[Hilo oficial] Acer Aspire One

Pues fueron 55 euros el disco duro con portes y el modulo de 1giga ya lo tenia por casa tirado de otro equipo. A parte sigo conservando el SSD de 8gigas que siempre lo podria usar como disco duro portatil metiendolo en una carcasa.
que conector has usado tenia entendido que no valia el que trae el acer
He usado el propio conector que traia el Acer, únicamente es desconectar el SSD y conectar al ZIF, es el mismo conector y no es necesario ningun adaptador.
¿donde lo comprastes?
michbukana escribió:He usado el propio conector que traia el Acer, únicamente es desconectar el SSD y conectar al ZIF, es el mismo conector y no es necesario ningun adaptador.


Cuanto te dura ahora batería del Aspire? Es que dependiendo de eso me pillo ese disco o no.
Qué tal de ruido esos discos de 1'8?
Estoy con pruebas de momento e instalando todo para hacer una imagen con ghost. De momento puedo decir que el disco es muy silencioso prácticamente no noto la diferencia con el SSD. El equipo arranca mucho más rápido, adios a los parones y va mas fluido con el navegador y aplicaciones, cuando digo más es.. mucho más. En cuanto a la batería lo tengo cargado al 70% y me marca 1h40minutos, cuando haga más pruebas os paso los datos, voy hacerle prueba de lectura/escritura y también le pasaré el everest. También voy a volver a abrir el One porque seguramente le pongo un blutooh interno, gps y modem 3G. Haré fotos y las colgaré para que veais como va quedando cuando tenga algo de tiempo.

Kaos2K gracias por los pedazo de tutoriales que te curras.
michbukana escribió:Estoy con pruebas de momento e instalando todo para hacer una imagen con ghost. De momento puedo decir que el disco es muy silencioso prácticamente no noto la diferencia con el SSD. El equipo arranca mucho más rápido, adios a los parones y va mas fluido con el navegador y aplicaciones, cuando digo más es.. mucho más. En cuanto a la batería lo tengo cargado al 70% y me marca 1h40minutos, cuando haga más pruebas os paso los datos, voy hacerle prueba de lectura/escritura y también le pasaré el everest. También voy a volver a abrir el One porque seguramente le pongo un blutooh interno, gps y modem 3G. Haré fotos y las colgaré para que veais como va quedando cuando tenga algo de tiempo.

Kaos2K gracias por los pedazo de tutoriales que te curras.


Perfecto. Ya nos comentarás a ver que tal. Seguramente si la batería dura mucho me pille también ese disco.

Tuviste que lijar un poco la parte azul del cable ZIF que viene por defecto en el Acer para encajar el disco? No verdad?
No hace falta lijar nada, encaja todo perfecto. El conector zif, la parte azul, no entra del todo pero no os asustéis hace contacto perfectamente y nada más encenderlo en la bios ya me detecto el modelo.
En principio la batería parece que no se resiente por añandirle el zif ya os contare cuando lo tenga mas catado XD.
michbukana escribió:No hace falta lijar nada, encaja todo perfecto. El conector zif, la parte azul, no entra del todo pero no os asustéis hace contacto perfectamente y nada más encenderlo en la bios ya me detecto el modelo.
En principio la batería parece que no se resiente por añandirle el zif ya os contare cuando lo tenga mas catado XD.


Perfecto. Pues esperaré al día 25 para pilarme uno de esos a ver que tal :).

Por cierto... se nota el aumento de peso o no?
El peso no te se decir porque lo noto igual, aumentaria.. 200 gramos no se lo que puede pesar un disco zif y el modulo de ram, pero el disco es muy finito la verdad, yo por lo menos en cuestiones de peso no noto el cambio.
michbukana escribió:El peso no te se decir porque lo noto igual, aumentaria.. 200 gramos no se lo que puede pesar un disco zif y el modulo de ram, pero el disco es muy finito la verdad, yo por lo menos en cuestiones de peso no noto el cambio.


Guay guay :). Pues nada, en cuanto pueda lo pillo también :)
michbukana escribió:Pues fueron 55 euros el disco duro con portes y el modulo de 1giga ya lo tenia por casa tirado de otro equipo. A parte sigo conservando el SSD de 8gigas que siempre lo podria usar como disco duro portatil metiendolo en una carcasa.

Y donde lo has comprado? Porque 55 euros es algo asequible.
Henky escribió:
michbukana escribió:Pues fueron 55 euros el disco duro con portes y el modulo de 1giga ya lo tenia por casa tirado de otro equipo. A parte sigo conservando el SSD de 8gigas que siempre lo podria usar como disco duro portatil metiendolo en una carcasa.

