[Hilo oficial] Acer Aspire One

un IDE? contra más tortura sea mejor...total si luego los exámenes son a boli y papel en C... xDD
Bajo mi personal punto de vista, no estoy de acuerdo que ún módulo de RAM 667 instadado en un equipo en donde existe otro 533, pueda ser el causante de la destrucción de equipos.
La compatibilidad se limitaría a funcionar ó no funcionar, a reconocerla o nó reconocerla, pero en el caso de reconocerla y funcionar estaría la prueba superada.

A lo largo de este magnifico hilo, hemos leido a usuarios que tuvieron problemas de hard con sus ONE's y decidieron algunos cambiarlos y otros devolverlos.
Estos usuarios "desafortunados" aún no habían ampliado la RAM, por lo tanto sus equipos seguian con el módulo 533 de origen y sus equipo se estropearon igual.

Estoy por pensar que esas voces alertadoras, vienen por una coincidencia de ampliación de RAM 667 con un problema de hard que se iba a dar con módulo 533, 667 ó con sus 512 mb originales.

Os dejo unas preguntas...

1. ¿Cuantos tuvisteis problemas después de ampliar la RAM con un módulo 667?
2. ¿Cuantos tuvisteis problemas después de ampliar la RAM con un módulo 533?
3. ¿Cuantos tuvisteis problemas con vuestros ONE a pesar de no haberle tocado a la RAM?


En mi caso, amplié la RAM con un módulo 667 y para chequearlo a fondo he puesto a reproducir en modo bucle, una película de 900 mb con VLC, lleva como unas 5 horas reproduciendo sin parar y voy a dejar que esta operación dure por lo menos 24 horas.

Creo que si no se rompe nada en este plazo de tiempo en donde el procesador trabaja, la gráfica trabaja y la RAM trabaja, estarían terminado el test de la RAM 667

De todas formas... ¿podeis contestar a esas 3 preguntas?
Bueno amigos por fin!! si por fin me va bastante bien con Windows XP y la dichosa SSD.

Os comento al principio habia instalado Windows XP en NTFS, uffffffffffffff no tira nada de nada, la instalación más de 3 horas y la luz todo el rato encendida leyendo y escribiendo cuando estaba en el escritorio y hacia lo más minimo, e incluso paraba el equipo 10 sg.

Ahora instale en FAT32 y va 3 ó 4 veces más rápido, la luz muchas veces en vez de quedar fija pues parpadea como si hiciera una lectura más fluida, ya ni tirones ni nada, va fluido, salvo a veces que queda ahi leyendo algo como es lógico y no puedes pedirle mucho, el resto, genial, es más ya me ha gustado tanto el tema que lo prefiero al de disco duro normal porque además no hace ni ruido.

Además he de decir que le meti el SP3, el antivirus el NOD32, El Office 2007 y me va todo rapidisimo, el Word 2007 me lo abré en 5 sg sin demora alguna, el equipo en general va suplefluido.

Si más adelante sacan unos drivers que no sean genéricos para el SSD esto podría ser una maravilla.
MecoMan escribió:Bajo mi personal punto de vista, no estoy de acuerdo que ún módulo de RAM 667 instadado en un equipo en donde existe otro 533, pueda ser el causante de la destrucción de equipos.
La compatibilidad se limitaría a funcionar ó no funcionar, a reconocerla o nó reconocerla, pero en el caso de reconocerla y funcionar estaría la prueba superada.

A lo largo de este magnifico hilo, hemos leido a usuarios que tuvieron problemas de hard con sus ONE's y decidieron algunos cambiarlos y otros devolverlos.
Estos usuarios "desafortunados" aún no habían ampliado la RAM, por lo tanto sus equipos seguian con el módulo 533 de origen y sus equipo se estropearon igual.

Estoy por pensar que esas voces alertadoras, vienen por una coincidencia de ampliación de RAM 667 con un problema de hard que se iba a dar con módulo 533, 667 ó con sus 512 mb originales.

Os dejo unas preguntas...

1. ¿Cuantos tuvisteis problemas después de ampliar la RAM con un módulo 667?
2. ¿Cuantos tuvisteis problemas después de ampliar la RAM con un módulo 533?
3. ¿Cuantos tuvisteis problemas con vuestros ONE a pesar de no haberle tocado a la RAM?


En mi caso, amplié la RAM con un módulo 667 y para chequearlo a fondo he puesto a reproducir en modo bucle, una película de 900 mb con VLC, lleva como unas 5 horas reproduciendo sin parar y voy a dejar que esta operación dure por lo menos 24 horas.

Creo que si no se rompe nada en este plazo de tiempo en donde el procesador trabaja, la gráfica trabaja y la RAM trabaja, estarían terminado el test de la RAM 667

De todas formas... ¿podeis contestar a esas 3 preguntas?


Tienes un módulo Kingston a 667Mhz? Espera un tiempo verás como tu equipo se fastidia :). A usuarios le ha llegado ha durar hasta un mes, luego paf: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... a&start=10

Puede ser una coincidencia... pero me parece demasiada coincidencia que a todos los que han puesto RAM Kingston 667 Mhz les pete el PC.

