[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@pepelivingstone69 si estás interesado no tardaría mucho en hacerme con él.
Si no me equivoco es la única forma de hacerse con una unidad física de este juego y es muy bonita la portada.

Con el rollo de Activision son juegos que podrían estar complicados de encontrar a buen precio el Skyrim y el Diablo 3 Eternal Collection, que para juego portátil son un caramelo.

Saludos
¿Qué opináis de Will: A Wonderful World? ¿Creéis que se va a revalorizar?
@Abatefaria exacto. Yo apuntaría también Crash Bandicoot: N-Sane Trilogy.

jandrofdez escribió:¿Qué opináis de Will: A Wonderful World? ¿Creéis que se va a revalorizar?

Tiene papeletas porque junto con Doki Doki son las dos únicas VN en Switch traducidas al castellano.
yo me he pillado un ion fury a precio de saldo creo que sera dificil de ver en un futuro no se si valdra mucho pero el juego esta muy bien sobre el wil buf yo dudo que valga mucho hay que ser francos las novelas visuales no le interesan ni al tato por regla general por lo tanto nadie te va a pagar un dineral por una a no ser que sea una obra maestra y que este en castellano [+risas]
No se si se ah dicho, pero el World of Final Fantasy Maxima, que la version asia era la unica que trae cartucho y se volvio raro de ver, ah tenido reposicion en Play Asia, Nintendosoupstore, etc...

Y me alegra porque ya se estaba revendiendo a mas de 100€, ahora se puede volver a pillar a precio normal.

Parece ser que en europa saldra el juego como CIAB (un codigo en una caja, sin cartucho), pero al mismo tiempo en asia se ah repuesto la version con cartucho. Un poco putada que toque inportar y no lo saquen con cartucho en europa, pero bueno, al menos vuelve a estar a un precio normal

Yo por mi parte me hice con una copia ;)
CorrinDeNohr escribió:No se si se ah dicho, pero el World of Final Fantasy Maxima, que la version asia era la unica que trae cartucho y se volvio raro de ver, ah tenido reposicion en Play Asia, Nintendosoupstore, etc...

Y me alegra porque ya se estaba revendiendo a mas de 100€, ahora se puede volver a pillar a precio normal.

Parece ser que en europa saldra el juego como CIAB (un codigo en una caja, sin cartucho), pero al mismo tiempo en asia se ah repuesto la version con cartucho. Un poco putada que toque inportar y no lo saquen con cartucho en europa, pero bueno, al menos vuelve a estar a un precio normal

Yo por mi parte me hice con una copia ;)


Muchas gracias por el aviso @CorrinDeNohr [beer] otro WFFM comprado por aquí a un precio "normal".
Yo mencionaría la versión física del Ender Lillies que va a sacar Limited Run.
https://limitedrungames.com/collections ... hts-switch
NeoAlberto escribió:Yo mencionaría la versión física del Ender Lillies que va a sacar Limited Run.
https://limitedrungames.com/collections ... hts-switch


Va a salir en Asia y en Japón. Y me la juego a que también en Europa.
Yo ya de LRG no me fio nada, y desde que los del Blasphemous dijeron que la edición física iba a ser exclusiva de LRG y después salió aquí hasta coleccionista, no les he vuelto a comprar nada.
Te gastas 50€-60€ en un juego indie y luego te llega aquí, y hasta se rebaja y todo...
kisamesenpai escribió:Yo ya de LRG no me fio nada, y desde que los del Blasphemous dijeron que la edición física iba a ser exclusiva de LRG y después salió aquí hasta coleccionista, no les he vuelto a comprar nada.
Te gastas 50€-60€ en un juego indie y luego te llega aquí, y hasta se rebaja y todo...


Donde dijeron que fuera de ellos únicamente? Por curiosidad vaya, hace tanto que ni me acuerdo. Si te basas en lo que comentas LRG sale ganando, por que de 200 juegos de Switch aquí habrán salido cuantos.. 10 a lo sumo? Y si te preocupa lo de salir aquí, lo vas a poder vender al precio que te costó en LRG.

