[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@Feroz El Mejor da igual que tengan 7 o 14 años. Son una generación para la que la música es "el spoty", la tv y el cine son Netflix, y los libros se leen en el Kindle. Así que los juegos en cajas se la soplan.

Por supuesto es una generalización. Alguno habrá con mentalidad más "retro". Pero la norma es lo otro.
Nimerio escribió:@Feroz El Mejor da igual que tengan 7 o 14 años. Son una generación para la que la música es "el spoty", la tv y el cine son Netflix, y los libros se leen en el Kindle. Así que los juegos en cajas se la soplan.

Por supuesto es una generalización. Alguno habrá con mentalidad más "retro". Pero la norma es lo otro.

Pues menuda es la generacion T entonces.

Les ha salido bien la jugada a las empresas, ya que siendo digital, adios intermediarios y gastos de fabricacion.

Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.

Que oye, a la vez esto nos quita "competencia", que seguro que esa gente que le tiene poco apego a lo fisico lo vendera sin mas e imagino yo que muchos compraran fisico por el tema del precio que sale mas barato que digital.

El dia que digital sea mas barato que fisico, entonces ya si que podemos decir adios a ver juegos de segunda mano en abundancia.
Feroz El Mejor escribió:Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.



Yo era de todo fisico, tengo mas de 30 años, y me he pasado a lo digital por comodidad y por logica. Cada dia tiene menos sentido el fisico viendo como va el panorama, pese a quien le pese. Si no vas a prestar juegos y no te interesa lo mas mínimo venderlos luego. Es como el tema guias, le encuentro cero sentido a comprarselas cuando se quedan obsoletas por updates y DLC. Algunas si que traen extras y funcionan mas a modo de artbooks camuflados pero es que hoy dia hay mas y mejor informacion por internet

Yo es que desde que dejaron de hacer manuales con arte y demás ya le perdí todo el interés. Y ya sabeis que EOL es un mundo muy pequeñito respecto a lo que hay ahi fuera, solo teneis que ver la de gente que compra en Game para daros cuenta
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.



Yo era de todo fisico, tengo mas de 30 años, y me he pasado a lo digital por comodidad y por logica. Cada dia tiene menos sentido el fisico viendo como va el panorama, pese a quien le pese. Si no vas a prestar juegos y no te interesa lo mas mínimo venderlos luego. Es como el tema guias, le encuentro cero sentido a comprarselas cuando se quedan obsoletas por updates y DLC. Algunas si que traen extras y funcionan mas a modo de artbooks camuflados pero es que hoy dia hay mas y mejor informacion por internet

Yo es que desde que dejaron de hacer manuales con arte y demás ya le perdí todo el interés. Y ya sabeis que EOL es un mundo muy pequeñito respecto a lo que hay ahi fuera, solo teneis que ver la de gente que compra en Game para daros cuenta

Yo realmente no le veo tanta logica a lo digital en Switch, vale que hay juegos con actualizaciones importantes, pero la mayoria son perfectamente jugables nada mas poner el cartucho en la consola, y el tema del precio siempre tiene peso, yo tampoco soy de intercambiar o vender, pero precisamente en Switch se dio el caso de que un juego que compre no me gusto nada y lo acabe intercambiado por otro que me encanta, en digital tendria que haber pagado mas y me habria tenido que aguantar con ese juego.

Ademas, Nintendo ha vuelto a dejarnos con 32 tristes gigas, que en Wii U con los 32gb ibas bastante sobrado mientras no te diera por comprar juegos fisicos en digital (o tuvieras el Xenoblade Chronicles X [+risas] ), pero en Switch con los free2play, las actualizaciones tochas de juegos y demas, al final hace falta y todo pillar una microsd, y eso que en Switch juegos no regalan.

Lo unico que puedo entender y que seguramente sea lo que compartes, es que eres alguien que compra muchisimo y que si tuvieras eso en casa, lo mismo ya no sabrias donde meter las caratulas, que son pequeñas, pero si son muchas, ocupan bastante.
Feroz El Mejor escribió:
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.



Yo era de todo fisico, tengo mas de 30 años, y me he pasado a lo digital por comodidad y por logica. Cada dia tiene menos sentido el fisico viendo como va el panorama, pese a quien le pese. Si no vas a prestar juegos y no te interesa lo mas mínimo venderlos luego. Es como el tema guias, le encuentro cero sentido a comprarselas cuando se quedan obsoletas por updates y DLC. Algunas si que traen extras y funcionan mas a modo de artbooks camuflados pero es que hoy dia hay mas y mejor informacion por internet

Yo es que desde que dejaron de hacer manuales con arte y demás ya le perdí todo el interés. Y ya sabeis que EOL es un mundo muy pequeñito respecto a lo que hay ahi fuera, solo teneis que ver la de gente que compra en Game para daros cuenta

Yo realmente no le veo tanta logica a lo digital en Switch, vale que hay juegos con actualizaciones importantes, pero la mayoria son perfectamente jugables nada mas poner el cartucho en la consola, y el tema del precio siempre tiene peso, yo tampoco soy de intercambiar o vender, pero precisamente en Switch se dio el caso de que un juego que compre no me gusto nada y lo acabe intercambiado por otro que me encanta, en digital tendria que haber pagado mas y me habria tenido que aguantar con ese juego.

Ademas, Nintendo ha vuelto a dejarnos con 32 tristes gigas, que en Wii U con los 32gb ibas bastante sobrado mientras no te diera por comprar juegos fisicos en digital (o tuvieras el Xenoblade Chronicles X [+risas] ), pero en Switch con los free2play, las actualizaciones tochas de juegos y demas, al final hace falta y todo pillar una microsd, y eso que en Switch juegos no regalan.

Lo unico que puedo entender y que seguramente sea lo que compartes, es que eres alguien que compra muchisimo y que si tuvieras eso en casa, lo mismo ya no sabrias donde meter las caratulas, que son pequeñas, pero si son muchas, ocupan bastante.

No es solo el espacio de la caja y el cartucho que puedan ocupar en casa. Hay más ventajas.

¿Juegos de mucho más valor con importantes rebajas en ofertas de forma más o menos asidua? (como el Little Nightmares que hace poco estuvo a 5 euros o el FighterZ que también recibe buenas rebajas y muchos más)

¿Posibilidad de obtenerlo en otros bazares más barato el día de salida? (Como el Persona 5 Strikers o el Shin Megami Tensei III que sale este mes al 50% de lo que vale aquí). A esto sumar ofertas a esos bazares, en el que el precio es todavía menor.

También hay juegos que traen una parte obligatoria en descarga asi que ¿para qué pagar por el cartucho si igualmente no viene todo el contenido?

Además los puntos de oro, que siempre están ahí y todavía abaratan más las compras. Ahora por ejemplo me voy a agenciar el pack del Famicom Club gracias a ellos por 36 euros.

De salida vale, puede que no salga a cuenta en muchos títulos, pero la tienda digital tiene muchas ofertas contínuamente y ofrece comodidad al no tener que andar persiguiendo la copia física.