No obstante si alguien tiene otra teoría de por que se joden los One , puede exponerla :)
Entonces recomiendan no usar ningun modulo de 667 o solo de los de kingstom??
He conseguido un modulo Hynix 1Gb 2Rx8 PC2-5300S-555-12 y segun he mirado es dual channel, sera arriesgado usarlo para ampliar el One?? He conseguido tambien un disco ZIP de 60gigas Toshiba para instalarlo y queria ponerlo todo a la vez pero la Ram me esta dando miedo y no se si intentar conseguir una de 533Mhz.
michbukana escribió:Entonces recomiendan no usar ningun modulo de 667 o solo de los de kingstom??
He conseguido un modulo Hynix 1Gb 2Rx8 PC2-5300S-555-12 y segun he mirado es dual channel, sera arriesgado usarlo para ampliar el One?? He conseguido tambien un disco ZIP de 60gigas Toshiba para instalarlo y queria ponerlo todo a la vez pero la Ram me esta dando miedo y no se si intentar conseguir una de 533Mhz.


Acer , el propio fabricante recomienda usar memorias de 533Mhz. Por algo será :). Puedes instantar usar esa a ver que tal pero ya te digo..los únicos casos de Pcs que petan son con la Kingston a 667Mhz... de momento... Yo no me arriesgaría, sea o no sea culpa e la RAM.

Has conseguido un disco ZIF? De 1,8"? SSD o magnético? Donde lo has pillado y por cuanto?
Es un disco zif de 1´8 magnético, concretamente el toshiba que usan los ipod, viene con el conector para meterlo directamente.

El que piye es éste:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... %26otn%3D4

En menos de una semana lo tenia en casa. Según se comenta en foros funciona muy bien y aguanta bien el movimiento/golpes.
michbukana escribió:Es un disco zif de 1´8 magnético, concretamente el toshiba que usan los ipod, viene con el conector para meterlo directamente.

El que piye es éste:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... %26otn%3D4

En menos de una semana lo tenia en casa. Según se comenta en foros funciona muy bien y aguanta bien el movimiento/golpes.


Pues ya nos contarás que tal cuando lo tengas. A ver si te va bien , te ancaja , no te hace mucho ruido y tal.

¿En cuanto te ha salido todo con gastos de envio?

Vale, ya lo he visto. Menos de 60€. No está mal.
Kaos2K escribió:Tienes un módulo Kingston a 667Mhz? Espera un tiempo verás como tu equipo se fastidia :). A usuarios le ha llegado ha durar hasta un mes, luego paf: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... a&start=10
Puede ser una coincidencia... pero me parece demasiada coincidencia que a todos los que han puesto RAM Kingston 667 Mhz les pete el PC.
No obstante si alguien tiene otra teoría de por que se joden los One , puede exponerla :)

¿Entonces cual sería la respuesta para todos aquellos que no han ampliado la RAM ni abierto su ONE y tambien se les murió a la semana?
En este mismo hilo hemos leido de usuarios con problemas de hard y que no tenían ninguna ampliación de RAM.

Yo creo que se está alarmando a la gente sólamente por la opinión ó la "presunta" experiencia de algunos usuarios que reportan sus "sospechas" fundadas en suposiciones.

Si los módulos 667 fueran incompatibles con los 512 de origen, entonces TODOS los ONE se morirían y esto no está demostrado.

Tengo mi ONE con un 667 reproduciendo video ya por varias horas seguidas y sin parar, y saco las conclusión de que es más probable que me muera yo mirandole que él por el incompatible módulo 667 que le he puesto. [carcajad]


Kaos2K escribió:Acer , el propio fabricante recomienda usar memorias de 533Mhz.

Siendo tan grave la cosa, digo yo que ACER haría mucho incapié en PROHIBIR y no en RECOMENDAR.
Conoces las señales de tráfico, unas prohiben y otras recomiendan pero no OBLIGAN.
MecoMan escribió:
Kaos2K escribió:Tienes un módulo Kingston a 667Mhz? Espera un tiempo verás como tu equipo se fastidia :). A usuarios le ha llegado ha durar hasta un mes, luego paf: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... a&start=10
Puede ser una coincidencia... pero me parece demasiada coincidencia que a todos los que han puesto RAM Kingston 667 Mhz les pete el PC.
No obstante si alguien tiene otra teoría de por que se joden los One , puede exponerla :)

¿Entonces cual sería la respuesta para todos aquellos que no han ampliado la RAM ni abierto su ONE y tambien se les murió a la semana?
En este mismo hilo hemos leido de usuarios con problemas de hard y que no tenían ninguna ampliación de RAM.

Yo creo que se está alarmando a la gente sólamente por la opinión ó la "presunta" experiencia de algunos usuarios que reportan sus "sospechas" fundadas en suposiciones.

Si los módulos 667 fueran incompatibles con los 512 de origen, entonces TODOS los ONE se morirían y esto no está demostrado.

Tengo mi ONE con un 667 reproduciendo video ya por varias horas seguidas y sin parar, y saco las conclusión de que es más probable que me muera yo mirandole que él por el incompatible módulo 667 que le he puesto. [carcajad]


Todas las personas de este hilo a las que se les ha muerto el ASPIRE ONE pusieron un módulo de 667Mhz Kingston. Pregunta a eyetoy o marioneta a ver que módulo tenían puesto. Pregunta en el foro del enlace que te di ;)

Y preguntatelo a ti mismo dentro de unos días o semanas ;)

P.D: Que yo sepa , en este hilo por lo menos nadie ha reportado que su aspire one ha muerto sin ampliarle antes la RAM ni hacerle nada...