Por cierto, Ender Lilles no es juego numerado de LRG, solo distribuyen, por lo que es altamente probable que salga aquí.
cristan escribió:Donde dijeron que fuera de ellos únicamente? Por curiosidad vaya, hace tanto que ni me acuerdo. Si te basas en lo que comentas LRG sale ganando, por que de 200 juegos de Switch aquí habrán salido cuantos.. 10 a lo sumo? Y si te preocupa lo de salir aquí, lo vas a poder vender al precio que te costó en LRG.

Por cierto, Ender Lilles no es juego numerado de LRG, solo distribuyen, por lo que es altamente probable que salga aquí.

Si me disculpan (hago gesto de ponerme las gafas 🤓), hay serios rumores de problemas con la posible distribución europea. Al menos, es lo que se comenta actualmente (y tiene pinta de que esos problemas se mantendrán); lo que no descarto es edición Asia (que incluiría MULTI5).

Dicho esto, lo que tengo son serias dudas sobre el rendimiento del juego: qué tal es el port?. Viendo parte de gameplays observo que mete rascadas y, francamente, después de mi experiencia con el Deedlit in Wonder Labyrinth no querría repetir experiencias no del todo satisfactorias.

Salu2.
*//Melkaia\\\\* escribió:
cristan escribió:Donde dijeron que fuera de ellos únicamente? Por curiosidad vaya, hace tanto que ni me acuerdo. Si te basas en lo que comentas LRG sale ganando, por que de 200 juegos de Switch aquí habrán salido cuantos.. 10 a lo sumo? Y si te preocupa lo de salir aquí, lo vas a poder vender al precio que te costó en LRG.

Por cierto, Ender Lilles no es juego numerado de LRG, solo distribuyen, por lo que es altamente probable que salga aquí.

Si me disculpan (hago gesto de ponerme las gafas 🤓), hay serios rumores de problemas con la posible distribución europea. Al menos, es lo que se comenta actualmente (y tiene pinta de que esos problemas se mantendrán); lo que no descarto es edición Asia (que incluiría MULTI5).

Dicho esto, lo que tengo son serias dudas sobre el rendimiento del juego: qué tal es el port?. Viendo parte de gameplays observo que mete rascadas y, francamente, después de mi experiencia con el Deedlit in Wonder Labyrinth no querría repetir experiencias no del todo satisfactorias.

Salu2.

Si te refieres al Ender Lilies, la edición JP aparentemente es un hecho y , además, incluye art book:

hilo_lanzamientos-exclusivos-de-lrg-para-switch-en-formato-fisico-informacion-debate-opiniones-etc_2282851_s9750#p1752425869

respecto a edición Asia o Europa, de momento no parece que haya ningún tipo de noticia.
Respecto al rendimiento, yo me lo he pasado y no he tenido ningún malestar en cuanto a rascadas, etc...
*//Melkaia\\* escribió:
cristan escribió:Donde dijeron que fuera de ellos únicamente? Por curiosidad vaya, hace tanto que ni me acuerdo. Si te basas en lo que comentas LRG sale ganando, por que de 200 juegos de Switch aquí habrán salido cuantos.. 10 a lo sumo? Y si te preocupa lo de salir aquí, lo vas a poder vender al precio que te costó en LRG.

Por cierto, Ender Lilles no es juego numerado de LRG, solo distribuyen, por lo que es altamente probable que salga aquí.

Si me disculpan (hago gesto de ponerme las gafas 🤓), hay serios rumores de problemas con la posible distribución europea. Al menos, es lo que se comenta actualmente (y tiene pinta de que esos problemas se mantendrán); lo que no descarto es edición Asia (que incluiría MULTI5).

Dicho esto, lo que tengo son serias dudas sobre el rendimiento del juego: qué tal es el port?. Viendo parte de gameplays observo que mete rascadas y, francamente, después de mi experiencia con el Deedlit in Wonder Labyrinth no querría repetir experiencias no del todo satisfactorias.

Salu2.


Va como la seda en Switch. En el hilo oficial verás opiniones.
@HauryasuMifune gracias, ya podríamos confirmar que en esta ocasión no hace falta pasar por el aro de LRG.

@Neganita Lo del rendimiento, me dejáis algo mas tranquilo, pero quiero echarle un ojo con más calma. A ver qué se cuece por el HO.