La copia física ya sólo la entiendo como parte de una colección, por reventa o para cuando se pretende dejar algun juego a alguien. Cuando cojo los juegos en físico suelo pensar en este último caso, que es el que me hace decantarme pero no es exclusivo. Tal y como comenta @Killgrave

En cuanto al almacenamiento de la consola, hay tarjetas de 128 Gb por menos de 20 euros. Creo que es un mal menor a estas alturas.
Sobre lo del precio del físico frente al digital os pongo mi caso concreto: compré allá por Octubre el Shantae Risky's Revenge en Limited Run pagando el doble de lo que vale en digital y a día de hoy aún no he podido jugarlo y parece que se ha extraviado. Me hacía ilusión tener otro Shantae en físico, pues es una saga que adoro. El Seven Sirens lo voy a comprar digital cuando vaya a jugarlo.
Quitando los juegos first party, todo lo demás es más barato en digital. Pero muuuuucho más barato.
Supongo que teneis razon, yo pille el Resident Evil Revelations 2 a 10€ en la eShop (aunque no existe copia fisica en Europa), y de otra forma no habria salido tan barato (salvo segunda mano de existir vaya).

Pero con los first party que es donde tiro la mayor parte del tiempo es imposible, hace unos meses tenia 30€ de saldo en la eShop e hicieron las ofertas de año nuevo y yo en plan "venga que si ponen un first que me interese, quizas cae" y metieron el Mario Kart 8 Deluxe a 40€, vamos, que se me quitaron las ganas de pensar en ese juego de golpe.
Pues vamos las micro sd estan baratas si, pero cuando te compres 100 juegos digitales veremos cuantas tarjetas se necesitan, aparte lo dicho la reventa es importante par la gente, respetotodo lo que sra jugar pero luego puede pasar lo de siempre que caiga el servidor eb un futuro y veremos lo digital como lo mantienes
@Razus90 sí, todas las opciones son totalmente plausibles. Yo por ejemplo he detallado que para gente que valora la reventa y opciones similares, su única opción válida segurá siendo la física.

De todas formas tampoco se puede adelantar nada. Nadie ha visto el futuro asi que no se puede asegurar lo que pasará con lo digital más allá de las típicas conjeturas.
Si se cae el servidor tú seguirás teniendo tu copia de seguridad si has sido precavido. Y en una sd de 400 gigas, que se pueden comprar ya por 60 euros, te caben cientos de juegos.

Ahora mismo acaban de postear una noticia de que algunos cartuchos de DS están dejando de funcionar porque la esperanza de vida de ese formato específico era de 5-15 años.

O sea que nadie se salva de los estragos del tiempo.
También existen los coleccionistas digitales que tienen toda la libreria de steam llena, o cualquier store llena de juegos que en su vida jugarán. y no veo a nadie quejarse por gastarse su dinero en lo que ellos quieren. En fin que cada uno haga lo que quiera no? Ni el formato físico es infinito, ni los servidores online son eternos.

Siempre me he preguntado si mi colección de steam es heredable a mi futuro hijo XD
La verdad esto es una pelea interna con uno mismo, leyendo lo que pusiste que algunos cartuchos de ds estan dejando de funcionar pues me apena mucho ese tema, nada es eterno pero nunca te haces a la idea de que no te funcionen, tengo juegos muy antiguos de sega mega drive funcionando por lo cual no se hasta que punto podemos creer si pasara o no, lo que tambien creo que digital puede usarlo gente mas casual quizas y luego no tenga en cuenta eso de las copias de seguridad, en fin vaya movida para quienes queremos preservar los juegos...
Nimerio escribió:Si se cae el servidor tú seguirás teniendo tu copia de seguridad si has sido precavido. Y en una sd de 400 gigas, que se pueden comprar ya por 60 euros, te caben cientos de juegos.

Ahora mismo acaban de postear una noticia de que algunos cartuchos de DS están dejando de funcionar porque la esperanza de vida de ese formato específico era de 5-15 años.

O sea que nadie se salva de los estragos del tiempo.

DS en adelante son 30-50 años, hacia atras son los 5-15 años.

Basicamente me parece bien que un cartucho dure entre 30-50 años, porque la consola durara alrededor que eso imagino yo.

Ademas para entonces ya hay emulacion bien pulida y preservacion de la buena.

Pero vamos, que hasta que lleguen esos 30 años, lo mejor es el formato fisico, ya que asi tienes la rom limpia sin parches que puedan censurar contenido (como paso con Mr Game & Watch en Smash) o que por roturas de contrato tengan que cambiar cosas (como la gran voz que tenia Byleth eh Three Houses de salida en inglés), ademas de poder vender esos cartuchos (que funcionen o no, tendran su valor), junto al tema de que se pueden intercambiar o prestar.

Aqui lo importante es tener ambas opciones, que cada uno escoja la que le vaya mejor, pero vamos, de la misma forma que se te muere un cartucho, se te muere la consola y por mucha cuenta que tengas, no puedes jugar a esos juegos y nos quedamos igual.

De ahi que la preservacion y los emuladores sean tan importantes, que nosotros aun estamos cerca de los inicios de los videojuegos y afortunadamente se esta pudiendo preservar todo lo publico, de aqui a que mueran las consolas, ya tendremos Yuzu mas que pulido, si es que no hay otros emuladores mejores aun.
Soul Assassin escribió:También existen los coleccionistas digitales que tienen toda la libreria de steam llena, o cualquier store llena de juegos que en su vida jugarán. y no veo a nadie quejarse por gastarse su dinero en lo que ellos quieren.

Anda que no. Menudas peroratas se leen constantemente en este foro contra el formato digital.

Pero el caso es que este foro es cada vez menos representativo de la realidad y más reducto de determinadas minorías.
Feroz El Mejor escribió:Yo realmente no le veo tanta logica a lo digital en Switch, vale que hay juegos con actualizaciones importantes, pero la mayoria son perfectamente jugables nada mas poner el cartucho en la consola, y el tema del precio siempre tiene peso, yo tampoco soy de intercambiar o vender, pero precisamente en Switch se dio el caso de que un juego que compre no me gusto nada y lo acabe intercambiado por otro que me encanta, en digital tendria que haber pagado mas y me habria tenido que aguantar con ese juego.

Ademas, Nintendo ha vuelto a dejarnos con 32 tristes gigas, que en Wii U con los 32gb ibas bastante sobrado mientras no te diera por comprar juegos fisicos en digital (o tuvieras el Xenoblade Chronicles X [+risas] ), pero en Switch con los free2play, las actualizaciones tochas de juegos y demas, al final hace falta y todo pillar una microsd, y eso que en Switch juegos no regalan.

Lo unico que puedo entender y que seguramente sea lo que compartes, es que eres alguien que compra muchisimo y que si tuvieras eso en casa, lo mismo ya no sabrias donde meter las caratulas, que son pequeñas, pero si son muchas, ocupan bastante.


Los juegos de switch ocupan una cantidad irrisoria comparado con las demas. Ahora mismo instalados cerca de 50 juegos, la gran mayoria "grandes" y todos oscilan entre 5-15gb. En mi Series X se van facil a los 60-80-100gb. Me compre una tarjeta de 400gb por 60 euros hace mas de un año y es que no he vuelto a necesitar mas espacio. Con la conexion que tengo en casa los juegos tardan 1 o 2h bajarse, vamos que el archivar y reinstalar cero problema

Yo antes comparaba coleccionistas porque me gustaban, cuando tenian sentido, y cuando me tiraba jugando al mismo juego durante meses. Ahora entre que cuesta la vida encontrarlas y pierdes una cantidad de tiempo absurda en conseguir una, para que luego te llegue rota ( como me ha ocurrido varias veces ) para luego ni mirar su contenido y cogiendo polvo, pues uno valora. Ademas que hay tantisima cosa a la que quiero jugar que prefiero ir directo, sin preocuparme, sin tener que esperar al transportista o que me llegue un juego varios dias tarde. Y de LRG y similares no pienso ni hablar, porque eso ya es otro nivel XD

No me molesto en cambiar de bazar para ahorrarme dinero. Es mas, cada dia me leo menos analisis y compro directamente en base a lo que veo en la propia tienda, pero suelo ir a tiro seguro con juegos "caros", indies compro bien pocos, los mas "famosillos" y que me huelen bien, y shovelware ya directamente ni mirarlo. Es mas, si veo un juego extremadamente barato ya levanto la ceja. Si acaso mira el metacritic por filtrar un poco cuando dudo y la duracion estimada, porque para pillarme un juego que me dure 5h ni me molesto.

