[Hilo] Invierte tus ahorros

1, 2, 3, 4, 5, 638
averiguadimetu escribió:Pregunta de novato.
Tengo dinero en depósitos a plazo fijo (1,30%), el cual me vence en poco tiempo.
¿Cuál sería el siguiente escalón que tendría que subir? Pensando que nunca he invertido en nada de riesgo (por pequeño que sea), y quiero una alternativa a los depósitos (me darían 1%).
Gracias


Sin riesgo no hay otra opción, y si te dan un 1% parece más que razonable para lo que hay ahora. El siguiente escalón de riesgo sería renta fija, pero vaya, que pocos fondos superarán ese 1% tal como están los tipos de interés. Quizá podrías mantener en el depósito el 90% y "probarte" con el otro 10% en renta variable.
averiguadimetu escribió:Pregunta de novato.
Tengo dinero en depósitos a plazo fijo (1,30%), el cual me vence en poco tiempo.
¿Cuál sería el siguiente escalón que tendría que subir? Pensando que nunca he invertido en nada de riesgo (por pequeño que sea), y quiero una alternativa a los depósitos (me darían 1%).
Gracias

Fuera de las inversiones inmobiliarias, te tocaria entrar en bolsa con inversiones conservadoras.
eso de que dicen que hay que estar alerta este final de Marzo, qué motivo tiene?
que puede ser inicio de una bajada o algo?
averiguadimetu escribió:Pregunta de novato.
Tengo dinero en depósitos a plazo fijo (1,30%), el cual me vence en poco tiempo.
¿Cuál sería el siguiente escalón que tendría que subir? Pensando que nunca he invertido en nada de riesgo (por pequeño que sea), y quiero una alternativa a los depósitos (me darían 1%).
Gracias


Estás perdiendo dinero, ya que la inflación es mayor del 1.30%. De hecho la próxima semana creo que salen datos de la inflación (al menos en USA) y mucha gente se va a llevar una sorpresa. Desgraciadamente no hay nada 100% "seguro" que te vaya a conservar el dinero. Puedes comprar oro, o "acciones de oro", y eso claramente te va a conservar el valor a largo plazo, pero obviamente su precio fluctúa a corto plazo.
Findeton escribió:
averiguadimetu escribió:Pregunta de novato.
Tengo dinero en depósitos a plazo fijo (1,30%), el cual me vence en poco tiempo.
¿Cuál sería el siguiente escalón que tendría que subir? Pensando que nunca he invertido en nada de riesgo (por pequeño que sea), y quiero una alternativa a los depósitos (me darían 1%).
Gracias


Estás perdiendo dinero, ya que la inflación es mayor del 1.30%. De hecho la próxima semana creo que salen datos de la inflación (al menos en USA) y mucha gente se va a llevar una sorpresa. Desgraciadamente no hay nada 100% "seguro" que te vaya a conservar el dinero. Puedes comprar oro, o "acciones de oro", y eso claramente te va a conservar el valor a largo plazo, pero obviamente su precio fluctúa a corto plazo.


Si nos basamos en el IPC español ha ganado un 1.30%. Al menos en España el IPC a Febrero está al 0%, y el año pasado estuvo por debajo incluso. Eso ya depende de lo fiable que este sea este y cómo afecta al coste de vida real de cada uno.

Yo he pasado a tener ese mismo 1.3 con el deposito que tenía a un espectacular 0.01, eso sí que es perder dinero [+risas].
golmate escribió:Si nos basamos en el IPC español ha ganado un 1.30%. Al menos en España el IPC a Febrero está al 0%, y el año pasado estuvo por debajo incluso. Eso ya depende de lo fiable que este sea este y cómo afecta al coste de vida real de cada uno.

Yo he pasado a tener ese mismo 1.3 con el deposito que tenía a un espectacular 0.01, eso sí que es perder dinero [+risas].


No te preocupes, que como ya te digo el IPC se va a actualizar pronto y empezaremos a ver sorpresas. Este año la inflación va a ser bastante más que el año pasado. Además que obviamente las formas en que miden la inflación están totalmente amañadas para intentar esconderla, pero ni con esas van a conseguirlo.
urilic escribió:eso de que dicen que hay que estar alerta este final de Marzo, qué motivo tiene?
que puede ser inicio de una bajada o algo?