Ahora, atendiendo al sentido del hilo, viendo las posibilidades de distribución (mínimo LRG y JAP/ASIA) en principio no deberíamos pensar en tiradas limitadas, por lo que si en un futuro se revalorizara el título, no sería por falta de unidades.

Creo que en esta ocasión podemos estar tranquilos y dejar el FOMO fuera.

Salu2.
A día de hoy con las preorder abiertas y viendo las tiradas que se hacen de algunos juegos "no limitados", tengo la sensación personal de que muchas tiradas de LRG y similares son incluso superiores a las de muchos juegos de "edición comercial standard". Creo que a veces la etiqueta está dando más FOMO que la realidad de la tirada.
@cristan

Ahora mismo no encuentro en español, pero en Twitter recuerdo que confirmaron un par de veces que sería la única versión fisica del juego en todo el mundo, luego ya se vio que no.
Te dejo esta:

https://postimg.cc/yD3PWPCP

Es posible que borrasen los tweets.
El Dark Souls versión España se está poniendo durillo de ver, se puede conseguir, pero está agotado en muchos sitios.
No sé si se revalorizará o no, pero otro de los juegos Pal España que ya no se puede encontrar es el SAO Hollow Realization, el fatal bullet si se ve mucho aún, pero este no lo he visto desde hace tiempo en stock en tiendas, la edición es de España/Portugal.

Respecto al blasphemous, lo que tenía entendido es que eran los únicos que podían distribuir el juego, pero a nivel americano, y esto pasa con cualquier juego que sacan ellos, después en europa puede pillar otro la distribución y hacer lo que le venga en gana(pero no podría distribuirlo en USA).
kisamesenpai escribió:@cristan

Ahora mismo no encuentro en español, pero en Twitter recuerdo que confirmaron un par de veces que sería la única versión fisica del juego en todo el mundo, luego ya se vio que no.
Te dejo esta:

https://postimg.cc/yD3PWPCP

Es posible que borrasen los tweets.


Gracias por la info! Realmente quien lo dice ahí parece ser la propia editorial del juego (que no distribuidora) aún así ya ves que no te puedes fiar. Pero lo que te comenté en mi respuesta, si echas la vista atrás son "pocos" los que han salido luego aquí y siempre puedes venderlo, yo lo he hecho con algún juego para terminar comprando la de aquí.

Saludos
@cristan

Si si, si yo la queja la tengo con el estudio que ha tomado esa decisión.
Primero en LRG, que hay 0 riesgos y además me sirve de sondeo para después sacarlo retail aquí y llevármelo puesto.

Sin más, yo desde que cambió todo el tema de envíos y empezaron a salir aquí muchos juegos de LRG y similares, ya no compro.
Y a empresas que hacen lo de sacar limitado y después edición normal, última vez que compro de salida, me esperaré a que rebajen aquí, o si no salen pues nada, pero por mi parte no van a ver mucho dinero.
@kisamesenpai en lrg ahora (aunque lo tengo pendiente de comprobar por mí mismo, me han de mandar un último pedido) por lo visto solo vale la pena pillar entre varios, ya que si se superan los 150$ el envío sale mucho más rentable.
a dia de hoy The worlds end with you final remix tiene algun valor o lo puedo vender en game tranquilamente?
Whiteball escribió:a dia de hoy The worlds end with you final remix tiene algun valor o lo puedo vender en game tranquilamente?

En mi modesta opinión, no creo que se revalorice hasta dentro de varios años y su incremento de valor será poco significativo (¿un x 1,5?, por decirte algo).

Otra cosa es el de DS; al final la gente busca y buscará las versiones originales.

A ver qué te dicen en el hilo el resto de compañeros.
*//Melkaia\\* escribió:
Whiteball escribió:a dia de hoy The worlds end with you final remix tiene algun valor o lo puedo vender en game tranquilamente?

En mi modesta opinión, no creo que se revalorice hasta dentro de varios años y su incremento de valor será poco significativo (¿un x 1,5?, por decirte algo).

Otra cosa es el de DS; al final la gente busca y buscará las versiones originales.

A ver qué te dicen en el hilo el resto de compañeros.

