[Hilo Oficial] Alan Wake

El Pelanas escribió:Me acabo de pasar el juego y no he entendido muy bien el final:

- ¿La mujer al final está muerta?Se ve que al final, sale del lago y está sola entre la niebla. ¿Es como un sitio donde está ella muerta?
- Un poco antes de que empiecen los créditos finales, se ve a la gente celebrando la fiesta anual de Bright Falls y se ve a la camarera sosteniendo un candelabro y con una mirada no muy amigable y en el cristal a un hombre. ¿Está la chica poseida?
- Justo al final, se le ve a Alan Wake escribiendo en la máquina de escribir como poseido. ¿Le está controlando la mala?
- Acaba como si hubiese segunda parte o algo. ¿Los dlc de "La señal" y "El Escritor", ¿Aportan algo para aclarar un poco el final?¿Cual me recomendaís que me descargue primero?


Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo, puede que encuentres respuesta a tus preguntas, o puede que te pierdas más [carcajad]

http://www.elotrolado.net/hilo_apreciaciones-teorias-del-universo-alan-wake-spoilers_1428584
Estoy pensando en comprarme este juego,pero me gustaria que alguien me aclarase unas cosillas antes.
¿Hay alguna versión del año del Alan Wake?me refiero que incluya los DLC con el juego,lo digo porque si me compro el juego pero sin los DLC...nose si los DLC son bastante interesantes o utliles tampoco,si alguien me podria decir si merecen la pena.
la 2ª cosa,es que el juego Alan Wake que sacaron hace 1 mes que esta en el bazar de XBOX 360 y cuesta 1200MP,es una continuación del juego,o es una historia aparte del la saga(¿Cuál esta mejor de los dos?)
sonyfallon escribió:Estoy pensando en comprarme este juego,pero me gustaria que alguien me aclarase unas cosillas antes.
¿Hay alguna versión del año del Alan Wake?me refiero que incluya los DLC con el juego,lo digo porque si me compro el juego pero sin los DLC...nose si los DLC son bastante interesantes o utliles tampoco,si alguien me podria decir si merecen la pena.
la 2ª cosa,es que el juego Alan Wake que sacaron hace 1 mes que esta en el bazar de XBOX 360 y cuesta 1200MP,es una continuación del juego,o es una historia aparte del la saga(¿Cuál esta mejor de los dos?)

Sobre tu primera pregunta no hay si se puede decir version goty con los dlc a la venta,los dlc si los quieres solo estan en el bazar,y si merecen la pena
Sobre el juego del bazar es un preambulo para el alan wake 2 pero tampoco digamos que es una continuacion por que no lo es,y mejor y sin ninguna duda alan wake es mucho mejor en todo al juego del bazar
jose juan escribió:
sonyfallon escribió:Estoy pensando en comprarme este juego,pero me gustaria que alguien me aclarase unas cosillas antes.
¿Hay alguna versión del año del Alan Wake?me refiero que incluya los DLC con el juego,lo digo porque si me compro el juego pero sin los DLC...nose si los DLC son bastante interesantes o utliles tampoco,si alguien me podria decir si merecen la pena.
la 2ª cosa,es que el juego Alan Wake que sacaron hace 1 mes que esta en el bazar de XBOX 360 y cuesta 1200MP,es una continuación del juego,o es una historia aparte del la saga(¿Cuál esta mejor de los dos?)

Sobre tu primera pregunta no hay si se puede decir version goty con los dlc a la venta,los dlc si los quieres solo estan en el bazar,y si merecen la pena
Sobre el juego del bazar es un preambulo para el alan wake 2 pero tampoco digamos que es una continuacion por que no lo es,y mejor y sin ninguna duda alan wake es mucho mejor en todo al juego del bazar


Vale,según me a dicho mi primo(que el tiene el Alan Wake,)si lo compras nuevo te incluye un código donde inlcuye un DLC(me a dicho que no sabe cual de los 2 es esactamente,)para el otro tendré que comprarlo del bazar.
Me a dicho que hicieron eso para la gente que compra los juegos de 2ª mano,para así "fastidiarlos"
Segaman escribió:Yo estoy esperando mi copia de la edición coleccionista, que he adquirido de un forero haciendo un cambio.

