[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Tx3000 escribió:Hola, tengo un problema, no se donde preguntar... He sacado los finales a, b, c, d, e, y alguno más irrelevante, el problema está que voy a la tienda de Neil en el campamento de la resistencia y me sale toda la compra de los trofeos en rojo. Podéis ayudarme??? Gracias


Me da que te has equivocado de post XD
Ya, el primeeo que he pillado. Sorry
Busca si hay hilo del juego que comentas, y si no hay nada creado crea tu mismo un hilo y ahí seguro que te podrán ayudar.
Un xenoblade 2 precintado cuánto puede valer?
MeiiToR escribió:Un xenoblade 2 precintado cuánto puede valer?


Con el precinto oficial de Nintendo deberían ser 50-60€ como muchísimo, y solo porque es dificil encontrarlo en tiendas españolas. De segunda mano se vende alrededor de 40€. Aunque claro, viendo como están los vendedores y compradores hoy en día lo normal será que se venda pidiendo 100€ y el comprador ofrezca 5€.

Yo no pagaría más de 40€ estando la segunda mano a reventar de unidades del juego.
Segunda mano entre 30 y 40. Precintado, si te lo venden a 60 o menos has triunfado. No sé si pagaría más solo por tenerlo precintado, lo compraría para jugarlo.
Mierda, yo con Nintendo no puedo.

Como tengas su consola cuando esta lleva algo de tiempo en el mercado y te gusten los juegos te puedes dar por jodido, pero no porque no puedas ya comprar un juego de nicho a precio razonable, si no porque sus propios juegos pueden estar en esa misma situación.

Ya estoy viendo que el Fire Emblem así de la nada esta empezando a subir su precio. Con los de 3DS esto no sucedió nunca pero con el de Switch el precio de segunda mano es ya a precio de novedad. Una locura tratándose de un juego distribuído por la propia Nintendo y que goza ya de mucho seguidores como para tener una tirada decente. En fin.

¿Conocéis algún caso más de juego que esté subiendo desde hace poco?
Reap3r escribió:Mierda, yo con Nintendo no puedo.

Como tengas su consola cuando esta lleva algo de tiempo en el mercado y te gusten los juegos te puedes dar por jodido, pero no porque no puedas ya comprar un juego de nicho a precio razonable, si no porque sus propios juegos pueden estar en esa misma situación.

Ya estoy viendo que el Fire Emblem así de la nada esta empezando a subir su precio. Con los de 3DS esto no sucedió nunca pero con el de Switch el precio de segunda mano es ya a precio de novedad. Una locura tratándose de un juego distribuído por la propia Nintendo y que goza ya de mucho seguidores como para tener una tirada decente. En fin.

¿Conocéis algún caso más de juego que esté subiendo desde hace poco?

Hombre.... El Fire Emblem Awakening de 3ds (juego de 2011 si mal no creo recordar) fue imposible de encontrar a partir de 2014 y es el más buscado de los de la consola de doble pantalla.

De los de switch yo diría que, de Nintendo, los Xenoblade son de los que no se podrán encontrar en unos años (de hecho, yo ya no veo precintados ni el 2 ni su expansión).
Reap3r escribió:Mierda, yo con Nintendo no puedo.

Como tengas su consola cuando esta lleva algo de tiempo en el mercado y te gusten los juegos te puedes dar por jodido, pero no porque no puedas ya comprar un juego de nicho a precio razonable, si no porque sus propios juegos pueden estar en esa misma situación.

Ya estoy viendo que el Fire Emblem así de la nada esta empezando a subir su precio. Con los de 3DS esto no sucedió nunca pero con el de Switch el precio de segunda mano es ya a precio de novedad. Una locura tratándose de un juego distribuído por la propia Nintendo y que goza ya de mucho seguidores como para tener una tirada decente. En fin.

¿Conocéis algún caso más de juego que esté subiendo desde hace poco?


Suscribo palabra por palabra. Yo pasé por un mal momento durante la pandemia y tuve que dejar de comprar juegos (y hasta vender alguno) y ahora que todo se ha estabilizado y busco recuperar alguno de esos juegos está imposible entre la puñetera escasez en tiendas y los precios de la segunda mano. Suerte que no acabé vendiendo los Xenoblade, porque sí vendí el Fire Emblem y estoy en las mismas que tú.

PD: Yo te diría que si quieres Bravely Default II o el próximo Shin Megami Tensei V no dejes pasar mucho tiempo.
@nukibag Pues no lo se, suelo visitar cada semana Wallapop que es la que tomo de referencia para el mercado nacional y recuerdo que ese FE se podía ver todavía y tampoco eran una locura de precios. Más difícil me parecía el SMT 4 Apocalypsis, por suerte los tengo ambos.

