[Hilo Oficial] Alan Wake

Es extraño que faltando relativamente poco aun no tengan decidido el final imagino que tendran digamos hecho varios finales y luego decidiran si poner posibles distintos finales segun tus decisiones o actos o hacer una purga y decidirse por 1 unico no creo que afecte a la salida del juego esperemos [+risas]
roberto28live escribió:a ver si es verdad que lo presentan como una serie TV.
cuando pases un nivel (o capitulo) digan aquello de "en anteriores capitulos..." o "previamente en alan wake..."
con lo que me gustan a mi las series [amor]
y la coleccionista se viene para casa.


En varios videos he visto: "previously on Alan Wake..."

Lo del final tiene sentido, ya dijeron que la copia para la prensa no iba a tener final, querrán que todo encaje para el DLC o siguente juego.
Dios mio... NUNCA en mi vida me había comprado ediciones de coleccionista, y este año ya van 2 que voy a comprar, la del FFXIII primero, y la del Alan Wake segundo. Que pinta tiene la coleccionista... un libro de 144 paginas, la banda sonora y encima todo metido en una especie de "libro". Como mola =P
La verdad es que el juego promete, pero como después de tanto bombo no les salga redondo les van a dar palos por todos lados.

Yo soy de los que si el juego dice derecha tiro para la izquierda y si el juego me dura 10 horas, por muy currado que esté, se me antoja corto.
Ahora bien, si me cuesta 20 leuros (o 30/35 la coleccionista) que es lo que estoy viniendo a pagar con las ofertillas de importación y me dura 10 horas... vale, me parece razonable.
Pero este juego me va a tocar pillarlo aquí casi seguro por el doblaje, aunque ya me las apañaré para no pagar 60 lereles, pero suponiendo que los pagara no me parece aceptable que me cueste menos pasarme un juego de lo que me ha costado "sudarlo".

Aunque estemos tranquilos, que para cuando llevemos gastados 120 pavos DLC trás DLC ya tendrá una duración más aceptable [rtfm]

PD: Que poquito me gusta eso de los DLC [uzi]
Yo realmente creo que ya tienen el juego pulido y limpio de bugs, pero van a dedicar los meses que quedan para hacer retoques en la historia y decidir por fin un final acojonante.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Yo soy de los que si el juego dice derecha tiro para la izquierda y si el juego me dura 10 horas, por muy currado que esté, se me antoja corto.

Pues ya puedes decepcionarte ya que un juego de este tipo nunca va a durar 20/30 horas.

Yo con 8-10 horas en este tipo de juegos me conformo siempre que tenga mucha calidad en los apartados que me gustan, ambientacion, control de personaje, la forma de narrarte la historia, puzzles, exploracion, si tiene esto de calidad y dura 10 horas, le pongo una notaza al juego.

saludos
Si dura 10 horas me aberronchare contra el rocaje vivo... minimo espero que me dure entre 15 y 17 horas.
La verdad esque este juego tiene solo 2 destinos finales: O ser juego insignia de 360, o ser la mayor baza para los sonyers para criticar las exclusividades de 360 frente a las de ps3 XD, porque como dicen, si despues de toda la lata que se ha dado con el jodido alan, y todo el tiempo que se le ha dedicado, resulta ser normalote.........los palos van a sonar hasta en Illium XD.
Zack_VII escribió:La verdad esque este juego tiene solo 2 destinos finales: O ser juego insignia de 360, o ser la mayor baza para los sonyers para criticar las exclusividades de 360 frente a las de ps3 XD, porque como dicen, si despues de toda la lata que se ha dado con el jodido alan, y todo el tiempo que se le ha dedicado, resulta ser normalote.........los palos van a sonar hasta en Illium XD.


Los palos se los voy a dar yo si al final resulta ser un "shooter con linterna", ya lo he dicho muchas veces pero es que estoy hasta las narices que digan que no es un juego de acción y no dejan de salir imágenes llenas de acción y videos con acción.

