[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

menos pelear y mas comprar switch...tanto mirar la peseta....vamos a acabar siendo ricos todos . fin
A este paso se va a revalorizar el Mario Kart 8 Deluxe, no hay manera de que baje de precio, madre mia.
Igual no es el hilo adecuado pero… qué piensa la gente con los precios de algunos juegos??

He comprado el Little Nightmares 2 nuevo en tienda por 26€ porque me habían hablado bien de él y se lo regalé a mi pareja y le gustó por lo que íbamos a comprar la primera entrega pero mirando no lo encontraba ni en Amazon ni Fnac y me dio por mirar en Wallapop y similares y alucino con los precios, la coña es que muchos son versiones Pal UK aún por encima.

Será cuestión de que el próximo día que baje a la ciudad y me de una vuelta por un par de tiendas a ver si les queda una unidad pero vaya, desde luego 60€ o más no los voy a pagar estando digital a 18, pero me gustaba en físico porque tengo la mayoría en este formato y para la Switch me gusta tenerlos así quitando un par de ellos como el Grid, el Stardew Valley y unos pocos más que los tengo digitales.
Gorkexo escribió:Igual no es el hilo adecuado pero… qué piensa la gente con los precios de algunos juegos??

He comprado el Little Nightmares 2 nuevo en tienda por 26€ porque me habían hablado bien de él y se lo regalé a mi pareja y le gustó por lo que íbamos a comprar la primera entrega pero mirando no lo encontraba ni en Amazon ni Fnac y me dio por mirar en Wallapop y similares y alucino con los precios, la coña es que muchos son versiones Pal UK aún por encima.

Será cuestión de que el próximo día que baje a la ciudad y me de una vuelta por un par de tiendas a ver si les queda una unidad pero vaya, desde luego 60€ o más no los voy a pagar estando digital a 18, pero me gustaba en físico porque tengo la mayoría en este formato y para la Switch me gusta tenerlos así quitando un par de ellos como el Grid, el Stardew Valley y unos pocos más que los tengo digitales.


El problema del primer Little Nightmares es que tras una primera tirada en cartucho las siguientes han sido CIAB (Code in a box, clave digital en una caja física, sin cartucho) y por eso las versiones con cartucho se revalorizan.

Y como ese casi todos los de Bandai Namco. Es una pena pero así han decidido trabajar con Switch :(
@Gorkexo no es nuevo que cuando sale la secuela de un juego, mucha de la gente que prueba esa segunda entrega quiera tener también la primera entrega y...tachan!! En ese momento se junta una alta demanda con poca oferta. Pasa con los juegos antiguos de Pokémon, pasó con éste Little Nightmares, pasará casi seguro también con TWEWY, es ley de vida.

cristan escribió:Uno que creo que podría revalorizarse es Súper Chairot por la funda externa.

Un saludo.

Mmmm. No lo creo, además si no me equivoco tiene carátula multi 3 o multi 5 y por regla general son pocos los juegos así que se revalorizan.
Huguit0 escribió:@Gorkexo no es nuevo que cuando sale la secuela de un juego, mucha de la gente que prueba esa segunda entrega quiera tener también la primera entrega y...tachan!! En ese momento se junta una alta demanda con poca oferta. Pasa con los juegos antiguos de Pokémon, pasó con éste Little Nightmares, pasará casi seguro también con TWEWY, es ley de vida.

cristan escribió:Uno que creo que podría revalorizarse es Súper Chairot por la funda externa.

Un saludo.

Mmmm. No lo creo, además si no me equivoco tiene carátula multi 3 o multi 5 y por regla general son pocos los juegos así que se revalorizan.


Yo me despiste un mes con el little y desaparecio de la faz de la tierra, aun me dura la cara de tonto.
pues me quedo por aqui, esta interesante , suelo comprar bastantes juegos fisicos ( tengo unos 200) , pero por simple coleccionismo personal, no para "especular",

pero bueno siempre esta bien por si en un futuro .... :)
Otro que, si alguna vez sale y valdra pasta, es el Nightmare Boy edicion Mongano
Solo aparece en Fnac y en TTDV, ambas agotado y luego los demas resultados son de distribuidoras
Lo dicho, si sale, saldran 20 copias a este ritmo
Huguit0 escribió:@Gorkexo no es nuevo que cuando sale la secuela de un juego, mucha de la gente que prueba esa segunda entrega quiera tener también la primera entrega y...tachan!! En ese momento se junta una alta demanda con poca oferta. Pasa con los juegos antiguos de Pokémon, pasó con éste Little Nightmares, pasará casi seguro también con TWEWY, es ley de vida.

cristan escribió:Uno que creo que podría revalorizarse es Súper Chairot por la funda externa.

Un saludo.

Mmmm. No lo creo, además si no me equivoco tiene carátula multi 3 o multi 5 y por regla general son pocos los juegos así que se revalorizan.

