[Hilo oficial] Acer Aspire One

Ahi os dejo una capturilla (en mi mensaje anterior), por cierto el compilar te pone la cpu casi al 100% todo el rato [+risas] , ubuntu te deja libres unos 4,5 gb despues de su instalacion, pero vamos que si quitase idiomas del openoffice como en linpus y alguna cosilla mas creo que se puede dejar el sistema com 5 GB libres perfectamente.

El Aspire One me esta haciendo aprender linux a marchas forzadas, no tenia ni idea XD
Joer que envidia me dais leche! tengo que ahorrar ya mismo para pillarmelo, y encargar otro para un familiar. Una pregunta, es que os intento seguir en el hilo pero me es imposible con el poco tiempo que tengo. Yo uso linux en casa asi que no tengo problema, pero mi familiar está emperrado con meterle windows, he leido que el xp va un poco pedo con el SSD (y peor aun con una de las dos marcas posibles, no se si era samsung), por lo que algo lei de ponerle un HDD, me preguntaba si efectivamente se puede instalar un disco duro adecuado en su interior de forma sencilla, y en tal caso si andaria "bien" xp, obviamente no es un equipo ni para XP ni para diseño, pero ya me entendeis, que vaya normalito digamos. Tambien he leido alguna cosilla sobre firefox y linux que va algo lento en un determinado SSD.

Por otro lado, personalmente me gusta la distribucion debian que uso en casa (ubuntu se basa en ella), por lo que me preguntaba si ubuntu os va bien en cuanto a velocidad y uso, y si os reconoce todos los componentes, ya que en caso de cogerme el mio le meteria debian o ubuntu.

Saludos y gracias,
Ubuntu a la primera no reconoce todos los componentes, como el micro interno, el wifi (lo reconoce pero no funciona) y no monta los dispositivos usb pero todo esto se arregla instalando unas cosillas por terminal, yo lo estoy usando desde ayer.
Amel escribió:Joer que envidia me dais leche! tengo que ahorrar ya mismo para pillarmelo, y encargar otro para un familiar. Una pregunta, es que os intento seguir en el hilo pero me es imposible con el poco tiempo que tengo. Yo uso linux en casa asi que no tengo problema, pero mi familiar está emperrado con meterle windows, he leido que el xp va un poco pedo con el SSD (y peor aun con una de las dos marcas posibles, no se si era samsung), por lo que algo lei de ponerle un HDD, me preguntaba si efectivamente se puede instalar un disco duro adecuado en su interior de forma sencilla, y en tal caso si andaria "bien" xp, obviamente no es un equipo ni para XP ni para diseño, pero ya me entendeis, que vaya normalito digamos. Tambien he leido alguna cosilla sobre firefox y linux que va algo lento en un determinado SSD.

Por otro lado, personalmente me gusta la distribucion debian que uso en casa (ubuntu se basa en ella), por lo que me preguntaba si ubuntu os va bien en cuanto a velocidad y uso, y si os reconoce todos los componentes, ya que en caso de cogerme el mio le meteria debian o ubuntu.

Saludos y gracias,


Esperate al dia 25 que sale el nuevo one con 1 Gb de ram y 120Gb de disco duro (convencional) por 349. (Mucho más barato que si intentas ponerle tu un HDD.
En una tienda extrangera he visto esto:

Acer Aspire One Intel Atom 512MB 120GB 8.9IN LED 1024X600 Webcam 3CELL Linux Mini Notebook Blue


322.28$ USD

120GB de HDD, vale, pero... ¿512MB de RAM aún?