Suena muy pedante, pero es que a mi, hoy por hoy, lo que me sobra es dinero, y no tiempo, no soy rico, pero si comparamos, digamos que de uno voy bien, y del otro no :P. Entre trabajo, deporte, amigos, familia y demas, me falta tiempo por todas partes, y prefiero invertir eso que pasaria buscando coleccionistas, preocupandome por coger ofertas y demas, en jugar

Cuando era mas joven y no curraba pues si, me buscaba la vida para ahorrarme al maximo, porque por aquel entonces dinero no me sobraba y tenia tiempo de sobras para compensar. Las maravillas de hacerse mayor :-|

Los que sois mas jovenzuelos o teneis tiempo, pues lo entiendo totalmente. Yo pasé por esa fase tmb. En mi biblioteca de steam, que hace años que no toco, tengo mas de 1300 juegos, de los cuales habre jugado a 200 [triston]

De hecho, desde el momento en que cambie mi forma de "consumir" videojuegos, estoy disfrutando mas, me termino mas juegos, y siento que aprovecho mejor el tiempo. Tengo una cola bastante interesante de cosas por jugar, pero ni de lejos como antes
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo realmente no le veo tanta logica a lo digital en Switch, vale que hay juegos con actualizaciones importantes, pero la mayoria son perfectamente jugables nada mas poner el cartucho en la consola, y el tema del precio siempre tiene peso, yo tampoco soy de intercambiar o vender, pero precisamente en Switch se dio el caso de que un juego que compre no me gusto nada y lo acabe intercambiado por otro que me encanta, en digital tendria que haber pagado mas y me habria tenido que aguantar con ese juego.

Ademas, Nintendo ha vuelto a dejarnos con 32 tristes gigas, que en Wii U con los 32gb ibas bastante sobrado mientras no te diera por comprar juegos fisicos en digital (o tuvieras el Xenoblade Chronicles X [+risas] ), pero en Switch con los free2play, las actualizaciones tochas de juegos y demas, al final hace falta y todo pillar una microsd, y eso que en Switch juegos no regalan.

Lo unico que puedo entender y que seguramente sea lo que compartes, es que eres alguien que compra muchisimo y que si tuvieras eso en casa, lo mismo ya no sabrias donde meter las caratulas, que son pequeñas, pero si son muchas, ocupan bastante.


Los juegos de switch ocupan una cantidad irrisoria comparado con las demas. Ahora mismo instalados cerca de 50 juegos, la gran mayoria "grandes" y todos oscilan entre 5-15gb. En mi Series X se van facil a los 60-80-100gb. Me compre una tarjeta de 400gb por 60 euros hace mas de un año y es que no he vuelto a necesitar mas espacio. Con la conexion que tengo en casa los juegos tardan 1 o 2h bajarse, vamos que el archivar y reinstalar cero problema

Centrandonos en el tema del espacio, si, ocupan menos que en la competencia, pero es que la competencia tiene discos duros de teras, por lo que tienen tambien espacio para ello.

Mi problema es que en Switch son 32gb internos si o si, en Wii U tenias la basica a 8gb y la premium a 32gb (que ademas incluia un juego y mas extras como alguna ventaja rollo "cada 50€ gastados en digital te damos 5€ para la eShop), en Switch te gastas 330€ y te viene pelada. Y no, las correas y el adaptados para los dos joycon no lo considero un extra grande. Que la Wii U venia con el GamePad que de por si, debe de ser mas caro de fabricar que unos joycon.

Yo creo que debieron hacer lo mismo, pack basico con 32gb y uno premium con 128gb. Mi movil de 2019 tiene 128gb y no llega a los 300€, vale que Switch es de 2017, pero que se yo, digo yo que minimo minimo, los 64gb internos los podria haber tenido facilmente para no quedarnos igual que con Wii U (2012).

Tan solo espero que la sucesora de Switch tenga un buen espacio interno, porque hay que sumarle el tema capturas de pantalla y videos, que eso tambien ocupa espacio.
Nimerio escribió:Ahora mismo acaban de postear una noticia de que algunos cartuchos de DS están dejando de funcionar porque la esperanza de vida de ese formato específico era de 5-15 años.

Me interesa esto, ¿fuente?
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:Espero que lo que sucede aqui en EOL de que haya tantisima gente jugando de mas de 30 años, se refleje a largo plazo con las unidades fisicas.



Yo era de todo fisico, tengo mas de 30 años, y me he pasado a lo digital por comodidad y por logica. Cada dia tiene menos sentido el fisico viendo como va el panorama, pese a quien le pese. Si no vas a prestar juegos y no te interesa lo mas mínimo venderlos luego. Es como el tema guias, le encuentro cero sentido a comprarselas cuando se quedan obsoletas por updates y DLC. Algunas si que traen extras y funcionan mas a modo de artbooks camuflados pero es que hoy dia hay mas y mejor informacion por internet

Yo es que desde que dejaron de hacer manuales con arte y demás ya le perdí todo el interés. Y ya sabeis que EOL es un mundo muy pequeñito respecto a lo que hay ahi fuera, solo teneis que ver la de gente que compra en Game para daros cuenta


Lógica y digital....

Con más de 30 años sigo sin verle lógica a pagar 60 euros por una licencia de uso por cada producto que te pueden arrebatar en cualquier momento porque no es de tu propiedad.

Yo en 3DS fui a full a lo digital y me arrepiento enormemente. Vas quitando juegos por falta de espacio, otros quedan en pantallas secundarias y al final ni sabes qué juegos tienes o cuáles no.

A mi la comodidad me la da una consola en función de si es portátil o no. Pero eso de ir cambiando de juego cada cinco minutos ni es común ni te permite disfrutar de lo que adquieres al cien por cien.

Ahora mismo estoy con el Hades a tope y no lo saco del cartucho para nada. Cerca de cien horas llevaré ya.
chibisake escribió:
Lógica y digital....

Con más de 30 años sigo sin verle lógica a pagar 60 euros por una licencia de uso por cada producto que te pueden arrebatar en cualquier momento porque no es de tu propiedad.
.


Y que logica hay detras de necesitar un disco fisico o cartucho para jugar a juegos que necesitas instalar y descargar parches porque ya ni salen completos? Con switch aun tiene un pase porque no obligan a instalar, pero es que en las otras es un sinsentido, ocupan lo mismo bajados digital que instalados xD en las otras por ejemplo si quiero jugar a un juego que no tenga instalado, tengo que meter el disco y no puedo ni sacarlo y jugar a otro hasta que se acabe de instalar, mientras que si es digital si puedo dejar que vaya descargandose de mientras.