Con Pokémon mas bien ha bajado tantisimo la calidad de los ultimos y la gente no para de repetir que las entregas de GBA y DS son las mejores, que han hecho que suban de precio, que realmente, todos los juegos de Pokémon son super comunes y han estado tirados de precio, tanto nuevos, como de segunda mano.
@Feroz El Mejor Pero ahora que casualidad que todos han subido de precio una barbaridad. Tu crees que es por la calidad del juego, yo más bien creo que es porque es mucho más difícil conseguir un Pokémon en buen estado y completo de GB, GBA o NDS antes que los de 3DS o Switch
Huguit0 escribió:@Feroz El Mejor Pero ahora que casualidad que todos han subido de precio una barbaridad. Tu crees que es por la calidad del juego, yo más bien creo que es porque es mucho más difícil conseguir un Pokémon en buen estado y completo de GB, GBA o NDS antes que los de 3DS o Switch

Cualquier juego de GB, GBC o GBA por tener caja de carton va a ser dificil encontrar mas alla del cartucho, lo de DS ha sido por el bombo que les han dado.

Aun asi, tambien imagino que se iran sumando nuevos fans y como 3DS es retrocompatible con DS, pues eso que se llevan las nuevas generaciones.
No se si se ha dicho ya pero es que la sorpresa me la acabo de llevar ahora. Llevo algunos meses sin peinar mucho el mercado de segunda mano (cosa que me encanta) desde que lo hice tras recibir la Switch para ver a como andaban los precios de esos juegos imprescindibles que hay que tener si o si.

El caso es que de casualidad he visto que el Xenoblade Torna, que cuando buscaba activamente el 1 Definitive edition me salía a patadas y lo veía como "esa especie de DLC que no me interesará hasta que llegue su momento" resulta que ahora de 60€ mínimo mínimo no baja. Alucinado ante ese repentino cambio me pongo a mirar que narices pasa y parece ser que es que lo han descatalogado y todo el que quería vender su copia ha doblado el precio.

No se si merece mucho la pena, por lo que he leído parece que si. De todas maneras entiendo que se puede conseguir desde la e-shop y sin problemas. Lo comento porque a mi me gusta tener en físico los juegos en la medida de lo posible y en este caso al ser una expansión o DLC no necesito que sea en físico, con tener los juegos principales me vale.
@Reap3r esa expansión es prácticamente un juego nuevo en físico, si te interesa veba por ella cuanto antes. Hay pocas copias y desde que salieron pyra y mytra en smash se subió muchísimo tanto el juego original como la expansión (ambos ya descatalogados) solo el xenoblade 1 se encuentra aun en tiendas a precios sobre los 37-40 euros
Demolitionlovers escribió:solo el xenoblade 1 se encuentra aun en tiendas a precios sobre los 37-40 euros


Pues ya me dirás donde, porque a ese precio no lo he visto en ningún lado
@Goncatin Amazon muchas veces se ha puesto menos de 40 euros
@Goncatin en MM lo conseguí a 30 euros en las cestas del Outlet.

Saludos
Yo pensaba que Nintendo tenía más controlado el tema de las remesas de juegos. No puedo estar adquiriendo cada 2x3 por el simple miedo de que se acaben las copias a pesar de que no vaya a jugar hasta dentro de un tiempo. Con las otras compañías no pasaba.

Miedo me da que aún no tengo ni el Xeno 2, ni el Fire Emblem que veremos a ver como se pone cuando toque comprarlos. Por suerte otros que tengo en la lista son los que siempre venden mucho tipo Smash que Nintendo de esos repone sin problemas.
Yo pensaba que quitando las ediciones limitadas, por lo menos los juegos de la propia Nintendo se irían reponiendo regularmente, no sabía esto de que se hacían tiradas limitadas un poco en cubierto…
@Reap3r Tanto xenoblade 2 como fire emblen se encuentran aun baratos de 2da mano, entre 30-40 euros. Nuevos ya no los encuentras a su precio de lanzamiento. Pillalos de 2da lo maa barato que los encuentres y no lo lamentaras cuando la 2da mano empiece a subir
No sé lo que pasará en el futuro, ni si habrá nuevas remesas, pero un juego como el XC 2 está ya bastante escaso en físico (de segunda, porque de primera a ver quién lo encuentra) , y por lo que comentan el XC 1 va por el mismo camino en los próximos tiempos. A saber, pero no parece que sean juegos de tirada "infinita" como Smash, Kart u Odyssey [mad]
diegotoste escribió:No sé lo que pasará en el futuro, ni si habrá nuevas remesas, pero un juego como el XC 2 está ya bastante escaso en físico (de segunda, porque de primera a ver quién lo encuentra) , y por lo que comentan el XC 1 va por el mismo camino en los próximos tiempos. A saber, pero no parece que sean juegos de tirada "infinita" como Smash, Kart u Odyssey [mad]


Xenoblade 2 y Torna a la que vi que no se veían mucho en tienda no me lo pensé dos veces. El problema con estos juegos es que si los quieres nuevos o pagas precio de salida o tienes suerte en alguna rebaja puntual que hagan (que yo el XC1 a menos de 30 nunca lo he visto..) y si no, tienes que andarte con ojo porque la gente está muy viva y en el mejor de los casos lo compras de segunda mano a precio de nuevo.

