[Hilo Oficial] Alan Wake

Yo si creo que refleja una tensión cuando las sombras te persiguen, eso es tension, no miedo.

La tension de no saber donde van a salir o de donde te vas a encontrar a nuevos enemigos.

Ni mucho menos es un Dead Space o Silent hill.
Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual? Lo digo porque siempre es la misma formula, o sea, mientras no hay sombras, no hay malos, no hay sorpresas, no hay tension alguna, y cuando hay sombras, sabes varias cosas: que te van a avisar con la musiquilla y un plano que te indica exactamente por donde vienen; sabes que incluso en pesadilla no es dificil matarlos y que sobran balas y pilas; y sabes que hay luces cada 100 metros que no solo te curan sino que hacen que los malos desaparezcan y ademas crean checkpoint por si te matan.......y si partimos de que absolutamente todos los capitulos siguen ese mismo patrón sin ni una sola variacion......yo creo que tiene que llegar un punto, y no muy lejano, enque ya lo haces por rutina o con un enfoque de accion y no de tension, pero bueno, no dejan de ser sensaciones de cada uno.

Independientemnte de eso, yo ya lo he rejugado 5 veces desde que salió xD y de echo ando ahora en otra xD y para mi sigue siendo el mejor "exclusivo" (entre comillas porque tambien esta en PC) de 360 [fumando] .
Zack_VII escribió:Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual? .



Zack_VII escribió:
Por otro lado, al combate es a lo que menos fe le tube siempre y he de decir que me encanta. No es tan plano como el de RE5 que es practicamente dispara, tira 2 pasos hacia atrás y dispara, y a su vez es un estilo de dead space y silent hill, es decir, silent hill por tema de esquives y demás y enemigos que realmente van a por ti, no se ronean como en RE XD, y dead space porque no vale ocn disparar y punto, primero hay que debilitarlos, ya sea cortando extremidades en DS o co la luz en este, lo que crea un componente deTENSION inexistente en los mentados... Concretamente en este en dificultad alta,LO PASAS REALMENTE MAL , porque ademas, no se ha hablado mucho de la IA, pero són unos autenticos cabrones....buscan siempre que pueden flanquearte y darte por la espalda mientras te ocupas de los que tienes delante, y ademas si te enganchan una ostia, de regalo te comes otra si o si, y eso en dificil equivale a 3/4 partes de la vida XD.

Ahi si que estoy totalmente de acuerdo contigo XD

Zack_VII escribió:
Independientemnte de eso, yo ya lo he rejugado 5 veces desde que salió xD y de echo ando ahora en otra xD y para mi sigue siendo el mejor "exclusivo" (entre comillas porque tambien esta en PC) de 360 [fumando] .


Joer 5 veces y vas por la 6ª , no me extraña que haya desaparecido todo atisbo de tensión XD .

Por otro lado un juego que de tanto gusto rejugar es que tiene algo especial [beer]
La tensión se genera al intentar huir o intentar enfrentarte a los enemigos, muchas veces te salen delante, otras detras otras al lado,etc. Para mi eso es tensión, tambien cuando estas investigando y derrepente te empiezan a salir enemigos.

Entiendo que cuando juegas 2 veces o 3 veces o mas, eso ya no ocurra, pero en la primera partida yo si que lo creo. Es verdad que segun avanzan los capitulos pasa esa tension a interes por seguir conociendo la historia y la sensación de curiosidad hace que sea mayor que la de tensión.

En lo de exclusivo, totalmente de acuerdo
Mira lo que cambia si en vez de resaltar 2 palabras sacadas de contexto, lo resaltas bien xD:

Zack_VII escribió:
Por otro lado, al combate es a lo que menos fe le tube siempre y he de decir que me encanta. No es tan plano como el de RE5 que es practicamente dispara, tira 2 pasos hacia atrás y dispara, y a su vez es un estilo de dead space y silent hill, es decir, silent hill por tema de esquives y demás y enemigos que realmente van a por ti, no se ronean como en RE XD, y dead space porque no vale ocn disparar y punto, primero hay que debilitarlos, ya sea cortando extremidades en DS o co la luz en este, lo que crea un componente deTENSION inexistente en los mentados... Concretamente en este en dificultad alta,LO PASAS REALMENTE MAL , porque ademas, no se ha hablado mucho de la IA, pero són unos autenticos cabrones....buscan siempre que pueden flanquearte y darte por la espalda mientras te ocupas de los que tienes delante, y ademas si te enganchan una ostia, de regalo te comes otra si o si, y eso en dificil equivale a 3/4 partes de la vida XD.



