[Hilo oficial] Actualidad Política

1, 2, 3, 4, 571
Encuesta
¿Cuánto crees que durará la legislatura?
27%
36
27%
36
10%
14
33%
44
3%
4
Hay 134 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2016 22:26.
Mas que actualidad Politica parece un tema del Partido Popular presentando su nuevo equipo. [hallow]
A ver si se respeta el hilo oficial. Que la gente usando Misce como propaganda para intentar ver quien tiene mas hilos come-cocos era un poco triste.


Por otro lado no se cuando durará, pero si es menos de un año será lo mejor para España. Siempre queda la alternativa de que PDR SNCHZ se haga con el control del PSOE y le tumbe el gobierno al corrupto de los sobres.
Estoy por cambiar la encuesta a ¿Quieres que se unifiquen todos los hilos de política en este hilo oficial? [+risas]

Opino lo mismo que la mayoría: no lo veo bien, y ya se probó con el tema de la violencia de género y pasó lo que pasó.
ajalavala escribió:Han dicho que es un cambio en el foro que van a testear. Si no funciona volverán al sistema anterior. Entiendo que eso significa que todos los hilos de política general que se abran a partir de ahora serán cerrados o fusionados con este, pero los que se crearon con anterioridad (como el de Espinar que provoca molestias en algunos) siguen abiertos.


empiezo por el final:

- han pasado el rodillo con un monton de hilos anteriores a la creacion de éste, asi que tu discurso falla (como la mayoria de tus discursos, por otra parte).

- esto es el intento de la moderacion de contener el tema de politica en los minimos hilos posibles para disminuir su visibilidad en el subforo y asi mantener un argumento en contra de la creacion de un subforo de la tematica, que es lo que corresponderia por volumen de participacion e informacion pero es lo que no quieren hacer por tematica y recursos humanos.

que mira, los motivos hasta los entiendo. pero que los digan a la cara, no andando con subterfugios como esto de los hilos contenedores. una formula de demostrado exito como ocurrio en el pasado con ciertos hilos de tematica deportiva, o mas recientemente con cierto hilo de tematica sensible social cuyo autor ya ha dejado bien claro por activa y por pasiva que el hilo existe para darle visibilidad al discurso del lobby, sin opcion al debate. :-|

los hilos contenedores tienden a convertirse en corralitos. donde una serie de ovejas balan baaaa baaaa y cuando entra alguien y dice beeee beeee se le inflige una zurra en el culete y a dar la brasa a otra parte (en otras palabras: se castiga la disension al discurso oficial del hilo). eso en hilos de estas tematicas pues ya sabemos a lo que conduce.
Señores: las dudas y quejas que tengais las exponéis en Feedaback, que es el sitio adecuado para ello y dejais este hilo para lo que es.

Gracias por vuestra colaboración.
Thonolan escribió:Señores: las dudas y quejas que tengais las exponéis en Feedaback, que es el sitio adecuado para ello y dejais este hilo para lo que es.

Gracias por vuestra colaboración.


pero si el hilo de feedback donde se estaba tratando este tema lo habeis cerrado en menos de un dia. ¿que quieres, que abra otro para que lo cerreis aduciendo que "el tema ya esta tratado" ?

si no lo vais a cerrar y se va a poder discutir el tema, pues lo abro (yo o cualquiera que este en desacuerdo con esta politica de rodillo), pero abrirlo para que me tomen la matricula por "buscabullas del foro" va a ser que no, jefe.
No es una duda ni una queja. Solo una propuesta: las cuestiones más candentes y de más actividad (tipo Espinar, Constitucional), podrían tratarse (redirigirse) a ex-pruebas por parte de la moderación, en lugar de ser cerrados discrecionalmente. O ser abiertos allí directamente. Hilos de charla de carajillo que se reciclan pasado un tiempo, que no den la murga en Micelanea. Todos contentos.
ex-pruebas esta para lo que esta, y no es para la discusion de temas sociales y politicos.

(salvo para tomarselos a guasa, claro).
GXY escribió:ex-pruebas esta para lo que esta, y no es para la discusion de temas sociales y politicos.

(salvo para tomarselos a guasa, claro).



Deberías aparcar un poco las cartas y los dados y pasarte más por ahí [rtfm]
por ex-pruebas? ni jarto de gominolas. mejor no quieras saber lo que opino de la existencia de ese "subforo".

estoy bien donde estoy.
Overdrack escribió:
renuente escribió:@Ashdown Pues haz como yo, reporta el hilo.


