[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

fuji escribió:
ryo hazuki escribió:
Y ya ni hablemos si quieres el español [qmparto]



Diría que en español no existe no?¿ Solo hay una version pal uk para toda europa con ingles y frances detras.


Pues ahi me pillas, pero ahora que lo dices, puede ser, en España tuvo una tirada paupérrima (exclusivo de media mark creo recordar) y quizas ni rentaba poner una contraportada en Español.
obelisco99 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
obelisco99 escribió:Coincido bastante con los tuyos, dudo con el Cris Tales, no sé por qué debería revalorizarse.

El Layton creo que level 5 no iba a publicar más juegos fuera de Japón creo recordar, eso afectará también a la posible revalorización de este último

El ultimo juego publicado por Level-5 no fue el Katrielle Layton, fue Snack World en febrero de 2020.

Me refería a ser el último Layton aquí, no el último juego [sonrisa]

Ah, bueno, creo que sigue teniendo existencias en Amazon y me suena verlo en vendidos, no creo que tenga una tirada pequeña y mira que yo hace unos años también andaba preocupado por ese juego a pesar de tenerlo en 3DS.

Aún así, espero que tarde o temprano vuelvan a hacer lanzamientos junto a Nintendo, tal y como siguen ahora haciéndolos con Bandai Namco.
@ryo hazuki @fuji Hablando de memoria sobre los Senran Kagura de 3DS...

Me suena que fue el 1 el que sí tuvo tirada española (o caja multi idioma, no recuerdo) y que sólo se vendía en Media Markt, con una tirada de chiste.
Y el 2 sólo tenía versión UK, que en principio vendía directamente la tienda europea de Marvelous. Después se distribuyó algo más, pero me suena que sólo en UK (lo que pasa es que a veces Amazon vende cosas de otros países de Amazon)

Tampoco recuerdo mucho más. Lo máximo que puedo hacer es buscar los juegos para verificar lo del 1. Porque el 2 sí que recuerdo comprarlo a Marvelous directamente.
Dr_Neuro escribió:@ryo hazuki @fuji Hablando de memoria sobre los Senran Kagura de 3DS...

Me suena que fue el 1 el que sí tuvo tirada española (o caja multi idioma, no recuerdo) y que sólo se vendía en Media Markt, con una tirada de chiste.
Y el 2 sólo tenía versión UK, que en principio vendía directamente la tienda europea de Marvelous. Después se distribuyó algo más, pero me suena que sólo en UK (lo que pasa es que a veces Amazon vende cosas de otros países de Amazon)

Tampoco recuerdo mucho más. Lo máximo que puedo hacer es buscar los juegos para verificar lo del 1. Porque el 2 sí que recuerdo comprarlo a Marvelous directamente.

El 2, segun yo lo recuerdo, lo vendia Marvelous directamente por su tienda y en amazon, porque en amazon yo me plantee comprarlo y ponia vendido por Marvelous, enviado por amazon.
@Dr_Neuro exacto, es como dices. Yo doy por perdido ya el 2, no puedo pagar eso xd.
Hay una característica de los juegos de Switch que no has comentado, y considero importante. Y es la versión del cartucho.
Con todo el tema de que hoy en día se sacan juegos incompletos o desactualizados.
Con Eastward puede que saquen en el futuro una versión de cartucho con el parche en español incluido. Al igual que hicieron con Hollow Knight o Nintendo usualmente con sus juegos en nuevas tiradas.

De cara a un coleccionista en el futuro, ¿Qué tiene más valor? ¿La primera edición o la más completa? Porque algún día los servidores de Nintendo dejarán de dar soporte a los juegos de Switch, y se contará con el contenido instalado en el cartucho.

No sabemos si habrá nueva tirada de Eastward, no se si será cotizado tampoco, la verdad. Yo me hice con una copia porque quiero jugarlo y tenerlo en físico, pero desconozco si fue la mejor opción o era más adecuado esperar. Pero de cara al coleccionista, y la cotización de un juego, creo que en Switch asistiremos a la tasación según versión de cartucho.


Esto es una cosa que gran parte de la gente que quiere especular en Switch u otra consola actual (varios deben estar por este hilo supongo [fiu] ) no parece tener en cuenta.