P.D: Que las señales de tráfico no obligan? Y luego la señal de dirección obligatoria que hace? x'D. Por cierto, eso no tiene nada que ver. Tu haz lo que quieras. A mi realmente me da = que se te muera o no el Acer aspire , yo solo he comentado lo que pasa al poner el modulo de 667Mhz. No OBLIGO a nadie a no usarlo, cada cual es libre.
Ojo, que tampoco quiero yo ahora hacer de mi opinión un tema de debate.
He dicho que no comparto esa teoría porque sólo está basada en suposiciones y coincidencias, nada más.
Yo tengo (y a propósito) mi ONE con un Kingston 667 dia y noche encendido reproduciendo videos a lo tonto sin parar, no sé cuanto tiempo se estimará necesario para poder afirmar que una vez superado ya no hay riesgos de muerte. :o
Perdonarme por mostrar otra opinión distinta a la recomendada.
Hola, muy buenas tardes de nuevo, ayer pedí un compilador de C para nuestro linpus, pero resulta que creo que me expliqué mal. EL gcc que me comentó alguien lo que hace es compilarte un archivo en c directamente, pero yo lo que quiero es un desarrollador de C que te diga en las linea que hay errores y demás. Tipo Dev-C++ por ejemplo, que es el bodrio que usamos en la facultad, lo que pasa es que es sólo para windows, o por lo menos yo no lo he encontrado para linux.

Un cordial saludo, y gracias por su ayuda. :p
MecoMan escribió:Ojo, que tampoco quiero yo ahora hacer de mi opinión un tema de debate.
He dicho que no comparto esa teoría porque sólo está basada en suposiciones y coincidencias, nada más.
Yo tengo (y a propósito) mi ONE con un Kingston 667 dia y noche encendido reproduciendo videos a lo tonto sin parar, no sé cuanto tiempo se estimará necesario para poder afirmar que una vez superado ya no hay riesgos de muerte. :o
Perdonarme por mostrar otra opinión distinta a la recomendada.


Puedes mostar la opinión que quieras. De momento esto es un foro libre y se puede discutir cualquier tema. Mi opinión no es la única válida. Yo solo hice esa recomendación despues de leer y releer casos en este y en el foro de aspireonseuser.com y todos los usuarios tenian en común que tenían un módulo de 667Mhz Kingston y que a todos les iba bien hasta que les cascó el equipo mostrando lo mismo... pantalla negra y nada más. A unos les tardo un par de días, a otros semanas y hasta a uno un mes. Puedes comprobarlo en el enlace anterior.

Puede que no sea ese la raiz del problema pero es mucha casualidad que tras instalar los 667Mhz Kingstosn peten todos. Puedo estar equivocado y como no conozco ningún caso de que la gente con memorias de 533Mhz hayan petado el PC pues por eso lo recomiendo. Claro que son suposiciones por que creo que ninguno de los que estamos aquí somos ingenieros electronicos y conocemos al dedillo como van los circuitos e integrados y como es la arquitectura del aspire one y por qué puede fallar. Cada cual está claro de que puede hacer lo que le venga en gana, faltaría más. Yo solo recomiendo, no prohibo ni obligo.

Un saludo
TheDj escribió:Hola, muy buenas tardes de nuevo, ayer pedí un compilador de C para nuestro linpus, pero resulta que creo que me expliqué mal. EL gcc que me comentó alguien lo que hace es compilarte un archivo en c directamente, pero yo lo que quiero es un desarrollador de C que te diga en las linea que hay errores y demás. Tipo Dev-C++ por ejemplo, que es el bodrio que usamos en la facultad, lo que pasa es que es sólo para windows, o por lo menos yo no lo he encontrado para linux.

Un cordial saludo, y gracias por su ayuda. :p


Code blocks , geany , anjuta ....etc xD.
El Atom es de doble núcleo? sería la repera. XD

Alguien le ha instalado el XP uE7?

Me están dando ganas de pillar uno... (resiste Blade! XD)

edit.

ok, acabo de ver que no es de doble núcleo, pero que tiene 2 hilos de ejecución, estilo hiperthreating.

según cálculos de super-PI el atom 1600mhz equivale aproximadamente a un p4 a 2166mhz. No está nada mal...
Yo como digo me voy a esperar al 150, por 50€, o menos, creo que merece la pena esperar... ;)
Bueno, me vais a matar... en el Tutorial de instalación de Windows me había olvidado de poner un importante paso para optimizar el sistema... Se trata de la desactivación de la opción de "Restaurar sistema" que es la mayor causante del acceso al disco cuando se instalan o desinstalan programas o hardware. Desactivando así la creación de imagenes de puntos de restauración , Windows os irá mucho más fluido con los discos SSD. Ruego me disculpeis pero se me pasó por alto. He añadido también un nuevo paso de optimización que realmente no se si llega a funcionar del todo pero que podeis probar: ·"Desactivar la caché del disco". Está todo detallado en el tutorial ya que ya lo he actualizado.