En ese caso si van a saltar los cuchillos por que los seguidores de videojuegos estaremos con ganas de matar a todos los "juega shooters" por que tenemos que tragar cosas que no nos gustan, último ejemplo ME2, juego de rol sin rol, por lo menos no quitaron las paradas de tiempo para elegir poderes y armas, ya solo hubiese faltado eso
bekiller escribió:
Zack_VII escribió:La verdad esque este juego tiene solo 2 destinos finales: O ser juego insignia de 360, o ser la mayor baza para los sonyers para criticar las exclusividades de 360 frente a las de ps3 XD, porque como dicen, si despues de toda la lata que se ha dado con el jodido alan, y todo el tiempo que se le ha dedicado, resulta ser normalote.........los palos van a sonar hasta en Illium XD.


Los palos se los voy a dar yo si al final resulta ser un "shooter con linterna", ya lo he dicho muchas veces pero es que estoy hasta las narices que digan que no es un juego de acción y no dejan de salir imágenes llenas de acción y videos con acción.

En ese caso si van a saltar los cuchillos por que los seguidores de videojuegos estaremos con ganas de matar a todos los "juega shooters" por que tenemos que tragar cosas que no nos gustan, último ejemplo ME2, juego de rol sin rol, por lo menos no quitaron las paradas de tiempo para elegir poderes y armas, ya solo hubiese faltado eso


El ME2 no tiene rol? entonces las decisiones en las conversaciones que afectan tanto a personajes como historia que es? la subida de niveles? personalizacion del personaje? si bien es cierto que tiene menos rol que el 1 creo que sigue siendo por fortuna un juego de rol y la parte de accion la han mejorado pero tambien tiene muchos momentos de dialogo entre otras cosas.

Respecto al alan wake estoy contigo en que esperemos que no sea un "shooter con literna"
Tampoco veo que accion y must-have sean conceptos incompatibles....ahí está Uncharted 2 para demostrarlo....vamos, que a mi el miedo que me da no esque sea un shooter con linterna....sino que sea un shooter con linterna "más" XD.
Es que será un juego de acción, aunque no lo parezca. Y no creo que eso sea algo negativo.

Lo que más miedo me da es la duración. De todas formas aun es pronto, para criticar cosas que no sabemos.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Iwon escribió:Es que será un juego de acción, aunque no lo parezca..


Eso no es cierto del todo, no es un juego de accion tipo Resident Evil 5.

Para empezar los momentos diurnos sera todo EXPLORACION e INVESTIGAR por el pueblo, hablar con la gente, encontrar pistas, cuando Alan se duerme entonces vienen las pesadillas y obviamente tendremos mas accion pero tambien momentos de investigacion y exploramiento. Osea no es un juego de accion tal cual tipo RE5 donde todo el rato es disparar.

DIA: Exploración del pueblo, investigación, conversaciones con desconocidos para averiguar cosas, nada de accion evidentemente.

NOCHE: Bastantes momentos de exploracion, de soledad con la linterna y accion.

Osea no es cojer a Alan Wake y empezar a disparar a muchos de enemigos, quien quiera eso ya se puede olvidar.

PD: Toda la informacion que pongo es oficial, dicha por los propios creadores del juego.
Tendrá sus momentos de investigación, pero que es un juego de los creadores de Max Payne, así que acción (buena) tendrá.

