[Hilo oficial] Acer Aspire One

Thanks por la info, es que es lo que más tira para atras de este modelo respecto al asus 901, que tenga 3 celdas de bat., pero 2,5 horas es aceptable.
Kaos2K, puedes confirmar que es un HD de 2.5"? Lo has visto fisicamete abierto?
Es que me extraña mucho que entre un HD de 2.5 dentro de esta carcasa.
Yo he pillado uno de 30Gb de 1.8" para cambiarselo, me llega en una semana. Ya hice un primer intento metiendole un HD de una Sony Handycam pero no funciono, la verdad es que no insisti mucho por miedo a cargarme el cable ZIF (entra fatal en el disco de 1.8, hay que quitarle grosor) y quedarme sin Acer hasta despues del verano y lo necesitaba para las vacaciones.

Si alguien tiene un AAO_150 y le apetece abrirlo y hecharle unas fotos a la posicion del HD le estaria muy agradecido.

Un saludo

PD: Y sigo pendiente de ponerle la pantalla tactil, creo que salia por 60€
Hola ya se que esto deberia de ir en otro hilo pero es que ya he probado en otro y no me han contestado.Si alguien tiene el eee pc 901 podria decirme si la pantalla es brillante asi como la del aspire one que se sale.Es q en funcion de eso me pillaria uno u otro jeje.Saludos y gracias
pinoprod2 escribió:Kaos2K, puedes confirmar que es un HD de 2.5"? Lo has visto fisicamete abierto?
Es que me extraña mucho que entre un HD de 2.5 dentro de esta carcasa.
Yo he pillado uno de 30Gb de 1.8" para cambiarselo, me llega en una semana. Ya hice un primer intento metiendole un HD de una Sony Handycam pero no funciono, la verdad es que no insisti mucho por miedo a cargarme el cable ZIF (entra fatal en el disco de 1.8, hay que quitarle grosor) y quedarme sin Acer hasta despues del verano y lo necesitaba para las vacaciones.

Si alguien tiene un AAO_150 y le apetece abrirlo y hecharle unas fotos a la posicion del HD le estaria muy agradecido.

Un saludo

PD: Y sigo pendiente de ponerle la pantalla tactil, creo que salia por 60€


No lo he visto abierto pero ya son muchas webs los que lo listan como disco de 2,5". Además aumenta el peso en unos 150gr. Habría que confirmarlo viendo uno en vivo

Yo me he pillado uno de 60GB 1,8". Me llega también en breve ya que me lo han enviado hoy. A ver que tal.
Yo he pillado este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7834 (39€)

Lo digo por si a alguien le interesa ir pidiendolo ya porque tardan 15 dias en mandartelo, eso si, portes gratis

Tambien lo hay de 20G (33€) y 60G (55€)

En esta pag. hay muchas mas cosas interesantes como miniBT, adaptadores de CF a ZIF y mil cosas mas. Perdon por el Spam pero lo veia un poco necesario. Saludos

PD: en cuanto a lo del HD en las webs, basta que se equivoque una para que todas las demas pongan lo mismo. Yo personalmente no creo que lleve 2.5" si se mantiene esta carcasa.
Que tal es la calidad de la bateria del aspire one? He leido por ahí q se vicia en poco tiempo alguien q tenga el aspire one me podria decir que tal resultado le esta dando la bateria?
pinoprod2 escribió:Yo he pillado este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7834 (39€)

Lo digo por si a alguien le interesa ir pidiendolo ya porque tardan 15 dias en mandartelo, eso si, portes gratis

Tambien lo hay de 20G (33€) y 60G (55€)

En esta pag. hay muchas mas cosas interesantes como miniBT, adaptadores de CF a ZIF y mil cosas mas. Perdon por el Spam pero lo veia un poco necesario. Saludos

PD: en cuanto a lo del HD en las webs, basta que se equivoque una para que todas las demas pongan lo mismo. Yo personalmente no creo que lleve 2.5" si se mantiene esta carcasa.