A los que no os iba bien Windows al seguir los pasos de mi tuto podeis probar ahora a ver que tal. De nuevo pido disculpas por este lapsus

Tutoriales y Documentación Windows

Tutoriales y documentación sobre diversos temas en entorno Windows en el Acer Aspire One.
Nociones básicas sobre como instalar y optimizar Windows en tu Acer Aspire One 110. Adios a los microtirones

Como ya sabreis en los modelos 110 de Aspire One (Los de disco SSD 8GB) hay problemas en la velocidad de escritura del disco SSD (tanto Intel como Samsung) y esto produce a veces microparones al ejecutar accesos continuos al disco en entornos Windows (Y en menor medida en entornos Linux). En los modelos 150 el disco duro no es SSD sino magnético como los discos de toda la vida por lo que los problemas de escritura no deberían de estar presentes. Este tutorial te dará unas nociones básicas de como reducir al mínimo los microparones de los modelos 110 en Windows. Lo que deberás hacer por orden:

0- Opcional: Aumentar la RAM: Es más que recomendable añadir un módulo RAM de hasta 1GB en nuestro Aspire (Los módulos de 2GB no funcionan) ya que por motivos que explicaremos más adelante hará que el PC vaya mucho más fluido en Windows. Así tendreis como máximo 1.5GB de RAM y no os saldrá más caro de 20€. Leeros el tutorial de como hacerlo.

1 -Desactivar el D2D en la BIOS : D2D es lo que acer usa para denominar a la recuperación mediante disco. Es básicamente recuperar el sistema desde una partición del disco duro, cosa totalmente innnecesaria si tenemos CD/DVD de recuperación y el Acer ya trae uno.

2- Actualizar la BIOS a la última versión: Ayuda a solventar los problemas de lectura del disco duro SSD. Podeis ver como hacerlo en los otros tutoriales.

3- Instalando Windows: Como el Acer Aspire One no tiene unidad de CD/DVD nos va a tocar instalarlo mediante lector externo. Si no teneis ningún lector externo USB podeis usar uno interno IDE conectado a una de esas carcasas externas para discos duros de 3,5" IDE a USB. (cuestan sobre 10-20€). Luego en la configuración de la BIOS debereis cambiar Boot Priority order en la pestaña Boot para que el USB-HDD aparezca antes que el disco duro interno SSD (IDE0 o IDE1) y así el PC pueda arrancar desde el CD de Windows en el lector conectado por USB al Aspire One. También podeis usar imágenes de Windows especiales para arrancar desde pendrive USB pero no son recomendables ya que dan problemas.

Se recomienta instalar Windows XP SP3 ya que en Windows Vista hay muchisimos más microtirones debido al uso del sistema de archivos NTFS basicamente.

Durante la instalación debereis eliminar la 2º partición del disco que os aparecerá y dejar 1 sola. También es importantísimo que como sistema de archivos elijais FAT32 y no NTFS. El sistema de archivos NTFS es mucho más lento que el FAT32 ya que permite dar permisos a los archivos y configurar propietarios al margen de otras muchas más cosas... y eso se nota en el disco duro del One. Descativad también las actualizaciones automáticas en la parte final de la instalación de Windows.

4- Instalación de los Drivers para XP: Debereis descargarlos de la web oficial de Acer Europe e instalarlos en este orden:

CHIPSET -> VGA->LAN y WLAN -> AUDIO -> LECTORTARJETAS -> WEBCAM (Comprobar cual de los 2 os funciona, Sunyio o Liteon) -> TOUCHPAD

Aunque parezca que no, el orden es importante. Es también muy recomendable que despues de instalar cada uno de los drivers, reinicieis el PC si os lo pide. Una vez estén todos instalados comprobar que no aparece ninguna exclamación amarilla en el Administrador de dispositivos.

4- Desactivar: Archivo de paginación , Prefetch, Restauración del sistema y Caché de disco

Todos los servicios y aplicaciones que hagan un uso continuo de escritura en disco van a ralentizar el sistema. Por tanto, los servicios de Windows que más interfieren con nuestro disco SSD con los mencionados en el título. Deberemos desactivarlos.

Archivo de paginación: La páginación es un sistema de Windows para crear una RAM virtual en nuestro disco duro en la que carga programas y aplicaciones usadas habitualmente y es una forma de ahorrar en RAM física. Como nuestro disco duro SSD sufre de velocidad de escritura tendremos que desactivar esto y depender totalmente de nuestra RAM física (De ahí lo de ampliarla a 1.5GB). Con ello conseguiremos que no se acceda tanto al disco duro y tendremos todo lo que necesitemos en la RAM , haciendo el entorno mucho más fluido. Pero tranquilos que 1.5GB de RAM física en Windows XP llegan para muchísimo. Para desactivar la paginación haremos esto:

Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento-Configuración -> Opciones Avanzadas -> Memoria virtual-Cambiar -> Seleccionamos "Sin archivo de paginación" y le damos al pulsamos el botón Establecer . Listo. Archivo de paginación desactivado. Para que los cambios surjan efecto tendremos que reiniciar.

Una vez que hayais reiniciado podeis borrar de la raiz del disco duro C: el archivo pagefile.sys (está oculto así que activad las opciones de mostrar archivos ocultos y del sistema) liberando así más de 1GB de espacio en disco.

Prefetch: Un servicio de Windows que carga en una carpeta los programas más utilizados para que su acceso su ejecución sea más rápida. Desactivandolo conseguiremos reducir los microparones todavía más. Para ello deberemos editar el registro de Windows de la siguiente manera:

Inicio -> Ejecutar -> escribimos: regedit.exe y pulsamos enter. Se abrirá el registro. Nos vamos hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParametersy cambiamos el valor de EnablePrefetcher a 0
Listo. Prefetch desactivado.

