..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#12)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Xbox 360 HD DVD Addon

Página oficial Española

Estados Unidos
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2006
Precio lanzamiento: 199.99 $
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Alemania, Inglaterra, Francia
Lanzamiento: 1 de diciembre de 2006
Precio lanzamiento: 199.99 € / 129.99£
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Resto de Europa
Lanzamiento: 1 de marzo 2007
Precio lanzamiento: 199.99 €
Pack: mando universal multimedia

Japón
Lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
Precio lanzamiento: ¥19,800 tasas incluidas
Pack: mando universal multimedia

Imagen

FAQ

¿Para qué sirve?
Con este addon podrás ver películas HD DVD en alta definición en tu Xbox 360.

¿Que resoluciones sacará?
Cualquiera de las resoluciones estándares de alta definición, incluido 1080p, aunque esta ultima estará limitada a la salida VGA o HDMI, por componentes máximo 1080i.

¿1080p?
Si, a pesar de que la Xbox 360 no soportaba 1080p en su nacimiento, fue añadido luego mediante una actualización.

¿Y tendrá el cacharro salida HDMI?
No, la salida de video la realiza la Xbox 360, usando sus cables adecuados para alta definición.

¿Tiene Xbox 360 cable HDMI?
Si y no. Los modelos antiguos de Xbox 360 no tenían salida HDMI. A partir de la salida de Xbox 360 Élite se añadió salida HDMI a la consola. Salida que incorporan los modelos normales, como el pack Arcade y packs recientes del modelo Premium (PGR4 o CoD4).

¿Y que pasará cuando les de por activar el ICT en las películas?
Pues o Microsoft ha sacado ya un cable HDMI/DVI y la Xbox 360 puede sacar el video por salida digital y con HDCP, o nos quedaremos sin ver películas con ICT. Aunque como ha dicho Peter Moore, si la base de Xbox 360+Addon es elevada, ningún estudio cinematográfico usaría el ICT puesto que perdería una gran base de usuarios.

¿Están limitados por códigos regionales los HD DVD?
No. Tanto películas como reproductores HD DVD de momento están libres de región, pudiendo reproducir películas de cualquier zona.

¿Y como conecto el addon a la Xbox 360?
El addon se conecta mediante USB. Y el propio addon viene con 2 conexiones más USB, para que no pierdas ninguna conexión.

¿Se alimenta del mismo puerto USB o requiere alimentación propia?
Requiere alimentación propia, y funciona tanto a 110v como 230v.

Si es USB, ¿es compatible con Windows?
Si, el addon ha sido probado en un PC y Windows los detecta como un lector óptico externo, pudiendo leer sin problemas DVDs y CDs, pero no reproduce películas en HD DVD sin el software adecuado.

¿Tendré que comprarlo para jugar a los juegos del año que viene?
No. Microsoft ha dicho muchas veces que el addon es exclusivamente para ver películas y que no saldrán juegos en HD DVD.

¿Podré reproducir mis compresiones caseras en H.264 grabadas en DVD-R?
Si, aunque dicho DVD-R deberá ser grabado con la autoría adecuada para HD DVD.

¿Y podré ver películas en DivX/Xvid/Mpeg-4?
Microsoft actualizó la consola y añadió soporte para reproducir DivX.



FAQ EXTENDIDO

Reproduciendo HD DVD

¿Puede reproducir HD DVD a 1080p usando Componentes?
No. La resolución máxima para Componentes es 1080i. Usando VGA puedes conseguir 1080p. Esto no significa que la 360 no pueda sacar 1080p por Componentes, puede. Normativas de la AACS limitan la máxima resolución de salida por Componentes en HD DVD a 1080i. Tu Xbox automáticamente cambiará a 1080i cuando reproduzcas un HD DVD si la tienes configurada a 1080p.

¿Realmente importa?
No. El contenido del film es 24p, tanto 1080i como 1080p deben mostrar toda la información en cada fotograma. Una buena pantalla debe desentrelazar correctamente la señal 1080i. Mira aquí (en inglés).

¿Puede sacar 1080p24/48/72 directamente?
No de momento. Amir (miembro de AVSForum y del desarrollo del HD DVD) ha dicho que esto puede ser añadido en el futuro.

¿Qué tal es la calidad de imagen comparada con el Toshiba HD-A1?
Evidencias anecdóticas sugieren que es básicamente la misma.

¿Puede sacar sonido True HD o DD+ sin comprimir?
No. El addon recodifica todo a DD 5.1, DTS o WMA. Muchos usuarios de AVSForum han dicho que el resultado es superior al que viene con los DVD, y que la opción TrueHD del HD DVD da aun mejor sonido que el DD+. Mira este hilo y este otro para ejemplos (en ingles).

Selecciono la opción DTS, pero mi receptor lo detecta como Dolby Digital
Debes seleccionar el tipo de salida de audio que quieres que tenga la consola, que tras una actualización puede sacar el sonido en Dolby Digital, DTS o WMA.

¿Reproduce HD DVDs caseros grabados en DVD+/-R? ¿DL?
Esto ha sido confirmado por varios miembros de AVSForum. Reproducirá DVD+/-R y DVD+/-RW grabados como HD DVD.


Reproduciendo SD-DVD

¿Reescala DVDs normales usando VGA?
Si. El addon reescalará DVDs normales hasta un máximo de 1080p usando VGA.

¿Reescala DVDs normales usando Componentes?
No. La resolución máxima para DVDs normales por Componentes es 480p. Esto es una normativa del CSS. Sobre componentes tus DVDs normales serán reproducidos a 480p independientemente de la resolución de tu 360.