Ves xD en todo momento hablo del combate y la tension relacionada al mismo, no a elementos amebintales, no a la trama o guion, no a sustos, no a nada que tenga que ver con un juego de terror y que pueda potenciar el jugarlo con auriculares xD , sino a un planteamiento de combate mas complejo o que te pone en mas desventaja que otros TPS al uso, en cambio lo que aqui se estaba debatiendo esque me cuesta entender que se sienta tension en alan wake, al respecto pues de lo que se ha comentado antes, ejemplos: "oscuridad, no sabes de donde sale el enemigo, sustos"....porque no es un juego que busque eso. Tension en combate¿? claro que puede crear, y vanquish, y no es un juego de terror, pero en tu ejemplo mismo, que tiene que ver jugar con auriculares con un combate tenso? xD vamos yo creo que tu te referias a tension tipo miedo: sonidos, angustia, tipo dead space al decir que quieres jugar ene sas condiciones, no a un combate tenso/mas dificil de lo normal en los primeros compases xD.

Y por como hablo, es la primera vez que comentaba el combate, pero una vez le pillas el truco en 1 o 2 capitulos, ya digo que te van demasiados elementos ventajosos com para mantener esa tension, que insisto, no es critica eh, esque en las primas semanas de vida de alan wake, hubo MUCHA gente que lo puso a parir porque esperaban un juego de terror al uso....y ahora qu se ha conseguido desmitificar eso, y dejar claro que alan wake ha sido siempre un juego de accion (genero en el que por supuesto tiene logica un combate tenso, nada mas faltaria), pues que no se vuelva a llevar alguien a la confusion sacando el tema del miedo XD, por eso puntualizo.
Jugarlo con auriculares con el sonido que crea, con la calidad sonora, par ami me parece un acierto, es verdad que para potenciar el "miedo" no es lo adecuado, que tambien estoy de acuerdo Alan Wake no es un survival, ni tampoco ni quiere ni debe producir miedo. Pero usar unos buenos cascos para tener esa sensación de pelicula, de historia, de meterte en el juego, yo creo que es muy acertada.

Ojo spoiler sobre el juego Para Zack XD
No me digas que no hay tension cuando estas en la residencia psiquiatrica y andas por el laberinto de arbustos, o dentro de la residencia cuando hay un ataque y no sabes de donde te salen.
Por mucho que digas yo si creo que es tensión, y la genera muy bien, otra cosa es el miedo, en eso estoy de acuerdo
popelin13 escribió:
Zack_VII escribió:
sonny hanzo escribió:Ya me llego ( con el código de La señal [plas] )
Esta noche me voy Bright Falls [360º]

A jugarlo a oscuras y con cascos [babas]
.Desde el Dead space que no tenia ese gusanillo por un juego( por la ambientación /tensión y esa historia que atrapa a todos los que lo prueban )

Salu2


Yo no creo que alan wake haga falta jugarlo ene sas condiciones, es decir, siempre será mejor, pero no esperes pasar miedo ni tension, no lo busca en ningun momento la verdad xD, es un trhiller paranormal de accion, con mas trasfondo que la mayori de juegos de accion, pero nada en el invita al terror, de echo, todo lo que tiene es mas bien para evitar genrarlo, ya que no era su intencion.

Te lo explico con un ejemplo con el otro juego que has puesto, imagina que cojes Dead Space, y haces que isaac esté cada 2 por 3 bromeando con el resto de personajes, creando un entorno pues eso, distendido, mas de comedia negra que otra cosa, ademas haces que el juego te avise con planos de camara y sonidos antes de que aparezcan enemigos, es decir, imposible asustarte, y cambias los aliens


desagradables y amenazadores por humanos con traje de campesino, que para colmo tambien hablan y sueltan frases para la posteridad xD.....pues eso, que no vendria dando miedo ni tension mas alla de la que pueda generar el morir como en cualquier otro juego xD

Hombre, el Alan Wake algo de miedo sí da, pero más que nada por la ambientación oscura que predomina en casi todo el juego. A mi me ponía muy nervioso el bosque de noche porque la sombra y el movimiento de los árboles son realmente acojonantes.

Eso sí, el que quiera un juego de cagarse de miedo de verdad que juegue al F.E.A.R. 2... ufff, este sí acojona.

Pues a eso me refiero yo...que esta ambientado en la oscuridad y cuando te giras y ves 3 o 4 detras de ti , pues ya ves quien es el que se queda tan tranquilo?, pero mola un monton la verdad.
bodybody escribió:Jugarlo con auriculares con el sonido que crea, con la calidad sonora, par ami me parece un acierto, es verdad que para potenciar el "miedo" no es lo adecuado, que tambien estoy de acuerdo Alan Wake no es un survival, ni tampoco ni quiere ni debe producir miedo. Pero usar unos buenos cascos para tener esa sensación de pelicula, de historia, de meterte en el juego, yo creo que es muy acertada.

