[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@Huguit0
Descenders está imposible de encontrar el Pal España, no sé que coño ha pasado con ese juego.
gimmacks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo metio a Pyra/Mythra en Smash el año pasado no se porque son tan cutres de no hacer una nueva tirada o tres.

Seguro que con la excusa de que esta en la eShop miran hacia otro lado.


En Estados Unidos han sacado nueva tirada de Bayonetta, Astral Chain y Xenoblade Torna. A ver si sacan otra en Europa.


¿Como sabes lo de esa tirada? ¿Sabeis de algún sitio que informe de las nuevas tiradas en Europa?

Llevo tiempo queriendo conseguir xenoblade 2 y astral chain pero me niego a pagar una burrada por ellos. De hecho estoy esperando a ver si con la posible línea económica de juegos de switch sacaran xenoblade 2(a ser posible con expansion) ¿veis esto posible?

Os veo muy metidos en el tema y me gustaría que me dijerais que pensáis sobre una posible remesa de ambos juegos, me haríais un favor.
warknives escribió:
gimmacks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo metio a Pyra/Mythra en Smash el año pasado no se porque son tan cutres de no hacer una nueva tirada o tres.

Seguro que con la excusa de que esta en la eShop miran hacia otro lado.


En Estados Unidos han sacado nueva tirada de Bayonetta, Astral Chain y Xenoblade Torna. A ver si sacan otra en Europa.


¿Como sabes lo de esa tirada? ¿Sabeis de algún sitio que informe de las nuevas tiradas en Europa?

Llevo tiempo queriendo conseguir xenoblade 2 y astral chain pero me niego a pagar una burrada por ellos. De hecho estoy esperando a ver si con la posible línea económica de juegos de switch sacaran xenoblade 2(a ser posible con expansion) ¿veis esto posible?

Os veo muy metidos en el tema y me gustaría que me dijerais que pensáis sobre una posible remesa de ambos juegos, me haríais un favor.


La pusieron a la venta en videogamesplus y otras tiendas de Estados Unidos. De momento no se ha escuchado nada de Europa. El precio fue el estándar de salida de Nintendo, sumandole envío y aduana salía como un pal España especulado, por lo que no compensaba importar.
El xenoblade 2 entiendo que no se quiera pagar de 2da mano los precios de 70 u 80 que se ven pero el astral chain? Si suben a cada rato a wallapop a precios entre 25-40. Que pasa que lo quieres a 10? Esto no es PlayStation
Demolitionlovers escribió:El xenoblade 2 entiendo que no se quiera pagar de 2da mano los precios de 70 u 80 que se ven pero el astral chain? Si suben a cada rato a wallapop a precios entre 25-40. Que pasa que lo quieres a 10? Esto no es PlayStation


Bueno, antes de intentar ridiculizar a otro usuario y ponerle palabras que no son suyas podrias molestarte en usar wallapop. Lo miro a diario, 2-3 veces al día como poco. No solo duran escasas horas, sino que ya no se ven por debajo de 40-45. Los que ves "reservados" a precio inferior llevan la tira de tiempo.

Antes de ridiculizar a otro informate antes de venir a escribir payasadas.

Por lo demás agradecería respuestas por parte de foreros que sepan de lo que hablan y tengan un mínimo de educación, gracias.
Lo de Xeno 2 es inexplicable, a santo de que, tiene ese jodido precio.
Rocky_horror escribió:Lo de Xeno 2 es inexplicable, a santo de que, tiene ese jodido precio.


Yo la verdad, veo muchos motivos...

-Un jrpg japonés, que es un género minoritario para los jugadores en general.
-Exclusivo de nintendo, es decir, en pc, play 4/5 y xbox no estará.
-Juego de calidad en el catálogo (quien se empiece a hacer una colección de digamos "must haves" de switch, se fijará en este juego).
-El anuncio de pyra de luchadora en smash, dando foco al personaje a mucha gente que ni conocería el juego.
-Segunda entrega principal de una saga cada vez más consolidada en el género.
-Juego ya con años a sus espaldas.
-Estética muy anime, algo que aprecia mucho una parte concreta de usuarios y que valoran positivamente.
-Próxima entrega de la saga en camino.