¿Un DVD normal se ve distinto/mejor comparado con el lector interno?
No.


Conexiones

¿Hay opción de usar HDMI?
Si y no. Depende del modelo de Xbox 360 que tengas. Las antiguas no tenian opción de cable HDMI, los modelos nuevos si.

¿Y que pasa con el ICT?
Si una película viene con el ICT activado, esta será reproducida en una resolución inferior sobre conexiones analógicas. Ningún HD DVD actual tiene el ICT activado, y los estudios cinematográficos han dicho que no tienen planes de usarlo a corto plazo (hasta el 2010 dijeron).

Lo tengo conectado por VGA, ¡pero los colores son muy pálidos!
Esto no es técnicamente una pregunta, pero si, algunas televisiones esperan recibir niveles de PC (0-255) en su entrada VGA, y la 360 envía niveles de video (16-235). El resultado es que un video negro (RGB 16,16,16) parece gris, y blanco (235,235,235) parece gris también. Prueba si tu televisión tiene alguna opción para aceptar niveles de video en la entrada VGA, si no, la calibración puede paliar estos efectos, sin embargo, tu mejor opción es usar entrada por Componentes. En las opciones de consola puedes cambiar como quieres que la consola extraiga la imagen.

¿Necesita estar conectada a la 360 para reproducir películas?
Si. Es solo una unidad. La 360 hace todo el trabajo.

¿Funciona en un PC?
El lector es reconocido como tal en XP, el sistema de archivos del HD DVD puede ser leído (si tu PC soporta UDF 2 - 2'5). Vista lo reconoce sin problemas y los discos pueden ser leídos. Microsoft ha sacado ya drivers oficiales para el lector siendo 100% compatible con un PC.

¿Puede reproducir HD DVDs en un PC?
Si. Necesitas una buena máquina y software capaz de ello, WinDVD 8 HD o PowerDVD Ultra 7.x.


Problemas

Tengo el addon pero se ve fatal y estirado en mi TV (conectado por VGA)
Ve a la pestaña de configuración de tu 360 y pon la resolución a la más alta que tu televisión soporte. Y si es necesario, selecciona el "aspect ratio" de tu televisión correctamente. La resolución por defecto cuando conectas el cable VGA por primera vez es 640x480. La mejor resolución para VGA es la más cercana a la resolución nativa de tu televisión, así que prueba esto si estás teniendo problemas de calidad.

¿Que son esas franjas negras que aparecen arriba y abajo de mi película? ¿Está mi lector jodido? (por lo visto mucha gente lo pregunta...)
No, tu lector no esta jodido. Es tu televisión. Por alguna razón, tu televisión está teniendo problemas para convertir el aspecto 16:9 al aspecto 2.35:1. No es ninguna sorpresa.

¿Puedes usar el botón eject del mando a distancia para extraer la bandeja del addon y no la bandeja del lector interno?
Aparentemente no. El botón Eject parece que solo extrae la bandeja del lector interno. ¿Para qué necesitas esa función? Tienes que levantarte para cambiar el disco.

He instalado la actualización y he puesto una película, pero esta va a saltos y se ve fatal.
Prueba a hacer un reinicio completo a tu consola.


General

¿Es ruidoso?
Hay puntos de vista muy distintos en esto. Algunos usuarios dicen que es ruidoso, otros que es prácticamente silencioso. Si crees que tu 360 reproduciendo DVDs o estando en el Dash es ruidosa, entonces pensarás que el addon es ruidoso.

¿Cuantos se han vendido?
No se sabe.

¿Funciona la versión americana en Europa o al revés?
Si. Lo único que necesitas es un adaptador para el enchufe. Eso si, un addon HD DVD americano usado en una consola PAL no reproducirá DVDs normales de Zona 1 (USA). El control de región lo lleva la consola, no el lector.

¿Cuales son los tiempos de carga comparado con el HD-A1?
Los tiempos de carga son más cortos que en el HD-A1. Desde el Dash, con el disco ya insertado, el inicio es inferior a 9 segundos. Si tienes que insertar el disco, alrededor de unos 20 segundos.
Para comparar, el tiempo que tarda en aparecer el video cuando insertas el disco en el HD-A1 es aproximadamente de 1 minuto y 15 segundos.

¡No hago más que recibir notificaciones cuando veo una película! ¿Como las desactivo?
Es posible desactivar las notificaciones cuando se esta reproduciendo una película. El método a seguir es un poco rebuscado. No esta en la pestaña de sistema, y no esta en tu perfil de jugador.
Método: apreta el botón Guía (el botón gris circular con la X verde), vete a la opción de "Configuración personal", apreta el botón A. Ahora vete a "Notificaciones" y apreta A, vete ahora a "Mostrar durante películas" y apreta A para desactivarlo. Ahora apreta B repetidamente para salir.

¿Hay alguna manera de tener la configuración para películas a 1080i/p y juegos a 720p?
Si. Pero no automática. Tendrás que cambiar la resolución manualmente.


Fotillos del Addon

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Videos
Anuncio publicitario de Estados Unidos


Reviews

Reviews de páginas (en ingles)
DVDTown.com
Krunker.com
Gamespot.com
PC Perspective
Hidef
TeamXbox

Reviews de usuarios (en ingles la mayoría)
Blog de ARogan
DPowers (usuario de AVSForum).
DMRSX (usuario de AVSForum).
RAVEN56706 (usuario de AVSForum).
PelaneS (usuario de elotrolado.net y mundodvd.com).