Y donde lo has comprado? Porque 55 euros es algo asequible.


Te envio MP.
bueno me quiero comprar uno, alguien se lo ha comprado por menos de 339? (modelo de 120GB con 1GB d ram) por favor si conoceis alguna tienda online o fisica enviarme un mp, que tendre que pagar la matricula de la uni y no me sobran las pelas...
encaputxat escribió:bueno me quiero comprar uno, alguien se lo ha comprado por menos de 339? (modelo de 120GB con 1GB d ram) por favor si conoceis alguna tienda online o fisica enviarme un mp, que tendre que pagar la matricula de la uni y no me sobran las pelas...



Los puedes comprar en www.aceronline.es

Un saludo
Una pregunta....


¿el acer este de 270€ del ECI funciona para trabajar en el? me refiero a horas y horas con el XP y instalandole unos cuantos programas.
congrio7 escribió:Una pregunta....


¿el acer este de 270€ del ECI funciona para trabajar en el? me refiero a horas y horas con el XP y instalandole unos cuantos programas.


Si claro :). Lo que pasa que tendrás que optimizar Windows para que te vaya fluido en el disco SSD. Tienes un tutorial en el 1º post.
encaputxat escribió:bueno me quiero comprar uno, alguien se lo ha comprado por menos de 339? (modelo de 120GB con 1GB d ram) por favor si conoceis alguna tienda online o fisica enviarme un mp, que tendre que pagar la matricula de la uni y no me sobran las pelas...

Pasate por el corte ingles mas cercano y comprueba si tienen ese modelo. Ayer, hoy y mañana estan de "promocion" y hacen un 10% de descuento al comprar portatiles. Y de 349 PVP oficial se quedaria en 314. Si lo llego a saber lo de estos dias me espero, que por 14 euros mas habria tenido el 150...
hasta que dia dura la promocion del corte ingles? que justamente ahora estoy fuera...

Confiarais mas en el acer que conel medion akoya no

gracias
encaputxat escribió:hasta que dia dura la promocion del corte ingles? que justamente ahora estoy fuera...

Confiarais mas en el acer que conel medion akoya no

gracias

Como he dicho, ayer, hoy y mañana dura la promocion, o sea, 21, 22 y 23 de agosto. El Akoya tambien entra en la promocion.
Henky escribió:
encaputxat escribió:bueno me quiero comprar uno, alguien se lo ha comprado por menos de 339? (modelo de 120GB con 1GB d ram) por favor si conoceis alguna tienda online o fisica enviarme un mp, que tendre que pagar la matricula de la uni y no me sobran las pelas...

Pasate por el corte ingles mas cercano y comprueba si tienen ese modelo. Ayer, hoy y mañana estan de "promocion" y hacen un 10% de descuento al comprar portatiles. Y de 349 PVP oficial se quedaria en 314. Si lo llego a saber lo de estos dias me espero, que por 14 euros mas habria tenido el 150...


Pero el Acer 150 que yo sepa no ha salido todavía en españa, así que dudo que se pueda conseguir con la promoción de ECI... :(
hola soy nuevo por aqui, weno decios que ya tengo en mis manos desde ayer mi Aspire One 150 y la verdad estoy encantado silencioso, ligero, pequeñito, y encima funciona a la perfeccion, justo lo que necesito para los viajes.
Decios que me han tardado 2 dias desde que lo pedí aqui en Madrid, viene con xp servipack 3 y han sido 390 € y es el de 120 gb.
Ya os contaré que tal se va portando pero de momento cumple de sobra lo que pedia.

Un saludo :)
Shane54 escribió:Pero el Acer 150 que yo sepa no ha salido todavía en españa, así que dudo que se pueda conseguir con la promoción de ECI... :(

Ah no? Pensaba que si, como en aceronline.es esta a la venta pensaba que ya habia salido, aunque es cierto que en la web del corte ingles no sale.
Shane54 escribió:
Henky escribió:
encaputxat escribió:bueno me quiero comprar uno, alguien se lo ha comprado por menos de 339? (modelo de 120GB con 1GB d ram) por favor si conoceis alguna tienda online o fisica enviarme un mp, que tendre que pagar la matricula de la uni y no me sobran las pelas...

Pasate por el corte ingles mas cercano y comprueba si tienen ese modelo. Ayer, hoy y mañana estan de "promocion" y hacen un 10% de descuento al comprar portatiles. Y de 349 PVP oficial se quedaria en 314. Si lo llego a saber lo de estos dias me espero, que por 14 euros mas habria tenido el 150...