En mi caso la comodidad como digo reside en no tener que preocuparme que si el juego se agota, que si ir a buscarlo, que si el transportista se pierde o no lo trae ( que pasaba mas veces que quitarme la licencia o caerse el servidor :-| ), si lo quiero es un solo click, o tener que llevar cartuchos encima o tener cajas cogiendo polvo que no sirven de nada mas.

Se lleva años hablando sobre el tema licencias, que si los servidores chapan... podria entenderlo antes, y puedo medio entenderlo con Nintendo porque aun es la unica que no queda claro si tirara de retrocompatiblidad con sus siguientes consolas, pero con las demas? Hoy por hoy es mas seguro que cualquier juego en otra plataforma te va a funcionar para siempre si lo tienes digital que fisico. Si no lo compras de salida te arriesgas a no encontrarlo despues. Ya no solo por el precio, si no por su disponibilidad

Por ejemplo, busca tu ahora una SNES y un super mario si no los tienes. O una playstation 1 y un final fantasy 7. Ahora buscalos digitales a ver cuanto te cuesta encontrarlos, y a que precio XD. Eso si funcionan, que tengo un amigo que intento encender su playstation hace unos meses y no le funcionaba

Que entiendo que cada uno tiene su postura y opinion, yo solo expreso la mia :D
Killgrave escribió:Se lleva años hablando sobre el tema licencias, que si los servidores chapan... podria entenderlo antes, y puedo medio entenderlo con Nintendo porque aun es la unica que no queda claro si tirara de retrocompatiblidad con sus siguientes consolas, pero con las demas? Hoy por hoy es mas seguro que cualquier juego en otra plataforma te va a funcionar para siempre si lo tienes digital que fisico. Si no lo compras de salida te arriesgas a no encontrarlo despues. Ya no solo por el precio, si no por su disponibilidad

Sobre Nintendo en concreto, desde 3DS lleva construyendo un ecosistema de eShop que ha sido igual en Wii U, y sigue la misma estela en Switch.

Es altamente probable que estén mirando de cara al futuro para evitar desconectar ninguna tienda digital, como tocó con la Wii (y DSi, pero esa tienda migró casi completa a la eShop).
Ya han hecho pasos de "minimizar gastos" con las eShops de 3DS y Wii U porque no han renovado la licencia de pagar con tarjeta en dichas consolas; pero se puede ingresar saldo con tarjetas de prepago (dinero normal, no "sistema de puntos creado especificamente para el sistema"), o incluso comprarlo via web.

Yo creo que, en el peor de los casos, seguirá siendo posible comprar juegos digitales desde las consolas muertas. Algo parecido a lo que lleva haciendo Microsoft con su tienda digital.


Que yo sigo siendo muy partidario de las cosas físicas, pero ya es más un gusto personal. Entiendo las virtudes del formato digital y creo que bien llevado terminará siendo mejor formato. Pero aún quedan muchos flecos que mejorar.
Dr_Neuro escribió:Es altamente probable que estén mirando de cara al futuro para evitar desconectar ninguna tienda digital, como tocó con la Wii (y DSi, pero esa tienda migró casi completa a la eShop).
Ya han hecho pasos de "minimizar gastos" con las eShops de 3DS y Wii U porque no han renovado la licencia de pagar con tarjeta en dichas consolas; pero se puede ingresar saldo con tarjetas de prepago (dinero normal, no "sistema de puntos creado especificamente para el sistema"), o incluso comprarlo via web.


A mi me gustaria, y espero, que cualquier contenido comprado en la tienda actual, sea utilizable en proximas consolas. Algo asi como Microsoft ya hace, y Sony aparentemente, y que ya simplemente puedas a jugar mejor o peor en base al hardware. Con Nintendo aun no veo que sea claro, y serian capaces de que la siguiente consola tire de una tienda nueva de cero. Espero que no, pero como digo, Nintendo va por detras respecto a las otras

Es de las cosas que comentas a mejorar. Vamos que a mi me gustaria tener "una sola biblioteca" con todo juntito
Si Nintendo con el cambio de arquitectura, empieza a hacer compatibles las nuevas consolas con el catálogo de las anteriores (como Microsoft), el formato digital será muy superior al físico.

Por un lado tendrás tus cartuchos físicos de Switch, que solo podrás hacer funcionar en Switch, la cuál, tarde o temprano petará.

Y por otro lado, tendrás tus juegos digitales de Switch, que podrás correr en Switch 5.

Todo esto, suponiendo que Nintendo va a hacer las cosas bien a partir de ahora.
lo fisico esta bien solo si cumple 2 condiciones, se disfruta mas si se tiene la caja en la estantería (coleccionismo) o el precio no es muy diferente al digital.
si compras de salida, físico si o si, pero en muy poco a la que empiezan las ofertas la cosa cambia en favor de lo digital, excepto casos muy concretos como los juegos de nintendo que ni de oferta valen la pena en digital.

además si uno se para a pensarlo, lo que han comentado de los updates es asi, yo no jugaría casi ningún juego sin actualizar, como para que estes a la mitad y la partida se corrompa, no, físico o digital actualizado si o si, lo que te obliga a tener respaldo de esos datos, este punto favorece a lo digital, puedes tener respaldados tus juegos y actualizaciones en un par de discos, en cambio para conseguir lo mismo en fisico deberías de comprar 2 veces todos los juegos.

yo tengo 2 wii u con todo respaldado 2 veces, pero el día que BOTW u otro físico se ralle o rompa no tendré juego, con switch hare lo mismo al final de su vida para tenerlo respaldado 2 veces.

antes si disfrutaba coleccionando, pero ya paso esa etapa y para jugar hay muchos otros medios, pero el que lo disfrute como yo lo hacia hace bien en coleccionar, al fin y al cabo, todo lo que se pague con dinero es barato.

[beer]

un saludo
No se, yo creo que estoy muy chapado a la antigua, y no me va nada eso de pagar por algo que no puedo oler ni tocar, como diría Morfeo :cool: Siempre me ha gustado tener mis consolas y mis videojuegos creo que es una cultura de antes, y ahora las grandes compañias quieren arrastrar al publico a digital, por que se lo llevan calentito, sin mas.
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
Lógica y digital....

Con más de 30 años sigo sin verle lógica a pagar 60 euros por una licencia de uso por cada producto que te pueden arrebatar en cualquier momento porque no es de tu propiedad.
.


Y que logica hay detras de necesitar un disco fisico o cartucho para jugar a juegos que necesitas instalar y descargar parches porque ya ni salen completos? Con switch aun tiene un pase porque no obligan a instalar, pero es que en las otras es un sinsentido, ocupan lo mismo bajados digital que instalados xD en las otras por ejemplo si quiero jugar a un juego que no tenga instalado, tengo que meter el disco y no puedo ni sacarlo y jugar a otro hasta que se acabe de instalar, mientras que si es digital si puedo dejar que vaya descargandose de mientras.

En mi caso la comodidad como digo reside en no tener que preocuparme que si el juego se agota, que si ir a buscarlo, que si el transportista se pierde o no lo trae ( que pasaba mas veces que quitarme la licencia o caerse el servidor :-| ), si lo quiero es un solo click, o tener que llevar cartuchos encima o tener cajas cogiendo polvo que no sirven de nada mas.

