[Hilo oficial] Acer Aspire One

pinoprod2 escribió:
cocko escribió:
pinoprod2 escribió:Ese fallo tambien me dio a mi en la primera instalacion. Es porque la grabadora es USB y el Acer "la pierde la pista" durante diferentes pasos de la instalacion.

Cuando salga el aviso tienes que ponerle a mano la ruta de la grabadora. No recuerdo bien ya como era exactamente pero creo que era con el boton examinar o escribiendo \cdrom\i386, lo siento pero no lo recuerdo bien.

Si que te digo que te saldra bastantes veces ese mensaje durante la instalacion, por lo menos a mi me salio mas de 15 veces

Saludos


El problema es eso, la ruta del lector DVD, he probado varias combinaciones pero nada, está "dormida". Si sale varias veces, con un cntrl+c se arregla pero es que no paso de la primera pantalla en la que sale. La ruta que sal epor defecto es: globalroot\device\cdrom0\i386

Seguro que si pero, ¿has probado solo \i386?

Prueba la instalacion desde otro puerto USB por si las moscas. Y si no no te compiques y usa el mio que no te va a dar ningun problema y es el sistema limpio sin instalar soft de terceros.

Un saludo


Si, he probado \i386 y otros puertos usb, pero nada, se ve que el programa de instalación no sabe que el lector está ahí. Voy a probar con la tuya a ver.
Vale, pues cuentame como te fue, porque mucha gente la ha descargado pero nadie me ha dicho que tal le va

Saludos
Bill_Gates escribió:
A veces el tema de la SSD me pone de los nervios, se que no es culpa de su velocidad si no de drivers y optimizacion (he leido que Windows Vista esta optimizado para SSD), con el ciente transmission y el firefox abierto a veces me tardaba como 20 segundos en cambiar de aplicacion, se quedaba super pillado.


No es cuestión de drivers, es cuestion de que los SSD que ha puesto acer en sus modelos tienen una tasa de escritura penosa. Yo probé Windows Vista (optimizado) e iba muchisimo peor que Windows XP.
Kaos2K escribió:
Bill_Gates escribió:
A veces el tema de la SSD me pone de los nervios, se que no es culpa de su velocidad si no de drivers y optimizacion (he leido que Windows Vista esta optimizado para SSD), con el ciente transmission y el firefox abierto a veces me tardaba como 20 segundos en cambiar de aplicacion, se quedaba super pillado.


No es cuestión de drivers, es cuestion de que los SSD que ha puesto acer en sus modelos tienen una tasa de escritura penosa. Yo probé Windows Vista (optimizado) e iba muchisimo peor que Windows XP.


Pues eso que tengo la SSD Samsung que si no voy mal es la rapida que meten en los Acer XD , no me quiero imaginar la lenta.

Ahora mismo escribo esto desde Ubuntu, la instalacion a tardado cerca de 1 h 30 min desde un pendrive, esta actualizando ahora mismo, en cuanto reinicie probare el skype por el tema de la webcam y micro, la tarjeta wifi interna me la pilla sin problemas y me dice que esta activada pero que tiene que usar drivers privados o algo asi, aunque estoy conectado por cable, de velocidad mas o menos bien, aunque pensad que tenngo solo los 512 mb, aun no le he metido 1 gb, la verdad que el tema de la SSD me esta poniendo a rato de los nervios, cuando hace algo como actualizar que lee sin parar y me da por cargar cosillas es desesperante..........

EDITO : ya tengo ubuntu actualizado, he instalado el reproductor de musica amarok, skype, transmission. Transmission no me hace lo mismo que en Linpus de dejarle el sistema tonto, aqui va perfectamente cuando descargo cosas y la velocidad no varia, en Linpus lo mismo me iba a 1,3 mb/s y luego bajaba a 12 kb/s para luego subir (cosa del programa, en firefox perfecto), skype tambien bien, la camara la pilla perfectamente pero tiene el efecto espejo, el micro interno no lo pilla pero tiene solucion siguiendo un pequeño tutorial del foro aspireone user, el wifi tambien funciona, los lectores de tarjeta tambien pero hay que meter la tarjeta antes de encenderlo por que si la conectamos luego no la reconoce (aunque tiene arreglo segun he visto).

