Apreciaciones, teorías... del universo Alan Wake (spoilers)

1, 2, 3, 4, 57
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas.
Ando una temporada algo desconectado del foro y al volver me encuentro con la sorpresa de que no existe un hilo en donde podamos debatir, teorizar, argumentar, etc, sobre los diferentes materiales que conforman el universo Alan Wake (a priori, la miniserie Bright Falls, The Alan Wake Files y el propio videojuego).

Se hicieron hilos similares para MGS4 o ACII, precisamente por ofrecer un vasto y complejo material argumental y sobre todo por dejar a gusto del consumidor la interpretación de bastante elementos en la trama.
Bien, creo que lo que han creado con Alan Wake cumple de sobra esos dos parámetros, así que a postear pues.

Yo me uniré en breve, que acabo de empezar el 5º capítulo del juego (es lógico que haya salido de la madriguera a indagar después del colosal 4º capítulo xD).

Salu2.
Pon algo para avisar de que hay spoilers, asi no hace falta usarlos y no viene a llorar la gente.
Gran Hilo,estoy ansioso por leer que piensan otros usuarios del gran final y gran historia de ALAN WAKE,como primeros puntos dire lo que comente en el hilo oficial y son estos:

1 ¿SR.CHIRRIDOS? que coño es esto??? "lo conoceran tus amigos cuando te hayas ido" le dice Tomas ....esa sonrisa extraña del doble de wake ...en fin ...no entiendo nada

2 del final pues que decir...primero pense que se trata de un final "normalito" chico salva a chica pero queda atrapado y descubre que esto solo es la punta del iceberg...pensando en ALAN WAKE 2,3 o 27..."aunque el despiera alan" pues te da que pensar...,por otro lado se ve ROSE con la mitica linterna de la señora de la luz y con cara algo tenebrosa para mi gusto,detras suyo una sombra de alguien en el bar "el agente del fbi"diria yo...por otro lado ¿que fue de sus amigos? :-? ...

y 3 "pues se dice que la cancion de la banda sonora de los viejetes cañeros de la ciudad "contiene un gran mensaje subliminal" pero como no tengo la letra en ingles para traducirla pues...ni idea


ESAS SON MIS 3 DUDAS PRINCIPALES


SALUDOS Y VIVA REMEDY y ALAN WAKE.... [buuuaaaa]
Acabo de terminar el juego y pues,como odio estos tipos de finales,te dejan con cara de :-? Muy bueno el juego y lo que sea pero me ardio el final.De aqui que salga el 2 para ver en que sigue haber cuanto tardar.
Sobre el final del juego, después de haber visto el vídeo final un par de veces he llegado a la siguiente conclusión:
Alan para poder salvar a Alice, como bien sabéis, debe escribir un final acorde y coherente con lo escrito ya en la última página del manuscrito, pero además debe sopesar las causas y consecuencias que puede tener escribir un final determinado u otro, ya que como bien dice él, Zain no tuvo en cuenta esto último y escribió un final muy incoherente y directo lo cual le llevó al fracaso.
Entonces decide salvar a Alice dando su vida, puesto que para conseguir una cosa se debe dar otra a cambio, debe haber un equilibrio.
Por eso Alice consigue huir de la oscuridad, la cual la tenía presa en el lago.

Y en cuanto a la frase final de Alan "No es un lago...es un océano", al principio me quedé también mosca, y todavía creo que no he conseguido sacar su significado, lo único que se me ocurre es que Alan después de salvar a Alice sigue escribiendo para poder salvarse y con esa frase famosa se daría a entender que él no está bajo el control de la oscuridad y que además todavía puede cambiar la historia, por eso lo de "No es un lago...es un océano" dando a entender que está intentando salvarse cambiando las cosas. Pero, también como comentan otros usuarios la frase puede que signifique que lo ocurrido en este juego solo sea la punta del iceberg..dando lugar a otras continuaciones como Alan Wake 2, 3, etc.

Para terminar, referente a la última escena de la camarera y del "fantasma", por llamarlo de alguna manera, del policía del FBI, la verdad es que no tengo ni la menor idea del significado que pueda tener, lo único que se puede intuir es que la oscuridad todavía sigue viva en ese pueblo, por eso lo del "fantasma", y que la camarera al ya saber de la existencia de esta, se puede apreciar que lleva un candelabro hasta de día con ella, intentando conseguir algo de protección, ya que al haber tenido un roce con la oscuridad ya sabe de su poder y de su maldad.

Y después de escribir este pedazo tocho para el que lo haya leído un saludo.
+1 Pienso exactamente lo mismo, pero pienso que hay mas cosas que no encajan en la historia, el agente del FBI, el Dr.Hartman, hay muchas cosas extrañas....

Aritz3 escribió:Sobre el final del juego, después de haber visto el vídeo final un par de veces he llegado a la siguiente conclusión:
Alan para poder salvar a Alice, como bien sabéis, debe escribir un final acorde y coherente con lo escrito ya en la última página del manuscrito, pero además debe sopesar las causas y consecuencias que puede tener escribir un final determinado u otro, ya que como bien dice él, Zain no tuvo en cuenta esto último y escribió un final muy incoherente y directo lo cual le llevó al fracaso.
Entonces decide salvar a Alice dando su vida, puesto que para conseguir una cosa se debe dar otra a cambio, debe haber un equilibrio.
Por eso Alice consigue huir de la oscuridad, la cual la tenía presa en el lago.

Y en cuanto a la frase final de Alan "No es un lago...es un océano", al principio me quedé también mosca, y todavía creo que no he conseguido sacar su significado, lo único que se me ocurre es que Alan después de salvar a Alice sigue escribiendo para poder salvarse y con esa frase famosa se daría a entender que él no está bajo el control de la oscuridad y que además todavía puede cambiar la historia, por eso lo de "No es un lago...es un océano" dando a entender que está intentando salvarse cambiando las cosas. Pero, también como comentan otros usuarios la frase puede que signifique que lo ocurrido en este juego solo sea la punta del iceberg..dando lugar a otras continuaciones como Alan Wake 2, 3, etc.

Para terminar, referente a la última escena de la camarera y del "fantasma", por llamarlo de alguna manera, del policía del FBI, la verdad es que no tengo ni la menor idea del significado que pueda tener, lo único que se puede intuir es que la oscuridad todavía sigue viva en ese pueblo, por eso lo del "fantasma", y que la camarera al ya saber de la existencia de esta, se puede apreciar que lleva un candelabro hasta de día con ella, intentando conseguir algo de protección, ya que al haber tenido un roce con la oscuridad ya sabe de su poder y de su maldad.