______________________________________________________


En vista de que nadie había creado el hilo oficial para dicho addon, y en teoría falta un mes para que salga a la venta, me he decidido yo a ponerlo, puesto que estoy interesado en dicho addon.

De momento he estado mirando webs donde comprar la edición europea, pero no ha habido suerte. También me planteo la posibilidad de acercarme a Andorra en noviembre, a ver si hay suerte... o pedirlo a USA... en fin, ya veremos donde lo pido.

¿Alguno más interesado en el cacharro?

PD: por favor, evitemos las guerras Xbox 360 vs Ps3 en este hilo, así como las guerras HD DVD Vs. Blu-ray. El que quiera hacer eso que recurra al foro multiplataforma, gracias.
PD2: asimismo, los no interesados en el addon, son libres de expresar su opinión, pero sin faltar al respeto en ningún momento a los interesados en él, que alguno habrá (como yo), ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
PD3: si entra alguien a trollear de manera descarada, por favor no le "alimentéis" e ignorarle
Continuación de '..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#11)'

Dutch escribió:A estas grandes compañias les importa una mierda dejarnos tirados. Les da igual los miles de usuarios que han comprado reproductores hd dvd y peliculas, les da igual si pasados unos años ya no pueden verlas porque se rompan sus reproductores, les da igual todo salvo las pelas. Solo quieren ganar cuanto mas mejor, asi es el mundo y asi son los negocios, nos llevan por donde quieren y la tecnologia que triunfa y que se queda como estandar, es la que ellos quieren, aunque exista otra mejor (y de esto hay muchos ejemplos) asi que no espereis que salgan reproductores duales baratos ni que exista un acuerdo entre toshiba y sony ni nada de eso.

Nos toca jodernos y ver nuestras pelis hd dvd mientras se pueda pero cuando se rompa el reproductor, estaras tirado a no se que las veas en un pc o htpc.

Saludos.
huy, he cerrado el hilo sin darme ni cuenta. [jaja] [jaja]
Dutch escribió:huy, he cerrado el hilo sin darme ni cuenta. [jaja] [jaja]


¿y lo has abierto también sin darte cuenta? [poraki]
Me referia a que he posteado sin saber que era el ultimo post, el que iba a cerrar el hilo. Tras postear me he dado cuenta. El gesto te sobra.
No todo está perdido para los XBOXeros:

Microsoft's Xbox could consider Blu-ray support

Básicamente Microsoft ya está sopesando sacar un addón BD.

Aunque parece que se plantean no hacerlo por la gente que pilló el addon HD DVD que no se quede con la sensación de que los han dejado tirados...

Coño, pues que saquen uno dual o saquen el de BD pero mantengan un pequeño stock del otro o yo que se XD

Lo mejor hubiese sido que la 360 trajese de serie HD DVD porque, primero así sería mas probable que haya consola con HD DVD durante los años que dure la 360 e incluso las siguientes sigan siendo compatibles, y por otro porque seguramente hubiese ayudado mucho a que la situación ahora fuese inversa.
Cita de Damn:

"Lo mejor hubiese sido que la 360 trajese de serie HD DVD porque, primero así sería mas probable que haya consola con HD DVD durante los años que dure la 360 e incluso las siguientes sigan siendo compatibles, y por otro porque seguramente hubiese ayudado mucho a que la situación ahora fuese inversa."

Esa fue la apuesta de Sony, tan criticada por "obligar" a comprar un lector de BD a los usuarios de su sistema, hasta que ahora le ha dado un ZAS en toda la boca al HD DVD y a todos los que opinaban que esa era la lacra y el grán error de Sony, gracias a su apoyo y vista de futuro al incorporar el BD en su consola.

Me alegra ver que alguién con sentido común se da cuenta de porqué, incorporar el BD es una grán apuesta que ha decantado el mercado HD hacia el BD. Con lo que ha salido ganando el consorcio BDA, Sony y el usuario que apostó por PS3.
Pero es q para Sony el BD es mucho mas importnate q el HDDVD para MS.

En tal caso, llevais razon... la PS3 recibio infinitas criticas por levar BD de serie, yo me incluyo
gcs190 escribió:Cita de Damn:

"Lo mejor hubiese sido que la 360 trajese de serie HD DVD porque, primero así sería mas probable que haya consola con HD DVD durante los años que dure la 360 e incluso las siguientes sigan siendo compatibles, y por otro porque seguramente hubiese ayudado mucho a que la situación ahora fuese inversa."

Esa fue la apuesta de Sony, tan criticada por "obligar" a comprar un lector de BD a los usuarios de su sistema, hasta que ahora le ha dado un ZAS en toda la boca al HD DVD y a todos los que opinaban que esa era la lacra y el grán error de Sony, gracias a su apoyo y vista de futuro al incorporar el BD en su consola.

Me alegra ver que alguién con sentido común se da cuenta de porqué, incorporar el BD es una grán apuesta que ha decantado el mercado HD hacia el BD. Con lo que ha salido ganando el consorcio BDA, Sony y el usuario que apostó por PS3.


He de reconocer que en su día fui crítico con dicha postura porque pensé que siempre sería mejor dar a elegir. Aunque personalmente yo sí estaba interesado en el BD así que a mi en concreto me venía bien.

Pero ciñéndonos solo al tema videojuegos tal vez si Sony hubiese sacado su PS3 sin BD al tiempo que la 360 ahora mismo se estaría comiendo el mercado.

