[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

En mi anterior mensaje me.refería de de qué se podía hablar aquí. Porque leo gente hablando de reservas, debatiendo de otros temas...tampoco pretendía crear una nueva batalla.

Si es de juegos que creemos que valdrán más en el futuro yo apuesto por los Yomawari, los Disgaea o el Grim Fandango.
Ahora resulta que quejarnos de que estéis todo el día con el coñazo de la especulación es que "se nos ve el plumero"

Pues nada, pensad que todo el mundo es un especulador si queréis, llamad especulador a todo el mundo y convertid este hilo en un bucle como estáis haciendo.

A mi la experiencia me ha enseñado que los que se pasan la vida acusando a otros de especuladores en realidad son los peores.
Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Quizás me equivoque pero dudo que juegos como Yomawari, ChaosHead y compañía valgan mucho en el futuro.
Me explico, ahora valen una pasta por que son sagas desconocidas, de los cuales hay pocas copias y en teoría quién lo tiene es por que le gusta el juego y no piensa venderlo.
Cuando Switch pase a mejor vida, habrá muchos de esos que decidan vender sus juegos para pasar a la siguiente, y otros lo conservarán. Ya en ese momento habra una pequeña devaluación, pero es que en el momento en el que los Zeldas, Pokemon y compañías empiecen a valer los precios desorbitados que se pueden ver con algunos, ya verás como pedir 80€ por un Yomawari cuando Pokemon Espada valga 100€ será un poco locura, te verás el juego a 30€/40€ (por ejemplo)

Obviamente no tan barato, y quizás me equivoque probablemente, pero es una tendencia que ha ido pasando con la mayoría de consolas, Odin Sphere de PS2 era un juego raro y ahora vale 20€, Kya también dudo que vendiera mucho y ahora vale 9.99€. Si te vas ya a GBC es una locura, ¿Cuanto valen los Pokemon originales? Ya no digo sin abrir ni nada, normal y choliente valen una pasta, ahora corre y vas a ver un juego más de nicho de GBC y vale la mitad o ni eso, por ejemplo el juego de Medarots juego de nicho que solo salió en Japón y puedes comprarlo prácticamente por 30/35€.
Adolin Kholin escribió:En mi anterior mensaje me.refería de de qué se podía hablar aquí. Porque leo gente hablando de reservas, debatiendo de otros temas...tampoco pretendía crear una nueva batalla.

Si es de juegos que creemos que valdrán más en el futuro yo apuesto por los Yomawari, los Disgaea o el Grim Fandango.


Lo del Grim Fandango es un despropósito. Una de las aventuras gráficas más míticas y la tirada que ha tenido. Yo lo pillé en Iam8bit por lo de la slipcover. A ver si sacan una tirada en retail porque ese juego lo merece.
Astralit escribió:Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Quizás me equivoque pero dudo que juegos como Yomawari, ChaosHead y compañía valgan mucho en el futuro.
Me explico, ahora valen una pasta por que son sagas desconocidas, de los cuales hay pocas copias y en teoría quién lo tiene es por que le gusta el juego y no piensa venderlo.
Cuando Switch pase a mejor vida, habrá muchos de esos que decidan vender sus juegos para pasar a la siguiente, y otros lo conservarán. Ya en ese momento habra una pequeña devaluación, pero es que en el momento en el que los Zeldas, Pokemon y compañías empiecen a valer los precios desorbitados que se pueden ver con algunos, ya verás como pedir 80€ por un Yomawari cuando Pokemon Espada valga 100€ será un poco locura, te verás el juego a 30€/40€ (por ejemplo)


Eso es lo que la gente pensaba con 3DS... y ya no es que no hayan bajado, es que valen el triple...

En este mismo foro se leían cosas como "cuando 3DS pase a mejor vida me pillaré "x" juego tirado de precio" xD
gjazz escribió:
Astralit escribió:Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Quizás me equivoque pero dudo que juegos como Yomawari, ChaosHead y compañía valgan mucho en el futuro.
Me explico, ahora valen una pasta por que son sagas desconocidas, de los cuales hay pocas copias y en teoría quién lo tiene es por que le gusta el juego y no piensa venderlo.
Cuando Switch pase a mejor vida, habrá muchos de esos que decidan vender sus juegos para pasar a la siguiente, y otros lo conservarán. Ya en ese momento habra una pequeña devaluación, pero es que en el momento en el que los Zeldas, Pokemon y compañías empiecen a valer los precios desorbitados que se pueden ver con algunos, ya verás como pedir 80€ por un Yomawari cuando Pokemon Espada valga 100€ será un poco locura, te verás el juego a 30€/40€ (por ejemplo)


Eso es lo que la gente pensaba con 3DS... y ya no es que no hayan bajado, es que valen el triple...

En este mismo foro se leían cosas como "cuando 3DS pase a mejor vida me pillaré "x" juego tirado de precio" xD

Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Por ejemplo Devil Summoner, que es mas o menos de nicho, 50€ PAL UK, del de 3DS hablo.

