[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

El Bayonetta 2 de Switch es otro juego que ha desaparecido de las tiendas y ya no lo venden PAL-ESP.

Seguramente en unos años valga un buen pellizco, y precintado aun mas, siempre y cuando no cierren la eShop y pueda seguir descargandose el 1.
Atmoz escribió:El Bayonetta 2 de Switch es otro juego que ha desaparecido de las tiendas y ya no lo venden PAL-ESP.

Seguramente en unos años valga un buen pellizco, y precintado aun mas, siempre y cuando no cierren la eShop y pueda seguir descargandose el 1.


Yo llevo años confiando en que con el lanzamiento del 3 hagan una nueva tirada del 2 con el código del 1. Espero xD
El Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition versión PAL España (Es, It y Pt) creo que será uno de los raros. Si buscas por internet todos son UK o Alemania…
calao003 escribió:Creo que también influye el formato, no es lo mismo CD/DVD/BR que cartucho. Parece que el coleccionismo siempre ha preferido el cartucho y en estos sistemas los juegos han subido mucho más.

Y sobretodo el tema “cartón Nintendo”.

Colecciona ahora GBA... veremos qué pasa con Switch de aquí a unos años, pero hoy por hoy es una locura el ratio software/hardware. Esto puede ser muy bueno a futuro si se traduce en gente que se deshaga de sus juegos... o algo muy malo si conlleva que esos mismos usuarios van a querer demandar juegos que les falten en la colección.
*//Melkaia\\* escribió:
calao003 escribió:Creo que también influye el formato, no es lo mismo CD/DVD/BR que cartucho. Parece que el coleccionismo siempre ha preferido el cartucho y en estos sistemas los juegos han subido mucho más.

Y sobretodo el tema “cartón Nintendo”.

Colecciona ahora GBA... veremos qué pasa con Switch de aquí a unos años, pero hoy por hoy es una locura el ratio software/hardware. Esto puede ser muy bueno a futuro si se traduce en gente que se deshaga de sus juegos... o algo muy malo si conlleva que esos mismos usuarios van a querer demandar juegos que les falten en la colección.


Valen más las cajas que los cartuchos en sí.

Por ejemplo, sudé tinta para encontrar un Kirby Dream Land 2 de Game Boy. Cartuchos hay pocos pero se ven a un precio razonable a veces (10-15€) pero completo con caja se va a más de 160€ (con sus manuales, insert y todo eso, claro). Al final encontré un chico que vendía suelta la caja, manual y todo eso y lo tuve que comprar a trozos (cartucho por un lado y caja por otro). Lo bueno es que así suele salir algo más barato xD

Lo difícil ya no es comprarlo porque estén caros (que también), sino encontrarlos directamente, en muchos casos no los hay.

Para mí el más difícil de conseguir en este sentido fue Final Fantasy VI de GBA. casi un año sin ver ninguno hasta que usé un juego mío como "reclamo" para cambio y me salieron 2 o 3. Uno accedió a vendermelo (no iba a hacer el cambio ni de coña, lo que quería era que saliera gente que lo tuviera xD)

Pero en fin, la idea de esto es comprar algo antes de que se revalorice y haya que soltar una pasta o esperar mucho y tener suerte. Comprar videojuegos para especular con ellos es un error de manual. El FF VI por ejemplo, comprar un juego en ¿2007? para venderlo en 14 años y ganar 100 eurillos con la operación es absurdo. Tener algo ahí almacenado para sacarle una rentabilidad de 7€ al año xD
Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala tengas razon, que ganazas tengo de iniciarme en la saga Metroid con el Samus Returns, pero con la puñetera especulacion ahora mismo es imposible.

A ver si se pasa la moda y vuelven al precio que les toca, que quise comprarlo desde 2017 y justo cuando no estaba hasta arriba de juegos y queria ponerme al fin con Metroid, "pam", me anuncian el Dread y me joden el precio del Returns. [qmparto]

Internet hace mucho daño, ya ni quedan tiendas de barrio, han arrasado los GAME y los CeX tienen un monopolio abusivo del cual Wallapop ensucia aun mas metiendo precios similares o superiores con cero garantias, empleados y locales que mantener.

Hay mucho jeta en el mercado y muy poca gente que de verdad quiera comprar un juego para jugarlo sin mas.

Este hilo me da miedo porque fijo que nos leen muchas personas sin registrarse para frotarse las manos y encarecer todo, pero que vamos, con suerte lo que tu dices, en cuando salga la siguiente consola y Switch pase de moda, al ser esta una consola de moda (mas aun que 3DS), quitando esos juegos tardios de 3DS (y quizas los que salgan de Switch), yo digo que los precios bajaran bastante porque se acumularan copias a porron. De lo contrario seran subidas artificiales, lo tipico de ver +4 copias de cada juego en cada CeX a precios altos y que no se venden hasta que no bajan de precio. [toctoc]


Te cogió el toro con el Samus, que estuvo bastante tiempo tirao, ¿eh? Recuerdo que mi hermano lo compró a 20€ en un Toysrus y meses, pero meses después me encontré yo como diez unidades en un outlet de Carrefour a 12€. Y cuando fui a pagarlo aplicó otro descuento y se quedó a 9€. Ese juego no lo quería nadie.

De todas formas, yo que tu no esperaría a que baje, porque igual nunca lo hace. Igual dentro de un año han anunciado Prime 4 de nuevo, hay un hype del copón bendito y en vez de pedirte 70 o 80 te piden 200 euros por el Returns. [+risas]

Está claro que hay gente que se fija en estos hilos, pero tanto nos da, si no se fijan en estos hilos se fijarán en lo que pidan por wallapop, lo que pida el CEX o cualquier otra cosa.

Pues sera en tu zona, aqui no venden nada y lo poco que hay es caro, las pocas veces que puedo pasarme por mas tiendas si lo veia era en algun GAME y costaba 30€, nunca lo he llegado a ver mas barato, si no habria caido antes.