En general mucho mejor que Linpus, el terminal aun no lo he tocado para nada mientras que en Linpus era de lo que mas usaba para hacer bastantes cosas, la velocidad con 512 mb de ram esta bastante bien, es engañosa, hay cosas que cargan mas rapido y van como mas sueltas que en Linpus pero otras todo lo contrario, parece que se aprovecha mas la pantalla que con Linpus, sera por el escritorio que tiene, Linpus con esos pedazo iconos deja poco espacio para el trabajo, con la actualizacion que pedia nada mas instalarlo mejora la velocidad, el sistema no me mete tirones, me explico, leyendo sobre los que usasteis XP os quejabais algunos de microcortes, como que el raton se quedaba en pause y luego reaccionaba de nuevo el sistema, esto al principio parecia que me lo iba hacer ubuntu pero despues de la actualizacion no tiene nada parecido a microcortes, solo lo tipico que se intentas haces varias cosas a la vez se queda el programa como en su mundo hasta que carga las otras cosas, pero vamos es totalmente funcional, es como si el comportamiendo de la SSD fuera diferente a Linux, despues de leer el otro dia el articulo de Ars Techinica que puse aqui mismo se puede sacar la conclusion de que un sistema operativo optimizado para estos ordenadores como el proximo Ubuntu Remix con un kernel para sacar provecho a la cpu Atom y demas mejorara el tema de la velocidad, asi como el el sistema de archivos zfs que parece que ira mejor (ubuntu remix creo que no lo llevara), dependiendo el sistema operativo es como si la SSD se comportase de una manera u otra en su rendimiento, si tuvieramos algun programa tipo HD Tune para Windows que te dice la velocidad de lectura escritura estoy seguro que daria diferentes valores usando Linpus, Ubuntu y Windows, todo esto me recuerda los principios de instalar osx en un PC, el rendimiento de acceso a los discos duros era mas lento que en un mac, no fue hasta que sacaron el tema de la EFI para hackintosh y los kernels modificados que el tema del rendimiento mejoro, con el kernel 9.2.0 de Darwin modificado se llegaba a ganar hasta un 25% de velocidad en el disco duro.

Esta claro que no todas las SSD tienen la misma velocidad pero con temas de programacion se puede mejorar aun bastante, vamos que como ya dije aun esta verde el tema.

Yo personalmente os recomendaria instalar Ubuntu en el Aspire One, yo que tengo solo 512 mb me es completamente funcional para el uso diario, no tengo microcortes, aunque para tenerlo funcionando todo el hardware al 100% tendreis que tocar algunas cosillas desde el terminal, pero todo eso se puede ver en los foros de aspireoneuser.

Los efectos del cubo, efecto gelatina de las ventanas etc.. es totalmente fluido.

La luz del wifi activado no se enciende aunque como digo si funciona el wifi.

Despues de este pedazo ladrillo que acabo de escribir espero con muchas ganas ubuntu remix un sistema pensado para estos netbooks, estoy seguro que ira perfectamente en cuando a velocidad.
pinoprod2 muchas gracias, e reintalado el windows xp gracias a tu .ghost y la verdad que todo a sido rapidisimo.

ya te viene todo los driver instalados listo para usar el portatil

creo que me comprare un pendrive de 2gb solo para tenerlo listo por si pasara algo jeje

gracias.
Y aqui un video de como queda un pack de transformacion a Vista
Vamos que da el pego 100%

Que ganas de ponerle ya el HD de 1.8" y ver como tira de verdad

http://rapidshare.com/files/136881788/A ... aPack.divx

saludos
Bill_Gates escribió:
Kaos2K escribió:
Bill_Gates escribió:
A veces el tema de la SSD me pone de los nervios, se que no es culpa de su velocidad si no de drivers y optimizacion (he leido que Windows Vista esta optimizado para SSD), con el ciente transmission y el firefox abierto a veces me tardaba como 20 segundos en cambiar de aplicacion, se quedaba super pillado.


No es cuestión de drivers, es cuestion de que los SSD que ha puesto acer en sus modelos tienen una tasa de escritura penosa. Yo probé Windows Vista (optimizado) e iba muchisimo peor que Windows XP.


Pues eso que tengo la SSD Samsung que si no voy mal es la rapida que meten en los Acer XD , no me quiero imaginar la lenta.

Ahora mismo escribo esto desde Ubuntu, la instalacion a tardado cerca de 1 h 30 min desde un pendrive, esta actualizando ahora mismo, en cuanto reinicie probare el skype por el tema de la webcam y micro, la tarjeta wifi interna me la pilla sin problemas y me dice que esta activada pero que tiene que usar drivers privados o algo asi, aunque estoy conectado por cable, de velocidad mas o menos bien, aunque pensad que tenngo solo los 512 mb, aun no le he metido 1 gb, la verdad que el tema de la SSD me esta poniendo a rato de los nervios, cuando hace algo como actualizar que lee sin parar y me da por cargar cosillas es desesperante..........

EDITO : ya tengo ubuntu actualizado, he instalado el reproductor de musica amarok, skype, transmission. Transmission no me hace lo mismo que en Linpus de dejarle el sistema tonto, aqui va perfectamente cuando descargo cosas y la velocidad no varia, en Linpus lo mismo me iba a 1,3 mb/s y luego bajaba a 12 kb/s para luego subir (cosa del programa, en firefox perfecto), skype tambien bien, la camara la pilla perfectamente pero tiene el efecto espejo, el micro interno no lo pilla pero tiene solucion siguiendo un pequeño tutorial del foro aspireone user, el wifi tambien funciona, los lectores de tarjeta tambien pero hay que meter la tarjeta antes de encenderlo por que si la conectamos luego no la reconoce (aunque tiene arreglo segun he visto).

