[Hilo oficial] Acer Aspire One

¿Shane te has acercado al ECI para preguntarles?

A mi me han dicho que la semana que viene, (la primera de septiembre) tendrán Stock. Yo vivo en Baleares osea que por naricez en la peninsula tienen que tener.
falete1984 escribió:¿Shane te has acercado al ECI para preguntarles?

A mi me han dicho que la semana que viene, (la primera de septiembre) tendrán Stock. Yo vivo en Baleares osea que por naricez en la peninsula tienen que tener.



Me he acercado, y no tienen ni idea... :-|
Hay alguna manera de cambiar el escritorio de incio para que en vez de salir los cuatro recuadros con los iconos a elegir sea en plan escritorio de windows o mac?. Gracias.
estoy probando el dongeon siege 2 en el acer 110 instale el juego en una sd y la verdad va fluido salvo cuando tiene que cargar algun video de la targeta pero durante el juego va bien.
Tengo una pregunta que no he visto por el post, si se me ha pasado lo siento muchísimo !!

¿Alguno ha instalado algún emulador de PSX en el SO que trae de serie el equipo? ¿Se anima alguno a crear un tutorial sobre como se instalan las cosas que queramos en Linux?, en varias páginas he visto que hay archivos para linux de las cosas pero luego no tengo ni idea de como se instalan ... :(

Mil gracias a todos !!
Wesker escribió:Hay alguna manera de cambiar el escritorio de incio para que en vez de salir los cuatro recuadros con los iconos a elegir sea en plan escritorio de windows o mac?. Gracias.


Esta es una pregunta que hemos hecho casi todos en algún foro. A mi me ha ido bien el siguiente link:
http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... 1464#p9795
Tio.....TE QUIERO.......eso si como amigo, no te hagas ilusiones jajaajajjaaja.
Hola buenos dias:

Ayer fui a la tienda de Acer Boutique para que me ayudaran a instalar una cosa (cosa en la que ni me ayudaron, xq ni idea); y no obstante, insertaron un pendrive para mostrarme que se puede reproducir DIVX sin necesidad de instalarle nada (lo cual creo que es imposible segun he ido leyendo). La cosa es ke tras meter ese pendrive ya no me lee ninguno de los que antes si me leia. Puedo hacer algo para recuperarlo?, es que ellos me dijeron que me pasara x la tienda para reinstalar el sistema; pero me fio poco x su ineptitud. Si existiese algun modo de arreglalro, lo agradecería. De no ser así, lo llevaré a que me lo "arreglen". En fin, muchas gracias y cuidado con los que vayan a las tiendas de acer xDD.
Una cosa importante que no me quedo clara, ¿los que os habeis hecho con el modelo 150, son 80 o 120 GB?

¿Qué por que lo pregunto? Por que ayer dandome una vuelta lo ví, pero me dijeron que las especificaciones del cartel estaban equivocadas ya que llevaba 120 GB. Precio de oferta 329€ quedaban 2 cuando los vi.

¿No se supone que los de 120GB no estarían aún disponibles?
LeGeNDuS hay algunos post en este hilo con el mismo problema (y la solución) échale un vistazo y prueba.

Para reproducir divx tienes dos opciones:

1. VLC
2. mplayer

yo instalé los dos, porque el 100% van en el vlc. (per si el 90% xD)
Gracias nen, he estado buscando, pero no he visto soluciones; ni mucha gente a la que le ocurra. He buscado por la palabra pendrive, y me han salido 7 paginas, de las cuales, la mayoria simplemente los nombra pa hacer cosas; y a alguno le ha ocasionado fallo. Antes de nada, esos pendrive ke ahora no me detecta antes si lo hacia.

La verdad es que no se si he buscado mal, o leido mu por encima, pero no vi ninguna solución,lo siento ;).

Un saludo nos vemos!
LeGeNDuS escribió:Gracias nen, he estado buscando, pero no he visto soluciones; ni mucha gente a la que le ocurra. He buscado por la palabra pendrive, y me han salido 7 paginas, de las cuales, la mayoria simplemente los nombra pa hacer cosas; y a alguno le ha ocasionado fallo. Antes de nada, esos pendrive ke ahora no me detecta antes si lo hacia.

