[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

fifi escribió:
belaam escribió:Bueno, añadamos wallachia que lo dejé pasar bastante, lo intenté pillar cuando lo vi y era una carátula fotocopiada, y ahora ya a pagar por el más del doble de lo que estaba el año pasado


La verdad es que me costó comprarlo en Cex porque todas las carátulas era fotocopiadas como comentas, menos mal que en el Cex de Cádiz me ayudaron y lo conseguí con su tarjeta numera y todo :)

Por cierto, juegazo sobre todo con el arcade stick.

Es seguro el juego que más cartuchos sueltos he visto venderse, tanto en walla, que hay y han habido a patadas solo el cartucho, tanto los que vendían en cex con la carátula fotocopiada
Una pasada lo de éste juego. Ahora fíate de cogerlo de segunda mano precintado, que a saber si te llega el cartucho dentro
@StarHawk lo dudo muchísimo. sobre todo cuando no dejan de salir novedades y hay existencias en los establecimientos a patadas con tanta competencia como hay.
Las bajadas las veremos en Switch y en las demás consolas igualmente si nos atenemos a la inmimente recesión.
Un saludo
belaam escribió:
fifi escribió:
belaam escribió:Bueno, añadamos wallachia que lo dejé pasar bastante, lo intenté pillar cuando lo vi y era una carátula fotocopiada, y ahora ya a pagar por el más del doble de lo que estaba el año pasado


La verdad es que me costó comprarlo en Cex porque todas las carátulas era fotocopiadas como comentas, menos mal que en el Cex de Cádiz me ayudaron y lo conseguí con su tarjeta numera y todo :)

Por cierto, juegazo sobre todo con el arcade stick.

Es seguro el juego que más cartuchos sueltos he visto venderse, tanto en walla, que hay y han habido a patadas solo el cartucho, tanto los que vendían en cex con la carátula fotocopiada
Una pasada lo de éste juego. Ahora fíate de cogerlo de segunda mano precintado, que a saber si te llega el cartucho dentro


Yo igual, en varios Cex me dijeron que robaban las portadas, yo creo que compraban el cartucho suelto …
belaam escribió:
fifi escribió:
belaam escribió:Bueno, añadamos wallachia que lo dejé pasar bastante, lo intenté pillar cuando lo vi y era una carátula fotocopiada, y ahora ya a pagar por el más del doble de lo que estaba el año pasado


La verdad es que me costó comprarlo en Cex porque todas las carátulas era fotocopiadas como comentas, menos mal que en el Cex de Cádiz me ayudaron y lo conseguí con su tarjeta numera y todo :)

Por cierto, juegazo sobre todo con el arcade stick.

Es seguro el juego que más cartuchos sueltos he visto venderse, tanto en walla, que hay y han habido a patadas solo el cartucho, tanto los que vendían en cex con la carátula fotocopiada
Una pasada lo de éste juego. Ahora fíate de cogerlo de segunda mano precintado, que a saber si te llega el cartucho dentro


Acabas de conseguir que le eche un vistazo de mi copia, que también está precintada, porque lo de comprar juegos y que vengan sin cartucho me ha pasado ya 3 veces. Aunque se nota al ver el precinto manipulado.

Estaba el cartucho XD
Y se me acumulan los juegos. [carcajad] [carcajad]

Sobre juegos que se revalorizarán yo no tengo nada claro: por un lado creo que, como algunos compañeros defienden, serán solo algunos al final como en la época de PS2, PS3, DS, Wii...además los cartuchos/discos ya valen para poco, con medio juego casi siempre de descarga. Desde el punto de vista del coleccionista vale la caja y poco más...

Pero por otro lado te pones a mirar la de juegos en ediciones limitadas, tiradas cortas, tiradas solo usa,... y los cientos de indies que va a tener Switch en físico y da que pensar. En cualquier caso yo creo que esto va a explotar por alguna parte porque no puede ser que 2/3 de cada 5 juegos al mes de salir no se encuentren y haya que soltar 100 euros más. Y no puede ser que indies que en digital en ofertas salgan por céntimos o pocos euros se vendan a precios de 3 cifras al año de lanzarse.
@SomacruzReturns pienso igual que tú, lo que pasa en switch no lo he visto en ninguna consola anterior. La mayoría de juegos con el tiempo bajarán, sobre todo con la salida de nueva consola de Nintendo, algunos pocos juegos subirán como la espuma, pero la mayoría valdrán menos.