Otro juego con el que me tengo que dar prisa es Astral Chain, juego de Platinum, estética pseudoanime y que no ha tenido mucho bombo me parece receta para el desastre. Que aún se encuentra, pero es de estos juegos que es mejor comprar ya.

Lo mejor que nos podría pasar es que hubiese nuevas tiradas de los Xenoblade, Bayonetta, etc pero el panorama en Switch está de una manera en la que o andas muy listo o compras todo de salida, porque a la mas mínima vuela y te quedas sin él.
Andres 12 escribió:
diegotoste escribió:No sé lo que pasará en el futuro, ni si habrá nuevas remesas, pero un juego como el XC 2 está ya bastante escaso en físico (de segunda, porque de primera a ver quién lo encuentra) , y por lo que comentan el XC 1 va por el mismo camino en los próximos tiempos. A saber, pero no parece que sean juegos de tirada "infinita" como Smash, Kart u Odyssey [mad]


Xenoblade 2 y Torna a la que vi que no se veían mucho en tienda no me lo pensé dos veces. El problema con estos juegos es que si los quieres nuevos o pagas precio de salida o tienes suerte en alguna rebaja puntual que hagan (que yo el XC1 a menos de 30 nunca lo he visto..) y si no, tienes que andarte con ojo porque la gente está muy viva y en el mejor de los casos lo compras de segunda mano a precio de nuevo.

Otro juego con el que me tengo que dar prisa es Astral Chain, juego de Platinum, estética pseudoanime y que no ha tenido mucho bombo me parece receta para el desastre. Que aún se encuentra, pero es de estos juegos que es mejor comprar ya.

Lo mejor que nos podría pasar es que hubiese nuevas tiradas de los Xenoblade, Bayonetta, etc pero el panorama en Switch está de una manera en la que o andas muy listo o compras todo de salida, porque a la mas mínima vuela y te quedas sin él.

¿Que el Astral Chain no ha tenido bombo?

noticia_astral-chain-lidera-la-lista-de-los-juegos-mas-vendidos-de-agosto-donde-switch-sigue-dominando_41319

noticias/juegos/platinumgames-scalebound-astral-chain-multiplataforma

Para ser un juego con estética pseudoanime y de una nueva IP, conseguir más de 1 millón de unidades vendidas tiene su mérito [+risas]
Chenkaiser escribió:¿Que el Astral Chain no ha tenido bombo?

noticia_astral-chain-lidera-la-lista-de-los-juegos-mas-vendidos-de-agosto-donde-switch-sigue-dominando_41319

noticias/juegos/platinumgames-scalebound-astral-chain-multiplataforma

Para ser un juego con estética pseudoanime y de una nueva IP, conseguir más de 1 millón de unidades vendidas tiene su mérito [+risas]


No te voy a engañar, me la he jugado al decirlo porque no he seguido las ventas [qmparto] pero sigo teniendo la sensación de que la gente no le ha hecho mucho caso al juego, y cuando leí que GAME iba a descatalogarlo pensé que es el tipo de juego que como no lo compres ahora luego te pasa lo de siempre. Por lo menos yo voy a intentar comprarlo mas pronto que tarde.
Andres 12 escribió:
diegotoste escribió:No sé lo que pasará en el futuro, ni si habrá nuevas remesas, pero un juego como el XC 2 está ya bastante escaso en físico (de segunda, porque de primera a ver quién lo encuentra) , y por lo que comentan el XC 1 va por el mismo camino en los próximos tiempos. A saber, pero no parece que sean juegos de tirada "infinita" como Smash, Kart u Odyssey [mad]


Xenoblade 2 y Torna a la que vi que no se veían mucho en tienda no me lo pensé dos veces. El problema con estos juegos es que si los quieres nuevos o pagas precio de salida o tienes suerte en alguna rebaja puntual que hagan (que yo el XC1 a menos de 30 nunca lo he visto..) y si no, tienes que andarte con ojo porque la gente está muy viva y en el mejor de los casos lo compras de segunda mano a precio de nuevo.

Otro juego con el que me tengo que dar prisa es Astral Chain, juego de Platinum, estética pseudoanime y que no ha tenido mucho bombo me parece receta para el desastre. Que aún se encuentra, pero es de estos juegos que es mejor comprar ya.

Lo mejor que nos podría pasar es que hubiese nuevas tiradas de los Xenoblade, Bayonetta, etc pero el panorama en Switch está de una manera en la que o andas muy listo o compras todo de salida, porque a la mas mínima vuela y te quedas sin él.


Pero es que este es el cuento de siempre con Nintendo que yo no entiendo porque con Sony o Microsoft que suceda esto es lo raro mientras que con los de Kyoto es lo normal encima en juegos que se supone que son de peso en la consola.