En general mucho mejor que Linpus, el terminal aun no lo he tocado para nada mientras que en Linpus era de lo que mas usaba para hacer bastantes cosas, la velocidad con 512 mb de ram esta bastante bien, es engañosa, hay cosas que cargan mas rapido y van como mas sueltas que en Linpus pero otras todo lo contrario, parece que se aprovecha mas la pantalla que con Linpus, sera por el escritorio que tiene, Linpus con esos pedazo iconos deja poco espacio para el trabajo, con la actualizacion que pedia nada mas instalarlo mejora la velocidad, el sistema no me mete tirones, me explico, leyendo sobre los que usasteis XP os quejabais algunos de microcortes, como que el raton se quedaba en pause y luego reaccionaba de nuevo el sistema, esto al principio parecia que me lo iba hacer ubuntu pero despues de la actualizacion no tiene nada parecido a microcortes, solo lo tipico que se intentas haces varias cosas a la vez se queda el programa como en su mundo hasta que carga las otras cosas, pero vamos es totalmente funcional, es como si el comportamiendo de la SSD fuera diferente a Linux, despues de leer el otro dia el articulo de Ars Techinica que puse aqui mismo se puede sacar la conclusion de que un sistema operativo optimizado para estos ordenadores como el proximo Ubuntu Remix con un kernel para sacar provecho a la cpu Atom y demas mejorara el tema de la velocidad, asi como el el sistema de archivos zfs que parece que ira mejor (ubuntu remix creo que no lo llevara), dependiendo el sistema operativo es como si la SSD se comportase de una manera u otra en su rendimiento, si tuvieramos algun programa tipo HD Tune para Windows que te dice la velocidad de lectura escritura estoy seguro que daria diferentes valores usando Linpus, Ubuntu y Windows, todo esto me recuerda los principios de instalar osx en un PC, el rendimiento de acceso a los discos duros era mas lento que en un mac, no fue hasta que sacaron el tema de la EFI para hackintosh y los kernels modificados que el tema del rendimiento mejoro, con el kernel 9.2.0 de Darwin modificado se llegaba a ganar hasta un 25% de velocidad en el disco duro.

Esta claro que no todas las SSD tienen la misma velocidad pero con temas de programacion se puede mejorar aun bastante, vamos que como ya dije aun esta verde el tema.

Yo personalmente os recomendaria instalar Ubuntu en el Aspire One, yo que tengo solo 512 mb me es completamente funcional para el uso diario, no tengo microcortes, aunque para tenerlo funcionando todo el hardware al 100% tendreis que tocar algunas cosillas desde el terminal, pero todo eso se puede ver en los foros de aspireoneuser.

Los efectos del cubo, efecto gelatina de las ventanas etc.. es totalmente fluido.

La luz del wifi activado no se enciende aunque como digo si funciona el wifi.

Despues de este pedazo ladrillo que acabo de escribir espero con muchas ganas ubuntu remix un sistema pensado para estos netbooks, estoy seguro que ira perfectamente en cuando a velocidad.


Muchas gracias por tus impresiones :)
Ya he conseguido restaurar Linpus y de nuevo estoy trasteando ;)
Estoy intentando conectar el Acer a mi tele (una LG Scarlett de 32") con un cable VGA, pero la tele me dice "Formato no valido". Supongo que tendría que cambiar la resolucion de la imagen saliente, pero en linpus no da esa opcion, solo deja escojer una resolucion. ¿Alguien asbe alguna manera de configurar estas cosillas?


Un Saludo!!
Creo que en estos netbooks es casi obligado la compra de mas ram para instalar cualquier otro sistema operativo deferente al que viene instalado, no se que hare, ubuntu va bastante bien, como digo una vez solucinado casi todo para que funciona (ranuras para leer tarjetas, micro etc..) se puede usar perfectamente con 512mb, pero ahora viene el PERO, he dejado descargando una cosilla por bittorrent durante unas 2 horas y tengo que decir que se calienta mas que usando Linpus, con este ultimo el ventilador en mi habitacion se disparaba antes y hacia algo mas de ruido, con Ubuntu hace menos pero esta toda la base del teclado mas caliente, dejare ubuntu un par de dias instalado pero seguro que vuelvo a Linpus esto mas que nada era una prueba, cuando saquen Ubuntu remix si va todo el hardware sin tener que hacer nada lo instalare fijo.
Pues yo al final he vuelto al linpus, gracias a pinoprod2 por a ayuda, pero de momento voy a dejar el xp. Seguiré ivestigando el tema del gamepad [+risas]
Bill_Gates escribió:Creo que en estos netbooks es casi obligado la compra de mas ram para instalar cualquier otro sistema operativo deferente al que viene instalado, no se que hare, ubuntu va bastante bien, como digo una vez solucinado casi todo para que funciona (ranuras para leer tarjetas, micro etc..) se puede usar perfectamente con 512mb, pero ahora viene el PERO, he dejado descargando una cosilla por bittorrent durante unas 2 horas y tengo que decir que se calienta mas que usando Linpus, con este ultimo el ventilador en mi habitacion se disparaba antes y hacia algo mas de ruido, con Ubuntu hace menos pero esta toda la base del teclado mas caliente, dejare ubuntu un par de dias instalado pero seguro que vuelvo a Linpus esto mas que nada era una prueba, cuando saquen Ubuntu remix si va todo el hardware sin tener que hacer nada lo instalare fijo.