http://www.ncixus.com/products/30752/LU.S050A.006/Acer/
Yo ya cada vez se menos. Le puse 1g de ram a 667 y todo perfecto. La quite por lo que se ha comentado de que da problemas y luego monte el pc otra vez sin memoria y con el xp y el portatil hacia ruido en el ventilador como de roce y yo nunca he tocado la parte del ventilador, lo desmonte varias veces y comprobe todo hasta que saque el ventilador lo mire, vi que estaba bien y lo volvi a ver y seguia haciendo ese ruido como si rozara algo y cuando movia el pc girandolo lateralmente se iba y venia. Instale limpus y se ha quitado. ¿Alguna teoría coherente? Yo mañana voy a Saturn a devolverlo que justo mañana hago los 15 días que marca el ticket de limite para la devolución y me espero a la versión con disco duro. Un saludo y perdonen el tocho. Por cierto las memorias d 1giga a 533mhz muy jodido de encontrar en algunos sitios me han dicho que bajo pedido.
Actualizo: lo del ventilador me sigue pasando en limpus...
Míralo en aceronline.com, pone claramente 120Gb HDD y 1Gb de Ram.
En fnac hace 2 dias aparecía (ahora han retirado de catalogo el AA1 150) tambien con 1Gb de Ram y disco duro de 120Gb.
En mediamarkt lo ponene con 8 o 80Gb HDD 2,5' y 512Mb ampliables.

Sacar vuestras conclusiones. la mia es que espero que tenga 1Gb de RAM, tanto 80 Gb como 120Gb me son más que suficientes para el uso que le quiero dar pero de todas formas me fio de más de www.aceronline.es
OM3G4 escribió:Míralo en aceronline.com, pone claramente 120Gb HDD y 1Gb de Ram.
En fnac hace 2 dias aparecía (ahora han retirado de catalogo el AA1 150) tambien con 1Gb de Ram y disco duro de 120Gb.
En mediamarkt lo ponene con 8 o 80Gb HDD 2,5' y 512Mb ampliables.

Sacar vuestras conclusiones. la mia es que espero que tenga 1Gb de RAM, tanto 80 Gb como 120Gb me son más que suficientes para el uso que le quiero dar.



HDD de 2,5"? Entonces las placas del 110 y el 150 no serán iguales... al menos el conector de disco duro... ya que el 110 es de 1,8"... Las especificaciones para el 150 por tanto son erroneas... debe de pesar más de 995g...
Menos en la web de fnac, el resto lo podeis comprobar vosotros mismos por que es verdad. Cada sitio pone lo que quiere...
Lanzo una pregunta.. no tengo ni idea.. ¿Hay discos 1,8' de 5400rpm? En aceronline es el unico dato que da..
Si que hay discos duros de 1,8" y 5400 rpm, Toshiba lo anuncio hace 2 meses :

http://gizmologia.com/2008/06/nuevo-dis ... a-5400rpm/
Pues no creo que Acer cambie la placa entera sólo por ponerle un HDD convencional.. aunque hasta el dia que salga no lo sabremos..
Los discos duros de 1,8" son caros para la capacidad que tienen en relacion a los de portatil normal de 2,5" y mas aun con los de sobremesa de 3,5"
Bueno voy a hacer una pregunta que pueda parecer tonta, pero que necesito saberla de urgencia.

Se le puede instalar un disco duro de 1.8" de cabezales normales? es decir, es compatible la ranura con el disco de este tipo? lo digo porque no se si hace falta adaptador o la placa cambia y me gustaria saber que al menos se le puede poner en un futuro.
Maldita sea!!! cawento

Ahora resulta que le pongo un pen drive por usb, hd externo... y no me detecta nada (en la bios sí) Siempre había funcionado ésto sin problemas.

¿os ha pasado a alguno? ¿sugerencias?

Edito: en el thunar (explorador de archivos) hay que activar ver > ver en modo avanzado cuando restauré el sistema se me olvidó ponerlo [sonrisa]

¿sugerencia? si, no te acuestes tan tarde [+risas]
Colapso escribió:Bueno voy a hacer una pregunta que pueda parecer tonta, pero que necesito saberla de urgencia.

Se le puede instalar un disco duro de 1.8" de cabezales normales? es decir, es compatible la ranura con el disco de este tipo? lo digo porque no se si hace falta adaptador o la placa cambia y me gustaria saber que al menos se le puede poner en un futuro.


De cabezales normales? No entiendo eso. Se le puede poner cualquier disco duro, sea SSD o magnético de 1,8" y conector ZIF
Después de leerme todo el hilo creo que cambiaré al modelo 150.