Ojo spoiler sobre el juego Para Zack XD
No me digas que no hay tension cuando estas en la residencia psiquiatrica y andas por el laberinto de arbustos, o dentro de la residencia cuando hay un ataque y no sabes de donde te salen.
Por mucho que digas yo si creo que es tensión, y la genera muy bien, otra cosa es el miedo, en eso estoy de acuerdo


Toda la razon del mundo en ese spoiler, de echo, si te fijas en el post de arriba del todo:

Zack_VII escribió:Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual?


Justo a ese momento que comentas me referia [plas] , ahi si, se pasa tension.

Sobre los auriculares, yo juego a TODOS mis juegos con auriculares, y si, la calidad de sonido de alan wake es muy buena, y a nivel ambientacion se nota mucho jugar con auriculares, yo no he dicho que no eh xD, yo decia que no es un juego que el jugar con auriculares, o a oscuras o en un climax concreto como dead space, silent hill o cualquiera de estos, vayas a conseguir que de "miedo" porque no pretende darlo xD que tampoco estoy diciendo nada mas, que Remedy insistio durante meses que era unn juego de accion, que no lo digo yo xD, y pese a ello muchos pensaron que ra un survival y se llevaron el chasco, y tubimos que aguantarlo en este hilo, y es lo que intento que no vuelva a pasar xD distingamos combate tenso (y ya de forma subjetiva, diré que pienso qu solo enlos primeros compases), de juego de terror para no llevar a nadie a la decepcion, nada mas :)
Zack_VII escribió:
Toda la razon del mundo en ese spoiler, de echo, si te fijas en el post de arriba del todo:

Zack_VII escribió:Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual?


Justo a ese momento que comentas me referia [plas] , ahi si, se pasa tension.

Sobre los auriculares, yo juego a TODOS mis juegos con auriculares, y si, la calidad de sonido de alan wake es muy buena, y a nivel ambientacion se nota mucho jugar con auriculares, yo no he dicho que no eh xD, yo decia que no es un juego que el jugar con auriculares, o a oscuras o en un climax concreto como dead space, silent hill o cualquiera de estos, vayas a conseguir que de "miedo" porque no pretende darlo xD que tampoco estoy diciendo nada mas, que Remedy insistio durante meses que era unn juego de accion, que no lo digo yo xD, y pese a ello muchos pensaron que ra un survival y se llevaron el chasco, y tubimos que aguantarlo en este hilo, y es lo que intento que no vuelva a pasar xD distingamos combate tenso (y ya de forma subjetiva, diré que pienso qu solo enlos primeros compases), de juego de terror para no llevar a nadie a la decepcion, nada mas :)


En lo ultimo estoy de acuerdo totalmente, si hubiese sido un survival, creo que habria perdido todo su encanto.

Le tengo pendiente de jugar una segunda vez, pero con tan poco tiempo es imposible, imposible hacerlo en las condiciones que quiero, con tranquilidad, disfrutando cada momento, esa es la verdadera esencia de Alan Wake, si vas a saco el juego te va a parecer un pufo, pero ir investigando las teles,los programas de radio, etc. Me parece indispensable.
Tengo una pregunta, los logros de matar X enemigos tambien se pueden realizar en varias pasadas?
Gracias
Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual? Lo digo porque siempre es la misma formula, o sea, mientras no hay sombras, no hay malos, no hay sorpresas, no hay tension alguna, y cuando hay sombras, sabes varias cosas: que te van a avisar con la musiquilla y un plano que te indica exactamente por donde vienen; sabes que incluso en pesadilla no es dificil matarlos y que sobran balas y pilas; y sabes que hay luces cada 100 metros que no solo te curan sino que hacen que los malos desaparezcan y ademas crean checkpoint por si te matan.......y si partimos de que absolutamente todos los capitulos siguen ese mismo patrón sin ni una sola variacion......yo creo que tiene que llegar un punto, y no muy lejano, enque ya lo haces por rutina o con un enfoque de accion y no de tension, pero bueno, no dejan de ser sensaciones de cada uno.


Eso de que eso de que te avisen no siempre es asi Zack. El juego no me da el mas minimo miedo pero a veces en mas de una ocasion me he llevado un buen repullo, sobre todo cuando te salen de repente y a saco. Asi a bote pronto recuerdo que en un cuarto de baño uno me salio tirando una puerta justo enfrente mia, justo lo que pasa en otros juegos como Dead Space, te intentan pegar el susto en varias ocasiones. No siempre te avisa y yo he visto las suficientes ocasiones de que me sale un tio a saco y de forma imprevista buscando el susto facil, claramente.