Si me dijeras que es que es un juego de GC o WiiU, consolas que no vendieron mucho y por tanto remesas de juegos justitas, o de Wii que vendió mucho pero en cuanto a juegos vendió muy concretos y la gran mayoría pasó más bien desapercibidos porque el usuario medio no era un jugador dedicado pues lo entiendo.

Pero es que la Switch ha vendido más de 80 millones y es un éxito sin paliativos entre todo tipo de consumidores. No hay excusa.
@Reap3r porque nintendo, al igual que las demás, vende juegos y si ve que lo digital le reporta más beneficio pues es lo que hay
Da gracias que no es como MS que directamente le da la espalda a lo físico
Pero es normal
Lo que quieren las compañías es, que si venden 89M compren el juego 89M de personas
Yo de switch tendré 200 juegos, la mayoría de segunda mano comprados a 1/5 de su precio de salida
Reap3r escribió:Pero es que este es el cuento de siempre con Nintendo que yo no entiendo porque con Sony o Microsoft que suceda esto es lo raro mientras que con los de Kyoto es lo normal encima en juegos que se supone que son de peso en la consola.

Si me dijeras que es que es un juego de GC o WiiU, consolas que no vendieron mucho y por tanto remesas de juegos justitas, o de Wii que vendió mucho pero en cuanto a juegos vendió muy concretos y la gran mayoría pasó más bien desapercibidos porque el usuario medio no era un jugador dedicado pues lo entiendo.

Pero es que la Switch ha vendido más de 80 millones y es un éxito sin paliativos entre todo tipo de consumidores. No hay excusa.


Es lo que dices, con lo que vende la Switch es vergonzoso que pasen estas cosas con los juegos. Y no es sólo Nintendo, Bandai Namco es peor aún porque ya me dirás tu a que viene esa política de sacar los juegos en caja con códigos cada vez que tienen que hacer una reedición... ¬_¬
Nintendo quiere que sus juegos cuesten una fortuna...
En definitiva, que el que crea que jugará alguna vez al juego X, y el juego X esté como están los Xenoblade ahora, que aproveche. Porque en cuanto empieza a subir de segunda mano, se acabó el poder tenerlos por un precio lógico. Lo hemos visto incluso en juegos AAA de sagas grandes (siempre pienso en Majora's Mask 3D en la 3DS)
A mí este tema me parece un putadón porque al final acabamos estresados comprando con ansiedad y creo que ese es justo el quid de la cuestión.

Hace poco me hice con el Fire Emblem Three Houses a 50 y pico € solo "por si se agota", con el Astral Chain voy por el mismo camino y ya he tenido malas experiencias con esto

Por ejemplo en PS4 me compré el Nier Autómata a casi 60€ por lo mismo, "ojo, que es un juego de nicho, compradlo ya que se agota" y a día de hoy se puede comprar por cuatro perras tanto en versión normal como la GOTY

El A Plague Tale igual, compradlo ya que es un indie y hay tirada corta...descatalogado en todos lados, lo compré por 36€ en eBay y al poco había nueva remesa por 19,95€ en Amazon, Game...etc

Vamos...que en Switch quizá es distinto pero me jode mucho ese ansia que se nos crea con esa sensación de escasez y es justo a lo que juega Nintendo y es justo lo que les hace ganar millones...

EDIT: Y por cierto, esperando una rebaja para el Metroid 3D Samus Returns se ha descatalogado y ha empezado la especulación...tiene narices 🤣
Al final lo razonable es no generarse esa necesidad y comprar cuando apetezca. La vida no es comprar y acumular. Ser selectivo.

Al juego podrás jugar en digital o quizás en su refrito de nueva generación.

Yo he dejado de comprar juegos en físico por tener que comprarse "contrarreloj". Qué le vamos a hacer.

Pero muy perfeccionista y exigente, en general, y sé que es duro "perder" un juego. Cuando ya has perdido varios le empiezas a restar importancia...
Disculpadme por las palabras que voy a usar, pero para mi en cuando a precios Nintendo DA ASCO.

No puede ser esa mentalidad asquerosa de "es que si rebajamos los precios, los juegos de la gente pierden valor", ¿pero que mas les dara a ellos lo que pensemos nosotros de eso?

¿No seria mejor rebajar los juegos cuando bajan las ventas y asi enganchar a todo tipo de gente a todo tipo de sagas?

Lo comento siempre, me da muchisima envidia como los de GAME no paran de anunciar cada dos por tres un montonazo de juegos first party, second o lo que sean de Sony a 10€ nuevos, y con Microsoft me suena que pasa lo mismo.

Con Nintendo para que algo baje minimamente de precio o es cosa de la propia tienda que necesita hacer espacio, atraer publico a su tienda o no vende las copias, o no se rebaja nada.