Restauración del sistema: Desactivandolo conseguiremos que windows no acceda al disco para crear una imagen del sistema cada vez que instalemos o desinstalemos programas y/o hardware. Para ello:

Inicio --> Panel de Control --> Sistema --> Restaurar sistema --> Marcamos "Desactivar restaurar sistema" y pulsamos en Aceptar y reiniciamos.

Caché de disco: No estoy muy seguro de que esto se desactive realmente ya que tras reiniciar el Equipo podreis comprobar que opción que quitemos en este tutorial sigue marcada pero ahora en gris... Por si acaso lo hacemos igual. Para ello:

Inicio --> Panel de Control --> Sistema -->Hardware --> Administrador de dispositivos --> Unidades de disco --> Buscamos nuestro disco duro que si es un Intel tendrá como nombre algo así: "SSDPAMM0008G1EA" , si es el Samsung probablemente sea algo así: "P-SSD 1800". Con el botón derecho del ratón hacemos click en el y elegimos "Propiedades" --> Directivas --> Desmarcamos la opción "Habilitar caché de escritura en el disco" , pulsamos en Aceptar y reiniciamos.





5- Otros ajustes y métodos de optimizar Windows en el Aspire One

Hasta aquí llega lo mínimo que hay que hacer para reducir los microtirones hasta tal punto que sean impreceptibles. De todos modos esto todavía se puede mejorar más pero eso ya depende de la configuración del equipo y de los programas que use cada usuario. Con los pasos anteriormente dados y la instalación limpia de Windows XP SP3 , el sistema tarda entre 40-60 segundos en entrar a Windows desde que se enciende el Aspire One y otros 40 segundos en apagarse.

Si usais como navegador Mozilla Firefox podeis desactivar el caché de archivos (Más bien ponerlo a 0MB) para que no esté escribiendo en el disco cada 2 por 3 mientras navegamos. Para ello (En Firefox 3):

Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Archivado del modo sin conexión -> Poner a 0MB y aceptar.

Con el resto de programas que useis teneis que tener presente que cuanto menos escribar en el disco SSD interno mejor. Por tanto siempre que sea posible reducir esto configuradlos de tal manera que apenas accedan al disco.


Si todo lo anterior no os ha convencido: Lo mejor sería cambiar el disco duro interno por otro para olvidarse de los problemas de velocidad de lectura. Como los discos SSD de 1,8" ZIF como los que lleva el One son carisimos y no los hay casi en ninguna parte puedes intentar sustituirlo por una tarjeta Compact Flash (de 300X de velocidad) mediante un conversor. Mirar aquí.

Espero que os haya ayudado.

Kaos2k, se agradece tu trabajo. Este último paso que acabas de añadir yo lo daba por descontado ya...XD.

Una pregunta, por ejemplo, yo en mi portátil tengo la opción de elegir un plan de energia (economizador, equilibrado, alto rendimiento), así puedes exprimir aún más la duración de la bateria bajando el rendimiento (por ejemplo en mi caso, puedo bajar el micro de 1,6 a 800), creo que se entiende a lo que me refiero. ¿En este Aspire one es posible hacerlo también? No he oido nada al respecto y creo que podría ser algo útil ya que creo que a lo mejor no se necesita un uso máximo del micro para tareas como usar el procesador de texto o navegar por alguna web...

Saludos
Kaos2K cuando instalaste Windows XP ¿nunca te apareció el problema de globalroot\device\cdrom0\i386? vamos, que el lector se quedaba "tonto" y la isntalación no podía continuar. El otro dia lo intenté pero no pude pasar de ahí (grabé dos discos <marcas diferentes> a distinta velocidad y nada)
OM3G4 escribió:Kaos2k, se agradece tu trabajo. Este último paso que acabas de añadir yo lo daba por descontado ya...XD.

Una pregunta, por ejemplo, yo en mi portátil tengo la opción de elegir un plan de energia (economizador, equilibrado, alto rendimiento), así puedes exprimir aún más la duración de la bateria bajando el rendimiento (por ejemplo en mi caso, puedo bajar el micro de 1,6 a 800), creo que se entiende a lo que me refiero. ¿En este Aspire one es posible hacerlo también? No he oido nada al respecto y creo que podría ser algo útil ya que creo que a lo mejor no se necesita un uso máximo del micro para tareas como usar el procesador de texto o navegar por alguna web...

Saludos


En el One se puede hacer igual, eso va en el Windows. La cosa es que estos portatiles ya están diseñados de manera que consuman poco por lo que la opción casi sobra :P


cocko escribió:Kaos2K cuando instalaste Windows XP ¿nunca te apareció el problema de globalroot\device\cdrom0\i386? vamos, que el lector se quedaba "tonto" y la isntalación no podía continuar. El otro dia lo intenté pero no pude pasar de ahí (grabé dos discos <marcas diferentes> a distinta velocidad y nada)


Nop. A mi no me pasó eso y eso que instalé el Vista, el XP SP3 RC2 y finalmente el XP SP3 final. Usé una grabadora LG interna conectada a un conector IDE to USB de esos que vienen en las cajas de discos duros externos. Concretamente mi caja era esta: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=13137

Ni un solo problema.
Kaos2K escribió:
OM3G4 escribió:Kaos2k, se agradece tu trabajo. Este último paso que acabas de añadir yo lo daba por descontado ya...XD.

