[Hilo Oficial] Alan Wake

Gracias. La verdad que espero que sea lo que los últimos Silent Hill no han conseguido ser.
Naitguolf escribió:Gracias. La verdad que espero que sea lo que los últimos Silent Hill no han conseguido ser.


Se parece muy poco a cualquier Silent Hill.
4 horas deL Amercian Nightmare ...y comezando el último tercio.... está bien aunque .....
Parece que es todo sobre un bucle lo que conlleva a los mismos escenarios ya repetir salvo ciertos detalles cambiantes las mismas acciones, bueno por la duración que tiene, en este sentido está bien, si durase más con esta dinámica se haría plomazo
Metalhead escribió:
Naitguolf escribió:Gracias. La verdad que espero que sea lo que los últimos Silent Hill no han conseguido ser.


Se parece muy poco a cualquier Silent Hill.


Pues lo que estuve jugando vamos, bien parecido "me pareció" :). Ya comentaré cuando le de caña.
En sensaciones quizás sea parecido, en el sentido de crear un mundo particular y hacerlo muy bien. Lo mejor de Alan Wake es eso, que te ves envuelto en la historia y en la ambientación de manera soberbia y puedes obviar que a veces seas mas o menos repetitivo (dicho sea de paso, a mi no me pasó).

American Nightmare es...otra cosa, pero igualmente disfrutable, a mi me gustó mucho. Y el modo arcade "horda" es divertido de cojines.
Yo de Silent Hill no le veo nada, o tengo un recuerdo muy malo de Silent Hill. Como no sea que en Silent Hill a X hora se transforma todo y se hace un mundo de pesadilla y en Alan Wake por la noche ocurre un fenomeno parecido.. no se.

Pero vamos no te esperes un Silent Hill ni de lejos, nunca pude jugar un SH mas de 2 horas seguidas porque pensaba que mi corazon no lo aguantaba XD y en este Alan Wake lo he jugado por la noche a oscuras y hasta un dia escuchando Cuarto Milenio de fondo jajajaja
seaculorum escribió:Yo de Silent Hill no le veo nada, o tengo un recuerdo muy malo de Silent Hill. Como no sea que en Silent Hill a X hora se transforma todo y se hace un mundo de pesadilla y en Alan Wake por la noche ocurre un fenomeno parecido.. no se.

Pero vamos no te esperes un Silent Hill ni de lejos, nunca pude jugar un SH mas de 2 horas seguidas porque pensaba que mi corazon no lo aguantaba XD y en este Alan Wake lo he jugado por la noche a oscuras y hasta un dia escuchando Cuarto Milenio de fondo jajajaja

Pues si que has jugado poco a silent hill, xk precisamente el jueho era de cambiar entre dimension normal y demoniaca xDDDDD
rheed escribió:
seaculorum escribió:Yo de Silent Hill no le veo nada, o tengo un recuerdo muy malo de Silent Hill. Como no sea que en Silent Hill a X hora se transforma todo y se hace un mundo de pesadilla y en Alan Wake por la noche ocurre un fenomeno parecido.. no se.

Pero vamos no te esperes un Silent Hill ni de lejos, nunca pude jugar un SH mas de 2 horas seguidas porque pensaba que mi corazon no lo aguantaba XD y en este Alan Wake lo he jugado por la noche a oscuras y hasta un dia escuchando Cuarto Milenio de fondo jajajaja

Pues si que has jugado poco a silent hill, xk precisamente el jueho era de cambiar entre dimension normal y demoniaca xDDDDD

Nunca me acabe ninguno XD con eso te lo digo todo, pero si he llegado lejos.

Por eso mismo me parece que se parece poco... O lo veo de otra manera: en Silent Hill como bien dices cambia de la "normal" (que muy normal no es, el juego da a entender que es un sueño, no?) y la demoniaca (en el que el sueño se transforma en pesadilla) vamos trata de un tema de sueños y pesadillas mientras que en Alan Wake trata sobre la Luz y la Oscuridad. Por no citar los tipos de enemigos que salen (macabros y dantescos Vs "poseidos") y que uno ambienta el juego en el terror puro y duro y agobiante con imagenes propias de un infierno y el otro en una historia mas que en el propio miedo (Alan en ningun momento lo veo acojonado totalmente de ver a esos tipos, en un principio cree que es gente "extraña")

Vamos no se, esta claro que mucho no he jugado a SH no lo niego, pero jamas habria asociado este juego a SH y cuando he visto el compañero que esperaba que fuera "lo que los ultimos SH no han conseguido ser"............... pues ya le digo yo que no lo va a conseguir ni de lejos XD
El primer juego que s ele viene a la cabeza al jugar a Alan Wake es Silent Hill, sobre todo al 2. El pueblo, la esposa del prota, etc...
Pues Seaculorum, lo que has dicho justamente certifica lo que decía. Jeje. Está claro que son juegos distintos, pero es como una evolución de la franquicia. (Sí, el tema de luz y oscuridad, el bien y el mal, aunque en silent hill hay en realidad "3 realidades") y aunque los enemigos puedes justificarlos como quieras (que si son proyecciones de los temores de los protagonistas del SH), son enemigos "raros" igualmente (¿aunque más humanos quizás en el Alan Wake?)

