[Hilo oficial] Acer Aspire One

Hola!

Pues yo estoy bastante contento con mi AA1 150Aw, como decian por arriba algo de ruidin si hace, el ventilador, yo el hd no lo noto, en cuanto a bateria pues no lo tengo claro, lo que si se es q la wifi chupa cosa buena, sin ella aguana mas de 2:30 hrs. Ahora le estoy reinstalando el xp, que la instalación por usb no fue del todo bien, a ver si ahora con un lector externo la cosa va fina... Por cierto, a mi me venia de fabrica la bios 3114. He visto que desde la web de acer se sigue pudiendo descargar esa bios (se puede, me la ha dejado descargar) que en principio parece que es la que lo mata no?

Un saludo...
Sabeis si se puede instalar algun emulador de nes o snes? y algun controlador para usar un gamepad?

he estado buscando en el repositorio que trae, pero no veo nada parecido.

saludos!

Edito para preguntar tb si alguien ha podido instalar algun bluetooth usb. Lo he intentado y nada, no encuentro drivers.
Hola, muy buenas en primer lugar estoy contentísimo con mi Aspire One y con Linpsus. Resulta que el otro día compré un dispositivo de Bluetooh para el ultraportatil, porque ya tengo un BELKIN para mi portatil normal. Al ponerlo me di cuenta de que no se como se configuran este tipo de dispositivos en linux, y mucho menos en Linpsus. ¿Que tengo que hacer para instalarlo? Ya que no trae drivers para Linux.

Un cordial saludo.

El dispositivo es este: http://www.x5tech.net/product_view.asp?id=689 se mete por el hueco de abajo del puerto USB, es minúsculo.
TheDj escribió:Hola, muy buenas en primer lugar estoy contentísimo con mi Aspire One y con Linpsus. Resulta que el otro día compré un dispositivo de Bluetooh para el ultraportatil, porque ya tengo un BELKIN para mi portatil normal. Al ponerlo me di cuenta de que no se como se configuran este tipo de dispositivos en linux, y mucho menos en Linpsus. ¿Que tengo que hacer para instalarlo? Ya que no trae drivers para Linux.

Un cordial saludo.

El dispositivo es este: http://www.x5tech.net/product_view.asp?id=689 se mete por el hueco de abajo del puerto USB, es minúsculo.


el instalador automatico de linpsus se llama Package Manager, alli tienes tanto para instalar cientos de programas juegos educativos arcades.. y tambien creo que hay para instalar drivers genericos tambien, este instalador automatico te baja los paquetes de internet y te los instala automaticamente, es mas facil que en windows ,parecido al de Ubuntu selecionas el apartado en el menu avanzado en 1 Sistema-2 agregar y quitar programas y te sale el menu completisimo para instalar cualquier aplicacion que hay para fedora, asi como drives son cientos de aplicaciones juegos etc
Jimbo69 escribió:Sabeis si se puede instalar algun emulador de nes o snes? y algun controlador para usar un gamepad?

he estado buscando en el repositorio que trae, pero no veo nada parecido.

saludos!

Edito para preguntar tb si alguien ha podido instalar algun bluetooth usb. Lo he intentado y nada, no encuentro drivers.


Tienes un tutorial en la primera página del hilo.

Salu2!
He estado buscando información sobre el Acer Aspire One 150, y la verdad es que estoy casi decidido a comprarlo pero me ha surgido una duda, k no deja de ser de poca importancia pero me gustaria saberla, y es que como uno de los foreros propuso mas o menos al principio del hilo, el aspire one, puede hacer bastante bien de "Reader", para leer documentos pdf, etc. Pero claro con un disco duro SSD no hay k preocuparse por la posición, pero con un disco duro como el que trae el Aspire One 150, estarlo poniendo en posicion estilo libro, ¿puede fastidiar el disco duro? ¿o no pasaría nada?

PD: Alguien podría sacar una foto de la pantalla a tamaño real para hacerme una idea exacta del tamaño de la pantalla, o dar las medidas exactas de la pantalla.