Una pregunta, por ejemplo, yo en mi portátil tengo la opción de elegir un plan de energia (economizador, equilibrado, alto rendimiento), así puedes exprimir aún más la duración de la bateria bajando el rendimiento (por ejemplo en mi caso, puedo bajar el micro de 1,6 a 800), creo que se entiende a lo que me refiero. ¿En este Aspire one es posible hacerlo también? No he oido nada al respecto y creo que podría ser algo útil ya que creo que a lo mejor no se necesita un uso máximo del micro para tareas como usar el procesador de texto o navegar por alguna web...

Saludos


En el One se puede hacer igual, eso va en el Windows. La cosa es que estos portatiles ya están diseñados de manera que consuman poco por lo que la opción casi sobra :P


cocko escribió:Kaos2K cuando instalaste Windows XP ¿nunca te apareció el problema de globalroot\device\cdrom0\i386? vamos, que el lector se quedaba "tonto" y la isntalación no podía continuar. El otro dia lo intenté pero no pude pasar de ahí (grabé dos discos <marcas diferentes> a distinta velocidad y nada)


Nop. A mi no me pasó eso y eso que instalé el Vista, el XP SP3 RC2 y finalmente el XP SP3 final. Usé una grabadora LG interna conectada a un conector IDE to USB de esos que vienen en las cajas de discos duros externos. Concretamente mi caja era esta: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=13137

Ni un solo problema.


Juer, pues yo usé una caja conceptronic y un lector dvd lg que funciona perfecto... Oooh

Quizás haya que usar una grabadora y no un lector, en fin, esos grandes misterios sin sentido de la informática [burla2]

PD: el enlace no va.
Vuestro atom debe ser este (N270):
http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLB73

Pone que soporta intel speedstep, hyperthreating y disable bit 0 (ni idea de esto último).

O sea que en teoría debe ser capaz de bajar su multiplicador cuando no hace nada, deberíais poder comprobarlo con el programa cpu-z.

De todas formas con 2.5W de consumo (menos de la veintésima parte de mi p4 XD) no creo se que note mucho ahorro. La pantalla debe ser lo más que consume.
cocko escribió:
Kaos2K escribió:
OM3G4 escribió:Kaos2k, se agradece tu trabajo. Este último paso que acabas de añadir yo lo daba por descontado ya...XD.

Una pregunta, por ejemplo, yo en mi portátil tengo la opción de elegir un plan de energia (economizador, equilibrado, alto rendimiento), así puedes exprimir aún más la duración de la bateria bajando el rendimiento (por ejemplo en mi caso, puedo bajar el micro de 1,6 a 800), creo que se entiende a lo que me refiero. ¿En este Aspire one es posible hacerlo también? No he oido nada al respecto y creo que podría ser algo útil ya que creo que a lo mejor no se necesita un uso máximo del micro para tareas como usar el procesador de texto o navegar por alguna web...

Saludos


En el One se puede hacer igual, eso va en el Windows. La cosa es que estos portatiles ya están diseñados de manera que consuman poco por lo que la opción casi sobra :P


cocko escribió:Kaos2K cuando instalaste Windows XP ¿nunca te apareció el problema de globalroot\device\cdrom0\i386? vamos, que el lector se quedaba "tonto" y la isntalación no podía continuar. El otro dia lo intenté pero no pude pasar de ahí (grabé dos discos <marcas diferentes> a distinta velocidad y nada)


Nop. A mi no me pasó eso y eso que instalé el Vista, el XP SP3 RC2 y finalmente el XP SP3 final. Usé una grabadora LG interna conectada a un conector IDE to USB de esos que vienen en las cajas de discos duros externos. Concretamente mi caja era esta: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=13137

Ni un solo problema.


Juer, pues yo usé una caja conceptronic y un lector dvd lg que funciona perfecto... Oooh

Quizás haya que usar una grabadora y no un lector, en fin, esos grandes misterios sin sentido de la informática [burla2]

PD: el enlace no va.


El enlace si que va, a mi por lo menos x'D. Si, mi grabadora DVD era un LG y mi caja tb una conceptronic negra, esta: http://www.mouseinformatica.es/images/f ... TRONIC.jpg
Hace unos dias que no me paso por aqui, entre la vacaciones y tal, e igual ya lo habeis comentado, pero lo voy a preguntar igual, son muchas paginas.

Alguien ha probado el EWF en el One? A groso modo se trata de convertir el Windows XP en un "live CD", pero instalado en C y en el SSD, de esa manera evitas que windows intente escribir en C, que es el punto flaco del disco, solo leeria de el.

Yo lo hice ayer, y la verdad es que Windows se inicia muchisimo mas rapido, y va mas rapido en general. Y como ya tengo todo lo que queria instalado, no necesito escribir en C.
Henky escribió:Hace unos dias que no me paso por aqui, entre la vacaciones y tal, e igual ya lo habeis comentado, pero lo voy a preguntar igual, son muchas paginas.

Alguien ha probado el EWF en el One? A groso modo se trata de convertir el Windows XP en un "live CD", pero instalado en C y en el SSD, de esa manera evitas que windows intente escribir en C, que es el punto flaco del disco, solo leeria de el.