We set out to build something that feels and plays like a Remedy game from the beginning. Any game is a reflection of the creative team that creates it. The team that we have, the core of which worked with Max Payne and Max Payne 2, and of course, we've grown a lot over the years ... I think Alan Wake is a natural progression of that into the thriller genre, applying some of the fundamental principles to a new genre. If you look at what we're doing with the camera, what we're doing with the storytelling, what we're doing with slow motion and special effects, but we're applying them to the thriller genre, and exploring new territory there and building something unique there


fuente: http://www.joystiq.com/2010/02/15/interview-remedys-matias-myllyrinne-on-alan-wake/
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Te recuerdo que lo que se confirmo de que tendremos momentos de exploración se refieren a la NOCHE, aun no se a mostrado nada diurno del juego, no se si has leido en los foros de Remedy que casi mitad del juego prácticamente sera de día y ahí no tendremos nada de acción como es evidente, lo que tu pones en el parrafo se refiere a la noche, donde nos confirma de que noche también tendremos exploración aparte de acción.

Osea el 40 % diurno mas o menos que no tendremos nada de acción + la exploración que bien nos confirmas de la noche... Tendremos mas exploración que acción diría yo. :D

PD: Recordemos que el juego tiene capítulos diurnos que ahí sera todo exploración e investigación, de estos capítulos no se a mostrado nada aun. Todo lo que se a mostrado es de noche y nos han confirmado que en la noche también habrá exploración aparte del día.

Me repito, pero lo vuelvo a poner para que este claro.

DIA: Exploración del pueblo, investigación, conversaciones con desconocidos para averiguar cosas, nada de accion evidentemente.

NOCHE: Bastantes momentos de exploracion, de soledad con la linterna y accion.
la verdad esque leyendos a algunos, uno no sabe que esperais o que os gusta de los videojuegos, porque madre mia..

osea que quereis un juego de exploracion (caminar por ahi) hablar con desconocidos.. investigar... jugar a una aventura grafica.. pero por dios, alan wake tiene que ser mucho mas que eso, CON ACCION, lo que la gente espera, camara lenta, ostias por todos los lados , disparos, nose chicha, porque para un juego que solo sea caminar.. pues nose tios...
biztor escribió: CON ACCION, lo que la gente espera, camara lenta, ostias por todos los lados , disparos, nose chicha, porque para un juego que solo sea caminar.. pues nose tios...


Imagen
Puzzle escribió:Osea no es cojer a Alan Wake y empezar a disparar a muchos de enemigos, quien quiera eso ya se puede olvidar.

PD: Toda la informacion que pongo es oficial, dicha por los propios creadores del juego.



Ni quiero eso ni lo deseo. Es más quiero todo lo contrario, que haya exploración y miedo psicológico lo que más.
warfire25 está baneado por "troll"
esperemos que eso que decian de que iban a sacar varias partes de juego en plan alone in the dark 4 sea al final falso
Yo no quiero un juego de acción, yo quiero un survival horror, que se pueda disparar, me parece bien, pero no quiero que el juego se base en eso, es más, me gustaría que el juego se basase más en sobrevivir a los tios que a cargarse a cuantos más pudieses.
Lo que más, terror psicológico, que cuando andes por los bosques te tengas que parar cada 5 pasos por si algo te da un susto, y que no siempre que oigas algo aparezca un tio con un hacha detrás, sino amagos y que luego te den un susto de verdad, pero todo el rato que juegue de noche lo quiero en tensión, como en el FEAR cuando te movías por el mapa en las zonas en las que no había tíos.
biztor escribió:la verdad esque leyendos a algunos, uno no sabe que esperais o que os gusta de los videojuegos, porque madre mia..

osea que quereis un juego de exploracion (caminar por ahi) hablar con desconocidos.. investigar... jugar a una aventura grafica.. pero por dios, alan wake tiene que ser mucho mas que eso, CON ACCION, lo que la gente espera, camara lenta, ostias por todos los lados , disparos, nose chicha, porque para un juego que solo sea caminar.. pues nose tios...


