Hilo NBA - Denver campeones 2022/23

Despues de las finales del año pasado, dudo que alguien se atreva a llamar perdedor a LeBron, aunque perdiese 7 finales mas...
Tito_Mel escribió:
Celticsfan escribió:Jerry West,el logo de la NBA ,disputó 9 finales y perdió 8.
Wilt Chamberlain ganó 2 y perdió 4.
Elgin Baylor 0 anillos y 8 finales perdidas .

Con balance positivo pero muchas finales perdidas:
Hernán Jabbar ganó 6 y perdió 4.
Magic ganó 5 y perdió 4 .


Alguien duda en que son mitos?


Sacaría de la ecuación a Jabbar, Magic y Wilt porque sus balances son mucho mejores, de hecho los dos primeros son ganadores. Los casos comparables serían los de West y Baylor pero Lebron se supone que históricamente está y aspira a estar muy por encima de esos jugadores en la memoria histórica de este deporte.

El debate con Lebron no es solo ser un Hall of Fame como West o Baylor, el debate es si es él o Bird el mejor alero de la historia, es decir, estar el Top 5 de mejores jugadores de todos los tiempos y esto le puede hacer mucho daño. De hecho, hoy en día cada vez que sale este debate siempre se lee "Lebron me parece mejor pero Bird me parece más ganador", imagínate si a Lebron le sumamos 6-7 finales perdidas más.



Para mi es mejor Lebron que Bird ,pero Bird tiene mucho más mérito porque no era fisicamente como Lebron ,ni cerca.
Bird tiene muchísimo mérito ,por eso es considerado de los mejores de la historia ,que lo es para mi .
El balance "pre Bird" en los Celtics (28-54) a su llegada (60-22) ,jugador completísimo ,capaz de hacer practicamente todo,anotar,rebotear,asistir,defender ,una máquina.

Chamberlain ganó el 33% de sus finales disputadas.

Además,siempre los títulos,para mi en parte si y en parte no se puede mirar eso para comparar .
Lo de siempre,Malone,Stockton ,Barkley,Ewing etc... (los de siempre vamos) sin anillo por estuvieron en su época a equipazos y jugadorazos delante .
Robert Horry ,un jugador normalito ,que metió alguna canasta importante si , pero NORMALITO y tiene 7 anillos [qmparto] .
Nunca ponen a Scalabrine en la lista. 50% efectividad en finales [fiu]
[quote="Tito_Mel"
Sacaría de la ecuación a Jabbar, Magic y Wilt porque sus balances son mucho mejores,[/quote]

¿Es mejor balance ganar 2 y perder 4 (Chamberlain) que ganar 3 y perder 4 (Lebron)?.

Incluso si Lebron pierde esta final tendra el mismo porcentaje de victoiras en las finales que Chamberlain.
¿No te estaras dejando llevar un poquito por tus gustos?.
tauchachol escribió:
¿Es mejor balance ganar 2 y perder 4 (Chamberlain) que ganar 3 y perder 4 (Lebron)?.

Incluso si Lebron pierde esta final tendra el mismo porcentaje de victoiras en las finales que Chamberlain.
¿No te estaras dejando llevar un poquito por tus gustos?.


Me refería al caso hipotético que abría todo este debate, que era el supuesto de que Lebron no acabase su carrera en Cavs aburrido de perder finales ya que perfectamente podría jugar 7 más ya que el Este es la NADA y perfectamente podría perderlas o ganar solo una de ellas. Estaríamos hablando no de un 2-4 (de Chamberlain) frente al actual 3-4 sino de un 2-4 frente a un 3-11 o un 4-10. Esa era la hipótesis de inicio que argumentaba la pregunta de si a Lebron no le convendría más salir de Cavs o si lo veíais probable que saliese estando aún en buena edad (antes de los 36 por ejemplo).
En mi opinion no. Ponte ese caso de 14 finales. Eso solo habla de su dominio. Igual que los Spurs y sus 20 años con +50 victorias...pero 5 anillos (que se dice pronto) y no 10.
Fontki escribió:@Tito_Mel Cualquier jugador te firma llegar a 10 finales de la NBA, aunque se pierdan todas (luego hay alguno que se va al rival directo para ganar anillo). Ahora será mejor quedar eliminado en semis o cuartos o ni clasificarse por los Playoff que llegar a una final (Chris Paul 9 años en Playoff, ninguna final)... Llegar a tantas finales significa lo aplastante que ha sido el jugador en dicha conferencia. Lebrón nunca ha sido de mi devoción, pero encuentro ridículo que se le critique por eso.

Sabes que Jerry West es el único jugador que ha ganado un MVP de las finales habiendo perdido la final, no?