@ryo hazuki Obviamente no lo vas a conseguir por 20€, pero dudo que vaya a valer más de lo que vale ya.
En mi opinión me dan igual como venga por detrás la caja mientras el juego esté en español también.

Habia escrito otro post en vez de editar el mismo, para no floodear.
Astralit escribió:
gjazz escribió:
Astralit escribió:Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Quizás me equivoque pero dudo que juegos como Yomawari, ChaosHead y compañía valgan mucho en el futuro.
Me explico, ahora valen una pasta por que son sagas desconocidas, de los cuales hay pocas copias y en teoría quién lo tiene es por que le gusta el juego y no piensa venderlo.
Cuando Switch pase a mejor vida, habrá muchos de esos que decidan vender sus juegos para pasar a la siguiente, y otros lo conservarán. Ya en ese momento habra una pequeña devaluación, pero es que en el momento en el que los Zeldas, Pokemon y compañías empiecen a valer los precios desorbitados que se pueden ver con algunos, ya verás como pedir 80€ por un Yomawari cuando Pokemon Espada valga 100€ será un poco locura, te verás el juego a 30€/40€ (por ejemplo)


Eso es lo que la gente pensaba con 3DS... y ya no es que no hayan bajado, es que valen el triple...

En este mismo foro se leían cosas como "cuando 3DS pase a mejor vida me pillaré "x" juego tirado de precio" xD

Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Por ejemplo Devil Summoner, que es mas o menos de nicho, 50€ PAL UK, del de 3DS hablo.


Ahora busca los Megaten version española y me cuentas si los consigues por 50 euros, que te los compro todos xD

Los juegos que ahora son caros, lo van a seguir siendo en el futuro, ¿que pueden haber excepciones? Claro, pero dudo que dentro de x años consigas el pack con los dos primeros Yomawari o un Hades por 20 euros.
(mensaje borrado)
Astralit escribió:Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Por ejemplo Devil Summoner, que es mas o menos de nicho, 50€ PAL UK, del de 3DS hablo.

@ryo hazuki Obviamente no lo vas a conseguir por 20€, pero dudo que vaya a valer más de lo que vale ya.
En mi opinión me dan igual como venga por detrás la caja mientras el juego esté en español también.

Habia escrito otro post en vez de editar el mismo, para no floodear.


Buf... pues hay muchos...

Radiant Historia, la edición especial de Fire Emblen Fates esa que venía con todo en físico en un cartucho, los Persona Q, SMT IV, Cave Story 3D, Bravely Default, Dragon Quest VIII, Professor Layton vs. Phoenix Wright, etc etc
gjazz escribió:
Astralit escribió:Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Por ejemplo Devil Summoner, que es mas o menos de nicho, 50€ PAL UK, del de 3DS hablo.

@ryo hazuki Obviamente no lo vas a conseguir por 20€, pero dudo que vaya a valer más de lo que vale ya.
En mi opinión me dan igual como venga por detrás la caja mientras el juego esté en español también.

Habia escrito otro post en vez de editar el mismo, para no floodear.


Buf... pues hay muchos...

Radiant Historia, la edición especial de Fire Emblen Fates esa que venía con todo en físico en un cartucho, los Persona Q, SMT IV, Cave Story 3D, Bravely Default, Dragon Quest VIII, Professor Layton vs. Phoenix Wright, etc etc

Radian Historia nuevo precintado 58€.
La edición esa de Fire Emblem si que vale una pasta, pero por que es como una collector también, no es una edicion normal al uso.
Persona Q1 50€ el Q2 lo tienes hasta en Amazon a 56€.
SMT IV no tuvo ni tirada en Europa, era solo digital si no recuerdo mal, tienes la version física de otros países entre 50-90€.
Cave Story 3D 45€ CeX.
Bravely Default 50€.

Googleando un momento.

Vuelvo a decir que no os quito la razón, pero yo creo que habrá juegos que verán su valor caer los cuales ahora te piden 90€ habiendo salido el mismo día.
SMT4 si tuvo tirada española en su versión Apocalypse, juego que hoy en dia te vale perfectamente 150-200 euros.

La region claro que influye en el valor del juego, no es lo mismo que en uk o Francia hayan 5000 copias a que en España hayan 500.

Un Phoenix wright trials and tribulations por ejemplo vale muy barato en uk, ahora busca cuanto vale una edición española xD
Astralit escribió:
gjazz escribió:
Astralit escribió:Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Por ejemplo Devil Summoner, que es mas o menos de nicho, 50€ PAL UK, del de 3DS hablo.

@ryo hazuki Obviamente no lo vas a conseguir por 20€, pero dudo que vaya a valer más de lo que vale ya.
En mi opinión me dan igual como venga por detrás la caja mientras el juego esté en español también.

Habia escrito otro post en vez de editar el mismo, para no floodear.


Buf... pues hay muchos...