Esperemos que el juego no sea como dices XD creo que muchos por aqui esperamos lo contrario que haya mucha investigación, dialogos, intriga, tensión, miedo psicologico, los tiros a saco son para otros juegos.. y no por suerte no todos esperamos acción y disparos sin más hay mas cosas alla de eso..
Parece que la espera llega a su fin tengo mucho ganas de catarlo y por favor y espero un survival en toda regla y no un juego de accion entre sombras me doleria bastante accion seguramente pero sobre todo acojone entre las sombras es lo que mas me pone.

salu2
Los de Remedy ya dijeron que habían enseñado lo que "vende", es decir, acción pero no todo el juego será así, no quieren cansar al jugador y un thriller no se basa en: "mato, mato, mato, recargo, mato..."
Exacto yo creo que hay ganas de un buen thriller, es normal que haya disparos y acción pero que se base mas en digamos la supervivencia en sobrevivir en estar agobiado o en tensión que matar a saco.
Bostonboss escribió:
biztor escribió: CON ACCION, lo que la gente espera, camara lenta, ostias por todos los lados , disparos, nose chicha, porque para un juego que solo sea caminar.. pues nose tios...


Imagen


Cuanta razón en una sola imagen.

Bostonboss, si después de tantos años de desarrollo y promesas de juego de tensión psicológica les sale un beat em up del palo como dices tu, merecerían la muerte.

PD: Por "la gente" supongo que te refieres a ti únicamente.
Que pena me da la gente que creció con PS2... lo que mejor esperan de un juego es que sea de tiros, que pena...
Ningún juego de tiros de esta generación es mejor que las aventuras gráficas de la epoca dorada de lucasarts.
Y gracias a ese pensamiento los RE han degenerado en cosas como el 4 y el 5, por favor, si eso no es un RE ni es na... esperemos que el siguiente vuelva a la esencia.
Me estoy acordando de luigis mansion, señor survival donde los haya, o eternal darkness, o silent hill(no el homecoming porfavor), o los project 0.
Shilfein Yo no he sido el que ha dicho ese parrafo, sino el que ha puesto la imagen xDD
Valoración positiva del hilo (Y) Seguiré con lupa este hilo, me tiene muy hipeado el juego.
Una pregunta, alguien sabe, si sera también a lo GTA, o sea que puedas ir a tu royo?

Saludos!
josemurcia escribió:Que pena me da la gente que creció con PS2... lo que mejor esperan de un juego es que sea de tiros, que pena...
Ningún juego de tiros de esta generación es mejor que las aventuras gráficas de la epoca dorada de lucasarts.
Y gracias a ese pensamiento los RE han degenerado en cosas como el 4 y el 5, por favor, si eso no es un RE ni es na... esperemos que el siguiente vuelva a la esencia.
Me estoy acordando de luigis mansion, señor survival donde los haya, o eternal darkness, o silent hill(no el homecoming porfavor), o los project 0.

buah el luigi´s mansion, no se pk lo han maltratado tanto si para mi es un señor juegazo!!!!!! sus dosis de investigacion, de resolver situaciones, inculso con algun que otro susto! ese si que era un señor juegazo. la pega era su corta duracion y no entiendo por que nintendo no saca una segunda parte porque a ese juego si que le vendria bien el sistema de control de wii.

Sobre la accion en los juegos... yo estoy ya saturado de que todos los juegos tengan que ser en plan de accion desenfrenada, porque por culpa de eso por ejemplo los resident evil han acabado como han acabado...

hoy en dia si hicieran el shenmue 3 no se apreceria en nada a los 2 anteriores, ¿por que? pues muy facil, quitarian esas horas de investigacion (porque en el shenmue si querias hablar, investigar o pasar el rato podias hacerlo y pegarte muuuuucho rato) y a Ryo le pondrian una metralleta o algo asi.... y acabaria llamandose en lugar de shenmue 3, yakuza 4 XD
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
biztor escribió:la verdad esque leyendos a algunos, uno no sabe que esperais o que os gusta de los videojuegos, porque madre mia..

osea que quereis un juego de exploracion (caminar por ahi) hablar con desconocidos.. investigar... jugar a una aventura grafica.. pero por dios, alan wake tiene que ser mucho mas que eso, CON ACCION, lo que la gente espera, camara lenta, ostias por todos los lados , disparos, nose chicha, porque para un juego que solo sea caminar.. pues nose tios...