Pero el Acer 150 que yo sepa no ha salido todavía en españa, así que dudo que se pueda conseguir con la promoción de ECI... :(


Esto por desgracia es verdad no? yo lo comprare por pricoinsa, y me lo haran sin iva al ser de andorra, (295 euros)
cronox20010 escribió:¿donde lo comprastes?


Creo que ha sido en ebay

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... %26otn%3D4
Yo fui al CI hoy pero aquí son demasiado cutres, se hbían agotado hace tiempo y no tenían NPI de cuándo les volvían a entrar. Así que me quedé con las ganas, por 270€ me hubiera pillado uno casi seguro.
Estan ala venta ya los modelos de 1gb/80gb??e visto hoy en la publi de alcampo,pero pone a partir del 25...
Al final me he comprado en el ECI.... el akoya (negro), 360€, decia que le habian llegado hace 1 semana y que se estaban vendiendo bien (no quedaban blancos). 80 GB, 1GB de RAM... ahora mismo se esta cargando y no quiero encenderlo hasta que se cargue del todo. El acer.... es que son solo 8GB de HD, con eso se te llena en nada, eso es lo que no me gustaba.

Su aspecto exterior es un poco austero, es bonito pero no impresiona.

De tamaño lo veo muy bien, 10 pulgadas ni mucho para que deje de ser un PORTATIL ni poco. Ya os contare.

¿Que marca es akoya que nunca lo habia oido? es de fiar?
congrio7 escribió:Al final me he comprado en el ECI.... el akoya, 360€. 80 GB, 1GB de RAM... ahora mismo se esta cargando y no quiero encenderlo hasta que se cargue del todo. El acer.... es que son solo 8GB de HD, con eso se te llena en nada, eso es lo que no me gustaba.

Su aspecto exterior es un poco austero, es bonito pero no impresiona.

De tamaño lo veo muy bien, 10 pulgadas ni mucho para que deje de ser un PORTATIL ni poco. Ya os contare.

¿Que marca es akoya que nunca lo habia oido? es de fiar?



El Akoya es un clon del MSI Wind, con menos caracteristicas.
habeis visto lo de las rebajas de precio?

http://www.engadget.com/2008/08/22/acer ... s-price-o/

Cuanto tiempo tardara hasta llegar aqui, o sino importarlo de usa, 6 celdas me parecen bua!...
Kaos2K escribió:

El Akoya es un clon del MSI Wind, con menos caracteristicas.


¿Y eso es bueno o malo? [comor?]

¿Como lo veis de precio entonces?
congrio7 escribió:
Kaos2K escribió:

El Akoya es un clon del MSI Wind, con menos caracteristicas.


¿Y eso es bueno o malo? [comor?]

¿Como lo veis de precio entonces?


Hombre depende... 360€ no es excesivamente caro ya que el MSI Wind cuesta casi 100€ más según el sitio donde lo compres. A mi tanto el Akoya como el MSI Wind no me parecen tan manejables como el Aspire One o el Asus EEE. Se me hacen demasiado "grandes" para ser un ultraportátil. Por lo demás... es un buen equipo.
tengo un pequeño problema, cada vez q enchufo un usb o meto una sd no la monta , solo puedo verlas desde el menu de algun programa como el procesador de word pero desde el thunar no soy capar .

Lo peor es no poder usar la bahia del storage expansion porq el thunar no reconoce nada de nada .

tengo recien restaurado el linpus .

gracias por vuestra ayuda

PD : la sd en la derecha tampoco las reconoce son micro sd con su adaptador e probado con 2 q tegno de 2 gigas una de 4 y otra de 8.
Cuando echufais una tarjeta o un usb os lo monta directamente o como funciona =
kollan69 escribió:tengo un pequeño problema, cada vez q enchufo un usb o meto una sd no la monta , solo puedo verlas desde el menu de algun programa como el procesador de word pero desde el thunar no soy capar .