El hilo de Espinar los reportes fueron cerrados.
Y el tema sigue abierto, mientras se siguen cerrando los otros temas desviandolo aquí.

No me expliques porque el de Espinar es diferente al resto.

Te lo ahn explicado 200 veces, otra cosa es que los tengas en iognorados al no coincidir con tu idelogoía política.
GXY escribió:por ex-pruebas? ni jarto de gominolas. mejor no quieras saber lo que opino de la existencia de ese "subforo".

estoy bien donde estoy.


Tranquilo que en pruebas tampoco serias bien recibido [hallow]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Korso10 escribió:Estoy por cambiar la encuesta a ¿Quieres que se unifiquen todos los hilos de política en este hilo oficial? [+risas]

Opino lo mismo que la mayoría: no lo veo bien, y ya se probó con el tema de la violencia de género y pasó lo que pasó.

Siempre puedes cambiar el nombre del hilo para deshacerte de la unificación,aunque claro ¿Que nombre le pones? De momento se habla del equipo de gobierno y de cuanto durara este gobierno,a ver como se podría hacer
Esto va a ser infumable, 400 mensajes al dia en 1 hilo sobre temas diversos, imposible seguirlo a no ser que inviertas 2 horas al dia para leer los mensajes

Yo solia ignorar los hilos de salseo politico, pero ahora que se van a acumular aqui todos los flamers y haters me parece que sere uno de los que van a dejar de participar
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@Korso10,propongo el siguiente cambio de nombre del hilo para deshacernos del dichoso hilo unificador:
Nuevo equipo de gobierno + encuesta relacionada inside
tarzerix escribió:@Korso10,propongo el siguiente cambio de nombre del hilo para deshacernos del dichoso hilo unificador:
Nuevo equipo de gobierno + encuesta relacionada inside


Ya se os ha comentado que para quejas, dudas, comentarios sobre la decisión tenéis un hilo en Feedback. Por cierto, deshacerse del hilo unificador haciendo triquiñuelas no parece una muy buena idea.

Seguimos con el hilo, por favor.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
apmomp escribió:Seguimos con el hilo, por favor.

Eso iba a decir, que las ultimas 4 páginas ha sido una pataleta continua de niñato de dedo en boca, cual Podemita requemado...

Ferraz pacta con Iceta que ningún miembro de la gestora acuda al congreso del PSC
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... c_1284686/

La agonía continúa...

A cuantos años le dais para que el PsoE se autodestruya definitivamente??? [poraki] [poraki]
Bueno, en donosti han aparecido pintadas a favor de ETA y dianas en casa de Maria jose usandizaga (PP)

Bien, pues Bildu ha condenado estos actos y ha pedido una reflexion a sus autores por ir en contra de los deseos de la sociddad vasca.

Lo digo mas que nada por esos que estan obcecados en llamar proetarras a Bildu, para que tengan en cuenta cual es la realidad.

@ajalavala
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Acasa escribió:
apmomp escribió:Seguimos con el hilo, por favor.

Eso iba a decir, que las ultimas 4 páginas ha sido una pataleta continua de niñato de dedo en boca, cual Podemita requemado...

Ferraz pacta con Iceta que ningún miembro de la gestora acuda al congreso del PSC
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... c_1284686/

La agonía continúa...

A cuantos años le dais para que el PsoE se autodestruya definitivamente??? [poraki] [poraki]

Ojalá se autodestruya en cuestión de semanas (ojalá)
PD:puedes proponer encuesta en hilo de la psoe civil war
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
¿Cospedal en defensa? ¿No había nadie que pegase menos?
Buen equipo de gobierno y buen trabajo de Rajoy,gracias a dios nos aseguramos 4 años más de estabilidad
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Patxo escribió:Buen equipo de gobierno y buen trabajo de Rajoy,gracias a dios nos aseguramos 4 años más de estabilidad

2 años, a lo sumo.
Patxo escribió:Buen equipo de gobierno y buen trabajo de Rajoy,gracias a dios nos aseguramos 4 años más de estabilidad


Con gobiernos estables se venden mas platanos?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Los Mossos detienen a la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós

La alcaldesa de la CUP se negó a declarar hasta en dos ocasiones ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ossos.html

he de decir que me alegro,ya era hora,la desobediencia a la justicia trae consecuencias
ala,a chulear delante del juez
Si Fernández-Diaz te parecía lo peor que podía haber en Interior....... El siguiente gobierno te sorprenderá [hallow]

Se habla poco de Zoido y cuando empiece a hacer sus pinitos igual le pilla por sorpresa a alguno
Bauer8056 escribió:Si Fernández-Diaz te parecía lo peor que podía haber en Interior....... El siguiente gobierno te sorprenderá [hallow]

Se habla poco de Zoido y cuando empiece a hacer sus pinitos igual le pilla por sorpresa a alguno


Yo no he oido hablar de él, creo que fue alcalde de Sevilla 4 años, pero poco más, tan malo es?
Liquid Snakeyo escribió:
Bauer8056 escribió:Si Fernández-Diaz te parecía lo peor que podía haber en Interior....... El siguiente gobierno te sorprenderá [hallow]

Se habla poco de Zoido y cuando empiece a hacer sus pinitos igual le pilla por sorpresa a alguno


Yo no he oido hablar de él, creo que fue alcalde de Sevilla 4 años, pero poco más, tan malo es?

Alguien de Sevilla-Andalucia podrá responder mejor, pero es un fachilla (de verdad, no en el sentido de abusar de la palabra, de los provida y tal)

Los ministros de interior no suelen ser por capacidad sino os más allegados al presidente, los más leales
Alguien en quien confiarias para la guerra sucia de estado, dar cobertura politica a torturadores o de la cara por la UIP cuando se llevan por delante a algun ciudadano
GXY escribió:ex-pruebas esta para lo que esta, y no es para la discusion de temas sociales y politicos.

(salvo para tomarselos a guasa, claro).

Pues en expruebas hemos tenidos debates políticos mucho más interesantes que algunos de miscelanea :o

Bauer8056 escribió:Los ministros de interior no suelen ser por capacidad

Este ministro ha sido juez durante muchísimos años. A mí me parece correcto que el jefe de la policía sea alguien que ha tratado con el crimen.
Zokormazo escribió:
Patxo escribió:Buen equipo de gobierno y buen trabajo de Rajoy,gracias a dios nos aseguramos 4 años más de estabilidad


Con gobiernos estables se venden mas platanos?



Por supuesto pero el canario,producto nacional

La banana cae en picado,ya sabemos cómo las gasta el pp en temas de inmigración
amchacon escribió:Bauer8056 escribió:
Los ministros de interior no suelen ser por capacidad

Este ministro ha sido juez durante muchísimos años. A mí me parece correcto que el jefe de la policía sea alguien que ha tratado con el crimen


Pues sinceramente lo desconocía, igual he metido la pata hablando demasiado rápido pero lo poco que he visto en declaraciones y demás hasta ahora siempre me ha causado rechazo, quizá lo he juzgado mal. Ya veremos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El Constitucional avala la ley que le permite suspender a los políticos que le desobedezcan

http://www.elmundo.es/espana/2016/11/03 ... b45ed.html

A algunos se les acabará el mamoneo...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Acasa escribió:El Constitucional avala la ley que le permite suspender a los políticos que le desobedezcan

http://www.elmundo.es/espana/2016/11/03 ... b45ed.html

A algunos se les acabará el mamoneo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ossos.html


Los Mossos detienen a la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós

La alcaldesa de la CUP se negó a declarar hasta en dos ocasiones ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad

a esta,se le ha acabado el chulear,y que la detengan los mossos,lo hace mas divertido
Acasa escribió:El Constitucional avala la ley que le permite suspender a los políticos que le desobedezcan

http://www.elmundo.es/espana/2016/11/03 ... b45ed.html

A algunos se les acabará el mamoneo...

Vamos, que van a convertir Cataluña en un protectorado con todas las de la ley [+risas] [+risas]
Rajoy ha premiado a Guindos por el rescate bancario, a Montoro por la reforma fiscal y a Bañez por la reforma laboral. ¡Un cambio enorme!
crazy2k4 escribió:
Acasa escribió:El Constitucional avala la ley que le permite suspender a los políticos que le desobedezcan

http://www.elmundo.es/espana/2016/11/03 ... b45ed.html

A algunos se les acabará el mamoneo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ossos.html


Los Mossos detienen a la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós

La alcaldesa de la CUP se negó a declarar hasta en dos ocasiones ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad

a esta,se le ha acabado el chulear,y que la detengan los mossos,lo hace mas divertido


¿Pero la han detenido o la han obligado a ir a declarar?