@Tasio_ yo últimamente estoy pillando la manía de que si compro edición especial intento pillar también el juego suelto Pal España, siempre lo más barato que se pueda. Hay casos en los que no creo que haga falta, como el Ai somnium files nirvana, que la especial ya es solo Pal Esp/Fr, pero en las propias de Nintendo vale la pena.

Edito: también he ido a mirar mi Wallachia, está el cartucho dentro XD
lintic escribió:@SomacruzReturns pienso igual que tú, lo que pasa en switch no lo he visto en ninguna consola anterior. La mayoría de juegos con el tiempo bajarán, sobre todo con la salida de nueva consola de Nintendo, algunos pocos juegos subirán como la espuma, pero la mayoría valdrán menos.

Depende de si la nueva consola es retrocompatible. De ser así, los juegos no bajarían sino que subirían más.
Chenkaiser escribió:
lintic escribió:@SomacruzReturns pienso igual que tú, lo que pasa en switch no lo he visto en ninguna consola anterior. La mayoría de juegos con el tiempo bajarán, sobre todo con la salida de nueva consola de Nintendo, algunos pocos juegos subirán como la espuma, pero la mayoría valdrán menos.

Depende de si la nueva consola es retrocompatible. De ser así, los juegos no bajarían sino que subirían más.

A largo plazo quizas si, a medio no tanto, el público casual suele vender sus juegos para comprarse la consola nueva, además de que las tiendas tienden a hacer planes renove en los que si añades juegos te dan aún más dinero.

Sumale que mucha gente es del palo de "este juego es viejo ya no voy a jugarlo más, así que lo vendo".

Los que se quedarán caros son los de nicho como pasa siempre, luego ya los que escaseen en unidades.

Pero por ejemplo el Mario Kart o el Animal Crossing que tienen millones y millones de copias, en cuando saquen una nueva entrega la gente venderá la antigua.
Pero eso que decís de que los juegos vienen incompletos en físico siempre ha pasado. Hay juegos retro que son completamente injugables o que directamente no se pueden acabar como el superman de megadrive o el transbot de máster system, y ahí no había opción de actualizar.

Hoy en día salen la mayoría de los juegos muy pulidos, y los de la propia Nintendo salen pulidos al máximo (obviando el último pokemon, que ahí la que corta el bacalao es The Pokemon Company).

Si hasta de zelda ocarina of time de nintendo 64 sacaron varias versiones en Japón actualizando el juego (desconozco si aquí lo harian).

En switch quitando algunos juegos que salen poco pulidos, la mayoría salen bien día 1 y con todo el contenido en el cartucho (sin contar code in box o juegos como los wolfenstein, que esos son 4 contados).
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
lintic escribió:@SomacruzReturns pienso igual que tú, lo que pasa en switch no lo he visto en ninguna consola anterior. La mayoría de juegos con el tiempo bajarán, sobre todo con la salida de nueva consola de Nintendo, algunos pocos juegos subirán como la espuma, pero la mayoría valdrán menos.

Depende de si la nueva consola es retrocompatible. De ser así, los juegos no bajarían sino que subirían más.

A largo plazo quizas si, a medio no tanto, el público casual suele vender sus juegos para comprarse la consola nueva, además de que las tiendas tienden a hacer planes renove en los que si añades juegos te dan aún más dinero.

Sumale que mucha gente es del palo de "este juego es viejo ya no voy a jugarlo más, así que lo vendo".

Los que se quedarán caros son los de nicho como pasa siempre, luego ya los que escaseen en unidades.

Pero por ejemplo el Mario Kart o el Animal Crossing que tienen millones y millones de copias, en cuando saquen una nueva entrega la gente venderá la antigua.

Eso te lo compro si la futura consola no es retrocompatible. Si lo es, muchos de esos casuales no se gastarán más porque ¿para qué gastar más si con lo que tengo ya voy tirando en la nueva consola?

No es lo mismo un jugador metido en el mundillo que uno que echa un par de partidas de vez en cuando.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Depende de si la nueva consola es retrocompatible. De ser así, los juegos no bajarían sino que subirían más.