¿sabe alguien si ya está disponible en el Corte Inglés?
Con este programilla podreis comprobar que le memoria de 667 la baja a 533
Tambien dice que el archivo de paginacion sigue estando operativo y lo tengo desactivado ¿por que puede ser esto?
Tambien da mucha informacion tecnica de componentes internos del One.

http://rapidshare.com/files/137224006/AIDE32ee_393.rar


Saludos
pinoprod2 escribió:Con este programilla podreis comprobar que le memoria de 667 la baja a 533
Tambien dice que el archivo de paginacion sigue estando operativo y lo tengo desactivado ¿por que puede ser esto?
Tambien da mucha informacion tecnica de componentes internos del One.

http://rapidshare.com/files/137224006/AIDE32ee_393.rar


Saludos


No todas. Las Kingston de 667Mhz no bajan a 533Mhz y si lo hacen lo hacen mal y provoca que se joda el One.
http://www.acer.es/public/page9.do?sp=p ... 1852921115

Pues parece que al final con HDD de 2,5''. ¿Cambiaran la placa o existe algun tipo de adaptador?... ¬_¬

y las dimensiones para el de Disco duro y bateria de 6 celdas

249 (W) x 195 (D) x 36 (H) mm (9.8 x 6.7 x 1.42 inches) for SKUs with hard disk drive and 6-cell battery pack

¿Significa eso que el de disco duro viene de serie con bateria de 6 celdas? Porque es 2,5 cm más grande que el 110
OM3G4 escribió:http://www.acer.es/public/page9.do?sp=page4&dau34.oid=40786&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=1852921115

Pues parece que al final con HDD de 2,5''. ¿Cambiaran la placa o existe algun tipo de adaptador?... ¬_¬

y las dimensiones para el de Disco duro y bateria de 6 celdas

249 (W) x 195 (D) x 36 (H) mm (9.8 x 6.7 x 1.42 inches) for SKUs with hard disk drive and 6-cell battery pack

¿Significa eso que el de disco duro viene de serie con bateria de 6 celdas? Porque es 2,5 cm más grande que el 110


Ahí dic que esas medidas son para los que lleven disco duro y natería de 6 celdas, lo cual no quiere decir que ese la lleve.

El peso del de disco duro de 2,5" también aumenta. Pasa de 995g a 1,26Kg....
Si alguien lo encuentra en tienda fisica el modelo 150 o lo compra a traves de acer online por favor que lo comente aqui para ver que tal le va.
Esque sinceramente...
que lleve 1Gb de RAM -> perfecto
que lleve HDD normal (sea de 80 o 120) -> perfecto, y eso que preferia SSD pero visto las tasas de lectura/escritura...
que lleve bateria de 6 celdas -> sere raro.. pero no la quiero.. por el hecho de que sobresale del portátil y no me gusta nada...

En cada página lo ponen de una forma.. a ver si llega al ECI, MM, o alguna otra tienda ya el 150 y salimos de dudas.

En lo que coinciden todas las que he visto, es que el HDD será de 2,5.

Saludos
Bueno, yo no he podido arreglar el ventilador, aparentemente no tiene nada lo mirado y separado de la placa y no he visto nada. La cosa es que al encender el portatil hace ruido q parece que se este rayando algo ahi. Voy a ir a devolverlo a Saturn, haber que me dicen.
OM3G4 escribió:Esque sinceramente...
que lleve 1Gb de RAM -> perfecto
que lleve HDD normal (sea de 80 o 120) -> perfecto, y eso que preferia SSD pero visto las tasas de lectura/escritura...
que lleve bateria de 6 celdas -> sere raro.. pero no la quiero.. por el hecho de que sobresale del portátil y no me gusta nada...

En cada página lo ponen de una forma.. a ver si llega al ECI, MM, o alguna otra tienda ya el 150 y salimos de dudas.

En lo que coinciden todas las que he visto, es que el HDD será de 2,5.

Saludos


Por lo que veo quieres un ultraportatil para tenerlo enchufado todo el dia, la verdad es que cuanto mas bateria y duracion mejor eso creo que es una de las calves de la portabilidad sino que sentido tiene tener un portatil si a las 2 horas te quedas sin bateria
Pero esque he visto fotos de esta bateria... y sobre sale del portátil.. y eso no me gusta nada...