Yo lo hice ayer, y la verdad es que Windows se inicia muchisimo mas rapido, y va mas rapido en general. Y como ya tengo todo lo que queria instalado, no necesito escribir en C.


¿Si se instalara en la tarjeta SDHC el sistema operativo, su fluidez sería mayor que si estuviese en el SSD?
Henky escribió:Hace unos dias que no me paso por aqui, entre la vacaciones y tal, e igual ya lo habeis comentado, pero lo voy a preguntar igual, son muchas paginas.

Alguien ha probado el EWF en el One? A groso modo se trata de convertir el Windows XP en un "live CD", pero instalado en C y en el SSD, de esa manera evitas que windows intente escribir en C, que es el punto flaco del disco, solo leeria de el.

Yo lo hice ayer, y la verdad es que Windows se inicia muchisimo mas rapido, y va mas rapido en general. Y como ya tengo todo lo que queria instalado, no necesito escribir en C.


Yo lo he estado mirando pero lo he descartado... luego cuando quieras hacer actualizaciones o instalar algo tienes que desactivar el EWF y es un lio... no me convence ese sistema para optimizar windows.
falete1984 escribió:¿Si se instalara en la tarjeta SDHC el sistema operativo, su fluidez sería mayor que si estuviese en el SSD?

Si, seria mas fluido, pero el instalador de windows por defecto no detecta la tarjeta usando el slot derecho, en el izquierdo no lo he probado, habria que cargar primero los drivers de los lectores y eso no lo he probado. De todas formas, supuestamente leyendo el SSD y la SDHC son igual de rapidos, en lo unico que gana la SDHC es escribiendo.
Kaos2K escribió:Yo lo he estado mirando pero lo he descartado... luego cuando quieras hacer actualizaciones o instalar algo tienes que desactivar el EWF y es un lio... no me convence ese sistema para optimizar windows.

No es tan incomodo, creas un .bat con la orden y cuando quieras instalar/actualizar le das al bat y listos.
Hola, hace poco segui un post de Cocko en el que ayudaba a cambiar los efectos del limpus pudiendo poner un cubo y mas cosas, el caso es que tengo una duda que supongo es simple para Cocko y demas gente que no sea yo: No se que cambie en Configuración > Compizconfig setting manager [/i] que ahora no me aparece cuando abro el firefox las opciones en el extremo superior derecho de la pantalla, y para cerrarlo tengo que ir a archivo>salir, lo cual es demasiado incomodo. Tambien cuando abro el works, por ejemplo, no me da opcion de minimizar, solo la X de cerrar... se que es simple pero no me apaño, si alguien me indica la opcion que tengo que marcar para volver a tener normal las pantallas se lo agradeceria.
Un saludo
Alguien le pasa que cuando pone una sd el sistema se congela? En windows xp?

En principio los drivers estan correctos..que raro:O
Como mola Linpus, no consume nada de recursos y tiene unos efectos chulísimos [carcajad]
¿Sabeis de algún soft para chequear la velocidad de lectura y escritura del SSD?
Es que estoy planteándome meterle un CF 300x pero antes quería saber la velocidad real de mi SSD

Si, ya encontré uno: http://kb.ciprico.com/lore/article.php?id=268

¿Podeis poner aquí las capturas de vuestros resultados?
Lo ideal sería ver los de los SSD Samsung e Intel
Aquí mis resultados del test. Tengo el disco duro Intel y se ve claramente que la tasa de escritura apenas pasa de los 5MB/segundo . Usé los parametros que ponía en el enlace , es decir 0.5 , 1024 y 4MB.

Imagen
Hola, me gustaría preguntaros si habéis alguno habéis usado el "eBoostr" para ver si merece la pena y si se nota algo.

Otra cosa, tenía pensado instalar un SP3 en el ssd, optimizarlo y hacer una imagen del disco duro con el ghost en un usb por ejemplo, luego en otro ordenador cargarle la imagen de ese XP a una SDHC, así cuando tenga la tarjeta metida me cargara el Xp desde ésta, merecerá la pena? Alguien lo ha hecho?

Gracias por adelantado.
remolacha06 escribió:Hola, hace poco segui un post de Cocko en el que ayudaba a cambiar los efectos del limpus pudiendo poner un cubo y mas cosas, el caso es que tengo una duda que supongo es simple para Cocko y demas gente que no sea yo: No se que cambie en Configuración > Compizconfig setting manager [/i] que ahora no me aparece cuando abro el firefox las opciones en el extremo superior derecho de la pantalla, y para cerrarlo tengo que ir a archivo>salir, lo cual es demasiado incomodo. Tambien cuando abro el works, por ejemplo, no me da opcion de minimizar, solo la X de cerrar... se que es simple pero no me apaño, si alguien me indica la opcion que tengo que marcar para volver a tener normal las pantallas se lo agradeceria.
Un saludo


Hola, seguramente has activado algo en la comfiguración de compizconfig, échale un vistazo. Yo al final no lo estoy usando, me quedo con lo "clásico" :cool:

un saludo!!!

