[Hilo Oficial] Alan Wake

GZ_ escribió:Buff que juegazos van a salir.

Mis favoritos:

Alan Wake
Halo Reach
Splinter Cell
Mass Effect 2
Bad Company 2
Castlevania: Lords of Shadow

[babas]


Reach es un poco más excitante que Alan Wake, en mi opinión. ;)
Pero Bad Company 2 va a ser un juego aburrido...
Las excusas que poneis para que no haya cooperativo son un poco absurdas. Se podria hacer un gran juego cooperativo si se lo propusiesen. No tiene pq estar limitado a shooters o juegos de deporte. A lo mejor cuesta mas de hacer una buena historia que si es singleplayer? Seguro. Pero si se lo curran no veo motivo para que no sea posible.

Vamos, es que me pongo a pensar y se podria hacer una aventura con un cooperativo a 2, pero sin ser obligatorio ir los 2 juntos todo el tiempo. Teniendo libertad de donde quieres ir, que quieres explorar, etc. Que luego te puedas encontrar con la otra persona en cualquier momento o en momentos determinados. Vamos, posibilidades hay muchisimas y no tienen pq romper la ambientacion.

Y no os confundais, no estoy pidiendo un cooperativo ni para este, ni para ME2, solo estoy diciendo que no creo que sea imposible meter cooperativo en un juego asi, ni tiene pq ser peor pq le pongan cooperativo.
bueno, la verdad es que se lo tendrian que currar bastante, casi seria un nuevo genero de juego.

Hay algo parecido con el fable o el obscure, pero se lo tienen que currar mas.
Duqe escribió:Vamos, es que me pongo a pensar y se podria hacer una aventura con un cooperativo a 2, pero sin ser obligatorio ir los 2 juntos todo el tiempo. Teniendo libertad de donde quieres ir, que quieres explorar, etc. Que luego te puedas encontrar con la otra persona en cualquier momento o en momentos determinados. Vamos, posibilidades hay muchisimas y no tienen pq romper la ambientacion.

Y la gracia de ir por separado jugando en cooperativo es...?
Turyx escribió:
Duqe escribió:Vamos, es que me pongo a pensar y se podria hacer una aventura con un cooperativo a 2, pero sin ser obligatorio ir los 2 juntos todo el tiempo. Teniendo libertad de donde quieres ir, que quieres explorar, etc. Que luego te puedas encontrar con la otra persona en cualquier momento o en momentos determinados. Vamos, posibilidades hay muchisimas y no tienen pq romper la ambientacion.

Y la gracia de ir por separado jugando en cooperativo es...?



Ninguna, pero yo al alan wake no le veo sentido un coop onlne
Turyx escribió:
Duqe escribió:Vamos, es que me pongo a pensar y se podria hacer una aventura con un cooperativo a 2, pero sin ser obligatorio ir los 2 juntos todo el tiempo. Teniendo libertad de donde quieres ir, que quieres explorar, etc. Que luego te puedas encontrar con la otra persona en cualquier momento o en momentos determinados. Vamos, posibilidades hay muchisimas y no tienen pq romper la ambientacion.

Y la gracia de ir por separado jugando en cooperativo es...?

Gracia podria tener mucha. Posibilidades hay miles. Y no tiene pq ser a peor. Que vosotros no le veais la gracia no quiere decir que no la tenga.

Lo de ir por separado era solo un ejemplo. Cuando por el dia sea en plan exploracion, por ejemplo. Luego por la noche ya tener que trabajar juntos. Pero vamos, que tampoco tendria que ser asi.

Lo unico que queria decir es que meterle cooperativo a un juego no tiene pq ser sinonimo de destrozarlo automaticamente. Si se lo currasen, el resultado podria ser igual de bueno que el singleplayer.

Pd: Y los ejemplos que pusieron antes es como irse al extremo, a lo peor que podria pasar.
Duqe escribió:Las excusas que poneis para que no haya cooperativo son un poco absurdas. Se podria hacer un gran juego cooperativo si se lo propusiesen. No tiene pq estar limitado a shooters o juegos de deporte. A lo mejor cuesta mas de hacer una buena historia que si es singleplayer? Seguro. Pero si se lo curran no veo motivo para que no sea posible.