Y la verdad, mi intencion era empezar a jugar a Metroid con ese juego, si no baja de precio, pues no empiezo a jugar a Metroid y eso que me ahorro. Si baja genial, si no baja, paso de gastarme las locuras que piden por el porque lo mismo el juego ni me gusta lo suficiente como para justificar ese gasto.

Que le den un port en Switch y me lo compro en 3DS encantado. [+risas]
@Akihiro totalmente de acuerdo compañero.

Lo de especular con juegos, y más aun con SWITCH para ganarle dinero, ya lo hemos hablado mucho: renta más meter dinero en otro tipo de inversiones.

Sirva el hilo para comprar lo que nos interesa de la mejor forma posible, en tiempo e importe.

Y sé que me repito, pero dadle un tiento al BlazBlue. Juraría que está de oferta por 3,99€ en la eshop (ya sé que no es coleccionable así, pero es que me parece un imprescindible muy desapercibido).
@Feroz El Mejor A mi con el Metroid Samus Returns también me a pasado que he ido dejándolo para mas adelante y ahora encontrarlo a un precio decente va a ser tarea "dificil" xD.

@Andres 12 Hombre hay bastante gente que decide pillar juegos no solo por que les guste si no por que también son "limitados". Yo he pillado alguno que en un principio a sido por que es de tirada muy limitada, evidentemente también tiene que tener una pequeña parte de que te tiene que interesar lo que ves.

En el ejemplo del Blazblue abre tenido suerte por que recuerdo que este lo pille por "coleccionismo" de segunda mano por unos 15€, y lo pille por que me gustan los juegos de esta franquicia y no por que fuera a jugarlo ya que ya tenia el Blazzblue CrossTag Battle y el Dragon Ball FigtherZ así que ya iba servido xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor A mi con el Metroid Samus Returns también me a pasado que he ido dejándolo para mas adelante y ahora encontrarlo a un precio decente va a ser tarea "dificil" xD.

@Andres 12 Hombre hay bastante gente que decide pillar juegos no solo por que les guste si no por que también son "limitados". Yo he pillado alguno que en un principio a sido por que es de tirada muy limitada, evidentemente también tiene que tener una pequeña parte de que te tiene que interesar lo que ves.

En el ejemplo del Blazblue abre tenido suerte por que recuerdo que este lo pille por "coleccionismo" de segunda mano por unos 15€, y lo pille por que me gustan los juegos de esta franquicia y no por que fuera a jugarlo ya que ya tenia el Blazzblue CrossTag Battle y el Dragon Ball FigtherZ así que ya iba servido xD.

Saludos!

Lo peor es que yo siempre he priorizado 3DS por encima del resto de consolas, y el Metroid es de los pocos juegos que me faltan asi que me interesen. [+risas]

2017 fue un año malo para el bolsillo, el sablazo de Switch me paso factura. [toctoc]
@Feroz El Mejor Yo no se la de veces que tuve el juego en la mano de segunda mano por 20€ y al final siempre decía bueno como "siempre veo alguna unidad" ya lo pillare mas adelante que no hay prisa... ains ingenuo de mi xD. Lo peor es que ahora muchas veces esta el jodido Metroid Federation Force y cada vez que veo "Metroid" me alegro para luego llevarme el chasco xD.

Saludos!
@Papitxulo Wii U pegará un petardazo tremendo cuando le llegue el momento. Entre la escasez que habrá de la consola por su malas ventas, que sus versiones aunque hayan salido en switch algunas de ellas son primigenias y que es un consolon que la gente confundió con la Wii o que desprecio por no tener el interés de las first la gente se va a dar de tortas por ella, ya está empezando la gente a interesarse por ella, muy pronto.

Todo lo que tenga la marca Nintendo se dispara con el precio, cosa que no pasa con las demas plataformas. Y no es que lo diga yo, mira Nintendo 64 y Game Cube que hace un año y pico nadie las quería XD

Aprovecho para nombrar un juego más y no hacer off-topic jaja, el streets fighters 30 aniversary collection salió con la carátula al completo en español (no sé si portugués también pero creo que no), el mejor recopilatorio de la saga en portátil. Ya ha desaparecido la versión Pal España, no tardarán en pedir absurdeces por el XD
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Yo no se la de veces que tuve el juego en la mano de segunda mano por 20€ y al final siempre decía bueno como "siempre veo alguna unidad" ya lo pillare mas adelante que no hay prisa... ains ingenuo de mi xD. Lo peor es que ahora muchas veces esta el jodido Metroid Federation Force y cada vez que veo "Metroid" me alegro para luego llevarme el chasco xD.

Saludos!


A mi me paso eso con el shin megami tensei IV apocalypsis y el radiant historia, los tuve nuevos por 35€ en la mano, y dije meh, ya los pillare y claro, pillalos ahora xD
Fran+ escribió:@Papitxulo Wii U pegará un petardazo tremendo cuando le llegue el momento. Entre la escasez que habrá de la consola por su malas ventas, que sus versiones aunque hayan salido en switch algunas de ellas son primigenias y que es un consolon que la gente confundió con la Wii o que desprecio por no tener el interés de las first la gente se va a dar de tortas por ella, ya está empezando la gente a interesarse por ella, muy pronto.

Todo lo que tenga la marca Nintendo se dispara con el precio, cosa que no pasa con las demas plataformas. Y no es que lo diga yo, mira Nintendo 64 y Game Cube que hace un año y pico nadie las quería XD

También.

Y que el fullset PAL es “conseguible”, creo que son unos 157 juegos en total (tiro de memoria). Jodido será encontrar a medio plazo la edición tocha de Bayonetta 1+2 y algún indie de tirada corta (juraría que aquél título de submarino contaba con edición física, pero igual me equivoco).

En cualquier caso, hoy por hoy es muy coleccionable, pero como todo lo Nintendo, pegará pelotazo tarde o temprano.
VL4D escribió:
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Yo no se la de veces que tuve el juego en la mano de segunda mano por 20€ y al final siempre decía bueno como "siempre veo alguna unidad" ya lo pillare mas adelante que no hay prisa... ains ingenuo de mi xD. Lo peor es que ahora muchas veces esta el jodido Metroid Federation Force y cada vez que veo "Metroid" me alegro para luego llevarme el chasco xD.