Y es más, si el xenoblade 3 sale un buen juego, (que seguramente lo será), habrá más posibilidades de que más gente lo pruebe, se introduzca en la saga y una parte de esa gente le interese también el 2, haciendo que haya posibilidad de que suba aún más de precio... Vamos que la cosa va a ir a más seguramente.
Xenoblade 2 tuvo uba tirada corta y mucha demanda, mas ahora que va a salir el tercero, nada nuevo bajo el sol en algunas de las "maravillosas" distribuciones de Nintendo.
.
Editado por egarrote. Razón: No se permite la CV fuera de sus foros
@ryo hazuki no creo que xenoblade 2 haya tenido poca distribución, fue repuesto varias veces. Prueba de ello es que adquirí una copia en amazon España en febrero del 2021. Al contrario fire emblem 3 houses si que pienso que fue una sila tirada o como mucho 2, pero mas grandes que las pequeñas reposiciones del xeno.
Con xenoblade 2 ocurrieron 2 cosas: la primera el anuncio de pyra y mythra en smash, con eso las pocas copias que quedaban en tiendas volaron en las semanas siguientes. Pero el precio del juego seguía siendo normal 35-45 de 2da mano.
La 2da ha sido el anuncio del xeno3 que ha hecho que mas gente que antes no sabia de la existencia del anterior lo quiera y sin haber ya reposiciones el precio de 2da mano se elevó a los 70 que creo que es lo mas barato que lo encuentras ahora
Demolitionlovers escribió:@ryo hazuki no creo que xenoblade 2 haya tenido poca distribución, fue repuesto varias veces. Prueba de ello es que adquirí una copia en amazon España en febrero del 2021. Al contrario fire emblem 3 houses si que pienso que fue una sila tirada o como mucho 2, pero mas grandes que las pequeñas reposiciones del xeno.
Con xenoblade 2 ocurrieron 2 cosas: la primera el anuncio de pyra y mythra en smash, con eso las pocas copias que quedaban en tiendas volaron en las semanas siguientes. Pero el precio del juego seguía siendo normal 35-45 de 2da mano.
La 2da ha sido el anuncio del xeno3 que ha hecho que mas gente que antes no sabia de la existencia del anterior lo quiera y sin haber ya reposiciones el precio de 2da mano se elevó a los 70 que creo que es lo mas barato que lo encuentras ahora

Y no te olvides de que sacaron la version definitiva del primer juego, lo que hizo mucho mas accesible jugar al 2 porque es importante cara a la trama de este.

Yo mismamente de no haber tenido el 1 en New 3DS dudo mucho que hubiera comprado el X y el 2 cuando salieron.
yo lo compraria digital antes que pagar 80-90 a un revendedor.
Si lo pillas en oferta cuando lo ponen a 40, cambias el pais a polonia y lo compras a 35. Mitad de precio con respecto a cualquier revendedor.
Rocky_horror escribió:Lo de Xeno 2 es inexplicable, a santo de que, tiene ese jodido precio.

Tal cual... y supongo que de aquí a nada con el Xenoblade Definitive Edition pasará tarde o temprano.

Pasa también con los Wonder Boy, el The Dragon's Trap lo he visto a precios que te quedas loco.
Y qué me decís de los dos Street Fighter??

He encontrado el aniversario por 20€, llevaba meses buscándolo pero el otro, no baja de 40€ y lo vendí por dos duros en CEX, qué fallo !!
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gimmacks escribió:
En Estados Unidos han sacado nueva tirada de Bayonetta, Astral Chain y Xenoblade Torna. A ver si sacan otra en Europa.

Pues si, yo tengo esos juegos y realmente no me afecta, pero no me gusta ver como especulan con ellos y como la gente se queda sin jugarlos por culpa de eso.

Ojala que repongan y los podais pillar a un precio justo. [beer]


Afortunadamente a día de hoy si quieres jugar a un videojuego no tienes por qué pagar burradas en físico.


A no ser que aparte quieras poseerlos y coleccionarlos, claro.
incorruptible escribió:
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues si, yo tengo esos juegos y realmente no me afecta, pero no me gusta ver como especulan con ellos y como la gente se queda sin jugarlos por culpa de eso.