Vamos, es que me pongo a pensar y se podria hacer una aventura con un cooperativo a 2, pero sin ser obligatorio ir los 2 juntos todo el tiempo. Teniendo libertad de donde quieres ir, que quieres explorar, etc. Que luego te puedas encontrar con la otra persona en cualquier momento o en momentos determinados. Vamos, posibilidades hay muchisimas y no tienen pq romper la ambientacion.

Y no os confundais, no estoy pidiendo un cooperativo ni para este, ni para ME2, solo estoy diciendo que no creo que sea imposible meter cooperativo en un juego asi, ni tiene pq ser peor pq le pongan cooperativo.


pues estoy de acuerdo contigo, no veo que sea algo que no se pudiera hacer, ni que sea algo de shooters o juegos de deporte. De hecho existen otros juegos que también tienen cooperativo como puede ser crackdown, saints row 2, los lego, incluso de este estilo como podría ser obscure. estoy seguro de que si se lo proponen lo pueden hacer perfectamente. Otra cosa es que el juego y su argumento no haya sido pensado para hacerlo así y por tanto sería más dificil de llevar a cabo la historia si hicieran un coop, pero no creo que fuera algo imposible...

salu2.
Si un juego cuenta la historia de un personaje, cuenta la historia de UN PERSONAJE y nada más. ¿Qué coño le podría pegar coop a Alan Wake? Que nooooooooooooo. Que lo hagan como en el RE5, metido con calzador en la historia, o algo como Monster Hunter o Lost Planet 2 (del que cada vez espero menos), pos vale. Pero joder, una historia centrada en un personaje es para jugarla un solo. ¿O tú te lees los libros en coop?
Yo creo que a una aventura de terror y exploración le pones un cooperativo y el terror desaparece, no es lo mismo que estar jugando tu solo.
Para un juego tipo Obscure la verdad es que el coop le quedaba de puta madre y yo disfruté como un enano jugando así, pero para Alan Wake, no lo veo para nada.
Vale pues nada, que es imposible meterle a un juego asi un coop. En fin, pa que discutir.
el día que Remedy deje de hacer lo que mejor sabe hacer, sus juegos incluiran coop, modo online y bolsa para el mareo :)
Aquí parece que si le pones un cooperativo a un juego lo tienes que jugar así o sino la humanidad entera morirá. Ojo que no estoy defendiendo el cooperativo en Alan Wake, que ni de coña, pero me imagino jugando al Dead Space con un colega y se me hace la boca agua. ¿Se pierde el terror? Sí, pero, ¿acaso cuando le das la segunda vuelta a un juego de miedo tienes las mismas sensaciones que cuando lo juegas por primera vez? Yo veo el cooperativo como un incentivo para rejugar un juego una o varias veces más tras pasartelo por primera vez en solitario, que es como se disfruta una historia de verdad. Aquí sobra decir que juegos con una historia de mierda como Army of Two o Kane and Lynch haga falta pasarselos de primeras solo, algo, que por cierto yo sí hice.
gorauskadi está baneado por "Clon de usuario baneado"
neon_knight17 escribió:Aquí parece que si le pones un cooperativo a un juego lo tienes que jugar así o sino la humanidad entera morirá. Ojo que no estoy defendiendo el cooperativo en Alan Wake, que ni de coña, pero me imagino jugando al Dead Space con un colega y se me hace la boca agua. ¿Se pierde el terror? Sí, pero, ¿acaso cuando le das la segunda vuelta a un juego de miedo tienes las mismas sensaciones que cuando lo juegas por primera vez? Yo veo el cooperativo como un incentivo para rejugar un juego una o varias veces más tras pasartelo por primera vez en solitario, que es como se disfruta una historia de verdad. Aquí sobra decir que juegos con una historia de mierda como Army of Two o Kane and Lynch haga falta pasarselos de primeras solo, algo, que por cierto yo sí hice.