Saludos!


A mi me paso eso con el shin megami tensei IV apocalypsis y el radiant historia, los tuve nuevos por 35€ en la mano, y dije meh, ya los pillare y claro, pillalos ahora xD


Por esa razón he terminado pillando el otro día el Digimon Story Cyber Sleuth xD, que en su día ya lo descarte varias veces de primera mano por que estaba algo caro (su precio oficial) y me da la sensación que es otro juego que a tenido una tirada pequeña. Asi que por si acaso lo voy pillando ya me evito el tener que quebrarme la cabeza en un futuro xD.

Saludos!
*//Melkaia\\* escribió:
Fran+ escribió:@Papitxulo Wii U pegará un petardazo tremendo cuando le llegue el momento. Entre la escasez que habrá de la consola por su malas ventas, que sus versiones aunque hayan salido en switch algunas de ellas son primigenias y que es un consolon que la gente confundió con la Wii o que desprecio por no tener el interés de las first la gente se va a dar de tortas por ella, ya está empezando la gente a interesarse por ella, muy pronto.

Todo lo que tenga la marca Nintendo se dispara con el precio, cosa que no pasa con las demas plataformas. Y no es que lo diga yo, mira Nintendo 64 y Game Cube que hace un año y pico nadie las quería XD

También.

Y que el fullset PAL es “conseguible”, creo que son unos 157 juegos en total (tiro de memoria). Jodido será encontrar a medio plazo la edición tocha de Bayonetta 1+2 y algún indie de tirada corta (juraría que aquél título de submarino contaba con edición física, pero igual me equivoco).

En cualquier caso, hoy por hoy es muy coleccionable, pero como todo lo Nintendo, pegará pelotazo tarde o temprano.

A mi el que me duele de Wii U es el Fatal Frame, me llama la curiosidad y tenerlo PAL en su consola original y el juego asimetrico y tal, pues me interesa bastante mas que comprarlo fisico de importacion en Switch.

Lastima que hicieran una tirada tan pequeña y este bien caro, que este al contrario del Metroid, me llamo la atencion mas tarde y para entonces ya estaba a precio de oro. [toctoc]
Lord Duke escribió:
VL4D escribió:
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Yo no se la de veces que tuve el juego en la mano de segunda mano por 20€ y al final siempre decía bueno como "siempre veo alguna unidad" ya lo pillare mas adelante que no hay prisa... ains ingenuo de mi xD. Lo peor es que ahora muchas veces esta el jodido Metroid Federation Force y cada vez que veo "Metroid" me alegro para luego llevarme el chasco xD.

Saludos!


A mi me paso eso con el shin megami tensei IV apocalypsis y el radiant historia, los tuve nuevos por 35€ en la mano, y dije meh, ya los pillare y claro, pillalos ahora xD


Por esa razón he terminado pillando el otro día el Digimon Story Cyber Sleuth xD, que en su día ya lo descarte varias veces de primera mano por que estaba algo caro (su precio oficial) y me da la sensación que es otro juego que a tenido una tirada pequeña. Asi que por si acaso lo voy pillando ya me evito el tener que quebrarme la cabeza en un futuro xD.

Saludos!


Es una puta ruina, ahora mismo si sale un juego, que se que tarde o temprano (mas tarde que temprano con los pendientes que tengo) lo voy a jugar lo pillo de salida o no tardo mucho en pillarlo, aunque luego esté en la estanteria meses, porque no te puedes fiar una mierda, y si ya te vas a cosas de LRG o asi ni te cuento, que son las mayores clavadas por cierto
@VL4D Yo es que normalmente de salida solo me pillo los juegos que tienen una oferta tentadora, sea un must have de mi lista (véase Monster Hunter u otros títulos que se que voy a quemar como un condenado xD) o tenga una Edición Collector que me interese (recuerdo que la Collector del Zelda BotW me la compre como 6-8 meses antes de tener la Switch xD). El resto de juegos suelo darles cierto margen a que bajen de precio o a verlos de segunda mano, que en el caso de Switch (bueno Nintendo en general) suele ser algo mas dificil.

Aun tengo pendiente de pillar el Astral Chain pero es que siempre lo veo de segunda mano a precio casi de nuevo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@VL4D Yo es que normalmente de salida solo me pillo los juegos que tienen una oferta tentadora, sea un must have de mi lista (véase Monster Hunter u otros títulos que se que voy a quemar como un condenado xD) o tenga una Edición Collector que me interese (recuerdo que la Collector del Zelda BotW me la compre como 6-8 meses antes de tener la Switch xD). El resto de juegos suelo darles cierto margen a que bajen de precio o a verlos de segunda mano, que en el caso de Switch (bueno Nintendo en general) suele ser algo mas dificil.

Aun tengo pendiente de pillar el Astral Chain pero es que siempre lo veo de segunda mano a precio casi de nuevo xD.

Saludos!


Bueno, al menos todavia hay en alguna tienda, pero el precio como si hubiera salido ayer xD
Fran+ escribió:@Andres 12 Buenas! Disculpa que te nombre pero creo que no llevas razón, y te cuento el porqué.

Has nombrado una edición de Xbox 360, consola por la que apenas hay coleccionismo. Raro es la edición de una consola de Nintendo ( y menos de la propia Nintendo) que queda defenestrada. Puede que se estanque un tiempo, pero a los pocos años se pone por las nubes. La edición de samus returns nunca bajo de precio, se mantuvo y tuvo pequeños picos de subida y bajada, pero bajar nunca de esos 70 u 80 euros que costaba. El juego normal si, como siempre ocurre en los finales de una consola, pero estaba clarísimo que el siguiente metroid lo iba a disparar, juego que por cierto es infinitamente inferior en todo a metroid dread.

Veremos lo que pasa con la edición coleccionista de metroid dread cuando salga Metroid Prime 4, aunque no tengan nada que ver en su forma de juego XD

Nintendo es la marca más coleccionable del mundo de los videojuegos, y tarde o temprano sus juegos de disparan.