Ojo que no digo que el juego sea un survival ni nada parecido, solo que creo que tienes una idea de equivocada. Alan Wake no se aleja ni intenta no darte miedo, tampoco intenta ser un survival horror al uso, pero si que intenta gracias a su ambientacion y a las apariciones de los poseidos tenerte en tension. Pero vamos, no considero ni Dead Space survival horror, tampoco voy a considerar este...
Hombre esta claro que en el segundo recorrido no sera ya como la primera vez. Y tampoco es la misma tension en el Dead Space al principio con 15 balas que mas adelante con un arsenal y ya habiendole pillado el truco XD

Ayer mismo fui a por un termo de cafe que estaba alejado y de repente salen 3 de la oscuridad , los mato y salen otros tres XD hasta que me di cuenta que en esa zona debian respawnear, asi que salgo por patas para no gastar mas balas y como el bueno de Alan se cansa a los 50 metros pues los tenia pegados detras llevandome algun que otro cate [carcajad] Y bueno tension pase XD

Y como comente antes por la magnífica ambientacion y música opresiva ,, el juego si busca que pases tension y sobresaltos los hay (en lo poco que jugue ). Por eso si pienso que es adecuado jugarlo con cascos para pontenciarlo :)

Y bueno, no sera un survival horror pero lo que jugue( el primer capitulo) tenia bastantes similitudes con un silent hill.( con unos enemigos deformes y grotescos más algo de gore, menos municion quizas y armas cuerpo a cuerpo y seguramente ya lo calificariamos de survival -horror XD )

El juego como dice la caratula seria un Thriller de accion Piscológico XD

Salu2 [beer]
Sobre si este juego es un survival esta claro que no porque lo es en momentos puntuales, pero en esos momentos yo creo que si. Claro que me puedes decir, si quieres angustia juega al Dead Space y es verdad, pero a mi me costó volver a empezar otra partida para tener la sensación de tener todo bajo control. Si la dificultad seria mas Chunga, eliminando la seguridad de tenerlo todo controlado yo creo que cambiaria la percepcion de terror light, porque elementos que invitan al acojone no le faltan. La coletilla de survival se la han dado en su justa medida y cantidad y el resultado ha funcionado y muy bien. Dead Space intenta elevar al maximo esa faceta con resultados dignos, pero si hay un juego no he podido jugar a la hora de ir a dormir ese es Dead Island, con sus espacios abiertos y nada tetricos, plena luz del dia y ausencia musica ambiental , pero con una acción absolutamente agobiante
Yo me acabo de pillar este juego que leyendo vuestras opiniones es un juegazo....en que nivel recomendais empezar? que no sea muy facil pero tampoo imposible xD
Mínimo el medio, creo que hay tres, y si no el mas difícil, ya que hay pocos momentos con alguna dificultad extra. Solo en la dificultad mas alta vas a encontrar todos los manuscritos
Powi escribió:Yo me acabo de pillar este juego que leyendo vuestras opiniones es un juegazo....en que nivel recomendais empezar? que no sea muy facil pero tampoo imposible xD

Dificultad media. Es mejor así e ir con más calma para luego rejugarlo en modo pesadilla.
Como se puede poner el sonido por auriculares?
PD:Dios,solo por el principio con el autoestopista me cagao que me me perseguia valla juegazo y acabo de empezar
Capitulo 3 y este juego me tiene enamorado [amor] .

Aparte de la narrativa y jugabilidad, jamás habia visto tales efectos de iluminacion y sombras ,y el juego hace gala de ellos casi continuamente . Hay momentos que te quedas [flipa] por ejemplo..
Cuando te persigue la policia y aparece el helicoptero , cuando subes al puente bajo la via y pasa el tren etc.
. Todo muy realista, por no hablar del efecto nieba, y las ventiscas.

Los "paseos " por el bosque son una gozada de las vistas que se ven. Muchas veces en las largas caminatas puedes ver a lo lejos el objetivo donde tienes que llegar o hechar la vista atras y ver desde donde saliste y te das cuenta de la extension y profundidad de los escenarios, que aunque lineales hay mucho terreno que explorar y seguro que sin el radar nos perderiamos en alguna ocasion.

Y bueno el juego , me esta pareciendo más survival-horror de lo que pensaba (lo juego en dificil ) . Como dije tiene muchas similitudes con un Silent Hill: La desaparicion y busqueda de un ser querido, la realidad paralela aqui es la oscuridad que todo lo cubre ,el uso de la linterna, La vieja que aparece me recuerda a Dahlia., sin embargo los enemigos me recuerdan a los Shibitos de Forbbiden Siren XD .