Por lo mismo que la V1 está cotizada porque es la vulnerable... X juego versión 3.5.2 (el completo) igual en unos años cuando el soporte online acabe, vale 60€ más tranquilamente que la 1.0.0.

Así que amigos especuladores, no compreis de salida, esperad 2 añitos a que salga el cartucho completo [oki] .
El problema es que ese cartucho actualizado a veces no llega y te quedas sin juego. El caso más claro de un juego de tirada corta fué Hades PAL/ESP (existen muchos más juegos de tirada corta o única). Si no los compras de salida te quedas sin juego.

Por mi parte tengo el Hades PAL... y algunos de los que comentais de Switch como el Descenders, pero son para mi colección propia y disfrute, y si no es por necesidad no pienso vender mis juegos a nadie. Porcierto he notado que el papel de la caratula en la zona roja en el lateral donde pone el titulo, en unos esta más claro que en otros, que se ven con un rojo más oscuro... imagino que el papel de impresión no es de la misma calidad en unos que otros.
Otro que puede revalorizarse es el Binding of Isaac, ¿Cómo lo veis? El de PS4 ya está bastante inflado.
@Neganita Afterbirth+?

El Repentance creo que aún no ha salido en físico no?
Soul Assassin escribió:@Neganita Afterbirth+?

El Repentance creo que aún no ha salido en físico no?


Sí, el Afterbirth
@Kafkan5 @Soul Assassin Es que es un caso complejo este de las versiones de cartuchos. A posteriori es fácil decir que con tal o cuál juego se tenía que haber esperado a una nueva remesa con su versión actualizada o con otro se debería haber adquirido el primer día porque se agota y no hay más tu tía.

Obviamente, dependiendo de compañía, tiradas o género hay indicadores para tomar una elección.

En el caso de Eastward, aún no sabemos por qué camino tirará. Quien quiera asegurarlo y jugarlo, que lo pille, quien quiera esperar, que espere por si hay una nueva re-edición. Puede que se agote o puede que lo veamos en un año a 15€ de liquidación.

El coleccionismo cada vez tiene menos sentido, en algunos sistemas -a mi juicio- ninguno. Y lo digo como coleccionista y defensor del formato físico desde hace décadas. En Switch, para quienes pensamos a futuro la conservación de los juegos, creo que la versión de cartucho será muy importante. Pero eso no quita que para este sistema, yo prefiera comprar y jugar cuando me apetezca o vea a buen precio, y no me deje guiar tanto por este tema.
Uno que también va fuerte es el Crystar Pal Esp(y Portugal), que aunque no voló de lanzamiento, al mediados de abril ya estaba agotado y no se ha vuelto a reponer.
¿Hay alguna explicación para que el Pokkén Tournament DX esté tan caro?
jandrofdez escribió:¿Hay alguna explicación para que el Pokkén Tournament DX esté tan caro?

-Refrito
-Juego no muy querido
-Refrito al que encima le añadieron dlcs de pago

Y seguramente habra tenido una tirada pequeña.
@jandrofdez estará caro precintado, pero 2da mano hace no mucho que lo vi a 30-35 en wallapop
Demolitionlovers escribió:@jandrofdez estará caro precintado, pero 2da mano hace no mucho que lo vi a 30-35 en wallapop

Abierto si se ve, precintado está caro ya
Ojito con el Tails of Iron Crimson Knight Edition de Switch que está empezando a escasear en las webs, por cierto es un juegazo enorme.
Que está pasando con el Hyrule Warriors Definitive edition. No lo encuentro por ninguna parte, y me están pidiendo por el 40€...
ivangl escribió:Que está pasando con el Hyrule Warriors Definitive edition. No lo encuentro por ninguna parte, y me están pidiendo por el 40€...


La verdad es que este juego y el pokken tournament siempre me han dado la sensación de no haber tenido mucha tirada en españa al menos, y no dejan de ser exclusivos interesantes en el catálogo si te gustan sus respectivos géneros. El pikmin 3 deluxe creo que en un par de años estará más o menos como estos dos juegos, y más si llegan a sacar un pikmin 4 que despierte más interés al público en general.
ivangl escribió:Que está pasando con el Hyrule Warriors Definitive edition. No lo encuentro por ninguna parte, y me están pidiendo por el 40€...


