[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir XD
Pacorrr escribió:El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir XD


Pide pide, así llevo yo más de 8 meses.
johmq escribió:
Pacorrr escribió:El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir XD


Pide pide, así llevo yo más de 8 meses.

Tampoco tienes nada que perder ya que Amazon sólo cobra cuando van a preparar el envío :o

Si te lo envían bien y si no pues lo mismo.
johmq escribió:Juegos de terceros distribuidos por Nintendo y agotados hace ya más de 1 o 2 años

Skyrim edición especial con extras de Zelda.
Dark souls remastered

Dos juegos distribuidos por Nintendo y que son imposible de localizar Pal España, y no os digo ya precintados.


El Skyrim solo salio una versión en España no? La versión PAL ES/IT pero creo que los DLC eran con código de descarga no venían en el cartucho.
Narniano escribió:
johmq escribió:Juegos de terceros distribuidos por Nintendo y agotados hace ya más de 1 o 2 años

Skyrim edición especial con extras de Zelda.
Dark souls remastered

Dos juegos distribuidos por Nintendo y que son imposible de localizar Pal España, y no os digo ya precintados.


El Skyrim solo salio una versión en España no? La versión PAL ES/IT pero creo que los DLC eran con código de descarga no venían en el cartucho.


ES/PT
Pacorrr escribió:
johmq escribió:
Pacorrr escribió:El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir XD


Pide pide, así llevo yo más de 8 meses.

Tampoco tienes nada que perder ya que Amazon sólo cobra cuando van a preparar el envío :o

Si te lo envían bien y si no pues lo mismo.


El tiempo, el juego ya no se edita hace años y no te van a mandar nada.
johmq escribió:
Pacorrr escribió:
johmq escribió:
Pide pide, así llevo yo más de 8 meses.

Tampoco tienes nada que perder ya que Amazon sólo cobra cuando van a preparar el envío :o

Si te lo envían bien y si no pues lo mismo.


El tiempo, el juego ya no se edita hace años y no te van a mandar nada.

Con Amazon cosas más raras han habido, lo que es seguro es que si no juegas a la lotería, nunca te va a tocar. No hay mucho fallo, tu tienes tu pedido ahí sin cobrar y si un día te lo cobran sabes que te lo envían seguro.

Por ejemplo el Zelda Majora's o e los Shin Megami Tensei de 3DS han estado mucho tiempo sin stock y de repente aparecieren en Amazon a saber de dónde, y los enviaron.
Pacorrr escribió:
johmq escribió:
Pacorrr escribió:Tampoco tienes nada que perder ya que Amazon sólo cobra cuando van a preparar el envío :o

Si te lo envían bien y si no pues lo mismo.


El tiempo, el juego ya no se edita hace años y no te van a mandar nada.

Con Amazon cosas más raras han habido, lo que es seguro es que si no juegas a la lotería, nunca te va a tocar. No hay mucho fallo, tu tienes tu pedido ahí sin cobrar y si un día te lo cobran sabes que te lo envían seguro.

Por ejemplo el Zelda Majora's o e los Shin Megami Tensei de 3DS han estado mucho tiempo sin stock y de repente aparecieren en Amazon a saber de dónde, y los enviaron.


Los Pal uk.
johmq escribió:
Pacorrr escribió:
johmq escribió:
El tiempo, el juego ya no se edita hace años y no te van a mandar nada.

Con Amazon cosas más raras han habido, lo que es seguro es que si no juegas a la lotería, nunca te va a tocar. No hay mucho fallo, tu tienes tu pedido ahí sin cobrar y si un día te lo cobran sabes que te lo envían seguro.

Por ejemplo el Zelda Majora's o e los Shin Megami Tensei de 3DS han estado mucho tiempo sin stock y de repente aparecieren en Amazon a saber de dónde, y los enviaron.


Los Pal uk.