Yo lo he pillado en ebay. 60GB a 55€ gastos incluidos. Llega aproximadamente en 1 semana.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=005

Todavía quedan algunos pero la venta termina en poco más de 1h aunque supongo que el vendedor los pondrá de nuevo a la venta.
Hola, noy me he comprado un acer aspire one (el de 8 Gb y 512 Mb de RAM), de momento intentare conservar el linpus. Pero tengo tres de dudas:

- ¿Como hago para conectarme por red a otro PC que tengo en casa que corre sobre windows xp? El tema de compartir archivos no me importa mucho, pero si el poder compartir la impresora.
- Con windows utilizo el nx client para acceder remotamente al escritorio de un server que tengo compartido con otros colegas. ¿Hay algun programa en linpus para acceso remoto y si es posible con interfaz grafica?
- Quiero trabajar con un documento excel que tiene macros ¿es posible convertirlo a open office sin perder los macros?
Kaos2K escribió:
pinoprod2 escribió:Yo he pillado este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7834 (39€)

Lo digo por si a alguien le interesa ir pidiendolo ya porque tardan 15 dias en mandartelo, eso si, portes gratis

Tambien lo hay de 20G (33€) y 60G (55€)

En esta pag. hay muchas mas cosas interesantes como miniBT, adaptadores de CF a ZIF y mil cosas mas. Perdon por el Spam pero lo veia un poco necesario. Saludos

PD: en cuanto a lo del HD en las webs, basta que se equivoque una para que todas las demas pongan lo mismo. Yo personalmente no creo que lleve 2.5" si se mantiene esta carcasa.


Yo lo he pillado en ebay. 60GB a 55€ gastos incluidos. Llega aproximadamente en 1 semana.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=005

Todavía quedan algunos pero la venta termina en poco más de 1h aunque supongo que el vendedor los pondrá de nuevo a la venta.


me acabo de pillar uno yo tambien [360º] [360º] [360º]
maxicyber escribió:
Kaos2K escribió:
pinoprod2 escribió:Yo he pillado este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7834 (39€)

Lo digo por si a alguien le interesa ir pidiendolo ya porque tardan 15 dias en mandartelo, eso si, portes gratis

Tambien lo hay de 20G (33€) y 60G (55€)

En esta pag. hay muchas mas cosas interesantes como miniBT, adaptadores de CF a ZIF y mil cosas mas. Perdon por el Spam pero lo veia un poco necesario. Saludos

PD: en cuanto a lo del HD en las webs, basta que se equivoque una para que todas las demas pongan lo mismo. Yo personalmente no creo que lleve 2.5" si se mantiene esta carcasa.


Yo lo he pillado en ebay. 60GB a 55€ gastos incluidos. Llega aproximadamente en 1 semana.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=005

Todavía quedan algunos pero la venta termina en poco más de 1h aunque supongo que el vendedor los pondrá de nuevo a la venta.


me acabo de pillar uno yo tambien [360º] [360º] [360º]


Pues que yo sepa ya somos 3 que le hemos comprado al vendedor el mismo disco :).
Me parece que se confirma que es un hd de 2,5", puede ser un mod personal pero no lo creo

Imagen

Como me gustaria desmontar un 150...

Saludos
pues yo sigo con mi aa1 150 y estoy la mar de contento!

La bateria, con wifi, andará por las 2:30 hrs, con el xp tira perfectamente, sin microparones ni nada raro, lo veo de rendimiento perfecto para un uso moderado (internet, ofimática, música, pelis, ...) y tengo espacio en el disco pa lo que quiera...

Respecto al tema de la portabilidad, pues mirad, a mi puestos a darle golpes que se jorobe el disco es lo que menos me preocupa, dudo mucho que los golpes le sienten bien a un equipo electronico tan compactado como este, pero bueno, cada cual que elija el que se adapte a sus necesidades, aunque no creo que comparar el 110 para comprar despues un disco normal sea lo más recomendable. Respecto al peso, no noto diferencia, sigue siendo un equipo ligero y silencioso, sin que la bateria se vea excesivamente resentida.