Gracias y saludos
BigBoost escribió:He estado buscando información sobre el Acer Aspire One 150, y la verdad es que estoy casi decidido a comprarlo pero me ha surgido una duda, k no deja de ser de poca importancia pero me gustaria saberla, y es que como uno de los foreros propuso mas o menos al principio del hilo, el aspire one, puede hacer bastante bien de "Reader", para leer documentos pdf, etc. Pero claro con un disco duro SSD no hay k preocuparse por la posición, pero con un disco duro como el que trae el Aspire One 150, estarlo poniendo en posicion estilo libro, ¿puede fastidiar el disco duro? ¿o no pasaría nada?

PD: Alguien podría sacar una foto de la pantalla a tamaño real para hacerme una idea exacta del tamaño de la pantalla, o dar las medidas exactas de la pantalla.

Gracias y saludos



Hola, yo tengo el 110, hace tiempo que me interese por un ebookreader, pero los que hay ahora mismo o son un disparate de caros o no merecen la pena ahora mismo, Lg tiene uno que es a color y es una pasada pero el precio..., Amazon tiene otro pero es superenano y solo en escala de grises y Sony tiene otro tambien en escala de grises, supongo que con el tiempo los ebook reader tendran un precio asequible pero hoy por hoy no.

Sobre lo que preguntas de la posición del 150, no creo que le pase nada al disco duro la verdad.

Yo uso el Acer 110 como si fuera un libro lo abro y lo sostengo con una sola mano, uso un comic reader que te gira todas las imagenes y te las ajusta a pantalla, solo tengo que darle a avance pagina para pasar pagina y a ctr+n para pasar al comic siguiente, el texto se lee totalmente nítido y se ve genial, solo en comics como Superman-Batman que tienen letras pequeñas (cuando pone lo que piensan los personajes) no se ven bien, pero habre leido unos 100 en este portatil y es genial, los leia en el ordenador pero al tener que ir bajando la pagina, ya que no cabía en la pantalla, se perdía un poco la gracia de ver todas las viñetas juntas, viñetas que eran verticales tampoco las podías disfrutar bien y tardabas un poco en pasar de pagina, con el Acer es super-rápida la lectura y un vicio la verdad, es muy cómodo (tengo que probar a ponerme música también mientras leo), comentarte por último que yo los leo desde un usb de 2gigas,ya que si los leo en red me dura menos la batería por la wifi, en el hd no quiero meterle muchas cosas.

He probado también con un Acer 150, pero no me gusta para leer, pesa más, no es cómodo tenerlo con una mano ,y se calienta mucho la parte de abajo con lo que me quemo la mano, para leer comics prefiero el mío, el 110.

Si vas a leer comics te recomiendo que apagues la wifi, consume más y tarda más en arrancar.

Te pongo unas fotos:

Imagen Imagen Imagen

Un saludo.
¿Que controladores tengo que instalar para utilizar bluetooth en Linpsus?
El 150 en teoría sale mañana, ¿alguno lo ha visto ya por algún lado? En estos momentos es el que más me atrae...
Gracias por la respuesta Silver Noesis, yo me estaba imaginando que el modelo 150 se calentaría más, y que tendría que ser más pesado al llevar un disco duro de 80gb en vez de un SSD, ¿me podrías decir que medidas tiene una pantalla de 8.9?, es que he estado mirando a ver si encontraba alguna imagen para hacerme una idea del tamaño de la pantalla, y solo encuentro el ejemplo del tamaño de la pantalla de un EEEPC 701, que salío hace tiempo en Gizmología.

Saludos
Nada. He buscado en el repositorio y no viene ningun driver para el bluetooth. Alguien lo tiene instalado?
Si es así, que comente de donde lo ha bajado y como lo ha hecho.

Gracias!
¿Cúanto más pesa el de 80GB?
¿Está ya a la venta en algún sitio?

Tenía pensado ir a comprarlo mañana, pero no sé...
BigBoost escribió:Gracias por la respuesta Silver Noesis, yo me estaba imaginando que el modelo 150 se calentaría más, y que tendría que ser más pesado al llevar un disco duro de 80gb en vez de un SSD, ¿me podrías decir que medidas tiene una pantalla de 8.9?, es que he estado mirando a ver si encontraba alguna imagen para hacerme una idea del tamaño de la pantalla, y solo encuentro el ejemplo del tamaño de la pantalla de un EEEPC 701, que salío hace tiempo en Gizmología.