Claro, pero es que no había stock desde hacía años, y apareció XD

Es un ejemplo de que nunca puedes descartar que te llegue algo sin stock pero que deje pedir, a ver, partes de que a muy malas, te quedas igual que estabas, y no especulan con tu dinero porque no cobran si no envían.
Narniano escribió:
johmq escribió:Juegos de terceros distribuidos por Nintendo y agotados hace ya más de 1 o 2 años

Skyrim edición especial con extras de Zelda.
Dark souls remastered

Dos juegos distribuidos por Nintendo y que son imposible de localizar Pal España, y no os digo ya precintados.


El Skyrim solo salio una versión en España no? La versión PAL ES/IT pero creo que los DLC eran con código de descarga no venían en el cartucho.

Me da que eso no era así, venía todo en el cartucho y no había que descargar nada (salvo el doblaje al español u otros idiomas diferentes al inglés). Yo tengo la edición UK y así era.
Skyrim es Pal España Portugal, y viene todo en el cartucho.
Exacto, viene todo en el cartucho salvo los doblajes , y a mi no me ha pasado lo del petardeo .
Ya se que ahora toca tema Skyrim pero se viene nuevo caso dredge? El killer frequency de team17 sale este 1 de junio.
El tema del Skyrim tiene una arista que no habéis contemplado y es que sacaron la Anniversary Edition y nadie te dice que algún día reediten con esta versión.
Respecto al Skyrim toda la razón, va todo el el cartucho, mirando varios unboxing al abrir no hay códigos de descarga ni nada. Otro juego a la lista, me voy a arruinar macho.
Como dicen los de arriba ; ) , el Skyrim viene todo los dlc en el cartucho y solo tienes que descargar los doblaje en el idioma que tu desees .
Lo tengo y es así ; )
Pacorrr escribió:El Skyrm PAL ES lo tienen en Amazon Italia a 59,90 + envío, eso sí, temporalmente agotado aunque deja pedir XD

Yo le he dado una oportunidad, pero igual que no mandan nunca el Catherine ES/IT no van a mandar este, pero probarlo es gratis.
Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!
Tasio_ escribió:Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!


Cuanto fue la broma y donde?
AndyPefe escribió:Llevo jugando videojuegos 30 años y hasta hace unos meses no sabía que el contenido de una edición física dependía de la marca que distribuye la caja. Yo pensaba que los dueños del videojuego se encargaba de hacer todo, pero en cambio resulta que es una empresa externa, llámese meridiem o lo que sea, la que decide comprar una IP para sacarla físicamente y crear su merchandising propio. Increíble. Osea que realmente las chorraditas de dentro de la caja no es oficial del juego sino que lo crea esta empresa externa. Por lo que al final estas chorraditas no deberían tener valor de colección porq es como si lo crease mi tío.
Corregidme si me equivoco por favor.


Te equivocas en varias cosas.
La distribuidora normalmente no hace eso. Suele ser la editora.
Hay una empresa que crea el juego, el software. La editora serían los encargados de la publicación, tanto en digital como en físico, y pueden ser empresas diferentes para cada soporte. Y no es que compren el juego, sino que en muchos casos adelantan dinero a los desarrolladores para que puedan terminarlo, y en otros directamente encargan su producción. La editora decide entonces cómo se va a publicar el juego, cómo será la o las ediciones.
Por último la distribuidora se encarga de distribuir el juego a las tiendas y marcan el precio final si se lo permite el contrato. Es habitual que haya distribuidoras distintas para cada país. También hay grandes empresas como Nintendo que se encargan de todo, desarrollar, publicar y distribuir sus propios juegos o los de otras empresas más pequeñas.
El concepto de "los dueños del videojuego" en si, pensando que son los que lo programan es erróneo ya en si mismo. El dueño del videojuego es quien lo paga o tiene la propiedad intelectual. Si por ejemplo Nintendo contrata un estudio para hacer un videojuego, el dueño del videojuego será Nintendo y no los que lo han desarrollado. Pongamos Bayonetta 3 como ejemplo. Es una saga creada originalmente por Platinum Games, pero más allá del primero, que fue publicado por Sega, quien los produce poniendo el dinero, los publica y distrubuye es Nintendo. Así que la marca Bayonetta es propiedad de Platinum Games, pero la propiedad de la segunda y tercera entrega, y también del Cereza, es de Nintendo, en la cuantía que marque el contrato que tengan firmado ambas compañías.