Lo peor es no poder usar la bahia del storage expansion porq el thunar no reconoce nada de nada .

tengo recien restaurado el linpus .

gracias por vuestra ayuda


Linpus no está dando más que problemas. O vuelves a restaurar Linpus o vas pensando en meter otra distro o incluso Windows.
esta recien restaurado por ese mismo problema no me reconoce el thunar los usb o por lo menos no se como se hace
para verlo desde el thunar

intente instalar algun windows unas cuantas version reducidas y no tengo "cogones" no se porq no bootean solo me deja con los originales , y claro no es lo mismo una version q necesita solo 80 megas de memoria q uno normal y mas si la instalacion apenas ocupa 800 megas
kollan69 escribió:esta recien restaurado por ese mismo problema no me reconoce el thunar los usb o por lo menos no se como se hace
para verlo desde el thunar

intente instalar algun windows unas cuantas version reducidas y no tengo "cogones" no se porq no bootean solo me deja con los originales , y claro no es lo mismo una version q necesita solo 80 megas de memoria q uno normal y mas si la instalacion apenas ocupa 800 megas


Leete los tutoriales que hay en el 1º post para instalar Windows anda... :P

También puedes leerlo aquí: http://kaos2k.superforo.net/pc-mac-orde ... t18.htm#66
Kaos2K escribió:
congrio7 escribió:
Kaos2K escribió:

El Akoya es un clon del MSI Wind, con menos caracteristicas.


¿Y eso es bueno o malo? [comor?]

¿Como lo veis de precio entonces?


Hombre depende... 360€ no es excesivamente caro ya que el MSI Wind cuesta casi 100€ más según el sitio donde lo compres. A mi tanto el Akoya como el MSI Wind no me parecen tan manejables como el Aspire One o el Asus EEE. Se me hacen demasiado "grandes" para ser un ultraportátil. Por lo demás... es un buen equipo.


¿grande? hombre, son 10 pulgadas. A mi me parece correcto para llevartelo, siempre seria mejor alguno tamaño "sobre" pero no es para quejarse.

Lo acabo de encender y va muy bien el XP, hay 2 particiones, una de 60GB y otra de 20GB (recover se llama) eso no lo habia visto nunca.
kollan69 escribió:tengo un pequeño problema, cada vez q enchufo un usb o meto una sd no la monta , solo puedo verlas desde el menu de algun programa como el procesador de word pero desde el thunar no soy capar .

Lo peor es no poder usar la bahia del storage expansion porq el thunar no reconoce nada de nada .

tengo recien restaurado el linpus .

gracias por vuestra ayuda

PD : la sd en la derecha tampoco las reconoce son micro sd con su adaptador e probado con 2 q tegno de 2 gigas una de 4 y otra de 8.
Cuando echufais una tarjeta o un usb os lo monta directamente o como funciona =


Prueba en el Thunar:

Ver > ver como modo avanzado


Dale unos segundos y vuelve a abrir el Thunar
Sip. para se un ultraportatil me parece bastante grande.

Esa partición de recover es para restaurar el equipo por si pasa algo aunque no es necesaria.
Kaos2K escribió:Sip. para se un ultraportatil me parece bastante grande.

Esa partición de recover es para restaurar el equipo por si pasa algo aunque no es necesaria.


se puede borrar lo que tiene? son casi 4GB [Alaa!]


Estoy ahora respondiendo desde el portatil. El portatil no es totalmente silencioso, o sea, creo que es el ventilador y de vez en cuando el HD pero supongo que todos lo hacen (los que lleven HD como este).

De momento la valoracion es positiva en general.
cocko escribió:
kollan69 escribió:tengo un pequeño problema, cada vez q enchufo un usb o meto una sd no la monta , solo puedo verlas desde el menu de algun programa como el procesador de word pero desde el thunar no soy capar .

Lo peor es no poder usar la bahia del storage expansion porq el thunar no reconoce nada de nada .

tengo recien restaurado el linpus .

gracias por vuestra ayuda

PD : la sd en la derecha tampoco las reconoce son micro sd con su adaptador e probado con 2 q tegno de 2 gigas una de 4 y otra de 8.
Cuando echufais una tarjeta o un usb os lo monta directamente o como funciona =


Prueba en el Thunar:

Ver > ver como modo avanzado


Dale unos segundos y vuelve a abrir el Thunar



nada todo eso lo probe y nada e conseguido unos packetes q montan y desmontan automanticamente los usb pero solo me vale para los usb los dos lectores de tarjetas na de na . Alguno sabe q drivers usa ?
kollan69 escribió:
cocko escribió:
kollan69 escribió:tengo un pequeño problema, cada vez q enchufo un usb o meto una sd no la monta , solo puedo verlas desde el menu de algun programa como el procesador de word pero desde el thunar no soy capar .

Lo peor es no poder usar la bahia del storage expansion porq el thunar no reconoce nada de nada .

tengo recien restaurado el linpus .

gracias por vuestra ayuda

PD : la sd en la derecha tampoco las reconoce son micro sd con su adaptador e probado con 2 q tegno de 2 gigas una de 4 y otra de 8.
Cuando echufais una tarjeta o un usb os lo monta directamente o como funciona =


Prueba en el Thunar:

Ver > ver como modo avanzado


Dale unos segundos y vuelve a abrir el Thunar



nada todo eso lo probe y nada e conseguido unos packetes q montan y desmontan automanticamente los usb pero solo me vale para los usb los dos lectores de tarjetas na de na . Alguno sabe q drivers usa ?