Y después de escribir este pedazo tocho para el que lo haya leído un saludo.
A mi ritmo aun me queda mucho para pisar este hilo, pero si Grish anda por aquí, creo que al menos me tendré entretenimiento cuando lo complete jajaja (sigo esperando teoria para lo d elos hologramas de acii que pelean XD) y minimo una o 2 teorias solidas para el final [buenazo]

Por cierto, a ver si te marcas unas impresiones de las tuyas en el oficial :).
Yo creo que con lo de "no es un lago... es un oceano" viene a decir algo como un cliffhanger de las series tipico, deja el mismo el final abierto para obligar a la oscuridad a que continue la historia sin que sea un final incoherente como le pasó al otro. Si fuese un lago pues el ya estaría encerrado ahí para siempre, pero si es un oceano puede obligar a la oscuridad a hacerse más grande y tener la oportunidad de salir de ahí.
Eso es lo que yo quiero entender.
Sobre el final del fantasma detrás de Rose, pues no se.
Y lo de los amigos pues estarán ahí en la habitación iluminada y no habrán salido, o nose, eso me hubiera gustado que se vieran salir de ahí o algo...
PaSiegO escribió:Y lo de los amigos pues estarán ahí en la habitación iluminada y no habrán salido, o nose, eso me hubiera gustado que se vieran salir de ahí o algo...



Por lo que se lee en el libro de la EC se deduce que salen y continuan su vida. Tambien se aporta mucha luz sobre el agente del FBI
nadie comenta nada de lo que puse anteriormente del SEÑOR CHIRRIDOS?? esa parte me dejo muy muy descolocado
pasaros por el hilo de alan wake, que no quiero leer por no comerme algo del sexto episodio, y me decis algo de lo que puse del 5º.

Un saludo y en breves me uno aqui :D
Yo con lo de no es un lago sino un oceano creo q es evidente que nos estan diciendo q el proximo alan wake no tendria porq situarse unicamente en bright falls, sino que al ser un oceano un lugar mas amplio para la oscuridad podria personificarse en muchos otros sitios costeros a ese oceano. Vamos que seguramente el proximo alan wake sea o en otro lugar o parte en bright falls y parte en otros lugares.

el sr chirridos posiblemente sea algun tipo de nuevo enemigo en alan wake 2
Manda huevos, me dejó más confundido despues de pasarmelo que al principio, eso significa que han hecho bien los deberes con la historia [sonrisa]
Bien, vamos a ver... ¡No sé por dónde coño empezar! xDDDDDD

Vamos poco a poco y desde el principio XD :
¿Habéis observado bien el capítulo del prólogo? A mí me ha desconcertado bastante...

-Primero, el autoestopista es un personaje que, según el propio Wake, formaba parte de la nueva historia en la que estaba trabajando... Por lo tanto damos por hecho que ya estaba creando algo. Ignoramos las similitudes con la historia del manuscrito.

-Segundo, el tío que le espera al final del puente no es otro que Clay Steward, el autor ficticio del libro que viene en la edición coleccionísta. Y lo que es más curioso, en el libro (leer página "x" ) podemos observar cómo Clay tuvo exactamente el mísmo sueño que Wake sólo que entonces él estaba en el papel de Alan y era el que huía. Y otra cosa curiosa, admite que a partir de ahí solía reencontrarse con ese hombre (Alan Wake) en sus sueños.

-Tercero, dentro de la cabaña podremos encontrar en la puerta del fondo un poster que pone "TOM THE POET" con la imágen del buzo que al final se supone es Thomas Zane. Justo después, la puerta explota y aparece esa luz dando a entender que ha sido el propio Zane que voluntariamente se ha "colado" en tu sueño para ayudarte (como dice al final él mísmo) .

-Al llegar al puente roto, la luz te dice:
"Tengo algo importante que decirte, dice así:

Porque él no sabía, que allende el lago que llaman "Moga"/"Mora"/"Boga" ¿? (no consigo entender esta última palabra)
se extiende un profundo y oscuro mar.
Sus olas bravías, y a la mar serenas.
Allí arrié mis velas, allí arrié mis velas


¿Lo entiendes?"

Y Alan contesta que no... ¿Tendrá este poema algo que ver con la frasecita de marras: "No es un lago, es un océano"?

-Cuarto, antes de irse le dice:

"He entrado en tu sueño para enseñarte. La oscuridad es peligrosa. Ahora ella duerme... Cuando ella la sienta, también despertará. No queda tiempo, sólo puedo enseñarte lo más importante."

Si sois observadores y afináis el oído, os daréis cuenta que en esta ocasión la voz va modulandose, asemejandose cada vez más a la de Barry, hasta que casi se podría decir que es la mísma antes de justo desaparecer.

...luego sigo que ahora tengo que pirarme xD
DSimphony escribió:Yo con lo de no es un lago sino un oceano creo q es evidente que nos estan diciendo q el proximo alan wake no tendria porq situarse unicamente en bright falls, sino que al ser un oceano un lugar mas amplio para la oscuridad podria personificarse en muchos otros sitios costeros a ese oceano. Vamos que seguramente el proximo alan wake sea o en otro lugar o parte en bright falls y parte en otros lugares.

el sr chirridos posiblemente sea algun tipo de nuevo enemigo en alan wake 2


esa es buena, decir que es un oceano para dejar abierto el final para situar el proximo alan wake en otro lugar.

Algo que me esta llamando la atencion ahora que lo estoy jugando por segunda vez, es la agresividad de alan, no es normal, por ejemplo, cuando viene el tipo de la clinica al principio en la jefatura, que le pega una trompada .... osea ... el tipo lo unico que hizo fue hablar con la esposa. O por ejemplo cuando se encuentra con el secuestrador que le pega una trompada ..... si tienen secuestrada a tu esposa lo que menos vas hacer es agredir al secuestrador porque si escapa le puede hacer daño.

Da la impresion de que justamente los problemas que tiene para escribir libros nuevos es algo relacionado con la agresion. Sera alcholico? tendra un pasado vielento que no recuerda?

Voy por el capitulo 2 de nuevo asi que me falta mucho por re explorar, pero ya me voy dando cuenta de cosas que antes no le habia dado importancia.

veremos
Bueno un hilo muy interesante y de donde se pueden sacar muchas cosas. Yo me lo terminé hace un par de dias y estoy finiquitando el libro, a ver si consigo aclarar algo. Aunque en lineas generales comparto la idea de que Alan se "sacrifica" para salvar a su esposa.

De todos modos hay algo que no me cuadra. Si Alice está prisionera bajo el lago, durante parte del capítulo 2 y del capítulo 3, Alice llama a Alan al móvil. En el capítulo 3 una de las llamadas la he identificado y realmente son cortes de la conversación que tiene Alice con el Dr. Hartman que se ve luego en el capítulo 4. Pero hay una llamada que si que tiene más sentido y que no parece ninguna grabación. Y claro si supuestamente está prisionera en el lago, es un poco imposible que llame.

Además el Dr hartman tiene un papel que no logro llegar a entender. Me lo pareció al jugarlo por primera vez, a ver ahora cuando llegue por segunda vez a ver si saco algo más en claro. Me parece un personaje que oculta bastante.