Hace poco pille la coleccionista de Breath Of The Wild por 150 ya que no la pille en su momento, cuando salga Breath Of The Wild 2 haber quien la pilla XD


Tienes razón en lo que dices, pero yo la comparación no la hago en esos términos. La comparación la hago en el sentido de que está establecido que cualquier cosa, por ser limitada, coleccionista o lo que sea, ya automáticamente pasa a ser cara y subir de precio y hasta el infinito. Y no es así. A toro pasado todos podemos decir que 360 no iba a ser una consola que les guste a los coleccionistas, o que estaba claro que ese juego no lo iba a querer nadie....pero en su momento no era así, y si preguntabas en la época si iba a subir de valor, cualquiera que te hubiese dicho que no te darían ni la mitad de lo que pagaste en el futuro habría sido tachado de loco e iluso.

Siempre, siempre, cuando algo ha bajado se cita que ese ejemplo no funciona porque ha habido razones lógicas para que baje. Y ese es precisamente el quid de la cuestión: igual que las hay para una cosa, las puede haber para casi cualquiera.

Mencionas a las consolas de Nintendo ¿cuánto le ha costado a Gamecube subir? ¿Ha subido Gamecube por ser de Nintendo o ha subido al mismo tiempo que las consolas de su época? ¿Todo lo de Gamecube ha subido? Porque yo compré un Tales of Symphonia por 40€ en su día y hoy vale lo mismo (o menos) Podría haber comprado un Baten Kaitos por esa cantidad pero no lo hice, si lo busco ahora seguro que me dan las risas.

Claro está, del Tales salió en PS3 un remaster con su edición coleccionista incluida. Ahora se puede decir que ese juego no lo quiere nadie, que Tales es una franquicia estancada, etc. Pero cuando compré ese juego, la gente tenía claro que iba a subir.

Lo mismo que se cita en el hilo con Wii U. Está tirada de precio, y hay gente que comenta que seguro que sube. Pues puede que sí, o puede que no. Como he dicho antes, hoy se revende TODO, así que es fácil hacer la asociación de pocas ventas = escasez y por ende subida de precio.

Pero ¿cuánta gente se va rascar el bolsillo para comprar juegos de Wii U, que es una consola que no quería nadie y tiene la mayoría de su catálogo en Switch?

Feroz El Mejor escribió:Pues sera en tu zona, aqui no venden nada y lo poco que hay es caro, las pocas veces que puedo pasarme por mas tiendas si lo veia era en algun GAME y costaba 30€, nunca lo he llegado a ver mas barato, si no habria caido antes.

Y la verdad, mi intencion era empezar a jugar a Metroid con ese juego, si no baja de precio, pues no empiezo a jugar a Metroid y eso que me ahorro. Si baja genial, si no baja, paso de gastarme las locuras que piden por el porque lo mismo el juego ni me gusta lo suficiente como para justificar ese gasto.

Que le den un port en Switch y me lo compro en 3DS encantado. [+risas]


A unas malas siempre te puedes jugar el AM2R, hombre. Aunque yo empezaría por Zero Mission.

Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor A mi con el Metroid Samus Returns también me a pasado que he ido dejándolo para mas adelante y ahora encontrarlo a un precio decente va a ser tarea "dificil" xD.

@Andres 12 Hombre hay bastante gente que decide pillar juegos no solo por que les guste si no por que también son "limitados". Yo he pillado alguno que en un principio a sido por que es de tirada muy limitada, evidentemente también tiene que tener una pequeña parte de que te tiene que interesar lo que ves.

En el ejemplo del Blazblue abre tenido suerte por que recuerdo que este lo pille por "coleccionismo" de segunda mano por unos 15€, y lo pille por que me gustan los juegos de esta franquicia y no por que fuera a jugarlo ya que ya tenia el Blazzblue CrossTag Battle y el Dragon Ball FigtherZ así que ya iba servido xD.

Saludos!


Sí, evidentemente hay gente que colecciona juegos solo por ser raros, o gente que se hace todo el catálogo de la consola. Pero lo que digo es que ese tipo de coleccionista es mucho menos abundante que el coleccionista que compra simplemente lo que le gusta. Y si quieres que te paguen un pastizal por un juego, no te vale que sea raro si no lo quiere casi nadie.
En Game hubo liquidación de juegos de 3Ds hará como un año. Yo compré en web Metroid Samus Returns y Ever Oasis a 20€ cada uno. Había varios títulos de Nintendo Selects, y no sé si también Majoras Mask.
@Lord Duke

El Astral Chain es una maravilla de juego. Yo intentaría darle prioridad de compra si estás tras él. No se si se revalorizará en el futuro, pero está super infravalorado y espero que algún día tenga el reconocimiento que merece.

En grandes cadenas como alcampo, carrefour, etc todavía pueden encontrarse con bastante facilidad por unos 45-50€.

@Lord Duke
@Feroz El Mejor

Ahora que comentáis lo del Metroid Samus returns, lo están vendiendo nuevo en amazon.es por 59.98 (importación inglesa).
No es una "ganga", ni mucho menos pero no está lejos de lo que valía el juego nuevo cuando salió a la venta en el 2017... así que igual tomándoselo con algo de filosofía, a alguno os merece la pena.

Un saludo! [beer]
Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues sera en tu zona, aqui no venden nada y lo poco que hay es caro, las pocas veces que puedo pasarme por mas tiendas si lo veia era en algun GAME y costaba 30€, nunca lo he llegado a ver mas barato, si no habria caido antes.

Y la verdad, mi intencion era empezar a jugar a Metroid con ese juego, si no baja de precio, pues no empiezo a jugar a Metroid y eso que me ahorro. Si baja genial, si no baja, paso de gastarme las locuras que piden por el porque lo mismo el juego ni me gusta lo suficiente como para justificar ese gasto.

Que le den un port en Switch y me lo compro en 3DS encantado. [+risas]


A unas malas siempre te puedes jugar el AM2R, hombre. Aunque yo empezaría por Zero Mission.