Supongo porque dan el dato de la inflación en USA.
Hola, hablando con agentes inmobiliarios te enteras de cosas curiosas. Por ej. hay inversores que compra tanto para alquilar como para especular. Yo creía que esto no existía, o sea, que había inversores a largo plazo que compran y alquilan, y no venden porque su idea es acumular patrimonio, y otro tipo de inversor a corto plazo, mas especulador que inversor, que lo que hace es comprar durante el boom, retiene unos años y vende para obtener la ganancia. Este otro tipo de inversor compra y alquila, y cuando el mercado empieza a bajar vende y guarda el dinero para cuando haya caído el mercado del todo. Yo no lo veo claro porque comprar y vender esta muy grabado económicamente, y se pierde mucho dinero con eso, pero me dice el de la inmobiliaria que esa gente opera con una sociedad anónimas, y por tanto solo paga el 2,5% con las compraventas en lugar del 10% y todo eso. También pagan menos con la plusvalia obtenida por la venta.

Es decir, esa gente compra durante el boom, alquilan durante 5 años, y luego venden. Esperan a que el mercado empiece de nuevo a subir y vuelven a comprar. Las ganancias son espectaculares según me comenta el de la inmobiliaria.

Y los agentes inmobiliarios que he visto compran todos en el mismo sitio, una zona en concreto con un per de 10. No es zona marginal, de inmigrantes y eso, pero si es una zona popular, de gente trabajadora: camareros, transportistas, etc. Y no son pisos cutres. Son de 65 m2 y a la gran mayoría de los bloques se les ha puesto ya ascensor. Uno de ellos tiene ya 10 pisos, y me comenta que una limpiadora de esa barriada acumula 14 pisos. Son pisos que compran por 30.000 o 45.000 euros, si está totalmente reformado, y alquilan por 500 euros. Consiguen esos precios porque negocian directamente con el propietario, no como yo que tendría que ir a una inmobiliaria (la de él por ej) y pagar 10.000 euros mas por las comisiones que cobran las inmobiliarias (5.000 que paga el vendedor y 5.000 que pago yo), todo por la errónea costumbre de la gente de no vender el piso por su cuenta. Aún así, comprando el piso por 60.000 euros, si se alquila por 500 estamos hablando de un per de 10, que está muy bien.
dinodini escribió:Hola, hablando con agentes inmobiliarios te enteras de cosas curiosas. Por ej. hay inversores que compra tanto para alquilar como para especular. Yo creía que esto no existía, o sea, que había inversores a largo plazo que compran y alquilan, y no venden porque su idea es acumular patrimonio, y otro tipo de inversor a corto plazo, mas especulador que inversor, que lo que hace es comprar durante el boom, retiene unos años y vende para obtener la ganancia. Este otro tipo de inversor compra y alquila, y cuando el mercado empieza a bajar vende y guarda el dinero para cuando haya caído el mercado del todo. Yo no lo veo claro porque comprar y vender esta muy grabado económicamente, y se pierde mucho dinero con eso, pero me dice el de la inmobiliaria que esa gente opera con una sociedad anónimas, y por tanto solo paga el 2,5% con las compraventas en lugar del 10% y todo eso. También pagan menos con la plusvalia obtenida por la venta.

Es decir, esa gente compra durante el boom, alquilan durante 5 años, y luego venden. Esperan a que el mercado empiece de nuevo a subir y vuelven a comprar. Las ganancias son espectaculares según me comenta el de la inmobiliaria.

Y los agentes inmobiliarios que he visto compran todos en el mismo sitio, una zona con un per de 10. No es zona marginal, de inmigrantes y eso, pero si es una zona popular, de gente trabajadora: camareros, transportistas, etc.

Eso también se puede hacer en bolsa, el problema esque es imposible predecir el futuro. Por lo que lo habitual es tener rentabilidades inferiores al largo plazo.