RuneSworD escribió:"He entrado en tu sueño para enseñarte. La oscuridad es peligrosa. Ahora ella duerme... Cuando ella la sienta, también despertará. No queda tiempo, sólo puedo enseñarte lo más importante."

Si sois observadores y afináis el oído, os daréis cuenta que en esta ocasión la voz va modulandose, asemejandose cada vez más a la de Barry, hasta que casi se podría decir que es la mísma antes de justo desaparecer.


Me acabas de descolocar completamente XD Pues si es Barry, a ver que explicación tiene eso [+risas] [+risas]
yo tengo un cacao del 15 con algunas cosas ambiguas

-El destino de Alan Wake: Da la sensacion com ya han explicado por ahi arriba que AW está ahora atrapado en la oscuridad, para salvar a Alice ha tenido que sacrificarse a si mismo, mantener el equilibrio.
-Existio AW o es un personaje escrito por Zane?: Creo que AW es un personaje que escribio Zane para luchar contra la oscuridad despues de que este mismo fracasara
-La frase de Alan: "No es un lago... es un oceano": Mi interpretacion es que la oscuridad del lago es solo una parte de ella y que dicha oscuridad se extiende mas allá...
-Que es y que papel jugará Sr Chirridos? Zane le dice a Alan que sus amigos le conoceran...
-Rose y Nightingale poseidos???
Pues lo del sr.Chirridos yo diria que es como lo que le paso a la mujer de Tom osea un clon malo, dice que es quien volvera cuando el se vaya, vamos que una vez el se adentra en la oscuridad y queda atrapado la oscuridad tomara su forma... Es el unico sentido que he podido darle yo a este personaje. Pero bueno tampoco se si estare ni remotamente cerca, por mi cabeza han pasado desde que todo es una pesadilla, hasta que Alan es el propio Tom o incluso un personaje de sus libros y el no lo sabe... En fin diferentes teorias.

Al final lo que más me cuadra es en lo que casi todo el mundo coincide osea el se sacrifica quedando atrapado en la oscuridad para salvar a su mujer, Rose esta tocada por la oscuridad y sera la nueva "dama de la luz como dicen en la canción xD" y el tipo de la ventana que parece el agente del fbi es un oscuro para que quede claro que la oscuridad no ha desaparecido del pueblo... Sobre lo de que no es un lago sino un oceano esta claro que quiere decir que lo que pasa es mucho más grande de lo que parece y da pie a futuras entregas sea la "season 2" que decian seria un dlc o nuevos juegos... Por otro lado lo de "despierta Alan" del final pues o bien lo llevamos al terreno nuevamente de que todo fue un sueño o bien lo entendemos a que se anima a Alan a reaccionar y seguir luchando contra la oscuridad...

En definitiva un final muy abierto que da pie a diferentes teorias y que particularmente aunque deja muchas dudas no me disgusta. Un saludo.

PD: Por cierto ¿No sabreis algun sitio donde poder leer las hojas del manuscrito de la dificultad pesadilla? Es que lo he empezado otra vez en pesadilla y como que entre que los bichos tienen que tragarse 4-5 tiros hasta los más debiles para morir "osea explorar va a ser sufrido xD" y que me da una pereza increible volver a repetirlo tan pronto ahora encima que llega el red dead pues no se si acabare esta nueva ronda y las paginas bloqueadas de la dificultad pesadilla la verdad que me intrigan ;)
Y ahora pensando también en el prólogo me viene a la mente todo lo que le dice el autoespista a Alan justo al principio. Que si es un novelista cutre, que si le gusta mucho jugar con sus personajes y que no va a escribir ninguna novela más. Puede parecer algo insignificante, pero es que yo creo que este juego no tiene ninguna frase sin sentido XD
Yo lo único que he intentado sacar claro de mi mente, Son Cuatro finales:

1- Es que Alan Wake no existe. XD

Creo que estamos viviendo la historia de un tio que está escribiendo un libro y parece como que le estén controlando. ¬_¬

Es como en la Historia Interminable [sonrisa] , alguien escribe y leer el libro. Tomando consecuencias de ello.

2-Alan Wake está Loco y alucinado. Se cree que le pasa lo mismo que a escrito en el libro, está loco. Al principio no puede volver a escribir y de pronto, por la presión empieza a escribir una historia.
Quizás mientras escribe el libro, es cuando lo controlamos. Se está inventando toda la historia.

3-Que Alan haya caído en una depresión y todo sea alucinaciones suyas.

4-Que en verdad hay una maldición en el pueblo y que solo pueda solucionarlo, dando un final al libro o quedandose atrapado como el anterior escritor, por negarse a escribirlo. Claro que entonces vendría otro escritor y este daría final a la historia.

Lo que está claro es que esta primera parte, muchas conclusiones no podemos sacar. Porque después se sacarán por el forro una nueva historia dando al traste todas las nuestras. Ya pasó con Assasins Creed 1, pasa con Assasins 2 y hasta que no veamos el final no sabremos como terminará todo.

Seguro que nos sorprenden con una historia de lo más facil [carcajad] .
Snake2k2 escribió:Pues lo del sr.Chirridos yo diria que es como lo que le paso a la mujer de Tom osea un clon malo, dice que es quien volvera cuando el se vaya, vamos que una vez el se adentra en la oscuridad y queda atrapado la oscuridad tomara su forma...


Yo opino lo mismo sobre el sr.chirridos.

Respecto a lo de "Alan despierta...", lo lógico es pensar, o que es un sueño (que yo creo que no), o que intentan sacarlo de la oscuridad. Incluso pensando mas paranoiamente xD, podria ser incluso la 1º frase de alan wake 2, diciendo a alan que se despierte, pero a quien se lo dicen es al sr.chirridos en realidad (cosa muu poco probable xD)
Seguramente Sr. Chirridos sea el mote que se ha puesto a su "él" en la novela que él autentico esta todavía escribiendo. Atrás en el juego ya comenta que el va a tener que formar parte de la historia.

Respecto a lo de "Alan, despierta", apuesto a que es el inicio del DLC o Alan Wake 2, y es Alice llamando al Sr. Chirridos pensando que es el autentico Alan.

Es lo que yo pienso, tampoco sea sí es así 100%
pese a que prefiero un final de este tipo a uno simple "el argumento es el que mas me ha gustado en un videojuego" y llevo jugando desde spectrum..me pregunto si remedy o alguien piensa aclararnos las dudas sobre el final...es la primera vez que me jode y me repatea algo tanto en un videojuego....

quiero saber cual es la realidad ofiicial de todo esto....ya que no es lo mismo que alan "ni exista" a que "si"...no estamos hablando de si "fulanito" era su padre o no,si no de un final hipermegarebuscado...

pensais que hay posibilidades de que se sepa el FINAL OFICIAL??
GranMaestre84 escribió:pese a que prefiero un final de este tipo a uno simple "el argumento es el que mas me ha gustado en un videojuego" y llevo jugando desde spectrum..me pregunto si remedy o alguien piensa aclararnos las dudas sobre el final...es la primera vez que me jode y me repatea algo tanto en un videojuego....

quiero saber cual es la realidad ofiicial de todo esto....ya que no es lo mismo que alan "ni exista" a que "si"...no estamos hablando de si "fulanito" era su padre o no,si no de un final hipermegarebuscado...

pensais que hay posibilidades de que se sepa el FINAL OFICIAL??