En fin, nunca se sabe, lo que cuenta es cómo se han sucedido los acontecimientos y que Toshiba/Microsoft se pronuncien de una vez para saber si nos vamos a quedar tirados -ergo no compro un HD DVD mas e incluso vendo todo menos los que son regalos- o si va a haber alguna solución de otro tipo -en cuyo caso sigo comprando HD DVDs hasta que pueda tener BD y mantento todas mis películas-.

Mientras tanto ando como un ciego en una orgía: que no me atrevo a hacer nada por si me equivoco de orificio XD
si, y si hubiese llevado HD DVD incluido, el precio seguramente no hubiese rondado los 400 euros, si no los 500 o 600. haber cuanta gente la hubiese comprado a ese precio

a parte , a ms le da igual la guerra, y de hecho prefiero que haya sido asi. la 360 es pa jugar y si alguien quiere ver pelis, tiene la opcion de comprar un addon a parte y la gente que solo la quiere pa jugar es dinerillo que se han ahorrado. aunque si la consola hubiese valido lo mismo con HD DVD integrado, pos entonces hubiera preferido que lo llevara pero creo que no hubiese sido asi

salu2
Efectivamente, totalmente deacuerdo contigo.

Y yo casi prefiero las cosas asi, si xbox hubiera sacado el hd dvd como lector de la consola, esta guerra hubiera durado mucho mas y entonces seria un gran problema para el consumidor tal y como ha declarado Warner. Es un problema que alguien quiera una pelicula que esta en la competencia y no la pueda tener. Y seguro que mucha gente no se compra otro reproductor para ver las peliculas de la "competencia".

Esto se resume en que se divide el mercado, la gente no compra algunas peliculas por no poder reproducirlas con su lector y las productoras no ganan esas ventas. Y por otro lado la solución de editar en dos formatos es una solucion que sale muy cara a las distribuidoras.

Yo me he comprado hace pocos dias la PS3 por el conjunto consola-lector BD para el salon. Y la he comprado cuando he visto que eso ya se decanta por un lado. Lo que tengo claro es que esta disputa a pesar de lo que muchos dicen, retrasa mas que nada la llegada masiva de la alta definicion ya que mucha gente aun espera en que lector gastarse el dinero.
damn escribió:No todo está perdido para los XBOXeros:

Microsoft's Xbox could consider Blu-ray support

Básicamente Microsoft ya está sopesando sacar un addón BD.

Aunque parece que se plantean no hacerlo por la gente que pilló el addon HD DVD que no se quede con la sensación de que los han dejado tirados...


Tranquilo que eso a M$ se la suda. No les entró el mas mínimo remordimiento cuando a los de la Premium nos dijeron que nos habian usado de testers, y que jamás ibamos a tener una consola en condiciones.
Dutch escribió:Me referia a que he posteado sin saber que era el ultimo post, el que iba a cerrar el hilo. Tras postear me he dado cuenta. El gesto te sobra.


el gesto es un smiley que sirve para indicar que era una coña, pero veo que a ti eso del humor como que no te va...

sego escribió:Pero es q para Sony el BD es mucho mas importnate q el HDDVD para MS.

... ya que Sony si que vende contenido (Sony Pictures aka Columbia Pictures) y no sólo reproductores o la tecnología.

Lo que está claro es que si BD se expande, habrá no sólo add-on BD, sino quien sabe si Xbox "720" con lector BD.
sego escribió:Pero es q para Sony el BD es mucho mas importnate q el HDDVD para MS.


Ahí le has dado.

Sony por ser propietaria o socia de varios estudios saca mucha pasta con las películas BD, y le interesa sobremanera apoyar el formato.

Microsoft desde luego no tiene ese interés.

Yo tengo ps3 y el addon, y desde luego no me arrepiento en absoluto de habérmelo comprado, ni mucho menos. De hecho tengo muchas mas pelis en HD-DVD q en Bluray.

Por cierto....hasta la cola todo es León, así que hasta q Microsoft, Toshiba y compañía no se pronuncien al respecto, yo no daría la batalla por perdida ni por finalizada.

Salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:Por cierto....hasta la cola todo es León, así que hasta q Microsoft, Toshiba y compañía no se pronuncien al respecto, yo no daría la batalla por perdida ni por finalizada.


Sobre todo cuando las ventas de BD respecto a las del DVD son de risa...

Habrá que ver que hacen los del HD-DVD, ya que en ventas de reproductores prácticamente estaban empatados con los del Blu-ray, solo que la PS3 dio un buen empujon... Que también podría darlo la Xbox360 si a partir de ahora lo incluyen de serie... Pero claro, a no ser que la Warner le guste la idea y retroceda y diga que por ahora en los dos formatos, pero que si luego a partir de mayo no le convencen las ventas que se haga exclusiva al Blu-ray...

No se... Me da cosa cuando en este año iban a salir reproductores de HD-DVD tirados de precio por fabricantes chinos y con el rumor de una Xbox360 con HD-DVD va y la Warner, en el mejor momento para el HD-DVD le deja tirado...
holas wenas,
lo ke kiero preguntar no tiene nada ke ver con el tema ke se está discutiendo ahora, pero tal vez me podaís ayudar...
¿Alguno de vosotros a probado a reproducir un DVD region 1 (USA) en la consola Xbox 360 PAL? Espero ke alguno pueda contestarme con seguridad si funcionan o no... ya ke si se puede realizaría alguna compra por eBay.
PD: Ya se ke el HD DVD no tiene restricciones de zona... pero en el caso de los DVD's no se ke sucede con la 360. Tengo el addon HD DVD para la 360, se me olvidaba [carcajad]
gcs190 escribió:Cita de Damn:

Esa fue la apuesta de Sony, tan criticada por "obligar" a comprar un lector de BD a los usuarios de su sistema, hasta que ahora le ha dado un ZAS en toda la boca al HD DVD y a todos los que opinaban que esa era la lacra y el grán error de Sony, gracias a su apoyo y vista de futuro al incorporar el BD en su consola.