Le tengo unas ganas locas [360º]



Pues parece que me quedo sin mi edición coleccionista de Alan Wake. Tras hacer trato con el usuario Xbox Loop, darle dinero y enviarle el Forza 4, llevo más de 1 semana sin saber de él ni del juego.... :-?
sonyfallon escribió:Vale,según me a dicho mi primo(que el tiene el Alan Wake,)si lo compras nuevo te incluye un código donde inlcuye un DLC(me a dicho que no sabe cual de los 2 es esactamente,)para el otro tendré que comprarlo del bazar.
Me a dicho que hicieron eso para la gente que compra los juegos de 2ª mano,para así "fastidiarlos"

Ediccion Goty podria considerarse la de PC que viene con los dos DLC´s. La version xbox 360 venia con "la Señal" gratuito, y "el escritor" es de pago 560 mp. Sobre American Nightmare, tiene que ver con Alan Wake pero no es necesario tenerlo para entender el juego fisico.

Segaman escribió:
Pues parece que me quedo sin mi edición coleccionista de Alan Wake. Tras hacer trato con el usuario Xbox Loop, darle dinero y enviarle el Forza 4, llevo más de 1 semana sin saber de él ni del juego.... :-?


Pues a ver si hay suerte, nunca se sabe, intenta contactar con el por todos los medios, suerte!!!
bodybody escribió:Pues a ver si hay suerte, nunca se sabe, intenta contactar con el por todos los medios, suerte!!!


La única forma de contactar con él es por MP, y no contesta a ninguno ni ha vuelto a postear en el foro desde el día 10 de Abril [triston]
bodybody escribió:
sonyfallon escribió:Vale,según me a dicho mi primo(que el tiene el Alan Wake,)si lo compras nuevo te incluye un código donde inlcuye un DLC(me a dicho que no sabe cual de los 2 es esactamente,)para el otro tendré que comprarlo del bazar.
Me a dicho que hicieron eso para la gente que compra los juegos de 2ª mano,para así "fastidiarlos"

Ediccion Goty podria considerarse la de PC que viene con los dos DLC´s. La version xbox 360 venia con "la Señal" gratuito, y "el escritor" es de pago 560 mp. Sobre American Nightmare, tiene que ver con Alan Wake pero no es necesario tenerlo para entender el juego fisico.

Segaman escribió:
Pues parece que me quedo sin mi edición coleccionista de Alan Wake. Tras hacer trato con el usuario Xbox Loop, darle dinero y enviarle el Forza 4, llevo más de 1 semana sin saber de él ni del juego.... :-?


Pues a ver si hay suerte, nunca se sabe, intenta contactar con el por todos los medios, suerte!!!


Vale,pues cuando reciba el juego,me compraré el DLC "el escritor" y me bajaré "la señal",¿Pero estos DLC que son como unos capítulos mas del modo historia?
Esque me suena raro eso de que el escritor sea el final verdadero del juego,suena a como si hubiese 2 finales
sonyfallon escribió:
Vale,pues cuando reciba el juego,me compraré el DLC "el escritor" y me bajaré "la señal",¿Pero estos DLC que son como unos capítulos mas del modo historia?
Esque me suena raro eso de que el escritor sea el final verdadero del juego,suena a como si hubiese 2 finales


El juego para xbox 360 puede que te venga con el dlc la señal si el juego es nuevo, no se como estan las ultimas tiradas si lo incluyen o no el dlc, pero antes si que venia.

Mas bien los dlc's son para aclarar un poco mas el final, pero no te lo puedo asegurar, todavia no me los he pasado por manias que me surguieron. Por no rascar el codigo de la ediccion coleccionista, si puedes llamarme friki [snif]

Asi que solo te tendrias que descargarte el escritor que esta a 560 mp.


Segaman escribió:La única forma de contactar con él es por MP, y no contesta a ninguno ni ha vuelto a postear en el foro desde el día 10 de Abril [triston]


Tienes sus datos del envio del juego del Forza 4, si no pues denuncia, suerte tio!
Segaman escribió:
bodybody escribió:Pues a ver si hay suerte, nunca se sabe, intenta contactar con el por todos los medios, suerte!!!