Supongo que sería interesante un artículo donde se vea qué cosas toma el Alan Wake (a mí modo de ver, Silent Hill y Alone in the Dark), cuales innova, etc

En otro órden de cosas... ¿habrá alguna parte más, se convertirá en franquicia, qué tal les fueron las ventas?
gominio está baneado por "Game Over"
yo no me lo pase, me quede atascado en un sitio, que me quede sin balas.. y no hubo manera de pasarmelo [buuuaaaa] Vamos, me quedaria 1 o 2 horas de juego
gominio escribió:yo no me lo pase, me quede atascado en un sitio, que me quede sin balas.. y no hubo manera de pasarmelo [buuuaaaa] Vamos, me quedaria 1 o 2 horas de juego


Haber reiniciado el episodio xD
Senegio escribió:
gominio escribió:yo no me lo pase, me quede atascado en un sitio, que me quede sin balas.. y no hubo manera de pasarmelo [buuuaaaa] Vamos, me quedaria 1 o 2 horas de juego


Haber reiniciado el episodio xD

A eso venia yo [qmparto]
Naitguolf escribió:Pues Seaculorum, lo que has dicho justamente certifica lo que decía. Jeje. Está claro que son juegos distintos, pero es como una evolución de la franquicia. (Sí, el tema de luz y oscuridad, el bien y el mal, aunque en silent hill hay en realidad "3 realidades") y aunque los enemigos puedes justificarlos como quieras (que si son proyecciones de los temores de los protagonistas del SH), son enemigos "raros" igualmente (¿aunque más humanos quizás en el Alan Wake?)

Supongo que sería interesante un artículo donde se vea qué cosas toma el Alan Wake (a mí modo de ver, Silent Hill y Alone in the Dark), cuales innova, etc

En otro órden de cosas... ¿habrá alguna parte más, se convertirá en franquicia, qué tal les fueron las ventas?

Puede ser... ahora que dices Alone in the Dark pues si se me asemeja más XD cosas mias supongo... A lo que queria llegar es que esto no es un survival horror como el SH y el Alone in the Dark, entonces es un vacio muy grande el que tiene que llenar Alan Wake para suplir el problema de los nuevos SH.

Personalmente a mi me parece que es minima (jugue solo al que se pierde la niña, igual en otros Silent Hill se le asemeja mas, hablo con un poco de desconocimiento). Pero bueno, la poli, la mujer/niña, los cambios de realidades... pues si [carcajad] pero jugando no lo relacione con ningun juego que haya jugado antes, supongo que como no me transmitia "miedo" pues no lo he considerado survival, balas tenia para aburrir en todo momento y no me pegue ningun sustillo, supongo que si me hubiera hecho caca pues si me habria acordado del hospital del Silent Hill o la maldita escuela [+risas]

Vamos cuando lo juegues y te lo pases (que no me ha quedado claro si has jugado o no) pues volvemos a ver si te a parecido que han tomado referencia de esos dos juegos :)

Por cierto, tengo entendido que se quejaron de las ventas de Alan Wake (o eso he leido en el hilo de ofertas) pero vamos, no se si fue solo en PC, ya que al parecer el juego salio en Xbox antes, si sumas todas sus ventas igual no fueron tan desastrosas...

alanwake te pusiste el nombre por el juego?? jajaja es que vi la fecha en la que te registraste y pensaba que te habias puesto el nombre antes de que saliera a la venta el juego, llevaba un tiempo pensando que tenias poderes de adivinacion y esas cosas XD
Las ventas de Alan Wake en 360 fueron desastrosas.

Remedy insistió una y mil veces a Microsoft en que les dejase lanzar el juego en PC, y finalmente les dio su consentimiento, aunque MS no participó en el port a PC sino que fue Nordic Games la que ayudó a distribuir el juego a Remedy.

Tras lanzarlo en PC, en sólo 48 horas recuperaron su inversión, y casualmente, si unos cuantos meses antes de lanzar el juego a PC las ventas eran malas, unos cuantos meses después de lanzar el juego en PC ya dijeron que las ventas habían sido bastante buenas, por lo que utilizad la lógica.

