuartos de hora con una de estas en donde ni te daban espacio para poder moverte bien. Decíais que el juego era fácil? Yo me lo estoy pasando en difícil y los combates empiezan a ser jodidos de verdad.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cassie escribió:pero estoy en el mundo 2 y aun no tengo ese arma :/


Entonces disparale con pimienta cuando salgan los rostros que posee, y ve esquivando. ¿Me hablas del grande verdad? ¿no del que tiene solo 3 rostros?
A mi el juego me esta encantando, igual que el primero que me lo compre en su día. Lo único que no me ha gustado son los cambios en el doblaje y la falta de optimización en algunas cosillas: se nota que lo han sacado deprisa y corriendo (fallos en las texturas, muchos tiempos de carga...) Un juego de notable sin duda

P.D.Usad spoilers por favor, que me vais a joder el juego
Por favor que alguien me ayude xD.

Capitulo 5:

voy por el capitulo 5, cuando sales de la casa de muñecas esa que esta llena de pinchos, y en la zona donde sale una cosa de esas de 3 cabezas que escupe fuego, pues salen tambien larvas todo el rato, que te atacan, y solo llevo 3 rosas de vida y en el punto de control me carga con la poca vida ya... ¿Puedo hacer algo para restablecer algo de vida? que no sea reiniciar el capitulo por dios, que voy casi por el final y es muy largo xD.
A ver lo compro o no lo compro, estoy harto de tanto Rockstar, COD, Fable y compañía. Merece la pena?. Veo pocas replys en este post, deduzco que poca gente lo ha comprado.
DANYX escribió:A ver lo compro o no lo compro, estoy harto de tanto Rockstar, COD, Fable y compañía. Merece la pena?. Veo pocas replys en este post, deduzco que poca gente lo ha comprado.

Buenas,

espera tiempos mejores, el juego es soporífero y al final juegas con hastió, en cada pantalla haces lo mismo, estoy apunto de empezar el nivel 4 y te aseguro que no he visto juego más repetitivo, al menos podrían cambiar el orden de las mecánicas del juego, pero no, en cada nivel haces A-B-C-D y no más.

El summum es cuando debes pasarte las pantallitas 2D, en el 3er capitulo te has de tirar por un barranco y hay unos pinchos, has de calcular a la velocidad del scroll el salto en cada caída. Que cosa tan jodida!!!

Alguien dijo que era fácil? esta algo mal del cencerro, que juego tan chungo y pesado. Cuando te matan alguna vez suele ser en un jefe final, si para llegar a el has de pasarte varias plataformas, lo tienes que volver a hacer.

Invierte tu dinero en algo mejor o guardatelo para otra ocasión.
DANYX escribió:A ver lo compro o no lo compro, estoy harto de tanto Rockstar, COD, Fable y compañía. Merece la pena?. Veo pocas replys en este post, deduzco que poca gente lo ha comprado.



Yo lo he comprado y te aseguro que merece la pena, por lo menos para mi. Es largo (pero si eres de esos que devoran los juegos se te hará pesado, que hay gente que se pasan juegos en 2 dias, con este no se deberia porque este dura pero de verdad [carcajad] ), divertido y con una ambientacion BRUTAL. Me ha parecido que tiene la magia que tenian los juegos de antes.

Me hace gracia que se diga que este es repetitivo y luego juegos como el primer Uncharted sea considerado perfecto, cuando te pasas el dia disparando y poco mas xDDD
DANYX escribió:A ver lo compro o no lo compro, estoy harto de tanto Rockstar, COD, Fable y compañía. Merece la pena?. Veo pocas replys en este post, deduzco que poca gente lo ha comprado.




A mi me está encantando.
Es cierto que graficamente es muy deficiente y la mecánica del juego puede parecer repetitiva, pero a mi no me parece tal cosa.

Existe gran variedad de enemigos y las plataformas a superar tienen su gracia, y la jugabilidad en general está muy lograda.


Si tienes dudas, consiguelo de importación o espera a una rebaja en su precio.


saludos!
744 respuestas
15, 6, 7, 8, 915