Es como te comenta @Mikasa . Juego exclusivo de Nintendo, de nicho, poca tirada y salió hace 4 años, si sumas todo tienes la explicación. Nuevo ya no lo encuentras y de segunda mano aún está a precio razonable. Si te interesa no te duermas mucho.
melindro escribió:
ivangl escribió:Que está pasando con el Hyrule Warriors Definitive edition. No lo encuentro por ninguna parte, y me están pidiendo por el 40€...


Es como te comenta @Mikasa . Juego exclusivo de Nintendo, de nicho, poca tirada y salió hace 4 años, si sumas todo tienes la explicación. Nuevo ya no lo encuentras y de segunda mano aún está a precio razonable. Si te interesa no te duermas mucho.

Hace un año ya me percaté de lo difícil que estaba siendo encontrarlo, avisé en este hilo. Por entonces rondaba los 30€

Es un juego con muy poca tirada, al ser de los primeros ports que se hicieron desde WiiU. Imagino que Nintendo contaría que con la aún no excesiva base de usuarios de Switch, y ser un juego reciente de WiiU, la gente que vendría de la anterior consola no lo compraría. Igual que con el Pokken, sumado al hecho de no ser juegos principales de sus sagas.

Y son juegos que un usuario o coleccionista de Switch querrá tener seguramente.
El hyrule se disparó a 40€ hace uno o dos meses.
En diciembre enero era relativamente fácil encontrarlo en 25€.
leirbag escribió:El hyrule se disparó a 40€ hace uno o dos meses.
En diciembre enero era relativamente fácil encontrarlo en 25€.


A 25 lo compré yo en un game de segunda mano por noviembre-diciembre
Pregunto por aquí porque no encuentro el hilo oficial, el Sakuna versión PAL UK trae castellano? Tengo entendido que salió un parche que añadía textos en castellano, estoy en lo cierto?
RafitaBeti escribió:Pregunto por aquí porque no encuentro el hilo oficial, el Sakuna versión PAL UK trae castellano? Tengo entendido que salió un parche que añadía textos en castellano, estoy en lo cierto?

Así es, no viene en el cartucho, pero actualizas el juego y lo tienes.
olobolger escribió:
RafitaBeti escribió:Pregunto por aquí porque no encuentro el hilo oficial, el Sakuna versión PAL UK trae castellano? Tengo entendido que salió un parche que añadía textos en castellano, estoy en lo cierto?

Así es, no viene en el cartucho, pero actualizas el juego y lo tienes.


En el disco querrás decir no?
En Switch no hay problema porque por lo que he estado leyendo sí llego el parche a Europa. Lo de la versión de Ps4 PAL Europa no hay quien lo entienda...

Edit: Ay leñe que me he rayado yo que es que hice la misma pregunta en el hilo de Ps4 y me he liado 😅

Pues si el rendimiento es bueno en Switch me lo pillo para esta sino para Ps4 versión USA, que tal va el rendimiento en Switch?
RafitaBeti escribió:
olobolger escribió:
RafitaBeti escribió:Pregunto por aquí porque no encuentro el hilo oficial, el Sakuna versión PAL UK trae castellano? Tengo entendido que salió un parche que añadía textos en castellano, estoy en lo cierto?

Así es, no viene en el cartucho, pero actualizas el juego y lo tienes.


En el disco querrás decir no?
En Switch no hay problema porque por lo que he estado leyendo sí llego el parche a Europa. Lo de la versión de Ps4 PAL Europa no hay quien lo entienda...

Edit: Ay leñe que me he rayado yo que es que hice la misma pregunta en el hilo de Ps4 y me he liado 😅

Pues si el rendimiento es bueno en Switch me lo pillo para esta sino para Ps4 versión USA, que tal va el rendimiento en Switch?


No he jugado en PS4, pero en mi experiencia el rendimiento es perfecto en Switch. FPS estable hasta donde yo recuerdo (con quizá algún tironcillo leve cuando había muchos personajes en pantalla), y nada reseñable que haga peor la experiencia en Nintendo Switch. Además, creo que el juego se presta bastante a jugarlo en portátil.