Ojala que repongan y los podais pillar a un precio justo. [beer]


Afortunadamente a día de hoy si quieres jugar a un videojuego no tienes por qué pagar burradas en físico.


A no ser que aparte quieras poseerlos y coleccionarlos, claro.


¿Los anti-sistema no estáis en contra de la posesión?
Neganita escribió:
incorruptible escribió:
Neganita escribió:
Afortunadamente a día de hoy si quieres jugar a un videojuego no tienes por qué pagar burradas en físico.


A no ser que aparte quieras poseerlos y coleccionarlos, claro.


¿Los anti-sistema no estáis en contra de la posesión?


¿En qué te basas para llamarme anti-sistema? ¿Te molan los ad hominem para intentar dejar mal al resto, o te has quedado estancado en mi vida de hace varios años? Y lo más importante...

¿Vas a aportar algo aquí que no sea una chorrada?
incorruptible escribió:
Neganita escribió:
incorruptible escribió:
A no ser que aparte quieras poseerlos y coleccionarlos, claro.


¿Los anti-sistema no estáis en contra de la posesión?


¿En qué te basas para llamarme anti-sistema? ¿Te molan los ad hominem para intentar dejar mal al resto, o te has quedado estancado en mi vida de hace varios años? Y lo más importante...

¿Vas a aportar algo aquí que no sea una chorrada?


¿Y tú vas a aportar a alguno de estos hilos (PS5, PS4 o Switch ) algo que tenga que ver con el propio hilo?
Porque entre tú y otros pocos (pocos por suerte) tenéis los hilos de los diferentes formatos llenos de "off-topics", "broncas" y reiteraciones.
Neganita escribió:
incorruptible escribió:
Neganita escribió:
¿Los anti-sistema no estáis en contra de la posesión?


¿En qué te basas para llamarme anti-sistema? ¿Te molan los ad hominem para intentar dejar mal al resto, o te has quedado estancado en mi vida de hace varios años? Y lo más importante...

¿Vas a aportar algo aquí que no sea una chorrada?


¿Y tú vas a aportar a alguno de estos hilos (PS5, PS4 o Switch ) algo que tenga que ver con el propio hilo?
Porque entre tú y otros pocos (pocos por suerte) tenéis los hilos de los diferentes formatos llenos de "off-topics", "broncas" y reiteraciones.


No chico no. En esos hilos llevo años aportando y dando mi punto de vista de forma libre. Las broncas las suelen montar los que van burlándose de cualquier predicción y juego que nos parezca que pueda complicarse en el futuro. Y quizás te lo tape ese ego que parece envolverte, pero aquí la bronca y el mal tono... lo has traído tu. Ya no sólo en el propio tono, sino intentando atacar con un tema personal. Que eso ha sido de vergüenza ajena.

¿Podemos seguir hablando de juegos y todo lo relacionado con este hilo?
@incorruptible

[bye]

Volviendo al tema del hilo, vuelvo a incidir sobre el Liar Princess americano (el japonés no tiene inglés). Salió la semana pasado uno a 185€ nuevo en Wallapop y voló. Mi gozo en un pozo.

Y Huntdown ya apenas se encuentra nuevo. Y es un juegardo , lo empecé ayer y menudo sorpresón.
Neganita escribió:@incorruptible

[bye]

Volviendo al tema del hilo, vuelvo a incidir sobre el Liar Princess americano (el japonés no tiene inglés). Salió la semana pasado uno a 185€ nuevo en Wallapop y voló. Mi gozo en un pozo.

Y Huntdown ya apenas se encuentra nuevo. Y es un juegardo , lo empecé ayer y menudo sorpresón.

Pero si el Huntdown está en stock en Game xD
klaim2003 escribió:yo lo compraria digital antes que pagar 80-90 a un revendedor.
Si lo pillas en oferta cuando lo ponen a 40, cambias el pais a polonia y lo compras a 35. Mitad de precio con respecto a cualquier revendedor.


Hombre es que digital lo vas a poder comprar "siempre" ahí no vas a tener problema, la cuestión aquí son los juegos en físico y sobre todo esos que son carne de cañon a que ocurran cosas como la del XC2 o la del Attack on Titan etc... que a la mínima que se anuncia algo nuevo las copias de sus anteriores juegos vuelan de todos lados.