Saludos


La pantalla mide:

19,6x11,6cm

Un saludo
Se desata la veda. Hoy salía, en toría, el Aspire 150, ¿alguien lo ha visto en algún sitio, precios, etc...?
Me gsutaría saber si alguien a probado en programar bajo esta máquina, en especial código C++, usando el Kdevelop.. estoy pensando seriamente en piyarme este portatil, que es una belleza, para no tener que bajarme el mio, que pesa un quintal, a la facultad..

Quisiera ver si se le puede poner Ubuntu lite o algo por el estilo o si el propio limpus admite bien el kdevelop.

Gracias por las contextaciones, espero me respondais que estoy muy muy interesado y ésta es la única razón por la que me decantaría comprarlo o no, que pueda programar con el ( a parte de que las teclas sean cómodas o no) solo quiero ver si tiene potencia suficiente y si el entorno que tengo que usar es apto..

salu2!
LoLoPoWeR escribió:Me gsutaría saber si alguien a probado en programar bajo esta máquina, en especial código C++, usando el Kdevelop.. estoy pensando seriamente en piyarme este portatil, que es una belleza, para no tener que bajarme el mio, que pesa un quintal, a la facultad..


No deberías tener ningún problema a la hora de programar en C++. Yo ya lo hacía con mi 486 ;)

Quisiera ver si se le puede poner Ubuntu lite o algo por el estilo o si el propio limpus admite bien el kdevelop.


Le podrás poner cualquier distro. No habrá problemas. No deja de ser un portátil X86.
Si no te dejas la vista en el camino, potencia tiene más que suficiente para eso...

Si en la facultad tienes monitores disponibles, los conectaría sin dudarlo...
A mí lo que me mata a la hora de programar es que las teclas Inicio y Fin sean secundarias y requieran de la fn...

Aunque bueno, con la práctica te acostumbas a tener que presionar tres teclas para seleccionar una linea.
Cault escribió:A mí lo que me mata a la hora de programar es que las teclas Inicio y Fin sean secundarias y requieran de la fn...

Aunque bueno, con la prácticas te acostumbas a tener que presionar tres teclas para seleccionar una linea.


Hostia... en eso no me había fijado :( Punto negativo... Lo que voy a echar de menos el teclado de mi thinkpad...
Cault escribió:A mí lo que me mata a la hora de programar es que las teclas Inicio y Fin sean secundarias y requieran de la fn...

Aunque bueno, con la prácticas te acostumbas a tener que presionar tres teclas para seleccionar una linea.


No se puede ahcer asignacion de teclas o algo pro el estilo para quitar la accion de alguna tecla del teclado y poner la e intro ?

lo veo un fallo menor ^^ los portatiles siempre dan mucho por detras, tratandose del teclado, porque cada uno pone las teclas y las config como le sale del pito xD

salu2! y gracias por responder tan proto!!!
Yo tengo el Aspire One, y también lo necesito para programar, en mi caso usamos C. Y no consigo dar con un programa desde el que compilar y ver el resultado en condiciones, de los que me dijisteis... no valen nada xD pongo errores aposta y me dice que no tiene errores, luego no me carga el programa... que desastre... [+risas] [+risas] Compratelo y ya me comentarás [+risas] [+risas]
Hola a todos.
Soy nuevo en mundo Linux y compre hace 4 dias el acer one. Lo tengo como venia de fábrica. Me ha funcionado todo bien, pero ahora al meter el Kinngston de 1 Gb, no me lo reconoce o no lo veo por ninguna parte.
Me podeis ayudar?
Garcias y un saludo
caca57 escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en mundo Linux y compre hace 4 dias el acer one. Lo tengo como venia de fábrica. Me ha funcionado todo bien, pero ahora al meter el Kinngston de 1 Gb, no me lo reconoce o no lo veo por ninguna parte.
Me podeis ayudar?
Garcias y un saludo


Sácalo y ponlo otra vez, tal vez no haya encajado bien.
Cault escribió:
caca57 escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en mundo Linux y compre hace 4 dias el acer one. Lo tengo como venia de fábrica. Me ha funcionado todo bien, pero ahora al meter el Kinngston de 1 Gb, no me lo reconoce o no lo veo por ninguna parte.
Me podeis ayudar?
Garcias y un saludo


Sácalo y ponlo otra vez, tal vez no haya encagado bien.