Radiant Historia, la edición especial de Fire Emblen Fates esa que venía con todo en físico en un cartucho, los Persona Q, SMT IV, Cave Story 3D, Bravely Default, Dragon Quest VIII, Professor Layton vs. Phoenix Wright, etc etc

Radian Historia nuevo precintado 58€.
La edición esa de Fire Emblem si que vale una pasta, pero por que es como una collector también, no es una edicion normal al uso.
Persona Q1 50€ el Q2 lo tienes hasta en Amazon a 56€.
SMT IV no tuvo ni tirada en Europa, era solo digital si no recuerdo mal, tienes la version física de otros países entre 50-90€.
Cave Story 3D 45€ CeX.
Bravely Default 50€.

Googleando un momento.

Vuelvo a decir que no os quito la razón, pero yo creo que habrá juegos que verán su valor caer los cuales ahora te piden 90€ habiendo salido el mismo día.


Bf esos precios no son representativos de las versiones españolas. Es verdad que el juego es igual que el uk pero, como comentabais, en versiones españolas los precios se triplican facilmente. Vease el persona q o el cave story.

Respecto a switch, ademas de añadir el Dragon Marked for Death que comentaba antes, sumaria, si no lo habeis dicho antes, los remothered. El dos me falta y pal esp no hay manera. A mi que me gustan los survival, muchos me da que seran raretes.
Estamos en España por lo que debemos tomar como referencia el valor de las versiones pal/esp, y ya sabemos que en muchos casos hay bastantes menos copias por lo que valdrán más.
Meter valoraciones de juegos de otras regiones no tiene sentido y sólo confunde a la gente.
Yo creo que los juegos que pueden bajar de precio cuando Switch pase a mejor vida son los típicos comunes; Marios, Donkey's, etc. Muchos de esos juegos se verán abocados al mercado de segunda mano para que los vendedores puedan financiarse su Switch 2 o sus nuevos juegos. Así ha sido de toda la vida de dios. Luego cuando pasen ya unos pocos años más pues sí puede ser que aumenten ligeramente de valor, aunque no mucho ya que la gran mayoría de esos juegos no tienen prácticamente ítems que hagan que sea más difícil su buen mantenimiento en el tiempo; manuales, puntos, flyers, etc. Switch ha sido una consola que ha vendido juegos a patadas, y esos juegos tarde o temprano acabarán bajando de precio ya que la demanda, habiendo una consola de Nintendo nueva en el mercado, ya no será la misma.

Ahora, otro caso bien distinto son los juegos de nicho, esos estoy prácticamente convencido que no bajarán de precio; Hades, Yurukill, Yomawari... y un largo etc de juegos con tiradas cortas y gran demanda harán que su precio se siga manteniendo más o menos firme en el tiempo. Así lo veo yo.
ryo hazuki escribió:SMT4 si tuvo tirada española en su versión Apocalypse, juego que hoy en dia te vale perfectamente 150-200 euros.

La region claro que influye en el valor del juego, no es lo mismo que en uk o Francia hayan 5000 copias a que en España hayan 500.

Un Phoenix wright trials and tribulations por ejemplo vale muy barato en uk, ahora busca cuanto vale una edición española xD



oajala la version española del apocalypse costara eso, eso es lo que vale la version uk (con suerte), la de aqui es mas cara >_<
Astralit escribió:
gjazz escribió:
Astralit escribió:Puedes citarme alguno como yo en mi post? Al menos para tenerlo en conocimiento.
Por ejemplo Devil Summoner, que es mas o menos de nicho, 50€ PAL UK, del de 3DS hablo.

@ryo hazuki Obviamente no lo vas a conseguir por 20€, pero dudo que vaya a valer más de lo que vale ya.
En mi opinión me dan igual como venga por detrás la caja mientras el juego esté en español también.

Habia escrito otro post en vez de editar el mismo, para no floodear.


Buf... pues hay muchos...

Radiant Historia, la edición especial de Fire Emblen Fates esa que venía con todo en físico en un cartucho, los Persona Q, SMT IV, Cave Story 3D, Bravely Default, Dragon Quest VIII, Professor Layton vs. Phoenix Wright, etc etc

Radian Historia nuevo precintado 58€.
La edición esa de Fire Emblem si que vale una pasta, pero por que es como una collector también, no es una edicion normal al uso.
Persona Q1 50€ el Q2 lo tienes hasta en Amazon a 56€.
SMT IV no tuvo ni tirada en Europa, era solo digital si no recuerdo mal, tienes la version física de otros países entre 50-90€.
Cave Story 3D 45€ CeX.
Bravely Default 50€.

Googleando un momento.

Vuelvo a decir que no os quito la razón, pero yo creo que habrá juegos que verán su valor caer los cuales ahora te piden 90€ habiendo salido el mismo día.