A largo plazo quizas si, a medio no tanto, el público casual suele vender sus juegos para comprarse la consola nueva, además de que las tiendas tienden a hacer planes renove en los que si añades juegos te dan aún más dinero.

Sumale que mucha gente es del palo de "este juego es viejo ya no voy a jugarlo más, así que lo vendo".

Los que se quedarán caros son los de nicho como pasa siempre, luego ya los que escaseen en unidades.

Pero por ejemplo el Mario Kart o el Animal Crossing que tienen millones y millones de copias, en cuando saquen una nueva entrega la gente venderá la antigua.

Eso te lo compro si la futura consola no es retrocompatible. Si lo es, muchos de esos casuales no se gastarán más porque ¿para qué gastar más si con lo que tengo ya voy tirando en la nueva consola?

No es lo mismo un jugador metido en el mundillo que uno que echa un par de partidas de vez en cuando.


Los casuales no son los que pagan 3 cifras. Yo ya no los cuento

@Fran+
Antes eran 1 de cada 1000.
Ahora 999 de cada 1000
@SomacruzReturns no he sido yo el que ha sacado a relucir el tema de los casuals :p
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Depende de si la nueva consola es retrocompatible. De ser así, los juegos no bajarían sino que subirían más.

A largo plazo quizas si, a medio no tanto, el público casual suele vender sus juegos para comprarse la consola nueva, además de que las tiendas tienden a hacer planes renove en los que si añades juegos te dan aún más dinero.

Sumale que mucha gente es del palo de "este juego es viejo ya no voy a jugarlo más, así que lo vendo".

Los que se quedarán caros son los de nicho como pasa siempre, luego ya los que escaseen en unidades.

Pero por ejemplo el Mario Kart o el Animal Crossing que tienen millones y millones de copias, en cuando saquen una nueva entrega la gente venderá la antigua.

Eso te lo compro si la futura consola no es retrocompatible. Si lo es, muchos de esos casuales no se gastarán más porque ¿para qué gastar más si con lo que tengo ya voy tirando en la nueva consola?

No es lo mismo un jugador metido en el mundillo que uno que echa un par de partidas de vez en cuando.

Créeme que si, que a cuanto más casual más se pican a tener el típico juego más nuevo, tan solo tienes que fijarte en los jugadores de FIFA, pues con el Mario Kart es lo mismo solo que no es anual.
@SomacruzReturns Para nada deacuerdo. Antes ya salian muchisimos juegos rotos sin posibilidad de arreglo.

Echate una partida al Super Ghouls 'n Ghosts por gusto, uno de los juegos mitificados con un rendimiento terrible que asi se quedo. Y es que la mayoria de juegos salian asi y no eran arreglados ya que no habia posibilidad.

Hoy tenemos ese arreglo facil, y con la scene podremos meter los parches que queramos en nuestra consola en el futuro. Antes ni habia parches ni habia nada.
Fran+ escribió:El Dragons trap está agotado desde hace más de 1 año pal España, y no vendería muy allá. Además viene con el manual en español, no solo la caratula.

El asha en cambio aún lo venden, la caratula es multi y no trae manual. Eso no quita que la versión de switch vaya revalorizarse, ya que además el juego incluye la versión de megadrive en el cartucho y la versión de ps4 no lo trae.

El Asha si se llega a revalorizar alguno, creo que será el precintado con la pegatina con la errata "esclusivo", creo que fue la primera tirada y después ya venía solucionado en las siguientes.
Ojitosalton escribió:
Fran+ escribió:El Dragons trap está agotado desde hace más de 1 año pal España, y no vendería muy allá. Además viene con el manual en español, no solo la caratula.

El asha en cambio aún lo venden, la caratula es multi y no trae manual. Eso no quita que la versión de switch vaya revalorizarse, ya que además el juego incluye la versión de megadrive en el cartucho y la versión de ps4 no lo trae.

El Asha si se llega a revalorizar alguno, creo que será el precintado con la pegatina con la errata "esclusivo", creo que fue la primera tirada y después ya venía solucionado en las siguientes.