Por otro lado, la vivienda es menos volátil que la bolsa (y está mucho más tasada), por lo que la rentabilidad que puedas conseguir la veo exigua.
amchacon escribió:
dinodini escribió:Hola, hablando con agentes inmobiliarios te enteras de cosas curiosas. Por ej. hay inversores que compra tanto para alquilar como para especular. Yo creía que esto no existía, o sea, que había inversores a largo plazo que compran y alquilan, y no venden porque su idea es acumular patrimonio, y otro tipo de inversor a corto plazo, mas especulador que inversor, que lo que hace es comprar durante el boom, retiene unos años y vende para obtener la ganancia. Este otro tipo de inversor compra y alquila, y cuando el mercado empieza a bajar vende y guarda el dinero para cuando haya caído el mercado del todo. Yo no lo veo claro porque comprar y vender esta muy grabado económicamente, y se pierde mucho dinero con eso, pero me dice el de la inmobiliaria que esa gente opera con una sociedad anónimas, y por tanto solo paga el 2,5% con las compraventas en lugar del 10% y todo eso. También pagan menos con la plusvalia obtenida por la venta.

Es decir, esa gente compra durante el boom, alquilan durante 5 años, y luego venden. Esperan a que el mercado empiece de nuevo a subir y vuelven a comprar. Las ganancias son espectaculares según me comenta el de la inmobiliaria.

Y los agentes inmobiliarios que he visto compran todos en el mismo sitio, una zona con un per de 10. No es zona marginal, de inmigrantes y eso, pero si es una zona popular, de gente trabajadora: camareros, transportistas, etc.

Eso también se puede hacer en bolsa, el problema esque es imposible predecir el futuro. Por lo que lo habitual es tener rentabilidades inferiores al largo plazo.

Por otro lado, la vivienda es menos volátil que la bolsa (y está mucho más tasada), por lo que la rentabilidad que puedas conseguir la veo exigua.


Me dijo el de la inmobiliaria que ellos avisan a estos inversores (son clientes vip) cuando detectan que la cosa empeora mucho, y entonces se lanzan a vender. Evidentemente pierden algo, pero al ser los primeros en vender las perdidas son mucho menos cuantiosas que el que vende pasado seis meses o un año del crack económico.

Y durante el boom, los pisos de esa zona pasaron de valer de 30.000 a 120.000 euros, así que fíjate si tienen margen de perdidas para ganar aún así mucha pasta. Si empiezan a vender cuando empieza a caer el mercado evidentemente no sacaran 120.000 euros, pero obtener 90.000 si es posible, y eso es el triple de lo que le costaron. Luego en el 2015 los precios estaban de nuevo en 30.000 euros y se lanzaron a comprar otra vez.
Findeton escribió:
golmate escribió:Si nos basamos en el IPC español ha ganado un 1.30%. Al menos en España el IPC a Febrero está al 0%, y el año pasado estuvo por debajo incluso. Eso ya depende de lo fiable que este sea este y cómo afecta al coste de vida real de cada uno.

Yo he pasado a tener ese mismo 1.3 con el deposito que tenía a un espectacular 0.01, eso sí que es perder dinero [+risas].


No te preocupes, que como ya te digo el IPC se va a actualizar pronto y empezaremos a ver sorpresas. Este año la inflación va a ser bastante más que el año pasado. Además que obviamente las formas en que miden la inflación están totalmente amañadas para intentar esconderla, pero ni con esas van a conseguirlo.


Este año será la inflación alta porque se compara con el año anterior, que hubo deflación. Estiman que para el 2022 se volverá a estabilizar, si bien yo creo que cuando se vuelva a la verdadera normalidad va a ver una subida bastante alta de precios al salir todo ese ahorro acumulado más las inyecciones de dinero salvajes que han estado metiendo en el sistema.
danaang escribió:Este año será la inflación alta porque se compara con el año anterior, que hubo deflación. Estiman que para el 2022 se volverá a estabilizar, si bien yo creo que cuando se vuelva a la verdadera normalidad va a ver una subida bastante alta de precios al salir todo ese ahorro acumulado más las inyecciones de dinero salvajes que han estado metiendo en el sistema.


La inflación va a ser realmente alta.