A nivel de video es un acierto, pero a nivel de juego como consola sigo considerando más completa a las 360...
Yo tengo la PS3 y la Xbox 360, pero estaba pensando en comprar la lectora HD-DVD y por así decirlo tener ya un reproductor dual, pero vamos que últimamente son puras malas noticias y creo que al final no lo compraré y es una lástima por que yo preferiría que HD-DVD hubiera ganado la batalla.
eraser escribió:
el gesto es un smiley que sirve para indicar que era una coña, pero veo que a ti eso del humor como que no te va...



Ah! ok entonces, no pasa na.... es que no uso mucho los smiley y ese parece que te estan mandando cerca..... saludos.
Dutch escribió:
Ah! ok entonces, no pasa na.... es que no uso mucho los smiley y ese parece que te estan mandando cerca..... saludos.


si, pero cariñosamente XD
na, aclarado [oki]
Aqui hay 2 posiciones claras:

-SONY: vende consolas y es productora de pelis. Que hara? obviamente apoyar ambas cosas...Ke es mas caro? por supuesto, pero aunque lo tenian muy creido y sus ventas tal vez no sean tan altas como otras consolas, su otro mercado el de video solo es mal alto.....Se ha sentado a esperar para saborear una copa de cava al vencer...!

-MICROSOFT: vende consolas, queria arrebatar a sony el dominio de: "papa, comprame una plei...!!", que desgraciadamente como ya se dijo, España-pais de pleis. Pero que pasa? que para ser de la alta definicion, debia apoyar 1 formato....obviamente, no apoyara a sony y su BD....pos ale, el HD-DVD. Al no ser ellos productores, pos lo que se lleven bueno será!

Que pasa ahora? Puesa que la cuota de mercado es mas alta la del BD y no le kedan mas coj**** que apoyarle. Por eso el rumor de un addon BD. "Le daremos al consumidor lo que pida", quiere BD...pos nada!!!!



Si, muchos criticamos a la PS3 por su elevado PVP al llevar reproductor BD, pero fijate tu, les ha salido bien la jugada.....¿premeditada? ¿casualidad? no lo sabemos, pero les ha salido bien...

Por mi parte, eterno detractor de Sony por su trato al mercado europeo, clase elitista y elevados PVP's, me hare con uan PS3, porke es la manetra mas economica de tener un BD en el salon....qé le vamos hacer!
Pero no dejare de apoyar al HDDVD siempre ke sea necesario!
Jur...

Comparativa HD DVD/ BD CES 2008

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3165312

Resumen y conclusión (foto: highdeflover, AVS Forum)

Imagen

Un saludo.
Esas colas me recuerdan a las de la Wii en aquel E3... que ni si quiera la PS3 con el bluray podía hacer nada [rtfm]
Jur...

Bueno, pues yo calculaba entre 6 y 18 meses el punto y final del formato... pero puede que no lleguemos ni a Verano.

The Times confirma que Paramount (y otras empresas del HD DVD group como Lenovo, Kenwood y Fujitsu) están estudiando actualmente sus contratos para desvincularse del formato.

Confirma que la clausula describe que exclusividad de Paramount dependía de que Warner no fuera exclusiva BD.

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/media/article3153038.ece

Es más, tanto por otras fuentes como por lo que comenta Bill Hunt (The Digital Bits), la velocidad de los acontecimientos es terminal: Universal ya ha contactado con la BDA (confirmado), Paramount está ultimando un comunicado de prensa que se espera que sea inminente... y tan pronto se haga público Universal hará lo mismo que Paramount.

De hecho, las grandes cadenas de venta de EEUU, además de presionar a Universal, Paramount y Dreamworks para que se pasen al BD tras lo de Warner, ya tienen todo preparado para que, al hacerse oficial los anuncios de las editoras, "rematar" el material HD-DVD.

Paramount también está preparada para sacar las ediciones en BD que ya tenía editadas y preparadas para vender cuando se hizo exclusiva de Blu-Ray (Blades of Glory, Shooter, etc).

Puede ser cuestión de horas, unos días o pocas semanas... pero se acabó.

Un saludo.
Yo aquí lo que veo es mucho marketing pro Sony y poca información contrastada y oficializada, prácticamente llevamos desde el anuncio de Warner con supuestas informaciones confidenciales, especulaciones sobre clausulas de contratos ect...

A mi entender el HD DVD esta tan vivo hoy como antes del anuncio de Warner, a día de hoy es la única alternativa viable para el mercado informático y una alternativa de tu a tu en el mercado del vídeo domestico.

PD: No suelo entrar en este hilo pero me parece que se a desvirtuado por completo su utilidad, que no es otra que la de hablar sobre el addon HD DVD de la X360, en cuanto a problemas de configuración, características, novedades en funciones y salida de películas en este formato.

Creo que es mas lógico que si alguien quiere hablar de rumorologia o guerra de formatos se dirija al foro de electrónica de consumo y discuta allí sobre que y porque es mejor un formato o otro
Sglider escribió:Yo aquí lo que veo es mucho marketing pro Sony y poca información contrastada y oficializada, prácticamente llevamos desde el anuncio de Warner con supuestas informaciones confidenciales, especulaciones sobre clausulas de contratos ect...