Estando el original de DS en inglés y el remasterizado de Switch en español, no creo que se aplique esa regla en nuestro mercado patrio, que ciertamente suele ser así.
Gracias, no busco hacer dinero con el. Lo compre por 24 euros hace un mes en Game, solo queria saber si es raro de ver y podria venderlo en compra venta facil por 25-30 euros, o si directamente me puedo ir a game aunque me den solo 10-15.
Paso de estar regateando por 2 euros en wallapop o compra/venta
Whiteball escribió:Gracias, no busco hacer dinero con el. Lo compre por 24 euros hace un mes en Game, solo queria saber si es raro de ver y podria venderlo en compra venta facil por 25-30 euros, o si directamente me puedo ir a game aunque me den solo 10-15.
Paso de estar regateando por 2 euros en wallapop o compra/venta

Quedatelo y rejuegalo en el futuro, que es un juegazo. [qmparto]
Muy interesante el post, ya no por revalorización en sí, sino por saber que juegos pueden tener problemas de stock. Yo personalmente, en mi colección tengo unos cuantos que creo que pueden tener problemas de stock en un futuro o actualmente ya los tienen. Los juegos que veo así son:

Astral chain
Dark Souls Remastered
Hades
Ion Fury
LA Noire
Metro Redux
Octopath Traveler
Shin Megami Tensei V
Super Mario 3D All Stars
Skyrim
The Witcher 3 (la que venía con la caja de cartón)
Tony Hawk pro skater 1+2
Vampyr

Quizá me deje alguno, pero de mi colección diría que ahí están los que más me ha costado conseguir y los que creo que puede que tengan problemas de stock en un futuro como Octopath o Tony Hawk. Mención especial a Hades, que lo compré contra todo pronóstico cuando ya era imposible de ver una versión española, apareció un vendedor portugués en vinted que vendía la edición portuguesa precintada, que es la misma que la nuestra con la carátula en ambos idiomas, y se lo compré por 40 euros. También el shin megami tensei V lo encontré cuando estaba ya agotadísimo, en Eneba también precintado y a un precio razonable. Ahora tengo en el punto de mira Monark y alguno más, pero poca cosa.
Yo estoy pendiente de los CIAB (que son el cancer porque tienen lo peor de ambos mundos, digital, y ocupa espacio [carcajad] )
Para mi son los más preocupantes, porque le están cogiendo el gusto y al menos yo no quiero ni de coña.
Aunque creo que Nintendo como tal no ha sacado juegos así no?
kisamesenpai escribió:Yo estoy pendiente de los CIAB (que son el cancer porque tienen lo peor de ambos mundos, digital, y ocupa espacio [carcajad] )
Para mi son los más preocupantes, porque le están cogiendo el gusto y al menos yo no quiero ni de coña.
Aunque creo que Nintendo como tal no ha sacado juegos así no?

Creo que ese juego donde se juega con los joycon que salio el primer año, creo... No estoy seguro, me suena que si que tiene cartucho, que alguien lo confirme.

En 3DS y Wii U sacaron un Mario VS Donkey Kong, en 3DS tambien ese de futbol simple y en Wii U el Star Fox Guard.

Yo creo que Nintendo vio que vendian mal las cajas con codigo y dejaron de hacerlas. Si acaso las unicas que irian bien fueron las cajas con codigo de Pokémon Oro, Plata y Cristal para 3DS.
@Feroz El Mejor en el caso de Pokémon casi todo el mundo se compraba las cajas porque eran muy cucas o bien para guardar en ellas sus viejos cartuchos de Game Boy. XD

Aún así yo las he visto acumularse durante mucho tiempo en ECI, Carrefour y similares.

Y como todos sabemos Pokémon no es de "Nintendo Nintendo", Game Freak va más a su bola. (Una mala bola).