Y con su tunning y sus sellos to wapos, caro que si illo
Luisinhozgz escribió:
josemurcia escribió:Que pena me da la gente que creció con PS2... lo que mejor esperan de un juego es que sea de tiros, que pena...
Ningún juego de tiros de esta generación es mejor que las aventuras gráficas de la epoca dorada de lucasarts.
Y gracias a ese pensamiento los RE han degenerado en cosas como el 4 y el 5, por favor, si eso no es un RE ni es na... esperemos que el siguiente vuelva a la esencia.
Me estoy acordando de luigis mansion, señor survival donde los haya, o eternal darkness, o silent hill(no el homecoming porfavor), o los project 0.

buah el luigi´s mansion, no se pk lo han maltratado tanto si para mi es un señor juegazo!!!!!! sus dosis de investigacion, de resolver situaciones, inculso con algun que otro susto! ese si que era un señor juegazo. la pega era su corta duracion y no entiendo por que nintendo no saca una segunda parte porque a ese juego si que le vendria bien el sistema de control de wii.

Sobre la accion en los juegos... yo estoy ya saturado de que todos los juegos tengan que ser en plan de accion desenfrenada, porque por culpa de eso por ejemplo los resident evil han acabado como han acabado...

hoy en dia si hicieran el shenmue 3 no se apreceria en nada a los 2 anteriores, ¿por que? pues muy facil, quitarian esas horas de investigacion (porque en el shenmue si querias hablar, investigar o pasar el rato podias hacerlo y pegarte muuuuucho rato) y a Ryo le pondrian una metralleta o algo asi.... y acabaria llamandose en lugar de shenmue 3, yakuza 4 XD


Yo también tengo ganas de un juego que tenga sus partes de tranquilidad. Otra pregunta aparte de la que he hecho antes:
Se podrá cambiar de ropa el personaje?
- Remedy habla del DLC de Alan Wake -

Imagen
Remedy’s Sam Lake has said that the DLC released for Alan Wake will have a “seasonal” feel to it, kind of like different volumes of a television series, with the original game being considered the “first season”.


http://www.vg247.com/2010/02/16/alan-wa ... more-80613
Cuanto costara cada temporada?
Porque no estoy dispuesto a pagar 80€ por la edición coleccionista de un juego incompleto. Me cago en la madre que parió al que invento el DLC, sin duda el mayor robo de la historia de los videojuegos.
josemurcia escribió:Cuanto costara cada temporada?
Porque no estoy dispuesto a pagar 80€ por la edición coleccionista [img]de%20un%20juego%20incompleto[/img]. Me cago en la madre que parió al que invento el DLC, sin duda el mayor robo de la historia de los videojuegos.



El juego estara completo, tu lo comienzas y el juego tiene principio y final.

Que mania de decir que los juegos estan incompletos cuando sacan segun que DLC.

¿ GTAIV, FallOut3 son juegos incompletos por traer tanto DLC ?

Son 2 ejemplos claros de buenos DLC para 2 grandes juegos.

Si remedy como minimo hace los DLC con una calidad notable, se mereceran ser comprados.

Porcierto, la coleccionista te da acceso al primer DLC :-|
El problema es que ahora llaman DLC hasta a las EXPANSIONES del GTA IV, Fallout 3... más que DLC creo que van a ser expansiones.

Un robo sería añadir una linterna nueva y nada más XD

Edit:

tashack escribió:Una pregunta, alguien sabe, si sera también a lo GTA, o sea que puedas ir a tu royo?

Se podrá cambiar de ropa el personaje?