A mi entender el HD DVD esta tan vivo hoy como antes del anuncio de Warner, a día de hoy es la única alternativa viable para el mercado informático y una alternativa de tu a tu en el mercado del vídeo domestico.

PD: No suelo entrar en este hilo pero me parece que se a desvirtuado por completo su utilidad, que no es otra que la de hablar sobre el addon HD DVD de la X360, en cuanto a problemas de configuración, características, novedades en funciones y salida de películas en este formato.

Creo que es mas lógico que si alguien quiere hablar de rumorologia o guerra de formatos se dirija al foro de electrónica de consumo y discuta allí sobre que y porque es mejor un formato o otro


Sinceramente, estas ciego y no lo quieres ver. El hd-dvd como formato de video tiene sus horas contadas.
Señores y señoras

NEW LINE CINEMA ya habla de su transicion de HD DVD a Blu-ray estaba cantado despues de irse Warner.

http://www.highdefdigest.com/news/show/New_Line/Industry_Trends/New_Line_Details_Transition_to_Blu-ray/1351

Otro menos.
La verdad es que me sorprende que se acabe tan rapido un formato tan bueno como es el hd-dvd.
Pero si que tengo que reconocer que el BD a tiene y ha tenido mucho mejor marketing que el hddvd.

Lo bueno ... es que los comercios liquidaran a precio de saldo las peliculas que les queden , je je je.
[+furioso]

Lo malo ... .... por ahora nada ... porque el addon lo dejaré conectado al HCPC .

P.D: Haber que dice MS al respecto ...
esa foto es bestial Ferdopa... aunque es muy triste que ni siquera en españa hayamos rozado el tema de HD ... y la guerra ya se haya acabado.
tonixx escribió:P.D: Haber que dice MS al respecto ...


Microsoft no querrá que su consola quede del bando de los derrotados, así que en breve brevísimo tendremos noticias del nuevo Add-on, si no, atento.
bueno, fué bonito mientras duró, xD, que le vamos a hacer.........

en fin, vendo add-on, bueno, bonito y barato, xDDDD


es coña, es coña, no me voy a deshacer de él, dentro de unos años, pieza de coleccionista.

un saludo


[oki]
Makix, desde el punto de vista de la reproducción HD, Microsoft esta en el bando de los derrotados, ahora tienes dos opciones o pagas a Sony por la PS3 o le compras un hipotético (y permiteme que ponga en duda su salida) add-on de BD por el cual pagas a Microsoft para que esta pague a Sony la licencia.

Ahora Sony lo tiene realmente complicado:

- O Licencia el BD para Microsoft y se llena los bolsillos a su costa (interesante opción).

- O no se lo licencia y potencia aún más las ventas del mejor y más barato lector BD del mercado (la PS3).


Me imagino al amigo puertas con la talonera en una mano y el bote de 5 Kg de Vaselina perfumada en el otro...
Makyx escribió:
Microsoft no querrá que su consola quede del bando de los derrotados, así que en breve brevísimo tendremos noticias del nuevo Add-on, si no, atento.


Bueno ... yo no le hago ascos al BD , asi que si sale otro addon... habra que comprarlo . :D :D :D
Esa foto me parece un poco traicionera, me parece que el stand de BD salen en plena charla, mientras que el hd-dvd es una foto de un momento cualquiera.

Lo cual no quita que a todas luces, ese es el panorama del formato.
Pues tranquilos que habrá Add-on BD. Microsoft ya dijo que si el BD derrotaba al HDDVD harían el Add-on, así que yo creo que es cuestión de días en que lo anuncien, tienen que parecer al menos que no se hunden con el barco.

Makyx escribió:Bueno, pues en los foros de HighDef está la cosa que arde. Algunos están recordando als palabras de Peter Moore en las que dijo que la 360 tendría Add-on BD si este derrotase al HDDVD finalmente, cosa probable, pero no totalmente confirmada.

La cuestión es: ¿Esperará Microsoft a que uno de los dos formatos esté totalmente hundido para llevar a cabo ese proyecto o se anticipará a los hechos? (Cosa que saben que les ha dado muy buen resultado en el mercado consolero con la anticipación de la 360 al lanzamiento de la ps3)
Y otra, ¿Dejará de lado a los que confiaron en el HDDVD sacando un Add-on BD o el artilugio será dual para que estos puedan aprovechar sus películas?

El texto esperanzador:



Peter Moore, Corporate Vice President of Microsoft, has raised the possibility of a Blu-ray disc drive add-on for the Xbox 360. This follows the announcement by Bill Gates at the Consumer Electronics Show that Microsoft would be producing an external HD DVD drive, to become available later this year.
blu-ray disc


In an interview with Japanese website, ITmedia, Moore said that if Blu-ray was to defeat HD DVD in the bid to become the next standard DVD format, Microsoft would consider creating an external Blu-ray drive.

While Moore admitted it was an option, Microsoft’s clear preference is HD DVD.

If the HD DVD format was to come out on top, the Playstation 3’s internal Blu-ray drive would become obsolete, a fact that Moore was happy to point out. He believes that the Xbox 360 is more adaptable as it has no in-built drive to hold it back, no matter who wins the format war.




Otra cosa es que sea Dual o no, cosa que yo creo que harán para no joder del todo a sus usuarios. También hay gente que dice que con el Add-on actual podrán hacer un plan renove, pero eso lo veo muy dificil.


seryu escribió:Esa foto me parece un poco traicionera, me parece que el stand de BD salen en plena charla, mientras que el hd-dvd es una foto de un momento cualquiera.

Lo cual no quita que a todas luces, ese es el panorama del formato.