El final oficial lo conocemos, lo que no sabemos es su significado y sus consecuencias, tal y como pasa en las series de televisión al final de las temporadas. Descubriremos lo sucedido en Alan Wake 2 seguro (que segun dicen ya tienen escrita la historia de la segunda parte) ya que los DLC que van a sacar han confirmado que no expandiran la historia original, solo dara un punto de vista o perspectiva distinta a lo sucedido en el primer juego (primera temporada) y daran pistas sobre como comenzará la segunda (Alan Wake 2).

"Season one - just to be clear - is a full package and you'll unravel the mystery and reach all your goals," said Häkkinen.

"The game add-ons aren't telling more of the story, so to speak. It'll give you a different perspective on the things you've done on season one and then trying to set you up for the possible things you're going to do in season two."


Fuente http://www.xbox360achievements.org/news ... ative.html
Leman Rush escribió:
GranMaestre84 escribió:pese a que prefiero un final de este tipo a uno simple "el argumento es el que mas me ha gustado en un videojuego" y llevo jugando desde spectrum..me pregunto si remedy o alguien piensa aclararnos las dudas sobre el final...es la primera vez que me jode y me repatea algo tanto en un videojuego....

quiero saber cual es la realidad ofiicial de todo esto....ya que no es lo mismo que alan "ni exista" a que "si"...no estamos hablando de si "fulanito" era su padre o no,si no de un final hipermegarebuscado...

pensais que hay posibilidades de que se sepa el FINAL OFICIAL??

El final oficial lo conocemos, lo que no sabemos es su significado y sus consecuencias, tal y como pasa en las series de televisión al final de las temporadas. Descubriremos lo sucedido en Alan Wake 2 seguro (que segun dicen ya tienen escrita la historia de la segunda parte) ya que los DLC que van a sacar han confirmado que no expandiran la historia original, solo dara un punto de vista o perspectiva distinta a lo sucedido en el primer juego (primera temporada) y daran pistas sobre como comenzará la segunda (Alan Wake 2).

osea que lo que es la version de los hechos y el final digamoslo "EN LIMPIO" no la sabremos hasta terminar los ALAN WAKE 2 ,3 o lo que sea...

por lo visto jugaran como si de una serie tipo LOST se tratase...hasta el final casi ..no sabremos nada..

PD:no me parece del todo mal ...si no tardan mas de 1 año por juego..,si tardan mas ..es una cabronada
Bueno vengo de terminar el juego... No me ha gustado nada el final, vale que quizás entendamos muchas cosas con las continuaciones pero joer... me ha dejado muy mal sabor de boca, eso si, es un juegazo. Yo tambien estaria interesado en saber el "final oficial" por que como estemos dandole vueltas hasta que salga el 2... Saludos!
Os quoteo una teoría escrita por "tyler_26" en el foro de lostzilla.net con la que estoy bastante de acuerdo en líneas generales. Hay muchos matices bastante discutibles, pero merece la pongo porque se asemeja bastante a lo que a mí me ha dado a entender el juego en general, y además está escrito bastante bien explicado. Echadlo un ojo y a ver qué os parece ;)

tyler_26 escribió:Tal vez deberia ir en el hilo de videojuegos, pero me gustaria tener en un sitio concreto vuestras opiniones sobre el juego. Yo creo que lo mas parecido a lo que he jugado ha sido Silent Hill 2 y Alan Wake me ha parecido magnifico tanto en ambientacion, como por la increible historia y la gran banda sonora.

Huelga decir que el juego esta ampliamente influenciado por otras obras como los mismos Silent Hill, Twin Peaks, Lost y diversas obras de Stephen King entre otro material.

A partir de aqui voy a dar mi punto de vista de lo que sucede en el juego por tanto va a ser un conglomerado de spoilers con elucubraciones no leais hasta haber terminado el juego.

En principio me parece que lo unico real es la historia de Tom Zane y su mujer Barbara Jagger, en eso consiste la historia, el poeta y su musa.La historia comienza en los años setenta cuando Tom Zane un escritor mediocre y desolado que nunca habia sabido ser feliz conoce a Barbara Jagger una mujer maravillosa que al mismo tiempo de convertirse un su "posesion" mas valiosa le sirve como fuente de inspiracion para sus novelas.

Thomas tenia un ayudante mas joven que el llamado Emil Hartman, Tom comenzo a tener problemas para crear sus obras porque sentia que algo sucedia con Rebeca. En la mente de Tom, Rebeca no le prestaba la suficiente atencion y de alguna forma la fue voviendo "mala" en su interior, cuando veia a Rebeca ya no veia a su Rebeca y esto repercutia en sus obras de forma negativa.

Ambos llegaron a un acuerdo y se fueron de vacaciones a un pueblo llamado Bright falls para intentar solucionar su relaccion, estando alli Tom conoce a una chica llamada Cyntia Weaver (la mujer de la luz que sigue hablando con Tom a traves de los televisores, pero a traves de la aventura vemos que lo que aparece en los televisores es Alan que no se reconoce a el mismo escribiendo la obra, Alan es el alter ego de Tomas y de alguna forma le recuerda porque escribio la obra) que se declara su fan incondicional de hecho esta tremendamente enamorada de el.

A medida que suceden los dias la relaccion no mejora y Barbara no puede ver a Tom con los mismos ojos, hacia tiempo que no lo reconocia pero Tom estaba cambiando,discuten en la cabaña por la perdida de inspiracion de Tom, Barbara le comenta si habia tomado su medicacion y en un brote de sinceridad Barbara le dice que le deja porque ha conocido a otro hombre (ese hombre yo creo que es el ayudante de Tom, Emil y mas tarde esto se vera representado en el libro/juego cuando sepamos que Emil Hartman el psiquiatra es el autor del secuestro de Alice, de alguna forma se la estan arrebatando a Alan Wake que es el alter ego de Thomas Zane)

En el momento de la confesion de Barbara, Tom no lo puede encajar y aparece el señor chirridos, esa parte de Tom negativa, su lado malo(el mismo que el de Alan)y mata a Barbara arrancandole el corazon metaforicamente o ¿no?, Tom sentia que ella le habia arrancado el corazon y tal vez habia hecho lo propio, en cualquier caso Tom se deshace del cadaver tirandolo al lago y vuelve a la cabaña.