¿Pero realmente se calienta mucho más?

La verdad es que hoy hace un día my caluroso en la isla. [sonrisa] Ya me echaras un cable para instalar el ubuntu si me decido.
No, mucho mas no se calienta pero a mi antes solo se me calentaba por la parte superior izquierda mayormente y ahora es casi toda la mitad izquieda lo que se calienta, ademas como digo el ventilador no da tantas vueltas como cuando pongo Linpus por lo que se calienta mas.

Al final siempre se vuelve a Linpus :p

Aqui os dejo un tutorial rapido de como hacer un live cd de ubuntu o instalarlo desde un pendrive, no hace falta lector externo ni otro ordenador, todo se hace con el Aspire One, creo que no me olvido nada, he puesto lo mas claro posible en pocos pasos como hacerlo :

1º Primero de todos nos vamos a agregar/quitar programas y en Search buscamos he instalamos : syslinux y 7zip

2º Vamos a http://lubi.sourceforge.net/unetbootin.html y bajomos la version para Linux, por defecto lo baja en la carpeta Descargas de Linpus

3º Vamos a la carpeta descargas y pulsamos boton derecho sobre netbootin, PROPIEDADES, PERMISOS, marcar la casilla EJECUTAR COMO PROGRAMA.

4º Conectamos un pendrive de al menos 1 gb.

5º Nos vamos al terminal y escribimos (copy and paste) : sudo /mnt/home/Downloads/unetbootin-linux-248

6º Nos cargara unetbooting, nos saldra un mensaje como de un error, le damos a OK (no pasa nada), ahora pulsamos en DISTRIBUCION y elegimos UBUNTU, en la otra pestaña seleccionamos 8.04 LIVE, luego abajo del todo en TIPO tienemos que tener seleccionado UNIDAD USB y al lado en UNIDAD tenemos que seleccionar /dev/sdb1 (es el pendrive), y le damos a OK

7º Esperar, veremos que empezara a bajar la iso de Ubuntu, luego la metera en el pendrive y por ultimo lo hara arrancable, cuando termine le damos a salir y reiniciamos el ordenador.

8º En cuando se encienda el ordenador tenemos que pulsar F12 en el caso del Acer y nos dara a elegir con que unidad queremos arrancar, le decimos el USB y aceptamos, ahora veremos como carga el ubuntu desde el Pendrive, una vez cargado es totalmente funcional, incluso nos da la opcion de instalarlo , lo podriamos instalar en un hd externo o en la memoria interna del Acer Aspire One.

Es importante que el pendrive este formateado en FAT32
Este post es para todos aquellos que han preguntado por la papelera de reciclaje. De una forma sencilla podemos ver la famosa papelera sin tener que recurrir al terminal, dando como resultado:

Imagen

1. Ejecutar un terminal y escribir xfce4-panel -a

2. Ahora podremos añadir elementos al panel (la "barra de inicio" que vemos en la parte inferior de la pantalla) Lo que haremos es buscar la papelera en ese cuadro de configuración que hemos abierto y arrastrarla donde queramos, por ejemplo, al lado del botón apagar.
Hola, bueno yo me he comprado el Acer One hoy en el Alcampo.

Al llegar a casa lo primero que hice fue instalarle un modulo de memoria de 512mb que tenia de un portatil que había actualizado, asi que desmonte todo el Acer One como pude y le instale la memoria (no conocia esta pagina ni el manual lamentablemente).

Bueno el Linux hay que decir que va muy rápido, pero yo lo que queria era el XP asi que me hice un pendrive con Windows XP autoarrancable y lo reconocio sin problemas e inicio la instalación el problema para mi es enorme, pues el cuello de botella que hace el disco duro es una autentica salvajada.

Si os fijais cuando hay parones, el procesador ni se inmuta, es que la maquina tiene mucha potencia para lo que es pero ese disco duro ssd es una autentica estafa, a mi me va increiblemente a empujones haciendo todo para optimizar el XP, y bueno llevo con la instalación de SP3 unas 2 horas, va a cuenta gotas (también es verdad que la instalado desde una memory stick de Sony), en general el equipo me encanta pero va demasiado lento y yo no soy capaz de andar con este trasto asi.

Se le podria meter un disco duro normal de portatil de 1.8"? hace falta un adaptador?

Si la respuesta es NO yo creo que mañana voy a quitarle la memoria y devolverlo, porque es insufrible.