Yo es una compra que recomiendo a aquellos que se lo estén pensando, a mi el modelo 110 me parece interesante, pero no con ese disco tan lento, sinceramente...
hola amigos tengo unacer aspire one de 120gb y estoy contento con el, pero....
me puesto un programa para medir la capacidad del procesador y me dice ke tiene 800mhz cuando deveria tener1,6 :s, otra cosilla e mirado en otros foros que tanto el msi wind como el asus eee 901 se puede overclokear, asus ee 901 puede trabajar a 1,9ghz mientras k el msi a 2,1ghz :S

algun programa parecidto al eectl para el acer? saludos amigos
pinoprod2 escribió:Me parece que se confirma que es un hd de 2,5", puede ser un mod personal pero no lo creo

Imagen

Como me gustaria desmontar un 150...

Saludos


Se sabe si está conectado al IDE0 o al IDE1? El IDE1 en nuestros 110 no está, están los puntos de soldadura pero no el conector y ahí veo que el IDE0 está vacio.
Son discos IDE o Sata?

Sobre la batería, será que los 150 vienen con más batería que los 110?
Es un disco sata y esta conectado al IDE1 (en realidad sata) por debajo de la placa.
Es el conector que falta por soldar en nuestro 110, pero parece que depende de mas componentes SMD para funcionar. No creo que por ese camino se consiga nada, aunque nunca se sabe...

Habra que tirar con 1.8" en ZIF, que la verdad tendra menos consumo que el de 2.5" aunque el precio por Gb sera bastante mas caro, en fin...

Saludos

EDITO: fotos del foro acerasipreoneuser

Imagen
Imagen

EDITO2: parece que si han conseguido poner el conector a la placa, estoy leyendo como lo han hecho...
ullastre escribió:Esta opción de leer comics me parece muy útil. ¿podrías indicarme qué programa usas? ¿donde se encuentra, si lo sabes?
Un saludo.


Como programa para leer comics me gusta mucho más el rayviewer por los filtros que lleva, pero para el Acer uso el GonVisor ya que tiene la opción de girar todas las páginas automáticamente y es más ligero.

Gonvisor:
http://es.geocities.com/gonvisor/index_sp.htm

RayViewer:
http://es.geocities.com/jocyf2004/Principal.html

Un saludo
pinoprod2 escribió:Es un disco sata y esta conectado al IDE1 (en realidad sata) por debajo de la placa.
Es el conector que falta por soldar en nuestro 110, pero parece que depende de mas componentes SMD para funcionar. No creo que por ese camino se consiga nada, aunque nunca se sabe...

Habra que tirar con 1.8" en ZIF, que la verdad tendra menos consumo que el de 2.5" aunque el precio por Gb sera bastante mas caro, en fin...

Saludos

EDITO: fotos del foro acerasipreoneuser

Imagen
Imagen

EDITO2: parece que si han conseguido poner el conector a la placa, estoy leyendo como lo han hecho...


Lo que yo me temía... pero bueno.. por que narices no usaron un disco de 1,8" en el 150? El de 2,5" consume más y pesa más :/. Bueno a mi me da = por que mi disco ya está de camino x'D
silver noesis escribió:Como programa para leer comics me gusta mucho más el rayviewer por los filtros que lleva, pero para el Acer uso el GonVisor ya que tiene la opción de girar todas las páginas automáticamente y es más ligero.

Gonvisor:
http://es.geocities.com/gonvisor/index_sp.htm

RayViewer:
http://es.geocities.com/jocyf2004/Principal.html

Un saludo

Muchas gracias, verdaderamente el One es un invento muy cómodo para leer cómics, no se me hubiera ocurrido.

Aprovecho para saludar y dar las gracias al resto de los posteadores. Sin este fórum mi One se hubiera quedado en las utilidades que para mí planificó papá Acer...