Pero a ver, seamos serios... aquí estamos hablando de ediciones españolas o multi incluyendo español en la caja

El único que se podría acercar es el Bravely Default, y aún así 50€ por un juego de 3DS abierto pues tampoco es que sea barato

Justificar precios con ediciones UK no tiene sentido alguno. El Hades de Switch UK o FR también lo encuentras por 40€

Y ya que hablas del CEX, te compras un juego de estos y te puede venir perfectamente la carátula fotocopiada o de otras regiones
Torka1981 escribió:Yo creo que los juegos que pueden bajar de precio cuando Switch pase a mejor vida son los típicos comunes; Marios, Donkey's, etc. Muchos de esos juegos se verán abocados al mercado de segunda mano para que los vendedores puedan financiarse su Switch 2 o sus nuevos juegos. Así ha sido de toda la vida de dios. Luego cuando pasen ya unos pocos años más pues sí puede ser que aumenten ligeramente de valor, aunque no mucho ya que la gran mayoría de esos juegos no tienen prácticamente ítems que hagan que sea más difícil su buen mantenimiento en el tiempo; manuales, puntos, flyers, etc. Switch ha sido una consola que ha vendido juegos a patadas, y esos juegos tarde o temprano acabarán bajando de precio ya que la demanda, habiendo una consola de Nintendo nueva en el mercado, ya no será la misma.

Ahora, otro caso bien distinto son los juegos de nicho, esos estoy prácticamente convencido que no bajarán de precio; Hades, Yurukill, Yomawari... y un largo etc de juegos con tiradas cortas y gran demanda harán que su precio se siga manteniendo más o menos firme en el tiempo. Así lo veo yo.


Siempre que no sea retrocompatible la supuesta switch 2. Porque en ese caso loa juegos igual no bajan.
Con respecto a las versiones vendidas en España, hay que considerar también cómo vengan los juegos.

Por ejemplo, de Nintendo 3ds, El Profesor Layton vs Phoenix Wright solo está doblado al castellano en la versión española del cartucho, si mal no creo recordar, al igual que el Yokai Watch 3. Es decir, que si te haces con un cartucho UK no puedes jugarlos al castellano.

En el caso de la edición especial de Fire Emblem Fates, el tema es que la tercera ruta está incluida en el cartucho, no pudiendose conseguir de otra forma en cuanto cierren los servidores de 3ds.

Esos juegos se revalorizarán con mas probabilidad que los demás.
nukibag escribió:Con respecto a las versiones vendidas en España, hay que considerar también cómo vengan los juegos.

Por ejemplo, de Nintendo 3ds, El Profesor Layton vs Phoenix Wright solo está doblado al castellano en la versión española del cartucho, si mal no creo recordar, al igual que el Yokai Watch 3. Es decir, que si te haces con un cartucho UK no puedes jugarlos al castellano.

En el caso de la edición especial de Fire Emblem Fates, el tema es que la tercera ruta está incluida en el cartucho, no pudiendose conseguir de otra forma en cuanto cierren los servidores de 3ds.

Esos juegos se revalorizarán con mas probabilidad que los demás.

El Layton VS Ace Attorney tambien tiene castellano en la version italiana.

Los que son monolenguaje son los principales como la mascara de los prodigios y el legado de los Ashalanti.

YW3 es un juego tan, pero que tan grande, que tuvieron que meter un unico idioma por cartucho porque de verdad que no cabe nada mas.

Lo de Fates fue un movimiento super sucio y ese juego fue escaso desde que abrieron reservas, asi que abaratarse imposible.

Lo del monolenguaje en Switch creo que no existe, o al menos no en España, en Japon habra juegos a puñados exclusivos con japones y ya, pero aqui no he visto ni un solo juego que tenga español y ya.
Yo creo que se entiende perfectamente lo que dice @Astralit. Muchos juegos de los que se citan aquí habitualmente son víctimas de la especulación desde el día uno por su poca tirada y su circunstancia de ser juegos de nicho. La gente dentro de cinco, diez, quince años no va a querer el Yomawari o el Hades, va a querer BOTW, Mario Odyssey o similares. Son títulos que por fama o prestigio van a ser mucho más deseados que juegos con un público muy concreto y con un sobreprecio bestial.

Creo que hay tener en cuenta una cosa fundamental y es que hoy en día hay multitud de juegos que directamente salen "fuera" del mercado. Títulos que no llegan a cubrir demanda y desde el día de salida te están pidiendo un sobreprecio del 100% o más. Esos juegos no están sujetos a un ciclo de mercado "lógico". Normalmente los juegos tienen un ciclo de demanda decreciente hasta que hay un cambio en su apreciación (sea porque la consola, ya antigua, se vuelve a poner de moda, los que la tuvieron en su infancia han crecido y tienen un mayor poder adquisitivo, etc..)

