Paliza histórica (maquillada en los minutos finales), enésimo ridículo de Chris Paul y exitazo total de Doncic y Kidd.

Empiezo por el ganador por excelencia, el que es infalible y el que siempre aparece en los minutos decisivos (menudos amigos debe de tener en la prensa el cabrón).
Ojo con esto que aquí hablamos de un récord más difícil de superar que el de máximo anotador histórico de Abdul-Jabbar.
Chris Paul ya era el jugador, en toda la historia, con más eliminatorias perdidas tras ir ganando 2-0. Pero con la derrota de esta noche se pone ya con 5 eliminatorias perdidas tras ir 2-0. Me río de los 5 anillos del gran Kobe, esto sí que es único.
En séptimos partidos de eliminatoria, empezó su carrera con un 3-1. Desde entonces, 4 derrotas seguidas y ya su balance en estos partidos es de 3-5.
Y cuidado el que no haya visto el partido... Que Chris Paul acabó con 10 puntos pero 7 fueron en el último cuarto con el partido en modo pachanga. Su primera canasta llegó cuando su equipo ya estaba 40 puntos abajo mediado el tercer cuarto (30 minutos de partido para meter una canasta). Uno de los peores partidos de la historia de un jugador de su categoría (es el perdedor definitivo, pero en general es muy bueno). Lo de querer maquillar sus números para que no quedara en el recuerdo que realmente lo único que hizo en tres cuartos fue meter una canasta y un tiro libre... Esto, dentro del mundo de los perdedores, es merecedor de llevarse la calificación cum laude.
Luego pasamos al flipaaaaaaao de Booker. Otro que apareció metiendo su primera canasta mediado el tercer cuarto con su equipo 40 abajo. El tío llevaba dos o tres tiros libre anotados y sobre 7 u 8 tiros fallados (todos los que intentó). El tío hizo lo propio de maquillar números y aprovechó los últimos minutos de tercer cuarto para anotar tres canastitas y así al menos superar la barrera de los 10 puntos anotados. Luego le tomó el relevo, como ya dije, CP3 al inicio de último cuarto.
Es que es terrorífico, tus dos mejores jugadores se presentan ya bien entrado el tercer cuarto (hasta entonces escondidos y temblorosos que daba hasta cosa), con tu equipo 40 abajo y ellos con 3 puntos cada uno y de tiro libre. ¿Pero dónde se ha visto semejante choqueo en la historia?. Esto es histórico y no es coña. Es historia negativa, pero es historia.
Y luego eso... El número 1 del draft de Doncic, el bueno de Ayton, ahí quedó con sus 5 puntitos - 4 rbts, nula presencia en ambas canastas y fallos debajo del aro y sin oposición (tétrica esa jugada en la que falla su propio palmeo sin nadie que le moleste).
El chorreo de Doncic fue de los que se recuerdan. Ojo al dato...
Minuto 3 del tercer cuarto y Doncic llevaba 30 puntos (10/13 en tiros de campo) y todo Phoenix llevaba 29 (11/43 en TC). Al descanso Dallas ganaba 57-27 y Doncic llevaba ya tantos puntos (27) como Phoenix.
Partido de leyenda total de Doncic. Espectacular actuación desde el primer minuto (importantísimo), el nivel de liderazgo, lo inteligente que jugó, el nivel de acierto, el control del partido, el repertorio tan completo que desplegó, su compromiso defensivo, la manera de cerrar el rebote defensivo, cómo se fue creciendo a la vez que provocaba que el público se apagase...
Es que Doncic, con la ayuda de Dinwiddie (imposible no mencionarle), acabó con el partido en dos cuartos (el último ya lo vio entero desde el banquillo).
Y ya por último Kidd. Un tipo tremendamente inteligente, super tranquilo y que siempre mantiene la compostura. A mí me tiene completamente ganado.
Menudo chorreo histórico...
Me mojo yo también:
Miami 4 - 1 Boston
GSW 2 - 4 Dallas