Y ya de paso, plantear otro problema que he visto que no soy el único en sufrir, pero que no he sabido encontrar una respuesta eficaz. ¿Cómo tengo que hacer para que el VLC reproduzca los subtítulos? Por más que he trasteado con las opciones, nada. Y mira que en lo de ponerle subtítulos a películas no soy precisamente nuevo...
Alguna tienda física donde pillar el 150AW, es que ni en ECI, ni MM ni ningún sitio lo he visto... }:/
Shane54 escribió:Alguna tienda física donde pillar el 150AW, es que ni en ECI, ni MM ni ningún sitio lo he visto... }:/


Si lo pidieses a Aceromline.es ya lo tendrías en casa desde hace días x'D.
Kaos2K escribió:
Shane54 escribió:Alguna tienda física donde pillar el 150AW, es que ni en ECI, ni MM ni ningún sitio lo he visto... }:/


Si lo pidieses a Aceromline.es ya lo tendrías en casa desde hace días x'D.


Si, pero pagando gastos de envío, y no me da la gana la verdad, pagar más por algo que me costaría. Creo que son 15€ de gastos no?
Shane54 escribió:
Kaos2K escribió:
Shane54 escribió:Alguna tienda física donde pillar el 150AW, es que ni en ECI, ni MM ni ningún sitio lo he visto... }:/


Si lo pidieses a Aceromline.es ya lo tendrías en casa desde hace días x'D.


Si, pero pagando gastos de envío, y no me da la gana la verdad, pagar más por algo que me costaría. Creo que son 15€ de gastos no?


Pues no se cuanto es la verdad pero te hubieses ahorrado muchos paseos hasta ECI , MM y demás. En controlp.com tienda online y física lo tienen ya pero... la tienda física es en Ourense
Los gastos de envío de Aceronline son 11€, total el 150 te sale por 260€, en dos-tres días lo tienes en tu casa. No me parece caro.

Edito: Sale por 360€, no 260...

Edito 2: Por cierto, hace un par de días en aspireoneuser.com hablaban de una nueva versión de bios, la 3301 creo, sólo disponible por ahora en china, sabéis algo del tema?
maesepino escribió:Los gastos de envío de Aceronline son 11€, total el 150 te sale por 260€, en dos-tres días lo tienes en tu casa. No me parece caro.

Edito: Sale por 360€, no 260...

Edito 2: Por cierto, hace un par de días en aspireoneuser.com hablaban de una nueva versión de bios, la 3301 creo, sólo disponible por ahora en china, sabéis algo del tema?


Pues yo lo encontré en una tienda física, pero en Andorra.

Y el modelo con Xp me salió por 359€.
_AtH_ escribió:
maesepino escribió:Los gastos de envío de Aceronline son 11€, total el 150 te sale por 260€, en dos-tres días lo tienes en tu casa. No me parece caro.

Edito: Sale por 360€, no 260...

Edito 2: Por cierto, hace un par de días en aspireoneuser.com hablaban de una nueva versión de bios, la 3301 creo, sólo disponible por ahora en china, sabéis algo del tema?


Pues yo lo encontré en una tienda física, pero en Andorra.

Y el modelo con Xp me salió por 359€.


Pues muy buen precio a mi parecer, suerte los que podeis encontrar esos cholletes!
maesepino escribió:
_AtH_ escribió:
maesepino escribió:Los gastos de envío de Aceronline son 11€, total el 150 te sale por 260€, en dos-tres días lo tienes en tu casa. No me parece caro.

Edito: Sale por 360€, no 260...

Edito 2: Por cierto, hace un par de días en aspireoneuser.com hablaban de una nueva versión de bios, la 3301 creo, sólo disponible por ahora en china, sabéis algo del tema?


Pues yo lo encontré en una tienda física, pero en Andorra.

Y el modelo con Xp me salió por 359€.


Pues muy buen precio a mi parecer, suerte los que podeis encontrar esos cholletes!


Y además el vendedor me regaló otra funda (a parte de la que trae) y un DVD con más software del que tiene instalado. :) :)
Pues guay! como se enrollan en andorra!