Se lleva años hablando sobre el tema licencias, que si los servidores chapan... podria entenderlo antes, y puedo medio entenderlo con Nintendo porque aun es la unica que no queda claro si tirara de retrocompatiblidad con sus siguientes consolas, pero con las demas? Hoy por hoy es mas seguro que cualquier juego en otra plataforma te va a funcionar para siempre si lo tienes digital que fisico. Si no lo compras de salida te arriesgas a no encontrarlo despues. Ya no solo por el precio, si no por su disponibilidad

Por ejemplo, busca tu ahora una SNES y un super mario si no los tienes. O una playstation 1 y un final fantasy 7. Ahora buscalos digitales a ver cuanto te cuesta encontrarlos, y a que precio XD. Eso si funcionan, que tengo un amigo que intento encender su playstation hace unos meses y no le funcionaba.

Que entiendo que cada uno tiene su postura y opinion, yo solo expreso la mia :D


No sé pero nunca he tenido problemas en jugar nada más meter el disco. Si tiene actualización te deja jugar de mientras y en switch es mínima. Y los casos de juegos físicos incompletos, al menos los que he adquirido, son cero.

Se lleva años hablando de licencias porque lo que adquieres es una licencis y nunca ha dejado de ser así. Tienda que chapa, servicio que pierdes. Recientemente perdí mi copia legal del spinoff del Kero Blaster porque la tienda digital donde lo adquirí fue renovada y decidieron barrer con todo lo que había. Lo mismo me ocurrió con la trilogía Gobliiins cuando la adquirí en cierta tienda digital española que acabó desapareciendo. Ya no tengo mis copias legales.

La carta de lo retro, honestamente, no la veo. Hablamos de consolas actuales y juegos actuales. Productos descatalogados escasean en todos los mercados y aficiones, no solo en los videojuegos. Con la salvedad de que si quieres el FF7 tienes un bonito recopilatorio en físico optimizado. La psx se puede conseguir por 20 pavos, aunque insisto, aquí ya hablamos del mercado retro.

Entiendo que cada uno tenga su opinión, por eso yo expresaba la mía. Y por mi experiencia los inconvenientes con lo digital son mayores. Y, bueno, hay estudios sobre Steam que demuestran que la gente juega a un porcentaje ínfimo de los juegos digitales que adquiere. Porque al final se vuelven invisibles al no poseerlos.
chibisake escribió:
Entiendo que cada uno tenga su opinión, por eso yo expresaba la mía. Y por mi experiencia los inconvenientes con lo digital son mayores. Y, bueno, hay estudios sobre Steam que demuestran que la gente juega a un porcentaje ínfimo de los juegos digitales que adquiere. Porque al final se vuelven invisibles al no poseerlos.


Bueno los coleccionistas no usan los juegos por no abrirlos, estamos en las mismas [qmparto]

Veo igual de tonteria el comprarse juegos chorra fisicos ( como se ha visto en las primeras paginas del hilo ) solo porque van a desaparecer que comprarse juegos solo porque estan baratos.

Lo mismo con la tendencia de LRG y demas, que hay gente que se compra juegos aunque sean malisimos solo porque salen físicos. En esto creo que @Nimerio estará de acuerdo conmigo XD

Lo unico que al menos en LRG los juegos suelen traer manual y tal, que ya es algo :-|
Es que yo pienso que es justo al revés. Los coleccionistas de cajas sí que juegan a un porcentaje ínfimo de los juegos que compran. Van directos con el precinto a la estantería y ahí se quedan por los siglos de los siglos. A veces ni se enteran de que los juegos están rotos o incompletos. Ni les importa, vamos.

Hablo sobre todo, como dice @Killgrave, de los que compran los juegos por el solo hecho de que salgan en físico. O de que sean artificialmente limitados. Aunque sea morralla. Como muchas de las cosas que publica la caterva de compañías "limited"

Yo todos los juegos que tengo digitales en Switch los he jugado en mayor o menor medida. Como mínimo los he probado todos.
Pero ahi entra ya el tipo de persona que compre el juego, algunos almenos intentamos completar todo lo que compramos sea digital o físico y hay otros que directamente lo compran y lo dejan en la estanteria o la biblioteca digital (muy respetable, es su dinero y hacen lo que quieren). Y sobre que sea morralla el juego pues es muy subjetivo... a mi personalmente hay juegos que no me gustan y por este foro tienen hilos propios y la gente babea con ellos y a mi ni fu ni fa, pero respeto sus gustos sin meterme con ellos. Yo también los he probado como mínimo un rato todos los juegos que tengo, y soy de físico. En mi opinión nos estamos desviando del tema central un poquito en una guerra absurda de digital o físico, que para mi es casi lo mismo casi. En uno pones tu el respaldo y en el otro te lo dan, cada uno con sus ventajas y desventajas. Lo que si coincido es que cada vez se interesa menos las generaciones nuevas por el físico, aunque a mi me pasaba lo mismo de joven pero no creo que sea extrapolable a la situación de ahora. No conservo ni una caja de SNES, GB y PS1, solo los discos y cartuchos XD
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
Entiendo que cada uno tenga su opinión, por eso yo expresaba la mía. Y por mi experiencia los inconvenientes con lo digital son mayores. Y, bueno, hay estudios sobre Steam que demuestran que la gente juega a un porcentaje ínfimo de los juegos digitales que adquiere. Porque al final se vuelven invisibles al no poseerlos.


Bueno los coleccionistas no usan los juegos por no abrirlos, estamos en las mismas [qmparto]


No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco). Sin embargo de lo que yo he comentado sí hay estudios y habla sobre consumidores de juegos digitales porque, dado que has sacado el tema, lo digital se alquila pero no se puede coleccionar o poseer, por tanto no existe un perfil diferente que excuse esos datos.

Las campañas agresivas de ofertas digitales como las de Steam son mucho más persuasivas al ofrecer precios más bajos. Al final la persona adquiere por adquirir en lote juegos que jamás va a tocar. Y, de dar por válida la teoría de que todos los que quieren físico son coleccionistas y que el coleccionista nunca juega (que no es así), ni el volumen ni los porcentajes van a ser ni por asomo similarasí,

Y, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.
chibisake escribió:
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
Entiendo que cada uno tenga su opinión, por eso yo expresaba la mía. Y por mi experiencia los inconvenientes con lo digital son mayores. Y, bueno, hay estudios sobre Steam que demuestran que la gente juega a un porcentaje ínfimo de los juegos digitales que adquiere. Porque al final se vuelven invisibles al no poseerlos.


Bueno los coleccionistas no usan los juegos por no abrirlos, estamos en las mismas [qmparto]


No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco). Sin embargo de lo que yo he comentado sí hay estudios y habla sobre consumidores de juegos digitales porque, dado que has sacado el tema, lo digital se alquila pero no se puede coleccionar o poseer, por tanto no existe un perfil diferente que excuse esos datos.

Las campañas agresivas de ofertas digitales como las de Steam son mucho más persuasivas al ofrecer precios más bajos. Al final la persona adquiere por adquirir en lote juegos que jamás va a tocar. Y, de dar por válida la teoría de que todos los que quieren físico son coleccionistas y que el coleccionista nunca juega (que no es así), ni el volumen ni los porcentajes van a ser ni por asomo similarasí,

Y, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.

¿Qué juegos has perdido?

Lo pregunto porque @Dr_Neuro creo que fué, hizo mención a que todavía se siguen pudiendo descargar de tiendas que en principio fueron cerradas. Hace poco por ejemplo se vío que todavía se puede seguir descargando los juegos de DSI
dhorno escribió:Si Nintendo con el cambio de arquitectura, empieza a hacer compatibles las nuevas consolas con el catálogo de las anteriores (como Microsoft), el formato digital será muy superior al físico.