Son conceptos distintos ¿no?

Según ha podido saber La Vanguardia, a primera hora de la mañana, una pareja de mossos de paisano, en un coche sin distintivos policiales, han llegado al domicilio de la alcaldesa. Han llamado al interfono y le han comunicado que tenían una orden del juzgado de Berga de acompañarla hasta el juzgado para declarar. Los agentes, sin entrar en ningún momento en el domicilio de la política, la han esperado “el tiempo que ella ha necesitado”, han indicado una portavoz policial, hasta que la alcaldesa ha salido de su casa y en el vehículo de los mossos ha llegado a los juzgados de Berga.



De todas formas, estas son la clase de actos que van a provocar una ruptura unilateral inminente.
Paso 1:Aprobar los presupuestos.
Paso 2: Acabar con el PSOE.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
@dani_el la han detenido para que fuese a declarar,puesto que se nego a ir dos veces
haz tu lo mismo,y me dices si te vienen a detener o no

no sufras,esto no va a provocar ninguna ruptura unilateral,solo los tipicos lloros de siempre
la tipeja esta lo primero que ha dicho es que su detencion es un ataque a catalunya
ese es el nivel de esta gentuza
crazy2k4 escribió:@dani_el la han detenido para que fuese a declarar,puesto que se nego a ir dos veces
haz tu lo mismo,y me dices si te vienen a detener o no

no sufras,esto no va a provocar ninguna ruptura unilateral,solo los tipicos lloros de siempre
la tipeja esta lo primero que ha dicho es que su detencion es un ataque a catalunya
ese es el nivel de esta gentuza

Yo he colgado una bandera republicana del balcon y no me han llamado para declarar [+risas]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Zokormazo escribió:Bueno, en donosti han aparecido pintadas a favor de ETA y dianas en casa de Maria jose usandizaga (PP)

Bien, pues Bildu ha condenado estos actos y ha pedido una reflexion a sus autores por ir en contra de los deseos de la sociddad vasca.

Lo digo mas que nada por esos que estan obcecados en llamar proetarras a Bildu, para que tengan en cuenta cual es la realidad.

@ajalavala

Alguien que llama a un etarra "hombre de paz" es un proetarra. No tiene vuelta de hoja.

Bildu dirá que a la sociedad vasca no le interesa seguir por ese camino, pero eso no significa que condenen a ETA. Simplemente piensan que la violencia fue un error pero estaba justificada como parte del "conflicto vasco". Conflicto vasco en el que por una parte estaba el Estado de Derecho y la policía deteniendo a asesinos, y por otro había unas personas que mataban y mutilaban a hombres, mujeres y niños completamente inocentes. A otro perro con ese hueso.
Estas son las opciones que ofrece el PP a la juventud: salir de nuestro país para buscarse la vida o estar abocado al paro, la precariedad y la pobreza. Nosotros lo tenemos claro, seremos la alternativa al negro panorama que los representantes de los privilegiados dibujan para nuestro país.
Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
crazy2k4 escribió:@dani_el la han detenido para que fuese a declarar,puesto que se nego a ir dos veces
haz tu lo mismo,y me dices si te vienen a detener o no

no sufras,esto no va a provocar ninguna ruptura unilateral,solo los tipicos lloros de siempre
la tipeja esta lo primero que ha dicho es que su detencion es un ataque a catalunya
ese es el nivel de esta gentuza

Yo he colgado una bandera republicana del balcon y no me han llamado para declarar [+risas]

no se la llama a declarar por eso,se la llama por desobedecer a la junta electoral,que prohibe poner esteladas en edificios publicos durante la campaña electoral,desobedecio,y fue llamada a declarar,no fue,se la llama a declarar por segunda vez,tampoco acata,pues se la detiene
ajalavala escribió:Alguien que llama a un etarra "hombre de paz" es un proetarra. No tiene vuelta de hoja.


Te hablo de bildu no de terceros, ese seria otro tema xD

Bildu dirá que a la sociedad vasca no le interesa seguir por ese camino, pero eso no significa que condenen a ETA. Simplemente piensan que la violencia fue un error pero estaba justificada como parte del "conflicto vasco".