Ni me acordaba de la errata. Sí que es cierto que cuando lo vi me hizo bastante gracia. Lo que me deja con el culo torcido es que la distribuidora se haya molestado en corregir el error ortográfico. Bien por ellos.
De lo último que habéis comentado, coincido mucho en el tema de la retro compatibilidad. Si dejan la retro compatibilidad, también tengo la sensación de que los juegos no bajarán de precio y seguirán igualmente demandados porque existe un efecto de continuidad entre ambos sistemas y no te da la sensación de que tengas que saltar corriendo al nuevo y puedes convivir mezclando lo viejo que tienes de Switch y lo que vayas pillando de la nueva poco a poco.

El que NO fuera retro compatible sí podría provocar que la Switch y sus juegos pasaran a los cajones del olvido y ahí es cuando alguna gente se plantea vender porque no va a usar el sistema anterior ya más.

Ése suele ser el periodo de tiempo en que los juegos suelen bajar al terminar una generación hasta que remontan 2 generaciones más tarde.

Ahora bien, se de un escenario u otro, olvidaos de que los juegos que teneis en mente y que os gustan vayan a bajar de precio.

Como bien apuntáis, los casuals pueden vender sus juegos y puedes pillar algún lote a muy buenos precios. ¿Pero qué pensáis que van a vender los casuals o vais a encontrar en los lotes? Pues Mario Karts a cholón, Animals Crossings, Pokemons, etc.

No contéis con que en un lote que vende un casual con 10 juegos a 100€ (por decir algo) vaya a aparecer un Torna, un AOT2 Final Battle, un Hades o un Space Blaze. Si esos juegos no han llegado ni a manos de muchos coleccionistas...

Nos vamos a hinchar de lo que comentaba más arriba.
Os da la sensación d eque Uno de los que está bajando de precios es xenoblade chronicles 2? Parece que la entrada de la versión UK ha hecho que baje. Está ahora a por unos 45€ cuando no hace mucho se "pagaba" por más
belaam escribió:Os da la sensación d eque Uno de los que está bajando de precios es xenoblade chronicles 2? Parece que la entrada de la versión UK ha hecho que baje. Está ahora a por unos 45€ cuando no hace mucho se "pagaba" por más


¿Donde está a ese precio? Llevo muchísimo buscandolo por un precio decente
@warknives ayer busqué en wallapop y encontré 3 a ese precio.
En tiendas imposible, eso si
warknives escribió:
belaam escribió:Os da la sensación d eque Uno de los que está bajando de precios es xenoblade chronicles 2? Parece que la entrada de la versión UK ha hecho que baje. Está ahora a por unos 45€ cuando no hace mucho se "pagaba" por más


¿Donde está a ese precio? Llevo muchísimo buscandolo por un precio decente


Aquí lo tienes a 40 más gastos versión uk. Es tienda española y fiable

https://wakkap.com/item/switch-xenoblade-chronicles-2-torna-the-golden-country-importacion-uk
Pero ese es el torna @gouki00 , que en Pal esp si va a las 3 cifras si tiene el código
Y supongo q se refería al 2 en Pal esp
belaam escribió:Pero ese es el torna @gouki00 , que en Pal esp si va a las 3 cifras si tiene el código
Y supongo q se refería al 2 en Pal esp

Toda la razón. He visto 2 y la cabeza se me ha ido al torna.
El Dead or school actualmente la versión Pal está desaparecido y ya tiene un bonito sobreprecio (costaba 35€ de lanzamiento).

Hay que comentar que este juego no salió físico en USA, y actualmente solo está disponible para comprar la versión japonesa.

Añadir que creo que solo salió una versión en la región Pal con la carátula en inglés, aunque de esto no estoy demasiado seguro.
Yo aprovechando la oferta de xtralife, hoy es ever forward para ps5, he pillado 8doors. Que la verdad no hablo de revalorización, pero si de stock raro. Por si acaso lo pillo.
belaam escribió:Yo aprovechando la oferta de xtralife, hoy es ever forward para ps5, he pillado 8doors. Que la verdad no hablo de revalorización, pero si de stock raro. Por si acaso lo pillo.