Como mucho con los Nintendo Selects y eso es algo que en Switch deberiamos estar viendo este año ya, se hacen de rogar cosa mala, y lo unico que consiguen es que se especule con los juegos de segunda mano, cuando ellos podrian hacer mas tiradas o rebajarlos para que las nuevas tiradas se vendan bien.

No se, si tienes el online del Mario Tennis Aces muerto de asco y no quieres quitar el online de pago, rebajalo, metelo a 25 euros en selects, pero hazlo en un año o dos, porque estoy seguro de que ese juego acabara ahi metido, pero para cuando llegue, quienes compraron el juego hace tiempo van a pasar de jugar.

Ojala que acabe entrando un buen presidente tarde o temprano y trate de cambiar esa mentalidad de "hagamos que se revaloricen los juegos eternamente".
@Neganita

En realidad es la mejor actitud...yo tengo rachas tranquilas donde no compro nada y rachas donde me dejo llevar un poco más por dicho síndrome, pero lo que tú dices es la mejor opción sin duda
Yo tengo la sensación de que Switch ha sido un revulsivo para toda la escena indie en formato físico, esto es algo que quedará para el recuerdo y no sé como evolucionará pero esta claro que empresas como LRG, Special Reserve, SRG, Stricly Limited y demás se han subido al carro de sacar ediciones de juegos indies en físico gracias a Switch.
Sólo hay que echar un vistazo y ves que el mismo juego que sacó LRG en PS4 cuesta la mitad o menos que en Switch, da la sensación que en Play no funcionan tan bien (quitando algunas excepciones) y que el grosso del mercado se lo lleva Switch.
También creo que para eso se han dado varios factores, uno es que la consola al ser portátil acompaña muy bien a este tipo de juegos, otra que normalmente los consumidores de Switch parece que les gusta más el formato físico y de esto te puedes remontar a unas cuantas generaciones de consolas atrás y también obviamente que ese nicho no estaba explotado y estas empresas han dado en el clavo con eso.

En el futuro imagino que bastantes juegos sobre todo los de tirada más limitada tendrán una buena reventa, aunque a mi personalmente me llama más tener una buena colección de indies que es donde principalmente están mis géneros favoritos jeje.
calao003 escribió:Yo tengo la sensación de que Switch ha sido un revulsivo para toda la escena indie en formato físico, esto es algo que quedará para el recuerdo y no sé como evolucionará pero esta claro que empresas como LRG, Special Reserve, SRG, Stricly Limited y demás se han subido al carro de sacar ediciones de juegos indies en físico gracias a Switch.
Sólo hay que echar un vistazo y ves que el mismo juego que sacó LRG en PS4 cuesta la mitad o menos que en Switch, da la sensación que en Play no funcionan tan bien (quitando algunas excepciones) y que el grosso del mercado se lo lleva Switch.
También creo que para eso se han dado varios factores, uno es que la consola al ser portátil acompaña muy bien a este tipo de juegos, otra que normalmente los consumidores de Switch parece que les gusta más el formato físico y de esto te puedes remontar a unas cuantas generaciones de consolas atrás y también obviamente que ese nicho no estaba explotado y estas empresas han dado en el clavo con eso.

En el futuro imagino que bastantes juegos sobre todo los de tirada más limitada tendrán una buena reventa, aunque a mi personalmente me llama más tener una buena colección de indies que es donde principalmente están mis géneros favoritos jeje.


No funcionan tan bien en sobremesa, porque los precios de PSVita son una locura (ese consolón fue la pista de lanzamiento de los indies en físico).
Mudshovel escribió:A mí este tema me parece un putadón porque al final acabamos estresados comprando con ansiedad y creo que ese es justo el quid de la cuestión.

Hace poco me hice con el Fire Emblem Three Houses a 50 y pico € solo "por si se agota", con el Astral Chain voy por el mismo camino y ya he tenido malas experiencias con esto

Por ejemplo en PS4 me compré el Nier Autómata a casi 60€ por lo mismo, "ojo, que es un juego de nicho, compradlo ya que se agota" y a día de hoy se puede comprar por cuatro perras tanto en versión normal como la GOTY

El A Plague Tale igual, compradlo ya que es un indie y hay tirada corta...descatalogado en todos lados, lo compré por 36€ en eBay y al poco había nueva remesa por 19,95€ en Amazon, Game...etc

Vamos...que en Switch quizá es distinto pero me jode mucho ese ansia que se nos crea con esa sensación de escasez y es justo a lo que juega Nintendo y es justo lo que les hace ganar millones...

EDIT: Y por cierto, esperando una rebaja para el Metroid 3D Samus Returns se ha descatalogado y ha empezado la especulación...tiene narices 🤣


Ese es el tema, que al final compras no porque lo quieras ya si no por el por si acaso luego se agota y es cierto que estresa tener una lista y sentir ese miedo de que uno de esos juegos suba de cotización. Yo no llevo ni un año con la Switch así que imaginad si tengo una lista de juegos curiosa, no he tenido tiempo de ir adquiriendo poco a poco y no los puedes comprar de golpe pero empiezas a ver qué algunos se ponen caros y la sensación es de tener que comprar sin tener previsto jugarlo.