De cualquier forma, lo de que no debería tener valor de colección no tiene ningún sentido. Todo lo que va en la caja es oficial. Si viene una BSO, lógicamente es oficial, porque es la música del juego. Si viene libro de arte, es oficial, porque sigue siendo el arte usado para la creación del juego. Cualquier cosa que venga es oficial, y para nada es como si lo crease tu tío, porque tu tío no tiene un contrato firmado que hace que cualquier cosa incluida en la caja se considere "oficial" y tenga valor de colección.
Narniano escribió:
Tasio_ escribió:Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!


Cuanto fue la broma y donde?


Walla. 65.

Visto el percal que estabais contando de que en amazon estaba a 60€ pero en una lista de reserva que, honestamente, no creo que envíen, pagar 5€ de más por un juego ya descatalogado, no me ha parecido excesiva multa. A ver si llega bien.
johmq escribió:Skyrim Pal España de switch es y será un juego muy cotizado. Guardar esto.

Dark Souls igual.
Y Dayng light, The Witcher 3 con caja de cartón, creo que también lo serán. ( Pero aquí tengo más dudas)
Tasio_ escribió:
Narniano escribió:
Tasio_ escribió:Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!


Cuanto fue la broma y donde?


Walla. 65.

Visto el percal que estabais contando de que en amazon estaba a 60€ pero en una lista de reserva que, honestamente, no creo que envíen, pagar 5€ de más por un juego ya descatalogado, no me ha parecido excesiva multa. A ver si llega bien.


65 precintado no es para nada mal precio, al final me calenté también jugándome una vez mas el divorcio y me lo pille también pero desprecintado por 40€. El siguiente precintado ya subía a 100€ creo que era y ni de coña los pago.

Y lo de amazon yo tengo ahí seis juegos esperando que los envíen por si suena la flauta desde hace casi un año alguno, ni uno solo han enviado ni enviaran creo yo.

Estoy buscando el World's End Club, alguien sabe donde pillarlo en PAL/UK, en España obviamente esta desaparecido hace tiempo.

@ojitosalton. Perdonar la ignorancia, pero porque el Dark Souls va a ser cotizado?
@Narniano
Buena conversión y por su escasez, lo distribuyó Nintendo y saco muy pocas unidades, al poco de salir a la venta yo estuve buscandolo precintado y no había por ningún sitio.
Y desprecintado ya está bastante más caro de lo que salió ( creo que salió a 30€, si no me equivoco)
Y por cierto no es un juego, pero el amiibo de Solaire de Astora, seguro que se revaloriza más que el juego.
Tasio_ escribió:
Narniano escribió:
Tasio_ escribió:Me habéis hecho pillar el Skyrim al final, malditos!


Cuanto fue la broma y donde?


Walla. 65.

Visto el percal que estabais contando de que en amazon estaba a 60€ pero en una lista de reserva que, honestamente, no creo que envíen, pagar 5€ de más por un juego ya descatalogado, no me ha parecido excesiva multa. A ver si llega bien.

Has hecho bien. Es un juego que hay que tener en Switch sí o sí. [oki]

En la línea de ports excelentes de Switch que podrían revalorizarse en físico, yo añadiría también el Metro Redux, que ya empieza a escasear.
No había caído en el Metro, pero encaja en las características de Dark Souls y Skyrim.

Si me permitís una pregunta distinta, que juegos de los que se van a lanzar de aquí a final de año hay que tener un ojo puesto?
Y pensar que lo pille en media markt por 15 euros hace 5 años el skyrim.
Sceptre_JLRB escribió:
EguitarRed escribió:@Sceptre_JLRB Bueno, tampoco iba a pagar lo que pide SLG por tener la rom del juego de SNES...

Ése es el tema. SLG busca algún incentivo extra cuando también hay versión retail, pero es que en este caso su edición estándar la pusieron a 50 pavos en vez de a los 35 que serían más coherentes. Para mí, no justifica la ROM de SNES emulada, que por otra parte el original yo ya lo tengo en MVS bien fresquito.