Cuando? Donde? EA siempre ha condenado a ETA y su violencia, lo miso EB de donde surge Alternatiba, lo mismo para Aralar cuyas excisiones terminan en la coalicon. Bildu como coalicion lo ha condenado y siguen haciendolo con quien sigue apoyando a eta, hoy mismo tal como te he señalado.

Asi que, pese a que los partidos que forman Bildu han condenado y repudiado a ETA individualmente, Bildu como coalicion lo ha hecho tambien y sigue haciendolo, son proetarras?

A otro perro con ese collar
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Overdrack escribió:Estas son las opciones que ofrece el PP a la juventud: salir de nuestro país para buscarse la vida o estar abocado al paro, la precariedad y la pobreza. Nosotros lo tenemos claro, seremos la alternativa al negro panorama que los representantes de los privilegiados dibujan para nuestro país.

Que va, no se si te has enterado que ahora lo que se lleva es que cualquier joven estudiante tiene 60.000€ para que le presten de entrada del piso. La crisis se acabó.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ajalavala escribió:
Overdrack escribió:Estas son las opciones que ofrece el PP a la juventud: salir de nuestro país para buscarse la vida o estar abocado al paro, la precariedad y la pobreza. Nosotros lo tenemos claro, seremos la alternativa al negro panorama que los representantes de los privilegiados dibujan para nuestro país.

Que va, no se si te has enterado que ahora lo que se lleva es que cualquier joven estudiante tiene 60.000€ para que le presten de entrada del piso. La crisis se acabó.

[sonrisa] [sonrisa]
Dado que ahora todos los mensajes de política, menos los que sean para criticar a Podemos deben ir en este hilo publico mi noticia del hilo que han cerrado aquí:

La condena a pagar 393.000 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas al exministro de Sanidad Alfonso Alonso y al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, está siendo revisada por una ministra del Gobierno del expresidente José María Aznar, según ha podido saber EL PAÍS.

Margarita Mariscal de Gante, titular de Justicia entre 1996 y 2000, es la magistrada ponente de la Sala del Tribunal de Cuentas que analiza el recurso de los dos dirigentes del PP contra el fallo del denominado caso San Antonio. El organismo fiscalizador condenó en primera instancia el pasado mayo a Alonso y Maroto por perjudicar las arcas municipales de Vitoria, donde ambos fueron alcaldes.

El caso San Antonio se remonta a 2007. El empresario y expresidente del Club Deportivo Alavés, Gonzalo Antón, adquirió entonces por 2,7 millones un local en Vitoria. Y, un año después, alquiló el inmueble al Ayuntamiento, gobernado entonces en minoría por Alonso. El Consistorio se comprometió a abonar al empresario 7,6 millones por el arrendamiento durante 20 años.

El exministro de Sanidad Alfonso Alonso en el Congreso de los Diputados el pasado octubre.ampliar foto
El exministro de Sanidad Alfonso Alonso en el Congreso de los Diputados el pasado octubre. KIKO HUESCA EFE
El contrato de la discordia multiplicaba por tres el precio de la compra e incluía una cláusula de blindaje. Si se rompía el acuerdo, la Corporación debía pagar 20 años íntegros de arrendamiento. La publicación de unos correos electrónicos disparó las sospechas de un presunto pacto en el precio para beneficiar al empresario desde el Ayuntamiento de Vitoria.

Mariscal de Gante debe ahora decidir si revoca o confirma la primera sentencia del Tribunal de Cuentas sobre Alonso y Maroto. El fallo, que contemplaba el pago de 393.000 euros, fue dictado por la magistrada María Antonia Lozano, consejera a propuesta de Izquierda Unida y PSOE.

La Sala de Enjuiciamiento del organismo fiscalizador, que es la encargada de decidir sobre el recurso, está compuesta también por los magistrados José Manuel Suárez Robledano, consejero a propuesta del PP y exportavoz de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y Felipe García Ortiz, que aterrizó en el Tribunal de Cuentas respaldado por el PSOE. Si se revoca, parcial o totalmente, o se mantiene el fallo de primera instancia, será una decisión de la Sala, que adopta sus resoluciones por mayoría.

La designación de Mariscal de Gante como ponente responde a “un turno estricto”, según informó un portavoz del Tribunal de Cuentas. “No existe una causa para que la exministra se abstenga en la revisión del recurso”, añaden desde este organismo.