Por cierto, aquí se habló bastante de la traducción, incluida la versión de PS4:

hilo_sakuna-of-rice-and-ruin-traducido-en-espanol-latino_2337607_s250
RafitaBeti escribió:Pregunto por aquí porque no encuentro el hilo oficial, el Sakuna versión PAL UK trae castellano? Tengo entendido que salió un parche que añadía textos en castellano, estoy en lo cierto?

Puedes crear un hilo con tus dudas para la próxima, así evitamos el offtopic
Supongo que ya se habrá mencionado, Caligula Effect el primero, pal españa está prácticamente imposible de ver.
Morenistic escribió:
RafitaBeti escribió:Pregunto por aquí porque no encuentro el hilo oficial, el Sakuna versión PAL UK trae castellano? Tengo entendido que salió un parche que añadía textos en castellano, estoy en lo cierto?

Puedes crear un hilo con tus dudas para la próxima, así evitamos el offtopic


Por un mensaje no pasa nada no creo que se vaya a morir nadie la verdad y pregunté por Sakuna porque se había mencionado unos pocos mensajes atrás como posible juego que revalorizaría.
Persona 5 Royal y Nier Autómata estarán en la lista de revalorizados.
Quiero tu bola de cristal [buenazo]
En uno se cumple con que sea de Atlus (ya está) y el segundo, pues puede... pero tardaría bastante me imagino.

PD. Yo de todas formas... Day One (juegos que he gozado en PlayStation/PC y son gloria bendita... no pueden faltar en la colección de ninguna de las maneras)
Partiendo de la base que casi todos los juegos buenos se acaban revalorizando más tarde o más temprano ya si le metemos el componente Atlus ya sabemos como va esto. A mi el Persona 5 teniendo la Royal para Ps4 no sé si me interesa pero si salieran ediciones físicas de Persona 3 y Persona 4 y traducidas creo que se revalorizarían un montón y esas si que no quiero perdermelas ya sea en Switch o en Ps4 si es que acaban saliendo.
yo voy a poner algunos en una lista q creo q pueden revalorizarse en el futuro :

the cruel king and the great heroe ( de este no tengo ninguna duda )
pocky y rocky
tormented souls
song of horror
huntdown
elden ring ( launch edition )
y the last guardian pq creo q este titulo con los años se le acabará dando la importancia q merece y q hoy no tiene y por tanto se revalorizará .

todo esto por supuesto es jugar con la bola de cristal , q nadie se ofenda ... son titulos q he puesto pq por una razon u otra creo q subirán mucho d precio en el futuro ...
spaizor6 escribió:Persona 5 Royal y Nier Autómata estarán en la lista de revalorizados.

Mas bien los Shin Megami Tensei y el Persona Scramble ese secuela, que seran juegos que los jugadores de Switch ganaran interes si Persona 5 acaba gustando.

Han sacado todo por el orden inverso al que deberian. [toctoc]
spaizor6 escribió:Persona 5 Royal y Nier Autómata estarán en la lista de revalorizados.

Ese lo dudo...

Porque me veo como los Fina Fantasy o los Mana, que se vendía la burra de tiradas cortad, y después seguían años en stock [carcajad]
AGRO 36 escribió:yo voy a poner algunos en una lista q creo q pueden revalorizarse en el futuro :

the cruel king and the great heroe ( de este no tengo ninguna duda )
pocky y rocky
tormented souls
song of horror
huntdown
elden ring ( launch edition )
y the last guardian pq creo q este titulo con los años se le acabará dando la importancia q merece y q hoy no tiene y por tanto se revalorizará .

todo esto por supuesto es jugar con la bola de cristal , q nadie se ofenda ... son titulos q he puesto pq por una razon u otra creo q subirán mucho d precio en el futuro ...

Pero de los que has puesto, hay unos cuantos que no han salido en Switch ni anunciado oficialmente.... ¿¿O me he perdido algo??
Dr_Neuro escribió:
spaizor6 escribió:Persona 5 Royal y Nier Autómata estarán en la lista de revalorizados.

Ese lo dudo...

Porque me veo como los Fina Fantasy o los Mana, que se vendía la burra de tiradas cortad, y después seguían años en stock [carcajad]

Buena noticia. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
spaizor6 escribió:Persona 5 Royal y Nier Autómata estarán en la lista de revalorizados.