Respecto al nuevo juego, les ha quedado un Puzzle Bobble guapísimo, superdivertido y bastante generoso en contenido. No creo que escasee a medio-largo plazo, pero lo recomiendo totalmente. [oki]


Pues si, la verdad que yo lo esperaba peor, pero tiene mucha mecánica chula. Muy entretenido.
A mi el Skyrim no me llama, pero el Dark Souls si, pero a su vez siento que es un juego que en la siguiente consola de Nintendo volvera a salir y posiblemente como trilogia como pasa en PS4, eso y a un precio mas accesible si Nintendo no se mete de por medio.

Basicamente, este tipo de thirds que salen en todas las plataformas, que les van haciendo relanzamientos, ya sea por consolas nuevas o contenido remasterizado, etc... No son juegos que me quiten el sueño.

Por ejemplo, Astral Chain que es un juego de Platinum que a posteriori Nintendo pago sus derechos para que fuera exclusivo de Switch, si que es un juego para preocuparse, porque seguramente se la pegarian y es dificil que lo relancen. Luego vease The Wonderful 101, un juego que estuvo en la misma situacion que Astral Chain pero fue financiado a la inversa, primero pago Nintendo por su exclusividad y luego Platinum pago para que fuera multiplataforma, aunque es un caso extraño.

Ya no hablemos del Hades, que este tipo de indie no me sorprenderia que en la siguiente consola lo vuelvan a sacar con mas contenido o con ambos juegos o lo que sea. Obviamente la version de Switch PAL-ES seguira siendo rara y quien coleccione sin mas, pues la querra y tendra que pagarla, pero si la preocupacion es comprar lo que vas a jugar, hay juegos donde hay que preocuparse y juegos donde no.

Thirds exclusivas de Nintendo que dificilmente tendran un relanzamiento: Revalorizacion si hay poca oferta y mucha demanda.
Thirds multiplataforma que por alguna razon en Switch ha distribuido Nintendo o hay poca oferta: Tambien revalorizacion, pero en muchos casos temporal, porque seguramente vuelvan a salir en el futuro.

Y los first y second tampoco se libran, aunque como ya se ha comentado muchas veces, la gran mayoria de juegos andan caros durante la vida de la consola por avaricia de la gente de Wallapop o CeX, luego cuando salga la sucesora estaran muchisimo mas barato durante bastantes años y luego subiran de precio poco a poco, pero aun asi, seguramente esten mas baratos que a dia de hoy (excluyendo juegos de poca tirada o muy demandados).
Feroz El Mejor escribió:A mi el Skyrim no me llama, pero el Dark Souls si, pero a su vez siento que es un juego que en la siguiente consola de Nintendo volvera a salir y posiblemente como trilogia como pasa en PS4, eso y a un precio mas accesible si Nintendo no se mete de por medio.

Basicamente, este tipo de thirds que salen en todas las plataformas, que les van haciendo relanzamientos, ya sea por consolas nuevas o contenido remasterizado, etc... No son juegos que me quiten el sueño.

Por ejemplo, Astral Chain que es un juego de Platinum que a posteriori Nintendo pago sus derechos para que fuera exclusivo de Switch, si que es un juego para preocuparse, porque seguramente se la pegarian y es dificil que lo relancen. Luego vease The Wonderful 101, un juego que estuvo en la misma situacion que Astral Chain pero fue financiado a la inversa, primero pago Nintendo por su exclusividad y luego Platinum pago para que fuera multiplataforma, aunque es un caso extraño.

Ya no hablemos del Hades, que este tipo de indie no me sorprenderia que en la siguiente consola lo vuelvan a sacar con mas contenido o con ambos juegos o lo que sea. Obviamente la version de Switch PAL-ES seguira siendo rara y quien coleccione sin mas, pues la querra y tendra que pagarla, pero si la preocupacion es comprar lo que vas a jugar, hay juegos donde hay que preocuparse y juegos donde no.

Thirds exclusivas de Nintendo que dificilmente tendran un relanzamiento: Revalorizacion si hay poca oferta y mucha demanda.
Thirds multiplataforma que por alguna razon en Switch ha distribuido Nintendo o hay poca oferta: Tambien revalorizacion, pero en muchos casos temporal, porque seguramente vuelvan a salir en el futuro.