Me pasa algo parecido con PS4 y ahí no tengo el problema porque como dice el compañero es que todo está tirado de precio salvo a lo mejor algo super concreto. Da gusto poder ir adquiriendo juegos así.
Mudshovel escribió:
EDIT: Y por cierto, esperando una rebaja para el Metroid 3D Samus Returns se ha descatalogado y ha empezado la especulación...tiene narices 🤣

Pues no sé qué rebaja esperabas, ya que estuvo meses en el Game y en el Corte Inglés a 19,95 y nadie lo compraba. Hasta que salió el anuncio del Metroid de switch, claro.

Los juegos que se revalorizan son una lotería, y a veces son incluso juegos que están baratos durante muchos años hasta desaparecen.

Incluso el Ocarina of Time 3d estuvo muchos meses sin encontrarse apenas en las tiendas hasta que a Nintendo le dio por sacar una edición selects.
@nukibag a lo mejor quería comprar el metroid a 5 euros XD
@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Lo mismo es comprarte el Death Stranding el día de salida a 60€ y que a los 3 meses canda 12€
En fin, esto es un hobby caro, muy caro, si no se puede, pues a otra cosa
Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€
@Demolitionlovers @nukibag

No, no pensaba comprarlo a 5€, sinceramente desconocía de la rebaja a 19,95€, me parece un precio mas que decente pero yo siempre que he consultado lo veía a su precio de salida

Y si, me acordé del juego cuando se anunció el Metroid Dread precisamente porque en EOL se empezó a hablar de la especulación con el de 3DS, siento no poder estar consultando todos los dias los precios por si ha bajado ;)
rhipone escribió:@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Lo mismo es comprarte el Death Stranding el día de salida a 60€ y que a los 3 meses canda 12€
En fin, esto es un hobby caro, muy caro, si no se puede, pues a otra cosa
Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€



Pues como tú con el Judgment de PS4. Lo buscas lo más barato posible cuando anuncian el segundo. Tampoco es para reprochar a nadie, que lo compre cuando quiera y sino a digital.

Personalmente yo quiero jugarlos, prefiero el formato físico pero no voy a pagar burradas por un juego, me lo puedo permitir pero no me da la gana.
rhipone escribió:@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Lo mismo es comprarte el Death Stranding el día de salida a 60€ y que a los 3 meses canda 12€
En fin, esto es un hobby caro, muy caro, si no se puede, pues a otra cosa
Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€

Te juro que firmo ya mismo por que se devaluen todos y cada uno de mis juegos, a cambio de que tambien lo hagan todos los demas, yo lo que quiero es comprar mas y mas variedad, no tener que andarme con ojo cuales compro porque hay un limite en mi presupuesto.

Si me compro de salida un juego porque me encanta, pues cae de salida, si luego a los 3 meses ha bajado de precio, pues mira, que lo disfruten los demas.

Por otra parte hay juegos que no estoy dispuesto a comprar de salida, y la gente los compra encantado y yo pues mira, encantado que estaria de comprarlos 3 meses despues mas bajos de precio.

Lo unico que fomenta Nintendo con tiradas cortas y sin bajadas de precio oficiales, es que haya una especulacion muy bruta.
Feroz El Mejor escribió:
rhipone escribió:@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Lo mismo es comprarte el Death Stranding el día de salida a 60€ y que a los 3 meses canda 12€
En fin, esto es un hobby caro, muy caro, si no se puede, pues a otra cosa
Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€

Te juro que firmo ya mismo por que se devaluen todos y cada uno de mis juegos, a cambio de que tambien lo hagan todos los demas, yo lo que quiero es comprar mas y mas variedad, no tener que andarme con ojo cuales compro porque hay un limite en mi presupuesto.

Si me compro de salida un juego porque me encanta, pues cae de salida, si luego a los 3 meses ha bajado de precio, pues mira, que lo disfruten los demas.

Por otra parte hay juegos que no estoy dispuesto a comprar de salida, y la gente los compra encantado y yo pues mira, encantado que estaria de comprarlos 3 meses despues mas bajos de precio.

Lo unico que fomenta Nintendo con tiradas cortas y sin bajadas de precio oficiales, es que haya una especulacion muy bruta.


Si bajasen de precio todos los juegos muchos dejarian de ser comprados. Hay juegos que no se venden en masa porque aun no han llegado a ser suficientemente cotizados, el mundo del coleccionismo de videojuegos es un mercado elitista donde se desea lo caro y demandado.
Pumuki13 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
rhipone escribió:@Feroz El Mejor estas completamente equivocado, deberías dar gracias que los juegos bajen tan poco, así cuando te compras un juego de salida sabes que cuando te lo pases no pierdes tanto
Lo mismo es comprarte el Death Stranding el día de salida a 60€ y que a los 3 meses canda 12€
En fin, esto es un hobby caro, muy caro, si no se puede, pues a otra cosa
Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€

Te juro que firmo ya mismo por que se devaluen todos y cada uno de mis juegos, a cambio de que tambien lo hagan todos los demas, yo lo que quiero es comprar mas y mas variedad, no tener que andarme con ojo cuales compro porque hay un limite en mi presupuesto.