Pero lo bueno esque Remedy a dotado a ALAN WAKE de estilo propio, ya que a todo esto a añadido elementos de su ópera prima MAX PAYNE: La narrativa, el toque cinematográfico, la acción , incluso el tiempo bala ( en este caso en los esquives perfectos )

A seguir disfrutandolo con calma y a esperar como agua de mayo (nunca mejor dicho [carcajad] ) MAX PAYNE 3

Salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La versión PC lanzada recientemente tiene 2 ediciones coleccionista

Imagen

Imagen
sonny hanzo escribió:Pero lo bueno esque Remedy a dotado a ALAN WAKE de estilo propio, ya que a todo esto a añadido elementos de su ópera prima MAX PAYNE: La narrativa, el toque cinematográfico, la acción , incluso el tiempo bala ( en este caso en los esquives perfectos )

A seguir disfrutandolo con calma y a esperar como agua de mayo (nunca mejor dicho [carcajad] ) MAX PAYNE 3

Max Payne 3 no es de Remedy :(

Es el único de los 3 Max Payne que no estará desarrollado por ellos. El guionista tampoco será Sam Lake (el mismo que el del 1 y el 2 y el del Alan Wake) y vendrá sin doblar al castellano. De momento la esencia del Max Payne se va a perder, pero siendo Rockstar me imagino un gran juego.
si tiene una ediccion limitada y otra coleccionista, yo me pile la coleccionista, pero el libro viene en ingles cosa que la ediccion de Xbox 360 viene en español, una lastima.

Pero muy buena la ediccion.

Max payne 3 no es de remedy, asi que no creo que sea lo mismo, ni mucho menos.
popelin13 escribió:
sonny hanzo escribió:Pero lo bueno esque Remedy a dotado a ALAN WAKE de estilo propio, ya que a todo esto a añadido elementos de su ópera prima MAX PAYNE: La narrativa, el toque cinematográfico, la acción , incluso el tiempo bala ( en este caso en los esquives perfectos )

A seguir disfrutandolo con calma y a esperar como agua de mayo (nunca mejor dicho [carcajad] ) MAX PAYNE 3

Max Payne 3 no es de Remedy :(

Es el único de los 3 Max Payne que no estará desarrollado por ellos. El guionista tampoco será Sam Lake (el mismo que el del 1 y el 2 y el del Alan Wake) y vendrá sin doblar al castellano. De momento la esencia del Max Payne se va a perder, pero siendo Rockstar me imagino un gran juego.


Está confirmado que no van a doblar Max Payne 3? que cojones le pasa a Rockstar con los doblajes?
Esperemos lo doblen y no cambie mucha gente de opinion para comprarselo....es un coñazo las letras la verdad.....pero bueno
El Capitulo 4 [babas] Me esta encantando .
Buenisimo todo el desarrollo que te va teniendo mas y mas enganchado [oki] :
Como te despiertas en el centro psiquiatrico , cuando la oscuridad lo envuelve todo debes escapar, el laberinto de setos, el accidente y te separas de Barry, solo con la linterna [tomaaa] debes reunirte con él en la granja y conseguir armas, el numero de enemigos y las emboscadas son mas numerosas ( suerte que hay vehiculos XD ) , La defensa del escenario frente a las oleadas de poseidos [plas] De momento hasta ahí :)


Y joer, sigo pensando que de survival horror tiene mucho. Hasta Wake lo dice XD : Que las paginas de de su Thriller se han convertido en una novela de Terror.
bodybody escribió:si tiene una ediccion limitada y otra coleccionista, yo me pile la coleccionista, pero el libro viene en ingles cosa que la ediccion de Xbox 360 viene en español, una lastima.

Pero muy buena la ediccion.

Max payne 3 no es de remedy, asi que no creo que sea lo mismo, ni mucho menos.


es cierto yo tambien me pille la de pc por coleccionismo y me parecio una full que no viniera el librito del expediente de alan wake traducido, menos mal que lo tenia de la EC de Alan Wake, aunque igualmente esta muy bien la edicion y no es muy cara
Ahora me entero que hay una precuela de 6 capítulos XD Bright Falls http://www.youtube.com/watch?v=eu-WiV9E95Y

¿ Se puede ver con el juego por la mitad o es mejor al terminarlo ?? La verdad que el universo Alan Wake me esta enganchando muy mucho. Creo que despues de acabar el juego y la Señal , caerán El Escritor y American Nightmare [sonrisa]
sonny hanzo escribió:Ahora me entero que hay una precuela de 6 capítulos XD Bright Falls http://www.youtube.com/watch?v=eu-WiV9E95Y

¿ Se puede ver con el juego por la mitad o es mejor al terminarlo ?? La verdad que el universo Alan Wake me esta enganchando muy mucho. Creo que despues de acabar el juego y la Señal , caerán El Escritor y American Nightmare [sonrisa]


Es una mini serie que no destripa nada del juego original, pero está muy bien, yo la recomiendo.
Buenísimo el desarrollo del cap.5 [oki]
Y aunque es un placer moverse por ese espectacular bosque , es el capitulo mas variado en cuanto a escenarios y localizaciones . Y laaargo.

A parte de que te ries mucho con Barry. Todo un personaje [carcajad]
Cuando se pone las lucecitas de Navidad alrededor suyo. Es como los ajos para los Vampiros jajajaj y luego refiriendose a su linterna dice tengo el Ojo de Mordor [+risas]



La verdad que el efecto de alumbrado es el mas realista que he visto en un juego ¿ Conoceis algun juego que lo supere en ese aspecto ?