Tengo un presupuesto de máximo 350€, por las caracterísiticas me quedo con el acer, lo preferiría con disco SSD, pero esque el que Acer está montando en los one está dando malas opiniones (muuuy lento segun dicen).

Si me ofreces alguna otra alternativa...
Hola, muy buenas tardes, esta tarde voy a ir a comprarme un bicho de estos :P :P :P. Y quería saber donde veo si el disco duro es Samsung o Intel... para que no me timen :o

Un saludo y muchas gracias
Al arrancarlo, entrando en la BIOS
me acabo de encontrar la agradable sorpresa de que el aspire 110 lo han bajado de precio a 289 en aceronline, tambien dicen que la entega a domicilio la hacen en 24 horas, alguien ha comprado aqui?
Bueno se que esto no ba por aqui pero como os dije ya me llego el asus p900 y la primera impresion es increiblemente buena y eso que estoy con el linux, me gusta bastante y me planteo el meter el xp o no :)

Estos ¨mini portatiles¨ son la leche :)

Saludos.
Por favor ¿donde y como has comprado el assus P 900? y claro esta ¿tiene el teclado en Español?

Saludos
Bueno ya e ido a devolverlo esta misma mañana al alcampo, no me iba la pantalla,

no me han puesto pegas, me han devuelto el dinero,

ahora a esperar a que salga el modelo de 80 o 120gb.

saludos
Pues ya esta a la venta el de disco duro en la tienda de ACER y entrega inmediata el
Aspire One 150Aw por 349€, con windows me han dicho que el dia uno lo tienen.
He preguntado si son diferentes a los anteriores de memoria y me han dicho que NO, que son iguales salvo que va con memoria ram y disco duro....y cuando digo iguales son iguales..no han cambiado placa ni nada de eso, porque lo he preguntado a conciencia y me han contestado a conciencia tambien (al menos que no tuviese ni idea el señor)
El disco es de 120GB, pero me ha dicho que hay versiones de 80GB que ellos no van a vender, quizas esas esten en otras tiendas, y segun el un pelin mas baratos
osea que ya esta aqui, el que tenga mucha prisa en 24 horas lo tiene

Mas aun en redcoon YA TIENEN TODOS para servir en 24 horas, tambien estan anunciando ya el ASSUS eec900 por 365 € con windows XP tambien disco de 12GB de disco SSD y 1GB de RAM

podeis verlos aqui:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/8106/Ultraportatiles_UMPC/

Saludos
Alguien con el XP instalado podría hacerle un Super-PI para ver su potencia?

Es vedad que los teclados blancos acaban muy sucios con el tiempo?
BladeRunner escribió:Alguien con el XP instalado podría hacerle un Super-PI para ver su potencia?

Es vedad que los teclados blancos acaban muy sucios con el tiempo?


Si me dices lo que es lo del Super-PI y no hay que hacer mucha historia yo mismo
vampyressa escribió:Por favor ¿donde y como has comprado el assus P 900? y claro esta ¿tiene el teclado en Español?

Saludos

Por ebay y no no esta en espanyol pero me da igual.
De momento un 10, pilla las wifis de pm :)
Saludos.
pinoprod2 escribió:
BladeRunner escribió:Alguien con el XP instalado podría hacerle un Super-PI para ver su potencia?

Es vedad que los teclados blancos acaban muy sucios con el tiempo?


Si me dices lo que es lo del Super-PI y no hay que hacer mucha historia yo mismo

Es un programita sencillo, hace cálculos infinitos de los decimales del número PI. Lo encontré aquí:
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=36
(click abajo en Primary download site)

No hay que instalar el programa, es un simple ejecutable. En menú Calculate, selecciona 1M y a calcular (se tomará algo de tiempo). Mi portátil p4 2Ghz lo ha hecho en 1m46s, aunque el XP no está todo lo depurado que debiera (servicios mysql activados, wifi, firefox abierto...). A ver qué tal ese Atom 1.6Ghz

PD. a "2M" me ha dado 3m54s...
Pues le hice unas pruebas con el sisoft sandra lite XI SP2 y andaba a la altura de un pentium IV a 1.6 e incluso en algunas cosas como coma flotante mucho más por encima.
BladeRunner escribió:
pinoprod2 escribió:
BladeRunner escribió:Alguien con el XP instalado podría hacerle un Super-PI para ver su potencia?