Es que para jugar el AM2R jugaria "gratis" el Samus Returns y prefiero no hacerlo, mas que nada porque digamos que tener todo a mi alcance hace que pierda el interes por los juegos, si por otra parte lo compro, y lo tengo aqui fisico y tal, pues me entran mas ganas de jugarlo. Manias de cuando juegas a tantas cosas vaya. [+risas]

Sobre Zero Mission, los de GBA no me llaman mucho, se que tienen buena fama y tengo el que regalaron en 3DS digital y tal (Metroid Fusion), pero me interesa mucho mas jugar a uno mas reciente como el de 3DS.

El de Switch me da igual al menos hasta que tenga, me pase y me guste Samus Returns. Sin esas tres cosas, Dread no me importa la verdad. [toctoc]

Por otra parte como la saga Prime va por separado (o eso creo), si sacaran el Prime Trilogy HD caeria seguramente, si por otra parte hacen un remake del primero como se rumorea, pues pasaria de largo, porque de primeras no es una saga que me llame mucho y que les diera por hacer un remake del 1, sacar luego el 4 y luego tener que esperar los remakes del 2 y el 3, pues no hay ganas.

A Nintendo le hace falta sacar mas recopilatorios fisicos de sus sagas. ¿Pikmin Trilogy para cuando? [toctoc]

MIIKAA escribió:@Lord Duke

El Astral Chain es una maravilla de juego. Yo intentaría darle prioridad de compra si estás tras él. No se si se revalorizará en el futuro, pero está super infravalorado y espero que algún día tenga el reconocimiento que merece.

En grandes cadenas como alcampo, carrefour, etc todavía pueden encontrarse con bastante facilidad por unos 45-50€.

@Lord Duke
@Feroz El Mejor

Ahora que comentáis lo del Metroid Samus returns, lo están vendiendo nuevo en amazon.es por 59.98 (importación inglesa).
No es una "ganga", ni mucho menos pero no está lejos de lo que valía el juego nuevo cuando salió a la venta en el 2017... así que igual tomándoselo con algo de filosofía, a alguno os merece la pena.

Un saludo! [beer]

Si no es PAL-ES no me interesa, como mucho cederia ante un PAL-EUR (la portada de la edicion limitada vaya), pero 60€ se me hace super excesivo, aqui la cuestion no es que sea nuevo o no, es que el precio sea bajo porque el juego lo compro sin saber si me gustara. 60€ dan para mucho en segunda mano y es dinero que prefiero ahorrar y gastar en algo que se que seguro que me gustara.

Si no lo compre a 30€ nuevo en GAME que es a lo que estuvo tanto tiempo (por mucho que me digais que en algunos Carrefour que tienen videojuegos se vio mas barato, yo no tuve la suerte de verlo), es porque no sabia si me iba a gustar, ahora cederia a eso, a 30€ de segunda mano, pero mas ya es una subida artificial, porque si ha durado tanto tiempo, es porque ha habido unidades de sobra, lo que ahora estara todo el mundo con Dread reciente y no las sueltan.

No tengo prisa con Metroid, prefiero no caer en el ansia, que luego nos arrepentimos. [+risas]
@Feroz El Mejor

Como te comenté por mp, estoy completamente de acuerdo con ese modo de verlo. De hecho me pasa lo mismo con los FE awakening, fates, los bravely y los Dragon quest. Aunque lo mío es más preocupante ya que, gustarme se que me van a gustar o que me gustan, directamente. Pero es que la pela es la pela y gastarse 60€ en un juego cuando todavía hay otros títulos en el marco de los 10-20€ a los que querría echar el guante... pues se me hace complicado de justificar, la verdad.

Pero entiendo que alguien que tiene una super colección con prácticamente todos los títulos que le interesan, gastarse 60€ en un samus returns (aunque sean 30€ más de lo que valía hace apenas 2 años...) pues igual le merece la pena, aunque sea solamente por la tranquilidad de espíritu que le daría. [+risas]

Pero bueno, solo lo comentaba por si acaso. [fies]
Feroz El Mejor escribió:Es que para jugar el AM2R jugaria "gratis" el Samus Returns y prefiero no hacerlo, mas que nada porque digamos que tener todo a mi alcance hace que pierda el interes por los juegos, si por otra parte lo compro, y lo tengo aqui fisico y tal, pues me entran mas ganas de jugarlo. Manias de cuando juegas a tantas cosas vaya. [+risas]

Sobre Zero Mission, los de GBA no me llaman mucho, se que tienen buena fama y tengo el que regalaron en 3DS digital y tal (Metroid Fusion), pero me interesa mucho mas jugar a uno mas reciente como el de 3DS.

El de Switch me da igual al menos hasta que tenga, me pase y me guste Samus Returns. Sin esas tres cosas, Dread no me importa la verdad. [toctoc]

Por otra parte como la saga Prime va por separado (o eso creo), si sacaran el Prime Trilogy HD caeria seguramente, si por otra parte hacen un remake del primero como se rumorea, pues pasaria de largo, porque de primeras no es una saga que me llame mucho y que les diera por hacer un remake del 1, sacar luego el 4 y luego tener que esperar los remakes del 2 y el 3, pues no hay ganas.

A Nintendo le hace falta sacar mas recopilatorios fisicos de sus sagas. ¿Pikmin Trilogy para cuando? [toctoc]



Yo te lo digo porque empezar por Samus Return es bastante raro...si es por jugabilidad, quizá mejor tirarle al Dread directamente. Y si es por historia, estás empezando a la mitad, mejor tirar por Zero Mission....

De todas formas esto ya es bastante offtopic del hilo [+risas]
MIIKAA escribió:@Feroz El Mejor

Como te comenté por mp, estoy completamente de acuerdo con ese modo de verlo. De hecho me pasa lo mismo con los FE awakening, fates, los bravely y los Dragon quest. Aunque lo mío es más preocupante ya que, gustarme se que me van a gustar o que me gustan, directamente. Pero es que la pela es la pela y gastarse 60€ en un juego cuando todavía hay otros títulos en el marco de los 10-20€ a los que querría echar el guante... pues se me hace complicado de justificar, la verdad.