Se da la circunstancia de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional apartó a los magistrados Enrique López y Concepción Espejel del caso Gürtel por sus relaciones con el PP. Ambos fueron aupados por este partido a un puesto de vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), máximo órgano de gobierno de la judicatura. López, además, impartió medio centenar de conferencias en la fundación FAES, vivero ideológico del PP que pilota José María Aznar.


Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48785.html

Ya sabéis niños y niñas, si tenéis alguna noticia de política que publicar a partir de ahora en este hilo, si se trata de echar mierda contra Podemos podéis abrir otro hilo sin problemas.

[facepalm]
minmaster escribió:Dado que ahora todos los mensajes de política, menos los que sean para criticar a Podemos deben ir en este hilo publico mi noticia del hilo que han cerrado aquí:

La condena a pagar 393.000 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas al exministro de Sanidad Alfonso Alonso y al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, está siendo revisada por una ministra del Gobierno del expresidente José María Aznar, según ha podido saber EL PAÍS.

Margarita Mariscal de Gante, titular de Justicia entre 1996 y 2000, es la magistrada ponente de la Sala del Tribunal de Cuentas que analiza el recurso de los dos dirigentes del PP contra el fallo del denominado caso San Antonio. El organismo fiscalizador condenó en primera instancia el pasado mayo a Alonso y Maroto por perjudicar las arcas municipales de Vitoria, donde ambos fueron alcaldes.

El caso San Antonio se remonta a 2007. El empresario y expresidente del Club Deportivo Alavés, Gonzalo Antón, adquirió entonces por 2,7 millones un local en Vitoria. Y, un año después, alquiló el inmueble al Ayuntamiento, gobernado entonces en minoría por Alonso. El Consistorio se comprometió a abonar al empresario 7,6 millones por el arrendamiento durante 20 años.

El exministro de Sanidad Alfonso Alonso en el Congreso de los Diputados el pasado octubre.ampliar foto
El exministro de Sanidad Alfonso Alonso en el Congreso de los Diputados el pasado octubre. KIKO HUESCA EFE
El contrato de la discordia multiplicaba por tres el precio de la compra e incluía una cláusula de blindaje. Si se rompía el acuerdo, la Corporación debía pagar 20 años íntegros de arrendamiento. La publicación de unos correos electrónicos disparó las sospechas de un presunto pacto en el precio para beneficiar al empresario desde el Ayuntamiento de Vitoria.

Mariscal de Gante debe ahora decidir si revoca o confirma la primera sentencia del Tribunal de Cuentas sobre Alonso y Maroto. El fallo, que contemplaba el pago de 393.000 euros, fue dictado por la magistrada María Antonia Lozano, consejera a propuesta de Izquierda Unida y PSOE.

La Sala de Enjuiciamiento del organismo fiscalizador, que es la encargada de decidir sobre el recurso, está compuesta también por los magistrados José Manuel Suárez Robledano, consejero a propuesta del PP y exportavoz de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y Felipe García Ortiz, que aterrizó en el Tribunal de Cuentas respaldado por el PSOE. Si se revoca, parcial o totalmente, o se mantiene el fallo de primera instancia, será una decisión de la Sala, que adopta sus resoluciones por mayoría.

La designación de Mariscal de Gante como ponente responde a “un turno estricto”, según informó un portavoz del Tribunal de Cuentas. “No existe una causa para que la exministra se abstenga en la revisión del recurso”, añaden desde este organismo.

Se da la circunstancia de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional apartó a los magistrados Enrique López y Concepción Espejel del caso Gürtel por sus relaciones con el PP. Ambos fueron aupados por este partido a un puesto de vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), máximo órgano de gobierno de la judicatura. López, además, impartió medio centenar de conferencias en la fundación FAES, vivero ideológico del PP que pilota José María Aznar.


Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48785.html

Ya sabéis niños y niñas, si tenéis alguna noticia de política que publicar a partir de ahora en este hilo, si se trata de echar mierda contra Podemos podéis abrir otro hilo sin problemas.

[facepalm]


Te lo han cerrado muy rapido... el otro lleva ya dias y dias.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ya han cerrado el de Espinar. ¡Jolgorio!
ajalavala escribió:Ya han cerrado el de Espinar. ¡Jolgorio!


Hombre, si no reconoces que 131 páginas, en dos días, para ese tema es una bestialidad, pues qué quieres que te diga.
3542 respuestas
1, 2, 3, 4, 571