Es vedad que los teclados blancos acaban muy sucios con el tiempo?


Si me dices lo que es lo del Super-PI y no hay que hacer mucha historia yo mismo

Es un programita sencillo, hace cálculos infinitos de los decimales del número PI. Lo encontré aquí:
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=36
(click abajo en Primary download site)

No hay que instalar el programa, es un simple ejecutable. En menú Calculate, selecciona 1M y a calcular (se tomará algo de tiempo). Mi portátil p4 2Ghz lo ha hecho en 1m46s, aunque el XP no está todo lo depurado que debiera (servicios mysql activados, wifi, firefox abierto...). A ver qué tal ese Atom 1.6Ghz

PD. a "2M" me ha dado 3m54s...



Acabo de hacerlo con mi One. 1.5GB RAM. Disco SSD Intel. Windows XP SP3 sin paginación ni prefecth. Todos los servicios por defecto más todos los drivers del One y sus programas que se cargan al inicio y algún otro.

1M --> 1:32
2M --> 3:36

Parece que el procesador es bastante potente :). Este ultraportatil sería perfecto si no fuese por el puto disco SSD...
Bueno despues de tener 2 dias ubuntu y hacerlo funcionar muy bien hoy he pedido a un colega un lector externo usb y he instalado Windows XP Service Pack 3, decir que a lo mejor lo que voy a decir le sorprende a mas de uno y mas despues de leer los comentarios de algunos que les iba mal pero bueno os pongo como me a ido todo.

Instalacion XP desde lector externo usb, a tardado en total 1 hora y media (tal vez incluso algunos minutos menos, eran las 15:30 creo que algo mas y termine a las 17:00, vamos que en 1 hora y media ya podia usar perfectamente windows, luego procedi a los pasos de Kaos2K, instalar drivers, archivo de paginacion etc... decir que tengo 512 mb de ram y SSD Samsung, pues bien el sistema arranca super rapido y va estupendamente, bueno tiene el fallo de la SSD, por ejemplo si estas instalando algo no le pidas mucha velocidad si te pones a ejecutar otros programas, no me imagino como ira cuando le meta 1,5 GB ya que tirara aun menos de la SSD, no he tenido parones del sistema en ningun momento, de programas solo he probado por ahora el skype para ver si funcionaba la camara y el micro y veo que todo esta ok.

De todos los sistemas que he probado : Linpus, Ubuntu, XP creo que ahora mismo el que menos usaria seria Linpus por que me da la sensacion de estar capado (por algo es una version Lite), Ubuntu va muy bien tambien con 512 mb pero una vez toqueteado todo un poco para que te funciona bien el wifi y demas lo prefiero a Linpus, yo diria que Ubuntu tira mas de la SSD que XP, en Ubuntu tambien tenia desactivado lo que vendria a ser algo parecido a la paginacion del XP, vuelvo a lo de antes, supongo que con mas RAM iria mejor y eso que yo le di ente ayer y hoy caña un uso normal, amarok, use el skype con unos colegas, ver webs y a ratos con el bittorrent, a veces si intentabas ir muy rapido si se notaba que la SSD se ahogaba y tenias que esperar un poco pero vamos con mas RAM supongo que esto iria mejor. El XP me a sorprendido vuelvo a repetirlo, mucha gente incluso con 1,5gb decian que les iba fatal con parones algunos de ellos incluso lo han cambiado o van a cambiar por el Aspire One de disco duro mecanico, yo como podeis leer en unas paginas atras estuve pensando en cambiarlo pero despues de darle una ultima oportunicad probando ubuntu y ahora el XP y con tan solo 512 mb de RAM me lo quedo, esta claro que cada ordenador puede ser un mundo y mas si te toca la SSD mas lenta, lo que tampoco entiendo es que como hay gente que la instalacion de Windows le a llevado 2 horas y media y a mi 1 hora menos que a ellos con un lector externo super cutre que incluso le costaba pillar los cds XD

Si teneis la oportunidad os digo lo mismo que cuando instale ubuntu y lo deje funcionando perfectamente, intentad instalar el XP y seguid los pasos de Kaos2K, he visto que a algunos no les a ido nada bien pero no perdeis nada por intentarlo, en el peor de los casos unas horitas, si os sale bien como a mi os vais a llevar una buena impresion.