Pues lo he comprado en fnac. No lo conocía y he visto vídeos y parece muy chulo. Gracias por avisar.
Torka1981 escribió:
belaam escribió:Yo aprovechando la oferta de xtralife, hoy es ever forward para ps5, he pillado 8doors. Que la verdad no hablo de revalorización, pero si de stock raro. Por si acaso lo pillo.


Pues lo he comprado en fnac. No lo conocía y he visto vídeos y parece muy chulo. Gracias por avisar.

Lo dije el otro día en otro hilo, baratito está en gamivo para Steam, yo lo jugaría en la deck, tiene muy buenas valoraciones. Pero es que no lo encuentro en Amazon, bueno a 70€ lo tienen. En Fnac no lo vi cuando lo busqué, y justo ayer me saltó en xtralife. Por eso comento que le veo un stock raro.
@Tasio_ 8€ acabo de cogerlo en wallapop. A ver si me lo envían. He visto algún vídeo, y bueno, a darle un tiente a ver. Un análisis de nintenderos, a saber de dónde lo han copiado, lo ponían como un juego
Sigo sin entender como un Street Fighter es difícilmente encontraba en Switch
slainvlc escribió:Sigo sin entender como un Street Fighter es difícilmente encontraba en Switch

¿Cuál buscas?
slainvlc escribió:Sigo sin entender como un Street Fighter es difícilmente encontraba en Switch


Cual? Anniversary? De segunda mano no creo que tengas problemas, pero nuevo ya imagino que estará descatalogado
slainvlc escribió:Sigo sin entender como un Street Fighter es difícilmente encontraba en Switch


en amazon japon los tienes los 2 nuevos
Yomawari: Lost in the Dark Deluxe Edition -PAL ES- en Amazon (sin fecha de envío y a 51,99€)


PD. Parece que se viene nueva tirada... "parece" (ojalá, esos a 80~100€, con patatitas :-|)


EDIT. @kitinota Pues no sé, hice la prueba y dejaba añadir sin límite aparente... así que a priori no eran unas pocas.
Tasio_ escribió:
slainvlc escribió:Sigo sin entender como un Street Fighter es difícilmente encontraba en Switch

¿Cuál buscas?


El Anniversary, yo al menos por mi zona no lo veo ni nuevo ni seminuevo.

El Ultra, tampoco lo veo mucho pero ese no me interesa

Sobre rareza, el AOT 2 Final Remix tampoco se ve nada
slainvlc escribió:Sigo sin entender como un Street Fighter es difícilmente encontraba en Switch


Si te refieres al "Ultra Street Fighter II: The Final Challengers", se trata de un juego lanzado en la primera mitad de 2017 (lo compré de lanzamiento).

Han pasado más de 5 años de su lanzamiento....
slainvlc escribió:
Sobre rareza, el AOT 2 Final Remix tampoco se ve nada


El Final Battle desde que lo liquidó Game a 20€ prácticamente desapareció y la gente se puso a pedir burradas por él y con el tiempo ha hecho que suba también artificialmente el AOT 2.

Lo raro de estos juegos es que también son caretes en sus versiones USA y JAP.
@slainvlc Pues en amazon japon hasta hace poco habian anniversarys, parece que ahora nuevos ya no tienen, yo me cogí el fighting legends hace poco porque me parece preciosa la caja y estaba bien de precio hace unas semanas, está un poco caro ahora mismo. Además la portada de la international edition me parece más bonita y viene en español el juego. Hasta hace muy poco también tenían el fighting legends en xtralife pero está también agotado ahora mismo. A ver si reponen. De ultra sí tienen, aunque es feo de cojones ese juego. Es posible que tras las navidades repongan anniversarys y fighting legends.
Hablando de fighting games, el Blazblue Central Fiction es otra de esas joyitas del sistema que hay que tener. Con todo el contenido en el cartucho. Si os gusta, pilladlo porque no es caro y es una saga que no vamos a descubrir ahora.
Estoy buscando para comprar el Doki Doki, lo quería para Switch y veo que está agotado en todas partes. Creeis que repondrán o llego ya tarde y no me queda otra que pillarlo para Ps4/Ps5?
RafitaBeti escribió:Estoy buscando para comprar el Doki Doki, lo quería para Switch y veo que está agotado en todas partes. Creeis que repondrán o llego ya tarde y no me queda otra que pillarlo para Ps4/Ps5?