Cault escribió:
caca57 escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en mundo Linux y compre hace 4 dias el acer one. Lo tengo como venia de fábrica. Me ha funcionado todo bien, pero ahora al meter el Kinngston de 1 Gb, no me lo reconoce o no lo veo por ninguna parte.
Me podeis ayudar?

Nada. Ya lo hice y sigue sin detectarlo
Garcias y un saludo


Sácalo y ponlo otra vez, tal vez no haya encagado bien.
caca57 escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en mundo Linux y compre hace 4 dias el acer one. Lo tengo como venia de fábrica. Me ha funcionado todo bien, pero ahora al meter el Kinngston de 1 Gb, no me lo reconoce o no lo veo por ninguna parte.
Me podeis ayudar?
Garcias y un saludo


Haz click en Mis Documentos y luego en ver > ver como avanzado secerrará entonces el thunar. Vuelve a hacer click en mis documentos y espera un poco
Ah, era un pendrive... creía que había ampliado 1g de memoria ram. >_<
cocko escribió:
caca57 escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en mundo Linux y compre hace 4 dias el acer one. Lo tengo como venia de fábrica. Me ha funcionado todo bien, pero ahora al meter el Kinngston de 1 Gb, no me lo reconoce o no lo veo por ninguna parte.
Me podeis ayudar?
Garcias y un saludo


Haz click en Mis Documentos y luego en ver > ver como avanzado secerrará entonces el thunar. Vuelve a hacer click en mis documentos y espera un poco



Gracias Cocko, me has sacdo de un apuro. Ya estaba a punto de utilizar el Cd de recuperacion.
Eres un genio¡¡¡¡ Muchas gracias de nuevo

[b]OTRO PROBLEMA: SE BLOQUEA LA FLECHA DEL TOUCH PAD EN LA PANTALLA[/b]

De nuevo ayuda, arranca normalmente, se mueve el puntero y cuando empieza a detectar las redes la flecha del puntero se congela en la pantalla.
Conecto un mouse y este si funciona pero el touch pad no.
Podeis ayudarme???. Gracias
Buenas.
Acabo de comprarme el aspire one de 8gb y tenía un par de dudas.
¿Se puede tener el S.O original y el xp a la vez? Vamos, poder elegir cuando arrancas .
Y la otra, es si puedo instalar Mac OsX, he estado googleando, pero unos dicen que sí, otros que no y estoy hecho un lio.
Un saludo!

Edito: he estado trasteando con la distribución linux que trae, y a pesar de que me gusta, la veo un poco "de juguete", me mata eso de no tener un escritorio de los de siempre...qué S.O me recomendáis? xp, macos si se puede, ubuntu, o intento adaptarme al que trae?
flap0 escribió:Buenas.
Acabo de comprarme el aspire one de 8gb y tenía un par de dudas.
¿Se puede tener el S.O original y el xp a la vez? Vamos, poder elegir cuando arrancas .
Y la otra, es si puedo instalar Mac OsX, he estado googleando, pero unos dicen que sí, otros que no y estoy hecho un lio.
Un saludo!

Edito: he estado trasteando con la distribución linux que trae, y a pesar de que me gusta, la veo un poco "de juguete", me mata eso de no tener un escritorio de los de siempre...qué S.O me recomendáis? xp, macos si se puede, ubuntu, o intento adaptarme al que trae?


Me alegro mucho por tu compra,pero a estas altura y ya saliendo el de 80 gigas y con 1 giga de memoria ram no te fuera merecido la pena esperar 3 o 4 dias y tener el nuevo por casi el mismo dinero?.


saludos
pinkilator escribió:
flap0 escribió:Buenas.
Acabo de comprarme el aspire one de 8gb y tenía un par de dudas.
¿Se puede tener el S.O original y el xp a la vez? Vamos, poder elegir cuando arrancas .
Y la otra, es si puedo instalar Mac OsX, he estado googleando, pero unos dicen que sí, otros que no y estoy hecho un lio.
Un saludo!

Edito: he estado trasteando con la distribución linux que trae, y a pesar de que me gusta, la veo un poco "de juguete", me mata eso de no tener un escritorio de los de siempre...qué S.O me recomendáis? xp, macos si se puede, ubuntu, o intento adaptarme al que trae?