Bueno ya termino este ladrillo, despues de probar los 3 sistemas operativos creo que dejare el XP, ademas es el sistema que menos hay que configurar por asi decirlo, es instalarlo, meter drivers y listos, ubuntu a dia de hoy tienes que hacer cosas con el terminal para hacer funcionar cierto hardware y Linpus va muy bien pero no se como digo lo veo algo capado.

Lo dicho, probad trastear en el pequeñin ;) , mas de uno se llevara una sorpresa, lo que a uno le puede ir como el culo por cualquier otro motivo a otro le puede ir bien.

De los 3 sistemas el que mas te deja memoria libre en la SSD es el XP con 5,7 GB libres, aqui os dejo una captura ;)

Imagen
Imagen
Bill_Gates escribió:Bueno despues de tener 2 dias ubuntu y hacerlo funcionar muy bien hoy he pedido a un colega un lector externo usb y he instalado Windows XP Service Pack 3, decir que a lo mejor lo que voy a decir le sorprende a mas de uno y mas despues de leer los comentarios de algunos que les iba mal pero bueno os pongo como me a ido todo.

Instalacion XP desde lector externo usb, a tardado en total 1 hora y media (tal vez incluso algunos minutos menos, eran las 15:30 creo que algo mas y termine a las 17:00, vamos que en 1 hora y media ya podia usar perfectamente windows, luego procedi a los pasos de Kaos2K, instalar drivers, archivo de paginacion etc... decir que tengo 512 mb de ram y SSD Samsung, pues bien el sistema arranca super rapido y va estupendamente, bueno tiene el fallo de la SSD, por ejemplo si estas instalando algo no le pidas mucha velocidad si te pones a ejecutar otros programas, no me imagino como ira cuando le meta 1,5 GB ya que tirara aun menos de la SSD, no he tenido parones del sistema en ningun momento, de programas solo he probado por ahora el skype para ver si funcionaba la camara y el micro y veo que todo esta ok.

De todos los sistemas que he probado : Linpus, Ubuntu, XP creo que ahora mismo el que menos usaria seria Linpus por que me da la sensacion de estar capado (por algo es una version Lite), Ubuntu va muy bien tambien con 512 mb pero una vez toqueteado todo un poco para que te funciona bien el wifi y demas lo prefiero a Linpus, yo diria que Ubuntu tira mas de la SSD que XP, en Ubuntu tambien tenia desactivado lo que vendria a ser algo parecido a la paginacion del XP, vuelvo a lo de antes, supongo que con mas RAM iria mejor y eso que yo le di ente ayer y hoy caña un uso normal, amarok, use el skype con unos colegas, ver webs y a ratos con el bittorrent, a veces si intentabas ir muy rapido si se notaba que la SSD se ahogaba y tenias que esperar un poco pero vamos con mas RAM supongo que esto iria mejor. El XP me a sorprendido vuelvo a repetirlo, mucha gente incluso con 1,5gb decian que les iba fatal con parones algunos de ellos incluso lo han cambiado o van a cambiar por el Aspire One de disco duro mecanico, yo como podeis leer en unas paginas atras estuve pensando en cambiarlo pero despues de darle una ultima oportunicad probando ubuntu y ahora el XP y con tan solo 512 mb de RAM me lo quedo, esta claro que cada ordenador puede ser un mundo y mas si te toca la SSD mas lenta, lo que tampoco entiendo es que como hay gente que la instalacion de Windows le a llevado 2 horas y media y a mi 1 hora menos que a ellos con un lector externo super cutre que incluso le costaba pillar los cds XD

Si teneis la oportunidad os digo lo mismo que cuando instale ubuntu y lo deje funcionando perfectamente, intentad instalar el XP y seguid los pasos de Kaos2K, he visto que a algunos no les a ido nada bien pero no perdeis nada por intentarlo, en el peor de los casos unas horitas, si os sale bien como a mi os vais a llevar una buena impresion.