Por un lado tendrás tus cartuchos físicos de Switch, que solo podrás hacer funcionar en Switch, la cuál, tarde o temprano petará.

Y por otro lado, tendrás tus juegos digitales de Switch, que podrás correr en Switch 5.

Todo esto, suponiendo que Nintendo va a hacer las cosas bien a partir de ahora.

Ojo, que se ha confirmado que los cartuchos de Switch usan un tipo que puede durar de 30 a 50 años, que si, que si Nintendo mantiene la arquitectura similar a lo largo de los años y saca una Switch 2 hasta la 5, con la eShop preservando todos los titulos hasta entonces, pues si pasa esa enorme cantidad de años es posible que esos cartuchos dejen de ir, por lo que seria la primera vez donde el digital realmente aguantaria mas que el fisico sin pegas reales.

Por ejemplo Xbox Series X (y Xbox One) permiten que pongas un disco de Xbox original y jugar al juego sin tener que comprarlo de nuevo si esta digital, y eso me parece genial, si Nintendo hace lo mismo cara al futuro yo encantado, con la retrocompatibilidad fisica y digital.

Ojala que Switch marque un estandar de una vez en las consolas de Nintendo, ahora que se han llevado por delante la doblepantalla (la cual apreciaba muchisimo), quiero pensar que no sera en vano.
chibisake escribió:
No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco).



No hay estudios del caso fisico, asi que igual de falaz es decirlo como no decirlo cuando no es demostrable. Yo solo digo que es probable. Si el de steam es demostrable es porque todo esta registrado. Igual que tienes en este mismo foro gente que se compra juegos y ni los abre ( o amiibos ) o usa, tambien tienes gente a la que le importa bien poco el estado del juego fisico, como si no lleva caja. Vete tu a saber, si hubiese datos, igual hasta el tema fisico seria peor que el digital. Pero como no los hay, no se puede saber :Ð

Y, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.


Que tiendas "actuales" han cerrado? Me refiero, a tiendas que ya vayan a tirar por retrocompatibilidad de aqui en adelante. Lo que hace Steam desde hace eones por ejemplo. Y lo que he dicho antes tmb, que Nintendo aun no está claro como va a actuar con su actual eShop. Las de 3ds, wii y anteriores, las de psvita y ps3, son tiendas que nacieron en una época donde ni el formato digital no estaba como está ahora ni el formato fisico era tan dependiente del digital como es ahora

Pero hablamos del presente/futuro, que es de lo que trata el hilo, si es que lo pone en el mismo titulo xD

A ver que tal estan las revalorizaciones de los pokemon rubi y omega :-|
Killgrave escribió:
chibisake escribió:
No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco).



No hay estudios del caso fisico, asi que igual de falaz es decirlo como no decirlo cuando no es demostrable. Yo solo digo que es probable. Si el de steam es demostrable es porque todo esta registrado. Igual que tienes en este mismo foro gente que se compra juegos y ni los abre ( o amiibos ) o usa, tambien tienes gente a la que le importa bien poco el estado del juego fisico, como si no lleva caja. Vete tu a saber, si hubiese datos, igual hasta el tema fisico seria peor que el digital. Pero como no los hay, no se puede saber :Ð

Y, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.


Que tiendas "actuales" han cerrado? Me refiero, a tiendas que ya vayan a tirar por retrocompatibilidad de aqui en adelante. Lo que hace Steam desde hace eones por ejemplo. Y lo que he dicho antes tmb, que Nintendo aun no está claro como va a actuar con su actual eShop. Las de 3ds, wii y anteriores, las de psvita y ps3, son tiendas que nacieron en una época donde ni el formato digital no estaba como está ahora ni el formato fisico era tan dependiente del digital como es ahora

Pero hablamos del presente/futuro, que es de lo que trata el hilo, si es que lo pone en el mismo titulo xD

A ver que tal estan las revalorizaciones de los pokemon rubi y omega :-|

Cerraron Wii Ware hara un año o asi y DSi Ware hace un par.

Los juegos de DSi Ware en general se pudieron transferir bien a 3DS y vincularse a la eShop la cual tiene todos los juegos de DSi que fueron saliendo (salvo unos pocos por temas de exploits).

Wii U directamente tenia un modo Wii con la Wii Ware, por lo que al contrario de los juegos de DSi Ware, es imposible comprar juegos de Wii Ware ya que en la eShop de Wii U no esta lo de Wii Ware.

Switch comparte eShop con 3DS y Wii U en todo, junto a la pagina oficial de Nintendo, el unico problema es que las 3 consolas son independientes en cuanto a la compatibilidad de programas, pero el servidor es supuestamente el mismo.

Otra cosa a destacar es que en Wii Ware no se pueden comprar cosas, pero si se pueden seguir descargando de nuevo, la tienda esta abierta para ello.

Aun asi, el mero hecho de que nadie pueda descargar cosas que no esten vinculadas a su cuenta ya es suficiente limitacion como para preferir el formato fisico al digital.

De todas formas, las copias de seguridad estan para suplir tanto esas carencias del formato fisico defectuoso o dañado por el paso de los años, como de las copias digitales ya no accesibles, sumandole la falta de consolas nuevas que sean compatibles con esos juegos con sus emuladores.
Feroz El Mejor escribió:
Aun asi, el mero hecho de que nadie pueda descargar cosas que no esten vinculadas a su cuenta ya es suficiente limitacion como para preferir el formato fisico al digital.



Hombre si no tienes los juegos vinculados a una cuenta, donde estan sino? Como sabes que son tuyos? A la consola como antaño? Yo en ese sentido lo veo bien. Al final hoy dia, cualquier tipo de contenido digital esta asignado a un dueño de una forma o de otra.

Como digo, espero que nintendo siga manteniendo la eShop en el futuro, de lo contrario sera cuando yo me baje del carro de los videojuegos o me replantee bastante si saltar a otra. Pero vamos que aun queda, asi que seguramente las cosas habran cambiado de un modo u otro
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Aun asi, el mero hecho de que nadie pueda descargar cosas que no esten vinculadas a su cuenta ya es suficiente limitacion como para preferir el formato fisico al digital.



Hombre si no tienes los juegos vinculados a una cuenta, donde estan sino? Como sabes que son tuyos? A la consola como antaño? Yo en ese sentido lo veo bien. Al final hoy dia, cualquier tipo de contenido digital esta asignado a un dueño de una forma o de otra.

Como digo, espero que nintendo siga manteniendo la eShop en el futuro, de lo contrario sera cuando yo me baje del carro de los videojuegos o me replantee bastante si saltar a otra. Pero vamos que aun queda, asi que seguramente las cosas habran cambiado de un modo u otro

No me has entendido.

Queria decir que solo tienes disponible para descargar lo que ya hayas descargado antes, que el que no puedas descargar juegos que no tuvieras (obviamente pagando), me parece una limitacion gorda.

Ahora si alguien quiere comprar por ejemplo el Pokémon Rumble de Wii, ya me diras como lo hace, porque no se puede, yo puedo bajarmelo de nuevo, pero quien no lo comprara, se ha quedado sin (de forma legal vaya).
Feroz El Mejor escribió:No me has entendido.

Queria decir que solo tienes disponible para descargar lo que ya hayas descargado antes, que el que no puedas descargar juegos que no tuvieras (obviamente pagando), me parece una limitacion gorda.

Ahora si alguien quiere comprar por ejemplo el Pokémon Rumble de Wii, ya me diras como lo hace, porque no se puede, yo puedo bajarmelo de nuevo, pero quien no lo comprara, se ha quedado sin (de forma legal vaya).