No tiene ni pies ni cabeza. Un juego puedes pasarlo en coop y disfrutarlo tanto como solo, pero un juego como Alan Wake con coop es para casuals que se emcoionan por poder jugar con su amiguito online.

Por favor, es una gilipollez poner coop en un juego asi. Vaya gente, ahora todos quieren multiplayer y coop hasta en los juegos de este tipo.

Es como la mania de los casuals de que en todos los juegos puedas coger vehiculos y moverte con la libertad del gta...
Pues para mi el juego online no me vuelve loco.Me gusta para un ratito pero donde se ponga el modo historia que se qite todo.Que seria del halo sin modo historia o el COD sin modo historia.Bueno señores como siempre digo "CUIDAO,ES MI OPINION"Un saludo foreros.
pitin29 escribió:Pues para mi el juego online no me vuelve loco.Me gusta para un ratito pero donde se ponga el modo historia que se qite todo.Que seria del halo sin modo historia o el COD sin modo historia.Bueno señores como siempre digo "CUIDAO,ES MI OPINION"Un saludo foreros.


[tadoramo] Amén.

Por otra parte, el hecho de que un juego incluya la opción del coop no significa que dinamite el offline para nada, qué tendrá que ver? Halo 3 es peor juego por la inclusión del coop? Que haya un poco de todo, hombre! [fies]
Los que no defendeis el coop... emm... parece que os lo tomais como si al poner el coop solo se pudiese jugar asi :/

Es una opcion mas, el que quiera jugar solo, que lo haga, y el que quiera jugar en coop, que juegue en coop. Es bastante sencillo.

Personalmente no jugaria coop.
a mi me paso algo parecido a lo que muchos en este hilo... me refiero al online... yo en todo el tiempo que llevo en este mundillo (ya casi 20 años...) solo e jugado y sigo jugando online a un juego, uncharted 2. y eso que cuando anunciaron ese modo para ese juego de cierta manera hasta me puteo... pero sinceramente, me a gustado y mucho... tanto que como ya digo me a echo estrenarme en esto del online...
asi que si quieren añadirlo a este titulo... adelante...
Duqe escribió:Vale pues nada, que es imposible meterle a un juego asi un coop. En fin, pa que discutir.


En mi opinion existen otros juegos mas agradecidos con los cooperativos, entiendo que a ti te apetezca que el juego contase con esta opcion, pero en mi caso es al contrario. Me canso de jugar campañas descafeinadas por la obligatoriedad de tener que introducir este tipo de contenido y creo que hay juegos donde la sensación de juego mejora jugando solo. Valga como ejemplo un silent hill, creo que ofrece una sensacion de juego muy disfrutable para una persona y espero que Alan Wake me ofrezca algo similar.

Tambien hay cooperativos que me gustan mucho como Halo o Gears of War, sin olvidarme de Borderlands, pero de Alan Wake espero una aventura para ser disfrutada solo.
Vuelvo a decir, a mi me da exactamente igual que traiga cooperativo o no. Es mas, prefiero que no lo traiga pq seguro que no esta a la altura. Lo unico que he dicho y que muchos parecen no entender, es que el cooperativo no tiene pq ser = a malo. En este y en cualquier juego. Hay muchas formas de hacer cooperativo. Que aqui la gente parece que ya solo lo puede asociar a pegar tiros a diestro y siniestro con el colega de turno. Y no tiene pq ser asi.
No te digo que no desde luego, pero como te he dicho creo que hay juegos que deben tener un modo historia muy determinado y para llegar a crear sorpresa, tension y etc es mas facil desarrollarlo en un modo para un jugador.
Aunque hay otros juegos que el modo cooperativo es cojonudo en eso estamos de acuerdo. (Ni en que su inclusion deba ser sinonimo de mala calidad, a mi Borderlands por ejemplo me parece cojonudo como esta implementado)
al final casi venimos a decir lo mismo :p
Ya no me parece tan innovador, después de tanto tiempo parece uno más y entre los grandes juegos que salen en 2010 lo tiene muy muy complicado. De hecho el gameplay de red dead redemption me ha impresionado mucho más que este Alan Wake.
Que va a tener una buena historia, pues habrá que ver aunque en principio parece atractiva. Técnicamente se ha quedado atrás.