La única forma de contactar con él es por MP, y no contesta a ninguno ni ha vuelto a postear en el foro desde el día 10 de Abril [triston]


Tienes un privado sobre el tema, es bastante delicado.
ablepm148 escribió:
Segaman escribió:
bodybody escribió:Pues a ver si hay suerte, nunca se sabe, intenta contactar con el por todos los medios, suerte!!!


La única forma de contactar con él es por MP, y no contesta a ninguno ni ha vuelto a postear en el foro desde el día 10 de Abril [triston]


Tienes un privado sobre el tema, es bastante delicado.

Menudo culebrón, ni la historia del Alan Wake es tan buena XD
Hablando del tema, se sabe algo sobre un posible/futuro DLC del AWAN?? Es k ya hace unos días k salió y vuelvo a tener el hype de un AW [+risas] [+risas]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Ya me he acabado los 2 dlc.

La verdad, es un juego que me deja algo decepcionado, pues tiene una ambientacion y narrativa como para marcar una epoca en la industria, pero es que la historia se queda bastante a medias. Me he acabado ya los 8 capitulos y es, basicamente, una historia sin acabar

No se, basicamente los 2 dlc no aportan practicamente a la historia, que mira que dejo montones de cosas por explicar al final del juego.

En definitiva, es una historia mas bien ambigua, que empieza de manera SUBLIME, pero que al final se lia tanto que parece que ni ellos mismos saben como acabarla de forma coherente y por ello casi casi ni la acaban.


Aunque bueno, creo que su mayor fallo es la jugabilidad. OJO, que jugablemente el juego es exquisito, al menos en sus mecanicas. Se maneja de miedo y los combates divierten. El problema es que es TODO el rato lo mismo. Desde el capitulo 1 al 8 haces una y otra vez lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo... En los 2 episodios extra añaden una pequeña variante, pero sigue siendo continuamente lo mismo, una y otra vez. Y que pasa?? Pues que por muy divertido que sea (en ningun momento me aburri), se queda lejos de ser una obra maestra por un fallo asi.

Le vendrian bien mas momentos de calma, EXPLORACION, momentos diurnos, BOTIQUINES, objetos... Y por supuesto, algun puzzle o zona en la que haya que hacer algo que no sea matar, porque el juego es basicamente Video-matar enemigos por el bosque-video-matar enemigos-video... y eso continuamente con los mismos enemigos de principio a fin. En fin, algo mas que matar, exploracion, puzzles, terror...


Tampoco le vendria mal mas dificultad, ya que en el juego tenemos millones de balas y pilas repartidas por el escenario.


Por unos fallos mas bien tontos, este juego se queda fuera de lo que podria haber sido: una obra maestra
Sabe alguien donde podría conseguir la edicion coleccionista del Alan Wake?? :-?
sojirosan escribió:Sabe alguien donde podría conseguir la edicion coleccionista del Alan Wake?? :-?

En foros de segunda mano, en este u otros foros. Actualmente esta descatalogado en las tiendas.

Soy Leyenda escribió:Ya me he acabado los 2 dlc.

La verdad, es un juego que me deja algo decepcionado, pues tiene una ambientacion y narrativa como para marcar una epoca en la industria, pero es que la historia se queda bastante a medias. Me he acabado ya los 8 capitulos y es, basicamente, una historia sin acabar

....

Por unos fallos mas bien tontos, este juego se queda fuera de lo que podria haber sido: una obra maestra


Yo personalmente si que opino que es una obra maestra, respeto tu opinion y me parece que es verdad que es repetitivo.

Pero la historia, personalmente me gusta esos finales, los finales que te hacen pensar, abiertos, que hacen que desarrolle cada persona su propio final. Aunque pa gustos colores.

Creo que tambien te falta comentar que el doblaje y la banda sonora son sublimes, de lo mejorcito que he visto y escuchado en esta generacion. Un saludo
Soy Leyenda escribió:Bla Bla Bla.. :o 

No habias vendido la 360 a los pocos dias porque no te gustaba?
como solo frecuentas el foro de PS3 y esporádicamente el de PC, y cuando vienes aqui es para despotricar algun juego
me extraña tu comentario..en fin ya te tenemos de vuelta
Soy Leyenda escribió:Ya me he acabado los 2 dlc.