Saludos!
Es que aqui yo pienso que hay 1 factor del que la mayoría no se da cuenta. Según dicen los cartuchos de switch son muy caros de fabricar en comparación a los Blue Ray de las de mas consolas, de ahí que las compañías a la mas mínima que ven que no les merece la pena sacar otra tirada en formato físico de un determinado juego, no la sacan.

De Ps4, Ps5 y Xbox sacan tiradas a patadas de casi todos los juegos, incluso se dan el lujo de vender los juegos físicos a precio de risa y no les pesa. En Switch esto no pasa, y si pasa se pueden contar con los dedos de 1 mano las veces que pasa.

Haber quien encuentra hoy en dia un Street Fighters collection, un Ultra Street Fighters, Un Wonder Boy The Dragons Trap Pal España hoy en día en una tienda nuevo, por poner un ejemplo. Y eso sin hablar de ediciones especiales, porque por poner otro ejemplo hablemos de la edicion especial del conde lucanour, edicion españolizada que va a valer un riñón y medio.

Y ya no nos metamos en tiradas limitadas, porque van a ser auténticos santos griales.

Yo lo dije hace tiempo y lo mantengo, Switch de aqui a 5 o 6 años va a ser imposible de coleccionar, los juegos van a ser muy muy caros, va a ser la consola mas rapida de la historia en revalorizarse sin duda bajo mi punto de vista.
obelisco99 escribió:
Neganita escribió:@incorruptible

[bye]

Volviendo al tema del hilo, vuelvo a incidir sobre el Liar Princess americano (el japonés no tiene inglés). Salió la semana pasado uno a 185€ nuevo en Wallapop y voló. Mi gozo en un pozo.

Y Huntdown ya apenas se encuentra nuevo. Y es un juegardo , lo empecé ayer y menudo sorpresón.

Pero si el Huntdown está en stock en Game xD


Y en Amazon

[bye]
Fran+ escribió:De Ps4, Ps5 y Xbox sacan tiradas a patadas de casi todos los juegos, incluso se dan el lujo de vender los juegos físicos a precio de risa y no les pesa. En Switch esto no pasa, y si pasa se pueden contar con los dedos de 1 mano las veces que pasa.


Como persona que semi-coleciona ps4, ni de broma. Ps4 sufre el mismo problema que switch con los juegos indies en formato fisico e incluso con juegos mas de nicho como pueden ser los jrpgs o juegos de corte japones, simplemente porque hoy en dia llegan mas copias a switch que a ps4

Y te pongo un ejemplo muy reciente, mira cuanto vale el Ys Monstrum nox español en switch y ahora busca la versión de ps4, quizas te sorprendas.

Otro tema son los juegos first party (aunque algunos como Gravity rush ya se van a los 70 euros para arriba) porque la politica de Nintendo con sus precios no favorece ver juegos baratos de segunda mano, pero con los third party, ps4 no es precisamente una consola amigable para coleccionar (como tampoco lo es switch)
Fran+ escribió:Es que aqui yo pienso que hay 1 factor del que la mayoría no se da cuenta. Según dicen los cartuchos de switch son muy caros de fabricar en comparación a los Blue Ray de las de mas consolas, de ahí que las compañías a la mas mínima que ven que no les merece la pena sacar otra tirada en formato físico de un determinado juego, no la sacan.

De Ps4, Ps5 y Xbox sacan tiradas a patadas de casi todos los juegos, incluso se dan el lujo de vender los juegos físicos a precio de risa y no les pesa. En Switch esto no pasa, y si pasa se pueden contar con los dedos de 1 mano las veces que pasa.

Haber quien encuentra hoy en dia un Street Fighters collection, un Ultra Street Fighters, Un Wonder Boy The Dragons Trap Pal España hoy en día en una tienda nuevo, por poner un ejemplo. Y eso sin hablar de ediciones especiales, porque por poner otro ejemplo hablemos de la edicion especial del conde lucanour, edicion españolizada que va a valer un riñón y medio.

Y ya no nos metamos en tiradas limitadas, porque van a ser auténticos santos griales.