Mas bien los Shin Megami Tensei y el Persona Scramble ese secuela, que seran juegos que los jugadores de Switch ganaran interes si Persona 5 acaba gustando.

Han sacado todo por el orden inverso al que deberian. [toctoc]


Shin Megami Tensei V creo que es de los más firmes candidatos, que igualmente se veía venir estando varios de la saga como están. Pero el Persona Scramble no creo que se revalorice mucho, subirá algo de precio si vende bien y cae bien el port del persona 5 a la gente, pero no creo que será tan caro como el persona 5 royal dentro de varios años.

Además hicieron una cosa mal en mi opinión, y es que el Scramble es una secuela del Persona 5 normal y no de la versión royal. Eso me chirría bastante de ese juego.
Mikasa escribió:
Feroz El Mejor escribió:
spaizor6 escribió:Persona 5 Royal y Nier Autómata estarán en la lista de revalorizados.

Mas bien los Shin Megami Tensei y el Persona Scramble ese secuela, que seran juegos que los jugadores de Switch ganaran interes si Persona 5 acaba gustando.

Han sacado todo por el orden inverso al que deberian. [toctoc]


Shin Megami Tensei V creo que es de los más firmes candidatos, que igualmente se veía venir estando varios de la saga como están. Pero el Persona Scramble no creo que se revalorice mucho, subirá algo de precio si vende bien y cae bien el port del persona 5 a la gente, pero no creo que será tan caro como el persona 5 royal dentro de varios años.

Además hicieron una cosa mal en mi opinión, y es que el Scramble es una secuela del Persona 5 normal y no de la versión royal. Eso me chirría bastante de ese juego.

SMTV es de esos juegos de nicho que uno tiene en cuenta si lo ve "barato" al no saber si te va a gustar, pero a la vez es de esos juegos que al ser de nicho solo se ponen caros y por culpa de eso acabas pasando de el y acaba todo mal. [+risas]

Con el Scramble espero que no se revalorice y que dentro de un año por ejemplo, les de por seguir haciendo unidades nuevas porque imagino que sera cuando exista la demanda real en Switch, se lo que comentas de que se basa en el juego original de PS3 y tal y no en Royal, pero aun asi.

Luego si lo que dice el compañero del Nier acaba pasando, pues genial, que no doy abasto con tanto juego. [+risas]
Enserio el Bayoneta 2 es complicado?
canary8 escribió:Enserio el Bayoneta 2 es complicado?


Es complicado, pero más complicado aun es el Bayonetta 2 con el código sin usar del 1. Eso es oro
sargecito escribió:
canary8 escribió:Enserio el Bayoneta 2 es complicado?


Es complicado, pero más complicado aun es el Bayonetta 2 con el código sin usar del 1. Eso es oro

Normal, la gente querra empezar por el 1, si hubieran hecho a la inversa y metido en el cartucho el primero, seguramente habria mucha mas gente vendiendolo con el 2 sin usar.
sargecito escribió:
canary8 escribió:Enserio el Bayoneta 2 es complicado?


Es complicado, pero más complicado aun es el Bayonetta 2 con el código sin usar del 1. Eso es oro


Pues en un futuro cuando el código caduque lo mismo dará que esté usado o no.
Alex-Redfield escribió:
sargecito escribió:
canary8 escribió:Enserio el Bayoneta 2 es complicado?


Es complicado, pero más complicado aun es el Bayonetta 2 con el código sin usar del 1. Eso es oro


Pues en un futuro cuando el código caduque lo mismo dará que esté usado o no.


Si, pero eso cuando hablamos de coleccionismo muchas veces da igual. Tiene más valor el cartón sin rascar que lo que costaba el propio juego en digital
AGRO 36 escribió:yo voy a poner algunos en una lista q creo q pueden revalorizarse en el futuro :

the cruel king and the great heroe ( de este no tengo ninguna duda )
pocky y rocky
tormented souls
song of horror
huntdown
elden ring ( launch edition )
y the last guardian pq creo q este titulo con los años se le acabará dando la importancia q merece y q hoy no tiene y por tanto se revalorizará .

todo esto por supuesto es jugar con la bola de cristal , q nadie se ofenda ... son titulos q he puesto pq por una razon u otra creo q subirán mucho d precio en el futuro ...