Si te da igual que no sea la portada no española lo tienes en amazon UK https://www.amazon.co.uk/Literature-PRE ... B09742GKV8 si lo compras por la app hay un código de 10 libras de descuento APP10UK se te quedaría por 30 y pico más o menos.
melindro escribió:
RafitaBeti escribió:Estoy buscando para comprar el Doki Doki, lo quería para Switch y veo que está agotado en todas partes. Creeis que repondrán o llego ya tarde y no me queda otra que pillarlo para Ps4/Ps5?


Si te da igual que no sea la portada no española lo tienes en amazon UK https://www.amazon.co.uk/Literature-PRE ... B09742GKV8 si lo compras por la app hay un código de 10 libras de descuento APP10UK se te quedaría por 30 y pico más o menos.


Esta versión USA lleva textos en español igual que la europea? De ser así no me importa en absoluto, tengo bastantes juegos de importación en mi colección tanto NTSC-U como algún NTSC-J.
RafitaBeti escribió:
melindro escribió:
RafitaBeti escribió:Estoy buscando para comprar el Doki Doki, lo quería para Switch y veo que está agotado en todas partes. Creeis que repondrán o llego ya tarde y no me queda otra que pillarlo para Ps4/Ps5?


Si te da igual que no sea la portada no española lo tienes en amazon UK https://www.amazon.co.uk/Literature-PRE ... B09742GKV8 si lo compras por la app hay un código de 10 libras de descuento APP10UK se te quedaría por 30 y pico más o menos.


Esta versión USA lleva textos en español igual que la europea? De ser así no me importa en absoluto, tengo bastantes juegos de importación en mi colección tanto NTSC-U como algún NTSC-J.


En la web americana de Nintendo aparece con idioma castellano incluído. Por cierto el cupón es para usarlo desde la app.
Alguien sabe que pasa con el WRC 10 Pal España?, es casi imposible de encontrar y no es un juego muy antiguo
Acaban de poner en venta el juego Yomawari: Lost in the Dark Deluxe Edition - PAL (desconozco si es ESP) - en Amazon (con fecha de envío el 10 de Enero y a 49,93€)

Yo lo acabo de pillar ahora mismo. Parece que lo han puesto a la venta hoy día 1.

https://www.amazon.es/dp/B0B2KD8BGL

PD: Ahora sale fecha del día 11.
Rudy_Man escribió:Acaban de poner en venta el juego Yomawari: Lost in the Dark Deluxe Edition - PAL (desconozco si es ESP) - en Amazon (con fecha de envío el 10 de Enero y a 49,93€)

Yo lo acabo de pillar ahora mismo. Parece que lo han puesto a la venta hoy día 1.

https://www.amazon.es/dp/B0B2KD8BGL

PD: Ahora sale fecha del día 11.

Pinta Pal UK.

Edito con la ficha española.

https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Ente ... 204&sr=8-2
Todo apunta a que van a volver a reponer el Yomawari [beer]
@gusanodeseda Sí, al 99% que es PAL UK, pero si algún forero no le importa y quiere jugarlo, puede aprovechar que está a la venta. O si por el contrario quiere esperar por si sale en Pal ESP, que elija lo que mas le convenga. Saludos.
Rudy_Man escribió:@gusanodeseda Sí, al 99% que es PAL UK, pero si algún forero no le importa y quiere jugarlo, puede aprovechar que está a la venta. O si por el por el contrario quiere esperar por si sale en Pal ESP, que elija lo que mas le convenga. Saludos.

100% es pal no españa.
El ASIN es el de la versión de Amazon.co.uk , para l@s que se pregunten por qué es versión PAL/UK.
El que tiene todas las papeletas es el 8Doors, está agotado en muchas partes y me ha costado conseguirlo PAL-ESP
FrAnK027 escribió:El que tiene todas las papeletas es el 8Doors, está agotado en muchas partes y me ha costado conseguirlo PAL-ESP

Lo tienes en Fnac y en Red Art Games que es su distribuidora tampoco e querido buscar más e ido a lo facil, no es pal España es pal EU multi idioma Frances, Español e Italiano, normal que aqui casi todo sea raro cuando no se sabe diferenciar un pal España de un pal EU Multi idioma.
7080 respuestas