Pero es que como digo, ese no es el caso de la mayoría de juegos que se mencionan en el hilo. Recordemos el Digimon Survive. Es un juego con el que se genera mucho debate en el momento en el que sale y se ve que la tirada no cubre demanda. Y muchas de las polémicas del hilo vienen de esto, porque decir que un juego se va a revalorizar cuando el juego ya está caro nada más salir es un tipo de comentario que puede tener muchos sentidos, pero ninguno es el de avisar a los lectores del hilo de una posible revalorización para que puedan anticiparse a ella. Sea por las razones que sea.

¿Significa esto que vayan a regalar los Hades PAL ESP con los cereales? Seguramente no. Ni ese ni muchos otros juegos como los SMT de 3DS cuyas tiradas eran ridículas. Seguramente van a mantener un precio alto, ya sea porque la gente que los vende es perfectamente consciente de su escasez, o porque la gente que los vende ya haya pagado un precio alto previamente. Pero no es cierto que esos juegos tengan una gran demanda ni mucho menos es cierto que vayan a seguir teniéndola en el futuro. No son juegos que estén caros porque la gente los quiera en masa (como un Pokémon) si no que son juegos que la gente quiere porque sabe que son raros. El mercado es mucho menor.
@Feroz El Mejor en switch lo más probable es que si no tiene el español en cartucho, que son pocos casos, tengas que descargarte el pack de idiomas/actualizacion de la eshop, por poner ejemplo el eastward.

Pero si es cierto que incluso en los juegos jap, muchos juegos ya son multiidioma, después también te encuentras con juegos que estando solo físico en Japón solo están en japonés, como pasa con el cristal chronicles.

Y siguiendo con el hilo

Yo respecto a los Pokémon en switch no creo que se revaloricen demasiado, quitando los espada y escudo con DLC en cartucho (y más que nada porque se han visto poco y su PVP era caro de cojones), ya que no son grandes juegos y tienen cero carisma.
lintic escribió:
Yo respecto a los Pokémon en switch no creo que se revaloricen demasiado, quitando los espada y escudo con DLC en cartucho (y más que nada porque se han visto poco y su PVP era caro de cojones), ya que no son grandes juegos y tienen cero carisma.


No creo que tenga mucho que ver eso. Ya que muchos juegos revalorizados y que valen una pasta son auténticos mierdones que por corta tirada o juegos de X saga en concreta. Los juegos de pokemon se suelen revalorizar, otra cosa que de hoy a que se revalorice un juego que ha vendido tropecientas copias... pues va a llover un ratito.
Como dirían los Cylon, todo esto ha pasado y volverá a pasar:

- Los precios de los juegos de Switch tendrán un ciclo de depreciación de la mayor parte del catálogo.
- Luego volverán a subir adaptándose al interés de futuros coleccionistas, y paulatinamente estableciendo un rango de cotización.
- Juegos que se revaloricen SERÁN MUY POCOS. Entendiéndose revalorizar con superar su pvp actual (y quitando de la ecuación la cuestión precintado - segunda mano).
- Este debate, que es como los malos chistes, siempre vuelve.

Comprad para jugar y coleccionar, olvidaos de especulación, porque se vendrán hostias muy grandes, y usad este hilo para cazarle la pista a juegos que os interesen que puedan ser difícil de conseguir.
@ZackHanzo los Pokémon no son juegos que vendan poco en líneas generales, no todos los Pokémons son caros, influyen muchas cosas, de GBA para abajo la caja influye mucho en el precio, en el caso de DS los más caros curiosamente también llevaban cartón, y los blanco/negro 2 son carillos por no tener una distribución muy grande comparada con los anteriores.

En el caso de switch de todos los Pokémon que han salido, lo más probable es que solo suban de precio el lets go Eevee(las versiones con pokeball más) y los espada/escudo con DLC incluido.

Y contando con que el precio de estos dos últimos ya era muy elevado de lanzamiento no tengo muy claro que se recupere la inversión a largo plazo metiendo la inflación.

Además, hay que contar con que los videojuegos tienen un público mucho mayor ahora que hace 15-20 años (generación GBA), además en esta generación no está tan generalizada la piratería, como si que pasaba en anteriores generaciones, por lo que se venden más juegos, es cierto que una parte de la ventas es en digital, pero pondría la mano en el fuego ha que hay vendidos en físico más Pokémon espada/escudo que Pokémons diamante/perla de DS.
Yo solo tengo palabras de agradecimiento a estos hilos, a los usuarios más bien (bueno, a ciertos usuarios MÁS concretamente... últimamente hay muchos que vienen a "mimimimi")... gracias a ellos pillé por ejemplo: Xenoblade Chronicles: Torna, y Gravity Rush 1 y 2 para PS4 (PAL ES y a estrenar con unos precios normalizados)

Así que sí... menos mal que os leí y pillé el Torna porque perfectamente lo hubiera dejado pasar en su día.
La idea del hilo la veo bien en un sentido distinto al que nos lo tomamos. No solo de juegos que se vayan a revalorizar, sino también para saber que juegos se puede esperar un poco para no pagarlos a precio completo si son juegos que te llaman la atención pero tampoco te va la vida en ello. Pero para juegos que esperas como agua de mayo, yo lo tendría claro, los reservas, pasas por caja y te quitas de problemas. Así es más posible que para otra vez manden más unidades o vuelvan a hacer juegos de ese estilo/saga.