Saludos.
No se vosotros, pero donde yo si he notado unos parones horribles es usando firefox 3, carga una web y el one se queda pillado varios segundos, asi con cada web que abres y la cpu ni se inmuta, es simplemente porque se pone a hacer algo con la ssd y tarda horrores (se ve el led del HD encendido continuamente), me he pasado a opera solo por esto. Probad opera los que tengais instalado ubuntu 8.04.1 y vereis que vuela con 512 de ram.
parece ser que el modelo con disco duro ya se esta vendiendo en la tienda online de acer y por lo visto con 120 gigas no con 80, sabeis algo mas al respecto o si se esta vendiendo ya en tiendas fisicas el modelo 150.
(mensaje borrado)
kkjj escribió:parece ser que el modelo con disco duro ya se esta vendiendo en la tienda online de acer y por lo visto con 120 gigas no con 80, sabeis algo mas al respecto o si se esta vendiendo ya en tiendas fisicas el modelo 150.


Aún no hay nada en tiendas físicas en España, hasta finales de mes
Tutoriales añadidos :). Gracias
A mi el Firefox 3 tambien me iba mal, daba como tirones a ratos, por eso ahora siempre que reinstalo Linpus nunca actualizo Firefox.

Yo he probado opera y la verdad es que si que vuela, tanto con Linpus como con Ubuntu. Yo compre el Aspire One el dia 31 por lo que solo tengo un dia para devolverlo y a veces me entran ganas de devolverlo y reservar uno de 80 GB.
Yo creo, que para aquellos indecisos, viendo todo el post, merece muuuuucho la pena esperar al modelo de 120 GB (no 80 como pensábamos) y 1 GB de RAM...

Será más sencillo para rula XP y no tener esos problemas de lectura/escritura con el SSD y temas de rendimiento...

Yo creo que haré eso.
Shane54 escribió:Yo creo, que para aquellos indecisos, viendo todo el post, merece muuuuucho la pena esperar al modelo de 120 GB (no 80 como pensábamos) y 1 GB de RAM...

Será más sencillo para rula XP y no tener esos problemas de lectura/escritura con el SSD y temas de rendimiento...

Yo creo que haré eso.


En los foros de aspireoneuser hablan de como poner una compactflash de 300x y arrancar el xp en 20 segundos... sin duda algo interesante, aunque la modificación, por lo menos para mi bolsillo, sería algo carilla y ya no se trataría de un ultraportátil de bajo coste.

Por cierto,¿ habeis probado a ver como se ven videos en 720p ? XD imagino que darán bastantes tirones.

Saludos
Yo he probado ver una peli a 720p y me iba bien, el VLC tardaba un poco en abrirla 4/5 segundos como si almacenase algo en el bufer luego ya iba bien, eso si lo probe desde un pendrive.
Está bien saberlo.. pensé que no sería capaz de reproducirla.. A ver si sale el de disco duro normal y me voy de cabeza a por el one... Esque como han metido la pata los de Acer con el disco SSD y sus tasas de lectura/escritura.
Yo hare como muchos esperare hasta que salga el que tiene disco duro,pero como tarde mucho y vea antes el Medion Akoya Mini o el Msi Wind que la gente habla maravillas de estos portatiles,lo mismo cae algunos de estos.



saludos
pinkilator escribió:Yo hare como muchos esperare hasta que salga el que tiene disco duro,pero como tarde mucho y vea antes el Medion Akoya Mini o el Msi Wind que la gente habla maravillas de estos portatiles,lo mismo cae algunos de estos.



saludos


Pero el akoya y el msi ya se va a los 400 ¿no?...

Ten paciencia.. que el dia 25 lo tienes si quieres o si no, puedes pedirlo ya a www.aceronline.com.

Yo tengo que esperar al dia 21...(mi cumpleaños...xD)

Saludos
Entonces e dia 25 sera seguro encontrarlo en el fnac el aspire 150?
Yo puedo cambiarlo como muy tarde mañana ya que haran los 15 dias que lo compre en el corte ingles, lo he pensado toda esta mañana en cambiarlo y encargar el de disco duro, pero al final me lo quedo, ubuntu me va muy bien con los 512 mb, el problema de los parones es del firefox 3, he instalado opera como aconsejaba otra persona mensajes atras y ahora no me lo hace, lo que si voy hacer es meterle 1 GB para asi tenerlo al maximo.

Os recomiendo a todos al menos probar ubuntu desde un pendrive, creo que la gran mayoria os llevareis un muy buen sabor de boca, lastima que no todo el hardware funcione despues de la instalacion y se tenga que hacer funcionar por terminal, pero como entorno para trabajo mucho mejor que Linpus, aunque Linpus tambien me gusta mucho pero claro es una version Lite y como tal no es tan completa, ademas del retoque que a hecho Acer para hacerla mas amena para la gente que nunca a usado Linux.