La verdad, es un juego que me deja algo decepcionado, pues tiene una ambientacion y narrativa como para marcar una epoca en la industria, pero es que la historia se queda bastante a medias. Me he acabado ya los 8 capitulos y es, basicamente, una historia sin acabar

No se, basicamente los 2 dlc no aportan practicamente a la historia, que mira que dejo montones de cosas por explicar al final del juego.

En definitiva, es una historia mas bien ambigua, que empieza de manera SUBLIME, pero que al final se lia tanto que parece que ni ellos mismos saben como acabarla de forma coherente y por ello casi casi ni la acaban.


Aunque bueno, creo que su mayor fallo es la jugabilidad. OJO, que jugablemente el juego es exquisito, al menos en sus mecanicas. Se maneja de miedo y los combates divierten. El problema es que es TODO el rato lo mismo. Desde el capitulo 1 al 8 haces una y otra vez lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo... En los 2 episodios extra añaden una pequeña variante, pero sigue siendo continuamente lo mismo, una y otra vez. Y que pasa?? Pues que por muy divertido que sea (en ningun momento me aburri), se queda lejos de ser una obra maestra por un fallo asi.

Le vendrian bien mas momentos de calma, EXPLORACION, momentos diurnos, BOTIQUINES, objetos... Y por supuesto, algun puzzle o zona en la que haya que hacer algo que no sea matar, porque el juego es basicamente Video-matar enemigos por el bosque-video-matar enemigos-video... y eso continuamente con los mismos enemigos de principio a fin. En fin, algo mas que matar, exploracion, puzzles, terror...


Tampoco le vendria mal mas dificultad, ya que en el juego tenemos millones de balas y pilas repartidas por el escenario.


Por unos fallos mas bien tontos, este juego se queda fuera de lo que podria haber sido: una obra maestra


En los gears of War tambien haces lo mismo desde el acto 1º hasta el ultimo XD.
Y los enemigos pasa como en el Dead Space, tienes diferentes tipos: rapidos, lentos y fuertes, los que se teletrasportan, los de la sierra electrica, más los elementos poltergeist.
Lo que si que le hubiera venido bien ( como comente anteriormente ) es un poco de fauna poseida más variada , no solo cuervos. Y más estando ambientando en el bosque : lobos, osos ,ciervos etc. Le hubiera venido muy bien . A ver en la segunda parte.....

Lo de la historia bueno.. pienso que busca crear en el jugador ese estado de paranoia que sufre el pobre de Alan XD
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
sonny hanzo escribió:En los gears of War tambien haces lo mismo desde el acto 1º hasta el ultimo XD.


Eso no es verdad y lo sabes. En GOW cambias de enemigos, de escenarios de armas... aqui tienes todos los actos en un escenario muy similar, con los MISMOS enemgios continuamente, que basicamente se diferencian en hombres y hombres mas grandes. Luego estan los objetos poseidos, y algun que otro cuervo y un par de final boss. Yo creo que el principal problema es que TODOS se derrotan de la misma manera. Si cada uno tuviera un metodo de hacerle frente, la cosa cambiaria y mucho.

Si es que a mi no es que se me haga repetitivo, es que quiero un juego donde hacer ALGO MAS, no se, algo de exploracion, que es nula. Algun puzzle, aunque sea sencillito tipo GOW, zonas que pasar sin accion, mas conversaciones... En AW haces lo mismo, pero lo mismo calcado, del acto 1 al 8.

Y en ningun momento me aburri eh, pero es que el juego pierde bastante por eso.

Y sobre la historia, a mi tambien me encantan los finales que te hacen pensar y son abiertos. Pero en mi opinion, una cosa es un final que te hace pensar y es abierto, y otra es no explicar practicamente nada del juego.


Es que este juego tiene un potencial INMENSO para crear un juego de los que hacen historia tipo Zelda, pero es que no aprovecha ni un 50% de ese potencial. Este juego podria ser MUCHO mas grande
Que conste que para mi Alan Wake es un juego de sobresaliente, una experiencia increible, pero Soy Leyenda la esta clavando. Ademas añado que la comparacion con Gears of War no tiene mucho sentido, ya que Gears tira por un lado muy distinto al que pretende Alan Wake y en enemigos, variedad de armas o jugabilidad no creo que haya discusion.
Si es que yo os entiendo que hubiera podido ser mas de lo que es, en eso estoy de acuerdo. Mas abierto , mas puzzles, armas cuerpo a cuerpo,variedad.
Y eso si lo espero en la segunda parte ( sino mal vamos ) Y encima a los desarrolladores se les hizo grande hacerlo tipo sand box como estaba primeramente planeado,por lo menos para esta generacion.