Yo lo dije hace tiempo y lo mantengo, Switch de aqui a 5 o 6 años va a ser imposible de coleccionar, los juegos van a ser muy muy caros, va a ser la consola mas rapida de la historia en revalorizarse sin duda bajo mi punto de vista.


En PS4 algunaa tiradas son pequeñísimas. El Wonder Boy en PS4 no lo encuentras facilmente tampoco. O el Castilla , el Odin Sphere o el Ys que menciona el compañero.

@obelisco99

Y la mayoría de los juegos que se ponen en estos hilos.
@Neganita
Pues la mayoría que he buscado porque se ha avisado por aquí que iban a escasear en un futuro me ha sido imposible encontrarlos en una tienda como puede ser Game, he tenido que tirar de wallapop para pillarlo.

Eso no quita que en un futuro pueda estar difícil de pillar, pero ahora habiendo stock en Game y Amazon, no sé yo
obelisco99 escribió:@Neganita
Pues la mayoría que he buscado porque se ha avisado por aquí que iban a escasear en un futuro me ha sido imposible encontrarlos en una tienda como puede ser Game, he tenido que tirar de wallapop para pillarlo.

Eso no quita que en un futuro pueda estar difícil de pillar, pero ahora habiendo stock en Game y Amazon, no sé yo


Por eso: juego (juegazo) que se revalorizará en el futuro. Piénsalo como una publicidad a un juegazo que ha pasado sin pena ni gloria.

Añadiría el Ys Monstrum, aunque el port es guarrindongo, en un futuro se va a especular.
@ryo hazuki @Neganita

No son los mismos casos los que hablais vosotros a los que hablo yo. Me estais hablando del caso de Ys IX o Maldita Castilla, que es comparable al caso de Hades o Worlds End Club en Switch.

Yo hablo de casos generales como los que os he comentado, juegos medios o menores (entre comillas, porque son juegarrales) que estan 1 año a la venta y que nadie los quiere, dejan de fabricarlos porque el coste de los cartuchos es muy caro y luego todo el mundo se acuerda. Eso en Ps4 no pasa ni de broma como en switch.

Ahí tenéis a Bandai Namco, que hace una tirada y despues nos mete la caja con 1 codigo, es incomparable. No hablo únicamente de indies, en switch esto pasa en general. Incluso la misma Nintendo, haber quien encuentra Un Fire Emblem Three Houses o un Xenoblade 2 Pal España, juegos con ventas millonarias, no como Gravity Rush que son casos descatalogados porque no venden siendo de la misma Sony.

Por no hablar de que el formato de Switch gusta mucho mas para coleccionar que el formato de Ps4, aun siendo los juegos de Ps4 superiores.
@Fran+ claro que en ps4 pasa con juegos generales, juegos que se tiran años a la venta por dos duros porque nadie quiere y hoy facilmente valen cerca de 200 euros, como es el caso de Godzilla. (Juego que por cierto es de Namco, asique no hablamos de una editora precisamenre pequeña)

Las tiradas cortas no afectan solo a switch y te he puesto casos de juegos que están en ambos sistemas y donde la version de ps4 es mucho mas cara. Evidentemente al tener ps4 un catálogo en formato fisico mas amplio da la falsa sensación de tener un catalogo mas accesible, pero para nada es la realidad.

Los casos de juegos multiplataforma donde la version de switch sea la mas cara se cuentan con los dedos de una mano (Hades y poco mas)

Que si me hablas de xbox pues quizas ahi no tenga ni idea, pero ostia, creo que de precios de ps4 estoy bastante entendido para saber que no es un sistema barato para coleccionar xD
ryo hazuki escribió:@Fran+ claro que en ps4 pasa con juegos generales, juegos que se tiran años a la venta por dos duros porque nadie quiere y hoy facilmente valen cerca de 200 euros, como es el caso de Godzilla. (Juego que por cierto es de Namco, asique no hablamos de una editora precisamenre pequeña)

Las tiradas cortas no afectan solo a switch y te he puesto casos de juegos que están en ambos sistemas y donde la version de ps4 es mucho mas cara. Evidentemente al tener ps4 un catálogo en formato fisico mas amplio da la falsa sensación de tener un catalogo mas accesible, pero para nada es la realidad.