@xaxismispies Suerte que ya tengo ambos Xeno, de la expansión ni hablo porque pasé de verla hasta la saciedad y no interesarme nada por ser un DLC grande a que de repente valga una barbaridad y casi no haya nadie vendiendo. Seguramente el SMT V sea de los que hay que comprar rápido y visto lo visto con el Metroid Dread no puedes andar enrredando durante años porque subirá también.

Mi problema principal es el tiempo y el hecho de acabar comprando sólo por no querer pagar sobreprecios en un futuro porque no sería para jugarlos en ese momento. Con otras compañías esto no pasa y siempre tienes la tranquilidad de poder hacer las cosas como mejor te parezcan pero con Nintendo siempre hay ese "agobio" por tener que adquirir las cosas según ellos publiquen porque si no ya se hace inaccesible.
Reap3r escribió:@nukibag Pues no lo se, suelo visitar cada semana Wallapop que es la que tomo de referencia para el mercado nacional y recuerdo que ese FE se podía ver todavía y tampoco eran una locura de precios. Más difícil me parecía el SMT 4 Apocalypsis, por suerte los tengo ambos.

@xaxismispies Suerte que ya tengo ambos Xeno, de la expansión ni hablo porque pasé de verla hasta la saciedad y no interesarme nada por ser un DLC grande a que de repente valga una barbaridad y casi no haya nadie vendiendo. Seguramente el SMT V sea de los que hay que comprar rápido y visto lo visto con el Metroid Dread no puedes andar enrredando durante años porque subirá también.

Mi problema principal es el tiempo y el hecho de acabar comprando sólo por no querer pagar sobreprecios en un futuro porque no sería para jugarlos en ese momento. Con otras compañías esto no pasa y siempre tienes la tranquilidad de poder hacer las cosas como mejor te parezcan pero con Nintendo siempre hay ese "agobio" por tener que adquirir las cosas según ellos publiquen porque si no ya se hace inaccesible.


A riesgo de parecer repetitivo, me identifico de nuevo [sonrisa]
Yo hace ya un par de años que estoy con la mosca detrás de la oreja porque entré "tarde" en la Switch y tenía que decidir entre comprar los juegos nuevos que sospechaba que iban a durar poco en tiendas y los juegos clásicos (Zelda, Smash, Mario Kart, etc) que además no bajaban de precio. En vaya jungla se mete cualquier amante de los JRPG, madre mía. Mírame ahora, que vendí la Switch a 300€ apostando que habría anuncio de un nuevo modelo y ahora que no tengo la consola y que debería estar ahorrando el dinero para financiar la OLED (que a saber si podrá caer de salida) he acabado gastando ese dinero en juegos sueltos por puro miedo a que luego desaparezcan.

Mira que no me vuelvo loco, pero lo de Fire Emblem me ha dejado el culo torcido porque pensaba que sería como el Zelda o el Smash, que los encontrarías fácilmente al menos hasta el anuncio de la siguiente entrega, pero es que ya ni por ahí te puedes quedar tranquilo. Y lo de la segunda mano para alguien que solo busca juegos para disfrutarlos y no para tenerlos en vitrinas sin desprecintarlos, o simplemente para especular, es una locura.

PD: Yo los Xenoblade los conseguí de 2a mano a casi 50€ entre los dos y descarté Torna porque el lote se me quedaba en 75€ y no quería pagar eso por el DLC de un juego que no sabía si me gustaría y del cual veía copias a puñados en la 2a mano... la cara de tonto que se me queda ahora es importante, pero por suerte Xeno 2 no me gustó demasiado y me conformo con comprar el DLC en digital.
@xaxismispies parecemos 2 gotas de agua.

Mi caso es bastante similar salvo por el hecho de que me llevas ventaja, yo aún no se si me gustará el Xeno 2, de hecho con el 1 siento que aún no ha despegado la historia (parte imprescindible para engancharme de verdad a un juego) y aún no siento esas ganas de jugarlo cada día.

Pensé lo mismo que has dicho, el Torna ya si eso vía DLC, aunque dicen que está mejor que el Xeno 2.

Con FE me pasa lo mismo, pensaba que la franquicia estaba consolidada y en 3DS he podido comprobar como las últimas entregas se han mantenido a precios razonables (yo siempre hablo de segunda mano que es donde me gusta picotear, en tiendas tienes un tiempo y si no lo compras dejan de venderlo) y no me esperaba para nada que subiera de precio hasta niveles de novedad, tocará pasar por el aro.

Esta es la faena con Nintendo, si llegas este año como yo tienes pendiente lo anterior y lo que va a salir y al final compras más por el miedo a que después sea inalcanzable que por querer jugarlo en ese momento. Me va a pasar seguramente con el SMT 5... de hecho el 4 Apocalypse de 3DS está insertado el cartucho 1 vez en consola para verlo y vuelta a la caja, edición PAL España. No se a cuánto estará eso en el mercado hoy en día.
@xaxismispies

No pretendo ofenderte pero tu caso me parece surrealista.