Ya te digo. Ferdopa se lo está pasando en grande...

Ya te digo. Ferdopa se lo está pasando en grande...



El sr.Jur, debe estar montando una fiesta de las gordas, xDDDD [plas] [plas] [qmparto]
Jur...

Esa foto me parece un poco traicionera, me parece que el stand de BD salen en plena charla, mientras que el hd-dvd es una foto de un momento cualquiera.

La foto no es traicionera; os recuerdo que el HD DVD sólo tiene el stand; no ha habido presentaciones ni hay ninguna otra actividad (charlas).

Por cierto, en el enlace que puse hay muchas más fotos de ambos stands... y creo que la diferencia entre ambos (no sólo por el ambiente, sino por la de detalles , tamaño y cosas para ver) es obvio.

Sobre lo de pasarmelo en grande... pues me parece una afirmación muy exagerada.

Estoy satisfecho por el hecho de que siempre he defendido la existencia de un solo formato, y que ese formato (explicando las razones) debía ser el BD.

No es algo nuevo, los asiduos al hilo ya conocen mi postura y mis argumentos desde hace más de un año.

Además, en esos meses también comenté la importancia de las segundas navidades para los formatos... y así se ha demostrado.

Un saludo.
Como siempre, el peor formato vuelve a ganar X-D
gcs190 escribió:Makix, desde el punto de vista de la reproducción HD, Microsoft esta en el bando de los derrotados, ahora tienes dos opciones o pagas a Sony por la PS3 o le compras un hipotético (y permiteme que ponga en duda su salida) add-on de BD por el cual pagas a Microsoft para que esta pague a Sony la licencia.

Ahora Sony lo tiene realmente complicado:

- O Licencia el BD para Microsoft y se llena los bolsillos a su costa (interesante opción).

- O no se lo licencia y potencia aún más las ventas del mejor y más barato lector BD del mercado (la PS3).


Me imagino al amigo puertas con la talonera en una mano y el bote de 5 Kg de Vaselina perfumada en el otro...


qué fijación con la vaselina chico ....
en el otro post lo mismo ...

No se a qué viene tanta euforia con esto, ni que te pagaran o algo ...
Ferdopa escribió:Jur...

Esa foto me parece un poco traicionera, me parece que el stand de BD salen en plena charla, mientras que el hd-dvd es una foto de un momento cualquiera.

La foto no es traicionera; os recuerdo que el HD DVD sólo tiene el stand; no ha habido presentaciones ni hay ninguna otra actividad (charlas).

Por cierto, en el enlace que puse hay muchas más fotos de ambos stands... y creo que la diferencia entre ambos (no sólo por el ambiente, sino por la de detalles , tamaño y cosas para ver) es obvio.

Sobre lo de pasarmelo en grande... pues me parece una afirmación muy exagerada.

Estoy satisfecho por el hecho de que siempre he defendido la existencia de un solo formato, y que ese formato (explicando las razones) debía ser el BD.

No es algo nuevo, los asiduos al hilo ya conocen mi postura y mis argumentos desde hace más de un año.

Además, en esos meses también comenté la importancia de las segundas navidades para los formatos... y así se ha demostrado.

Un saludo.


Ahí está Ferdopa, es que el últiamente no parecías tu con los emoticonitos y tal.... [sati]

Pero no niegue que te lo estás pasando en grande, que aunque no seas como otros pley-boys de los que dicen cosas de que ahora la 360 se va a quedar sin juegos y chorradas de esas lo de Warner ha sido como cuando te quitas ese grano que lleva mucho tiempo jodiéndote la cara: sabias ( o sabiamos) que esto ib a acabar y para ti por ejemplo cuando antes sucediera era mejor.

Venga, saludos ;-) [fumando]
Falta le va a hacer si no quiere que le duela...

Si prefires la glicerina nada, lo edito y tán panchos oye.

Por supuesto que no lo entiendes, ni falta que hace, yo si y euforia toda la que quiera y más, estoy en mi derecho.
Ferdopa escribió:Jur...

Puede ser cuestión de horas, unos días o pocas semanas... pero se acabó.



[tadoramo] Ale, que se acabó, a cerrar el hilo, abrir otro de "HILO OFICIAL Posible Addon Blue-ray (#1)" que el General se nos está desmadrando con tanto hilo raro de Blue-ray y ale, que la XBOX 360, de llegar a salir otro add-on se parezca a los transformers o la megadrive con todos sus accesorios XD.

Yo espero ansioso esas posibles rebajas de HD-DVDs, que los MKVs no me van mucho, y estos tienen cajitas chupis. Y ya nos pasaremos al rayito azul, que remedio. La cosa tenía que terminar como el DVD, un único formato. Que la competencia es buena, pero marea al consumidor "casual". :P

Ale, pongo cara de [looco] (loco) y a esperar las rebajassssss.
Jur...

sabias ( o sabiamos) que esto ib a acabar y para ti por ejemplo cuando antes sucediera era mejor

Como comentaba, todo esto no era algo nuevo para mí, y lo había comentado y más que explicado, incluso hablando de cómo después de estas segundas Navidades el tema se pondría serio.

Lo que sí me ha pillado de sorpresa es la actitud de Toshiba; podría decir que se ha suicidado.

Eso sí me ha pillado por sorpresa.

Lo "normal" (o lo que yo esperaba) es que cuando pasase lo de Warner (o Universal), el HD DVD se presentaría, diría que seguirían luchando por el formato, darían las conferencias y ruedas de prensa, Paramount y Universal/Warner presentarían públicamente su apoyo incondicional al formato con nuevas novedades...