Es que me pongo a alumbrar cualquier elemento sobre todo en interiores y el efecto de sombra que proyecta y segun el angulo es alucinante.

Otros juegos tienen sistemas parecidos , pero luego muchas sombras no las proyecta ,y se ve falso o no tan realista como el Alan Wake.

Sin duda es un referente gráfico, por lo menos en cuanto efectos de iluminación se refiere.

El juego no se me esta haciendo nada corto (jugandolo con calma ) 9 dias llevo jugandolo una media de 2 horas todas las noches 18h. XD
Y aun me queda parte del cap. 5 , el ultimo y La señal [plas]
sonny hanzo escribió:Buenísimo el desarrollo del cap.5 [oki]
Y aunque es un placer moverse por ese espectacular bosque , es el capitulo mas variado en cuanto a escenarios y localizaciones . Y laaargo.

A parte de que te ries mucho con Barry. Todo un personaje [carcajad]
Cuando se pone las lucecitas de Navidad alrededor suyo. Es como los ajos para los Vampiros jajajaj y luego refiriendose a su linterna dice tengo el Ojo de Mordor [+risas]



La verdad que el efecto de alumbrado es el mas realista que he visto en un juego ¿ Conoceis algun juego que lo supere en ese aspecto ?

Es que me pongo a alumbrar cualquier elemento sobre todo en interiores y el efecto de sombra que proyecta y segun el angulo es alucinante.

Otros juegos tienen sistemas parecidos , pero luego muchas sombras no las proyecta ,y se ve falso o no tan realista como el Alan Wake.

Sin duda es un referente gráfico, por lo menos en cuanto efectos de iluminación se refiere.

El juego no se me esta haciendo nada corto (jugandolo con calma ) 9 dias llevo jugandolo una media de 2 horas todas las noches 18h. XD
Y aun me queda parte del cap. 5 , el ultimo y La señal [plas]


Barry es la hostia, mítica su frase "parece que mi lengua se a cagado en mi boca... No volvere a beber".
Es que Barry es uno de los personajes que marca, el desarrollo personal con Alan es buenisimo. Te ries con las cosas que tienen.

sonny hanzoY esperate a llegar al escenario XD XD Momento Brutal. No te digo mas por no hacer un spoiler.

Cuidado que American Nightmare no es un Alan Wake al uso. Las bengalas y el efecto d eluz que producen son simplemente impresionantes. Nunca he visto nada tan realista con las bengalas, increible. Y la musica, sin comentarios...
bodybody escribió:Es que Barry es uno de los personajes que marca, el desarrollo personal con Alan es buenisimo. Te ries con las cosas que tienen.

sonny hanzoY esperate a llegar al escenario XD XD Momento Brutal. No te digo mas por no hacer un spoiler.

Cuidado que American Nightmare no es un Alan Wake al uso. Las bengalas y el efecto d eluz que producen son simplemente impresionantes. Nunca he visto nada tan realista con las bengalas, increible. Y la musica, sin comentarios...


Con lo que me esta gustando el juego, despues de la Señal iré a por el Escritor y American Nightmare XD

Los que decian que los enemigos eran repetitivos, yo no lo veo tanto. Hay diferentes tipos igual que necromorphos en el dead space.
Unos rapidos , otros lentos y duros que te funden enseguida, otros te atacan de lejos lanzandote cosas, luego los que se teletransportan.
mas toda la maquinaria poltergeist XD

Lo que si quizas le hubiera venido bien, y desarrollandose en el bosque pues animales poseidos XD lobos, osos etc. No solo los cuervos. Le hubiera dado ese punto de variedad que muchos echan en falta en ese aspecto.

Salu2
Estas en la mejor parte del juego, el capítulo 4 y 5 son sublimes, jajaj me gustaría no saber nada del juego para volverlo a pasar por primera vez xD
sonny hanzo escribió:Buenísimo el desarrollo del cap.5 [oki]
Y aunque es un placer moverse por ese espectacular bosque , es el capitulo mas variado en cuanto a escenarios y localizaciones . Y laaargo.

A parte de que te ries mucho con Barry. Todo un personaje [carcajad]
Cuando se pone las lucecitas de Navidad alrededor suyo. Es como los ajos para los Vampiros jajajaj y luego refiriendose a su linterna dice tengo el Ojo de Mordor [+risas]



La verdad que el efecto de alumbrado es el mas realista que he visto en un juego ¿ Conoceis algun juego que lo supere en ese aspecto ?

Es que me pongo a alumbrar cualquier elemento sobre todo en interiores y el efecto de sombra que proyecta y segun el angulo es alucinante.

Otros juegos tienen sistemas parecidos , pero luego muchas sombras no las proyecta ,y se ve falso o no tan realista como el Alan Wake.