Lo de que se van a revalorizar mucho más las versiones PAL España en el futuro, no lo tengo tan claro. En juegos antiguos muchas veces la versión española era la única que tenía el doblaje o traducción al español, llevaban además manual, hasta cajas de cartón... Hacer una falsificación que diera el pego tenía su trabajo. Con la switch para colarte una versión PAL España falsa, con falsificar medianamente bien "el papel de la portada" a más de uno ya nos podrían colocar una versión PAL de otro sitio a un precio más alto (en el 99% de los casos el cartucho PAL Francia o PAL UK, será igual que el de aquí). Así que no sé yo si en el futuro marcará tanto las diferencias como en el pasado. En precintados puede que sí, pero en abiertos a ver quién es el guapo que paga 100 euros más por el Hades de España, solo por el "papelillo" sin tener la seguridad de que te la estén colando. Qué sí que habrá coleccionistas que se encabezonen con que sea PAL España, pero la demanda diría que va a bajar más que con consolas anteriores en las que podía haber más diferencias, con lo que había muchos más motivos para que la gente nos encapricháramos y pagásemos más por la versión española.
Astralit escribió:Yo creo que muchos de los juegos que ahora valen una pasta se devaluaran con el tiempo.
Quizás me equivoque pero dudo que juegos como Yomawari, ChaosHead y compañía valgan mucho en el futuro.
Me explico, ahora valen una pasta por que son sagas desconocidas, de los cuales hay pocas copias y en teoría quién lo tiene es por que le gusta el juego y no piensa venderlo.
Cuando Switch pase a mejor vida, habrá muchos de esos que decidan vender sus juegos para pasar a la siguiente, y otros lo conservarán. Ya en ese momento habra una pequeña devaluación, pero es que en el momento en el que los Zeldas, Pokemon y compañías empiecen a valer los precios desorbitados que se pueden ver con algunos, ya verás como pedir 80€ por un Yomawari cuando Pokemon Espada valga 100€ será un poco locura, te verás el juego a 30€/40€ (por ejemplo)

Obviamente no tan barato, y quizás me equivoque probablemente, pero es una tendencia que ha ido pasando con la mayoría de consolas, Odin Sphere de PS2 era un juego raro y ahora vale 20€, Kya también dudo que vendiera mucho y ahora vale 9.99€. Si te vas ya a GBC es una locura, ¿Cuanto valen los Pokemon originales? Ya no digo sin abrir ni nada, normal y choliente valen una pasta, ahora corre y vas a ver un juego más de nicho de GBC y vale la mitad o ni eso, por ejemplo el juego de Medarots juego de nicho que solo salió en Japón y puedes comprarlo prácticamente por 30/35€.


Odin Sphere nunca ha sido raro, y ha tenido reediciones en el resto de generaciones, y el Kya no es tan raro, aparte de no suscitar demasiado interés. De todas formas tus argumentos no se sostienen por ningún lado, precisamente los títulos de nicho que tienen cierto interés son los que más suben. Y por ahí abajo dices algo de Radiant Historia precintado a menos de 60€. En qué región o en qué sueños?
Pillado Shin Megami Tensei V Pal Esp en Amazon por 26€ aplicando código de descuento de 15 por primer uso de la app, corred porque este no tardará en irse por las nubes..
elamos escribió:Pillado Shin Megami Tensei V Pal Esp en Amazon por 26€ aplicando código de descuento de 15 por primer uso de la app, corred porque este no tardará en irse por las nubes..


De cajón que este va a costar mucho en el futuro, y ha tenido stock para rato... en algún momento desaparecerá y vendrán los lloros como con el Xeno 2... [bye]
Yo pillé la Coleccionista del SMTV... a mí no me coge el toro con este, conociendo a Nintendo y como se las gasta [+risas]


PD. Xenoblade Chronicles 3 también a 41,31€... parece la teletienda: "píllalo ahora que hay stock y encima rebajado, insensato de la vida, y no derrames lágrimas por él en el futuro" jaja
Yo viendo la tirada que hay del Xenoblade 3, me cuesta creer que no tenga el 2.
Zed007 escribió:
gusanodeseda escribió:@HauryasuMifune Efectivamente, en Amazon se puede ver bien que ponen sobreprecios cuando ven que son unidades muy escasas. Práctica que también hacen más empresas como Xtralife por ejemplo.


Es que Xtralife y Video Oca pertenecen a los mismos dueños. De ahí que tengan prácticas comerciales similares.
Quien sea de Barcelona los conocerá porque son los mismos propietarios del bazar Sai Maya.


Interesante saberlo, su politica de reservas no me gusta nada.
Torka1981 escribió:Yo viendo la tirada que hay del Xenoblade 3, me cuesta creer que no tenga el 2.