Me alegro mucho por tu compra,pero a estas altura y ya saliendo el de 80 gigas y con 1 giga de memoria ram no te fuera merecido la pena esperar 3 o 4 dias y tener el nuevo por casi el mismo dinero?.


saludos



Pues a eso estoy esperando yo. Pero de momento ni un pelo se le ha visto. He pasado por MM y Corte Ingleses varios y no lo tienen... y se suponía que salía ayer... :-?
flap0 escribió:Buenas.
Acabo de comprarme el aspire one de 8gb y tenía un par de dudas.
¿Se puede tener el S.O original y el xp a la vez? Vamos, poder elegir cuando arrancas .
Y la otra, es si puedo instalar Mac OsX, he estado googleando, pero unos dicen que sí, otros que no y estoy hecho un lio.
Un saludo!

Edito: he estado trasteando con la distribución linux que trae, y a pesar de que me gusta, la veo un poco "de juguete", me mata eso de no tener un escritorio de los de siempre...qué S.O me recomendáis? xp, macos si se puede, ubuntu, o intento adaptarme al que trae?


Métele XP con el tutorial que hay en el 1º mensaje del hilo.
pinkilator escribió:
flap0 escribió:Buenas.
Acabo de comprarme el aspire one de 8gb y tenía un par de dudas.
¿Se puede tener el S.O original y el xp a la vez? Vamos, poder elegir cuando arrancas .
Y la otra, es si puedo instalar Mac OsX, he estado googleando, pero unos dicen que sí, otros que no y estoy hecho un lio.
Un saludo!

Edito: he estado trasteando con la distribución linux que trae, y a pesar de que me gusta, la veo un poco "de juguete", me mata eso de no tener un escritorio de los de siempre...qué S.O me recomendáis? xp, macos si se puede, ubuntu, o intento adaptarme al que trae?


Me alegro mucho por tu compra,pero a estas altura y ya saliendo el de 80 gigas y con 1 giga de memoria ram no te fuera merecido la pena esperar 3 o 4 dias y tener el nuevo por casi el mismo dinero?.


saludos


Mmmm no sabía que iba a salir un nuevo modelo, gracias por avisar. Me acercaré a E.C.I que es donde lo compré, no creo que tengan problemas en cambiarlo no? No tiene apenas un par de horas de uso.

EDITO: me podéis dar alguna url para ver el modelo y precio?Es que no encuentro nada, sólo el modelo de 400 euros
Reedito: el modelo es el que sale en la primera página? Si es así la diferencia es de 100 euros y "sólo" se añaden 500 de memoria ram y aumento del disco duro no?Es que tengo un macbook y en un principio no necesitaría en el aspire disco duro, y para ver una vez a las mil una peli no me sale rentable.
Eso sí, si los cambios son más o me he equivocado de precio sí que me lo pensaré...
Buenas, al instalar el XP me da error. Me explico:

Arranco con un USB con la carpeta i386..... ejecuto el winnt.exe. Copia los archivos temporales necesarios al USB y empieza la instalación normal de XP. Pero mientras esta cargando los controladores (Presiona F6 si tienes disco SCSI o algo parecido...) me da pantallazo azul tipico y ahi se queda.)

¿A alguien mas le ha pasado o ha instalado XP mediante USB sin problemas?

Graciassss amigos.
despy82 escribió:Buenas, al instalar el XP me da error. Me explico:

Arranco con un USB con la carpeta i386..... ejecuto el winnt.exe. Copia los archivos temporales necesarios al USB y empieza la instalación normal de XP. Pero mientras esta cargando los controladores (Presiona F6 si tienes disco SCSI o algo parecido...) me da pantallazo azul tipico y ahi se queda.)

¿A alguien mas le ha pasado o ha instalado XP mediante USB sin problemas?

Graciassss amigos.


Prueba a instalarlo con la imagen de pinoprod2. Enviale un MP.
flap0 escribió:
pinkilator escribió:
flap0 escribió:Buenas.
Acabo de comprarme el aspire one de 8gb y tenía un par de dudas.
¿Se puede tener el S.O original y el xp a la vez? Vamos, poder elegir cuando arrancas .
Y la otra, es si puedo instalar Mac OsX, he estado googleando, pero unos dicen que sí, otros que no y estoy hecho un lio.
Un saludo!