Yo pienso que el problema está que nos dieron miel en los labios en ese sentido y luego nos la quitaron. ( SIn dejar de ser un juegazo , eso nadie lo duda creo XD )


Añado que el principal protagonista de Alan Wake es el bosque, de ahi que todo el desarrollo se centre en él .
me compré la edición coleccionista nada más salir, con el libro y todo...me lo leí, pero nunca jugué al juego...hoy lo he puesto y he llegado hasta la cabaña, y con la ambientación, sonido y PEDAZO gráficos, voy palote, así de claro...para mi, los más burro que he visto en gráficos y ambientación...ahhh, y doblaje sublime!!

saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sir Alucard escribió:me compré la edición coleccionista nada más salir, con el libro y todo...me lo leí, pero nunca jugué al juego...hoy lo he puesto y he llegado hasta la cabaña, y con la ambientación, sonido y PEDAZO gráficos, voy palote, así de claro...para mi, los más burro que he visto en gráficos y ambientación...ahhh, y doblaje sublime!!

saludos


También tienes el juego descargable American Nightmare, un capítulo aparte de la saga, que está muy bien por el precio que tiene.

Imagen

Imagen
indigo_rs escribió:
Sir Alucard escribió:me compré la edición coleccionista nada más salir, con el libro y todo...me lo leí, pero nunca jugué al juego...hoy lo he puesto y he llegado hasta la cabaña, y con la ambientación, sonido y PEDAZO gráficos, voy palote, así de claro...para mi, los más burro que he visto en gráficos y ambientación...ahhh, y doblaje sublime!!

saludos


También tienes el juego descargable American Nightmare, un capítulo aparte de la saga, que está muy bien por el precio que tiene.

Imagen

Imagen


gracias, lo tendré en cuenta cuando me termine el otro!!

saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cuando se empezó a desarrollar Alan Wake uno de los primeros detalles que surgieron es el que Remedy tomaría la idea de narrar el juego en un mundo abierto; pero por suerte o por desgracia finalmente esa idea acabo en la papelera.

Saku Lehtinen director de arte de la franquicia ha comentado el por qué de esta decisión:

Nos tomamos el esfuerzo de escribir la historia de manera que fuera correcta a nivel geográfico y cronológico. Incluso cuando ya sabíamos que íbamos a ahcer un juego lineal, queríamos mantener eso. Estoy muy a favor de que se cree la sensación de que el mundo continúa.

Lehtinen continuó comentando que una de las prioridades que buscaban es evitar esos tiempos muertos en los que la gente andaba sin tener nada que hacer ni a donde ir y que de hacer eso habría que recompensarlos por la exploración.

En el equipo nos dijimos "eh tenemos un mundo que, la verdad, está demasiado vacío. Busquemos lugares interesantes para inspirarnos, buenos puntos para empezar y moldeémoslo en esa dirección. Si hay cosas positivas que se sientan genuinas, entonces dejémoslas.


Los últimos rumores de la franquicia apuntan a que el más reciente capítulo de la saga y que salío hace unos meses publicado en Xbox 360, Alan Wake´s American Nightmare podría salir también publicado en PC al igual que ocurriera con la entrega original de la franquicia hace unas semanas.

http://blogocio.net/el-mundo-de-alan-wake-esta-demasiado-vacio-para-ser-de-mundo-abierto-no-52931/
Nada nuevo XD
Existen unas noticias de que se encontró el registro de American Nightmare en Steam
entonces solo debemos esperar confirmación de Remedy
Me acaba de llegar el Alan wake hace un rato y JUEGAZO!He jugado solo asta capítulo 1 (1 hora y pico mas o menos,)es un jugeazo con una buena historia,buenos gráficos y ambientación de terror increible.Voy a seguir jugando que tengo muchas ganas de avanzar en la historia.
Por cierto me he descargado el DLC que me viene con el juego y el DLC escritor(ya que me an dicho que ese DLC es el verdadero final del juego) y si no lo compro me deja el final del juego abierto
Bueno como ya comenté en otro sub-foro hace semanas
AW American Nightmare se puede precomprarse en steam (sin fecha) y el AW está al 50% en steam y cuesta 13,99€
alanwake escribió:Bueno como ya comenté en otro sub-foro hace semanas
AW American Nightmare se puede precomprarse en steam (sin fecha) y el AW está al 50% en steam y cuesta 13,99€