Y los first y second tampoco se libran, aunque como ya se ha comentado muchas veces, la gran mayoria de juegos andan caros durante la vida de la consola por avaricia de la gente de Wallapop o CeX, luego cuando salga la sucesora estaran muchisimo mas barato durante bastantes años y luego subiran de precio poco a poco, pero aun asi, seguramente esten mas baratos que a dia de hoy (excluyendo juegos de poca tirada o muy demandados).


Los Dark Souls o cualquier juego tanto es posible que salga como que no, la cuestión bajo mi punto de vista es si el precio a pagar ahora puede ser justo y proporcionado, que no sea un problema a futuro bien sea por revalorización o depreciación. En mi caso creo que pagué esta mañana 35€ por él desprecintado, si en el futuro anuncian una versión nueva que aporte algo mejor pues la cambio por otro juego o vendo aunque pierda algo de dinero y me reservo la nueva. Y si no sale y se revaloriza pues yo ya lo tengo.
Ojitosalton escribió:
johmq escribió:Skyrim Pal España de switch es y será un juego muy cotizado. Guardar esto.

Dark Souls igual.
Y Dayng light, The Witcher 3 con caja de cartón, creo que también lo serán. ( Pero aquí tengo más dudas)

¡Marditos! He caído con el Dying Light. [+risas] Es de esos juegos que me interesaban, pero que al ser third parties suelo dejar en el olvido pensando en que podrían bajar de precio para pillarlos más adelante... Pero claro, como no haya muchas unidades, vendan bien y se descataloguen pronto en físico, se vuelven escasos y empiezan a inflarse de precio.

Éste tiene la peculiaridad de que la mejor versión es la Definitive Edition, exclusiva de UK (creo), que trae absolutamente todos los DLCs en el cartucho, a diferencia de la Platinum Edition en la que faltan los últimos (aunque es actualizable a la Definitive Edition vía descarga digital gratuita). Eso sí, la Definitive es la caja del juego pelada, mientras que de la Platinum hay algunas ediciones con extras (caja de cartón, guía de supervivencia, mapas, pegatinas), en la misma línea de lo que ocurre con The Witcher 3 y su Complete Edition.
Es que este tema da para hilo aparte, en que casos si se saca una mejor versión (como presumiblemente será la de por ejemplo Ghost Trick o Baten Kaitos como lanzamientos próximos) baja el valor de la primera?
No sabría yo decir que criterios se sigue para esto
obelisco99 escribió:Es que este tema da para hilo aparte, en que casos si se saca una mejor versión (como presumiblemente será la de por ejemplo Ghost Trick o Baten Kaitos como lanzamientos próximos) baja el valor de la primera?
No sabría yo decir que criterios se sigue para esto

Ghost Trick solo sale digital en occidente.
Y el Etrian Odyssey Origins Collection saldrá en físico en occidente?

https://www.play-asia.com/etrian-odysse ... /13/70g00p
@Feroz El Mejor lo se, pero igualmente esa existencia en físico (aunque no sea Pal esp), no hace que se resienta el valor de esa versión antigua, con peores gráficos?
Pienso en algún caso parecido y no se me viene a la mente nada, el twewy por ejemplo no creo que sea un caso similar al tener una jugabilidad completamente distinta a los remaster

@Markuf
Al igual que Ghost Trick, no se sabe.
obelisco99 escribió:@Feroz El Mejor lo se, pero igualmente esa existencia en físico (aunque no sea Pal esp), no hace que se resienta el valor de esa versión antigua, con peores gráficos?
Pienso en algún caso parecido y no se me viene a la mente nada, el twewy por ejemplo no creo que sea un caso similar al tener una jugabilidad completamente distinta a los remaster

@Markuf
Al igual que Ghost Trick, no se sabe.

Con Ghost Trick si se sabe, no va a salir fisico, CAPCOM ya lo confirmo hace tiempo y creeme que estos no dejan sus juegos en manos de Limited Run Games y demas.