Los casos de juegos multiplataforma donde la version de switch sea la mas cara se cuentan con los dedos de una mano (Hades y poco mas)

Que si me hablas de xbox pues quizas ahi no tenga ni idea, pero ostia, creo que de precios de ps4 estoy bastante entendido para saber que no es un sistema barato para coleccionar xD

Con el caso de Godzila me vuelves a poner una vez mas otro caso donde buscar una aguja en un pajar como con el Hades de switch, cosa que el Godzila es horrible ya de paso.

Vale los juegos de ps4 multiplataforma son mas caros en ps4, Monster Boy, Salt and Santuary, los Shantae, Ni no Kuni aun siendo inferior y la gran mayoria quitando algun caso chapuza como el Bloodstained que sacaron aqui, claro que si son mas caros en ps4, y todo esto ps4 siendo una consola acabando su ciclo de vida, y por lo tanto cerrando tiradas y switch estando en todo su apogeo XD
Lo de decir que en PS4 las tiradas son todas grandes... en unos meses o un par de años a lo sumo nos vamos a cagar con la dificultad para encontrar muchos de ellos. Lo del cartuchito frente al CD podría ser, pero el atractivo para mí y mucha más gente lo pierde en temas técnicos. Que se podrá jugar portátil, pero una mejor versión siempre será mejor.

No creo que la diferencia entre Switch y PS4 vaya a ser tan abismal como se pronostica. Creo que ambas tendrán muchas rarezas y sobretodo mogollón de títulos entre 40-70 euros, que barato no es tampoco.
Fran+ escribió:
ryo hazuki escribió:@Fran+ claro que en ps4 pasa con juegos generales, juegos que se tiran años a la venta por dos duros porque nadie quiere y hoy facilmente valen cerca de 200 euros, como es el caso de Godzilla. (Juego que por cierto es de Namco, asique no hablamos de una editora precisamenre pequeña)

Las tiradas cortas no afectan solo a switch y te he puesto casos de juegos que están en ambos sistemas y donde la version de ps4 es mucho mas cara. Evidentemente al tener ps4 un catálogo en formato fisico mas amplio da la falsa sensación de tener un catalogo mas accesible, pero para nada es la realidad.

Los casos de juegos multiplataforma donde la version de switch sea la mas cara se cuentan con los dedos de una mano (Hades y poco mas)

Que si me hablas de xbox pues quizas ahi no tenga ni idea, pero ostia, creo que de precios de ps4 estoy bastante entendido para saber que no es un sistema barato para coleccionar xD

Con el caso de Godzila me vuelves a poner una vez mas otro caso donde buscar una aguja en un pajar como con el Hades de switch, cosa que el Godzila es horrible ya de paso.

Vale los juegos de ps4 multiplataforma son mas caros en ps4, Monster Boy, Salt and Santuary, los Shantae, Ni no Kuni aun siendo inferior y la gran mayoria quitando algun caso chapuza como el Bloodstained que sacaron aqui, claro que si son mas caros en ps4, y todo esto ps4 siendo una consola acabando su ciclo de vida, y por lo tanto cerrando tiradas y switch estando en todo su apogeo XD


La calidad es irrelevante a la hora de marcar el valor de un juego, esa es la primera regla del coleccionismo xD

El godzilla es una castaña de juego pero es el segundo juego en formato pal mas caro de ps4, solo por detrás de la edición europea de Star Blaze, que, para sorpresa de nadie, en switch vale 30 euros nuevo. Me juego contigo un par de cervezas que dentro de 5 años, los juegos mas caros y cotizados de switch no son ni los de Nintendo ni los third party mas populares, sino los ponzoñosos que hoy nadie quiere XD
Fran+ escribió:@ryo hazuki @Neganita

No son los mismos casos los que hablais vosotros a los que hablo yo. Me estais hablando del caso de Ys IX o Maldita Castilla, que es comparable al caso de Hades o Worlds End Club en Switch.

Yo hablo de casos generales como los que os he comentado, juegos medios o menores (entre comillas, porque son juegarrales) que estan 1 año a la venta y que nadie los quiere, dejan de fabricarlos porque el coste de los cartuchos es muy caro y luego todo el mundo se acuerda. Eso en Ps4 no pasa ni de broma como en switch.