Porque lo tengo ya para XBOX 360,sino me lo compraba para PC(que dicen que graficamente se ve mejor que el de XBOX 360.)
Estoy un poco mas avanzado de la mitad del juego,me parece una maravilla de historia y ambientaciòn terrorífica.Me baje el DLC que me venia con el juego y me compre el DLC "Escritor".
¿Cuánto dura el juego contanto tambien los 2 DLC?
Sir Alucard escribió:me compré la edición coleccionista nada más salir, con el libro y todo...me lo leí, pero nunca jugué al juego...hoy lo he puesto y he llegado hasta la cabaña, y con la ambientación, sonido y PEDAZO gráficos, voy palote, así de claro...para mi, los más burro que he visto en gráficos y ambientación...ahhh, y doblaje sublime!!

saludos


No te queda nada, vas a flipar! El juego es una puta maravilla.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
sonyfallon escribió:
alanwake escribió:Bueno como ya comenté en otro sub-foro hace semanas
AW American Nightmare se puede precomprarse en steam (sin fecha) y el AW está al 50% en steam y cuesta 13,99€


Porque lo tengo ya para XBOX 360,sino me lo compraba para PC(que dicen que graficamente se ve mejor que el de XBOX 360.)
Estoy un poco mas avanzado de la mitad del juego,me parece una maravilla de historia y ambientaciòn terrorífica.Me baje el DLC que me venia con el juego y me compre el DLC "Escritor".
¿Cuánto dura el juego contanto tambien los 2 DLC?


Yo creo que como poco, a velocidad normal, 12 horas.

Yo precisamente lo acabe el otro dia en pc: acojonante como se ve. Increible verlo en full HD, increibles los efectos y filtros, como se ven las luces y demas. Todo muy hollywoodiense


Que tal el american nightmare??? Me lo voy a pillar si o si en PC, pero me gustaria saber si es un DLC o se puede considerar expansion. En principio no me llama nada la atencion su ambientacion (nada que ver con AW), y que tiene mas accion (que es precisamente lo que sobra al primero)
eddiecorg escribió:
Sir Alucard escribió:me compré la edición coleccionista nada más salir, con el libro y todo...me lo leí, pero nunca jugué al juego...hoy lo he puesto y he llegado hasta la cabaña, y con la ambientación, sonido y PEDAZO gráficos, voy palote, así de claro...para mi, los más burro que he visto en gráficos y ambientación...ahhh, y doblaje sublime!!

saludos


No te queda nada, vas a flipar! El juego es una puta maravilla.


he jugado un poco más y el final del episodio 1 con
música de roy orbison "in dreams"

ya casí me da un patatús....por dios, un estudio profesional haciendo juegos de verdad...ese tono twin peaks me ha llegado.

saludos
Ya me acabado el juego
hay algunas cosas que no me an quedado claras,como porque Alan al final del juego dice que no es un lago,¿sino un oceano?¿y lo dejan en puntos suspensivos?¿es para que pueda haber una 2ª entrega?Cuando me dijeron que el DLC escritor es el final definitivo del juego no me esperaba ese final.el juego tiene una historia muy buen,pero el final...me a dejado un poco descorcentado.Porque la mujer se salva pero,no esta con Alan,sino en la otra punta del lago.¿Se queda Alan en la oscuridad?Porque aparece una persona de la oscuridad de Alan?

Preguntando todo esto,me parece un verdadero juegazo,con una historia espectacular.Estoy por comprarme el Alan Wake American Nightmare,pero según he leido y visto,no tiene la esencia de tanto terror,sino mas de tiros y acción.Pero bueno esa expansión o historia aparte,¿Merece la pena comprarlo?Esque me a gustado mucho el Alan Wake y nose si comprarme también el otro,muchas gracias
Alan se queda atrapado en la oscuridad a cambio de la vida de Alice. De ahi que diga que tiene que tener un final coherente y que no se puede recibir nada sin dar algo a cambio, y que en eso se equivoco Zane (quien revivio a su esposa, pero como el lago altera lo que ponen los escritores a base de la malinterpretacion, revivio siendo la cara de la oscuridad personificada). Mr. Scratch, el doble malvado de Alan, sabemos que es en la 2ª parte del juego, Alan Wake American Nightmares. Si quieres te lo digo, o si no, pues no.


