Hilo NBA - Denver campeones 2022/23

Ese 14% ico ico en tiros de 3. Cara de Dueñas empieza a tener.
Las cosas como son,Doncic es lamentable en el tiro de 3,es lo que peor tiene,de largo,y lleva asi desde que llegó a la NBA
tauchachol escribió:@TMacTimes
Pues (si mal no recuerdo) desapareció porque si durante unos cuantos partidos.
Nadie sabía dónde estaba y cuando volvió tpoco recuerdo que diera ninguna explicación.
Se le multo, por supuesto, pero si yo fuera aficionado de los Nicks no lo acogería con los brazos abiertos precisamente.


Eso no fue en los Cavs? Pregunto porque tengo una nebulosa con Rose en esos años de Knicks y Cavs. Me suena que una de las veces también se escapó para casarse o una milonga similar. Pensándolo bien, lo mismo estaba con Irving. XD
sanosukesagara escribió:
tauchachol escribió:@TMacTimes
Pues (si mal no recuerdo) desapareció porque si durante unos cuantos partidos.
Nadie sabía dónde estaba y cuando volvió tpoco recuerdo que diera ninguna explicación.
Se le multo, por supuesto, pero si yo fuera aficionado de los Nicks no lo acogería con los brazos abiertos precisamente.


Eso no fue en los Cavs? Pregunto porque tengo una nebulosa con Rose en esos años de Knicks y Cavs. Me suena que una de las veces también se escapó para casarse o una milonga similar. Pensándolo bien, lo mismo estaba con Irving. XD


En NY creo que desapareciò sin avisar, justo antes de un partido, en Cavs fue diferente, fuè tras una lesiòn de tobillo (fue cuando se rumoreaba que iba a retirarse).

Por cierto, esta vez va a llevar el nùmero 4
-Cóstó ganar a los OKC Thunder. Muchos fallitos sobre todo ese tiro libre de Dennis al final y en la prórroga no aguantaron los OKC, cosa normal.
-Jugando a medio gas estamos segundos del Oeste, ya me estoy imaginando cuando Lebron y A.Davis empiecen a engrasar la maquinaria para los playoff. [+risas]
ibrahimovic_28 escribió:-Cóstó ganar a los OKC Thunder. Muchos fallitos sobre todo ese tiro libre de Dennis al final y en la prórroga no aguantaron los OKC, cosa normal.
-Jugando a medio gas estamos segundos del Oeste, ya me estoy imaginando cuando Lebron y A.Davis empiecen a engrasar la maquinaria para los playoff. [+risas]


Hombre, falta Davis, pero Lebron poca maquinaria puede engrasar mas. Es un espectaculo.
Pero por lo demas el sufrimiento habitual, pero ganamos.
Sigo sin tener buenas sensaciones. Necesitamos un refuerzo para la pintura con urgencia.
tauchachol escribió:
ibrahimovic_28 escribió:-Cóstó ganar a los OKC Thunder. Muchos fallitos sobre todo ese tiro libre de Dennis al final y en la prórroga no aguantaron los OKC, cosa normal.
-Jugando a medio gas estamos segundos del Oeste, ya me estoy imaginando cuando Lebron y A.Davis empiecen a engrasar la maquinaria para los playoff. [+risas]


Hombre, falta Davis, pero Lebron poca maquinaria puede engrasar mas. Es un espectaculo.
Pero por lo demas el sufrimiento habitual, pero ganamos.
Sigo sin tener buenas sensaciones. Necesitamos un refuerzo para la pintura con urgencia.
Me refiero a que jueguen todos como los playoff de la temporada pasada con lo de engrasar la maquinaria.
tauchachol escribió:
ibrahimovic_28 escribió:-Cóstó ganar a los OKC Thunder. Muchos fallitos sobre todo ese tiro libre de Dennis al final y en la prórroga no aguantaron los OKC, cosa normal.
-Jugando a medio gas estamos segundos del Oeste, ya me estoy imaginando cuando Lebron y A.Davis empiecen a engrasar la maquinaria para los playoff. [+risas]


Hombre, falta Davis, pero Lebron poca maquinaria puede engrasar mas. Es un espectaculo.
Pero por lo demas el sufrimiento habitual, pero ganamos.
Sigo sin tener buenas sensaciones. Necesitamos un refuerzo para la pintura con urgencia.