La verdad es que no se si he buscado mal, o leido mu por encima, pero no vi ninguna solución,lo siento ;).

Un saludo nos vemos!


¿Probaste a poner en el Thunar ver > ver como avanzado?
Ahm, no lo he intentado, se puede abrir el thunar ese de otro modo que no sea por terminal?. Es que también aquellos pusieron la contraseña y no me la dijeron (manda huevos).

Gracias
falete1984 escribió:Una cosa importante que no me quedo clara, ¿los que os habeis hecho con el modelo 150, son 80 o 120 GB?

¿Qué por que lo pregunto? Por que ayer dandome una vuelta lo ví, pero me dijeron que las especificaciones del cartel estaban equivocadas ya que llevaba 120 GB. Precio de oferta 329€ quedaban 2 cuando los vi.

¿No se supone que los de 120GB no estarían aún disponibles?


el modelo 150, al menos el mío, comprado a través de aceronline.com, es de 120 gb
Me refería a eso, que en tiendas físicas no estarían.

Bueno da igual, me agenciaré uno y el otro se lo daré a mi suegro que necesita uno para sus viajes.
LeGeNDuS escribió:Ahm, no lo he intentado, se puede abrir el thunar ese de otro modo que no sea por terminal?. Es que también aquellos pusieron la contraseña y no me la dijeron (manda huevos).

Gracias


Si, le das a Mis Documentos y ya tienes abierto en Thunar.

-----------

Bueno, al final instalé windows con la imagen de [tadoramo] pinoprod2 [tadoramo]

Todo perfecto, salvo cuando entraba al menú del ghost y cambiaba el bootcd por el dvd con la imagen .gho y no me detectaba nada en la unidad, como si no hubiese insertado un disco, probé con varios y nada, sigo sin saber a qué puede deberese este expediente x, en cualquier caso lo instalé con pen drive (10 minutos)

Tras estar toda la tarde trasteando sólo puedo decir que va muy bien ese xp con mis 512 de ram, increíble xDD bueno, al menos ahora instalar un gamepad no me llevará dias...

El HDD (samsung en mi caso) se comporta decentemente bien, el sistema en general va bien.

Para probar el pc he utilizado algunos emuladores, exprimiendo las opciones gráficas:

- Snes9x: perfecto y a 60 fps (en linux era necesario un frameskip 1 => jugar a 30 fps, decir se nota mucho el cambio, si lo lo hacía el audio se entrecortaba)
- Project64: perfecto, como el snes9x
- Epsxe: estable

Con el epsxe no he podido utilizar sino software render, pero señores, el Soul Reaver me va a 50 fps estables y con sonido excelente. No tiene mejoras de imagen, se ve casi igual que en psx, que no es poco, este Atom es una bestia, y ojo, con la imagen iso en el SSD [toctoc]

Os dejo la config, creo que un forero preguntó qué tal iba es epsx

Imagen

También me gustaría comentar que no sé que han echo, pero el equipo suena MUCHO mejor (auriculares) que con el linux, pero ni comparación hoyga [carcajad]

Con el vlc en linux si subes un poco el volumen te sangran los oídos, pero en windows se escucha la música que es una delicia.

Si el SSD fuera más rápido sería el ultraportátil perfecto ;)
Es posible cambiar la resolucion del escritorio del linux?.
Alguien sabe si se puede instalar ubuntu 8.04 en el aspire one A150 con si se puede me refiero a que no haya un monton de problemas en plan q no funcione nada de nada en plan el lector de tarjetas la camara y tal , es q me lo quiero pillar el q tiene 1 giga de ram pero solo lo quiero para ubuntu el S.O. q trae no me interesa se me keda corto jeje.Alguien me puede exar un cable?
Hay problemas con el Wifi, audio.... y hay que instalarlos manualmente.

Aquí un enlace https://help.ubuntu.com/community/AspireOne
falete1984 escribió:Hay problemas con el Wifi, audio.... y hay que instalarlos manualmente.