Un saludo!
Cyborg_Ninja escribió:
Alan se queda atrapado en la oscuridad a cambio de la vida de Alice. De ahi que diga que tiene que tener un final coherente y que no se puede recibir nada sin dar algo a cambio, y que en eso se equivoco Zane (quien revivio a su esposa, pero como el lago altera lo que ponen los escritores a base de la malinterpretacion, revivio siendo la cara de la oscuridad personificada). Mr. Scratch, el doble malvado de Alan, sabemos que es en la 2ª parte del juego, Alan Wake American Nightmares. Si quieres te lo digo, o si no, pues no.


Un saludo!


Vale ademas de lo que me as contado,que me lo as aclarado,no habia jugado aún a los 2 DLC,me los acabado ya y me dejan el final totalmente claro,Alan vuelve de la oscuridad

Asique el Amerian Nigtmares,¿Merece la pena?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
estoy sin balas y me aparecen enemigos, no se q leches hacer,,TT
sonyfallon escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Alan se queda atrapado en la oscuridad a cambio de la vida de Alice. De ahi que diga que tiene que tener un final coherente y que no se puede recibir nada sin dar algo a cambio, y que en eso se equivoco Zane (quien revivio a su esposa, pero como el lago altera lo que ponen los escritores a base de la malinterpretacion, revivio siendo la cara de la oscuridad personificada). Mr. Scratch, el doble malvado de Alan, sabemos que es en la 2ª parte del juego, Alan Wake American Nightmares. Si quieres te lo digo, o si no, pues no.


Un saludo!


Vale ademas de lo que me as contado,que me lo as aclarado,no habia jugado aún a los 2 DLC,me los acabado ya y me dejan el final totalmente claro,Alan vuelve de la oscuridad

Asique el Amerian Nigtmares,¿Merece la pena?


Hombre, para mi si que merecio la pena. Se nota en algunas ocasiones que es una propuesta mas "arcade" y no es un titulo con la envergadura del original, pero por lo que vale si me parece muy recomendable. Yo siempre lo recomiendo, me parecio muy bueno, pero no tan excelente como el original.
Yo me pille el juego hace un par de semanas y anoche lo empecé. Llegué a

cuando el tio que te tiene que dar la llave en la cafetería se transforma en atrapado por las sombras de esos y justo cortas la corriente para pasar una valla de camino a la gasolinera


La ambientación es exquisita, estuve en tensión todo el rato y encima ¡se me fundió la bombilla del salón en mitad de la partida! me cagué vivo!
weimi escribió:estoy sin balas y me aparecen enemigos, no se q leches hacer,,TT


Correr a veces es la mejor opción, te lo digo por experiencia.
sonyfallon escribió:Ya me acabado el juego
hay algunas cosas que no me an quedado claras,como porque Alan al final del juego dice que no es un lago,¿sino un oceano?¿y lo dejan en puntos suspensivos?¿es para que pueda haber una 2ª entrega?Cuando me dijeron que el DLC escritor es el final definitivo del juego no me esperaba ese final.el juego tiene una historia muy buen,pero el final...me a dejado un poco descorcentado.Porque la mujer se salva pero,no esta con Alan,sino en la otra punta del lago.¿Se queda Alan en la oscuridad?Porque aparece una persona de la oscuridad de Alan?