Ahora tenemos que aguantar a los purpuras quejarse de falta de profundidad en el equipo,estos Lakers,la madre que te parió [qmparto] [qmparto]
Harrell produce más que Howard y McGee juntos. Que esos dos reboteando y finalizando jugadas cuando les ponen el balón por encima del aro muy bien, pero a Harrell le puedes dar un melón a los pies y lo suele terminar en canasta + personal. Además rebaña muchos balones en el rebote ofensivo. Y a pesar de que no tiene buen tiro en cuanto lo alejas del aro, está cuarto en porcentaje de tiro de campo en lo que va de temporada, que aunque sean todas de cerquita, dice bastante de su efectividad.

Si acaso podrían necesitar otro pivot más intimidador y con más intensidad defensiva que Marc, porque no creo que vaya a ofrecer una versión mejor que lo que estamos viendo.

Quien me está gustando bastante es el rookie, el Tucker ese, le pone mucha intensidad a todo lo que hace. Le falta temple pero como jugador de rotación está aportando.
Juaner escribió:Quien me está gustando bastante es el rookie, el Tucker ese, le pone mucha intensidad a todo lo que hace. Le falta temple pero como jugador de rotación está aportando.


La cuestion es que yo tambien pensaba que era rookie, pero ya jugo con nosotros 6 partidos el año pasado. No lo recuerdo para nada.
Yo le veo futuro al chaval. Tiene fisico y calidad suficiente.

Pd; Harrell es Dios.
tauchachol escribió:
Juaner escribió:Quien me está gustando bastante es el rookie, el Tucker ese, le pone mucha intensidad a todo lo que hace. Le falta temple pero como jugador de rotación está aportando.


La cuestion es que yo tambien pensaba que era rookie, pero ya jugo con nosotros 6 partidos el año pasado. No lo recuerdo para nada.
Yo le veo futuro al chaval. Tiene fisico y calidad suficiente.

Pd; Harrell es Dios.


Anda, pues yo estaba convencido de que era rookie xD Fue un pick número 48 dijeron el otro día los de movistar durante el lakers - nuggets.
Doble-doble de Willy Hernangomez en 25 minutillos que le han dado. Está claro que no va a ser una estrella pero yo creo que el chaval puede tener su hueco como rol limitado, aunque tenga que mejorar en ciertos aspectos.
TMacTimes escribió:Doble-doble de Willy Hernangomez en 25 minutillos que le han dado. Está claro que no va a ser una estrella pero yo creo que el chaval puede tener su hueco como rol limitado, aunque tenga que mejorar en ciertos aspectos.

Para mí no tiene nivel de ninguna manera para la NBA. Una muestra más que hoy día es mucho más accesible llegar a esa Liga.

Es que ni en Europa sería referente de nada. Y tendría ese rol limitado que dices seguramente.
De hecho en el Madrid no consiguió hacerse importante. Y no ha mejorado nada desde entonces, es probablemente el internacional español con menos progresión en los últimos años. Este verano se habló de que volviese al Madrid y yo sinceramente no lo quería. Al menos no para cobrar una morterada nivel top 5 de Europa, que es lo que él pretendía según dicen.

La verdad es que lo de los españoles tiene muy mala pinta. Ricky está dando el peor nivel de su carrera y eso que nunca ha llegado a ser en la NBA ni una décima parte de lo que esperaba de él. Juancho se ha visto que su último tramo del año pasado fue un espejismo (y tampoco es que fuese para tanto) y ahora ha vuelto a ser un jugador residual como ha sido siempre allí. Marc Gasol hace ya más de 2 años que es un 1% de lo que fue y está a nivel de casi-exjugador. Pau semiretirado... Y en el horizonte tampoco se ve venir gran cosa...

El único que está bien es Ibaka, el jugador español más infravalorado de todos los tiempos, el nacional que mejor carrera ha hecho en la NBA solo por detrás de los Gasol. Si fuese blanco y se apellidase Ibarra estaría todos los días en los titulares del Marca. Pena que lo hayan ninguneado tanto en la selección para favorecer al mingafría de Mirotic que nunca le puso ganas jugando con la roja. Con los títulos internacionales que la roja le ha regalado a Mirotic, Ibaka tendría curriculum para ser top 4 de la historia del baloncesto español.
En general,yo tengo la sensacion de que en los ultimos años Europa,salvo casos concretos,lo está pasando mal.

Rusia ha desaparecido de la NBA,Italia practicamente,Turquia igual,Francia y España quedan los ultimisimos coletazos de unas generaciones tremendas que no tienen repuestos.

Ahora mandan los balcanicos y los bálticos,pero principalmente los primeros,y tampoco es que haya muchisimos que digamos,pero son los que mas destacan de largo.