Remedy siempre ha sido de PC, y siempre quiere lanzar sus títulos en PC, una lástima que tenga como distribuidora a la alimaña de Micro$$$$$$$$$oft, que les dejó lanzar AW en PC porque no fue el vendeconsolas que en principio esperaban...
sergio_mikkos escribió:Las ventas de Alan Wake en 360 fueron desastrosas.

Remedy insistió una y mil veces a Microsoft en que les dejase lanzar el juego en PC, y finalmente les dio su consentimiento, aunque MS no participó en el port a PC sino que fue Nordic Games la que ayudó a distribuir el juego a Remedy.

Tras lanzarlo en PC, en sólo 48 horas recuperaron su inversión, y casualmente, si unos cuantos meses antes de lanzar el juego a PC las ventas eran malas, unos cuantos meses después de lanzar el juego en PC ya dijeron que las ventas habían sido bastante buenas, por lo que utilizad la lógica.

Remedy siempre ha sido de PC, y siempre quiere lanzar sus títulos en PC, una lástima que tenga como distribuidora a la alimaña de Micro$$$$$$$$$oft, que les dejó lanzar AW en PC porque no fue el vendeconsolas que en principio esperaban...

Deacuerdo 100% [beer]
Me pasé el Amercan Nightmare, 5 horas en pesadilla, con todas las cintas, viendo todos los videos y manuscritos. Por 1 euro desde luego está genial, dista mucho de lo que fue Alan wake la verdad, por el tema de su guión ...
Bucle
dura lo que tiene que durar..5 horas, más tiempo sería un error y caería en el aburrimiento, pero como miniexpansión a este mundo de Remedy de este juego, está bien.



En esta expansión también ha habido un tema de la radio que me ha gustado bastante, pero no he podido recordar el nombre, la he disfrutado mientras sonaba.


Bonita imagen final. Pero no me ha gustado que las cinemáticas fueran de carne y hueso, preferiría como en el original, tenían su magia, pero bueno, menos les ha costado así, y las cutscenes quedan muy reservadas a escasos momentos para entablar conversaciones.

Yo lo veo como un DLC, y como digo está bien, pero espero una segunda parte en toda su magnitud.

Scan de fotonovela.
Imagen
una pregunta, yo empece este juego ha ce mucho tiempo en la xbox y ahora lo he comprado gracias al bundle. tengo entendido que usa windows live, asi que la pregunta es si conservare los logros que tenia en xbox o al ser sistemas diferentes los considera juegos distintos?
neowar2 escribió:una pregunta, yo empece este juego ha ce mucho tiempo en la xbox y ahora lo he comprado gracias al bundle. tengo entendido que usa windows live, asi que la pregunta es si conservare los logros que tenia en xbox o al ser sistemas diferentes los considera juegos distintos?

Solo usa Steam
sergio_mikkos escribió:Las ventas de Alan Wake en 360 fueron desastrosas.

Remedy insistió una y mil veces a Microsoft en que les dejase lanzar el juego en PC, y finalmente les dio su consentimiento, aunque MS no participó en el port a PC sino que fue Nordic Games la que ayudó a distribuir el juego a Remedy.

Tras lanzarlo en PC, en sólo 48 horas recuperaron su inversión, y casualmente, si unos cuantos meses antes de lanzar el juego a PC las ventas eran malas, unos cuantos meses después de lanzar el juego en PC ya dijeron que las ventas habían sido bastante buenas, por lo que utilizad la lógica.

Remedy siempre ha sido de PC, y siempre quiere lanzar sus títulos en PC, una lástima que tenga como distribuidora a la alimaña de Micro$$$$$$$$$oft, que les dejó lanzar AW en PC porque no fue el vendeconsolas que en principio esperaban...


Pero en parte es normal que no quisieran sacarlo en pc, por lo menos en un tiempo. El juego fue presentado como un bombazo para 360 y con la idea de que fuera un vende consolas exclusivo.
Conceptualmente, silent hill puede tener algun parecido a alan wake, como bien deciais el tema del cambio a la otra dimension, que es un paralelismo a cuando aqui llega la ocuridad...pero vamos...que en silent hill tienes que ir buscando llaves, resolviendo puzzles logicos, dar vueltas y mas vueltas, con un ritmo pausado, variedad de bichos y seres varios, y el componente accion, a parte de no centrarse solo en tiros, vamos que tambien hay cuerpo a cuerpo y bastante marcado, es testimonial, la mayoria de enfrentamientos conviene de echo eludirlos ya que no da ni de lejos para todos, mientras que alan wake, es un TPS puro y duro, el 90% lo pasas disparando por la montaña a oleadas mas o menos grandes de oscuros, no hay mas enemigo que ese, y poltergeist de objetos varios y el resto leyendo los manuscritos, simplemente que la tematica es "paranormal", pero vamos, que el target es totalmente distinto, Alan Wake es accion en un envoltorio muy cuidado, y silent hill es survival horror clasico.
HegolanGamer escribió:
neowar2 escribió:una pregunta, yo empece este juego ha ce mucho tiempo en la xbox y ahora lo he comprado gracias al bundle. tengo entendido que usa windows live, asi que la pregunta es si conservare los logros que tenia en xbox o al ser sistemas diferentes los considera juegos distintos?