Ahí tenéis a Bandai Namco, que hace una tirada y despues nos mete la caja con 1 codigo, es incomparable. No hablo únicamente de indies, en switch esto pasa en general. Incluso la misma Nintendo, haber quien encuentra Un Fire Emblem Three Houses o un Xenoblade 2 Pal España, juegos con ventas millonarias, no como Gravity Rush que son casos descatalogados porque no venden siendo de la misma Sony.

Por no hablar de que el formato de Switch gusta mucho mas para coleccionar que el formato de Ps4, aun siendo los juegos de Ps4 superiores.


Si estoy de acuerdo contigo en lo de que en Switch pasa más. Pero en PS4 también pasa. A eso me refería. Creo que los indies "tiran" más en Switch y suelen vender más.
Las tiradas en PS4 y más ahora, a “final” de vida, son más pequeñas que en Nintendo Switch.

Eso sí, creo y esto es opinión personal, es que en Switch colecciona bastante más gente.

Volviendo un poco al hilo, recomiendo: Café Enchante, una visual novel exclusiva de Switch que ha pasado desapercibida.
Neganita escribió:
Fran+ escribió:@ryo hazuki @Neganita

No son los mismos casos los que hablais vosotros a los que hablo yo. Me estais hablando del caso de Ys IX o Maldita Castilla, que es comparable al caso de Hades o Worlds End Club en Switch.

Yo hablo de casos generales como los que os he comentado, juegos medios o menores (entre comillas, porque son juegarrales) que estan 1 año a la venta y que nadie los quiere, dejan de fabricarlos porque el coste de los cartuchos es muy caro y luego todo el mundo se acuerda. Eso en Ps4 no pasa ni de broma como en switch.

Ahí tenéis a Bandai Namco, que hace una tirada y despues nos mete la caja con 1 codigo, es incomparable. No hablo únicamente de indies, en switch esto pasa en general. Incluso la misma Nintendo, haber quien encuentra Un Fire Emblem Three Houses o un Xenoblade 2 Pal España, juegos con ventas millonarias, no como Gravity Rush que son casos descatalogados porque no venden siendo de la misma Sony.

Por no hablar de que el formato de Switch gusta mucho mas para coleccionar que el formato de Ps4, aun siendo los juegos de Ps4 superiores.


Si estoy de acuerdo contigo en lo de que en Switch pasa más. Pero en PS4 también pasa. A eso me refería. Creo que los indies "tiran" más en Switch y suelen vender más.


Pero es que yo no he dicho en ningun momento que no pase en Ps4, he dicho que pasa bastante menos y es asi, tengo muy mirado el mercado XD.


@ryo hazuki No si llevas razón, la calidad no siempre va acorde a la rareza ni mucho menos. Y tambien llevas razon en que los juegos mas caros (quitando la expansion de Torna Pal España) no van a ser de Nintendo.

Si yo te contara por cuanto he vendido mi edición coleccionista de Shantae Pirates Curse alomejor te asustas, y yo no quería venderla pero si te tiran una oferta así a la cara no te puedes negar XD
Pues entonces de acuerdo. [beer]
Yo el juego por el que mataría por tener en físico para la Switch sería el Doom Eternal. Además que eso le quitaría bastante peso a la tarjeta SD porque pesa muchísimo.
Molaría que se pudieran hacer repros como pasa con consolas antiguas como la Snes, la Megadrive o similar. Que incluso te puedes meter la rom que quieras en un cartucho.
Como Nintendo Switch 2 (o como se llame) sea retrocompatible con Nintendo Switch (que creo y deseo que que será así), la especulación de los juegos de Switch se puede disparar aún más. Si ya encima los juegos mejorasen el Framerate o Resolución ( como en Xbox) ... Los coleccionistas lo pasarán meretrices.
spaizor6 escribió:Como Nintendo Switch 2 (o como se llame) sea retrocompatible con Nintendo Switch (que creo y deseo que que será así), la especulación de los juegos de Switch se puede disparar aún más. Si ya encima los juegos mejorasen el Framerate o Resolución ( como en Xbox) ... Los coleccionistas lo pasarán meretrices.