También he visto en aspireoneuser.com que han actualizado algunos drivers, concretamente de la tarjeta de red y ha aparecido una aplicacion para poner un pequeño osd en pantalla para las teclas de función.
maesepino escribió:Pues guay! como se enrollan en andorra!

También he visto en aspireoneuser.com que han actualizado algunos drivers, concretamente de la tarjeta de red y ha aparecido una aplicacion para poner un pequeño osd en pantalla para las teclas de función.


http://www.aspireoneuser.com/2008/08/27 ... vers-acer/
Kaos2K escribió:
maesepino escribió:Pues guay! como se enrollan en andorra!

También he visto en aspireoneuser.com que han actualizado algunos drivers, concretamente de la tarjeta de red y ha aparecido una aplicacion para poner un pequeño osd en pantalla para las teclas de función.


http://www.aspireoneuser.com/2008/08/27 ... vers-acer/


como no:

Drivers en aspireoneuser.com
Bueno, sigo sin poder instalar el XP.

Estuve probando con un USB booteable y me daba error (pantallazo azul) al instalar el XP.
He pedido a un amigo un DVD usb, y me pasa lo mismo..... arranca el programa de instalacion del XP, y justo antes de salir el contrato, en ese momento en que se queda en negro y normalmente apareceria el contrato de Microsoft... ZAS, PANTALLAZO AZUL...

A nadie mas le ha pasado? que puede pasar? El disco no es porque si restauro con el CD el Linpus si que chuta......

Solo me queda probar la imagen ghost del XP directamente al disco, pero esque tarda mucho en descargar todo eso.
despy82 escribió:Bueno, sigo sin poder instalar el XP.

Estuve probando con un USB booteable y me daba error (pantallazo azul) al instalar el XP.
He pedido a un amigo un DVD usb, y me pasa lo mismo..... arranca el programa de instalacion del XP, y justo antes de salir el contrato, en ese momento en que se queda en negro y normalmente apareceria el contrato de Microsoft... ZAS, PANTALLAZO AZUL...

A nadie mas le ha pasado? que puede pasar? El disco no es porque si restauro con el CD el Linpus si que chuta......

Solo me queda probar la imagen ghost del XP directamente al disco, pero esque tarda mucho en descargar todo eso.


Le has ampliado la RAM al aspire one? Si udas un módulo defectuoso o que no vale (con errores y tal) pueden ocurrirte cosas como esas que mencionas. Lo digo por que acabo de reparar un PC (Un PII) que supuestamente se le había corrompido el windows faltandole archivos pero en realidad era que tenía 2 módulos de RAM jodidos. Los quité y el Windows arrancó como si nada. Antes de eso estuve probando a reinstalarlo desde varios discos distintos y siempre me decía que falta algún archivo, se colgaba o cosas similares y eso que probé con lectores distintos también.

P.D. Descubrí que tenía la RAM jodida al pasarle el memtest de Ubuntu.
Merci por responder pero al final.............. para flipar.

Con el Windows original no me funcionaba.... copiaba los archivos al USB y petaba... Y arrancando desde el CD igual. Me ha dado por probar con otro cd de Windows y ahora si que funciona. Gracias de todas formas!

Un saludo.
despy82 escribió:Merci por responder pero al final.............. para flipar.

Con el Windows original no me funcionaba.... copiaba los archivos al USB y petaba... Y arrancando desde el CD igual. Me ha dado por probar con otro cd de Windows y ahora si que funciona. Gracias de todas formas!

Un saludo.


Aún así... le has ampliado la memoria RAM no?
Que va, el portatil está tal cual venia. Ahora me dispongo a seguir el manual para que vaya bien fino.

Saludos!
HOLA A TODOS... ES MI PRIMER POST... SALUDOS DESDE MEXICO.