Solo usa Steam


Negativo. Lo puesde comprar por ejemplo en GOG totalmente DRM free (ahi lo pillé yo).
jhunt escribió:
HegolanGamer escribió:
neowar2 escribió:una pregunta, yo empece este juego ha ce mucho tiempo en la xbox y ahora lo he comprado gracias al bundle. tengo entendido que usa windows live, asi que la pregunta es si conservare los logros que tenia en xbox o al ser sistemas diferentes los considera juegos distintos?

Solo usa Steam


Negativo. Lo puesde comprar por ejemplo en GOG totalmente DRM free (ahi lo pillé yo).

El bundle te lo da para steam o DRM-free directamente, nada de GOG
Correcto, pensaba que se referia a las posibilidades de compra, no habia leido lo del HB.
A 2,80 tenía que caer... y ha caído, claro... A descargar se ha dicho.
Me he pasado el cuarto capítulo y no he podido aguantarme las ganas y me he pasado también el quinto. Y me da que en cuanto termine de cenar me paso el sexto y con eso el juego. Qué interesante se pone a partir del tercer capítulo, madre mía
Le tengo que poner un 9.

Tiene problemas de IA al ppio, que te aparecen 10 fulanos, cuando quiere y te quedan 10 balas xD. Pero a medida que avanza el juego se hace ya tirado.

Siguiendo con los defectos, tanta historia a lo loco despista (aunque es su encanto, ya que te empiezas a loquear como el protagonista). Se hace un poco cansino los bichos, pero luego hasta disfrutas con la batalla y juegas con los fantasmas. Algunas cinemáticas no están a la altura, lo ideal en PC es que se hiciera con motor del juego, no hacía falta cargar los 512 MB otra vez..

Lo bueno: no hay nada parecido en PC, tiene una artística nunca vista y algunos escenarios alcanzan belleza nunca vista, Crysis incluido. Optimización estupenda, yo lo jugue con mi viejísima 9600 GT a 720p sin problemas, aunque la 2600 pro algo parecida a la xbox 360 no puede con el juego, seguramente ancho de banda XBOX muy superior. Es muy original y memorable.

Me gustaría, más dificultada en el modo normal algunas veces, repetir alguna cosa 6 veces como máximo lo quita épica. Más variedad de situaciones y puzzles mas complejos tb estaría de fábula.

PD: Acerte el precio en Humble al ver la oferta de Steam xD.

A por el pesadilla con la 6850.
Me pasé el juego. Muy muy bueno, aunque algo cansino en ciertas partes

¿Esos capítulos extras de los que habláis, son del American Nightmare o del juego normal?

EDIT: Encontrados. En episodios, eliges la dificultad y te salen dos especiales
Me lo he pillado en steam con la oferta de este finde y, aunque no es un género que me llame mucho, lo cierto es que me lo estoy pasando bien y creo que me lo acabaré terminando entero. Lo mejor: la ambientación y los gráficos. La historia, bastante clásica, me ha recordado mucho a Silent Hill. Lo peor, el control con ratón y teclado, es una puta mierda. Por suerto tengo por aquí un pad de XBox360 y con él sí que da gusto jugar.
Pues a mi me da lo mismo pasármelo con ratón y teclado que con el mando de xbox360
A mi el dlc de pesadilla no me gusto nada.... :-| toda esa ambientacion se pierde en ese dlc para enfocarlo a la accion y que ademas todo reside en un bucle temporal....
(tener que repetir 3 veces lo mismo con alguna variante.... me parecio totalmente cansino y sin ideas para avanzar) [+risas]

Y para terminar te sacan el juego con el audio en ingles. Despues de gran curro en el doblaje del juego original en castellano, jode bastante pasar a escuchar las voces en ingles.
Se que el juego no vendio lo esperado pero total por la poca duracion que tiene y las pocas lineas de dialogo, creo que podrian haber hecho el esfuerzo en traerlo con voces castellano.
Juego terminado en 18 horas.

Lo bueno de jugar a un título que lleva más de un año en el mercado (tres si nos remontamos a cuando apareció para 360) es que has visto y leído tantas cosas sobre el mismo, que uno ya puede hacerse una idea bastante fiel a lo que se va a encontrar finalmente... cosa que efectivamente, así ha sido. Lo malo es que los hilos oficiales de los foros a tales alturas están muertos e intentar decir algo nuevo sobre el mismo es prácticamente imposible. Pero en fin, por si queda alguien que le interese leer otra opinión, ahí va la mía.