EDIT: Entiendo que mucha gente se interesa por el tema de este hilo porque quiere coleccionar cosas de valor, (con intenciones honestas o no) por eso a los que quieren jugar yo les digo que se compren sus favoritos, porque cuando la consola se descontinue en favor de una nueva generación siempre se podrá jugar con "métodos alternativos". ;)

A mí personalmente de nada me sirve un juego que fue un bodrio y por ello vendió poco, pero que por esos motivos está a precio de tinta de impresora.
@123-xion
Creo que le va a pasar lo mismo que a Skyrim, de segunda mano se puede ver aún, nuevo pal-uk en todos los lados
@Ojitosalton , pues por curiosidad lo he buscado en un par de sitios. En walla.. Hay ahora mismo 4 unidades a 40€ la más barata y en Eba.. Solo 2 y sobre mismo precio, hablo solo versión pal Esp. Así que al que le interese yo lo pondría en aviso para cuando salga una buena oferta.
Skyrim Pal España nuevo es imposible. De segunda mano escasean y ya están caros.
¿Y el triangle Strategy que en tiendas como amazon ya está agotado?
El Pelanas escribió:¿Y el triangle Strategy que en tiendas como amazon ya está agotado?

Pues teniendo edición limitada, lo que yo creo que se puede revalorizar es ésta, y no la normal que algo de tirada si que tendrá al ser un juego con cierta fama por el predecesor que tiene y la publicidad que se le ha estado dando... Al menos en mi opinión
@El Pelanas

Seguramente si, igual que el bravely default 2, que me los pillaba siempre de salida y este ultimo me lo pille hace una semana y no porque lo vaya a jugar ahora, sino porque realmente ya me estaba costando trabajo encontrarlo
Octopath Traveler dudo que se revalorice tanto como decís. Es un juego que salió en 2018 y yo lo sigo viendo cada semana en el Carrefour o en cualquier hipermercado. O no se vende, o se repone pero el caso es que lleva en estanterías desde que salió. Es verdad que los rpg tienden a revalorizarse con el tiempo, pero precisamente es una lección aprendida que tenemos de generaciones anteriores y pienso que el que lo quiera, ha tenido y sigue teniendo tiempo de comprarlo.

Sin embargo, uno que ha desaparecido para siempre es Pokken DX. ¿Alguien es capaz de encontrarlo?
Tasio_ escribió:Octopath Traveler dudo que se revalorice tanto como decís. Es un juego que salió en 2018 y yo lo sigo viendo cada semana en el Carrefour o en cualquier hipermercado. O no se vende, o se repone pero el caso es que lleva en estanterías desde que salió. Es verdad que los rpg tienden a revalorizarse con el tiempo, pero precisamente es una lección aprendida que tenemos de generaciones anteriores y pienso que el que lo quiera, ha tenido y sigue teniendo tiempo de comprarlo.

Sin embargo, uno que ha desaparecido para siempre es Pokken DX. ¿Alguien es capaz de encontrarlo?

Opino igual que tú con lo del Octopath, y al igual que con el Triangle, no creo que se revalorice, si tal la edición limitada.

Respecto al pokken, este si tiene posibilidades, bastante complicado verlo precintado y de segunda mano están escaseando, quien quiera hacerse con una copia en físico, que se de prisa ahora que aún se puede ver por wallapop y demás
obelisco99 escribió:
Tasio_ escribió:Octopath Traveler dudo que se revalorice tanto como decís. Es un juego que salió en 2018 y yo lo sigo viendo cada semana en el Carrefour o en cualquier hipermercado. O no se vende, o se repone pero el caso es que lleva en estanterías desde que salió. Es verdad que los rpg tienden a revalorizarse con el tiempo, pero precisamente es una lección aprendida que tenemos de generaciones anteriores y pienso que el que lo quiera, ha tenido y sigue teniendo tiempo de comprarlo.

Sin embargo, uno que ha desaparecido para siempre es Pokken DX. ¿Alguien es capaz de encontrarlo?

Opino igual que tú con lo del Octopath, y al igual que con el Triangle, no creo que se revalorice, si tal la edición limitada.

Respecto al pokken, este si tiene posibilidades, bastante complicado verlo precintado y de segunda mano están escaseando, quien quiera hacerse con una copia en físico, que se de prisa ahora que aún se puede ver por wallapop y demás

Es algo que ha pasado con algunos juegos portados de Wii U a Switch que no fueron desarrollados directamente por Nintendo. Lanzaron un menor número de unidades al mercado, partiendo bien del relativo éxito que tuvieran en la anterior consola o bien partiendo de que su interés sería menor al tener ya muchos usuarios el juego en la anterior consola.