Aquí un enlace https://help.ubuntu.com/community/AspireOne


Gracias por contestar , pero entonces no me recomiendas que le instale ubuntu? he oido q va a salir un tal ubuntu remix para ultraportatiles sabes algo de eso?
j0sinh0 escribió:
falete1984 escribió:Hay problemas con el Wifi, audio.... y hay que instalarlos manualmente.

Aquí un enlace https://help.ubuntu.com/community/AspireOne


Gracias por contestar , pero entonces no me recomiendas que le instale ubuntu? he oido q va a salir un tal ubuntu remix para ultraportatiles sabes algo de eso?


Que aún le queda, en ese enlace tienes como modificar el kernel para poner algo similar al ubuntu remix.
Yo te recomiendo que lo intentes, en el primer post tienes las instrucciones para instalarlo des un pendrive, usando como SO base limpus
ok cuando tenga un rato lo intentare jeje.Un saludo
Los que ya han traido el disco duro de 60gb que venden en ebay. cuanto le han tardado en llegar?? porque yo pedi el mio ayer.

otra cosa alguien que ya le haya montado el disco de 60gb y la memoria de 1gb al 110. lo nota mas rapido?? va mejor el xp??

gracias a todos.

Jony
Hola, qué tal?

estoy por comprarme el modelo a150 (si me dejan... cada que llego a una tienda me dicen que ya no hay) bueno, la cuestión es que el a150 al que puedo tener acceso viene con xp.... leyendo este post vi que alguien dejo una imagen del linux linpus que trae otra versión del AAO (quizas la a110), bien, yo quiero que tenga ese, el linpus... baje la iso y la quise probar con el vmware y no rulo, alguien ha intentado hacer esto?, pasar una AAO de xp a linpus?, es posible?, tendría alguna complicación....

se agradece cualquier aporte :D
Una cosa. Al final se descubrio algo de las ram que petaban los acer? El conector de la ssd del acer es zif? Puedo poner cualquier disco duro con conector zif sin problemas?
Gracias cocko, ya furula lo de los pendrives!!

Lo que claro, ahora voy instalar cosas y no puedo; me gustaria saber si puedo cambiar la contraseña del SU sin saber la anterior de algun modo (x eso de ke los cabroncetes de la tienda la pusieron sin decir ni mu); y claro, ahora tengo ke esperar a mañana (ya, quedan pocas horas xDDD, pero es pa no perder la noxe). Si alguien puede exar una mano, muxas gracias.

Por cierto, he visto ke con el yum se puede hacer grandes cosas (cuando tienes el password del su...) xDD, teniendo el yum, es recomendable igualmente instalar el synaptic?, siendo asi, como podría instalar el synaptic?. Muchas gracias, un saludo
La pregunta va dirigida a los que tienen el aspire ono 150 (el de 1gb de ram y hd de 120 gb). ¿No os pasa que el ventilador parece que este funcionando mucho rato? es decir, si estas en una habitacion de noche y sin ruido, el ventilador se escucha bastante. ¿os pasa lo mismo?
manel55 escribió:La pregunta va dirigida a los que tienen el aspire ono 150 (el de 1gb de ram y hd de 120 gb). ¿No os pasa que el ventilador parece que este funcionando mucho rato? es decir, si estas en una habitacion de noche y sin ruido, el ventilador se escucha bastante. ¿os pasa lo mismo?


También me pasaba, siempre estaba encendido.
Pero como dije anteriormente, con el programa "AA1 fan control" para windows, se puede seleccionar la temperatura a la que se pone en marxa el ventilador y así ahorras ruido y hasta un poco de batería.
manel55 escribió:La pregunta va dirigida a los que tienen el aspire ono 150 (el de 1gb de ram y hd de 120 gb). ¿No os pasa que el ventilador parece que este funcionando mucho rato? es decir, si estas en una habitacion de noche y sin ruido, el ventilador se escucha bastante. ¿os pasa lo mismo?


Si, da la impresion de que el ventilador esté funcionando continuamente, he leido en algún sitio que es causa de la bios 3114 que no gestiona bien, a ver si sacan pronto una nueva versión...
Hola, me uno a los propietarios del 150aw (1Gb de ram y 120Gb de disco).