Lo dicho, desde que he instalado Opera en Ubuntu ni un solo paron me a dado, bueno... si le doy mucha caña a la SSD con aplicaciones abierta y leyendo/escribiendo a la vez no va igual que un disco duro, pero lo que es el sistema va muy bien, lo dicho, os animo que a que al menos lo probeis desde un pendrive, la tarjeta de red por ejemplo la pilla sin problemas y la web cam tambien.
Pues no sé si será porque tengo el SSD Samsung pero a mi el firefox 3 me va perfecto, igual que el 2. Por otro lado los vídeos a 720P (desde un pen, eso sí xD) van perfectos tb.
Bill_Gates escribió:Yo puedo cambiarlo como muy tarde mañana ya que haran los 15 dias que lo compre en el corte ingles, lo he pensado toda esta mañana en cambiarlo y encargar el de disco duro, pero al final me lo quedo, ubuntu me va muy bien con los 512 mb, el problema de los parones es del firefox 3, he instalado opera como aconsejaba otra persona mensajes atras y ahora no me lo hace, lo que si voy hacer es meterle 1 GB para asi tenerlo al maximo.

Os recomiendo a todos al menos probar ubuntu desde un pendrive, creo que la gran mayoria os llevareis un muy buen sabor de boca, lastima que no todo el hardware funcione despues de la instalacion y se tenga que hacer funcionar por terminal, pero como entorno para trabajo mucho mejor que Linpus, aunque Linpus tambien me gusta mucho pero claro es una version Lite y como tal no es tan completa, ademas del retoque que a hecho Acer para hacerla mas amena para la gente que nunca a usado Linux.

Lo dicho, desde que he instalado Opera en Ubuntu ni un solo paron me a dado, bueno... si le doy mucha caña a la SSD con aplicaciones abierta y leyendo/escribiendo a la vez no va igual que un disco duro, pero lo que es el sistema va muy bien, lo dicho, os animo que a que al menos lo probeis desde un pendrive, la tarjeta de red por ejemplo la pilla sin problemas y la web cam tambien.


http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable
cocko escribió:Pues no sé si será porque tengo el SSD Samsung pero a mi el firefox 3 me va perfecto, igual que el 2. Por otro lado los vídeos a 720P (desde un pen, eso sí xD) van perfectos tb.


Yo tambien tengo la SSD Samsung y Firefox 3 no va del todo fino ni en Linpus ni en Ubuntu, sin embargo Opera si.
Bill_Gates escribió:
cocko escribió:Pues no sé si será porque tengo el SSD Samsung pero a mi el firefox 3 me va perfecto, igual que el 2. Por otro lado los vídeos a 720P (desde un pen, eso sí xD) van perfectos tb.


Yo tambien tengo la SSD Samsung y Firefox 3 no va del todo fino ni en Linpus ni en Ubuntu, sin embargo Opera si.


Has desactivado el caché de firefox en las opciones?

En la versión windows:
Si usais como navegador Mozilla Firefox podeis desactivar el caché de archivos (Más bien ponerlo a 0MB) para que no esté escribiendo en el disco cada 2 por 3 mientras navegamos. Para ello (En Firefox 3):

Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Archivado del modo sin conexión -> Poner a 0MB y aceptar.

Pues el Medion ya lleva varios dias a la venta aqui:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215527803

y ademas al mismo precio que va a salir el Acer AS1 con windows XP

Aqui una imagen de la página

Imagen

Saludos

Vampyressa
vampyressa escribió:Pues el Medion ya lleva varios dias a la venta aqui:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215527803

y ademas al mismo precio que va a salir el Acer AS1 con windows XP

Aqui una imagen de la página

Imagen

Saludos

Vampyressa


Vampyressa , no se de que me sonará ese nick. Médico quizas? x'D

Si te fijas en la imagen que adjuntas, pone que estará a la venta a partir del del día 20 de Agosto :P

Un saludo
Bueno, ya lo devolví a Carrefour. Ahora a esperar a la versión con disco duro magnético, que por lo que acabo de ver viene con 120GB. Ya os contaré que tal. Saludos.
Una cosa que me gusta de ubuntu es el tema de la velocidad de borrar archivos, con Linpus dependiendo el tamaño tardaba unos segundos en borrarlo, si era algo gordo como de 600 mb se podia tirar no se... 40 segundos o 50 seg, con ubuntu si le doy a eliminar lo mete de golpe en la papelera, luego si pulso en vaciar papelera tambien lo hace de golpe.
Lo ideal sería un Ubuntu específico para este netbook, a ver si sale alguno (y así no em rompo la cabeza con lo del mandito gamepad usb [+furioso] que no he conseguido que funcione)

Un saludo!!!
yo creo que tambien lo voy a ir a devolver, no queda nada para que salga la version de 120gb y creo que ademas viene con 1gb de ram por 50 euros mas que este que tengo., (350 euros creo, no?)

en el alcampo tambien tiene 15 dias para devolverlo no?
eyetoy escribió:yo creo que tambien lo voy a ir a devolver, no queda nada para que salga la version de 120gb y creo que ademas viene con 1gb de ram por 50 euros mas que este que tengo., (350 euros creo, no?)

en el alcampo tambien tiene 15 dias para devolverlo no?