Ya es alta, muy alta, pero solo se ve en la bolsa, porque hasta ahora mayormente el dinero que han imprimido de la nada los bancos centrales ha ido directamente a la bolsa. Por eso la bolsa ha subido de forma increíble cuando debería estar en recesión, y eso sí es inflación, aunque en la definición conveniente para el Estado no se cuente la bolsa.

Incluso cuando en USA y UK el Estado ha dado dinero directamente a los consumidores esto mayormente no se ha traducido en inflación porque como todo el mundo estaba en confinamiento, la velocidad del dinero era mínima.

Pero es que ahora están terminando con los confinamientos, y USA va a seguir dando dinero directamente a la gente. Entonces ahora va a pasar con el precio de los productos cotidianos lo mismo que ha pasado con la bolsa. Creo que la gente no entiende qué va a significar esto, pero si lo entendiéseis no tendríais ni un solo duro en moneda fiat/euros.

La gente se cree que como hemos estado viviendo con una inflación baja durante mucho tiempo, que el Estado imprima y regale dinero no tiene consecuencias. Me temo que la realidad va a ser otra, muy dura, y que vamos camino del de la República de Weymar.
Findeton escribió:
danaang escribió:Este año será la inflación alta porque se compara con el año anterior, que hubo deflación. Estiman que para el 2022 se volverá a estabilizar, si bien yo creo que cuando se vuelva a la verdadera normalidad va a ver una subida bastante alta de precios al salir todo ese ahorro acumulado más las inyecciones de dinero salvajes que han estado metiendo en el sistema.


La inflación va a ser realmente alta.

Ya es alta, muy alta, pero solo se ve en la bolsa, porque hasta ahora mayormente el dinero que han imprimido de la nada los bancos centrales ha ido directamente a la bolsa. Por eso la bolsa ha subido de forma increíble cuando debería estar en recesión, y eso sí es inflación, aunque en la definición conveniente para el Estado no se cuente la bolsa.

Incluso cuando en USA y UK el Estado ha dado dinero directamente a los consumidores esto mayormente no se ha traducido en inflación porque como todo el mundo estaba en confinamiento, la velocidad del dinero era mínima.

Pero es que ahora están terminando con los confinamientos, y USA va a seguir dando dinero directamente a la gente. Entonces ahora va a pasar con el precio de los productos cotidianos lo mismo que ha pasado con la bolsa. Creo que la gente no entiende qué va a significar esto, pero si lo entendiéseis no tendríais ni un solo duro en moneda fiat/euros.

La gente se cree que como hemos estado viviendo con una inflación baja durante mucho tiempo, que el Estado imprima y regale dinero no tiene consecuencias. Me temo que la realidad va a ser otra, muy dura, y que vamos camino del de la República de Weymar.

Mas alla de reservas de valor (oro, bitcoin...), que acciones podrian hacerlo bien en un entorno de alta inflacion (5-10%).
amchacon escribió:Mas alla de reservas de valor (oro, bitcoin...), que acciones podrian hacerlo bien en un entorno de alta inflacion (5-10%).


Puedes tener opciones (puts creo que son?) sobre índices como el SP500 de forma que cuando haya sangre en las calles, tú haces dinero. Es una especie de seguro, sin necesidad de hacer short (lo cual sí es peligroso).

En general cualquier tipo de acción que tengas va a bajar en un crack de la bolsa, incluso las commodities. Sin embargo obviamente las commodities serán las primeras en recuperarse (empresas de energía, materias primas etc). Otro tipo de empresas que también se suelen recuperar rápido son las que dan buenos dividendos, entorno al 5%, como BlackRock, AT&T, Coca&Cola, Pfizer, Quacolm, Pepsico...

EDIT: Pero en general, las que tienen menor correlación con las caídas en la bolsa son las mineras de oro/plata. Literalmente están sacando oro de las piedras, eso es imparable por mucha crisis que haya. Obviamente no es igual de seguro una minera exploradora que una que está ya minando o que va a minar en el corto plazo. Por decir, a mi me gusta Adriatic Metals, pero busca bien por ti mismo.
Permitidme un pequeño offtopic.