De alguna forma Tom culpabiliza a Barbara de lo acontecido, pero descubre que no puede vivir con lo que ha hecho, ha acabado con la vida de lo que mas queria en el mundo y no era capaz de afrontarlo y decidio darle vida eterna a Barbara a traves de su ultima novela, La partida.Los dias pasaban en la cabaña y Tom estaba solo delante de un puñado de hojas dandole forma al guion pero simpre con Barbara Jagger en mente (lo vemos cuando la Barbara Jagger mala(como el la ve) le obliga a escribir, su conciencia solo le dejaba escribir las cosas como habian sucedido no podia cambiar la historia solo el final.

Tiene que incluir a todos los personajes que habian participado en la historia, en este caso el era Alan Wake, su mujer Barbara era Alice, Cyntia la mujer de la luz seria la camarera Rose y su ayudante Emil esta vez seria su editor Barry pero dejaria clara en su novela que Barry no tragaba a Alice.Cyntia apareceria en la historia como la mujer de la luz porque habia sido de ayuda para Zane y Emil Hartman apareceria como un psiquiatra petulante que finge ser su amigo pero en realidad no lo es,obviamente tambien aparece Barbara Jagger como el personaje malo que guia en cierta medida el destino del "pobre" Alan y el personaje del buzo que es la parte de Tom que sigue siendo buena, la parte que tambien le guia en determinados momentos de la historia.

Termina su obra y sabe que es el momento de la partida, no queda mas por hacer y la vida para Tom se vuelve imposible sin Barbara decide suicidarse de la forma que le hubiera gustado morir ,la cabaña estaba en la isla de los buzos, a Tom siempre le habia encantado el buceo por tanto decide reunirse con Barbara en el fondo del negro lago.

Aqui comienza la parte donde todo sucede en una novela, cada vez que jugamos al juego es como si leyesemos el libro de Tom un libro incluso separado en capitulos, el libro con el que pretende devolver la vida a Rebeca Jagger de forma metaforica y de hecho cada vez que jugamos y acabamos el juego se la devolvemos.

Cuando Alan recibe el Chasqueador nos cuentan que se lo dio su padre al que no conocio hace treinta años, Thomas Zane es el padre de Alan y este es su alter ego en la novela creada hace treinta años.Tom habia creado a Alan por tanto en cierta medida era su padre pero tambien le representaba a el mismo.

Alan Wake va recogiendo trozos del manuscrito La partida que el piensa que ha escrito pero en realidad ese manuscrito lo escribio el mismo pero obviamente en la realidad cuando era Tom , de hecho cuando recibe el chasqueador de Tom, tambien recibe paginas del manuscrito.

Tom en la novela asocio todo lo que le hizo actuar matando a Rebeca al lago, de alguna forma lo que le habia obligado a matar a Rebeca no podia ser el mismo y utilizo el folclore indio de la region (Bright fall)para dar forma a la historia y buscar algo que le sirviese de escusa para hacer lo que hizo.De esa forma Rebeca al salir del lago es mala o cuando los hermanos Anderson bebieron del agua del lago a uno de ellos le dio por intentar arrancarse un ojo en la novela.La negra agua del lago representa el mal y la oscuridad.

Cuando al final se nos dice que al señor chirridos lo conoceran sus amigos creo que se refieren a la parte mala de Alan, lo que le hace tener un caracter complicado, golpear a los paparazzis a Emil o encerrarlo cuando le ataca la oscuridad en el psiquiatrico, de hecho en este ultimo ataque Alan cierra la puerta y se rie de forma maquiavelica como mas tarde (creo que es exactamente la misma sonrisa)se reira el señor chirridos que no es otra cosa mas que el lado oscuro de Alan/tom.

En el mismo psiquiatrico donde esta Emil Hartman vemos dos cuadros uno con un caballero blanco y otro con un caballero oscuro enfrentados, lo cual simboliza la dualidad de las acciones de Alan/Tom.Cuando Alan se libera de su lado oscuro (el señor chirridos)esta preparado para acabar la historia y devolverle la vida a Rebeca/Alice y reemplaza el hueco vacio en el pecho de Barbara donde falta el corazon por luz y Alan/Tom entiende que Barbara no era mala y que la culpa fue suya y de esa forma la devuelve a la vida.Pero tiene un precio y Tom sabe que no se puede reunir con Barbara/Alice, no podia cambiar lo que habia hecho debia ser coherente para conseguir terminar la obra.

Al final con la frase "no es un lago ,es un oceano" creo que da a entender que la fuente del mal no es solo un lago como el pretendia hacerse creer sino que el mal esta disperso por el mundo y no tiene forma.Asi es como acaba la novela.
RuneSworD:Creo que se hace un lío tremendo con los nombres (Bárbara y Rebeca) [mad] pero es interesante. De todos modos no lo comparto del todo ya que soy de los que piensan que en Bright Falls realmente suceden cosas extrañas. Dejando de lado la historia de Alan Wake tenemos la serie precuela en el que un periodista también es testigo de los acontecimientos paranormales del lugar y además tenemos el libro "El expediente de Alan Wake" de Clay Stewart.

Os hago un copy/paste de unas cuestiones que respondí en otro foro para que veais más o menos mi interpretación de Alan Wake:


¿alan muere o vive?

-Vive, pero encerrado en las sombras y continúa escribiendo a su merced para hacerlas más poderosas.

¿todo se lo inventa Alan o no?

-No, todo lo sucedido ha sido real. El lago de Brigth Falls esconde algo sobrenatural y muchos habitantes del pueblo son conscientes. Además parece que hay una organización dentro del pueblo para hacer frente a estas fuerzas, sólo hay que ver cuando la sheriff le comunica a Barry que llame a unos amigos suyos con el código en clave...

¿alan es real o parte del relato de zane?

-Alan Wake es real, lo que ocurre es que todo lo que se escribe/inventa/compone en ese lugar se convierte en real, por eso el pequeño relato que escribió Zane sobre la niñez de Alan le sucedió de verdad.

¿Por que al final la sherrif sale gorda?

-Esa es la oficial que aparecía en la oficina en la primera vez que vas a la comisaría, estaba en el mostrador. Puede que la sheriff se quedara en la habitación iluminada con la señora Weaver y Barry.


¿Por que al final el agente dle fbi sale detras de la ventana?
¿Por que la camarera sale ahora ella con el candil al final?
¿que coj... es el oceano?

-De estas 3 preguntas tengo mi propia teoría:

Cuando Alan Wake al final del juego dice lo de "No es un lago, es un Oceano", podría ser que se refiere a que la oscuridad se ha hecho más fuerte por lo que "el rostro de la oscuridad" (que antes se disfrazaba de Bárbara) ahora podría andar a plena luz durante el día (la camarera en el final del juego). Recordemos que Bárbara buscaba un nuevo rostro. Y que los poseidos ya tienen el poder de aparecer y atacar en las sombras durante el día (el "agente" de FBI) que aparece detrás de la camarera en la oscuridad a pleno día. Esto haría que en las próximas entregas de Alan Wake, tuvieramos que tener cuidado de la oscuridad tanto de día como de noche, lo que aumentaría la dificultad y no tendriamos ese sentimiento de seguridad durante las fases diurnas.