Y no nos olvidemos tambien del drama de Argentina
Yo lo que veo es que ahora lo que empiezan a dominar sobre los europeos de toda la vida son los jugadores europeos de origen africano: Antetokoumpo, Schroder, Capela, Gobert, Ibaka, etc... Lo que pasa es que al no tener pinta de europeos no se nos vienen a la cabeza de forma instantánea. También ocurre en fútbol aunque no tanto porque la técnica sigue siendo más importante que el físico, pero en basket el físico es primordial.

De europeos que lo sean por carnet y también por origen yo diría que solo se salvan hoy en día las escuelas de Europa del Este.

En los sudamericanos pasa parecido, tienen más probabilidades de llegar arriba los de países negros como República Dominicana, gente como Horford, Towns, Ariza...

De todas formas, mayor drama es el de los asiáticos XD
tauchachol escribió:
Juaner escribió:Quien me está gustando bastante es el rookie, el Tucker ese, le pone mucha intensidad a todo lo que hace. Le falta temple pero como jugador de rotación está aportando.


La cuestion es que yo tambien pensaba que era rookie, pero ya jugo con nosotros 6 partidos el año pasado. No lo recuerdo para nada.
Yo le veo futuro al chaval. Tiene fisico y calidad suficiente.

Pd; Harrell es Dios.


Jugó en PO contra Rockets. Recuerdo que hasta los comentaristas casi veían el movimiento como un vacile a Houston. Y el caso es que el tío no lo hizo mal y dejó pinceladas de que, al menos a nivel físico, iba sobrado.


En cuanto a lo del baloncesto español/europeo...

A nivel de España, el nivel pinta lamentable desde hace tiempo ya. Mismamente en el Madrid ahí está Abalde con 25 años como si fuera una promesa recién llegada o la esperanza de que Garuba o Alocén exploten. El primero lo hará en EE.UU y el segundo dudo que se acerque siquiera al nivel de gente como el Chacho o Llull (el Llull de antes de estar acabado como jugador de élite europea).

A nivel europeo... pues también tienen lo suyo.... Pero eso sí, en la NBA los europeos blancos y rubios (los europeos puros de toda la vida) están teniendo bastante protagonismo. Gente como Jokic o Doncic ahí están con nivel MVP. Otro tío como Sabonis con un 20-12. Vujecic no es rubio (y aparte no es un jugador de mi agrado) y, por lo tanto, igual no cuenta, pero ahí anda también con un 23-12. Porzingis en 20-9 y, si las lesiones le respetan, de aquí a final de temporada sus números andarán por los 23/25-10.

Así en un momento se me vienen a la cabeza 5 europeos por encima de los 20 puntos por partido. Luego hay gente como Valanciunas que por ahí sigue, Markkanen que no sé cómo estará jugando este año (como que ver estos Bulls no me motiva) pero malos números no tiene (cerca también de los 20 ppp), Fournier que blanco no es pero también hay que mencionarlo, los Bogdanovic (aunque uno esté KO), Dragic que ahí sigue también y luego otros cuántos jugadores de rol como Osman o Kleber.

A todo esto... ¿Cuál es el origen africano de Gobert?. Hice una búsqueda rápida y sólo vi que su padre era de Guadalupe.

Y Rusia, siempre ha tenido mucha clase media y unos jugadores de gran tamaño que a nivel FIBA eran rivales muy jodidos... Pero en la NBA, quitando Kirilenko en sus buenos años, tampoco es que haya habido mucho ruso que destacase. Se me viene a la cabeza gente como Mozgov o Khryapa que no es que fueran unos cracks tampoco.


Lo que sí es llamativo es ver cómo el tema de los hombres altos en la NBA casi que está plagado de jugadores no estadounidenses: entre europeos (más o menos rubios...), africanos (Embiid el primero), canadienses y demás...
Saludos a los Doncicsexuales que le pusieron la cruz a Seth por aquel fatidico pase:

https://twitter.com/statmuse/status/135 ... 18560?s=12
¿Ha acabado alguna vez alguien la temporada regular con un 100% en tiros libres? Alguien que haya tirado más de 10 me refiero XD
Juraría que José Manuel Calderón estuvo cerca de esa proeza.
twilight I escribió:Juraría que José Manuel Calderón estuvo cerca de esa proeza.


Sigue teniendo el record de enchufar tiros libres seguidos ¿no? Habían sido 121 o algo así, que ya me parece una barbaridad.
Ni idea, pero sí, sigue manteniendo el récord.

Calderón tiene unos cuantos récords en NBA que a más de uno le sorprendería. Infravalorado es poco.
¿Soy yo o hay unos cuantos en este hilo que la tienen muy adentro con Doncic, Roncera aparte?
Bimmy Lee escribió:¿Soy yo o hay unos cuantos en este hilo que la tienen muy adentro con Doncic, Roncera aparte?