Pero entiendo que alguien que tiene una super colección con prácticamente todos los títulos que le interesan, gastarse 60€ en un samus returns (aunque sean 30€ más de lo que valía hace apenas 2 años...) pues igual le merece la pena, aunque sea solamente por la tranquilidad de espíritu que le daría. [+risas]

Pero bueno, solo lo comentaba por si acaso. [fies]

El caso es que tengo muchos juegos porque me gustan, o porque muchos estaban baratos y me llamaban la curiosidad y han estado entretenidos para justificar el gasto.

Pero no me veo gastando por coleccion sin mas, si hay suerte cae, si no no, evito comprar al tun tun, porque lo que compro lo juego.

Lo maximo que he gastado en segunda mano en 3DS es el Majora's Mask 3D a 28€ hace año y medio, y los nuevos siempre han estado por debajo del PVP y en tiendas normales, nada de revendedores de precintados. [+risas]

Aun me duele gastarme 45€ en el Mario Kart 7 por tenerlo 3 dias antes de que saliera oficialmente, y eso que el juego me encanta y lo disfrute mucho, pero viendolo luego a 36€ en Media Markt al dia siguiente pues eso. [+risas]

Si me quedo sin el Metroid pues sera una pena, pero como es un juego del que hay bastantes unidades, sera cuestion de que haya suerte y baje de precio, o que alguien lo venda a un precio adecuado, y si no, tampoco me mata, tuve que priorizar otros juegos porque sabia que me iban a gustar, este no se si me gustara, asi que no me pasa nada. [+risas]

@Andres 12 es que es de 3DS, y es mi consola favorita, el juego esta desarrollado por un estudio español, se curraron y le dieron bombo al 3D de ese juego, y basicamente esas cosas hicieron que me llamara la atencion desde que lo anunciaron en el Treehouse de 2017, lo que se me quedo pendiente y sin oportunidad de compra hasta que empezo a subir de precio, justo este año que no ha salido casi nada nuevo, estaba dispuesto a pagar los 30€ por el, pero nada, que volo justo entonces.

En Switch por otra parte me pasa lo contrario, veo que oficialmente son 60€ y se me quitan las ganas de comprar Dread y cualquier otro juego del que tenga dudas, sumale que la consola en si no me apasiona, que al contrario de Samus Returns, no es un juego que me haya llamado la atencion y que para mas inri, es el causante de que me haya quedado sin el de 3DS, por lo que mas bien le acabare pillando mania y todo. [qmparto]

Pero si, centremonos en Switch, que ya hemos tocado bastante el tema de 3DS y si alguien quiere venderme su copia de Samus Returns a un precio justo, tiene en mi firma el enlace a compra/venta para cerrar el trato, que le prometo que cuidare de su copia y me guste o no, se quedara conmigo y no ira a la pila de copias de especulacion. xD
Volviendo al tema:

Me da que juegos como:

    OWLBOY
    SLAIN BACK FROM HELL
    STARLINK (conservando la caja y las naves)
    ASTRAL CHAIN
    MARIO TENNIS ACES
    MARIO + RABBIDS
    OCTOPATH TRAVELLER
    NI NO KUNI LA IRA DE LA BRUJA BLANCA
    WONDER BOY THE DRAGONS TRAP

Van a ser carne de especulación en switch dentro de pocos años.

Todos ellos son juegos fantásticos que han pasado bajo el radar de muchísima gente.

Edito para añadir:

Igual también termina sorprendiendo el DRAGON BALL FIGHTER Z. Con eso de que ya solamente lo venden digital y eso... (lo mismo que con el ni no kuni 1). Pero a saber.
@Feroz El Mejor si 3DS es tu consola favorita... cuidadín con las compras de segunda mano: ya se están viendo repros de ella (colándolas como originales).

En DS igual, pero esto ya era habitual con los Order of Ecclesia y similares.
*//Melkaia\\* escribió:@Feroz El Mejor si 3DS es tu consola favorita... cuidadín con las compras de segunda mano: ya se están viendo repros de ella (colándolas como originales).

En DS igual, pero esto ya era habitual con los Order of Ecclesia y similares.

¿Existen repros de 3DS? Eso tengo que verlo, porque una repro de 3DS va a cantar mucho, si las de DS ya lo hacen, no quiero imaginarme las de 3DS. [+risas]
MIIKAA escribió:
Edito para añadir:

Igual también termina sorprendiendo el DRAGON BALL FIGHTER Z. Con eso de que ya solamente lo venden digital y eso... (lo mismo que con el ni no kuni 1). Pero a saber.

Hombre.... Teniendo en cuenta que lo que se vende en físico es la versión base, y que hay casi 20 luchadores a los que solo se puede acceder por DLC y que no están incluidos en el cartucho, dudo que suba de precio.

Otra cosa es que saquen una versión completa con todos los DLCs en el cartucho.
@nukibag

Bueno, estamos en el contexto de "coleccionismo", así que de todo puede ocurrir...

Puede ser que no suba de precio, pero creo que podría hacerlo. Y bastante, además.

Más que nada porque es uno de los mejores juegos de Dragon Ball que se han hecho nunca y en switch se puede jugar en portátil. Además siempre gusta tener el cartucho, y más de un juego TAN bien hecho como es este, que hasta el apartado técnico (me refiero al rendimiento en la consola) es de sobresaliente.

Aunque sea solamente para jugar al modo historia ya merecería la pena, creo yo.

Claro que... la versión digital siempre va a estar ahí. O estará mientras la eshop no cierre... pero eso ocurre con todos los juegos de la switch... así que...

Pero vamos que tampoco lo tengo tan claro con este título. Aunque me gustaría pensar que si. :)

Edito para añadir:

Me ha dado por mirar mi lista de deseos y se me han ido los ojos rápidamente al ONINAKI. Hace la tira de tiempo que no lo veo en los estantes de las tiendas y es una pena ya que tenía muy buena pinta. Igual es otro que termina subiendo de precio con el tiempo.
@MIIKAA Oninaki se puede encontrar relativamente fácil por 30€. Este si que no creo que vaya a subir de precio en el futuro (opinión personal, claro).
*//Melkaia\\* escribió:@MIIKAA Oninaki se puede encontrar relativamente fácil por 30€. Este si que no creo que vaya a subir de precio en el futuro (opinión personal, claro).