Que van a salir los mismos indies pero "complete edition" ni cotiza.
Los wordl of final fantasy, final fantasy ix , legend of mana etc todos estos que la version asia con español incluido en el cartucho subirán muchísimo, ya que aquí salieron code in a box
spaizor6 escribió:Como Nintendo Switch 2 (o como se llame) sea retrocompatible con Nintendo Switch (que creo y deseo que que será así), la especulación de los juegos de Switch se puede disparar aún más. Si ya encima los juegos mejorasen el Framerate o Resolución ( como en Xbox) ... Los coleccionistas lo pasarán meretrices.

Creo que si llegara a pasar eso todo depende de si la sucesora es exitosa o no, porque ya veis como andan los juegos de Wii a pesar de que Wii U fuera retrocompatible.

Por otra parte, si es otro bombazo y se les va de las manos, lo mismo me planteo pasar del PAL-ES/Iberica si o si con Switch y me paso a cualquier pais mientras tenga castellano.
Morenistic escribió:Los wordl of final fantasy, final fantasy ix , legend of mana etc todos estos que la version asia con español incluido en el cartucho subirán muchísimo, ya que aquí salieron code in a box


El World creo que ya subió y lanzaron nueva remesa en asia y se estabilizó.
En lo que respecta a first-party, si los mejoran en "Switch 2" sería sacándolos en versión Remastered (Deluxe, Definitive Edition, etc)... con lo cual daría lo mismo que el de Switch esté caro [carcajad]
La gran mayoria de juegos de switch tienen framerate desbloqueado y resolución dinámica, con lo que solo sacar una versión 2 de Switch mas potente sería suficiente para poder jugar a todos estos juegos mejorados, como ha pasado con ps4 en ps5, muchos juegos ya iban mejor sin necesidad de parche.

En este caso, juegos como Deadly Premonition 2, que es injugable, se volvería muy buscado.

Fran+ escribió:Si yo te contara por cuanto he vendido mi edición coleccionista de Shantae Pirates Curse alomejor te asustas, y yo no quería venderla pero si te tiran una oferta así a la cara no te puedes negar


1000€
Yo también apuesto por cerca de los 1000€.
El Digimon survive está claro que va a ser uno de ellos
He leido un par de usuarios que comentan que el digimon survive se revalorizará. En que os basáis? Quiero decir, es un juego que ni ha salido, del que se desconoce aun la continuidad de su stock, y además multiplataforma. No se, eso sí me parece especular y no el subidón de precio de algunos juegos. Que igual se acaba revalorizando, pero no me parece serio hacer ese tipo de planteamientos en juegos que no salieron todavía, en los que se puede acabar generando una demanda artificial. Y porque si se comenta del digimon survive, se podría comentar de cualquier juego pendiente de salida, por ejemplo Klonoa o Live A Live.
aitorlinas escribió:He leido un par de usuarios que comentan que el digimon survive se revalorizará. En que os basáis? Quiero decir, es un juego que ni ha salido, del que se desconoce aun la continuidad de su stock, y además multiplataforma. No se, eso sí me parece especular y no el subidón de precio de algunos juegos. Que igual se acaba revalorizando, pero no me parece serio hacer ese tipo de planteamientos en juegos que no salieron todavía, en los que se puede acabar generando una demanda artificial. Y porque si se comenta del digimon survive, se podría comentar de cualquier juego pendiente de salida, por ejemplo Klonoa o Live A Live.


Se basan en que la distribuidora no suele hacer tiradas grandes y que es un juego nicho
Morenistic escribió:
aitorlinas escribió:He leido un par de usuarios que comentan que el digimon survive se revalorizará. En que os basáis? Quiero decir, es un juego que ni ha salido, del que se desconoce aun la continuidad de su stock, y además multiplataforma. No se, eso sí me parece especular y no el subidón de precio de algunos juegos. Que igual se acaba revalorizando, pero no me parece serio hacer ese tipo de planteamientos en juegos que no salieron todavía, en los que se puede acabar generando una demanda artificial. Y porque si se comenta del digimon survive, se podría comentar de cualquier juego pendiente de salida, por ejemplo Klonoa o Live A Live.


Se basan en que la distribuidora no suele hacer tiradas grandes y que es un juego nicho


Exacto
7082 respuestas