Mass effect2 tiene una historia (y esto se puede decir con seguridad) muuuuy grande y técnicamente está por encima. MafiaII exactamente lo mismo, gran historia y apartado técnico muy cuidado. Red Dead Redemption tiene un gran apartado técnico a la espera de la historia que promete bastante, más viniendo de rockstar que siempre saca buenos personajes.

Remedy la ha cagado un poco alargando tanto el desarrollo. Sin son pocos que contraten a más.
Hay un detalle que no me ha gustado nada de nada, en el vídeo del bazar en el que sale el ¿guionista? dice que el día y la noche los controlan ellos para crear la atmósfera adecuada. Esto entiendo que no habrá ciclo día-noche, sino que según la misión será de noche o de día.

Saludos!!
p&p escribió:Ya no me parece tan innovador, después de tanto tiempo parece uno más y entre los grandes juegos que salen en 2010 lo tiene muy muy complicado. De hecho el gameplay de red dead redemption me ha impresionado mucho más que este Alan Wake.
Que va a tener una buena historia, pues habrá que ver aunque en principio parece atractiva. Técnicamente se ha quedado atrás.

Mass effect2 tiene una historia (y esto se puede decir con seguridad) muuuuy grande y técnicamente está por encima. MafiaII exactamente lo mismo, gran historia y apartado técnico muy cuidado. Red Dead Redemption tiene un gran apartado técnico a la espera de la historia que promete bastante, más viniendo de rockstar que siempre saca buenos personajes.

Remedy la ha cagado un poco alargando tanto el desarrollo. Sin son pocos que contraten a más.
Hay un detalle que no me ha gustado nada de nada, en el vídeo del bazar en el que sale el ¿guionista? dice que el día y la noche los controlan ellos para crear la atmósfera adecuada. Esto entiendo que no habrá ciclo día-noche, sino que según la misión será de noche o de día.

Saludos!!


A ver, lo que no puedes hacer es mezclar churras con merinas. Primero lo comparas con un sandbox como el RDR cuando Alan Wake es una aventura lineal mucho más cercana a lo que es Uncharted en PS3 por ej y, luego para rematar vuelves a compararlo, ahora con Mass Effect 2 que viene a ser un RPG con regusto a shooter. De comparar comparalo al menos con algo que se le parezca [carcajad]

Alan Wake malos gráficos?? [mad] Para mi cumplen más que de sobras y esos efectos de luces no se ven todos los días, además, que coño, estos tíos se curraron uno de los mejores juegos de todos los tiempos: MAX PAYNE. Lo siento si discrepo, pero yo confío en Remedy XD

Sólo coincido en esto

http://www.youtube.com/watch?v=eMZ_Ff7ho-A

efectivamente, parece ser que los ciclos día-noche "están controlados" cual títeres al antojo de los malvados desarrolladores de Remedy [toctoc] XD

Te invito a alquilarlo cuando esté a la venta, quizá no llegue a ser "tu juego", pero seguro que no defrauda [ginyo]
ermesrasta escribió:A ver, lo que no puedes hacer es mezclar churras con merinas. Primero lo comparas con un sandbox como el RDR cuando Alan Wake es una aventura lineal mucho más cercana a lo que es Uncharted en PS3 por ej y, luego para rematar vuelves a compararlo, ahora con Mass Effect 2 que viene a ser un RPG con regusto a shooter. De comparar comparalo al menos con algo que se le parezca [carcajad]

Alan Wake malos gráficos?? [mad] Para mi cumplen más que de sobras y esos efectos de luces no se ven todos los días, además, que coño, estos tíos se curraron uno de los mejores juegos de todos los tiempos: MAX PAYNE. Lo siento si discrepo, pero yo confío en Remedy XD