Es curioso cómo en la situación en la que estamos, con sueldos de apenas mil euros/mes y un coste de vida tan elevado (alquileres a 600-700-800€) se ha puesto tan de moda esto de "invierte tu dinero"

No lo digo sólo por este hilo, hay cientos de videos en YT, Tweeter y TikTok abordando este tema. Lo de TikTok tiene tela porque la mayoría son "niños" de a penas 20 años..

Que si invierte en bolsa, ETH, que si NFT, compra inmuebles, planes de pensiones...

¿Ahora de repente todo el mundo tiene dinero? ¿Qué ha pasado en el mundo para que, de repente, el ciudadano de a pie tenga que contratar un broker? ¬_¬

Y como reflexion personal, la mayoría de esos TikToks o consejos que se dan suenan muy a estafa de estampitas o a dárselas de más listos que nadie y mentir sobre el dinero que se gana o que se rentabiliza...
Muchoapache escribió:Permitidme un pequeño offtopic.

Es curioso cómo en la situación en la que estamos, con sueldos de apenas mil euros/mes y un coste de vida tan elevado (alquileres a 600-700-800€) se ha puesto tan de moda esto de "invierte tu dinero"

No lo digo sólo por este hilo, hay cientos de videos en YT, Tweeter y TikTok abordando este tema. Lo de TikTok tiene tela porque la mayoría son "niños" de a penas 20 años..

Que si invierte en bolsa, ETH, que si NFT, compra inmuebles, planes de pensiones...

¿Ahora de repente todo el mundo tiene dinero? ¿Qué ha pasado en el mundo para que, de repente, el ciudadano de a pie tenga que contratar un broker? ¬_¬

Y como reflexion personal, la mayoría de esos TikToks o consejos que se dan suenan muy a estafa de estampitas o a dárselas de más listos que nadie y mentir sobre el dinero que se gana o que se rentabiliza...


Fácil, muchos mantenemos nuestro trabajo y nuestro sueldo a pesar de la crisis, pero hemos reducido drásticamente el gasto en vacaciones, ocio y restaurantes.
@Muchoapache tienes toda la razón, vivimos en una burbuja como el 99. En este caso ha sido creada por los bancos centrales imprimiendo dinero sin respaldo que va directamente a la bolsa.

Lo que hay que preguntarse no es por qué ha subido la bolsa sino si lo mismo lo que ha bajado es el euro/dólar.

Y por eso pienso en invertir en valores independientes de las monedas Fiat.
Findeton escribió:
amchacon escribió:Mas alla de reservas de valor (oro, bitcoin...), que acciones podrian hacerlo bien en un entorno de alta inflacion (5-10%).


Puedes tener opciones (puts creo que son?) sobre índices como el SP500 de forma que cuando haya sangre en las calles, tú haces dinero. Es una especie de seguro, sin necesidad de hacer short (lo cual sí es peligroso).

En general cualquier tipo de acción que tengas va a bajar en un crack de la bolsa, incluso las commodities. Sin embargo obviamente las commodities serán las primeras en recuperarse (empresas de energía, materias primas etc). Otro tipo de empresas que también se suelen recuperar rápido son las que dan buenos dividendos, entorno al 5%, como BlackRock, AT&T, Coca&Cola, Pfizer, Quacolm, Pepsico...

EDIT: Pero en general, las que tienen menor correlación con las caídas en la bolsa son las mineras de oro/plata. Literalmente están sacando oro de las piedras, eso es imparable por mucha crisis que haya. Obviamente no es igual de seguro una minera exploradora que una que está ya minando o que va a minar en el corto plazo. Por decir, a mi me gusta Adriatic Metals, pero busca bien por ti mismo.

En teoria, la bolsa se comporta bien en entornos de inflacion alta. Asi que no creo que vaya a haber una caida bursatil.

Pero que la bolsa se comporte bien, no quiere decir que se comporte bien de forma uniforme. Las mineras van a tener un buen comportamiento. Que me dices del sector financiero?

Muchoapache escribió:Permitidme un pequeño offtopic.