Si me compro de salida un juego porque me encanta, pues cae de salida, si luego a los 3 meses ha bajado de precio, pues mira, que lo disfruten los demas.

Por otra parte hay juegos que no estoy dispuesto a comprar de salida, y la gente los compra encantado y yo pues mira, encantado que estaria de comprarlos 3 meses despues mas bajos de precio.

Lo unico que fomenta Nintendo con tiradas cortas y sin bajadas de precio oficiales, es que haya una especulacion muy bruta.


Si bajasen de precio todos los juegos muchos dejarian de ser comprados. Hay juegos que no se venden en masa porque aun no han llegado a ser suficientemente cotizados, el mundo del coleccionismo de videojuegos es un mercado elitista donde se desea lo caro y demandado.

Pues que no se compren, para mí los videojuegos son un medio de entretenimiento, no son sellos o relojes que guardar o mantener, yo quiero utilizarlos, si un juego no vende barato es porque no gusta.

También puedo entender lo que dices de que si algo baja demasiado puede darte a entender de que es malo, pero un punto intermedio sería lo suyo.

Si los venden a 60€ de salida y luego a 30€ cuando bajen las ventas yo creo que puede dar más de si.

Si de 60€ baja a 20€ o menos ya es más cantoso.

No se trata de regalar los juegos, si no de hacerlos más accesibles y de paso, dejarlos a precios que puedas decir "tengo un impulso de comprar un juego, veo que este que me llama la atención está a mitad de precio, voy a darle una oportunidad".

Pero eso de ver un juego de hace años a 60€ y que no baja nunca oficialmente, pues me quita las ganas de comprarlo, si acaso me lo gasto en otro juego de salida que me llame mas, porque si no compro algo de salida quitando las veces que no he podido pillarlo, es porque no estaba dispuesto a pagar eso por el.
Yo entiendo que la política de no bajar los precios de Nintendo les sirve para que la gente no esté siempre esperando a que baje de precio y convencerte de que si lo quieres, lo compres. Y vendértelo a precio completo para sacarte el máximo posible, evidentemente.

A mi lo que me jode es que no estoy dispuesto a pagar 50 pavos por juegos que salieron de lanzamiento con la consola.

Es lo ya comentado, en los últimos años creo que las empresas han sabido jugar muy bien con el miedo a quedarte sin la necesidad que ellos mismos te crean. Para mi la clave es comprar lo que puedes, y no obsesionarte con lo que no: ya volverá a salir, o ya encontrarás otra manera de jugarlo, o quizá salgan copias perdidas en un almacén. Creo que es lo mas sano, para esta consola, cualquier otra y cualquier cosa que colecciones.
Mudshovel escribió:@Demolitionlovers @nukibag

No, no pensaba comprarlo a 5€, sinceramente desconocía de la rebaja a 19,95€, me parece un precio mas que decente pero yo siempre que he consultado lo veía a su precio de salida

Y si, me acordé del juego cuando se anunció el Metroid Dread precisamente porque en EOL se empezó a hablar de la especulación con el de 3DS, siento no poder estar consultando todos los dias los precios por si ha bajado ;)

Es que en este caso no fue una rebaja puntual, te aseguro que estuvo cerca de unos seis meses a 19,95 en Game y disponible (lo que quiere decir que nadie estaba interesado en el).

Pero claro, si te fijaste en el juego cuando salió el Dread... Pues eso, muchos hicieron lo mismo y por eso voló. De hecho, también se vendieron en el momento del anuncio muchas de las ediciones coleccionistas que estaban a 70-80 euros en wallapop que estaban meses y meses sin venderse y ahora las pocas que se pueden encontrar están a 200.

rhipone escribió:Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€

Creo que no entiendo la parte en que me citas XD
nukibag escribió:
Mudshovel escribió:@Demolitionlovers @nukibag

No, no pensaba comprarlo a 5€, sinceramente desconocía de la rebaja a 19,95€, me parece un precio mas que decente pero yo siempre que he consultado lo veía a su precio de salida

Y si, me acordé del juego cuando se anunció el Metroid Dread precisamente porque en EOL se empezó a hablar de la especulación con el de 3DS, siento no poder estar consultando todos los dias los precios por si ha bajado ;)

Es que en este caso no fue una rebaja puntual, te aseguro que estuvo cerca de unos seis meses a 19,95 en Game y disponible (lo que quiere decir que nadie estaba interesado en el).