Curiosamente que yo haya visto la otra única ocasión en que se lo mereció un jugador del equipo perdedor fue hace dos años, con Lebron James.
Fontki escribió:Ya dáis por perdido a los Cavs? Warriors tuvo a Durant y Curry muy enchufados, de los Cavs miráis los procentajes y son patéticos. Encima que el banquillo ayudó 0 y teóricamente Cavs tiene mejor banquillo. Esperaría al segundo partido antes de empezar a especular nada.


No no, que no me mal inteprete nadie, digo que si los Warriors se despegan en el marcador por ejemplo un 3-1 o algo asi, a estos Warriors no les remontan ni locos, tienenen mas nivel con Durant y jugadores en mejor estado como Curry, pa mi debe estar la final igualada pa que gane Cavs.
Miniviciao@ escribió:
Fontki escribió:Ya dáis por perdido a los Cavs? Warriors tuvo a Durant y Curry muy enchufados, de los Cavs miráis los procentajes y son patéticos. Encima que el banquillo ayudó 0 y teóricamente Cavs tiene mejor banquillo. Esperaría al segundo partido antes de empezar a especular nada.


No no, que no me mal inteprete nadie, digo que si los Warriors se despegan en el marcador por ejemplo un 3-1 o algo asi, a estos Warriors no les remontan ni locos, tienenen mas nivel con Durant y jugadores en mejor estado como Curry, pa mi debe estar la final igualada pa que gane Cavs.

Aquí te doy la razón.
Tito_Mel escribió:
tauchachol escribió:
¿Es mejor balance ganar 2 y perder 4 (Chamberlain) que ganar 3 y perder 4 (Lebron)?.

Incluso si Lebron pierde esta final tendra el mismo porcentaje de victoiras en las finales que Chamberlain.
¿No te estaras dejando llevar un poquito por tus gustos?.


Me refería al caso hipotético que abría todo este debate, que era el supuesto de que Lebron no acabase su carrera en Cavs aburrido de perder finales ya que perfectamente podría jugar 7 más ya que el Este es la NADA y perfectamente podría perderlas o ganar solo una de ellas. Estaríamos hablando no de un 2-4 (de Chamberlain) frente al actual 3-4 sino de un 2-4 frente a un 3-11 o un 4-10. Esa era la hipótesis de inicio que argumentaba la pregunta de si a Lebron no le convendría más salir de Cavs o si lo veíais probable que saliese estando aún en buena edad (antes de los 36 por ejemplo).


pero tu que edad te piensas que tiene lebron? 25? [looco]

lebron ya tiene 32 tacazos y en diciembre, 33. vale que es un mulo y un portento y lo que quieras, pero lo estas poniendo que va a seguir al maximo nivel con 39-40 mientras en el resto del este se matan a pajas. y va a ser que no.

a lebron al maximo nivel le quedan 2-3 años. a partir de ahi a los 25+ minutos de partido va a empezar a echar el bofe y hacer unos porcentajes abismales y mas con el juego fisico que hace.

yo veo bastante probable que haga 3-4 finales mas con los cavs. si el y el equipo mantienen el nivel y en el este no surgen al menos dos rivales de similar entidad. veo poco probable que cavs llegue a 6-7 finales consecutivas, pero bueno. aun dandose el caso y perdiendolas todas, (es decir, la de este año y 4 mas), seguiria siendo un 3-8 si no me fallan las cuentas.

que eso pese un poco para que no superara a bird en un hipotetico mejor quinteto de la historia te lo puedo comprar, pero que le cuelguen vitola de perdedor con ese record, no.

asi todo creo que te pierden un poquito los colores con lebron. de buen rollo te lo digo. [angelito]
No me pierden los colores porque yo voy con Lebron en las finales y me dio un alegrón el año pasado al cargarse a los favoritísimos Warriors. Lo que ocurre es que siempre he sido muy crítico, es mi filosofía de vida para todo XD
A Lebron tenia que dosificarse mas, es un mulo con mucho pulmon, pero evidentemente mas años durara si se dosifica,y cuanto menos lo haga antes será su linea descendente, y muchas muchas veces pa que su equipo gane, o lo mantenga ahi en el partido cuando pierde de forma clara, aunque aun no de paliza considerable, y solo sobreviven por el, se chupa todos los jodidos minutos del mundo mundial mientras otros rotan estrellas.

Debian empezar a rodearlo de cracks muy buenos a parte de Irving pa que el tio repose
Miniviciao@ escribió:A Lebron tenia que dosificarse mas, es un mulo con mucho pulmon, pero evidentemente mas años durara si se dosifica,y cuanto menos lo haga antes será su linea descendente, y muchas muchas veces pa que su equipo gane, o lo mantenga ahi en el partido cuando pierde de forma clara, aunque aun no de paliza considerable, y solo sobreviven por el, se chupa todos los jodidos minutos del mundo mundial mientras otros rotan estrellas.