Sin rodeos: Alan Wake no creo que sea un juego top de esta generación que parece que, ahora sí, ya empieza a concluir. Sin embargo, yo lo encuadraría perfectamente en una segunda categoría justo por debajo, la de juegos notables y muy recomendables, lo que teniendo en cuenta el nivel del que hemos sido testigos en los últimos años, ya es mucho.
Por puntos:

- Ambientación. Muy buena, en algunos puntos rozando incluso la matrícula de honor. La atmósfera insana que se respira durante las escenas nocturnas es sumamente inmersiva y la recreación de las bosques es de las mejores que he visto jamás. Se ha acusado el juego de ser un simulador de naturaleza boscosa, y aunque es verdad que te pasas un 70% del juego andando entre árboles y maleza... ¿pero qué esperaba la gente? A mi parecer, es algo bastante coherente con la trama y ayuda a crear esa sensación de tensión constante.

Después está todo el tema de detalles que ayudan a crear carácter y personalidad al entorno, que por suerte funcionan de maravilla. A destacar los capítulos de "Night Springs" que podemos ver en los televisores, todo un homenaje a series de culto como "The Twilight Zone" (traducido aquí como "La Dimensión Desconocida") y que son una auténtica delicia. Tampoco podemos desmerecer cosas como los programas de la radio local de Bright Falls, las historias que se cuentan de forma directa o indirecta de cada uno de sus habitantes, los cuadros surrealistas que aparecen en interiores o los carteles publicitarios. Detalles todos ellos que ayudan a meterse en la historia y que suponen eso que me gusta llamar como "valor añadido".

- Apartado técnico. Pese a que es un apartado que no suelo prestar demasiada atención (siempre y cuando no cante en exceso), pues ha resultado mejor de lo esperado, la verdad. Siendo un juego que ya tiene unos pocos años detrás, sigue luciendo de forma más que correctamente. Como ya he dicho, los bosques están recreados cómo pocas veces he visto, muchos detalles visuales dispersos por el escenario (carteles, señalizaciones, restos de otros vehículos...), escenarios bastante amplios dentro de su linealidad, con vistas auténticamente de postal, etc. Y como todos sabréis, el juego trata un poco sobre la vieja lucha entre la luz y la oscuridad (en este caso, también en sentido literal) y claro, ante tal panorama, el tratamiento de luces y sombras no podía quedarse atrás. Dos detalles al respecto que me han parecido interesantes: habrá momentos en que llevar la linterna supondrá un gran alivio, lo que habla bien a las claras del papel crucial que juega la luz en dotar de una atmosfera concreta de tensión y agobio al juego, y el hecho que cada objeto que enfoquemos con nuestra linterna tendrá su propia sombra, que incluso variará de tamaño en función de la distancia a la que se encuentre del foco de luz.

- Trama. Claroscuros veo yo aquí. Como historia de terror y fantástica a lo Stephen King, pues sí, está bastante bien, tanto por el tono, como por las localizaciones escogidas y demás. El problema es que en cuanto a su desarrollo, la primera mitad del juego me ha parecido estar uno o dos puntos por encima de su conclusión. Es decir, el juego funciona mejor a la hora de plantear enigmas que al resolverlos, y no lo digo porque pueda dejar cosas sin explicar (algo típico en muchos relatos de misterio y/o terror), sino por el cómo. Después de un gran arranque, en el que te van impregnando lentamente del halo de misterio que rodea a Bright Falls y todo lo que allí ocurre, la sensación es que todo se va volviendo bastante previsible a medida que vas avanzando, incluso su final es algo que se puede intuir desde un buen rato antes, y se echa en falta algún giro de guión de esos que hacen que la trama despegue definitivamente. Incluso, ya más a título personal, creo que dentro de lo que es el propio guión hay momentos un tanto absurdos, como lo de...
el chasqueador o la figura de Zane dentro de un traje a lo Big Daddy incandescente, que me parecen un poco ridículos
y los dos últimos capítulos (lo que vendrían a ser los DLC) apenas aportan nada a la historia aparte de dejar definitivamente la puerta abierta para una hipotética segunda parte y si su intención era explicar qué le ocurrió a Alan Wake después del 6o capítulo... pues me parece bien, pero se contradice un poco con la frase inicial que te sueltan sobre que la gracia de las historias de terror es dejar sin respuesta a algunos de sus interrogantes. Pero ya digo, que esto último es un poco manía mía.

De todas formas, su estructura en capítulos hay que reconocer que ayuda a dosificar correctamente la experiencia y ayuda a crear esa sensación de estar en una especie de novela o serie a lo Twin Peaks, su doblaje es excepcional y algunos de sus personajes (en especial Barry) son un verdadero puntazo, pese a salirse un poco dentro de lo que es el tono general del juego.