Pues no XD Pero bueno, seria peor que ni pudieses descargar lo que has comprado :P

De todos modos ese juego en fisico si esta descatalogado tampoco podrias comprarlo, pal caso ambos mundos estan jodidos [qmparto]
chibisake escribió:
Otra cosa a destacar es que en Wii Ware no se pueden comprar cosas, pero si se pueden seguir descargando de nuevo, la tienda esta abierta para ello.


Te corrijo porque eso no es asi, cerraron la tienda de Wii del todo y no es posible descargar nada, ni siquiera los juegos que compraras.
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:No me has entendido.

Queria decir que solo tienes disponible para descargar lo que ya hayas descargado antes, que el que no puedas descargar juegos que no tuvieras (obviamente pagando), me parece una limitacion gorda.

Ahora si alguien quiere comprar por ejemplo el Pokémon Rumble de Wii, ya me diras como lo hace, porque no se puede, yo puedo bajarmelo de nuevo, pero quien no lo comprara, se ha quedado sin (de forma legal vaya).


Pues no XD Pero bueno, seria peor que ni pudieses descargar lo que has comprado :P

De todos modos ese juego en fisico si esta descatalogado tampoco podrias comprarlo, pal caso ambos mundos estan jodidos [qmparto]

Pero de existir en fisico, podrias comprarlo de seguna mano porque los juegos de Wii siguen funcionando a dia de hoy.

Es por eso que digo que un buen formato fisico y/o que alcance muchas generaciones, si que arreglaria todos estos problemas, ya que quizas en la Nintendo 2060 podrias jugar al juego que has comprado hoy en Switch de forma digital, ya que el cartucho se estara estropeando o terminado de estropear, junto al tema de que se mantendria la licencia en la eShop si es first party o si sus creadores no le ponen pegas (o Nintendo en si).

A fin de cuentas, hay que apoyar a los creadores en lo nuevo y lo viejo pues mira, si se utilizan "copias de seguridad" yo no lo veo mal, lo importante es que sigan produciendo, no que relancen juegos de NES y SNES en cada consola posible con las intenciones de hacerlos pasar por juegos modernos que la gente realmente quiera jugar.

Ahora mucha gente jugaria encantada a los juegos de GameCube y GBA en el Switch Online, mientras que los de NES y SNES los tocara muy poca gente, y si no fuera por el nuevo icono del menu, estoy seguro que muchos jugadores casuales, niños y demas, ni sabran que eso existe.

Vale que cuesta menos que Xbox y PlayStation, pero digo yo que GameCube ya tiene sus añitos como para poder decir "venga, os añadimos los juegos de N64 y GC", a mi me hacen eso y ya no me quejaria de tener que pagar por el online, ya que al final lo pagamos todos por el multijugador, no por los juegos antiguos (con excepciones, pero se me entiende).

De paso eso ayudaria mucho a luchar contra la especulacion de segunda mano, ya que seria mucha menos gente la que pagaria las burradas que piden por segun que juegos de GC si los puedes jugar con tu suscripcion en Switch.

Lo que hicieron con Sunshine en 3D All-Stars, que hasta le dieron compatibilidad con el mando de GameCube, me encantaria verlo con mas juegos.

Yo no, pero se que hay miles de fans ansiosos por un Melee online y vamos, me juego lo que sea, que lo meten y triunfa.

Luego ya si nos hicieran el favor de regalarnos aunque sea un juego de Switch al año, alguno que no les duela mucho dar como el 1-2-Switch, que una bonificacion por antigüedad tambien animaria a la gente a seguir ahi, que yo tengo un grupo familiar y cada año se baja una o dos personas por el tipico "es que no lo uso" o "he vendido la Switch". [tomaaa]

Pero bueno, mientras el formato digital sea mayormente pegas, los juegos que se revaloricen fisicos, seran los que tengan una tirada pequeña porque no producen el interes suficiente o la distribuidora no ha sacado suficientes copias para todos, no porque la gente haya preferido digital a fisico.

Woso escribió:
chibisake escribió:
Otra cosa a destacar es que en Wii Ware no se pueden comprar cosas, pero si se pueden seguir descargando de nuevo, la tienda esta abierta para ello.


Te corrijo porque eso no es asi, cerraron la tienda de Wii del todo y no es posible descargar nada, ni siquiera los juegos que compraras.


Si que se puede, te lo digo yo que a mi a veces se me dañan los datos de la sd y es entrar en la tienda e ir a "descargar de nuevo" o como se llame y te deja descargar todo de nuevo, yo en el ultimo año lo he tenido que hacer con algun que otro juego.
@Feroz El Mejor llevas razon, he buscado información y se sigue pudiendo, estaba convencido de que si.

Ahora, la propia nintendo por lo que veo dice que es algo temporal y que en el futuro se eliminara tambien la opción de descargar. Que igual luego no lo hacen en la vida, pero de momento eso es lo que dicen.
Chenkaiser escribió:
chibisake escribió:
Killgrave escribió:
Bueno los coleccionistas no usan los juegos por no abrirlos, estamos en las mismas [qmparto]


No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco). Sin embargo de lo que yo he comentado sí hay estudios y habla sobre consumidores de juegos digitales porque, dado que has sacado el tema, lo digital se alquila pero no se puede coleccionar o poseer, por tanto no existe un perfil diferente que excuse esos datos.

Las campañas agresivas de ofertas digitales como las de Steam son mucho más persuasivas al ofrecer precios más bajos. Al final la persona adquiere por adquirir en lote juegos que jamás va a tocar. Y, de dar por válida la teoría de que todos los que quieren físico son coleccionistas y que el coleccionista nunca juega (que no es así), ni el volumen ni los porcentajes van a ser ni por asomo similarasí,

Y, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.

¿Qué juegos has perdido?

Lo pregunto porque @Dr_Neuro creo que fué, hizo mención a que todavía se siguen pudiendo descargar de tiendas que en principio fueron cerradas. Hace poco por ejemplo se vío que todavía se puede seguir descargando los juegos de DSI


Fue en plataformas de PC. La trilogía Gobliiins y un spinoff del Kero Blaster por ejemplo. Fueron adquiridas en tiendas digitales que ya no existen.
chibisake escribió:
Chenkaiser escribió:
chibisake escribió:No estamos en las mismas porque ese ejemplo es falaz, además que no existen estudios que apoyen esa teoría (en el caso de que todos los que prefieren físico fueran coleccionistas, que no es así, o que los coleccionistas no jugaran sus juegos, que tampoco). Sin embargo de lo que yo he comentado sí hay estudios y habla sobre consumidores de juegos digitales porque, dado que has sacado el tema, lo digital se alquila pero no se puede coleccionar o poseer, por tanto no existe un perfil diferente que excuse esos datos.

Las campañas agresivas de ofertas digitales como las de Steam son mucho más persuasivas al ofrecer precios más bajos. Al final la persona adquiere por adquirir en lote juegos que jamás va a tocar. Y, de dar por válida la teoría de que todos los que quieren físico son coleccionistas y que el coleccionista nunca juega (que no es así), ni el volumen ni los porcentajes van a ser ni por asomo similarasí,

Y, bueno, vuelvo a remitirme a tiendas digitales que ya han cerrado y me han hecho perder la "posesión" de mis juegos digitales.

¿Qué juegos has perdido?