Esta teoría cobra mayor peso si tenemos en cuenta el tono diabólico con el que Alan Wake pronuncia la frase "No es un lago, es un Oceano". Recordemos que es la oscuridad quien le obliga a seguir escribiendo y lo hace para hacerse más poderosa por lo que es evidente que a la oscuridad le interesa tener el poder suficiente como para hacerse inmunes de la luz del día o al menos poder atacar durante el día desde las sombras.


¿y que pasa con el dr. hartman?¿se lo lleva la oscuridad y ya esta?¿tenia razon el algo de lo que dice en el capitulo 3 a Alan?

-Se lo lleva la oscuridad y al igual que el "agente" del FBI, lo más probable es que se haya convertido en un poseido.

Y no, no tenía razón en nada, lo que ocurre es que el doctor es muy listo y conoce a la perfección el poder del lago. De ahí que trabaje en un centro psiquiátrico con personas creativas en esa zona (el lago). Lo que quiere es utilizarlos para que se hagan realidad acontecimientos para su propio beneficio.


¿alguien puede explicarme que es la oscuridad?¿que fines tiene?aparte de obligar a personas a crear historias para...para ¿que?

-A ver, yo creo que es una fuerza oscura que ha habitado en el lago durante muchísimos años y capta a todas las personas creativas y les inspira a crear, como si de una musa se tratara (todos esos momento que Bárbara le susurra al oido cosas a Alan..). Pero esa oscuridad es malvada y sabe que todo el producto creativo que surge de ese lugar se hará realidad por lo que les utiliza para sus propios fines, hacerse más poderosa.

Incluso si lo pensamos a profundidad podemos pensar que la oscuridad es la propia inspiración de la creatividad, todo lo relacionado con lo que no es real que surge de nuestras mentes cuando estamos inspirados y creamos algo de la nada, de la oscuridad, y en cierto modo al iluminarlo se desvanece porque ves la realidad tal y como es sin emplear la inspiración y creatividad para nada. De ahí que los enemigos se debiliten con la luz, al revelar la realidad con la interna, todo lo que surge de las interpretaciones de nuestra mente muere porque muestra las cosas tal y como son.



¿que le pasa al final a zane?
sigo sin comprender como zane logra escapar al ppio de la historia para liberar a Alan.

-Si has ido siguiendo la historia habrás visto que la esposa de Zane murió y él con sus obras la hizo volver pero realmente ya no era ella, sino que era la oscuridad disfrazada de ella. Al final se puso su traje de buzo, la agarró y se lanzó a las profundidades del lago con ella. De algún modo se encuentra encerrado en la oscuridad como Alan Wake al final del juego, y como vemos, sólo es capaz de ayudar a Alan Wake si éste en un momento de lucidez escribe que aparezca para que le ayude.

La situación es que la oscuridad ha utilizado a Alice como señuelo para atrapar a Alan Wake y tenerlo escribiendo para siempre bajo su merced en la oscuridad, pero Alan mientras escribía como un poseido tuvo un pequeño momento de lucidez y añadío a Zane a su relato y al hacerlo, como todo lo que se escribe se hace realidad, pues Zane apareció y le libero de su esclavitud pero después de estar una semana sin dormir escribiendo sin parar, no se encontraba en condiciones de conducir por lo que tuvo el accidente y no podía recordar con lucidez todo lo sucedido.

Además Zane siempre se puede comunicar con Alan Wake mediante los sueños.
Al igual que Alan Wake se ponía en contacto en los suyos con el que será el escritor del libro "El expediente de Alan Wake" Clay Steward. De algún modo las mentes creativas están conectadas.



ya se que es tonto, ¿pero xq la isla con la cabaña sale al ppio del juego si no existe?¿eso se lo imagina solo Alan, o tb Alice?

-A ver, la isla del lago se hundió hace años, casi al mismo tiempo de lo sucedido con Zane y Bárbara, eso está totalmente documentado y no hay la menor duda. Lo que ocurre es que Alan Wake al llegar a Bright Falls, el "rostro de la oscuridad", Bárbara, siente su mente creativa y se pone en contacto con él para darle las llaves de la cabaña y el poder de la oscuridad hace resurgir la isla. Evidentemente todo esto planificado para utilizarlo en su beneficio. Realmente con el que había quedado Alan Wake en el bar para que le diera las llaves era Stucky, pero estaría mal de la barriga y no abrió la puerta del baño a Alan y después salió corriendo.


Y una pequeña reflexión que hice sobre el señor Chirridos:

...el papel que desempeña el señor Chirridos. Es como una copia con una personalidad aparentemente estúpida con una sonrisa en la cara que aparece en el momento que una persona (Alan Wake en este caso) cae sumergido en la oscuridad.

No hay que confundir los poseidos con los señores Chirridos ya que estos primeros son tocados por la oscuridad y se transforman. Recordemos en la serie de desapariciones que se producen continuamente en Bright Falls.

Una cosa que me llamó la atención es que Clay Stewart, al final de su libro "El expediente de Alan Wake" comenta que después de todos los hechos que sucedieron, antes de abandonar su investigación, una noche le pareció ver a Alan Wake a lo lejos y éste se giró para mirarle con una sonrisa en la cara....el señor Chirridos.

Ahora las pajas mentales:

-¿Se encontrará el señor Chirridos de Alan Wake con Alice?.

-Teniendo en cuenta que Zane, al igual que Alan Wake, también está sumergido en la oscuridad ¿tendrá también su correspondiente señor Chirridos pululando por Bright Falls?.

-Y ya retorciendo más la cabeza ¿es posible que el señor Chirridos de Alan Wake sea el nuevo "rostro de la oscuridad"?.




Saludos!
ZaRMaN escribió:RuneSworD:Creo que se hace un lío tremendo con los nombres (Bárbara y Rebeca) [mad] pero es interesante.


Saludos!

Sí, yo también xD. Como dije, lo pongo más que nada porque el planteamiento de hacia donde va la historia es lo que me resultó interesante (enfoque que también comparto).

Lo que sí que es cierto es que habría que rebatir muchos muchos matices de esa teoría en particular.

Por cierto, ayer se me ocurrió que, ¿y si de alguna manera Alan, con lo de no es un lago es un oceáno, hubiera modificado toda la historia por completo partiendo desde el momento en que tanto él como Alice se dirigian a Bright Falls? Me explico...