La version original de Ghost Trick no creo que se resienta tanto, no se a que precio andara a dia de hoy, pero hay que tener en cuenta de que el juego llego traducido y cuidado para DS y es la plataforma para la que se diseño el juego, luego a los pocos años salio en iOS con HD y los mismos idiomas o mas.

Ahora esta saliendo una version mejorada de esa version de iOS, que hara bien el apaño, y en Switch al tener pantalla tactil, se podra jugar como en DS, pero no quita que no haya doble pantalla ni lanzamiento fisico occidental, que esto ultimo es lo que mas va a lastrar cara al precio de la version de DS, porque como la nueva cale entre los jugadores, la gente querra tener una copia del juego y no "tener" que es lo que significa "tener" en digital.

TWEWY es un caso distinto, mucha gente se empeña en que la version de DS es mejor, pero siento que es muy subjetivo, yo prefiero la de Switch porque no solo tiene mas contenido, si no que esta traducida y por lo general esta muy cuidado. La jugabilidad cambia, si, pero da bien la talla y hay formas de jugarlo de una forma similar a DS (basicamente el modo dos jugadores, pero jugandolo uno solo).

Es posible que TWEWY -Final Remix- se revalorice con el tiempo porque lo ha distribuido Nintendo, NEO que es su secuela, al distribuirlo Square Enix no creo que se vaya a revalorizar tanto porque ya no hacen tiradas tan cortas y caras como en la epoca de DS como paso con el TWEWY original, pero nunca se sabe.

Hay muchos juegos que he visto tirados de precio durante muuuuucho tiempo, para que luego por alguna razon, se cree una burbuja completamente artificial por ser juegos de nicho y pese a haber copias para todos y un interes limitado por esos juegos, solo aparecen a precio de oro. Vease los Project X Zone de 3DS, que estaban regalados nuevos durante años y ahora valen mucho mas.
obelisco99 escribió:Es que este tema da para hilo aparte, en que casos si se saca una mejor versión (como presumiblemente será la de por ejemplo Ghost Trick o Baten Kaitos como lanzamientos próximos) baja el valor de la primera?
No sabría yo decir que criterios se sigue para esto

Las leyes del coleccionismo no suelen responder a la lógica de lo más práctico. Por ejemplo, ¿qué Zelda Twilight Princess se ha revalorizado más, el de GC (inferior), el de Wii (superior) o el de WiiU (supersuperior)? ¿Zelda Wind Waker de GC (inferior) o de WiiU (superior)? ¿Zelda BotW de WiiU (inferior) o de Switch (superior)? Quizá a corto-medio plazo no se note tanto, pero sí a largo plazo, cuando un sistema se vuelve retro y tiene su propio nicho de mercado y coleccionismo.
Zed007 escribió:
AndyPefe escribió:Llevo jugando videojuegos 30 años y hasta hace unos meses no sabía que el contenido de una edición física dependía de la marca que distribuye la caja. Yo pensaba que los dueños del videojuego se encargaba de hacer todo, pero en cambio resulta que es una empresa externa, llámese meridiem o lo que sea, la que decide comprar una IP para sacarla físicamente y crear su merchandising propio. Increíble. Osea que realmente las chorraditas de dentro de la caja no es oficial del juego sino que lo crea esta empresa externa. Por lo que al final estas chorraditas no deberían tener valor de colección porq es como si lo crease mi tío.
Corregidme si me equivoco por favor.