Sí, 349 la versión con limpus. Yo también estoy esperándolo.
vampyressa escribió:Pues el Medion ya lleva varios dias a la venta aqui:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215527803

y ademas al mismo precio que va a salir el Acer AS1 con windows XP

Aqui una imagen de la página

Imagen

Saludos

Vampyressa

Hoy lo he visto yo en el Corte Ingles de Zaragoza el medion y me suena haberlo visto ya hace, por lo menos, una semana. Así que es cierto, al que le guste ya lo puede comprar.
Saludos
No sabía yo que el medion era de HP como dice el Corte Inglés....
cocko escribió:Pues no sé si será porque tengo el SSD Samsung pero a mi el firefox 3 me va perfecto, igual que el 2. Por otro lado los vídeos a 720P (desde un pen, eso sí xD) van perfectos tb.


Yo tengo la SSd samsung y el firefox es imposible de usar, cada web que abres se queda el pc colgado varios segundos, sin embargo opera vuela
DEFINITIVAMENTE me quedo con Ubuntu, es un placer despues de tenerlo configurado, de navegador uso Opera, ya tengo el Wifi funcionando y el micro, asi como la salida de auriculares que antes sacaba el volumen algo bajo ahora ya lo saca como toca, tambien edite un archivo para que el sistema no acceda tanto a la SSD y ahora no lo cambio por nada, todo esto con los efectos de escritorio activado, puedo ver webs con opera sin parones, moverme por los menus y cargar aplicaciones y me va como Linpus, claro esta que la SSD no va como el un disco duro mecanico y cuando le exiges mucha caña abriendo programas se queda un poco tonto hasta que abre al menos un programa, pero como digo esto es si le das mucha caña sin parar haciendo que use la SSD, ahora que ya se como poner ubuntu funcionando como toca voy a volver a reinstalarlo ya que estaba probando cosas con el, aqui os dejo un enlace de como dejar funcionando ubuntu bien en el tema del Wifi, micro, ganar velocidad sin que acceda tanto a la SSD etc..

https://help.ubuntu.com/community/AspireOne

Esta todo en ingles pero muy sencillo de entender, ademas que todo es copy&paste en el terminal y listos.

Por cierto, Ubuntu con 512 mb sin editar el archivo para que no acceda tanto a la SSD va igualmente muy bien, eso si como dije antes al instalar Ubuntu lo hice con particion swap de 512 mb y EXT2, o sea que tendremos que seleccionar particion manual por que si no nos creara las particiones en EXT 3.
...yo me compré mi AA1 blanquito el sábado, y hace una hora fuí a devolverlo... Me dió bastante pena, me parecia bonito, y un tamaño ideal, ahora mi toshiba a200 me parece gigantesco [buuuaaaa]

Pero que quereis que os diga, puedo comprender que es un equipo sin grandes pretensiones, y mi idea básica para con él era usarlo como asistente personal, agenda por asi decirlo, pero creo que sincronizar mi smartphone con limpus debe ser si no imposible tremendamente complicao, y desde luego windows xp en este equipo [noop] Lo que me jode realmente es que, teniendo en cuenta que sólo va a funcionar bien con esa distro de linux, que es básica, básica, cueste sus 300€, a mi me parece mucha pasta para un equipo así. Vale, puedes meterle más ram (20 - 30€), cambiarle el sdd (cuánto, ¿60€, 70€?) y al final ves que te sale mejor comprar el modelo siguiente. Además, la autonomia que ofrece me parece un chiste, 2:30 hrs (a lo sumo) en un equipo con pantalla de menos de 9 pulgadas.

Así que nada, me ha servido este hilo de mucho, gracias a todos los que habéis puesto vuestros trucos y demás aqui, pero yo al menos considero que no merece la pena pagar lo que ese portatil cuesta. Y es una pena, con un disco duro más rápido ese equipo sería la caña, pero es desesperante ponerse a hacer algo en el sistema de archivo y que el equipo se quede parado...

Un saludo...
bueno me a pasado lo que me temia, e querido instalar el linpues otra vez desde un dvd externo y el cd de instalacion de fabrica, y cuando me a llegado al 99% me a dado un error de no se que y se me a reiniciado,

ahora siempre que lo quiero encender me sale las lucecitas de los botones pero la pantalla se queda en negra.

mañana mismo ire al alcampo que me lo cambien, que no se que le a pasado y se me a quedado tonto.

haber que me dicen

saludos
eyetoy escribió:bueno me a pasado lo que me temia, e querido instalar el linpues otra vez desde un dvd externo y el cd de instalacion de fabrica, y cuando me a llegado al 99% me a dado un error de no se que y se me a reiniciado,

ahora siempre que lo quiero encender me sale las lucecitas de los botones pero la pantalla se queda en negra.

mañana mismo ire al alcampo que me lo cambien, que no se que le a pasado y se me a quedado tonto.

haber que me dicen

saludos


Eso por usar la RAM de 667Mhz x'D. Ya dije que jodia el Acer. :P
bueno cuando me lo dijistes la quite corriendo jeje, pero bueno que se le va a hacer,

al menos ya tengo la escusa de porque quiero devolver el portatil jeje.