¿Hasta dónde llega el miedo a quedarse sin un juego en físico que además no sabes si te va a gustar? El ¿95%? del catálogo pal españa lo encontrarás sin problema y tirado de precio ¿Para qué quieres los juegos si no puedes disfrutarlos? Es que me parece un miedo completamente irreal y absurdo. A las malas te costará encontrar un par de juegos por los que tendrás que rascarte el bolsillo y siempre los podrás comprar en digital.

Fire Emblem hay a patadas, de hecho lo compré por 2 duros en un Mediamarkt en Ebay. Y lo mismo con Paper Mario. De hecho los compré por el precio porque aún no iba a jugarlos.
Neganita escribió:@xaxismispies

No pretendo ofenderte pero tu caso me parece surrealista.

¿Hasta dónde llega el miedo a quedarse sin un juego en físico que además no sabes si te va a gustar? El ¿95%? del catálogo pal españa lo encontrarás sin problema y tirado de precio ¿Para qué quieres los juegos si no puedes disfrutarlos? Es que me parece un miedo completamente irreal y absurdo. A las malas te costará encontrar un par de juegos por los que tendrás que rascarte el bolsillo y siempre los podrás comprar en digital.

Fire Emblem hay a patadas, de hecho lo compré por 2 duros en un Mediamarkt en Ebay. Y lo mismo con Paper Mario. De hecho los compré por el precio porque aún no iba a jugarlos.


Igual es porque no has entendido mi situación o porque has rellenado los datos que no tienes con lo que te ha venido a la mente, lo cual me parece bien pero algo apresurado.

Los videojuegos son mi hobby, el único, y llevo desde la GB con el primer Pokémon comprando todas las portátiles de Nintendo y enamorándome de sus sagas. Ahora mismo no disfruto jugando en PC porque hasta ahora no había estado sin consolas y no lo encuentro cómodo. Yo no compro todo lo que sale, compro solo lo que me apetece jugar o lo que sé que me va a gustar y, como podrás deducir, siendo fiel seguidor de las sagas de Nintendo desde los 9 años, ahora mismo hay muchísimas sagas en Switch que me apetece jugar. Da la casualidad de que además he jugado a muchos JRPG que ahora sacan versiones o nuevas entregas en Switch, además de descubrir otras tantas, como la saga Trails o Ys.

Igual no te has quedado con el detalle de que vendí la Switch actual con la idea de comprarme el siguiente modelo (si esperaba a que se anunciara el rumoreado modelo me arriesgaba a que no pudiera venderla a buen precio (y dime tú quién vende a día de hoy una Switch pelada a 300€)). Ahora mismo estoy con ese nuevo modelo en mente porque sé que voy a comprarmelo tarde o temprano (y mira si soy poco ansias que todavía no he reservado ni un solo juego de Switch ni la próxima consola, aún a riesgo de quedarme sin ellos de lanzamiento). El kit de la cuestión no está en que yo sea un ansias sino en que Nintendo ha logrado con su política de mierda que incluso alguien como yo tenga que estar atento a que si salen juegos que desea no deje pasar mucho tiempo (incluso sin consola) porque hemos llegado hasta el extremo en el que uno no puede esperar 2 o 3 meses a comprar un juego porque igual se agota antes y vete a saber qué decide hacer Nintendo con el stock. No me he comprado, por ejemplo, el 3D All Stars porque me parece un timo y me opongo a pagarlos solo porque sea un juego que cuando se agote el stock en tiendas vaya a dispararse hasta el absurdo. Eso no es miedo, es verse forzado a actuar en un mercado que a día de hoy es totalmente impredecible a causa de la especulación.

Sobre lo de comprar en digital, ya lo he dicho muchas veces, no tengo que darle a nadie explicaciones sobre cómo me gusta adquirir los juegos. No es que los quiera en físico, es que no los quiero en digital. ¿Eso me traerá dolores de cabeza? Por supuesto, ya me los trae, pero no creo que tenga que justificarle a nadie mis gustos y preferencias. ¿Para vosotros es lo mismo comprar licencias que comprar juegos?, para mí no. Por no hablar de lo bonito que es a nivel personal el poder tener en mi estantería las diferentes entregas en físico de los juegos que me gustan, cada una en su respectiva caja para la consola de lanzamiento.
Pues creo que sí te entendí. En el anterior mensaje indicas que tienes los Xenoblade y que no sabes si te van a gustar. Y ahora mismo no tienes consola y no puedes disfrutar de los juegos y el dinero de la consola lo has gastado en nuevos juegos por temor a no encontrarlos.

Yo te digo que los juegos de Nintendo, salvo excepciones, no van a ser problemáticos y que la mayoría de Pal España tampoco (otro historia son las tiradas limitadas).