Sin duda es un referente gráfico, por lo menos en cuanto efectos de iluminación se refiere.

El juego no se me esta haciendo nada corto (jugandolo con calma ) 9 dias llevo jugandolo una media de 2 horas todas las noches 18h. XD
Y aun me queda parte del cap. 5 , el ultimo y La señal [plas]

jajaj la parte que has puesto en el Spoiler es buenisima [+risas]
¿Se puede conseguir la edición limitada de 360, o ya es muy tarde?
Segaman escribió:¿Se puede conseguir la edición limitada de 360, o ya es muy tarde?


Por poder se puede en mercadillos y segunda mano, no la he conseguido ver nuevas en tiendas, si es pal/uk la he visto por 35 euros, pal/esp ponle 10 euros mas, pero como te digo segun las ofertas que veas.

Pero en tienda estan agotadas, excepto las de ordenador que creo que si que hay en stock. Un saludo suerte.
Me interesaría nueva, pero parece que lo tengo difícil.

Una pregunta más. ¿Se puede jugar antes al American Nightmare que al juego original, o hay spoilers?
Segaman escribió:Me interesaría nueva, pero parece que lo tengo difícil.

Una pregunta más. ¿Se puede jugar antes al American Nightmare que al juego original, o hay spoilers?


Hombre para seguir la historia será mas conveniente jugarlo por orden y más estando desarrollado en forma de capítulos.

Yo ando con el capitulo final y luego seguire con lo demas XD
Segaman escribió:Me interesaría nueva, pero parece que lo tengo difícil.

Una pregunta más. ¿Se puede jugar antes al American Nightmare que al juego original, o hay spoilers?


He visto en un foro que la venden precintada por unos 60 euros mas o menos, pal/esp, estan bastante caras, pero si te interesa puedo buscarte el foro y el usuario por privado para que hables con él si te interesa mucho. Nueva esta totalmente descatalogada, a no ser que haya alguna por algun lado suelta...

Yo jugaría tambien en orden, además te podrías hacer una idea diferente de Alan Wake y del American Nightmare, ya que son dos conceptos del juego distintos. Yo jugaría al original o al capitulo final como dice Sonny hanzo. Un saludo
bodybody escribió:
Segaman escribió:Me interesaría nueva, pero parece que lo tengo difícil.

Una pregunta más. ¿Se puede jugar antes al American Nightmare que al juego original, o hay spoilers?


He visto en un foro que la venden precintada por unos 60 euros mas o menos, pal/esp, estan bastante caras, pero si te interesa puedo buscarte el foro y el usuario por privado para que hables con él si te interesa mucho. Nueva esta totalmente descatalogada, a no ser que haya alguna por algun lado suelta...

Yo jugaría tambien en orden, además te podrías hacer una idea diferente de Alan Wake y del American Nightmare, ya que son dos conceptos del juego distintos. Yo jugaría al original o al capitulo final como dice Sonny hanzo. Un saludo



Gracias a los dos. :)

Pásame los datos si quieres por MP, a ver si puedo llegar a un acuerdo con ese compañero sobre la EC.

Gracias por el ofrecemiento. ;)
Bueno juego acabado [tadoramo] unas 19 horitas XD. Y empecé la Señal a ver si voy esclareciendo más esta paranoia :)
y ya desde el principio hay buenas emboscadas de poseidos [carcajad]
Casi no lei ningun manuscrito , pues aquí decian que contaba acontecimientos venideros y preferi jugar con la incertidumbre la primera ronda.
En Pesadilla me los leere bien todos.

Salu2
sonny hanzo escribió:Bueno juego acabado [tadoramo] unas 19 horitas XD. Y empecé la Señal a ver si voy esclareciendo más esta paranoia :)
y ya desde el principio hay buenas emboscadas de poseidos [carcajad]
Casi no lei ningun manuscrito , pues aquí decian que contaba acontecimientos venideros y preferi jugar con la incertidumbre la primera ronda.
En Pesadilla me los leere bien todos.

Salu2

yo tambien me lo terminé ayer por la noche xd esta tarde empezaré con los capitulos de "la señal" y "escritor" y despues "american nightmare" este ultimo apenas lo he tocado, me lo baje en su momento, pero no lo jugué por el vicio que tenia al Mass Effect 3, espero que no defraude, porque el primer alan wake es simplemente brillante un saludo
Estoy en La señal y me parece un capítulo buenisimo. Y se agradece ese aumento de dificultad donde realmente te ponen las cosas mas dificiles respecto al juego. Voy por
he llegado al aserradero y me he enfrentado con los dos coches
Por cierto ¿Solo ocupa 300 y pico mb ? me daa mi que ya esta en el disco incluido.