Pues cuanto me alegro!!! En mi zona hace la tira que no veo ninguno en las tiendas y es una faena porque en el pasado lo he llegado a ver hasta por 25€ y lo dejé escapar.
A ver si me lo encuentro pronto. [beer]
Otro por aquí que piensa que el oninaki no va a subir, si se hubiera quedado en las copias que vendió square aún (cabrones, yo piqué), pero siendo la caja Pal igual para toda europa lo dudo demasiado que suba.
@MIIKAA Bueno el tema del Dragon Ball Fighter Z que ahora solo sale la versión "Code in a box" es lo que les está ocurriendo a la mayoría de juegos de Bandas Namco. Cuando ya pasa uno o un par de años reemplazan las versiones físicas por versiones con código, recuerdo que el Tales of Vesperia lo pille por esa razón por qué las nuevas remesas ya eran solo código y yo prefiero siempre las versiones físicas xD.

@nukibag No creo que saquen ya una edición física del Dragon Ball con todo el contenido en el cartucho. Si sacan una edición completa seguramente sea en digital.

Saludos
@Lord Duke Es que la versión que hay ahora del dragón Ball FighterZ nada tiene que ver con la del cartucho que sacaron hace años. Cambiaron el sistema de combate, añadieron nuevos modos de 1 jugador y dos jugadores, incluso teniendo solo la versión base.

Y eso sin hablar de los DLC, que como dije, añaden casi 20 luchadores nuevos.

Por eso yo no vería descabellado sacar una nueva versión en cartucho, con el aliciente de añadir a la nueva luchadora A-21 científico como gancho.
nukibag escribió:@Lord Duke Es que la versión que hay ahora del dragón Ball FighterZ nada tiene que ver con la del cartucho que sacaron hace años. Cambiaron el sistema de combate, añadieron nuevos modos de 1 jugador y dos jugadores, incluso teniendo solo la versión base.

Y eso sin hablar de los DLC, que como dije, añaden casi 20 luchadores nuevos.

Por eso yo no vería descabellado sacar una nueva versión en cartucho, con el aliciente de añadir a la nueva luchadora A-21 científico como gancho.


Teniendo en cuenta que hicieron el cambio a sacar solo la caja con código, dudo que vayan a hacer luego nuevamente un cambio para sacar versión con cartucho.

Además con ese planteamiento le das aun mas valor (en caso de que sacaran otra en físico), estaríamos hablando de un cartucho con un contenido "diferente" osea con un DBFZ que ya no "existe" (no se si me explico xD).

Saludos!
Que hagan lo que quieran, pero que me saquen una edición completa del FigtherZ. Es que hasta me da igual la consola... nos merecemos ese juegazo en físico con todo el contenido.

Fin del offtopic.
@Lord Duke yo prácticamente me pillo todos los de Bandai namco cuando bajan un poquito por esto, no se esperan al año/2 años, cada vez han ido reduciendo los tiempos entre versión física y CIAB, y otras tantas están siguiendo esta estela, microids, pqube... Están cogiendo esta manía de sacar juegos físicos y al tiempo te venden la caja vacía con código.

Por poner ejemplos, Kill la kill, gal gun 2, yesterday origins, syberia... los primeros de pqube y los segundos de microids, ahora es más fácil encontrarlos en CIAB que físicos.
Me parece que Bandai Namco lo que hacen últimamente es una tirada más pequeña y cuando se agotan sacan las versiones CIAB.
*//Melkaia\\* escribió:Que hagan lo que quieran, pero que me saquen una edición completa del FigtherZ. Es que hasta me da igual la consola... nos merecemos ese juegazo en físico con todo el contenido.

Fin del offtopic.


Teniendo en cuenta la guarrada que acaba de hacer Namco con la edición "definitiva" de Tekken 7, yo me iria olvidando de ver una edición completa del FighterZ.

Igualmente este tipo de ediciones cada vez tienen menos sentido dentro de su genero, porque en muchos casos es el juego base mas un codigo de descarga (como pasa con Street Fighter 5)
@ryo hazuki Yo no pierdo la esperanza. Si Nintendo, que nunca ha sacado versiones completas de sus juegos, ya ha sacado una versión con todo el DLC incluido en el cartucho de Pokemon espada/escudo y de Zelda Breath of the Wild y Splatoon 2 (estos dos últimos solo en Japón), por qué no puede hacerlo Bandai Namco?
nukibag escribió:@ryo hazuki Yo no pierdo la esperanza. Si Nintendo, que nunca ha sacado versiones completas de sus juegos, ya ha sacado una versión con todo el DLC incluido en el cartucho de Pokemon espada/escudo y de Zelda Breath of the Wild y Splatoon 2 (estos dos últimos solo en Japón), por qué no puede hacerlo Bandai Namco?

La edicion de Pokémon fue un chiste de mal gusto, 90€, basicamente pagas 60€ del juego mas 30€ del dlc.

Mira que adoro el formato fisico, pero entre el precio y que fue tirada limitada ya se la pueden meter por donde les quepa.
Llevo unos días con offtopics y me van a terminar llamando la antención pero os tengo que preguntar:

Conocéis canales de YT/Twitch dedicados al coleccionismo en SWITCH?.
nukibag escribió:@ryo hazuki Yo no pierdo la esperanza. Si Nintendo, que nunca ha sacado versiones completas de sus juegos, ya ha sacado una versión con todo el DLC incluido en el cartucho de Pokemon espada/escudo y de Zelda Breath of the Wild y Splatoon 2 (estos dos últimos solo en Japón), por qué no puede hacerlo Bandai Namco?