Lo de vender la consola y estar meses sin poder jugar para poder venderla algo más cara tampoco lo entiendo. Para poder venderla algo más cara...

En todo caso como te decía no busco ofenderte, simplemente me sorprende ese miedo, bastante generalizado en este foro, a quedarse sin un juego en edición física. en PS4 también acojonan al personal haciéndoles creer que casi cualquier juego va a ser carísimo de 2ª mano en un futuro...

No sé si sois conscientes de que cada vez que se pone aquí (y en el hilo de PS4) un juego como difícil o que lo va a ser automáticamente su precio se dispara en Wallapop. De hecho hay gente en el hilo de PS4 que afirma que tal o cual juego va a ser difícil porque ellos mismos lo tienen en venta...
Pues sinceramente, a mi me parece criticable la política de nintendo de no bajar el precio de sus juegos, ¿pero descatalogarlos? Me parece lo mas normal del mundo una vez ha terminado su recorrido comenrcial y los compran 4 gatos. no creo que les salga a cuenta seguir distribuyendolos. Otra cosa que si es criticable es que no lo hagan a precio reducido para rascar mas ventas.

Pero partiendo que de seguir haciendolo seria a precio completo estais mencionando juegos con un recorrido comercial acabado. Y pongo ejemplos:

- Fire emblem: Saga muy famosa dentro de los foros, pero que fuera de ellos no conoce ni dios y es dada a un fenomeno curioso, se liquidan casi todas sus entregas (la unica de la que no he visto tirada de precio es Awakening), aunque con el tiempo de segunda mano se pagan burradas.A finales del año pasado se liquido en varios comercios, entre ellos Media MArkt a 30€.

- Astral Chain: Lo mismo, hace meses se liquido a 30€ y se puso la oferta por varios foros. Aun a ese precio, si bien en web se agooto rapido en tienda duraron semanas, entre las que huvo un dia sin IVA por lo que salia todavia mas barato y ni aun asi se los quitaban de encima.

Y si, ya se que esto sirve para quien ya tenga la consola pero no para los futuros usuarios, pero las empresas no son tontas, y ni ellas ni las tiendas van a querer tener un juego que ya no se vende únicamente para los usuarios nuevos, sencillamente porque una tienda no puede permitirse tener todo el catalogo por temas de espacio, por eso se distribuyen las novedades y los juegos antiguos que mejor vendan. ¿A que nadie tiene problemas para encontrar un Mario Odyssey?

He puesto ejemplos de juegos que han tenido que liquidar las propias tiendas para quitarselos de encima, pero mencionais otros que no ha sido el caso como Xenoblade. Pero estamos en las mismas, habria que ver cuantas unidades semanales se vendian antes de descatalogarse. Si tienes unidades que vendes con cuentagotas no vas a querer que te lleven mas.
Ghostbusters con cartucho.
Neganita escribió:Pues creo que sí te entendí. En el anterior mensaje indicas que tienes los Xenoblade y que no sabes si te van a gustar. Y ahora mismo no tienes consola y no puedes disfrutar de los juegos y el dinero de la consola lo has gastado en nuevos juegos por temor a no encontrarlos.

Yo te digo que los juegos de Nintendo, salvo excepciones, no van a ser problemáticos y que la mayoría de Pal España tampoco (otro historia son las tiradas limitadas).

Lo de vender la consola y estar meses sin poder jugar para poder venderla algo más cara tampoco lo entiendo. Para poder venderla algo más cara...

En todo caso como te decía no busco ofenderte, simplemente me sorprende ese miedo, bastante generalizado en este foro, a quedarse sin un juego en edición física. en PS4 también acojonan al personal haciéndoles creer que casi cualquier juego va a ser carísimo de 2ª mano en un futuro...

No sé si sois conscientes de que cada vez que se pone aquí (y en el hilo de PS4) un juego como difícil o que lo va a ser automáticamente su precio se dispara en Wallapop. De hecho hay gente en el hilo de PS4 que afirma que tal o cual juego va a ser difícil porque ellos mismos lo tienen en venta...


No tengo muy claro qué te extraña de que alguien al que le gustan los JRPG desde hace 25 años se compre un par de JRPGs que no ha jugado (y por tanto, no sabe si le gustarán). Vamos, hasta donde yo sé, la única forma de saber si un juego te gusta es jugarlo, algo imposible si no lo compras antes. Luego está el tema de que comprar Xeno 1 y 2 por 50€ era una buena oferta, así que no sé por qué no iba a comprarlos cuando la idea era jugarlos (y de hecho, ahora mismo Xenoblade 1 es uno de los JRPG que más me han gustado en muchísimos años). Sin ir más lejos, al no saber si me iban a gustar no me compré Torna por esos 25€ porque no creía que un DLC valiera la pena (y pensaba que en caso de quererlo a posteriori lo podría obtener a precio razonable, que es como estaba en aquel momento).