Edito: he estado trasteando con la distribución linux que trae, y a pesar de que me gusta, la veo un poco "de juguete", me mata eso de no tener un escritorio de los de siempre...qué S.O me recomendáis? xp, macos si se puede, ubuntu, o intento adaptarme al que trae?


Me alegro mucho por tu compra,pero a estas altura y ya saliendo el de 80 gigas y con 1 giga de memoria ram no te fuera merecido la pena esperar 3 o 4 dias y tener el nuevo por casi el mismo dinero?.


saludos


Mmmm no sabía que iba a salir un nuevo modelo, gracias por avisar. Me acercaré a E.C.I que es donde lo compré, no creo que tengan problemas en cambiarlo no? No tiene apenas un par de horas de uso.

EDITO: me podéis dar alguna url para ver el modelo y precio?Es que no encuentro nada, sólo el modelo de 400 euros
Reedito: el modelo es el que sale en la primera página? Si es así la diferencia es de 100 euros y "sólo" se añaden 500 de memoria ram y aumento del disco duro no?Es que tengo un macbook y en un principio no necesitaría en el aspire disco duro, y para ver una vez a las mil una peli no me sale rentable.
Eso sí, si los cambios son más o me he equivocado de precio sí que me lo pensaré...



Son 120 GB de disco duro, y 1 GB de RAM, por 50€ más con Linux. Si te parecen mucho 50€ por todo es, conservando todo lo demás....

http://www.aceronline.es/shop/product_info.php?cPath=54_100&products_id=247
Como única pega a ese modelo 150 decir que el disco duro es de 2,5" y magnético y no de 1,8" como el modelo 110 de 8GB SSD. Esto hace que consuma más, la batería dure menos y el PC pesé más. Yo ya he pedido un disco duro de 60GB magnético de 1,8" para cambiarselo a mi 110.
Kaos2K escribió:Como única pega a ese modelo 150 decir que el disco duro es de 2,5" y magnético y no de 1,8" como el modelo 110 de 8GB SSD. Esto hace que consuma más, la batería dure menos y el PC pesé más. Yo ya he pedido un disco duro de 60GB magnético de 1,8" para cambiarselo a mi 110.


Si, pesa unos 150 gr más, y consumirá un poco más de batería....ya ves. A cambio tienes un HDD de 120 GB, con espacio suficiente para meterle XP, SIN MICROCORTES, etc...

Vamos yo veo que no hay color alguno...si fueran 100€ más, pero 50€.... :-|
Shane54 escribió:
Kaos2K escribió:Como única pega a ese modelo 150 decir que el disco duro es de 2,5" y magnético y no de 1,8" como el modelo 110 de 8GB SSD. Esto hace que consuma más, la batería dure menos y el PC pesé más. Yo ya he pedido un disco duro de 60GB magnético de 1,8" para cambiarselo a mi 110.


Si, pesa unos 150 gr más, y consumirá un poco más de batería....ya ves. A cambio tienes un HDD de 120 GB, con espacio suficiente para meterle XP, SIN MICROCORTES, etc...

Vamos yo veo que no hay color alguno...si fueran 100€ más, pero 50€.... :-|


Hay color hay, por que pasar de 2h de autonomía que ya es bastante poco a 1:30 es un chiste. No se por que no le han puesto al modelo 150 un disco de 1,8".... Y el aumento de peso también me fastidia por que ya se pasa de los 995GR pero bueno.
no se os olvida algo pero los discos duros magnrticos no son tan buenos contra los golpes.
Kaos podrian cunado puedas hacer un tuto sobre el cambio de disco con nombre y todo sobre el cual podemos poner a nuestro aspire?
cronox20010 escribió:no se os olvida algo pero los discos duros magnrticos no son tan buenos contra los golpes


Ya pero todos los portatiles los llevan y están ya diseñados pensando en los golpes. Lo único que no me gusta de los magnéticos es el ruido que pueden generar.
si eso ya nos lo comentaras cuando lo recibas yo tambien lo he pensado pero me da miedo tod eso del consumo, los posibles fallos por golpes, la verdad ya podrian bajar los precios de los ssd eso si seria una buena opcion una buena ssd rapida, no me importa tanto el tamaño pero si la velociad.
cronox20010 escribió:si eso ya nos lo comentaras cuando lo recibas yo tambien lo he pensado pero me da miedo tod eso del consumo, los posibles fallos por golpes, la verdad ya podrian bajar los precios de los ssd eso si seria una buena opcion una buena ssd rapida, no me importa tanto el tamaño pero si la velociad.