- Jugabilidad. Correcta, a secas. No destaca en nada, pero tampoco posee fallos de bulto, excepto quizá los saltos, aunque por suerte su presencia es casi anecdótica. Eso sí, que nadie se espere un survival horror: aunque en todo momento queda claro que la tensión y la atmosfera opresiva son dos de los pilares del título, en ningún momento tendremos la sensación de estar afrontando una experiencia extrema de supervivencia ni nada por el estilo. No, de hecho podríamos decir que incluso peca de lo contrario: por momentos, Alan Wake recuerda más a un shooter desenfrenado, teniendo que hacer frente a multitud de oleadas de enemigos y disponiendo de munición más que suficiente para ello. En este sentido la localización de daños es inexistente: da igual que apuntemos a la cabeza o en una pierna, si el poseído de turno tiene un aguante de 3 balas de pistola, eso es lo que tendrás que calzarle sí o sí, sin importar la distancia a la que se encuentre ni el lugar al que le dispares. El otro gran "pero" que le pongo es que hay bastantes zonas con respawn infinito de enemigos y en ellas lo mejor es huir hacia el siguiente checkpoint, por lo que en muchas de estas areas no es factible explorarlas a consciencia.

- Música. Obra de Petri Alanko, la calificaría de muy buena, uno de los mejores aspectos del juego, sin duda alguna. La música ambiental está a un nivel más que correcto: no se abusa de ella y acompaña bien la acción a cada momento, resaltando aquello que más conviene. Mención aparte merecen los temas de la banda de rock finés "Poet of the Fall", algunos compuestos para la ocasión (y con gran incidencia en el desarrollo de la trama), que son realmente buenos, así como las canciones licenciados que suenan al final de los capítulos, en general bastante adecuadas a lo que se nos ha contado en ellos y entre los que encontramos artistas de la talla de David Bowie, Nick Cave o Roy Orbison.

En resumidas cuentas, un título que pese a no innovar en nada, sí que es capaz de sacar jugo a su fórmula apostando sobre todo por una ambientación de lujo y por un acertado apartado audiovisual. En una generación que apenas hemos visto propuestos de juegos sobrenaturales como Dios manda, Remedy nos ofrece este Alan Wake como una alternativa casi única dentro del panorama abundante y pese a caer otra vez en los estándares de un TPS corriente, sabe envolverlo en esa capa a la que nos tiene acostumbrado el estudio. Pero eso sí, aunque siguen intentándolo, algo que es de agradecer, aún no han conseguido repetir lo que significó en su día el primer Max Payne.
Muy de acuerdo con tu tochopost, aunque apuntaría en el tema de la jugabilidad lo mucho que se repite el juego en "alumbrar con la linterna, disparar y volver a hacer lo mismo".

Un juego en el que te pasas disparando cada medio minuto para mí es un gran fallo.

De todas formas es un juegazo, porque no he jugado a muchos juegos con una inmersión parecida a la que te ofrece este juego. Pero el fallo de lo repetitivo que es a mí me ha hecho no jugarme los dos capítulos extras. Los empecé pero me dio pereza volver con la misma mecánica para que me cuenten 4 cosas que puedo verlas en Google en un momento, así que duré una hora
Sí, en un juego que en teoría iba para survival/sandbox, sorprende ver este cambio de registro tan brusco. Es que incluso viendo las estadísticas, veo que he completado el título habiendo matado cerca de 700 poseídos (y 1500 pájaros [carcajad] ), cifras que se aproximan más a un COD que a otro tipo de juego.

Sobre los capítulos extra ya te digo que no te pierdes gran cosa, si acaso una parte del final del segundo que sí me ha gustado, pero vamos, que es más de lo mismo sin aportar nada especialmente relevante a la trama. Ya digo que de haberlos vendido aparte en Steam, dudo que me los hubiera pillado.

PD: Sí, es verdad que me ha quedado un ladrillo bien majo [+risas] , pero igualmente, gracias por tomarte la molestia de leertelo.
Me pase el juego y está muy bien la narrativa que emplea el juego me encanta,el juego lo que comentáis de que se hace repetitivo,los capítulos me los pasé los 3 primeros en diferentes días y los 3 últimos del tirón y ya la parte final se me hizo demasiado pesada,aunque más que por la mecánica de disparo y tal por el tema de la conducción que es el único punto flojo que tiene el juego,recomendáis pasarse los 2 dlcs? o añaden algo a nivel argumental al final?
donal escribió:Me pase el juego y está muy bien la narrativa que emplea el juego me encanta,el juego lo que comentáis de que se hace repetitivo,los capítulos me los pasé los 3 primeros en diferentes días y los 3 últimos del tirón y ya la parte final se me hizo demasiado pesada,aunque más que por la mecánica de disparo y tal por el tema de la conducción que es el único punto flojo que tiene el juego,recomendáis pasarse los 2 dlcs? o añaden algo a nivel argumental al final?