Jugando en dificil,aunque me tocaba repetir algunas zonas me he pasadp el juego sin apenas usar (solo por probarlas XD ) el lanzabengalas y granadas luminosas ( solo en las zonas sin armas ) . Habia capitulos que los acababa con 15 granadas luminosas y 12 cartuchos de lanzabengalas. XD Me lo propuse a modo de reto pues son armas chetadas. Pero en La señal me resulta mas chungo no usarlas :)

En Pesadilla ya no me contendre ratataaaa

Salu2
raverr escribió:Tengo una pregunta, los logros de matar X enemigos tambien se pueden realizar en varias pasadas?
Gracias


si, se te va acumulando. Lo puedes ver en la sección estadísticas. ;)
Yo estoy esperando mi copia de la edición coleccionista, que he adquirido de un forero haciendo un cambio.

Le tengo unas ganas locas [360º]
Me he pillado una 360 junto con el Alan Wake y jodo, vaya juegazo, lo estoy flipando con la manera de narrar la historia, los efectos de luces y sombras y la jugabilidad tan directa y entretenida, podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo

Un par de dudas: ¿los capítulos de "La noche se levanta" tienen algo que ver con la historia o sirven para algo el haberlos visto? Y sobre los programas de radio, en uno de ellos dijeron por ejemplo que había desaparecido el perro de un vecino del pueblo y a ver si alguien lo encontraba y tal, ¿puedes realmente encontrar al perro (en plan misión secundaria), o son simples programas informativos?
23JoseJuan2 escribió:...podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo

El Alan Wake American Nightmare (lo tienes en el bazar de Xbox a 1200 MS Points) tiene, además del modo historia, un modo que es como el RE mercenaries: matar hordas de enemigos
popelin13 escribió:
23JoseJuan2 escribió:...podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo

El Alan Wake American Nightmare (lo tienes en el bazar de Xbox a 1200 MS Points) tiene, además del modo historia, un modo que es como el RE mercenaries: matar hordas de enemigos


Me haces el tío más feliz del mundo XD Me lo pillaré sin dudarlo pues en cuanto termine Alan Wake, me encanta el sistema de combate de quitar oscuridad y tirar a matar, sencillo pero súper efectivo y entretenido

¿Los DLC merecen la pena por el precio que tienen?
23JoseJuan2 escribió:Me he pillado una 360 junto con el Alan Wake y jodo, vaya juegazo, lo estoy flipando con la manera de narrar la historia, los efectos de luces y sombras y la jugabilidad tan directa y entretenida, podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo

Un par de dudas: ¿los capítulos de "La noche se levanta" tienen algo que ver con la historia o sirven para algo el haberlos visto? Y sobre los programas de radio, en uno de ellos dijeron por ejemplo que había desaparecido el perro de un vecino del pueblo y a ver si alguien lo encontraba y tal, ¿puedes realmente encontrar al perro (en plan misión secundaria), o son simples programas informativos?



Son solo detalles ambientales, aunque los videos de la noche se levanta, bueno, pueden dar pistas en algunos casos de por donde pueden ir los tiros de la paranoya de alan wake, o en cualquier caso introducirte a conceptos basicos que pueden tener algo que ver con la base conceptual de alan wake, asi que imprescindibles no son, recomendables si, y en cualquier caso, todo un detalle.

Y los dlc, si te refieres a la señal y al otro, pues son bastante basicos de cara a lo argumental, asi que si, mejor te loas agencias.
Me acabo de pasar el juego y no he entendido muy bien el final:

- ¿La mujer al final está muerta?Se ve que al final, sale del lago y está sola entre la niebla. ¿Es como un sitio donde está ella muerta?
- Un poco antes de que empiecen los créditos finales, se ve a la gente celebrando la fiesta anual de Bright Falls y se ve a la camarera sosteniendo un candelabro y con una mirada no muy amigable y en el cristal a un hombre. ¿Está la chica poseida?
- Justo al final, se le ve a Alan Wake escribiendo en la máquina de escribir como poseido. ¿Le está controlando la mala?
- Acaba como si hubiese segunda parte o algo. ¿Los dlc de "La señal" y "El Escritor", ¿Aportan algo para aclarar un poco el final?¿Cual me recomendaís que me descargue primero?
23JoseJuan2 escribió:
popelin13 escribió:
23JoseJuan2 escribió:...podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo

El Alan Wake American Nightmare (lo tienes en el bazar de Xbox a 1200 MS Points) tiene, además del modo historia, un modo que es como el RE mercenaries: matar hordas de enemigos


Me haces el tío más feliz del mundo XD Me lo pillaré sin dudarlo pues en cuanto termine Alan Wake, me encanta el sistema de combate de quitar oscuridad y tirar a matar, sencillo pero súper efectivo y entretenido

¿Los DLC merecen la pena por el precio que tienen?

No se que precio tendran los dlc,pero para mi si merecen la pena los 2,tienes 4 horas entre los 2 dlc
8290 respuestas