Debian empezar a rodearlo de cracks muy buenos a parte de Irving pa que el tio repose


Creo que se llevan toda la pasta entre Irving, Love y Lebron, no creo que tengan mucho margen para conseguir muchos más cracks. Otra cosa es que larguen a Love para tener margen para fichar a algún otro.
Love es bueno pero los hay mejores en otros equipos, pa mi seria una baja clara, se lleva un puto pastizal.

Que fichen a WestBrook @Celticsfan [+risas] [+risas]
De todas maneras habra que ver como gestiona Golden State el tema de los salarios, que Curry pasara de 12 a cerca de 30 millones y ya sobrepasan en esta temporada los 100 millones.
Blueangel escribió:
Creo que se llevan toda la pasta entre Irving, Love y Lebron, no creo que tengan mucho margen para conseguir muchos más cracks. Otra cosa es que larguen a Love para tener margen para fichar a algún otro.



http://www.hispanosnba.com/salarios/equ ... -cavaliers


Cavs $127.511.146 ,la plantilla más cara de la historia .
Warriors $101.725.630 .


Miniviciao@ escribió:Love es bueno pero los hay mejores en otros equipos, pa mi seria una baja clara, se lleva un puto pastizal.

Que fichen a WestBrook @Celticsfan [+risas] [+risas]
Imagen
Grande Westbrook!! próximo fichaje de los Cavs XD
Enhorabuena a los Knicks por ganar la Champions también .

Y sin Rondo,que va a equipo por año .

Imagen
Es oficial,la carrera de Chris Bosh ha llegado a su fin por culpa de su enfermedad

Imagen
Los Lakers podrían pasar de elegir a Lonzo Pelota en el Draft
https://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/ ... all-draft/
Desgraciadamente lo de Bosh era algo que ya se sabia de la temporada pasada y ahora se confirma. Ha sido un buen jugador, honores a Bosh. También veo que han llegado a un acuerdo y Miami libera su ficha del límite salarial, lo cual va a ayudar a Miami a poder hacer un equipo competitivo para la próxima temporada. Esta temporada con Bosh hubieran sido equipo de PO sin problemas.

Estaría bien ahora traspasarle a Carmerlo a Miami por Tyler Johnson y alguna primera ronda de draft, y luego ir fuerte por Otto Porter. A ver si este año no se traen a ex-jugadores [facepalm]
Y Minigafao? y Gaferai? [hallow] .
Que bien empieza esto..
Imagen
Donde está la people?
34-40 para Warriors final del primer cuarto .
Se han puesto a 10 los Warriors varias veces y los Cavs han recuperado .
Coño ha metido un triple Thompson [+risas] [+risas]
Miniviciao@ escribió:Coño ha metido un triple Thompson [+risas] [+risas]



Se viene algo parecido a esto? "Klay Thompson hace historia: 37 puntos en un cuarto" .
[qmparto] [qmparto] [qmparto] imposible [fiu]
11 balones perdidos llevan los warriors lol
El otro día 4 pérdidas en todo el partido,hoy los Warriors llevan 11 y no hemos llegado al descanso .
13 perdidas, brutal, no se ni como van ganando todavia
64-67 al descanso.
13 pérdidas de los Warriors [fumando] .
Una sangria total de perdidas de balon y tampoco es que se salgan hoy en el tiro exterior, siendo claro, la primera parte que han hecho es bastante mala y van 3 puntitos arriba, los cavs debian ir ganando frente a tanta perdida del balon del rival.

Buahh vaya jugadon le ha hecho Curry a Lebron.
+14 al final del tercer cuarto.
Veremos si los Cavs siguen "haciendo la goma" o se acabó el partido.
La 5 falta de Green es culpa de Kerr,cualquiera que esté viendo el partido ,lo hubiera quitado viendo lo que faltaba para acabar el cuarto y la ventaja que tienen .
Fue una cagada total de kerr [+risas] [+risas] [facepalm]

Thompson ha llegado a la final de la NBA, y que decir de Durant, este partido faltan minutos, pero ya les pinta horrible a los Cavs
Durant con el rabo fuera .
curry triple doble y partidazo de durant
Con 19 perdidas los Warriors en el partido, otra paliza, ya tira el partido cavs
2-0
Muchas pérdidas pero 132 puntos. O defienden mucho mejor los Cavs p esto se acaba por la vía rápida. De momento 14-0 en estos play-off.
Esto pasa cuando cambias a Barnes por Durant. Con el 1ero seguramente Warriors hoy hubiesen perdido con tantas pérdidas, con el segundo, metes no se si 35 puntos y ganas de casi 20.

Se puede comparar con lo del año pasado donde remontaron el 2 a 0 los Cavs, pero como dije el otro día, tener a Durant y a un Curry en mejor forma y más cómodo al no tener hasta al utillero defendiendole... Hacen que no sirva de nada.