Te equivocas en varias cosas.
La distribuidora normalmente no hace eso. Suele ser la editora.
Hay una empresa que crea el juego, el software. La editora serían los encargados de la publicación, tanto en digital como en físico, y pueden ser empresas diferentes para cada soporte. Y no es que compren el juego, sino que en muchos casos adelantan dinero a los desarrolladores para que puedan terminarlo, y en otros directamente encargan su producción. La editora decide entonces cómo se va a publicar el juego, cómo será la o las ediciones.
Por último la distribuidora se encarga de distribuir el juego a las tiendas y marcan el precio final si se lo permite el contrato. Es habitual que haya distribuidoras distintas para cada país. También hay grandes empresas como Nintendo que se encargan de todo, desarrollar, publicar y distribuir sus propios juegos o los de otras empresas más pequeñas.
El concepto de "los dueños del videojuego" en si, pensando que son los que lo programan es erróneo ya en si mismo. El dueño del videojuego es quien lo paga o tiene la propiedad intelectual. Si por ejemplo Nintendo contrata un estudio para hacer un videojuego, el dueño del videojuego será Nintendo y no los que lo han desarrollado. Pongamos Bayonetta 3 como ejemplo. Es una saga creada originalmente por Platinum Games, pero más allá del primero, que fue publicado por Sega, quien los produce poniendo el dinero, los publica y distrubuye es Nintendo. Así que la marca Bayonetta es propiedad de Platinum Games, pero la propiedad de la segunda y tercera entrega, y también del Cereza, es de Nintendo, en la cuantía que marque el contrato que tengan firmado ambas compañías.

De cualquier forma, lo de que no debería tener valor de colección no tiene ningún sentido. Todo lo que va en la caja es oficial. Si viene una BSO, lógicamente es oficial, porque es la música del juego. Si viene libro de arte, es oficial, porque sigue siendo el arte usado para la creación del juego. Cualquier cosa que venga es oficial, y para nada es como si lo crease tu tío, porque tu tío no tiene un contrato firmado que hace que cualquier cosa incluida en la caja se considere "oficial" y tenga valor de colección.


Perfectamente explicado, muchas gracias por la aclaración! Ayuda a conocer facetas del videojuego que seguramente no mucha gente sabe y es importante.
@Feroz El Mejor

Ghost trick si que sale físico en japón e incluye castellano. No tendrá doble pantalla, pero por lo menos en switch tienes la opción de jugarlo tb en sobremesa. Yo diría que esta versión puede revalorizarse a la larga, pero va a haber stock muchiiiisimo tiempo y a un precio muy bajo. Yo por comodidad, prefiero esta versión a la de DS.
Ojitosalton escribió:
johmq escribió:Skyrim Pal España de switch es y será un juego muy cotizado. Guardar esto.

Dark Souls igual.
Y Dayng light, The Witcher 3 con caja de cartón, creo que también lo serán. ( Pero aquí tengo más dudas)

Daying Light es obligatorio en Switch.
EguitarRed escribió:@Feroz El Mejor

Ghost trick si que sale físico en japón e incluye castellano. No tendrá doble pantalla, pero por lo menos en switch tienes la opción de jugarlo tb en sobremesa. Yo diría que esta versión puede revalorizarse a la larga, pero va a haber stock muchiiiisimo tiempo y a un precio muy bajo. Yo por comodidad, prefiero esta versión a la de DS.


se refiere a que no sale fisico en occidente, que es lo que han preguntado otros compañeros un poco mas arriba.

Por otro lado si la japonesa esta en castellano en algun momento lo pillare de segunda mano para que haga compañia a la de ds
Tasio_ escribió:
Ojitosalton escribió:
johmq escribió:Skyrim Pal España de switch es y será un juego muy cotizado. Guardar esto.

Dark Souls igual.
Y Dayng light, The Witcher 3 con caja de cartón, creo que también lo serán. ( Pero aquí tengo más dudas)

Daying Light es obligatorio en Switch.

La Definitive edition salió en España?
Markuf escribió:
Tasio_ escribió:
Ojitosalton escribió: Dark Souls igual.
Y Dayng light, The Witcher 3 con caja de cartón, creo que también lo serán. ( Pero aquí tengo más dudas)

Daying Light es obligatorio en Switch.

La Definitive edition salió en España?

Por lo que he estado investigando, es exclusiva de UK.
Sceptre_JLRB escribió:Por lo que he estado investigando, es exclusiva de UK.

Pues me la voy a comprar por 50 pavetes [buenazo]

Gracias crack!
Markuf escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por lo que he estado investigando, es exclusiva de UK.

Pues me la voy a comprar por 50 pavetes [buenazo]

Gracias crack!

Eso he hecho yo. En TraderGames, también queda en Rarewaves. ;-)
También está en Hit.co.uk (antigua Base.com), pero ya no envían a Espéin.
Sceptre_JLRB escribió:
Markuf escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por lo que he estado investigando, es exclusiva de UK.