¿a qué te refieres?
Torka1981 escribió:Yo viendo la tirada que hay del Xenoblade 3, me cuesta creer que no tenga el 2.


Xeno 2 salió a principios de 2018.

Espérate unos años como con el Xenoblade 2 y verás que queda del stock del Xeno 3... [360º]
Por eso lo digo, porque seguro que del Xeno 2 salieron tropecientas mil copias, pero creo que por aquel entonces estaba más por la WiiU en lo que a un sistema actual de Nintendo se refiere, y lo dejé pasar.
NEOSILA_N escribió:
Torka1981 escribió:Yo viendo la tirada que hay del Xenoblade 3, me cuesta creer que no tenga el 2.


Xeno 2 salió a principios de 2018.

Espérate unos años como con el Xenoblade 2 y verás que queda del stock del Xeno 3... [360º]

A finales de 2017. [+risas]
Airoheart me interesa mucho y ya no lo encuentro por ninguna parte. ¿Es multi la caja? Creo que voy a tirar por el digital...
Adolin Kholin escribió:Airoheart me interesa mucho y ya no lo encuentro por ninguna parte. ¿Es multi la caja? Creo que voy a tirar por el digital...

Inglés castellano e italiano
belaam escribió:
Adolin Kholin escribió:Airoheart me interesa mucho y ya no lo encuentro por ninguna parte. ¿Es multi la caja? Creo que voy a tirar por el digital...

Inglés castellano e italiano


A ver si lo consigo en alguna parte.
Hoy he comprado la saga Remothered. El primero no creo que sea raro a corto plazo porque es multi, pero el segundo tiene contraportada únicamente en castellano. En PS4 ya está imposible y me da que en Switch no habrá muchas más ediciones de las que se hicieron para Play.
Con la salida de Persona5 en switch es posible que mucha gente quiera la continuación Persona 5 strikers. En las últimas semanas está de liquidación en algunas tiendas. No se si subirá mucho, pero si pensáis que después de jugar a Persona 5 vais a tener ganas de seguir con la historia quizás es el momento de pillarlo.
prizzio escribió:Con la salida de Persona5 en switch es posible que mucha gente quiera la continuación Persona 5 strikers. En las últimas semanas está de liquidación en algunas tiendas. No se si subirá mucho, pero si pensáis que después de jugar a Persona 5 vais a tener ganas de seguir con la historia quizás es el momento de pillarlo.

La continuación de Persona 5, será el 6 o como le quieran llamar, tiene poco que ver el tipo de juego con Strikers.
Personalmente, no creo que sea demasiado buscado a futuro un Musou como Persona 5 strikers, pero cosas más raras se han visto.
Ojitosalton escribió:
prizzio escribió:Con la salida de Persona5 en switch es posible que mucha gente quiera la continuación Persona 5 strikers. En las últimas semanas está de liquidación en algunas tiendas. No se si subirá mucho, pero si pensáis que después de jugar a Persona 5 vais a tener ganas de seguir con la historia quizás es el momento de pillarlo.

La continuación de Persona 5, será el 6 o como le quieran llamar, tiene poco que ver el tipo de juego con Strikers.
Personalmente, no creo que sea demasiado buscado a futuro un Musou como Persona 5 strikers, pero cosas más raras se han visto.


En eso te equivocas, en plan, el strikers es canon y continua la historia del persona 5, yo lo llamaria mas bien persona 5-2 (a lo final fantasy x y x-2, son continuacion del mismo universo, pero ya luego la continuacion de la franquicia son el XII, XIII, XV...) Que luego habra un Persona 6, obvio, pero eso ya va a parte.

A demas, el strikers yo lo eh jugado, y ya te digo que es buen juego, y una buena secuela, si te gusta el persona 5, raro que no te guste el strikers, ademas, no es un musou al uso, como suelen hacer en crossovers (one piece, atack on titan, hirule warriors...) cojen mecanicas de su juego de origen, y al menos para mi habiendo jugado otros musou, no lo vi del estilo, tenia parecidos con el genero, pero por la jugabilidad de las persona y habilidades es mas un ARPG.

Si te gusta el persona 5 pero no los musou, yo lo recomendaria, porque de musou solo tiene el nombre.
No he comprado nunca una edición coleccionista (ni lo haré, a no ser que en ella esté el juego + DlCs en el cartucho) pero seguro que la de SMTV será difícil de encontrar, a precios razonables, en un futuro.
CorrinDeNohr escribió:
Ojitosalton escribió:
prizzio escribió:Con la salida de Persona5 en switch es posible que mucha gente quiera la continuación Persona 5 strikers. En las últimas semanas está de liquidación en algunas tiendas. No se si subirá mucho, pero si pensáis que después de jugar a Persona 5 vais a tener ganas de seguir con la historia quizás es el momento de pillarlo.