Hiciste lo mismo que yo, los primeros tres capítulos poco a poco, y del ansia viva los tres últimos del tirón, y ya a finales del penúltimo capítulo estaba un poco hasta los huevos xD

A mí los dos últimos DLCs no me llamaron nada. Los empecé al día siguiente de pasarme el juego, y aunque tenía buena pinta era más de lo mismo y me daba pereza. A nivel argumental añaden, pero con un bonito spoiler que busques en Google lo tienes más que hecho, eso es depende de tí
Bueno, pues después de completar Alan Wake, aproveché la inercia y me puse con el American Nightmare, que hará cosa de un par de días que completé. Lo cierto es que como juego en sí, este Alan Wake no aporta en demasía a la franquicia. Su modo campaña es corto aunque bastante repetitivo, ya que por temas del guión te lleva a visitar sus escenarios varias veces. Como puntos positivos, destacaría que la ambientación es, dentro de lo que cabe, algo más variada respecto a su antecesor, hay bastantes más armas disponibles, los videos con actores reales a los que se recurre son decentes (especial mención a Ilkka Villi, que se luce dando vida a "Alan Wake") y su banda sonora sigue igual de cuidada. Sobre todo vale la pena el siguiente temazo de Poets of the Fall, en lo personal, el gran descubrimiento de esta saga:

http://www.youtube.com/watch?v=PJvgbNPhASo

Pero por otro lado, decir que este American Nightmare hace un giro total hacia el TPS puro y duro, dejando de lado los elementos más de tipo narrativo y de ambientación que daban cierto toque distintivo a la primera parte. Como consecuencia, nos encontramos con tiroteos ligeramente más divertidos por su dinamismo (se tarda menos en "desproteger" a los poseídos con la linterna, aunque ahora hay que enfocarlos sí o sí, y se puede disparar sin necesidad de apuntar) y por la variedad de armas y de enemigos existente, pero la trama queda reducida a los videos que ya he mencionado anteriormente más algún programa de radio. Además, se ha incluído un modo arcade que vendría a ser el típico modo supervivencia de tantos otros juegos, en el que debemos aguantar durante X tiempo las oleadas de enemigos... lo cuál deja a las claras el tipo de juego que han creado en Remedy.

En definitiva, un juego que por el precio al que ha estado en bundles y weekend deals, pues perfecto, pero deja visto friamente, no deja de ser un paso atrás respecto a lo que despuntaba de la primera entrega. Ahora faltaría por ver si siguen interesados en seguir explotando la saga (se ha especulado estos días con que Quantum Break, lo nuevo del estudio, tenga elementos y referencias a Alan Wake) y si así fuera, qué camino optarían por tomar sus desarrolladores en el hipotético caso de que sacaran una segunda parte numerada. En este sentido, el desenlace de American Nightmare es un pelín ambiguo... que por cierto, aquellos que se lo hayan pasado...

Se supone que todo lo que ocurre en el juego es producto de la imaginación de Alan o, en el mejor de los casos, un capítulo de "Night Springs", por lo que hemos de suponer que al final no vuelve al mundo real y no se reune con Alice de nuevo, ¿no?
Yo tb acabé hace unos días la expansión y sinceramente, un coñazo. No es que el guion obligue a repetir escenarios, es que han hecho un guión adaptado a los escenarios que había, y como eran 4, pues a darles vueltas...al principio bien pero ya cuando empiezas a repetir por tercera vez las mismas cosas pues mira, no. Además yo me lo puse en modo pesadilla y la última visita al autocine acabé hasta las narices...me ha gustado lo justo para pasármelo, pq eso de que "ya que lo he comprado y lo tengo..." pero vamos...que no.

Sobre lo que comentas del final:

Imagen
No, si lo de que se reunen de nuevo está claro. Lo que pasa es que no sé si ocurre de verdad o no, porque al final la voz en off comenta que todo podría haber sido producto de su imaginación y tanto al principio como al final te lo pintan como si fuera un capítulo de "La noche se levanta". Además, al final de la secuencia de créditos te vuelven a poner la frase esa de "El viaje de Alan a través de la oscuridad continuará" o algo así.
La foto que has puesto en spoiler no la entiendo como respuesta a la pregunta del compi XD

Yo pienso lo mismo que Obafemi,
es producto de la imaginación y es un capitulo de "Night Springs". Es que además el reencuentro con su mujer era en una pantalla de cine, osea que no estaba claro si era realidad, un capitulo u otra cosa o incluso el video que presenta la mujer en la "convencion" esa de cine, ya que, si os dais cuenta pones la cinta de tu mujer en la maquina y la imagen de la cinta mata a Sr Chirridos y se proyecta en la pantalla que es cuando sale esa escena... Asi que queda todo en el aire en mi opinion.