Vamos, lo de "al mal tiempo, buena cara"

Pero no... y eso no sólo me ha extrañado muchísimo, sino que incluso me ha decepcionado.

Porque eso sí que es dejar tirados a los usuarios de HD DVD.

Se va Warner (fundador y uno de los principales impulsores del formato)al BD diciendo que "los consumidores ya han elegido", Microsoft (otro de los grandes impulsores/promotores) dice publicamente que "si hace falta y el consumidor lo pide sacarán un lector BD"... y Toshiba, Paramount y Universal no dicen nada.

Es totalmente desesperanzador.

Un saludo.
gcs190 escribió:Falta le va a hacer si no quiere que le duela...

Si prefires la glicerina nada, lo edito y tán panchos oye.

Por supuesto que no lo entiendes, ni falta que hace, yo si y euforia toda la que quiera y más, estoy en mi derecho.



pues nada chico, a disfrutarlo, un saludo [oki]
Gracias Bigblue.

Yo aposte por el BD y es normal que me alegre de los acontecimientos, mi apuesta ha ganado y a la larga todos ganamos.

Nos vemos.
Jur...

Por si acaso, os pongo las palabras de Bill Hunt:

Well... we've had SOME confirmation this morning of the details of the Financial Times story from last night.

While the studio isn't yet commenting, reliable industry sources are telling us that Paramount is indeed preparing to end their HD-DVD support and announce a return to the Blu-ray fold . Details are currently being finalized, and an announcement is expected as soon as they're complete . Paramount's first new Blu-rays will almost certainly include many of those titles that were cancelled last year, but that were already packaged and ready for shipping, so you could see them in stores very quickly once the studio announces.

Meanwhile, sources are telling us that Universal has also been talking with the BDA, and is looking to follow Paramount and Warner's lead as soon as possible .

On a related note, Times Online in the U.K. is now reporting that as many as 20 additional firms currently backing HD-DVD are also considering defection in the wake of Warner's Friday announcement, including Fujitsu, Lenovo, Kenwood and Pony Canyon (which is a major Japanese film and music studio).

What's more, word is starting to circulate at CES that major big box retailers will begin winding down in-store support for HD-DVD as soon as these studios go public with their decisions. We're told that the industry's major retail partners are already pressuring Paramount, DreamWorks and Universal to go Blu following Warner's decision.

Rumors are also beginning to circulate here that Apple's Steve Jobs may announce the addition of Blu-ray Disc drives to their Mac desktop lineup at next week's Macworld Expo in San Francisco.

We would caution you to keep in mind that all of this should be considered unofficial until the studios make their actual announcements . Things are moving very fast, and the situation is highly fluid. Still, it really looks like this is the end for HD-DVD, and the end of the format war overall. We'll keep you up to date with new developments as they break.


Un saludo.
Hola,

Dentro de lo que a mí como usuario y propietario de un Addon me jode, por otro lado, como usuario y propietario de una ps3, hay dos cosas que sí que me alegran:

-Si, como parece, el HD-DVD ha fallecido (R.I.P.), en breve tendremos las pelis a precio de baratillo en las tiendas.

-Por fín editarán (en BD) muchas de las pelis que llevo esperando largo tiempo (STAR WARS, E.S.L.A......!!!) y cuya salida estaba a la espera de la resolución de la guerra de formatos (Ferdopa dixit)

Por último: Sea uno, o sea otro, lo q está claro es que lo ideal es que haya UN SOLO formato (y que bajen de precio las pelis, coño, que cada vez q sale un nuevo formato, sea de audio, o de video, nos suben el precio)....BluRays a 14€ sería lo suyo

Salu2

Alberto
gcs190 escribió:Gracias Bigblue.

Yo aposte por el BD y es normal que me alegre de los acontecimientos, mi apuesta ha ganado y a la larga todos ganamos.

Nos vemos.


Espera que te digo lo que has ganado:

1 reproductores mas caros.
2 Peliculas mas caras
3 Menos contenidos
4 no competencia = monopolio de Sony

El DVD no va a desaparecer de la noche a la mañana,de hecho estos formatos fisicos tanto BD ,como HD DVD no van a llegar al gran publico,antes lo va hacer la descarga de contenido mediante streaming y aparatos con un gran almacenaje en su interior,el cual te permitira hacer descargas de lo que te de absolutamente la gana mediante Visas y demas.

EDITO:Por cierto,me parece que este es el hilo de el Addon,no de la derrota o no del HD DVD,es que veo a mucho Troll por aqui,hablando de cosas que no son el Addon,diria que algunos usuarios de PS3....
Te equivocas en todo, cuando solo exista un sistema en el mercado se producira el boom del mismo y por lo tanto los precios se veran reducidos.

Informate un poquito de quién apoyaba al HD DVD y quién al BD quizas te des cuenta de que el monopolio estaba en cualquier caso en el HD DVD apoyado por una minoría del mercado así como unicamente por un fabricante de hard (Toshiba).

Para los cortos de miras:

La expresión de la vaselina no se aplica cuando uno realiza algo de manera voluntaria, sino cuando te ves obligado a realizar algo que no deseas, impuesto o necesario para alcanzar un bién mayor, si no lo entendeis os hago un croquis.

Nos vemos.
alfageorge escribió:
Espera que te digo lo que has ganado:

1 reproductores mas caros.
2 Peliculas mas caras
3 Menos contenidos
4 no competencia = monopolio de Sony


1 ok
2 yo las veo al mismo precio
3 con el 1.2 no
4 lo mismo que pasaría con hd dvd, no?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511