Al fin y al cabo Bright Falls es un pueblo situado en el Noreste de Washington... y por lo tanto no costero. Sabemos que está rodeado por lagos y afluentes, ¿pero qué sucedería si la frasecita de marras hiciera cambiar la situación geográfica del pueblo entero? XD

Se supone que este mapa es oficial del juego. Miradlo y replantearos la situación...
Imagen

¿No sería posible que al cambiar este detalle, la historia que hemos jugado nunca hubiese exisitido al no existir el lugar, y por tanto se "reiniciara" (por llamarlo de algún modo xD ) hasta el punto inicial de la mísma?
si el final es ese "TAN" "TAN" REBUSCADO....el juego finalmente pasara de ser mi juego favorito (desde spectrum,no de esta generacion)a bajar muchos enteros...


una cosa es pretender dar un final rebuscadillo y original,otra cosa es un final que solo se le pasara por la cabeza a 4/100 personas y que ni explicandolo con videos y ect.. en un posible ALAN WAKE 2,3 o lo que sea ni asi mucha gente entendera algo...demasiado rebuscado señores de REMEDY si es ese final claro...lo veo muy exagerado "ni lost,lo es tanto"

a mi me gustan finales tipo Shuter Island , Lost....pero si es ese el final "se sale de madre"
A mi el final me a dejado muy mal sabor de boca,porque no he entendido nada. Alice sale del Lago quiero entender porque Alan esta escribiendo el final del libro y la libera de la oscuridad. Pero una vez esta fuera ella busca a Alan gritando su nombre,pero Alan esta encerrado en la habitacion escribiendo. Es cuando dice la fantastica frase " No es un lago,es un oceano " esta frase no hay por donde pillarla,de repente se queda la pantalla en negro,salen unos puntitos y la voz de Alice dice " Alan despierta " Mis preguntas son.

- ¿ A sido todo un sueño ?

- ¿ El pueblo esta poseido o es una locura de Wake ?

- ¿ Que pasa con los que estan encerrados en la habitacion de las bombillas ?

- ¿ Esta confirmada la 2º parte del juego ?

Yo pense que el final seria Alice,Wake y Barry largandose del pueblo,dejandolo libre de posesiones malignas. No este rollo raro que han dejado en el aire. Es un juegazo en toda regla,de lo mejorcito de esta Generacion pero con el final la han cagado
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
siempre pasa iwal con el final de estos juegos en vez de hacer un final entendible para todo el mundo hacen uno rebuscado y sin pies ni cabeza, ami la verdad no me gusta para nada el final escojido espero ke en la secuela mejore mucho o bastante
Yo tambien acabe loco ayer, tengo mil rpeguntas sin respuesta, y lo peor es que quedan 2 años minimo para un nuevo juego XD, despues de estor los meses de espera entre temporada y temporada de Lost seran de risa.

varias cosas que no me empano

- Ahora hay cabaña, ahora no la hay, que cojones pasa xd

- lo del oceano ya supercomentado

- El chasqueador y el señor chirridos con el rollo ese del doble y demas

- "despierta alan" a saber que pasa ahora xd

y como estas pues mil cosas, y lo peor es que si te pones a leer todas las teorias de la peña acabas con un lio mental que flipas XD, en fin me encanta!! [plas] [plas]
Hay cosas del final que tienen sentido y han sido explicadas en este mismo hilo, como por ejemplo el porqué del destino de AW encerrado en la habitación y su mujer Alice liberada, otras como el Señor Chirridos y demas son cosas mas complicadas de darles un sentido
sebaneo escribió:Da la impresion de que justamente los problemas que tiene para escribir libros nuevos es algo relacionado con la agresion. Sera alcholico? tendra un pasado vielento que no recuerda?

Voy por el capitulo 2 de nuevo asi que me falta mucho por re explorar, pero ya me voy dando cuenta de cosas que antes no le habia dado importancia.

veremos


En el programa de la tele que se ve en el ultimo capitulo, hacen mención a su agresividad y su fama de empinar el codo
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
yo pienso que esta loco pues el mato a su mujer, y la frase del "no es un lago es un oceano" es porque se da cuenta de que esa no es la unica "historia basada en hechos reales" es decir todas sus obras las escribio en un estado de loquera despues de cometer atrozidades como la de matar a su mujer...que el unico capitulo real es el 4 donde esta en el psiquiatrico
esto daria pie a AW 2, 3 ,4 tanto como libros haya escrito XD
esto seguro que no es asi pero vamos XD
Kap_One hace un buen resumen de lo que yo he pensado

Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.

Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.

Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.

Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.

Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.

El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.

No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.
no es un lago, es un oceano --> el lago era el hogar de la oscuridad, al decir que es un oceano se refiere a que la oscuridad no solo esta en ese lago, si no que existe en mas sitios (para hacer un cambio en la localizacion del proximo alan wake)

El del fbi es un poseido por la oscuridad, si os dais cuenta "matamos" al resto de personajes principales poseidos menos al agente, supongo que aparecera de alguna forma en el proximo alan wake.

Rose es la nueva señora de la luz, fue tocada por la oscuridad y por lo que pone en el libro de la coleccionista fue liberada, por lo que ahora sabe tanto como la antigua señora de la luz.

Alan Wake existe, pero su destino esta marcado por lo que escribio Zane y por lo que escribe el propio Alan.

Para lo del Sr.Chirridos la unica explicacion que tengo es que va a ser la marioneta de Alan Wake, es decir, que Alan Wake le va a manejar a el segun lo que escriba en el futuro, asi el sigue en la casa manejando todo y su "clon" se encarga de ejecutarlo.

Asi pues el despierta Alan va dirigido al Sr.Chirridos no al propio Alan.

Y por lo que leo debo ser el unico que piensa que Zane y Alan son dos cosas distintas, solo que Zane utiliza a Alan para terminar lo que el empezo.
El ver la precuela de Alan Wake al completo me reafirma a lo que comenté sobre Rose, la camarera. Creo que se trata del "nuevo rostro de la oscuridad" que se ha hecho más fuerte y ahora camina bajo la luz en pleno día y los poseidos (el agente de FBI) pululan en las sombras de día ("no es un lago, es un oceano"). Que Rose sea la nueva señora de la luz lo veo muy poco posible ya que...

...
(No leer si no has visto la precuela)
en la precuela, el periodista fue tocado por la oscuridad y se empezó a volver fotosensible (por ejemplo en el momento que el doctor le alumbra con la linterna) y había momentos que perdía totalmente el control, al igual que Rose que también fue tocada por la oscuridad por lo que poco a poco se iría transformando hasta acabar como el periodista, poseido por la oscuridad y convirtiéndose en una persona desaparecida más. En cambio, aparece con el farol en pleno luz del día con una mirada bastante malévola, recordemos que la señora Weaver tenía una mirada cálida y bondadosa.