Si, como el compañero que me comentó aquí que se lo iba a pillar em cuanto me llegue y lo monte ya os digo que tal va y eso.
Mañana me llega el aa1 150. Probare a instalarle debian y luego gentoo, que el linpus ese no me acaba xD
silver noesis escribió:Hola, yo tengo el 110, hace tiempo que me interese por un ebookreader, pero los que hay ahora mismo o son un disparate de caros o no merecen la pena ahora mismo, Lg tiene uno que es a color y es una pasada pero el precio..., Amazon tiene otro pero es superenano y solo en escala de grises y Sony tiene otro tambien en escala de grises, supongo que con el tiempo los ebook reader tendran un precio asequible pero hoy por hoy no.

Sobre lo que preguntas de la posición del 150, no creo que le pase nada al disco duro la verdad.

Yo uso el Acer 110 como si fuera un libro lo abro y lo sostengo con una sola mano, uso un comic reader que te gira todas las imagenes y te las ajusta a pantalla, solo tengo que darle a avance pagina para pasar pagina y a ctr+n para pasar al comic siguiente, el texto se lee totalmente nítido y se ve genial, solo en comics como Superman-Batman que tienen letras pequeñas (cuando pone lo que piensan los personajes) no se ven bien, pero habre leido unos 100 en este portatil y es genial, los leia en el ordenador pero al tener que ir bajando la pagina, ya que no cabía en la pantalla, se perdía un poco la gracia de ver todas las viñetas juntas, viñetas que eran verticales tampoco las podías disfrutar bien y tardabas un poco en pasar de pagina, con el Acer es super-rápida la lectura y un vicio la verdad, es muy cómodo (tengo que probar a ponerme música también mientras leo), comentarte por último que yo los leo desde un usb de 2gigas,ya que si los leo en red me dura menos la batería por la wifi, en el hd no quiero meterle muchas cosas.

He probado también con un Acer 150, pero no me gusta para leer, pesa más, no es cómodo tenerlo con una mano ,y se calienta mucho la parte de abajo con lo que me quemo la mano, para leer comics prefiero el mío, el 110.

Si vas a leer comics te recomiendo que apagues la wifi, consume más y tarda más en arrancar.

Te pongo unas fotos:

Un saludo.


Esta opción de leer comics me parece muy útil. ¿podrías indicarme qué programa usas? ¿donde se encuentra, si lo sabes?

Un saludo.
SPaNKeR escribió:Mañana me llega el aa1 150. Probare a instalarle debian y luego gentoo, que el linpus ese no me acaba xD


¿Dónde lo has comprado?
No recuerdo si se pueden poner enlaces a tiendas en el foro. Lo pongo y disculparme si la he cagado :-|
La tienda es www.pccomponentes.com
Hola a todos.

Pues solo decir que yo tengo el Acer Aspire One de 120GB con Windows XP preinstalado hace más o menos una semana. Y va de maravilla.

El disco duro no hace casi ningún ruido. Lo único que hace ruido es el ventilador, pero a través de software el problema queda resuelto.
_AtH_ escribió:Hola a todos.

Pues solo decir que yo tengo el Acer Aspire One de 120GB con Windows XP preinstalado hace más o menos una semana. Y va de maravilla.

El disco duro no hace casi ningún ruido. Lo único que hace ruido es el ventilador, pero a través de software el problema queda resuelto.

Cuanto te dura la bateria ?, el Giga de ram que lleva es suficiente o mejor ampliarlo?
La batería me ha llegado a indicar hasta tres horas y pico de autonomía, que reales serán unas 2:30h de uso continuado.

Y con el Giga de RAM funciona bastante bien. De momento no tengo intención de abrirlo y aumentarle la RAM.
4529 respuestas