No se si lo dices por mi [fumando] ,yo solo he dicho que el tiro de 3 de Doncic es lamentable,y negarlo es estar ciego,eso no quita que aun asi sea un jugadorazo top de la liga,asi que imaginate el techo de Luka si consigue un tiro medio decente de 3,que es lo que se le va pidiendo,creo yo,ahi la critica.
Bimmy Lee escribió:¿Soy yo o hay unos cuantos en este hilo que la tienen muy adentro con Doncic, Roncera aparte?

Te llama la atención que se critique sus paupérrimos % de 3, y decir obviedades para ti es algo peyorativo y que demuestra algún resquemor oculto. Ya.

Yo Roncera, y tú Pepito Grillo.
151/154 TL se marcó el bueno de Calde, qué tio.
Los Nets llevan tres derrotas seguidas.
TMacTimes escribió:151/154 TL se marcó el bueno de Calde, qué tio.


Si es que he fallado yo más tiros libres en una temporada del nba live xD
Noche historica in Windy City
Aunque queda un mundo, ya se empiezan a definir algo más las posiciones.

En el oeste están los 8 que esperaba la mayoría pero se ha colado los Spurs que están muy bien y los Mavs siguen fuera aunque han ganado 3 seguidos y ya llueve menos

En el este los heats empiezan su escalada a PO, 4 victorias seguidas. Bastante claro que estarán en playoff junto a los 5 primeros que ya los esperábamos + Heat, falta ver esas dos últimas plazas que las pelearán Raptors, Hawks, Hornets y quizás se apunten a la fiesta Magic o Wizards si encadenan buenas rachas ya que tienen potencial para ello aunque por ahora no tienen buena pinta.
Los Bulls se podrían apuntar a la fiesta, ojalá. Este año tiene mejor pinta.
Nueva animalada de don Stephen. [tadoramo]

Éste si no se lesiona más bate el récord de triples el año que viene.
Odio el popurrí de equipaciones desde que Nike es el proveedor.

Los Lakers jugando de morado en el Staples Center [buaaj]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ese 14% ico ico en tiros de 3. Cara de Dueñas empieza a tener.
Buen partido ayer Suns-76ers, buen pique en algunos tramos de Booker y Simmons pero vamos, Booker estaba enchufadísimo el cabrón, qué jugador...

Yo no me creía del todo a los Suns pero la solidez que aporta Chris Paul a un equipo es tremenda, estamos asistiendo al fin de una carrera tremenda de uno de los mejores bases de la historia de la NBA. Una pena que parece que va a acabar sin anillo, aunque quién sabe cuanto aguanta en activo, su valor como tutor de novatos es muy alto y aún sigue a un nivelazo en la cancha.
Yo creo que si él quiere, aguanta 3 o 4 temporadas más. Tiene con contrato esta y otra de jugador de los 44 millones, ¿Por qué no después un par de años de mínimo de veterano buscando el anillo?
Viendo como está esto los Lakers tienen medio anillo ganado,veo una final angelina entre Lakers y Clippers.
John_Dilinger escribió:Viendo como está esto los Lakers tienen medio anillo ganado,veo una final angelina entre Lakers y Clippers.


Hombre, mal no estan, pero final entre ellos no puede ser.
De todas formas ahora mismo el mejor equipo de la NBA son los Jazz y yo estoy viendo a los Lakers vencer, pero no convencer.
tauchachol escribió:
John_Dilinger escribió:Viendo como está esto los Lakers tienen medio anillo ganado,veo una final angelina entre Lakers y Clippers.


Hombre, mal no estan, pero final entre ellos no puede ser.
De todas formas ahora mismo el mejor equipo de la NBA son los Jazz y yo estoy viendo a los Lakers vencer, pero no convencer.

Yo no veo a los Jazz como aspirantes al anillo antes veo a los Nets o Bucks.
Este año con Conley en forma y con Bogdanovic, que no estuvo en la burbuja, pueden llegar más lejos que el año pasado, que al final estaban con menos equipo y aún así cayeron en 7 partidos con un Murray excelso. Campeones no los veo, pero un final de conferencia no sería tan raro.
Juaner escribió:Este año con Conley en forma y con Bogdanovic, que no estuvo en la burbuja, pueden llegar más lejos que el año pasado, que al final estaban con menos equipo y aún así cayeron en 7 partidos con un Murray excelso. Campeones no los veo, pero un final de conferencia no sería tan raro.