Lo de vender la consola y estar meses sin poder jugar para poder obtener un beneficio más alto es tan simple como suena. ¿No lo harías? Me parece legítimo y además comprensible, consideras que esa diferencia de precio no compensa el hecho de tener que pasar varios meses sin jugar. Yo mismo me lo planteé y pensando a largo plazo decidí que me valía la pena porque podía pasar estos 6 meses jugando a la saga Trails y rejugando la saga Persona en PC, así que ahora mismo no echo nada de menos la Switch. Otros venderán la Switch el día de salida de la OLED (con menor ganancia) o tendrán dos consolas, mientras que esos 50-100€ extra que le he podido sacar vendiendo antes se traducen en 2 juegos en físico que podré sumar a la colección (o 3 si cojo las típicas ofertas de 30€, como me ha pasado con DQXI o Octopath). En lo personal, siento que he salido ganando, a pesar de que ese dinero al final haya ido a otros juegos en vez de al bote para la consola, pero a los que calculamos a largo plazo nos da igual porque la cuenta se hace en base al total de dinero total que invertirás. Dentro de 10 años seguramente me dará igual no haber podido jugar 6 meses a la Switch mientras que habré podido disfrutar 2 o 3 veces de cada uno de los juegos que haya comprado con ese extra. Porque esa es otra, yo compro para jugar, única y exclusivamente, además de que para mí la Switch no morirá con su sucesora, seguiré jugando con ella muchos años aunque se convierta en retro, no me gusta acumular juegos que sé que voy a tardar en jugar, pero el mercado de 2a mano no es tan simpático como comentas si no puedes estar 24 horas al día atento a ofertas de tiendas o de Wallapop, no todos podemos competir con bots y especuladores que están a la que cae para comprar cualquier precio decente (ya no hablo de buenas ofertas, hablo de precios de novedad para juegos seminuevos).

Soy plenamente consciente de lo que comentas sobre lo de comentar aquí, para mí esto es un hilo que sirve para especuladores por mucho que quieran venderlo como otra cosa (porque si no se llamaría "Juegos que se agotarán" o "juegos que serán difíciles de encontrar" y no "juegos que se revalorizarán"), pero no entiendo en qué puede ayudarles a ellos saber que comparto la opinión del compañero sobre los precios absurdos de la segunda mano y la política de precios de Switch, porque más allá de eso no he dado nunca info sobre juegos de 2a mano que considere que no han sido descubiertos aún por los especuladores.
No, no me quedaría sin la consola. Prefiero sacarle menos y venderla una vez tenga la nueva o no venderla y quedármela. Para dejar de ganar ¿50-100? euros prefiero seguir disfrutando de la máquina...
Estoy flipando que el juego de Torna esta por mas de 60€ en muchos sitios.

Yo lo compre de segunda mano por wallapop por 15€
Pues si veis cómo anda de cotizado el The Messenger... yo tengo asumido que habrá que esperar a que salga la sucesora de Switch para que puedan llegar a bajar algo los precios.

No es normal la burbuja que hay montada. Es que da igual el título, hasta los más comunes tienen un sobreprecio en Walla de cuidado.
*//Melkaia\\* escribió:Pues si veis cómo anda de cotizado el The Messenger... yo tengo asumido que habrá que esperar a que salga la sucesora de Switch para que puedan llegar a bajar algo los precios.

No es normal la burbuja que hay montada. Es que da igual el título, hasta los más comunes tienen un sobreprecio en Walla de cuidado.


Pero si salió en dos sitios, no? En LRG (¿fue con reserva abierta? ya no lo recuerdo) y en SRG
Juegos de lrg y similares no se deberian ni mencionar en éste post porque eso es otra cosa totalmente distinta.
@Rhyno88 échale un ojo. La edición que yo tengo de LRG está por 200€.

A mí no se me ocurriría pagar esas cantidades por un juego. Parece que la especulación está en todo su apogeo.

Por esto tengo asumido que habrá algún título que se me termine escapando (salvo que cambie el mercado).
*//Melkaia\\* escribió:Pues si veis cómo anda de cotizado el The Messenger... yo tengo asumido que habrá que esperar a que salga la sucesora de Switch para que puedan llegar a bajar algo los precios.

No es normal la burbuja que hay montada. Es que da igual el título, hasta los más comunes tienen un sobreprecio en Walla de cuidado.


La burbuja con esas ediciones limitadas acabará explotando, es demasiado...
Neganita escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Pues si veis cómo anda de cotizado el The Messenger... yo tengo asumido que habrá que esperar a que salga la sucesora de Switch para que puedan llegar a bajar algo los precios.

No es normal la burbuja que hay montada. Es que da igual el título, hasta los más comunes tienen un sobreprecio en Walla de cuidado.