Es curioso cómo en la situación en la que estamos, con sueldos de apenas mil euros/mes y un coste de vida tan elevado (alquileres a 600-700-800€) se ha puesto tan de moda esto de "invierte tu dinero"

No lo digo sólo por este hilo, hay cientos de videos en YT, Tweeter y TikTok abordando este tema. Lo de TikTok tiene tela porque la mayoría son "niños" de a penas 20 años..

Que si invierte en bolsa, ETH, que si NFT, compra inmuebles, planes de pensiones...

¿Ahora de repente todo el mundo tiene dinero? ¿Qué ha pasado en el mundo para que, de repente, el ciudadano de a pie tenga que contratar un broker? ¬_¬

Y como reflexion personal, la mayoría de esos TikToks o consejos que se dan suenan muy a estafa de estampitas o a dárselas de más listos que nadie y mentir sobre el dinero que se gana o que se rentabiliza...

Todos los que siguen trabajando desde casa han mantenido sus salarios, pero han disminuido drasticamente sus gastos. Eso aumenta el ahorro y por tanto la inversion.

Especialmente si se da lo que estamos diciendo, una posible alta inflacion en los proximos meses.

Findeton escribió:Y por eso pienso en invertir en valores independientes de las monedas Fiat.

Reservas de valor y comodities te quedan. Nada mas.
Gracias a todos por las respuestas.

Yo soy de los que han conservado el puesto y trabajo desde casa, pero ahora mismo estoy "invirtiendo" lo poco que me va quedando en arreglar una finca que tenemos para alquilarla algún día como vacacional.

Invirtiendo en otra cosa ahora mismo no me veo, pero con toda la info que os habeis currado igual me animo a algo.
amchacon escribió:Pero que la bolsa se comporte bien, no quiere decir que se comporte bien de forma uniforme. Las mineras van a tener un buen comportamiento. Que me dices del sector financiero?


Depende, en general si el tipo de interés sube los bonos pueden ser más atractivos, lo cual hace que la gente ponga menos dinero en la bolsa (aunque como dices, depende del sector).

El sector financiero suele ir bastante bien en un entorno de moderada/alta inflación, pero depende mucho de cada banco y la verdad es que no conozco bien el sector.
Findeton escribió:
amchacon escribió:Mas alla de reservas de valor (oro, bitcoin...), que acciones podrian hacerlo bien en un entorno de alta inflacion (5-10%).


Puedes tener opciones (puts creo que son?) sobre índices como el SP500 de forma que cuando haya sangre en las calles, tú haces dinero. Es una especie de seguro, sin necesidad de hacer short (lo cual sí es peligroso).


Exactamente - comprar puts es lo que se debería hacer en esa estrategia - y, dependiendo del caso, también podrías sacar beneficios vendiendo calls y quedandote el premium (aunque esto potencialmente puede tener riesgo infinito).

Respondiendo a la pregunta de arriba, cuando estimas que va a haber inflación lo suyo es ponerse de deuda hasta las trancas (las hipotecas están muy baratas ahora mismo, no?), comprar assets (ya sean propiedades, oro, recursos naturales... lo que sea que no vaya a perder valor) y dejar que la inflación poco a poco se vaya comiendo todas tus deudas. Pero claro, eso requiere "apostar" a que realmente va a haber inflación y que realmente va a ser gorda. Y como bien sabemos todos, no hay nada seguro en esta vida ;) (precisamente estábamos discutiendo lo mismo con los compañeros a la hora de comer.. ;) )
amchacon escribió:IPO de la aplicacion Deliveroo:
https://investmate.uk/deliveroo-2/

Es una aplicacion de reparto de comida. Personalmente, creo que unas de las mejores.

Es muy tentador entrar, porque creo que su imagen de marca es muy buena. Pero me da mal rollo que lleven arrastrando perdidas durante 4 anyos.


Creo que ya sabes, pero ayer fue la IPO Pusieron el precio en la parte baja de las estimaciones, y aún así el precio cayó 30%.

De acuerdo con el NYT, eso probablemente va a hacer que otras compañías europeas decidan fusionarse con SPACs. Citan nominalmente Cazoo y Lilium.
Patchanka escribió:
amchacon escribió:IPO de la aplicacion Deliveroo:
https://investmate.uk/deliveroo-2/

Es una aplicacion de reparto de comida. Personalmente, creo que unas de las mejores.