Lo pregunto porque @Dr_Neuro creo que fué, hizo mención a que todavía se siguen pudiendo descargar de tiendas que en principio fueron cerradas. Hace poco por ejemplo se vío que todavía se puede seguir descargando los juegos de DSI


Fue en plataformas de PC. La trilogía Gobliiins y un spinoff del Kero Blaster por ejemplo. Fueron adquiridas en tiendas digitales que ya no existen.


Disculpad el offtopic, pero no puedo dejar de intervenir cuando se cita la saga Gobliiins. Para mí, una de las "aventuras gráficas" más ninguneadas de la historia. La dos primeras partes son clásicos absolutos y merecerían una revisión a fondo.en cualquier sistema, pero, particularmente Switch sería la plataforma ideal para ello.
Contienen algunos de los puzzles más delirantes y surrealistas de la historia de los videojuegos. (y también más desesperantes). Yo no los he olvidado.
Y respecto al manido tema de digital vs físico, yo es algo que hace un tiempo ni me planteo, y eso que antes era un defensor acérrimo del formato físico, pero desde que desaparecieron los manuales (algunos verdaderas joyas, hoy reliquias), no aprecio gran valor añadido en tener el juego en formato físico, a no ser que sea una edición especial muy concreta que aporte algo, (por ejemplo, en mi caso, la excelente y tirada de precio edición especial de Flashback
Por aportar al tema concreto del hilo, creo que algunos títulos de pinball en edición física suelen ser bastante difíciles de encontrar (en PS2 hay algunos por los que se paga un pastón, y que yo tengo [risita]), así que preveo que Stern Pinball Arcade en Switch sea complicado de encontrar a medio plazo, máxime cuando sus desarroladores perdieron hace tiempo la licencia de todas las mesas y la distribución de nuevas copias.

Saludos
edurush escribió:
chibisake escribió:
Chenkaiser escribió:¿Qué juegos has perdido?

Lo pregunto porque @Dr_Neuro creo que fué, hizo mención a que todavía se siguen pudiendo descargar de tiendas que en principio fueron cerradas. Hace poco por ejemplo se vío que todavía se puede seguir descargando los juegos de DSI


Fue en plataformas de PC. La trilogía Gobliiins y un spinoff del Kero Blaster por ejemplo. Fueron adquiridas en tiendas digitales que ya no existen.


Disculpad el offtopic, pero no puedo dejar de intervenir cuando se cita la saga Gobliiins. Para mí, una de las "aventuras gráficas" más ninguneadas de la historia. La dos primeras partes son clásicos absolutos y merecerían una revisión a fondo.en cualquier sistema, pero, particularmente Switch sería la plataforma ideal para ello.
Contienen algunos de los puzzles más delirantes y surrealistas de la historia de los videojuegos. (y también más desesperantes). Yo no los he olvidado.
Y respecto al manido tema de digital vs físico, yo es algo que hace un tiempo ni me planteo, y eso que antes era un defensor acérrimo del formato físico, pero desde que desaparecieron los manuales (algunos verdaderas joyas, hoy reliquias), no aprecio gran valor añadido en tener el juego en formato físico, a no ser que sea una edición especial muy concreta que aporte algo, (por ejemplo, en mi caso, la excelente y tirada de precio edición especial de Flashback
Por aportar al tema concreto del hilo, creo que algunos títulos de pinball en edición física suelen ser bastante difíciles de encontrar (en PS2 hay algunos por los que se paga un pastón, y que yo tengo [risita]), así que preveo que Stern Pinball Arcade en Switch sea complicado de encontrar a medio plazo, máxime cuando sus desarroladores perdieron hace tiempo la licencia de todas las mesas y la distribución de nuevas copias.

Saludos



Lo que daría por la trilogía Gobliiins en HD con sprites redibujados. Yo me lo pasaba pipa hablando de sus chistes y situaciones absurdas con los amigos del instituto, hasta el punto de soltar lagrimones de la risa. De hecho los íbamos comentando conforme los jugábamos.

Otros que desearía ver en Switch son Little Big Adventure y Little Big Adventure 2. Me sacan un Kickstarter y loco que voy a por él.
¿Por que no dejamos este hilo para lo que es y dejamos de lado la absurda pelea físico vs digital?
Hades si no reponen la versión española pinta a ser incluso maa caro que el ys 8
Demolitionlovers escribió:Hades si no reponen la versión española pinta a ser incluso maa caro que el ys 8

Con Bravely default 2 parecía que no sacarían más unidades y ahora está en todos los lados, creo que con Hades pasará igual.
Ojitosalton escribió:
Demolitionlovers escribió:Hades si no reponen la versión española pinta a ser incluso maa caro que el ys 8

Con Bravely default 2 parecía que no sacarían más unidades y ahora está en todos los lados, creo que con Hades pasará igual.


Yo también creo que sacarán más unidades de Hades, me parece raro lo que ha pasado con ese juego.

He visto que el World of Final Fantasy de Switch está muy caro, no? Qué ha pasado con este juego? Nunca lo he visto en ninguna tienda, se vendió en España en físico?

El Mario 3d Allstars y Astral Chain (si dejan la saga en el olvido) veo posible que se revaloricen a muy largo plazo, quizás algún Disgaea o algún trails of cold steel. Los juegos de Attack on titan no sé si bajarán de golpe en el futuro o seguirán igual o incluso más...
Mikasa escribió:
Ojitosalton escribió:Con Bravely default 2 parecía que no sacarían más unidades y ahora está en todos los lados, creo que con Hades pasará igual.


Yo también creo que sacarán más unidades de Hades, me parece raro lo que ha pasado con ese juego.

He visto que el World of Final Fantasy de Switch está muy caro, no? Qué ha pasado con este juego? Nunca lo he visto en ninguna tienda, se vendió en España en físico?

El Mario 3d Allstars y Astral Chain (si dejan la saga en el olvido) veo posible que se revaloricen a muy largo plazo, quizás algún Disgaea o algún trails of cold steel. Los juegos de Attack on titan no sé si bajarán de golpe en el futuro o seguirán igual o incluso más...

El WoFF salió en físico únicamente en Asia así que lo que has visto es porque es de importación. En Europa únicamente salió en la eShop.
Mikasa escribió:
Ojitosalton escribió:
Demolitionlovers escribió:Hades si no reponen la versión española pinta a ser incluso maa caro que el ys 8

Con Bravely default 2 parecía que no sacarían más unidades y ahora está en todos los lados, creo que con Hades pasará igual.


Yo también creo que sacarán más unidades de Hades, me parece raro lo que ha pasado con ese juego.

He visto que el World of Final Fantasy de Switch está muy caro, no? Qué ha pasado con este juego? Nunca lo he visto en ninguna tienda, se vendió en España en físico?

El Mario 3d Allstars y Astral Chain (si dejan la saga en el olvido) veo posible que se revaloricen a muy largo plazo, quizás algún Disgaea o algún trails of cold steel. Los juegos de Attack on titan no sé si bajarán de golpe en el futuro o seguirán igual o incluso más...


Según leí en el hilo de Hades, han descatalogado oficialmente Astral Chain, Hades, Xenoblade 2, super mario all star, daemon y alguno más. No se hasta que punto es cierto, pero según dijo el forero era oficial.

Respecto al AoT, como tiene pinta de que no bajará, me tocó pasar por caja por la Final Battle ya que lo quería sí o sí. Así que preferí pagar un sobreprecio razonable a lo que vi que estaban pidiendo ya algunos por él.
7105 respuestas