La burbuja con esas ediciones limitadas acabará explotando, es demasiado...


Mientras la gente siga pagando....tengo curiosidad de ver dónde está el límite, 200€ por juegos de Switch me parece algo de otro mundo, pero viendo el tinglado que hay montado no me extrañaría ver locuras peores.

Eso sí, reventar tiene que reventar, tarde dos años o diez, porque no tiene sentido alguno.
Uno que pienso que se revalorizara con el tiempo es el Donkey Kong CTF.

También algún otro como Yoshi Crafted World.

Esto hablando de Nintendo, aparte de los típicos, luego pues indies que suban de precio habrá a tutiplen.
Yo no dejo de salir de mi asombro con Salt y Sanctuary, no ya por el precio que alcanza, sino por las poquísimas unidades que se ven a la venta
@Goncatin nunca llegaré a agradecer el comentario que hizo un usuario en ofertas por este Salt.
Avisó estando a 9.95 dólares en Amazon.

Saludos
+1 ese lo compre por 20$ en Amazon.com, y veo que ahora vale minimo 60-80€ por ebay
Otro juego que probablemente subirá de precio es la versión física de snipperclips plus. La mayor parte de su público objetivo ya lo habría comprado en digital y llevo mucho tiempo sin verlo en tiendas, tanto precintado como de segunda mano.
@Xavas

Ese no estuvo rebajado? Pero rebajado digo, a unos 3€~4€ y nadie lo quería.
Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.
oso^Yonki escribió:Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.

Pues eso mismo, deja hacer a la gente lo que le salga los cojones y si no te interesa el hilo pues a otra cosa.
123-xion escribió:
oso^Yonki escribió:Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.

Pues eso mismo, deja hacer a la gente lo que le salga los cojones y si no te interesa el hilo pues a otra cosa.


Hombre el hilo si me interesa, me interesa leer a personas con mentalidad de adolescente pensando que van a ganar dinero comprando videojuegos porque han visto que hay juegos caros en eBay… me resulta hasta gracioso fíjate tú a pesar de que si que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero eso no le quita gracia a la idea.
oso^Yonki escribió:Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.

El problema es que los juegos se pueden revalorizar en cuestión de meses, semanas e incluso días con la escasez de tiradas que hay en Switch.. Para los que coleccionamos y no tenemos dinero infinito es importante estar pendiente de los juegos que tenemos pendientes de compra y se puede disparar el precio en cualquier momento.
oso^Yonki escribió:Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.

Me parece que ya se ha comentado por aqui con anterioridad, este hilo no es sobre "vamos a comprar juegos para luego revenderlos" si no mas bien, "¿que juegos que me interesen debo priorizar antes de que suban demasiado de precio y comprarlos sea un gasto desproporcionado?".

A fin de cuentas, por tiempo o por dinero es imposible jugar a todo cuando sale, y priorizar juegos raros ante otros mas comunes, pues puede ayudar mucho, porque como comentan por aqui, no se trata de 10 años, si no de pocos años o incluso meses, simplemente porque hay juegos que a pesar de tener una demanda e ir vendiendo de una forma regular, se agotan y no reponen.
Me llama la atención que haya que explicar el objeto del hilo, pero bueno, parece que a algunos les hace falta el recordatorio.
Xavas escribió:Otro juego que probablemente subirá de precio es la versión física de snipperclips plus. La mayor parte de su público objetivo ya lo habría comprado en digital y llevo mucho tiempo sin verlo en tiendas, tanto precintado como de segunda mano.


De segunda mano hay a patadas
Yo tengo el Snake Pass de Super Rare Games, y lo compre en 60€ por ebay hace dos años, ahora veo que nuevos en ebay no bajan de 200€ en el mejor de los casos ¬_¬ Me alegro de haberlo comprando antes de que cueste un pico conseguirlo.

Y bueno, hay gente que vive de esto especulando lo maximpo posible, pero no es que se saquen un dineral de un dia para otro, pero si que se sacan de 10 a 30€ por juegos limitados rollo LRG y similares o juegos con tiradas muy cortas... y donde yo creo que más se especula es en las ediciones especiales o coleccionistas, que para mi es el verdadero terror de un coleccionista real el no poder hacerse con una y quererla luego mas tarde.
Soul Assassin escribió:Yo tengo el Snake Pass de Super Rare Games, y lo compre en 60€ por ebay hace dos años, ahora veo que nuevos en ebay no bajan de 200€ en el mejor de los casos ¬_¬ Me alegro de haberlo comprando antes de que cueste un pico conseguirlo.

Y bueno, hay gente que vive de esto especulando lo maximpo posible, pero no es que se saquen un dineral de un dia para otro, pero si que se sacan de 10 a 30€ por juegos limitados rollo LRG y similares o juegos con tiradas muy cortas... y donde yo creo que más se especula es en las ediciones especiales o coleccionistas, que para mi es el verdadero terror de un coleccionista real el no poder hacerse con una y quererla luego mas tarde.