Sería interesante que alguien que use windows y tenga SSD samsung hiciese el test de kaos2k, 5mb de escritura es muy poco la verdad.
cocko escribió:
remolacha06 escribió:Hola, hace poco segui un post de Cocko en el que ayudaba a cambiar los efectos del limpus pudiendo poner un cubo y mas cosas, el caso es que tengo una duda que supongo es simple para Cocko y demas gente que no sea yo: No se que cambie en Configuración > Compizconfig setting manager [/i] que ahora no me aparece cuando abro el firefox las opciones en el extremo superior derecho de la pantalla, y para cerrarlo tengo que ir a archivo>salir, lo cual es demasiado incomodo. Tambien cuando abro el works, por ejemplo, no me da opcion de minimizar, solo la X de cerrar... se que es simple pero no me apaño, si alguien me indica la opcion que tengo que marcar para volver a tener normal las pantallas se lo agradeceria.
Un saludo


Hola, seguramente has activado algo en la comfiguración de compizconfig, échale un vistazo. Yo al final no lo estoy usando, me quedo con lo "clásico" :cool:

un saludo!!!


Sería interesante que alguien que use windows y tenga SSD samsung hiciese el test de kaos2k, 5mb de escritura es muy poco la verdad.


Pues aún con 5MB tengo el Windows tal y como indico en el tutorial y no noto los microtirones. Los que tengais disco SSD samsung os tiene que ir todavía mejor ;)
Kaos2K escribió:
cocko escribió:
remolacha06 escribió:Hola, hace poco segui un post de Cocko en el que ayudaba a cambiar los efectos del limpus pudiendo poner un cubo y mas cosas, el caso es que tengo una duda que supongo es simple para Cocko y demas gente que no sea yo: No se que cambie en Configuración > Compizconfig setting manager [/i] que ahora no me aparece cuando abro el firefox las opciones en el extremo superior derecho de la pantalla, y para cerrarlo tengo que ir a archivo>salir, lo cual es demasiado incomodo. Tambien cuando abro el works, por ejemplo, no me da opcion de minimizar, solo la X de cerrar... se que es simple pero no me apaño, si alguien me indica la opcion que tengo que marcar para volver a tener normal las pantallas se lo agradeceria.
Un saludo


Hola, seguramente has activado algo en la comfiguración de compizconfig, échale un vistazo. Yo al final no lo estoy usando, me quedo con lo "clásico" :cool:

un saludo!!!


Sería interesante que alguien que use windows y tenga SSD samsung hiciese el test de kaos2k, 5mb de escritura es muy poco la verdad.


Pues aún con 5MB tengo el Windows tal y como indico en el tutorial y no noto los microtirones. Los que tengais disco SSD samsung os tiene que ir todavía mejor ;)


Claro, eso si no se queda la instalación a mitad [qmparto]
Me acabod e pillar el acer y el primer problema que me he encontrado es que viene en ingles, me podeis indicar como cambiar el idioma a español¿
kkjj escribió:Me acabod e pillar el acer y el primer problema que me he encontrado es que viene en ingles, me podeis indicar como cambiar el idioma a español¿


La 1º vez que inicias el Pc te aparece un menú con la sección del idioma así como otros ajustes.
Kaos2K escribió:
kkjj escribió:Me acabod e pillar el acer y el primer problema que me he encontrado es que viene en ingles, me podeis indicar como cambiar el idioma a español¿


La 1º vez que inicias el Pc te aparece un menú con la sección del idioma así como otros ajustes.


Puesen el que he comprado no me hasalido nada de eso, ahora estoy intentando reinstalarle el linpus por usb y me encuentro con que cuando le meto el usb y mesale el menu de instalacion al darle ala flecha por primera vez para selecionar la particion se me queda bloqueado
kkjj escribió:
Kaos2K escribió:
kkjj escribió:Me acabod e pillar el acer y el primer problema que me he encontrado es que viene en ingles, me podeis indicar como cambiar el idioma a español¿


La 1º vez que inicias el Pc te aparece un menú con la sección del idioma así como otros ajustes.


Puesen el que he comprado no me hasalido nada de eso, ahora estoy intentando reinstalarle el linpus por usb


Que modelo has comprado y en donde?
en carrefour aspire 110 blanco, ademas me sale como una estrella en un cuadradp en la esquina supeior izquierda en linpus
No sé por que pero yo pensaría que te han dado un one que alguien ha devuelto... llevalo y cógete otro y te curas en salud...

Saludos
Pues si ademas le doy al live update y se queda ahi actualizando pero no hace nada ademas ya he comprobado que el ssd es intel y la bateria de 2200 asdemas de que trae funda de todos modos ya hasta el lune no ire a devolverlo por lo que lo trasteare un poco mas pero la primera impresion es malisima la verdad
kkjj escribió:Pues si ademas le doy al live update y se queda ahi actualizando pero no hace nada ademas ya he comprobado que el ssd es intel y la bateria de 2200 asdemas de que trae funda de todos modos ya hasta el lune no ire a devolverlo por lo que lo trasteare un poco mas pero la primera impresion es malisima la verdad


Los servidores de actualización están dando problemas. Intentalo más tarde o ve pensando ya en poner XP
Bueno ahora si le he instalado la imagen de xp que habia por ahi y lo estoy actualizando ya parece otra cosa, empieza a gustarme el one
doy fe, doy fe... [mamaaaaa]

lo bueno que al final me devolvieron el dinero y me espero a que salga la version 150 con disco duro normal y 1 giga de ram.

espero que no quede mucho...
Aquí está mi captura:

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que déis con la solución, estos Acer One parecen un poco delicados... [mad]

Mecoman, cómo hiciste las capturas de arriba?
4529 respuestas