Pero claro, si te fijaste en el juego cuando salió el Dread... Pues eso, muchos hicieron lo mismo y por eso voló. De hecho, también se vendieron en el momento del anuncio muchas de las ediciones coleccionistas que estaban a 70-80 euros en wallapop que estaban meses y meses sin venderse y ahora las pocas que se pueden encontrar están a 200.

rhipone escribió:Y suerte que aún hay mucho en físico, que el día que corten el grifo, ni segunda mano ni nada, pagas si o si o te esperas a alguna oferta y luego que si quieres llevarte varios juegos o te los descargas o vas con varias tarjetas o nada, en físico tienes los cartuchos @nukibag de ir quieres, recién anunciado el nuevo…es que algunos os interesan los juegos cuando sale el siguiente, y mientras ahí, en los cajones de game a 2€

Creo que no entiendo la parte en que me citas XD

Yo quise comprarlo bastantes meses atras del anuncio del Dread y que va, ya no quedaban. [snif]

Con la de titulos que tiene 3DS era dificil andar detras de todo, y claro, justo cuando le tocaba el turno a Metroid lo he tenido que dar por imposible.
@Neganita pero acaso me quejo? XD
Asumo que he conocido el juego cuando salió el Yakuza Like a Dragon, y ahora lo busco barato, pero no me quejo, no voy diciendo “joeeee, no baja, vaya estafa”

@Feroz El Mejor siempre te quedará comprarlo en digital, hay no sube pese a los reventas
El problema es que queremos todo, barato, físico y que se devalúe
Además, es imposible de saber cuando se devaluara o no, si dijeran “de este juego hay 10.000 unidades para toda Europa” te aseguro que sería peor
Al final juegas con que ciertos juegos salen contados, me gustaría saber cuantos Do Not Feed the Monkeys se han producido en toda Europa I en el mundo
Que paso con Soace Blaze? Edición PAL…500 unidades? El alemán lo hay a patadas, pero ya veremos si en un futuro cuando acabe se empieza a poner por las nubes

@Andres 12 pero es que esto no es culpa de Nintendo si no se los usuarios
Lo fácil es criticar a la compañía
Nintendo saca el BOTW por 55€ y lo deja a ese precio toda la vida. Bueno, es su decisión, pero porque no baja de segunda mano? Porque el usuario lo vende a 45€ y se vende, si yo quiero vender el mío que hago, venderlo a 45€ y no lo bajo
Siempre hay gente que no valora el mercado, valora lo que quiere sacar, que normalmente suele ser una fórmula:
Si me ha gustado y le he dado muchas horas lo vendo caro
Si me gusta pero no es muy largo, precio medio
Si no me gusta y lo dejo a medias, precio bajo

@nukibag se coló la mencion
@rhipone No es que criticar a Nintendo sea lo fácil, si no que es Nintendo la que pone los precios. En cualquier caso la culpa que pueden tener los usuarios es de aceptar esa política. Pero claro, si me gustan los juegos de Nintendo, pocas opciones tengo. Y la segunda mano prefiero evitarla para consolas en activo, pero no me parece relevante a la hora de juzgar la política de precio de los juegos nuevos...
rhipone escribió: @Feroz El Mejor siempre te quedará comprarlo en digital, hay no sube pese a los reventas
El problema es que queremos todo, barato, físico y que se devalúe
Además, es imposible de saber cuando se devaluara o no, si dijeran “de este juego hay 10.000 unidades para toda Europa” te aseguro que sería peor
Al final juegas con que ciertos juegos salen contados, me gustaría saber cuantos Do Not Feed the Monkeys se han producido en toda Europa I en el mundo
Que paso con Soace Blaze? Edición PAL…500 unidades? El alemán lo hay a patadas, pero ya veremos si en un futuro cuando acabe se empieza a poner por las nubes

¿Digital un juego que ha salido fisico? Antes me espero a que salga la sucesora de Switch y traspaso todo para ponerle la patapalo a la que tengo ahora.

Eso o baja muy bestia de precio digital, pero pagar 0 y 1 no me va mas alla de algun dlc o juego exclusivo digital por ser muy de nicho.

Que se devalue seria lo suyo, salvo por los especuladores revendedores, ya me diras quien pierde, la cuestion es que baje de precio cuando no venda en un tiempo, o cuando ya haya vendido demasiado y le quieras dar aun mas publico.

No puede ser que haya juegos con una demanda altisima (los Shantae mismo), que si salieran los tres primeros en pack en tienda fisica arrasarian, y que en lugar de eso, esten los de Limited Games haciendo sus lios para que luego otros la lien aun mas gorda.

O peor aun, las limitadas de Nintendo que da igual cuantas reservas haya, que Nintendo jamas va a hacer la tirada mas grande, lo de "limited edition" a rajatabla.
Hola, tengo un problema, no se donde preguntar... He sacado los finales a, b, c, d, e, y alguno más irrelevante, el problema está que voy a la tienda de Neil en el campamento de la resistencia y me sale toda la compra de los trofeos en rojo. Podéis ayudarme??? Gracias
7081 respuestas