Saludos!
La teoria de que puede ser la historia de Thomas Zane y que realmente el capítulo 4 es "la realida" es bastante interesante, por dos cosas básicamente:

-En el psiquiátrico a Alan todos le llaman THOMAS, menos el doctor Hartmann

-Al final del juego se mezclan los nombres de ambas parejas(Thomas/Alan y Barbara/Alice) con las voces de los personajes Alan y Alice y se explica el asesinato de Barbara a manos de Thomas, mientras Alan se queda flipando pensando cuando coño ha pasado eso [carcajad]

Por otro lado, el agente del FBI según el libro parece que ya sabía lo que pasaba de alguna forma, ya que deja caer que conoce la oscuridad y que su compañero murió a causa de esta(quiere decir esto que hay oscuridad en otros sitios?), aun asi, habla claramente de Alan Wake y en el propio libro Alan Wake y Thomas Zane son dos personas diferentes, es más, el autor del libro sueña con Alan y en el juego vemos al autor en el sueño del tutorial, por tanto, desde el punto de vista del libro de la EC Alan Wake SI EXISTE, asi que, sinceramente, yo no entiendo nada XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de terminar de ver la precuela y te hace entender mejor el final,100% recomendable para "entender" el juego y el final.

PD:Si quitais la funda del libro de la coleccionista tiene el simbolo de la antorcha de las cajas escondidas,eso me lia mas XD.
saludos a todos. Una cuestion que me trae de cabeza. A nadie le extraña la obsesion del agente del FBI con Alan? Si nada mas verle le dispara!. Hay alguna posibilidad de que dicho agente fuera la persona de la que Alice/Barbara se enamora y por la que va a dejar a Alan/Thomas?
De no ser asi, que la verdad esta cogido por los pelos, si que es rara esa obsesion con él.
yo tras ver la serie de precuela al completo,saco "tres" cosas que me dejan mas tranquilo..."y es que si ya esto tampoco fuera real pensaria en no comprar el siguiente juego" estas son las cosas que me han gustado de los ultimos capitulos..
1-Alan existe:al verse al final del ultimo episodio con alice en el coche,eso me alegro mucho..ya que me gustaria que la historia del juego diese vueltas chungas en plan al origen del mal tipo lost,pero de ahi a que sea un personaje inventado por zane el que manejemos,perdonadme mi humilde opinion pero seria una puñetera basura.
2-los tenebrosos a la luz del dia,gran personaje el prota,que cuando llega la noche se vuelve un oscuro de esos...la parte en la que sale conduciendo la chica y el de copiloto...INCREIBLE!!!
3-El Dr.Hartman esta metido en el ajo hasta el fondo....eso que le pasa en la consulta...no se si sera hipnotico,maldicion al mirar el cuadro...o no tendra nada que ver y sera solo lo del ciervo o algo mas oscuro...pero es muy extraño lo que pasa en la consulta...
pero lo mas importante .....ALAN EXISTE!!!,muy bueno la parte en que rouse se ve en el portatil siguiendo sus entrevistas jeje


para el que quiera ver todos los episodios de la serie... www.brightfalls.com estan todos....pero en la española

www.brightfalls.com/Default.aspx?locale=es-ES
Ya lo dije hace unos dias, algun CABRON me mando un privado en letras grandes que me decia el final del juego, en seguida lo borré, pero lo primero que decia el mensaje y que no pude evitar leer era "LA MUJER DE ALAN ES COMPLICE, ELLA LE PROVOCA LAS PESADILLAS" , eso era lo que lei......

Ya me pase el juego ayer y el final me dejo muy confuso....

Que opinais??
yo creo que aí está la clave en todo, en que la mujer odia la oscuridad! pero si ella fuera "mala" debería ser al revés y querer a la oscuridad..

algunos os quejais de final bastante rebuscado, pero alomejor esta es la gracia de este juego.. xk este juego sin esta historia no pasaría de ser un juego monótono y de 7/8 pero con la historia y la intriga es de los mejores que se han hecho hasta ahora.

secuestremos a algun trabajador de remedy pa q nos cuente la verdad [sati] [sati]
Hola, yo me acabo de pasar el juego, y lo único que he sacado en claro es que me lo tengo que volver a pasar jajajajajajaja

Lo que me ha quedado claro es que se suicida para salvar a Alice pero lo que no me ha quedado claro si es una historia de Zane o de Wake...buah, menuda rallada de final, me recuerda al Fahrenheit que te dejaba a cuadros, eso sí, un juego exquisíto.
Geovk escribió:Hola, yo me acabo de pasar el juego, y lo único que he sacado en claro es que me lo tengo que volver a pasar jajajajajajaja

Lo que me ha quedado claro es que se suicida para salvar a Alice pero lo que no me ha quedado claro si es una historia de Zane o de Wake...buah, menuda rallada de final, me recuerda al Fahrenheit que te dejaba a cuadros, eso sí, un juego exquisíto.

Alan no se suicida, solo se queda re-escribiendo la historia para salvar a Alice
Leitz está baneado por "Spammer"
Espero que expliquen de manera oficial el final de este gran juego. Alguno de la compañia que se pase por aquí.
Alan es imposible que sea Zaine, por el simple echo que la señora de la luz estaba enamorada de Zaine y al ver a Alan no lo reconoce, es mas, al final del juego le cuenta su historia con Zaine, asi que claramente son personas distintas pero unidas por el final que dio Zaine a su libro.

Simplemente Zaine usa a Alan para que termine lo que el empezo dando un final coherente al libro y por tanto pueda vencer a la oscuridad que el libero.

Lo que no se por donde hilar es la relevancia de Hartman, no se si el sabe mas de lo que dice y se intenta aprovechar o simplemente es un idiota que va a su bola.
Esta mas que claro que Alan debe volver a la casa para continuar la historia del manuscrito (ya que se dejó la hoja a medias en la maquina de escribir) y asi poder terminarlo, pero con un final bueno y sin estar bajo la influencia de Jugger, entonces cuando empieza a escribir, salva a Alice (da la impresion de que ha empezado el libro) y se sacrifica el (pero no se mata, solo se queda en la casa escribiendo). Thomas no pudo salvarse porque siguió escribiendo el libro pero teniendo incoherencias, por eso se quedo atrapado, pero aun asi, atraves de los mensajes de la tele, le seguia hablando a Weaver (la loca de la luz) y su mujer, Barbara, creo que murió, porque Jugger aparece en la historia con su cuerpo
elKUN escribió:yo pienso que esta loco pues el mato a su mujer, y la frase del "no es un lago es un oceano" es porque se da cuenta de que esa no es la unica "historia basada en hechos reales" es decir todas sus obras las escribio en un estado de loquera despues de cometer atrozidades como la de matar a su mujer...que el unico capitulo real es el 4 donde esta en el psiquiatrico
esto daria pie a AW 2, 3 ,4 tanto como libros haya escrito XD
esto seguro que no es asi pero vamos XD
Kap_One hace un buen resumen de lo que yo he pensado

Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.

Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.

Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.

Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.

Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.

El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.

No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.


Esa es la mejor idea que cierra todo el concepto, si dijéramos que el lago es en realidad la locura de Zane llegaríamos a la conclusión de que Zane comprende que su locura no es tan pequeña y debe quedar sumiso en la inmensa oscuridad y que su esposa merecía vivir alejada de esa oscuridad, es perfecto!
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57