Pues me la voy a comprar por 50 pavetes [buenazo]

Gracias crack!

Eso he hecho yo. En TraderGames, también queda en Rarewaves. ;-)
También está en Hit.co.uk (antigua Base.com), pero ya no envían a Espéin.

Yo lo he comprado en coolshop.nl, que vivo en Países Bajos [hallow]
Markuf escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Markuf escribió:Pues me la voy a comprar por 50 pavetes [buenazo]

Gracias crack!

Eso he hecho yo. En TraderGames, también queda en Rarewaves. ;-)
También está en Hit.co.uk (antigua Base.com), pero ya no envían a Espéin.

Yo lo he comprado en coolshop.nl, que vivo en Países Bajos [hallow]

Estupendo entonces. [oki] No quedan muchos sitios que lo tengan y lo vendan a su precio oficial (50€). En CoolShop UK lo tienen algo más barato, pero no envían fuera de UK.
Aparte, siendo la Definitive Edition, con caja en inglés y exclusiva de UK, es realmente la versión que más se revalorizará a nivel mundial.
@Narniano Worlds End Club lo compré en Gibraltar al agotarse en España. Pero quizás sea ya complicado encontrarlo físico a la venta.
Un saludo
obelisco99 escribió:Es que este tema da para hilo aparte, en que casos si se saca una mejor versión (como presumiblemente será la de por ejemplo Ghost Trick o Baten Kaitos como lanzamientos próximos) baja el valor de la primera?
No sabría yo decir que criterios se sigue para esto


Cualquier nuevo lanzamiento devalúa automáticamente la versión anterior, ya sea por tener mayor disponibilidad (o disponibilidad a secas) mejoras de cualquier tipo, o simplemente ser una nueva edición más asequible que una antigua.

Evidentemente, el que quiera una versión en concreto de un sistema en concreto, le da exactamente igual cualquier otra versión que salga, y en ese aspecto se puede pensar que no afecta a su valoración de mercado....pero sí afecta al % de posibles compradores de un juego al abrirse el abanico de posibilidades de compra.

Supongamos que de un porcentaje X de gente que quiere comprar Baten Kaitos en físico, un 50% sólo quiere el original de Gamecube PAL España y el otro 50% le da exactamente igual si es de Gamecube o una versión nueva en Switch. Si sólo hay una versión del juego disponible, el 100% de la gente que quiere comprar Baten Kaitos tiene que pasar por el aro de comprar el de Gamecube o no comprar ninguno. Sin embargo, a mayor cantidad de versiones que existan, mayor % de gente que podrá optar a ellas.

Es decir, que la salida de una nueva versión no afecte a la valoración de una antigua sólo puede darse si absolutamente todos los posibles compradores del juego en cuestión quieren sólo la misma versión antigua. Porque la valoración no va a ser la misma si tienes, como en el ejemplo que he puesto, un 50% menos de compradores potenciales.

¿Esto significa que el Baten Kaitos de GC va a bajar automáticamente cuando salga la versión de Swtich? Evidentemente, no. Porque una cosa es el valor y otra el precio. A estas alturas de la película cualquiera que esté interesado en comprarlo o venderlo sabe perfectamente a que precios se mueve, y aunque la cantidad de compradores potenciales baje, no implica en ningún momento que suba su necesidad de vender. Hay que tener en cuenta que en el mercado del coleccionismo y/o especulativo, la gente que vende puede esperar años y años para vender el producto deseado o simplemente puede optar por no venderlo si el precio no le resulta satisfactorio y no tiene ningún tipo de necesidad económica de venderlo. No es lo mismo el particular con sus juegos en la estantería que el gran almacén con un stock de tres cifras sin venderse ocupando el espacio en el que podrían tener cosas que si se venden.
Abatefaria escribió:@Narniano Worlds End Club lo compré en Gibraltar al agotarse en España. Pero quizás sea ya complicado encontrarlo físico a la venta.
Un saludo


No hay mas remedio que tirar de Wallapop. Gracias!
7085 respuestas