En un principio iba a ser así pero más tarde se limito un poco. No se podrá cambiar de ropa, se confirmó en el foro oficial si mal no recuerdo.
Contenido descargable de pago ;)
Literalmente contenido descargable
tashack escribió:Que es DLC!?

No recuerdo el significado en ingles pero basicamente son los "paquetes" que nos bajamos o compramos una vez salio el juego y que añaden nuevas misiones, mapas, etc.

Por ejemplo en los shooters pues los DLC suelen ser pack de mapas nuevos.
Gracias :)
He vuelto ha ver los videos ingame, como me gusta. Yo estoy con los demás, ojala sea más de explorar que no de acción :o

Saludos!
DownLoadable Content = DLC
yo me compre la 360 por los call of duty, gow y por halo3 (me tiene loco el jefe maestro).........pero ya son mas de 3 años dandole a los shooters (creo haber jugado a casi todos), y sinceramente me cansan......mi cuerpo me pide otra cosa y para mi ha sido un descubrimiento Mass Effect................me encantan este tipo de juegos, con trama, pausados, rapidos, freneticos, con muchos dialogos y tal.................. y este Alan Wake deberia de ser un juego para saborearlo...............y creo que sera muy muy disfrutable.............
Yo le tengo ganas, porque me da la sensacion de serie de television y algo asi como me transmitio heavy rain cuando lo anunciaron.

Un saludo
La idea del DLC en este juego parece bastante correcta. En principio, y si es cierto como lo pintan, mucho mejor que los tipicos DLCs que añaden un par de misiones, o mapas, y a correr. Aqui nos venden una temporada con el disco. Pero nuevas temporadas con DLCs. Si de verdad tienen una duracion correcta, me parece perfecto. El problema es como empiecen a sacar paquetes de episodios que por un par de horas de juegos, nos soplen 800 o 1200 ms points.

Pd: El DLC de GTA 4 es ejemplar. Todos los contenidos descargables deberian ser igual.
Habrá que verla.

Los controles:

RT - Shoot Weapon
RB - Throw
X - reload weapon
Y - flashlight charge
B - Use
A - Jump
R-Stick-R-rotate Stick - Camera
Select Control Pad - weapon
L-Stick - Move
LB - Sprint / Fraud
LT - Boost Flashlight (which is precisely what is meant here, we tell you at a later date)


Nuevas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo esperar hasta Mayo [mad]
me gusta la idea de los dlc en plan capitulos,eso si,que no sean en plan escena eliminada del gears 2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Wghos7 escribió:Habrá que verla.

Los controles:

RT - Shoot Weapon
RB - Throw
X - reload weapon
Y - flashlight charge
B - Use
A - Jump
R-Stick-R-rotate Stick - Camera
Select Control Pad - weapon
L-Stick - Move
LB - Sprint / Fraud
LT - Boost Flashlight (which is precisely what is meant here, we tell you at a later date)


Nuevas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo esperar hasta Mayo [mad]


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
warfire25 está baneado por "troll"
en cinco silabas im-pre-sio-nan-te
Que ganas de tenerlo mare mia
El juego que mas espero este año sin duda. LLevo siguiendole desde hace ni se sabe (este hilo lo seguia en las sombras) y despues de bajones y subidones, no veo el dia de tenerlo, el ingame luce de lujo. Estas ultimas imagenes son la polla, la historia pinta cojonuda... Cuantas ganas de leer impresiones coño!!

Y por favor, que tenga equilibrio entre accion y exploracion, con mas de la segunda si puede ser, que podamos disfrutar paseando y curioseando hasta el ultimo rincon. Ojala sea capaz de mantener la jugabilidad de un triple A.

Y lo del DLC puede estar bien si es como decis, que añadan y complementen la historia con duraciones decentes y de calidad (GTA4). Seria la ostia, porque despues de tantos años esperando el juego, que pudieran sacarte un par de DLCs al año seria un lujo. No creo que les costara mucho trabajo tampoco.
8290 respuestas