Comentar que también he notado lo del ruido excesivo del ventilador (mi bios es la 3114, es decir, la última a día de hoy). Comparado con los modelos 110, que venían además con una bios más antigua se nota la diferencia de ruído.

Solo queda la duda de saber si es debido a la bios, o debido a que con el disco duro se calienta más. Los que tengan el modelo 110, pero hayan actualizado a la bios 3114 podrían comentarnos si les hace más ruido el ventilador que antes. Asi saldremos de dudas.

Gracias!!!
Bueno los que preguntais por el control del ventilador.

Aquí un enlace, del creador de AA! fan control en los foros de Aspireoneuser.
Tengo el 110 y me hace el mismo tuido (muy poco) con la 3114 que con la bios que traía de fábrica.
Joe tonces yo q estaba a punto de pillarmelo no me lo pillo? es q si ya segun viene de fabrica vamos a tener q andar a meterle mano para q funcionen bien las cosas...pos manda guevos perdon por la expresion.
Yo tuve en mis manos el Akoya mini y no noté diferencia respecto al ruido del ventilador
Acabo de instalar el wine y el winamp. Pero claro, para acceder al winamp, tengo que abrir el wine file. Existe algun modo de tener el winamp accesible como si fuera un elemento mas de linux?

Muchas gracias
Por lo que nos comenta cocko, no sería problema de la bios entonces... Veamos si más gente lo confirma.

j0sinh0, yo me lo pillaría igualmente. Opino que el ruido que hace no es molesto, es simplemente que parece ser que el 110 es más silencioso. He tenido portátiles muchísimo más ruidosos que el 150.

Saludos
oK aunq de todas formas investigare un poco mas no vaya a ser q despues de dejarme los ahorros me lleve el palo.Un saludo
Bueno, me deshice de mi Acer 110 (no me acabo de convencer) y al final me pille un Asus 901.( el de 20 gb de SSD, en 40 min. ya tenia el XP instalado)

Simplementes agradeceros todas las ayudas de las que he disfrutado desde este magnifico hilo.

Saludos
Hola foreros:

Esta tarde me he acercado por PC City para pillar un flamante Aspire One. Además quería comprar una impresora multifunción y tenían en oferta una bastante apañada de precio, la HP Photosmart 4380 que lleva conexión WiFi.

No controlo mucho de informática y menos de Linux, y cuando ya estaban haciéndome la factura se me ha ocurrido preguntar al vendedor si habría algún problema de compatibilidad entre el Acer y su Linux y la HP. Como no tenía ni idea, ha ido a preguntar a los "expertos" del departamento PC Clinic, y éstos nos han dicho que seguramente daría problemas y que no sabían si podrían llegar a funcionar bien.

Tras lo cual me ha dicho que si tenía dudas mejor no me lo llevara y que mirara en Internet, o bien que lo cogiera con Windows Xp que no tendría ningún problema.

Dejando a un lado la penosa imagen de expertos en informática de PC City, ¿Alguien me podría decir si es sencillo configurar - para un "infotroncho" como yo - esta impresora con el Aspire? ¿Sería mejor cogerlo con Windows para evitarme problemas?

Gracias de antemano a quien me pueda arrojar algo de luz o comentar su experiencia.
Wenas aixerrota:

Yo se muy poco de linux, ya que he estado trasteando con el desde hace poco;pero me aventuraría a decir que si es posible; puesto que existen miles de cosas para linux; y seguro que siempre hay un apañillo pa que la cosa tire. No obstante, es interesante que pilles la versión con linux y si finalmente no te mola te pasas a XP y todos tan felices ;).

En fin, esa es mi opinión (acertada o no)

A cuidarse!
aixerrota escribió:Hola foreros:

Esta tarde me he acercado por PC City para pillar un flamante Aspire One. Además quería comprar una impresora multifunción y tenían en oferta una bastante apañada de precio, la HP Photosmart 4380 que lleva conexión WiFi.

Gracias de antemano a quien me pueda arrojar algo de luz o comentar su experiencia.