Tarde o temprano tendrán que bajar los precios. Los están inflando forzosamente y en algún momento la burbuja estallará.
Yo llevo leyendo lo de la burbuja unos 3 años ya, y la realidad es que cada vez hay más demanda y las muchas tiradas están siendo muy cortas, por no hablar de las tiradas de las conocidas Límited Run o Super Rare Games, que cada vez más gente entra a juegos exclusivos.

Al final la burbuja se va a hacer tan grande que el día que explote nos va a hacer una Genkidama que destruirá el planeta XD
Fran+ escribió:Yo llevo leyendo lo de la burbuja unos 3 años ya, y la realidad es que cada vez hay más demanda y las muchas tiradas están siendo muy cortas, por no hablar de las tiradas de las conocidas Límited Run o Super Rare Games, que cada vez más gente entra a juegos exclusivos.

Al final la burbuja se va a hacer tan grande que el día que explote nos va a hacer una Genkidama que destruirá el planeta XD

Mientras se lleve a los especuladores que arrase con lo que sea. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
oso^Yonki escribió:Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.

Me parece que ya se ha comentado por aqui con anterioridad, este hilo no es sobre "vamos a comprar juegos para luego revenderlos" si no mas bien, "¿que juegos que me interesen debo priorizar antes de que suban demasiado de precio y comprarlos sea un gasto desproporcionado?".

A fin de cuentas, por tiempo o por dinero es imposible jugar a todo cuando sale, y priorizar juegos raros ante otros mas comunes, pues puede ayudar mucho, porque como comentan por aqui, no se trata de 10 años, si no de pocos años o incluso meses, simplemente porque hay juegos que a pesar de tener una demanda e ir vendiendo de una forma regular, se agotan y no reponen.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo he llegado a comprar varios juegos sabiendo que no los iba a jugar en ese momento, que si no los llegó a haber comprado, tendría que pagar ahora más del doble de lo que me costaron... y aún está alguno en mi estantería esperando que le dé una oportunidad [carcajad]
Luego están los que compran para luego inflar el precio,que de esos ya ni hablo...
clarisse escribió:
Feroz El Mejor escribió:
oso^Yonki escribió:Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.

Me parece que ya se ha comentado por aqui con anterioridad, este hilo no es sobre "vamos a comprar juegos para luego revenderlos" si no mas bien, "¿que juegos que me interesen debo priorizar antes de que suban demasiado de precio y comprarlos sea un gasto desproporcionado?".

A fin de cuentas, por tiempo o por dinero es imposible jugar a todo cuando sale, y priorizar juegos raros ante otros mas comunes, pues puede ayudar mucho, porque como comentan por aqui, no se trata de 10 años, si no de pocos años o incluso meses, simplemente porque hay juegos que a pesar de tener una demanda e ir vendiendo de una forma regular, se agotan y no reponen.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo he llegado a comprar varios juegos sabiendo que no los iba a jugar en ese momento, que si no los llegó a haber comprado, tendría que pagar ahora más del doble de lo que me costaron... y aún está alguno en mi estantería esperando que le dé una oportunidad [carcajad]
Luego están los que compran para luego inflar el precio,que de esos ya ni hablo...



¿Y has pensado en todos los que has comprado a un precio y cuando los has jugado valían la mitad o menos?
Neganita escribió:
clarisse escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me parece que ya se ha comentado por aqui con anterioridad, este hilo no es sobre "vamos a comprar juegos para luego revenderlos" si no mas bien, "¿que juegos que me interesen debo priorizar antes de que suban demasiado de precio y comprarlos sea un gasto desproporcionado?".

A fin de cuentas, por tiempo o por dinero es imposible jugar a todo cuando sale, y priorizar juegos raros ante otros mas comunes, pues puede ayudar mucho, porque como comentan por aqui, no se trata de 10 años, si no de pocos años o incluso meses, simplemente porque hay juegos que a pesar de tener una demanda e ir vendiendo de una forma regular, se agotan y no reponen.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo he llegado a comprar varios juegos sabiendo que no los iba a jugar en ese momento, que si no los llegó a haber comprado, tendría que pagar ahora más del doble de lo que me costaron... y aún está alguno en mi estantería esperando que le dé una oportunidad [carcajad]
Luego están los que compran para luego inflar el precio,que de esos ya ni hablo...



¿Y has pensado en todos los que has comprado a un precio y cuando los has jugado valían la mitad o menos?

No se el, pero yo que facilmente el 90% de lo que compro es distribuido por Nintendo, veo los precios de compra y los que tienen ahora nuevos y o me costaron lo mismo o me costaron menos.