Bueno ya termino este ladrillo, despues de probar los 3 sistemas operativos creo que dejare el XP, ademas es el sistema que menos hay que configurar por asi decirlo, es instalarlo, meter drivers y listos, ubuntu a dia de hoy tienes que hacer cosas con el terminal para hacer funcionar cierto hardware y Linpus va muy bien pero no se como digo lo veo algo capado.

Lo dicho, probad trastear en el pequeñin ;) , mas de uno se llevara una sorpresa, lo que a uno le puede ir como el culo por cualquier otro motivo a otro le puede ir bien.


Gracias por compartirlo. Yo tengo el disco duro "lento", el intel y XP me va genial tras optimizarlo. Eso si... tengo 1.5GB de RAM :). La gente que dice que le va mal no se que hará pero siguiendo los pasos del tuto no va nada mal pero bueno. Allá cada uno :P

Yo no voy a cambiar al acer 150 por que aparte de que es más caro y pesa más, no quiero ruidos de disco duro ni que se acabe antes la batería que ya le dura poco de serie y mucho menos que se caliente más y que el ventilador haga más ruido :P
Yo por eso tambien me pille el que tenia SSD y no espere al de disco duro, tuve la tentacion de cambiarlo.

Por cierto el XP me deja la mitad de la RAM libre, con el explorer me deja unos 260 mb libres para usar, he llamado a pcbox uno que tengo cerca de mi casa por si tenian ram a 533mhz pero no les quedaba :( , ya mirare por otros sitios la semana que viene.
Kaos2K escribió:Acabo de hacerlo con mi One. 1.5GB RAM. Disco SSD Intel. Windows XP SP3 sin paginación ni prefecth. Todos los servicios por defecto más todos los drivers del One y sus programas que se cargan al inicio y algún otro.

1M --> 1:32
2M --> 3:36

Parece que el procesador es bastante potente :). Este ultraportatil sería perfecto si no fuese por el puto disco SSD...

Pues está muy bien, y sinceramente me lo esperaba, son micros más modernos.

Con un poco de paciencia se puede hacer de todo en ese portátil, photoshop, programar, flash... todo lo que sea no tirar excesivamente de disco duro (vídeo).

Se puede saber exteriormente el disco que lleva? (intel o samsung)

Y lo que pregunté antes, sabéis si los teclados blancos acaban irremediablemente sucios con el tiempo?

salu2 y enhorabuena por el cacharrito.
Instalel en Windows el programa HD Tune para comprobar la velocidad de mi SSD y en lo que es lectura esta muy bien, vamos el problema puedo decir que solo esta en la escritura, en lectura me daba unos 38mb/s y en escritura me daba la mitad o algo menos [mamaaaaa] , o sea ya sabemos en que cojea la SSD, todo es culpa de la velocidad de escritura, si fuera la misma velocidad para ambas cosas o que se yo... 38mb/s y de escritura 30mb/s seguro que no se quedaria a veces como ahogado, vamos que tiene un cuello de botella en toda regla.

Para que os hagais una idea lo que es en lectura no da mucho menos que el Apire One con HD, vi unos test de velocidad si no recuerdo mal en aspireoneuser (los foros) y daba unos 45mb/s de lectura, pero de escritura daba casi lo mismo.
BladeRunner escribió:
Se puede saber exteriormente el disco que lleva? (intel o samsung)

Y lo que pregunté antes, sabéis si los teclados blancos acaban irremediablemente sucios con el tiempo?

salu2 y enhorabuena por el cacharrito.


Tienes que encenderlo y mirarlo en la config de la BIOS.

Los teclados estandar de antes y de ahora eran blancos. Se ensucian pero tampoco mucho... hay que lavarse las manos antes de tocarlos x'D
Hola muy buenas tardes, esta tarde me he comprado el Acer Aspire One, de color azul, ya que me dijo que blanco no tenian, y estoy aquí trasteandolo un poco, y muy feliz xDD.