O hay alguna lesión de un jugador importante, o expulsan a Green algún partido, o se aparece la Virgen y entran en modo torrija y no meten una...
Deron Williams no esta ni para jugar con el Montcada

Guion previsto en teoria hasta ahora,a ver los dos siguientes en Ohio...
Bueno en eso consiste el deporte, que uno tenga el día mejor que el otro. En el resumen no he podido apreciar las pérdidas de Warriors, pero sí que he visto que han metido triples desde fuera del estadio... Cavs necesitan hacer un juego más rápido, no sé cómo estará jugando Love, pero como sea el mismo del año pasado... es un jugador muy lento para aguantar el ritmo de GSW. El tema de Durant-Barns está clarísimo, no hay color entre uno y otro, pero por otro lado Thompson no está al nivel de año pasado, pero claro Durant es Durant. Ahora es cuando llega el punto de inflexión de Cavs, confío en ellos, recordad que el año pasado empezó igual...
Jorge_IV escribió:Bueno en eso consiste el deporte, que uno tenga el día mejor que el otro. En el resumen no he podido apreciar las pérdidas de Warriors, pero sí que he visto que han metido triples desde fuera del estadio... Cavs necesitan hacer un juego más rápido, no sé cómo estará jugando Love, pero como sea el mismo del año pasado... es un jugador muy lento para aguantar el ritmo de GSW. El tema de Durant-Barns está clarísimo, no hay color entre uno y otro, pero por otro lado Thompson no está al nivel de año pasado, pero claro Durant es Durant. Ahora es cuando llega el punto de inflexión de Cavs, confío en ellos, recordad que el año pasado empezó igual...


Love en este segundo me ha gustado mas,mas participativo y mas acertado de cara al aro,el que estuvo mal fue Irving.

Aparte de la diferencia entre Durant y Barnes,la otra gran diferencia es,dentro de lo que es Durant,el nivel defensivo al que está,es que es de locos lo que ha evolucionado en este aspecto este jugador en 3-4 años.Tampoco tener un base suplente como es el actual Deron Williams no ayuda mucho,muy lejos de rendir com ose espera en unas finales,lógico por otra parte.

Pero si,la base de estas finales pasa porque Cavs defienda mejor a Warriors(que no es algo facil,ya que son muy buenos),pero si no lo tienen dificil.
El problema de Cavs es simple, tienen delante a un equipo que viniendo de hacer el record histórico de victorias se fichan encima a uno de los mejores jugadores de la historia. Así es imposible, Cavs ni jugando al 200% llega al nivel de talento que tiene Warriors. Por tanto, o mejoran la plantilla de forma espectacular o a seguir perdiendo finales hasta el fin de los tiempos. Y la plantilla yo veo imposible que puedan mejorarla de forma espectacular teniendo en cuenta las opciones del mercado. Así que se van a aburrir de perder finales durante los próximos años.
MAGIC SAMURAI escribió:Deron Williams no esta ni para jugar con el Montcada

Guion previsto en teoria hasta ahora,a ver los dos siguientes en Ohio...



No se va ni de Siro [fumando] .


Curry este año no está tocado ,que recordar que se lesionó al principio de aquellos playoffs ,si a eso le sumanos uno de los mejores aleros y anotadores de la historia....
GO Warriors GO

Por si alguien lo echaba de menos. [poraki]

A mi los Warriors que me gustaban eran los del año pasado, hechos a base de draft mas algún traspaso igualado. Un equipo hecho con la filosofía NBA. Los de este año me parecen mucho mejores pero han perdido mi simpatía al rebajarse a hacer lo que hacer el rival que es juntar a golpe de talonario o rebajando el salario unas temporadas para cumplir el objetivo al mayor numero de figuras posible.

Hay que reconocer que están jugando a un nivel muy alto estas finales.
MAGIC SAMURAI escribió:Aparte de la diferencia entre Durant y Barnes,la otra gran diferencia es...

La otra gran diferencia es que el año pasado los Warriors llegaron atufadísimos a la final (y a los play off), y de hecho debieron haber caído contra los Thunder. Este año no, han ido de menos a más en temporada regular (29 victorias en 30 partidos creo que llevan. Tela) y están físicamente perfectos.

Vamos, que todo lo que no sea un 4-0 será casi milagroso.
kxalvictor escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Aparte de la diferencia entre Durant y Barnes,la otra gran diferencia es...

La otra gran diferencia es que el año pasado los Warriors llegaron atufadísimos a la final (y a los play off), y de hecho debieron haber caído contra los Thunder. Este año no, han ido de menos a más en temporada regular (29 victorias en 30 partidos creo que llevan. Tela) y están físicamente perfectos.

Vamos, que todo lo que no sea un 4-0 será casi milagroso.




http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 49919.html
26309 respuestas