Si en el explorador en la pestaña ver lo pones en avanzado te tiene que salir, si no sale es que igual tienes formateado en ntsc que no reconoce, solo reconoce fat y fat 32, otra cosa como en windows aqui tambien cuando extraigas memoria y usb tienes que dar a desmontar memoria, si no puedes joder los datos de la memoria si esta trabajando y la sacas de golpe, otra cosa como hayas actualizado la bios da errores a mogollon por que esa bios esta mal programada.
esta en fat32 cuando meto la tarjeta no me pone nada de quitar de modo seguro en ningun lado .
desde la consola hago lsusb q te dice lo q tienes conectado y no me reconoce nada.

Con los usb tampoco me aparece quitar de forma segura en systray con los programas q instale si me lo pne en el thunar q me monta automaticamente la unidad .

Si las microsd q e probado las meto en un lector y lo enchufo al one lo reconoce perfectamente, asi q me imagino q el problema es con los lectores.

He visto q en windows hay diferentes drivers para ccd eso es la lectora de memory card? como veo q hay dos no pasara lo mismo en linux ? tras mucho mirar nadie tiene el mismo problema asi q no se q sera .

Cuando bajais la version del firmware si entrais en la bios q version de firmware os pone a mi me sigue poniendo la misma no se si abre hecho algo mal
Llevo con mi A1 casi desde que salió y después de varios intentos con WinXP me he quedado con Linpus instalado y eso que no tengo ni zorra de Linux.
Una de las cosillas que me interesaban era la posiblidad de ver, desde el chiquitin, peliculas que tengo en el sobremesa sin tener que tirar de pendrives ni hd externos.
Para ello solo hay que instalar un gestor de red similar al de Windows.

Kaos2K si crees que es interesante, ponlo en el post principal.

Para instalar el gestor de Red:
su -
Password: (la de la instalación)
yum install -y samba (ya está instalado pero así tambien se actualiza)
yum install -y smb4k (Este es el gestor de red estilo Windows)

Una vez instalado para arrancarlo (yo prefiero arrancarlo como root)
sudo smb4k

Y te sale el gestor de ficheros de Smb4k con todas las maquinas de la red.
Pulsas en el + a la izquierda del equipo que quieras conectarte y te salen todos los recursos compartidos.
Al hacer doble click en el recurso te hace 2 cosas, lo muestra a la derecha para que puedas navegarlo y lo monta dentro de la carpeta /home/user/smb4k/

Espero que os sea de utilidad.

Por cierto, para la gestion de instalacion de programas, está muy bien el Yumex que es el entorno gráfico del Yum
Para instalarlo:
yum install -y yumex (como usuario root) (la -y es para evitar que te pida confirmaciones)
BladeRunner escribió:Yo fui al CI hoy pero aquí son demasiado cutres, se hbían agotado hace tiempo y no tenían NPI de cuándo les volvían a entrar. Así que me quedé con las ganas, por 270€ me hubiera pillado uno casi seguro.


Pues en Zaragoza la cosa no estaba mucho mejor, pero al final me he decidido y lo he encargado, 270e me parece un buen precio y bien merece esperar una semanita. Además en azul, igual hubiera podido conseguir alguno, pero blanco como quería imposible. Así que a esperar toca, a ver cuando me avisan de que ha llegado mi blanquito :-D.
Un saludo
Entonces por lo que leo no es cosa trivial ponerle el Win XP a este Acer. Si fuera asi por 260€ es muy apetecible aunque sean solo 8GB de HD.
Acer recorta el precio del Aspire One, y lanza un nuevo modelo
http://traficantesdehardware.com/Notici ... odelo.html

Es un no parar.

Saludos
Pero si no recortan el precio del modelo básico A-110, no tiene gracia.

El precio del A-110 por 200-250€ sin ofertas ni nada sería muy buen precio. Lo que pasa es que en España para ver un descenso del precio del modelo 150 tendrán que pasar unas semanas
encaputxat escribió:habeis visto lo de las rebajas de precio?

http://www.engadget.com/2008/08/22/acer ... s-price-o/

Cuanto tiempo tardara hasta llegar aqui, o sino importarlo de usa, 6 celdas me parecen bua!...


Me autocito, nadie me hizo caso [+risas]
4529 respuestas