Ojo con los Warriors
Que bueno es Lillard. [fumando]

16-11 van mis Spurs. Hacía lo suyo que no estaban así.
(mensaje borrado)
Veo que le han puesto un lacito a Drummond.
¿Hay opciones reales de que alguien vaya a por el o esperaran los equipos a que lo corten?.
Nunca he terminado de entender muy como funciona el tinglado, pero imagino que si nadie ofrece nada y al final Drummond y los Cavs llegan a un acuerdo el jugador quedara libre para elegir destino. ¿O no es asi?.
tauchachol escribió:Veo que le han puesto un lacito a Drummond.
¿Hay opciones reales de que alguien vaya a por el o esperaran los equipos a que lo corten?.
Nunca he terminado de entender muy como funciona el tinglado, pero imagino que si nadie ofrece nada y al final Drummond y los Cavs llegan a un acuerdo el jugador quedara libre para elegir destino. ¿O no es asi?.


El buyout,pero para no llegar a eso el equipo al que perteneces siempre intenta sacar algo por ti para no tener que cortarte y no ganar nada.

A Drummond no le van a faltar novias,es un pivot dominante en la liga,mas dificil lo tienen los Pistons para mover a Griffin,que ese si que es otro ex jugador
@tauchachol yo creo que si hay opciones reales de traspaso antes de llegar a un buyout. No sacarán mucho, pero con alguna segunda ronda y jugadores de relleno (sin contrato tóxico) ya se conformarían los Cavs.
Joder,como echaba de menos tener un entrenador de verdad en Bulls
Earths36 escribió:@tauchachol yo creo que si hay opciones reales de traspaso antes de llegar a un buyout. No sacarán mucho, pero con alguna segunda ronda y jugadores de relleno (sin contrato tóxico) ya se conformarían los Cavs.


Pues si no piden tanto desde luego parece un jugador muy apetecible.
A los Lakers nos vendría de lujo.
tauchachol escribió:
Earths36 escribió:@tauchachol yo creo que si hay opciones reales de traspaso antes de llegar a un buyout. No sacarán mucho, pero con alguna segunda ronda y jugadores de relleno (sin contrato tóxico) ya se conformarían los Cavs.


Pues si no piden tanto desde luego parece un jugador muy apetecible.
A los Lakers nos vendría de lujo.


Tranquilo que a Lakers no va a ir XD
El problema de conseguir un traspaso por Drummond y Griffin es que cobran una morterada. Y se habla mucho de que el que interesa más para cortar e ir a un grande es Drummond pero al que yo veo más probable para cortar y que acabe en un grande es Griffin.

Porque Drummond solo tiene un año, de modo que puede haber equipos de media tabla con espacio salarial (Hornets, Knicks, Kings...) que a última hora estén dispuestos a ofrecer alguna migaja por el trade y tenerlo como plus para la recta final a ver si entran en playoffs. Además, a Cleveland entre cortarlo ahora y no renovarle en 3 meses pues le da igual. Sin embargo, los Pistons necesitan librarse de Griffin porque tiene este año y otro más y si pueden negociar una rescisión poniendo su salario a plazos ya solo con eso les viene bien y aparte que por Griffin nadie va a tradear porque nadie se va a comer 2 años de morterada de sueldo de Griffin viendo al nivel físico que está y la edad que tiene (cumple ahora 32 mientras que Drummond tiene 27).

Así que yo veo más probable a Griffin cortado y yendo a un buen equipo por el mínimo, al estilo Batum. Mientras que a Drummond creo que lo tradearan a bajo coste, con lo cual no veo que vaya a acabar en equipos sin espacio salarial como Nets o Boston por mucho que nos gustase ya que sería la pieza que le falta a esos dos equipos para ser contenders sólidos.
Cortar a Griffin no le veo el sentido financiero ni deportivo, pero son Detroit, si alguien toma ese tipo de malas decisiones son los Pistons [+risas] . Si lo cortan tendrían que tenerlo en nómina hasta la temporada 2022/2023, ya que si cortas a un jugador con 2 años de contrato lo tienes que mantener en nómina dividiendo su salario en 3 temporadas. Es mejor aguantarlo esta temporada, intentar traspasarlo el próximo verano, o cortarlo por el febrero del próximo año. Total los Pistons están últimos en el este, que más les dará aguantarlo.

El tema de Drummond ya cambia, porque si no lo traspasan ya se les va gratis en verano, si al menos consiguen una segunda ronda algo es algo, y si lo cortan quizás Drummond les perdona 1 o 2 millones. Cualquier opción es mejor que mantenerlo en el equipo, ya que pinta que Jarret Allen es quien tiene adjudicada la posición de pivot de cara al futuro.
26328 respuestas