Sólo coincido en esto

http://www.youtube.com/watch?v=eMZ_Ff7ho-A

efectivamente, parece ser que los ciclos día-noche "están controlados" cual títeres al antojo de los malvados desarrolladores de Remedy [toctoc] XD

Te invito a alquilarlo cuando esté a la venta, quizá no llegue a ser "tu juego", pero seguro que no defrauda [ginyo]


Comparo en acabo técnico con juegos que van a salir en pocos meses (y con menos tiempo de desarrollo). En ningún momento he dicho que tenga malos gráficos, digo que se le nota que no está al nivel de estos juegos. Cinco años son una barbaridad hablando de tecnología, y este juego pretende ser un referente,mejor dicho, pretende ser el nuevo buque insignia de microsoft. Luego vendrán las quejas tipo: "¿¿cinco años para esto??" Porque hay gente que solo ve gráficos.

Yo también confío en Remedy, de hecho aun me acuerdo de pantallas de Max Payne (el camino de sangre con los llantos del niño de fondo... :O ), su presentación, su personaje... Me encantó.

El ciclo día-noche, ¿acaso no te gustaría perderte por el pueblo y sus alrededores y ver cómo va cambiando el entorno, cómo va cambiando la actividad de sus habitantes...?

En ningún momento dudo del juego, simplemente soy realista y evito llevarme a engaños. Fíjate si confío que lo voy a comprar el día de su salida.

Pero si prefieres caer en la burla para defender un producto, pues tú mismo.

Saludos!!
supongo que es decir algo como esto: si ALAN WAKE no supera a los demas ni con 5 años vaya truño...las comparaciones saltarán a la vista y me temo que con el que mas lo van a comparar es con el excelente producto de NAUGTHY DOG ( UNCHARTED 2)....vamos que uncharted 2 en 2 años sea mejor que ALAN WAKE en 5 años... PS3>360 y cosas así se dirán.... espero cumpla...con las expectativas. sino el foro de 360 se verá acechado por una legion de SONYERS.


pero recordemos que este ya no es el buque insignia de MS....el verdadero buque insignia es HALO REACH.
gorauskadi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo de los ciclos dia y noche, lo prefiero asi. Si no, imaginate, te metes en una casa, dejas la consola encendida, y se hace de dia y ya no hay malos en la mision
este juego va a ser la leche
Es el que más me interesa de todos los que he visto.
Las imágenes ya estaban puestas ;)

Alan Wake tendrá contenido descargable tras su lanzamiento.

Microsoft anuncia que el DLC está en plena fase de desarrollo y que saldrá a la venta en 2010.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6c&pic=GEN


Ya no se salva nadie.
Bueno yo a no ser qu estuviera muy desinformado es algo que sabía desde hace tiempo. Dijeron que plantearían el juego como una temporada de una serie de TV con vistas a introducir nuevos capítulos como DLC.

Lo único y si que es más sangrante como se hace con muchos juegos es que se trabaja en el DLC antes de que el juego haya salido a la venta, pero bueno que por lo menos estos ya iban avisando desde hace tiempo. Hay que hacerse a la idea que la cosa va a ir por este sentido en los próximos tiempos.
como tu mismo has dicho ya no se salva nadie. Lo peor de esto esque luego dejan los juegos a medias y mal acabados por dedicarse a hacer el DLC antes de tiempo en lugar de centrarse en el juego en cuestión...
Visto como está estructurado, y viendo el caso Assassin's Creed 2, espero que el DLC no sea "episodios" cuyo lugar esté en medio de la trama...

Lo que "deberían" hacer es incluir algún DLC al comprar el juego, como DAO o algo así.
Pues como para gustos los colores, yo prefiero los DLC de personajes no principales, quiero decir, si el sherriff del pueblo tiene cierto protagonismo en la historia me gustaría saber de su vida antes de los acontecimientos del juego, algún episodio relacionado con la historia del juego principal, digo del sheriff como del mendigo del pueblo o las aventuras de un grupo de trabajadores del aserradero local, todo con un poquito de expediente X y ligado a la historia principal.