SOLO PARA COMENTAR Y AGRADECER EL COMENTARIO DE USAR FAT CON WINDOWS XP, REALMENTE MEJORA MUCHO EL RENDIMIENTO DE LA ACER ONE, ES MUY RAPIDA Y CON LA GARANTIA DE UN DISCO SOLIDAD, QUIERO COMENTAR QUE TENGO MAS DE 1 MES USANDO SODIMM DDR2 667, MARCA TRANSCEND SIN NINGUN PROBLEMA, LO QUE NUNCA HE USADO ES LA ACTUALICACION DEL BIOS, YA QUE EL USO DE FRAME PARA MEMORIA COMPARTIDA, NO ESTA GARANTIZADO POR ACER.


ME DESPIDO Y ANIMENSE A USAR WINDOWS XP CON FAT, ES REALMENTE BUENO.
Minúsculas por favor xD.
Pues yo tengo instalado Windows XP en NTFS en el SSD y es rapidisimo, claro que tengo el Windows en EFW, por lo que no se puede escribir nada en la unidad C. Pero como tengo una tarjeta SDHC de 16GB no me importa.

PD: estoy a la espera del disco ZIF de 60 gigas.
acabo de ver en acer store que proximamente se pondra a la venta la bateria de 6 celdas a 99 en dos colores por lo que pude ver me da la impresion que va a salir algo.
Ayer me llego el cacharrillo, es impresionante como mueve tan fluido el compiz. He particionado y le he metido una ubuntu, vaya compra mas jugosa XD
Cocko a mi me pasa lo mismo, de repente me ha dejado de detectar los pen drive.
No se porke sera TTT
Hola,

Tengo una duda urgente, a ver si me podeis ayudar!
Acabo de adquirir esta tarde el modelo con windows xp, y al abrirlo no lleva ningun cd con el windows original, ¿es normal que no se incluya o me tocará volver a la tienda a por otro :( ?

Un saludo.
SneakerPimp escribió:Hola,

Tengo una duda urgente, a ver si me podeis ayudar!
Acabo de adquirir esta tarde el modelo con windows xp, y al abrirlo no lleva ningun cd con el windows original, ¿es normal que no se incluya o me tocará volver a la tienda a por otro :( ?

Un saludo.


Mira que no tenga una partición de recuperación dle sistema
Estoy pensando en hacerme el internet movil de simyo....alguien sabe sin funciona con este portatil con el sistema operativo que trae de fabrica?, gracias.
Wesker escribió:Estoy pensando en hacerme el internet movil de simyo....alguien sabe sin funciona con este portatil con el sistema operativo que trae de fabrica?, gracias.


Hombre funcionar funcionará, lo que te será chungo configurar el modem.

Kaos2K consiguió configurar el de Vodafone, pero no se si es internet móvil. Preguntale
alguien sabria algo de poner pantalla tactil al one?????

la verdad que seria la ostia, he visto una pagina donde la ponian en un eee701 y la verdad... ¡quiero una!
llyunall escribió:Cocko a mi me pasa lo mismo, de repente me ha dejado de detectar los pen drive.
No se porke sera TTT


¿Probaste la misma "solución"?

De todas maneras no he conseguido que se quede en modo avanzado siempre, cuando tenga tiempo lo miro a ver.


maxicyber escribió:alguien sabria algo de poner pantalla tactil al one?????

la verdad que seria la ostia, he visto una pagina donde la ponian en un eee701 y la verdad... ¡quiero una!


Creo que si le superpones una pantalla táctil perderás nitidez, no se yo si compensa teniendo en cuenta que las letras son pequeñas.
Los que instalaisteis Windows XP, ¿conseguiesteis activar el lector de tarjetas izquierdo?
falete1984 escribió:Los que instalaisteis Windows XP, ¿conseguiesteis activar el lector de tarjetas izquierdo?


Yo tengo Windows XP y tengo todo activado, le meti todos los drivers y me funciona perfectamente.

Por cierto, por si a alguien os paso lo del teclado, si os dais cuenta aparece como 104 teclas y al querer poner "?" por ejemplo salia otro caracter, yo le puse teclado de 84 teclas y configuración "Español Internacional" en las propiedades de idioma y van todas las teclas con su correspondiente signo.
Nadie ha visto el 150AW en ningún sitio.... :(
4529 respuestas