Es muy tentador entrar, porque creo que su imagen de marca es muy buena. Pero me da mal rollo que lleven arrastrando perdidas durante 4 anyos.


Creo que ya sabes, pero ayer fue la IPO Pusieron el precio en la parte baja de las estimaciones, y aún así el precio cayó 30%.

De acuerdo con el NYT, eso probablemente va a hacer que otras compañías europeas decidan fusionarse con SPACs. Citan nominalmente Cazoo y Lilium.

Por suerte no entre al final... [mad]
Muchoapache escribió:Permitidme un pequeño offtopic.

Es curioso cómo en la situación en la que estamos, con sueldos de apenas mil euros/mes y un coste de vida tan elevado (alquileres a 600-700-800€) se ha puesto tan de moda esto de "invierte tu dinero"

No lo digo sólo por este hilo, hay cientos de videos en YT, Tweeter y TikTok abordando este tema. Lo de TikTok tiene tela porque la mayoría son "niños" de a penas 20 años..

Que si invierte en bolsa, ETH, que si NFT, compra inmuebles, planes de pensiones...

¿Ahora de repente todo el mundo tiene dinero? ¿Qué ha pasado en el mundo para que, de repente, el ciudadano de a pie tenga que contratar un broker? ¬_¬

Y como reflexion personal, la mayoría de esos TikToks o consejos que se dan suenan muy a estafa de estampitas o a dárselas de más listos que nadie y mentir sobre el dinero que se gana o que se rentabiliza...


promesas de dinero facil, que suele ser dinero facil para quien "te esta poniendo el cebo" para que piques.

en las epocas de crisis la "gente sabia" (mayor) solia meter el dinero en el colchon, porque se fian mas de su bolsillo que del bolsillo de otro. los jovenes somos los que nos creemos mas listos que nuestros mayores.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:
Muchoapache escribió:Permitidme un pequeño offtopic.

Es curioso cómo en la situación en la que estamos, con sueldos de apenas mil euros/mes y un coste de vida tan elevado (alquileres a 600-700-800€) se ha puesto tan de moda esto de "invierte tu dinero"

No lo digo sólo por este hilo, hay cientos de videos en YT, Tweeter y TikTok abordando este tema. Lo de TikTok tiene tela porque la mayoría son "niños" de a penas 20 años..

Que si invierte en bolsa, ETH, que si NFT, compra inmuebles, planes de pensiones...

¿Ahora de repente todo el mundo tiene dinero? ¿Qué ha pasado en el mundo para que, de repente, el ciudadano de a pie tenga que contratar un broker? ¬_¬

Y como reflexion personal, la mayoría de esos TikToks o consejos que se dan suenan muy a estafa de estampitas o a dárselas de más listos que nadie y mentir sobre el dinero que se gana o que se rentabiliza...


promesas de dinero facil, que suele ser dinero facil para quien "te esta poniendo el cebo" para que piques.

en las epocas de crisis la "gente sabia" (mayor) solia meter el dinero en el colchon, porque se fian mas de su bolsillo que del bolsillo de otro. los jovenes somos los que nos creemos mas listos que nuestros mayores.


Totalmente de acuerdo con ambos. A mí me presionan varios conocidos para que invierta, pues tengo algo más de 70 mil euros ahorrados. Yo invertiré ese dinero en hacer con él cosas que me gusten. Eso sí es invertir. Pero soy el raro y el."tonto".
GXY escribió:
Muchoapache escribió:Permitidme un pequeño offtopic.

Es curioso cómo en la situación en la que estamos, con sueldos de apenas mil euros/mes y un coste de vida tan elevado (alquileres a 600-700-800€) se ha puesto tan de moda esto de "invierte tu dinero"

No lo digo sólo por este hilo, hay cientos de videos en YT, Tweeter y TikTok abordando este tema. Lo de TikTok tiene tela porque la mayoría son "niños" de a penas 20 años..

Que si invierte en bolsa, ETH, que si NFT, compra inmuebles, planes de pensiones...