Tutorial de como instalar esa impresora en Ubuntu. Desgraciadamente, en francés, aunque parece muy fácil.

http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=172207
(mensaje borrado)
Puedes probar pillandote el skype para windows y ejecutandolo con Wine.

El wine se instala asi:
1- abre el terminal
2- su / enter /password /enter
3- yum install wine.i386
4- descarga skype
5- vete a la carpeta ke esté, abre el terminal y escribe: wine skype.exe (o como se llame el archivo)
6- abre el wine file y lo tendrás en archivos de programa.

Por otro lado, si no te tira el yum, tienes ke cambiar el archivo ke esta en etc/yum repod/fedora repo
En la parte en la que sale una cosa comentada debees descomentarla y comentar la ke está justo debajo creo ke es baseurl.


EDITADO: este mensaje era para un mensaje ke ha sido borrado mientras lo escribia; no obstante lo dejo por si sirve de ayuda.
EDITADO2: no ha sido probado, pero yo lo hice de ese modo con el winamp y tiraba.
No se si llego tarde, pero el otro dia a mi empresa nos llego un 150 y llevaba disco de... ¡¡120gb!! Alguien me puede confirmar esto o ha sido un "regalo" de Acer?? Bueno, quizas ahi estaba la diferencia de precio, 449€, pero tenia entendido que no habian salido configuraciones de 120gb
TuaLeT escribió:No se si llego tarde, pero el otro dia a mi empresa nos llego un 150 y llevaba disco de... ¡¡120gb!! Alguien me puede confirmar esto o ha sido un "regalo" de Acer?? Bueno, quizas ahi estaba la diferencia de precio, 449€, pero tenia entendido que no habian salido configuraciones de 120gb


¿Cómo 449€? EL precio oficial del 150A con 120 GB es de 349€ con Linux y 399€ con XP. Precios sacados de la página de Acer.
Tambien me llego uno de 120 gigas pidiendo uno de 80gb. El precio 349. Primero decepcion porque me enviaron uno blanco y pedi uno azul, despues alegria por el aumento de almacenamiento [beer]
SPaNKeR escribió:Tambien me llego uno de 120 gigas pidiendo uno de 80gb. El precio 349. Primero decepcion porque me enviaron uno blanco y pedi uno azul, despues alegria por el aumento de almacenamiento [beer]


en donde lo pediste ? porque estoy barajando la posibilidad de pedirlo a la tienda online de acer , pero si aparte de que no me hace gracia comprar este tipo de cacharros por internet , me van a mandar el color que les de la gana , me estoy quieto.

Saludos
Bueno, hoy me ha llegado el disco de 60 gigas que pedi a ebay. Y voy a tener que pedir un cable ZIF a ebay o algun sitio, porque el que viene con el One no consigo que entre de ninguna manera. Y creo que me lo he cargado, porque se levantan algunos conectores al haber intentado meterlo tantas veces. Asi que nada, estare unos dias sin el One mientras me llega otro cable, aprovechare para estudiar como colocar el disco en el One.
redOmega255 escribió:
SPaNKeR escribió:Tambien me llego uno de 120 gigas pidiendo uno de 80gb. El precio 349. Primero decepcion porque me enviaron uno blanco y pedi uno azul, despues alegria por el aumento de almacenamiento [beer]


en donde lo pediste ? porque estoy barajando la posibilidad de pedirlo a la tienda online de acer , pero si aparte de que no me hace gracia comprar este tipo de cacharros por internet , me van a mandar el color que les de la gana , me estoy quieto.

Saludos


Yo el mío lo pedí en aceronline.es, con hdd de 120 y color blanco, y en tres días tenía en casa el equipo con hdd de 120 gb y color blanco...
Yo pedi este fin de semana uno azul, el modelo de 120 gigas con linux precisamente en Acer Online...pero parece que aún no les llegó la transferencia.

Aparte de eso, comentar una duda, en el modelo básico con 8 gigas de SDD, viene con 512 de Ram y el modulo soldado a la placa...en el modelo que pedi yo, viene con un giga repartido en dos módulos...algun@ sabe si vienen ambos soldados? viene soldado uno? ninguno? mas que nada para ir pensandome si le aumento la ram o no XD
4529 respuestas