Y por supuesto baratito.
Una pregunta ¿el Alan Wake es que se apellida así o le han puesto el titulo por el hecho de que Alan despierta, y se da cuenta de que está en un mundo virtual que esta bien hecho y que su mujer ha desaparecio? (aunque en ese caso tendria que ser wakes, porque es 3era persona de singular "he wakes")
YuOminae escribió:Una pregunta ¿el Alan Wake es que se apellida así o le han puesto el titulo por el hecho de que Alan despierta, y se da cuenta de que está en un mundo virtual que esta bien hecho y que su mujer ha desaparecio? (aunque en ese caso tendria que ser wakes, porque es 3era persona de singular "he wakes")

se llama asi, no te rayes tanto...
No era de extrañar lo del DLC, espero que sea en plan expansion como las de borderlands
cualquier dia sacan antes los DLC que el juego, al paso que vamos...
de verdad que no entiendo a la gente...

ya no le parece tan innovador a la gente, solo por que no va a tener los mejores graficos del mercado?

yo estoy HARTO de tanto shooter y tanto juego mediocre... estaria encantado de jugar a un juego distinto con buena historia y algo para darle al coco que tanto mata mata ya cansa...

el catalogo de juegos de esta generacion es un refrito de versiones, remakes y juegos de peliculas, en los que son o shooters o juegos tipo gta, sin serlo claro....

yo le doy un voto de confianza a este juego....
En realidad SÍ va a tener los mejores gráficos (atrás de los Crysis por supuesto) en consola.
Lavod escribió:En realidad SÍ va a tener los mejores gráficos (atrás de los Crysis por supuesto) en consola.


Eso es lo que se decía hace 3 o 4 años, la cosa ha cambiado desde entonces, ahora el engine gráfico está desfasado.

No te engañes, puede que el diseño artístico sea genial pero los gráficos van a ser mediocres, si o si.


Y cuando una compañía tarda tantos años en hacer un juego solo puede ser por 2 motivos:

1) Hay disensiones graves entre el equipo de desarrollo que les hacen retroceder continuamente = Juego de mierda.
2) Están todos de acuerdo pero han decidido pulir hasta el más minimo detalle = Juego épico.

Normalmente ocurre, por desgracia, lo primero, asi que prefiero no esperar gran cosa del juego y ojalá me equivoque.
Hombre tampoco te engañes tú. Una cosa es decir que no va a tener los mejores gráficos y otra es que tenga gráficos mediocres. El juego por lo que se ha visto va a tener buenos gráficos (yo también pienso que no los mejores), pero tampoco exageremos en que van a ser mediocres.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
No confundir buena iluminacion con graficos, por que los movimientos ortopedicos del protagonista los tenia en los primeros videos de hace años y ahora...
Yo creo que tiene buenos graficos...

Ademas, esa forma ortopedica de correr fue corregida, y podeis verlo en este video: http://www.youtube.com/watch?v=nME8A7g-gT8

Tambien tened en cuenta que es un escritor, no un miembro de la BSAA, ni un militar, ni nadie que tenga cualidades para una "mision" como esta...
Aun asi, tanto los graficos, como la iluminacion (que me parece la mejor que he visto hasta ahora) como los movimientos creo que estan bastante bien ahora mismo.

PD: Ademas, la forma en la que Alan va explicando la historia en forma de voces en off... mola muchisimo.
Drian-kun escribió:Ui.... http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=065603 o alguien se ha ido de la lengua o...


jojojojo, hombre yo creo que era un poco de esperar... después de tanto bombo con el juego si encima no sacan un pack con él.... Lo que podrían sacar es una edición limitada...
litos001 escribió:
Drian-kun escribió:Ui.... http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=065603 o alguien se ha ido de la lengua o...


jojojojo, hombre yo creo que era un poco de esperar... después de tanto bombo con el juego si encima no sacan un pack con él.... Lo que podrían sacar es una edición limitada...


Lo decía por la fecha, 20 de Mayo.
La verdad es que ya no sorprende tanto como cuando lo presentaron. Ojo a posible gran decepción.
8290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5166