Tanto este Pokken DX como el Hyrule Warriors DE, son juegos muy muy complicados de encontrar nuevos, y de segunda mano escasean, aunque sigue siendo posible.

Sobre Octopath Traveller y Triangle Strategy, si entendemos revalorizar como que en el futuro se podrán adquirir a más de los 40-50€ que se pueden consegui hoy nuevos, pues así así estará la cosa. Probablemente la edición pal/esp se mantenga sobre ese precio en una década con sus altibajos. Las ediciones coleccionista sin duda se mantendrán revalorizadas, puesto que ya lo son desde el momento en que se agotan sus reservas y la gente especula por ellas, y hay quienes pagan casi el doble de su precio original.
No sé, la versión de Wii U del Pokken está tirada de precio y no me parece que sea un juego como para tirar cohetes. Pero bueno, tampoco sé mucho de esto porque nunca he comprado juegos por encima de su valor original.
Papitxulo escribió:No sé, la versión de Wii U del Pokken está tirada de precio y no me parece que sea un juego como para tirar cohetes. Pero bueno, tampoco sé mucho de esto porque nunca he comprado juegos por encima de su valor original.

La cosa es que en este caso hablamos de la edición definitiva de un juego que pertenece a una franquicia famosa, a poco que no haya vendido mucho... Va a ser cotizado
Papitxulo escribió:No sé, la versión de Wii U del Pokken está tirada de precio y no me parece que sea un juego como para tirar cohetes. Pero bueno, tampoco sé mucho de esto porque nunca he comprado juegos por encima de su valor original.


En el noble arte del coleccionismo da bastante igual si un juego es bueno o malo, te sorprenderia la burrada que se piden por juegos malos solo por haber tenido una escasa tirada [+risas]

Y en switch ya hay algunos juegos que superan con creces su precio original, como como ejemplo Melty blood type lumina
ryo hazuki escribió:
Papitxulo escribió:No sé, la versión de Wii U del Pokken está tirada de precio y no me parece que sea un juego como para tirar cohetes. Pero bueno, tampoco sé mucho de esto porque nunca he comprado juegos por encima de su valor original.


En el noble arte del coleccionismo da bastante igual si un juego es bueno o malo, te sorprenderia la burrada que se piden por juegos malos solo por haber tenido una escasa tirada [+risas]

Y en switch ya hay algunos juegos que superan con creces su precio original, como como ejemplo Melty blood type lumina

Sí, ya sé que hay gente para todo. Como el caso del Whirlo, que por la versión PAL piden una burrada y la versión japonesa (que tengo en casa, por cierto) se vende casi regalada.

He estado curioseando un poco y he visto que el Pokken Tournament DX llegó a estar a 29,99 € en MediaMarkt, por lo que deduzco que no vendió mucho en su momento.
Es que el Pokkén DX es de chiste, no solo nos jodieron no añadiendo los Pokémon que fueron añadiendo en la arcade en la version de Wii U, si no que anunciaron la version de Switch al año o poco mas, para encima meterle Pokémon de pago.

Y el juego no va muy alla... [toctoc]
El Crystar parece otro candidato, al menos en su edición pal españa.
Diría que cualquier RPG tiene papeletas para volverse raro, excepto quizá los FF clásicos que esos los reeditan como rosquillas.
Ya se está diciendo que Live a Live (la edición de aquí, en el extranjero seguramente durará más) tendrá tirada cortísima...
davidDVD escribió:Ya se está diciendo que Live a Live (la edición de aquí, en el extranjero seguramente durará más) tendrá tirada cortísima...

Y quien lo está diciendo el espíritu Santo?
Live a Live es exclusivo de Nintendo Switch y lo distribuye Nintendo como Octopath y Triangle, van a haber copias a patadas
johmq escribió:
davidDVD escribió:Ya se está diciendo que Live a Live (la edición de aquí, en el extranjero seguramente durará más) tendrá tirada cortísima...

Y quien lo está diciendo el espíritu Santo?

Pues de momento sí...

https://twitter.com/pucelanoxp/status/1 ... 1502414850
https://twitter.com/pucelanoxp/status/1 ... 0585137152

A mí me da lo mismo, cae Day One (a 36€ o menos, depende de Amazon) XD
7080 respuestas