Preguntando todo esto,me parece un verdadero juegazo,con una historia espectacular.Estoy por comprarme el Alan Wake American Nightmare,pero según he leido y visto,no tiene la esencia de tanto terror,sino mas de tiros y acción.Pero bueno esa expansión o historia aparte,¿Merece la pena comprarlo?Esque me a gustado mucho el Alan Wake y nose si comprarme también el otro,muchas gracias

El inicio del juego, empieza de esa forma, no es un lago es un oceano, yo lo entendí, esa parte como que vuelve al inicio, al principio.
También entendí lo que comenta Cyborg_Ninja, se queda en la oscuridad por salvar a su amada


Sobre no tener balas, efectivamente lo mejor es correr hacia una luz cercana. Saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
weimi escribió:estoy sin balas y me aparecen enemigos, no se q leches hacer,,TT


Corre hacia la luz! XD
en el punto de la escasez de municion es en lo q mas se asemeja a los survival clasicos como RE1, 2 y Silent Hill 1 ahi es donde te agobias pk has de aprovechar cada bala
Josico escribió:La ambientación es exquisita, estuve en tensión todo el rato y encima ¡se me fundió la bombilla del salón en mitad de la partida! me cagué vivo!

Pero tío, qué haces jugando con luz XD Estos juegos hay que jugarlos a oscuras o pierden la mitad de la gracia. Mira que yo soy asustadizo por naturaleza, pero me gusta disfrutar del miedo, y jugar sin luz es la clave para exprimirlo al máximo y vivir el juego.
Time Master escribió:
Josico escribió:La ambientación es exquisita, estuve en tensión todo el rato y encima ¡se me fundió la bombilla del salón en mitad de la partida! me cagué vivo!

Pero tío, qué haces jugando con luz XD Estos juegos hay que jugarlos a oscuras o pierden la mitad de la gracia. Mira que yo soy asustadizo por naturaleza, pero me gusta disfrutar del miedo, y jugar sin luz es la clave para exprimirlo al máximo y vivir el juego.


y quedarte ciego no? xDD

Esta noche le daré otro ratillo, a ver que tal, porque me dejó un buen sabor de boca :P
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Josico escribió:La ambientación es exquisita, estuve en tensión todo el rato y encima se me fundió la bombilla del salón en mitad de la partida! me cagué vivo!


Ten cuidado no se te aparezca esta imagen en el pasillo de tu casa mientras estas jugando [qmparto] [qmparto] [jaja]

Imagen
Pues no te creas que el día que lo compré empecé la partida y al llegar a la cabaña me cagué vivo y lo dejé. Ayer fui un valiente :P
Josico escribió:
Time Master escribió:
Josico escribió:La ambientación es exquisita, estuve en tensión todo el rato y encima ¡se me fundió la bombilla del salón en mitad de la partida! me cagué vivo!

Pero tío, qué haces jugando con luz XD Estos juegos hay que jugarlos a oscuras o pierden la mitad de la gracia. Mira que yo soy asustadizo por naturaleza, pero me gusta disfrutar del miedo, y jugar sin luz es la clave para exprimirlo al máximo y vivir el juego.


y quedarte ciego no? xDD

Esta noche le daré otro ratillo, a ver que tal, porque me dejó un buen sabor de boca :P


Yo preferi jugarlo sin luz,pero cada cual lo juega como quiere o mas le gusta.Es un juegazo sin ninguna duda,durante el juego habrá varios sustos y escenas muy chulas
sonyfallon escribió:
Josico escribió:
Yo preferi jugarlo sin luz,pero cada cual lo juega como quiere o mas le gusta.Es un juegazo sin ninguna duda,durante el juego habrá varios sustos y escenas muy chulas


Esto es así cada uno a lo suyo pero si que es verdad que estos juegos como el Dead Space son juegos que sin luz, encerrado tu cuarto o comedor crean una ambientación que cuando te aparece algo que no te esperas, ruido o lo que sea pegas unos votes jajajaja

Pero bueno los mejor es disfrutarlos al máximo y este en concreto es muy muy bueno! Me sorprendió mucho un estilo nuevo pero con toques de los survials más antiguos.
Disfrutadloo :)



Salu2 [oki]
Que tal es el American Nightmare? Jugue la demo y la verdad es que me parecio entretenido, a pesar de tener todas esas armas de mas xD La pistola de clavos tiene su aquel y tal. Y tampoco le quita la magia al juego original. Pero es en la demo, claro, el juego completo esta bien? merece la pena por lo que cuesta?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Yo lo jugue 100% a oscuras y con un 5.1 sonando muy muy alto. Cuando venia la oscuridad y empezaban a volar objetos y demas, se armaba un jaleo de cuidado
Dios, es que es impresionante este juego xD Cada vez que leo algo, me dan ganas de jugarlo otra vez. arf [mad]
8290 respuestas