Vamos, lo ultimo que veo es que en verdad hay un reencuentro, los pajaros cantan y todos comen perdices... seria un final patetico para todo lo edificado en Alan Wake (narrativamente hablando)


Una de dos, o lo enrevesaron tanto que ni ellos mismos saben que final querian dar o es el final que los dos creemos que es XD
seaculorum escribió:La foto que has puesto en spoiler no la entiendo como respuesta a la pregunta del compi XD


Pq había entendido que preguntaba si Alan se reunía con Alice, que no lo tenía claro (no si era en realidad o no) Y he pensado que igual la foto que he puesto salía después de los créditos o algo (no me acuerdo) y el no la había visto

Sobre todo lo que comentáis de la historia, sinceramente dejé de prestarle atención y encender la tv y las radios cuando empecé a aburrirme..así que tampoco la tengo muy clara :P
Gaiden escribió:
seaculorum escribió:La foto que has puesto en spoiler no la entiendo como respuesta a la pregunta del compi XD


Pq había entendido que preguntaba si Alan se reunía con Alice, que no lo tenía claro (no si era en realidad o no) Y he pensado que igual la foto que he puesto salía después de los créditos o algo (no me acuerdo) y el no la había visto

Sobre todo lo que comentáis de la historia, sinceramente dejé de prestarle atención y encender la tv y las radios cuando empecé a aburrirme..así que tampoco la tengo muy clara :P


Nah, no pasa nada, sólo ha sido un pequeño malentendido. Quizá tampoco me haya expresado con suficiente claridad xD
Gaiden escribió:
seaculorum escribió:La foto que has puesto en spoiler no la entiendo como respuesta a la pregunta del compi XD


Pq había entendido que preguntaba si Alan se reunía con Alice, que no lo tenía claro (no si era en realidad o no) Y he pensado que igual la foto que he puesto salía después de los créditos o algo (no me acuerdo) y el no la había visto

Sobre todo lo que comentáis de la historia, sinceramente dejé de prestarle atención y encender la tv y las radios cuando empecé a aburrirme..así que tampoco la tengo muy clara :P

Me he imaginado eso :) Pero es que la historia tiene tela.. ya digo que no se si ellos mismo al final dijeron "WTF? que coño hemos ido hilando y como cerramos todo esto?" y lo mejor fue darle un final semi-abierto o el problema es que mi cabeza no da para tanto jajaja

Tampoco he querido ser borde eh! por si os lo ha parecido [+risas] simplemente no me ha cuadrao la foto
Me lo acabo de terminar.
JUEGAZO 10/10.
Unas 10 horas en Dificil.
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Del juego hay que disfrutar su jugabilidad, el guion es mas surrealista y abstracto que el de la pelicula akira... para estos finales hay que recurrir a la frase de xena en los simpson: Lo hizo un mago, y pasar a otra cosa.
Uf lo tengo aparcado desde hace un tiempo y creo que iba casi por el final, la verdad es que conforme más avanzaba más le iba perdiendo el hilo a la historia xDD, creo que la estiran demasiado, también ralla el tema de siempre estar de senderismo peleandote con los espíritus xD
A buenas horas algunos os dignais a acabarlo y descubrir la gran historia XD XD
para daros con la vara [toctoc] , me alegra leer que a la mayoria os a encantado...
Abrí una cuenta nueva e ire subiendo canciones cada cierto tiempo de videojuegos, aquí deja esta versión mia tocada a piano de " The poet and the muse" de poets of the fall, de la banda sonora del juego:



http://www.youtube.com/watch?v=UJ0EWofgf9I ( versión mia a piano y cuerdas)
EduAAA escribió:Del juego hay que disfrutar su jugabilidad, el guion es mas surrealista y abstracto que el de la pelicula akira... para estos finales hay que recurrir a la frase de xena en los simpson: Lo hizo un mago, y pasar a otra cosa.




Pues a mi me parece de los mejores juegos de terror del la actual generación de consolas
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sonyfallon escribió:
EduAAA escribió:Del juego hay que disfrutar su jugabilidad, el guion es mas surrealista y abstracto que el de la pelicula akira... para estos finales hay que recurrir a la frase de xena en los simpson: Lo hizo un mago, y pasar a otra cosa.




Pues a mi me parece de los mejores juegos de terror del la actual generación de consolas


Pues de juego de terror tiene bien poco... Es un juego de accion con ligeros toques de terror y suspense.
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