(ahora que se encienda cuando este alli y me vean el xp :O )
esperemos que no ya que se me quedo al 99% al instalarle el Linpus y supongo que se abra quitado el xp
Pues os voy a contar una cosa, yo hace un mes o quizas menos me compre un ASSUS en el Corte Ingles de Madrid en la calle Princesa, lo estuve probando e iba de verdad, de verdad como un verdadero tiro, no habia ni tirones, ni parones, navegaba como una bala y sin tocar nada de nada, el WIFI una delicia pero lo devolve unos 10 dias despues porque vi que salia el ACER y lo deje, pero os aseguro que la sensacion fue estupenda, chiquitito, rapido y eso que tenia una memoria de 4Gb. de las cuales quedaban 2,1 GB libres porque el Windows ocupaba 1,9 incluyendo el works que te lo regalaban en el sistema
Lo devolvi por dos cosas, primero porque el ACER estaba en la puerta y porque la pantalla era de 7 " que luego visto lo visto no era tan malo leyendo estas cosas, porque el ACER en esta primera version veo que os ha dado problemas mil
Estoy esperando a comprarme despues de leer este hilo el de disco duro pero ya me enfada algo porque me atraia esto por la memoria integrada en vez de disco duro ya que el disco poco lo voy a usar
Ahora el ASSUS con windows XP ha bajado mucho esta en el propio Corte Ingles a 279 € y de verdad que si no tuviese la pantalla de 7" ya me lo habria quedado y en redcon esta a 229€ vamos casi tirado y funciona estupendamente
Me quede con una copia del disco de bakup del ASSUS que traia el XP porque pense que lo mismo me compraba alguno en LINUX y con el disco lo recuperaria, aunque lo mismo vale para el ACER no se
En fin que voy a esperar unos dias a ver que pasa para comprarme el ACER 150 y si compruebo que sigue la cosa mal tengo claro que de momento el ASSUS aunque tenga peor procesador y peor pantalla es una opcion muy buena en precio y os aseguro que el rendimiento es tan bueno como cualquier portatil creedme que no os miento en absoluto :)
Por cierto el Medion ya lo he visto en el COrte Ingles aunque ponga que sale el 20
Saludos
Vampyressa
Yo ya tengo Ubuntu a pleno rendimiento XD , incluso se me enciende la luz del Wifi, bueno mas bien parpadea cuando estoy enviando o recibiendo datos :p , el micro interno funcionando, el sonido mejorado ahora ya suena como toca incluso mas fuerte que con linpus, tengo conectado el Aspire One a un amplificador y se nota mucho la mejora, tarda unos 40-45 segundos en estar operativo desde el momento que lo enciendo aunque en aspireone user han saco un kernel modificado que hace que arranque en tan solo 15 segundos :O , no lo he probado ya que ahora que lo tengo todo funcionando bien paso de cagarla, el tema que decia ayer de que se calentaba mas ubuntu era tema de que siempre tenia el wifi activado, ahora que lo puedo desactivar y activar a mi gusto no se calienta.

Esto me da muy buenas sensaciones para cuando salga ubuntu remix estoy segurisimo que ira como un tiro.

Imagen

Por cierto he borrado firefox y he dejado solo opera como predeterminado, ahora mismo estoy escribiendo esto desde opera, escuchando musica desde internet con amarok y compilando una cosilla del sonido y ni un microcorte.
Bill_Gates escribió:Yo ya tengo Ubuntu a pleno rendimiento XD , incluso se me enciende la luz del Wifi, bueno mas bien parpadea cuando estoy enviando o recibiendo datos :p , el micro interno funcionando, el sonido mejorado ahora ya suena como toca incluso mas fuerte que con linpus, tengo conectado el Aspire One a un amplificador y se nota mucho la mejora, tarda unos 40-45 segundos en estar operativo desde el momento que lo enciendo aunque en aspireone user han saco un kernel modificado que hace que arranque en tan solo 15 segundos :O , no lo he probado ya que ahora que lo tengo todo funcionando bien paso de cagarla, el tema que decia ayer de que se calentaba mas ubuntu era tema de que siempre tenia el wifi activado, ahora que lo puedo desactivar y activar a mi gusto no se calienta.

Esto me da muy buenas sensaciones para cuando salga ubuntu remix estoy segurisimo que ira como un tiro.

Por cierto he borrado firefox y he dejado solo opera como predeterminado, ahora mismo estoy escribiendo esto desde opera, escuchando musica desde internet con amarok y compilando una cosilla del sonido y ni un microcorte.


Tío me dan ganas de quedar contigo para que me ayudes a instalar el ubuntu y dejarlo como lo tienes tú.

Ya te avisaré.
4529 respuestas