Obviamente que si busco en segunda mano a lo mejor me ahorro unos euros, que lo mismo son aun mas caros que nuevos, pero varia mucho la situacion. [+risas]

Eso si, destaquemos aqui que lo importante es comprar cosas que nos gusten, no comprar algo solo porque se vaya a poner mas caro y ya de paso, como nos gusta, si baja de precio despues de haberlo comprado a un precio justo de salida, deberia importanos poco, ya que hay que apoyar los juegos.
Con la salida próxima de el dos, uno que creo que se va a complicar mucho es The Caligula.
Feroz El Mejor escribió:
oso^Yonki escribió:Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.

Me parece que ya se ha comentado por aqui con anterioridad, este hilo no es sobre "vamos a comprar juegos para luego revenderlos" si no mas bien, "¿que juegos que me interesen debo priorizar antes de que suban demasiado de precio y comprarlos sea un gasto desproporcionado?".

A fin de cuentas, por tiempo o por dinero es imposible jugar a todo cuando sale, y priorizar juegos raros ante otros mas comunes, pues puede ayudar mucho, porque como comentan por aqui, no se trata de 10 años, si no de pocos años o incluso meses, simplemente porque hay juegos que a pesar de tener una demanda e ir vendiendo de una forma regular, se agotan y no reponen.

Pero si quieres solo jugar a algún juego en concreto, siempre queda el formato Digital, yo no pienso pagar 120-150 euros por la versión limitada de tal juego que luego en la eShop esta por 10-20 euros. No merece la pena el desembolso. Pero como ahora está la moda de coleccionar y acumular sin sentido...
Whiteball escribió:
Feroz El Mejor escribió:
oso^Yonki escribió:Con todos mis respetos , si compráis un juego por lo pueda valer en un futuro es que no tenéis mucha idea de cómo va esto. Os pensáis que vais a comprar un juego para que el día de mañana valga la pasta que valen algunos títulos que veis en eBay???????

Por ejemplo un alíen soldier de megadrive que vale unos 400€… que sepáis que ese día de mañana ha tardado casi 30 años en llegar para que pase de costar de 6.000 pesetas a 400€…

Y he cogido uno caro… os merece la pena estar haciendo cábalas para que un juego de 60€ de hoy dentro de 10 o 15 años valga…150? 200?

Anda y compraros lo que os salga de los cojones y os guste pero comprar pensando en que suba de precio… menuda tontería.

Me parece que ya se ha comentado por aqui con anterioridad, este hilo no es sobre "vamos a comprar juegos para luego revenderlos" si no mas bien, "¿que juegos que me interesen debo priorizar antes de que suban demasiado de precio y comprarlos sea un gasto desproporcionado?".

A fin de cuentas, por tiempo o por dinero es imposible jugar a todo cuando sale, y priorizar juegos raros ante otros mas comunes, pues puede ayudar mucho, porque como comentan por aqui, no se trata de 10 años, si no de pocos años o incluso meses, simplemente porque hay juegos que a pesar de tener una demanda e ir vendiendo de una forma regular, se agotan y no reponen.

Pero si quieres solo jugar a algún juego en concreto, siempre queda el formato Digital, yo no pienso pagar 120-150 euros por la versión limitada de tal juego que luego en la eShop esta por 10-20 euros. No merece la pena el desembolso. Pero como ahora está la moda de coleccionar y acumular sin sentido...

De las limited runs y demas es que hago como si no existieran, ahi si que tiro de eShop como tu dices.

Pero de juegos con tirada normal no, ahi es donde esta el conflicto, y nada de ediciones limitadas tampoco.
Neganita escribió:
clarisse escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me parece que ya se ha comentado por aqui con anterioridad, este hilo no es sobre "vamos a comprar juegos para luego revenderlos" si no mas bien, "¿que juegos que me interesen debo priorizar antes de que suban demasiado de precio y comprarlos sea un gasto desproporcionado?".

A fin de cuentas, por tiempo o por dinero es imposible jugar a todo cuando sale, y priorizar juegos raros ante otros mas comunes, pues puede ayudar mucho, porque como comentan por aqui, no se trata de 10 años, si no de pocos años o incluso meses, simplemente porque hay juegos que a pesar de tener una demanda e ir vendiendo de una forma regular, se agotan y no reponen.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo he llegado a comprar varios juegos sabiendo que no los iba a jugar en ese momento, que si no los llegó a haber comprado, tendría que pagar ahora más del doble de lo que me costaron... y aún está alguno en mi estantería esperando que le dé una oportunidad [carcajad]
Luego están los que compran para luego inflar el precio,que de esos ya ni hablo...



¿Y has pensado en todos los que has comprado a un precio y cuando los has jugado valían la mitad o menos?


No, no lo he pensado, porque los suelo comprar de segunda mano, rara vez los compro de salida. Así que ya los compro a la mitad de lo que valen o menos [oki]
7081 respuestas