Si poder pueden, otro tema es que viendo su historial no parece que tengan la mas minima intención de hacerlo
nukibag escribió:@ryo hazuki Yo no pierdo la esperanza. Si Nintendo, que nunca ha sacado versiones completas de sus juegos, ya ha sacado una versión con todo el DLC incluido en el cartucho de Pokemon espada/escudo y de Zelda Breath of the Wild y Splatoon 2 (estos dos últimos solo en Japón), por qué no puede hacerlo Bandai Namco?

porque son empresas diferentes? Hasta donde yo se, Namco es una empresa y nintendo es otra, y no tienen que compartir politicas.
Ademas, The withcer 3 no es distribuido por Namco y viene todo completo?
Feroz El Mejor escribió:Es que para jugar el AM2R jugaria "gratis" el Samus Returns y prefiero no hacerlo, mas que nada porque digamos que tener todo a mi alcance hace que pierda el interes por los juegos, si por otra parte lo compro, y lo tengo aqui fisico y tal, pues me entran mas ganas de jugarlo. Manias de cuando juegas a tantas cosas vaya. [+risas]

Sobre Zero Mission, los de GBA no me llaman mucho, se que tienen buena fama y tengo el que regalaron en 3DS digital y tal (Metroid Fusion), pero me interesa mucho mas jugar a uno mas reciente como el de 3DS.

El de Switch me da igual al menos hasta que tenga, me pase y me guste Samus Returns. Sin esas tres cosas, Dread no me importa la verdad. [toctoc]

Por otra parte como la saga Prime va por separado (o eso creo), si sacaran el Prime Trilogy HD caeria seguramente, si por otra parte hacen un remake del primero como se rumorea, pues pasaria de largo, porque de primeras no es una saga que me llame mucho y que les diera por hacer un remake del 1, sacar luego el 4 y luego tener que esperar los remakes del 2 y el 3, pues no hay ganas.

Consejo personal: Pasa de la saga Metroid.

Te lo dice una persona cuya saga favorita es Metroid y tiene todos los juegos de la saga supermachacados.

Si tu interés en la saga está a la espera de la impresión que saques de un único juego que además es difícil de conseguir... La saga no es para tí (y si además se empieza por uno de los mas flojos de todos, igual el resultado es decepcionante)
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que para jugar el AM2R jugaria "gratis" el Samus Returns y prefiero no hacerlo, mas que nada porque digamos que tener todo a mi alcance hace que pierda el interes por los juegos, si por otra parte lo compro, y lo tengo aqui fisico y tal, pues me entran mas ganas de jugarlo. Manias de cuando juegas a tantas cosas vaya. [+risas]

Sobre Zero Mission, los de GBA no me llaman mucho, se que tienen buena fama y tengo el que regalaron en 3DS digital y tal (Metroid Fusion), pero me interesa mucho mas jugar a uno mas reciente como el de 3DS.

El de Switch me da igual al menos hasta que tenga, me pase y me guste Samus Returns. Sin esas tres cosas, Dread no me importa la verdad. [toctoc]

Por otra parte como la saga Prime va por separado (o eso creo), si sacaran el Prime Trilogy HD caeria seguramente, si por otra parte hacen un remake del primero como se rumorea, pues pasaria de largo, porque de primeras no es una saga que me llame mucho y que les diera por hacer un remake del 1, sacar luego el 4 y luego tener que esperar los remakes del 2 y el 3, pues no hay ganas.

Consejo personal: Pasa de la saga Metroid.

Te lo dice una persona cuya saga favorita es Metroid y tiene todos los juegos de la saga supermachacados.

Si tu interés en la saga está a la espera de la impresión que saques de un único juego que además es difícil de conseguir... La saga no es para tí (y si además se empieza por uno de los mas flojos de todos, igual el resultado es decepcionante)

Bueno, la cuestion es que me lo tomo con calma, no me veo pagando el sobreprecio y luego estar "esto tiene que gustarme por narices que ha salido caro", si lo veo barato cae, si no, pues ahi se queda.

Yo he oido cosas buenas de Samus Returns, pero no pongo en duda de que quizas sea de los mas flojos de la saga (viniendo de un remake de GB me cuadra). ¿La saga Prime tambien deberia descartarla en el caso de que anuncien un trilogy hd? Porque ese pack creo que si que pasaria por caja de salida.

Ah, y mas que nada quiero jugarlo porque asi puedo ver por mi mismo si me gusta la saga Metroid o no, que no seria la primera vez que juego a una saga que pensaba que no me iba a gustar y me ha gustado, ¿que puede pasar lo contrario? claro, pero no me cierro, que es de las pocas sagas de Nintendo que tengo pendientes y tengo interes en jugarlo de primera mano.
@Feroz El Mejor precismente el Metroid de GB es uno de los mejores valorados de toda la saga xD
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor precismente el Metroid de GB es uno de los mejores valorados de toda la saga xD

No me fastidies, si juraria haber leido lo contrario. [qmparto]

Que por limitaciones tecnicas y tal, que el de GB era peor que el de SNES y los de GBA (el de Switch ni idea en que orden lo ponen).

En fin, que quiero el de 3DS por encima de los demas por la doble pantalla, que seguro que la interfaz ayuda a que sea mas ameno y como ya dije, es mi consola favorita, y la que menos pesada se me hace de coger y ponerme a jugar sin mas.

Si me dices que el de GB es los mas queridos, digo yo que el remake aun siendo un punto raro para empezar, sera un juego que podre disfrutar, no se. [+risas]
@Feroz El Mejor el problema del remake Samus Returns es que trata de convertir el Metroid que más rompe la fórmula original, en uno más de la saga... Y el resultado es que se carga todo lo especial que tenía, y deja un juego "cojo" genérico.

Si sacan un Metroid Prime Trilogy, o hacen remakes de los Prime en Switch, adelante en ir a por ellos. Yo lo decía en base a que quieres usar como punto de entrada un juego que ahora está caro (y lo estará) y que además no aporta nada de provecho a la saga. Sus mejoras jugables estan mejor evolucionadas en Dread, y todo lo propio del Metroid II... Pues yo me quedo con el juego original (cuando me lo pasé hace unos meses antes del Dread, lo aprecié mucho más).

El resumen es que creo que Samus Returns no creo que vaya a bajar de precio, a no ser que lo re-adapten para Switch [carcajad] y creo que no vale tanto la pena calentarse la cabeza de cara a conocer una saga
7119 respuestas