El The Cruel King sin dudarlo y más sabiendo que salió únicamente esa edición fisica que es tipo coleccionista.
Kholat y el Sega Megadrive Classic no los suelo ver demasiado tampoco, pero no creo que sean muy dificiles.
Feroz El Mejor escribió:
sargecito escribió:
canary8 escribió:Enserio el Bayoneta 2 es complicado?


Es complicado, pero más complicado aun es el Bayonetta 2 con el código sin usar del 1. Eso es oro

Normal, la gente querra empezar por el 1, si hubieran hecho a la inversa y metido en el cartucho el primero, seguramente habria mucha mas gente vendiendolo con el 2 sin usar.

Piensa que no es asi, porque el que tiene valor es el 2, el 1 es multiplataforma, en ps4 y xbox se puede pillar facil a 20€, en un pack que te viene junto al Vanquish, y va a 4k en la ps4 y one x, y tambien en pc, el 2 es exclusivo de Wii U y Switch.

Piensa que la gran mayoria tiene Switch junto otra consola, y si, se que ay gente que solo tiene switch, pero si Nintendo solo va a meter un juego en el cartucho, que sea el 2, porque si no fisico solo estaria en wii u y ya.

Yo aun no eh jugado los bayoneta, pero tengo el 1 para ps4 para cuando lo quiera probar, si me gusta ya pillare de segundamano solo el 2, y el 3 cuando salga.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sargecito escribió:
Es complicado, pero más complicado aun es el Bayonetta 2 con el código sin usar del 1. Eso es oro

Normal, la gente querra empezar por el 1, si hubieran hecho a la inversa y metido en el cartucho el primero, seguramente habria mucha mas gente vendiendolo con el 2 sin usar.

Piensa que no es asi, porque el que tiene valor es el 2, el 1 es multiplataforma, en ps4 y xbox se puede pillar facil a 20€, en un pack que te viene junto al Vanquish, y va a 4k en la ps4 y one x, y tambien en pc, el 2 es exclusivo de Wii U y Switch.

Piensa que la gran mayoria tiene Switch junto otra consola, y si, se que ay gente que solo tiene switch, pero si Nintendo solo va a meter un juego en el cartucho, que sea el 2, porque si no fisico solo estaria en wii u y ya.

Yo aun no eh jugado los bayoneta, pero tengo el 1 para ps4 para cuando lo quiera probar, si me gusta ya pillare de segundamano solo el 2, y el 3 cuando salga.

Se lo que quieres decir, pero aun asi, Bayonetta con Smash se gano muchisima popularidad dentro de Nintendo, e imagino que mucha gente habra comprado Bayonetta sin saber si le gustaria o no y lo mismo jugaron al 1 un rato y vieron que no era para ellos y lo dejaron todo a un lado.

Si en lugar de ser un codigo el 1, lo fuera el 2, me veia facilmente un monton de codigos del 2 a la venta (quizas no demasiados a estas alturas, pero si mas que si es a la inversa).

Se que el 1 al ser multiplataforma quien tenga las otras consolas o le de por jugar en pc lo tiene facil para jugarlo, no se, yo tengo ambos fisicos en Wii U y no entiendo porque fuera de la limitada japonesa no sacaron cartucho fisico del 1, no me creo que no pudieran hacer un pack fisico a 60€, esos cartuchos no pueden ser taaan caros de producir como para que se lie tanto.

Vamos, que ahora el problema es que el 1 es solo fisico en Wii U y ya si eres fan de Nintendo, y solo en la edicion en pack, porque el 1 no lo vendieron por separado como el 2, junto a la limitada de Switch japonesa, asi que tener una copia fisica del 1 es dificil si no tienes Wii U.

De todas formas, esperemos que tarde o temprano dejen de racanear con el tamaño de los cartuchos, que empezaron a producirse en 2017, no me creo que producir cartuchos de mayor capacidad 5 años despues les salga por el mismo precio ni por asomo, que por poder, pueden relanzar el pack por el lanzamiento del 3 y meter ambos en un cartucho.

Eso o hacer Nintendo Selects y vender cada uno a 25€ fisico con cajas separadas, cosa que iria bien a mucha gente.
7191 respuestas