La continuación de Persona 5, será el 6 o como le quieran llamar, tiene poco que ver el tipo de juego con Strikers.
Personalmente, no creo que sea demasiado buscado a futuro un Musou como Persona 5 strikers, pero cosas más raras se han visto.


En eso te equivocas, en plan, el strikers es canon y continua la historia del persona 5, yo lo llamaria mas bien persona 5-2 (a lo final fantasy x y x-2, son continuacion del mismo universo, pero ya luego la continuacion de la franquicia son el XII, XIII, XV...) Que luego habra un Persona 6, obvio, pero eso ya va a parte.

A demas, el strikers yo lo eh jugado, y ya te digo que es buen juego, y una buena secuela, si te gusta el persona 5, raro que no te guste el strikers, ademas, no es un musou al uso, como suelen hacer en crossovers (one piece, atack on titan, hirule warriors...) cojen mecanicas de su juego de origen, y al menos para mi habiendo jugado otros musou, no lo vi del estilo, tenia parecidos con el genero, pero por la jugabilidad de las persona y habilidades es mas un ARPG.

Si te gusta el persona 5 pero no los musou, yo lo recomendaria, porque de musou solo tiene el nombre.

A lo mejor soy un raruzo, pero me gusta Persona 5 y no me gusta strikers. ( Bajo mi punto de vista es como Hirule Warriors: Age of calamity para Zelda bttw, lo podrás llamar como quieras, porque empieza la historia, pero su segunda parte es Tears of The kingdom)
Ojitosalton escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Ojitosalton escribió:La continuación de Persona 5, será el 6 o como le quieran llamar, tiene poco que ver el tipo de juego con Strikers.
Personalmente, no creo que sea demasiado buscado a futuro un Musou como Persona 5 strikers, pero cosas más raras se han visto.


En eso te equivocas, en plan, el strikers es canon y continua la historia del persona 5, yo lo llamaria mas bien persona 5-2 (a lo final fantasy x y x-2, son continuacion del mismo universo, pero ya luego la continuacion de la franquicia son el XII, XIII, XV...) Que luego habra un Persona 6, obvio, pero eso ya va a parte.

A demas, el strikers yo lo eh jugado, y ya te digo que es buen juego, y una buena secuela, si te gusta el persona 5, raro que no te guste el strikers, ademas, no es un musou al uso, como suelen hacer en crossovers (one piece, atack on titan, hirule warriors...) cojen mecanicas de su juego de origen, y al menos para mi habiendo jugado otros musou, no lo vi del estilo, tenia parecidos con el genero, pero por la jugabilidad de las persona y habilidades es mas un ARPG.

Si te gusta el persona 5 pero no los musou, yo lo recomendaria, porque de musou solo tiene el nombre.

A lo mejor soy un raruzo, pero me gusta Persona 5 y no me gusta strikers. ( Bajo mi punto de vista es como Hirule Warriors: Age of calamity para Zelda bttw, lo podrás llamar como quieras, porque empieza la historia, pero su segunda parte es Tears of The kingdom)


Creo que tienes una idea equivocada de lo que es la historia de Strikers, y nada que ver con los ejemplos que pones, Hyrule Warriors es un crossover para justificar el meter personajes de distintos juegos, y Age o Calamity es un what if..., para meter a todos los elegidos.
La historia de Strikers continua meses después desde donde lo deja Persona 5 vainilla, historia nueva, aliados nuevos, villanos nuevos, y en ningún momento te cuela multiversos o viajes en el tiempo para justificar fanservice de personajes muertos o de otros juegos.
davidDVD escribió:Yo solo tengo palabras de agradecimiento a estos hilos, a los usuarios más bien (bueno, a ciertos usuarios MÁS concretamente... últimamente hay muchos que vienen a "mimimimi")... gracias a ellos pillé por ejemplo: Xenoblade Chronicles: Torna, y Gravity Rush 1 y 2 para PS4 (PAL ES y a estrenar con unos precios normalizados)

Así que sí... menos mal que os leí y pillé el Torna porque perfectamente lo hubiera dejado pasar en su día.


Para mí estos hilos son la salsa de este foro, anda que no ha llovido cuando por el 2016 abrí un hilo en ps3 llamado " juegos difíciles de encontrar", y aquí estamos jajaja, no sabía que iba a tener tanto seguimiento.
Lo del Kamiwaza va camino de ser cosita seria como saquen restock.
Torka1981 escribió:Lo del Kamiwaza va camino de ser cosita seria como saquen restock.

Será si no sacan, no?
Yo hace un par de días he visto stock de todas las plataformas
obelisco99 escribió:
Torka1981 escribió:Lo del Kamiwaza va camino de ser cosita seria como saquen restock.

Será si no sacan, no?
Yo hace un par de días he visto stock de todas las plataformas


Como no saquen, exacto. Dónde has visto stock de este juego? Yo lo veo agotado en todas partes, y pocas unidades, y muy caras, en páginas de segunda mano.
7269 respuestas