Bueno, pues os escribo, porque soy estudiante de ingenieria tecnica informática, y como tal uso un compilador de C en windows, quería saber si existe alguna opción para el sistema linux que trae este portatil, el cual no quiero quitar porque me interesa ir aprendiendo comandos y demás de linux.

Un cordial saludo y espero su respuesta.
TheDj escribió:Hola muy buenas tardes, esta tarde me he comprado el Acer Aspire One, de color azul, ya que me dijo que blanco no tenian, y estoy aquí trasteandolo un poco, y muy feliz xDD.

Bueno, pues os escribo, porque soy estudiante de ingenieria tecnica informática, y como tal uso un compilador de C en windows, quería saber si existe alguna opción para el sistema linux que trae este portatil, el cual no quiero quitar porque me interesa ir aprendiendo comandos y demás de linux.

Un cordial saludo y espero su respuesta.


Vas al repositorio y te descargas el compilador gcc

Te recomiendo también las páginas del manual (man)

Un saludo!!!
Aqui vuelvo exprimiendo un poco mas el Aspire One con tan solo 512 mb de RAM, he instalado el juego Guild Wars y sin el archivo de paginacion cuando iba a jugar petaba por "out of memory", entonces tuve que activar la paginacion para que funcionase, el juego es totalmente jugable con 512 mb y la paginacion pero a veces da un pequeño tiron (culpa de la paginacion) pero con 1 GB o 1,5 GB de RAM y la paginacion desactivada fijo no mete esos pequeños tirones cada cierto tiempo.

En el video estaba jugando a 1024 x 600 y calidad media, iba bastante suave si quitamos esos ciertos tirones que vereis, incluso se podia jugar con todo activado y no metia mas tirones que en calidad media pero se notaba que perdia algo de frames.

La calidad del video no es muy buena, la he grabado con la camara de fotos [360º]

* En cuanto este publicado en youtube pongo el link
cocko escribió:
TheDj escribió:Hola muy buenas tardes, esta tarde me he comprado el Acer Aspire One, de color azul, ya que me dijo que blanco no tenian, y estoy aquí trasteandolo un poco, y muy feliz xDD.

Bueno, pues os escribo, porque soy estudiante de ingenieria tecnica informática, y como tal uso un compilador de C en windows, quería saber si existe alguna opción para el sistema linux que trae este portatil, el cual no quiero quitar porque me interesa ir aprendiendo comandos y demás de linux.

Un cordial saludo y espero su respuesta.


Vas al repositorio y te descargas el compilador gcc

Te recomiendo también las páginas del manual (man)

Un saludo!!!


Gracias por la información, lo he instalado y ahora no se donde está metido, tengo el escritorio avanzado, pero el programa no me sale por ningun lado.

Un cordial saludo y agradeceria su respuesta.
TheDj escribió:
cocko escribió:
TheDj escribió:Hola muy buenas tardes, esta tarde me he comprado el Acer Aspire One, de color azul, ya que me dijo que blanco no tenian, y estoy aquí trasteandolo un poco, y muy feliz xDD.

Bueno, pues os escribo, porque soy estudiante de ingenieria tecnica informática, y como tal uso un compilador de C en windows, quería saber si existe alguna opción para el sistema linux que trae este portatil, el cual no quiero quitar porque me interesa ir aprendiendo comandos y demás de linux.

Un cordial saludo y espero su respuesta.


Vas al repositorio y te descargas el compilador gcc

Te recomiendo también las páginas del manual (man)

Un saludo!!!


Gracias por la información, lo he instalado y ahora no se donde está metido, tengo el escritorio avanzado, pero el programa no me sale por ningun lado.

Un cordial saludo y agradeceria su respuesta.


una vez instalado el compilador abres un terminal y pones gcc [opciones] xxx.c

si te has descargado las páginas del manual (man) puedes poner en el terminal man gcc

Creo que en el repositorio también está el editor Emacs, échale un vistazo.

Salu2
Instalate algun IDE hombre xD , que programar a estas alturas sin IDE es un poco tortura xD.
IDEs tienes a patadas , anjuta , eclipse , codeblocks ... etc.
4529 respuestas
18, 9, 10, 11, 1291