¿Ahora de repente todo el mundo tiene dinero? ¿Qué ha pasado en el mundo para que, de repente, el ciudadano de a pie tenga que contratar un broker? ¬_¬

Y como reflexion personal, la mayoría de esos TikToks o consejos que se dan suenan muy a estafa de estampitas o a dárselas de más listos que nadie y mentir sobre el dinero que se gana o que se rentabiliza...


promesas de dinero facil, que suele ser dinero facil para quien "te esta poniendo el cebo" para que piques.

en las epocas de crisis la "gente sabia" (mayor) solia meter el dinero en el colchon, porque se fian mas de su bolsillo que del bolsillo de otro. los jovenes somos los que nos creemos mas listos que nuestros mayores.

Seria en epocas de patron oro. Hoy en dia ya no existe patron oro y los gobiernos pueden imprimir su salida a la crisis dandole a la maquinita.

Lo que quiere decir que si tenias un colchon de 5000€ ahorrados, ese colchon puede valer la mitad en 3 anos. La inversion es la unica defensa que tenemos actualmente para mantener el poder adquisitivo.

O nisiquiera inversion, simplemente cambiando el dinero por activos que no se pueden imprimir (como el oro o el bitcoin).
amchacon escribió:Seria en epocas de patron oro. Hoy en dia ya no existe patron oro y los gobiernos pueden imprimir su salida a la crisis dandole a la maquinita.


la "maquinita" es mala para los ciudadanos, pero salvadora para los paises (en cierto modo).

de todos modos, por ejemplo nosotros los españoles ya no tenemos "maquinita" porque dependemos de la "maquinita" de otro (alemania).

lo cual tengo mis dudas de si hemos cambiado el rabano por las hojas. :o

de todos modos, mi razonamiento no es en contra de las inversiones per se. es en contra de los ofertadores de inversion facil que tanto estan apareciendo en los ultimos tiempos. ¿y porque crece la hierba cuando llueve? pues porque llueve. el terreno esta abonado para que "los frescos" se intenten hacer el negocio. y en este "negocio" creo que esta claro quienes son "los frescos" y quienes son "los primos".

por eso digo que si tienes dinero y no tienes claro que hacer con el, buscar asesoria esta bien, pero mientras tanto guardatelo TU a TU buen recaudo, en vez de darselo facilmente a otro que te promete algo muy facil.
GXY escribió:la "maquinita" es mala para los ciudadanos, pero salvadora para los paises (en cierto modo).

Si es mala para los ciudadanos, es mala para el pais.

GXY escribió:de todos modos, por ejemplo nosotros los españoles ya no tenemos "maquinita" porque dependemos de la "maquinita" de otro (alemania).

Afortunadamente, lo cual no quita que se este imprimiendo igualmente.

Solo en 2020, la cantidad de euros en circulacion aumento drasticamente. Cuando la economia se reactive y esos euros circulen, vamos a flipar.

Pero vamos, en verdad cada uno hace con su dinero lo que quiere. Yo el mayor problema que le veo es la inflacion.
amchacon escribió:
GXY escribió:la "maquinita" es mala para los ciudadanos, pero salvadora para los paises (en cierto modo).

Si es mala para los ciudadanos, es mala para el pais.


hmmm... depende de como lo mires. desde la perspectiva de los duvalier, haiti iba de puta madre en los 80s. :-|

amchacon escribió:
GXY escribió:de todos modos, por ejemplo nosotros los españoles ya no tenemos "maquinita" porque dependemos de la "maquinita" de otro (alemania).

Afortunadamente, lo cual no quita que se este imprimiendo igualmente.


siempre me ha resultado curiosa esa lectura de que españa, en el contexto geopolitico mundial, es algo asi como un niño trasto de 2 años, al que es mejor que otros le pongan babero, le sienten, le den la cuchara de comida y le pongan el sonajero en la mano, gugu tata, porque sino, se caga encima y lo rompe todo. :-|
GXY escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:de todos modos, por ejemplo nosotros los españoles ya no tenemos "maquinita" porque dependemos de la "maquinita" de otro (alemania).

Afortunadamente, lo cual no quita que se este imprimiendo igualmente.


siempre me ha resultado curiosa esa lectura de que españa, en el contexto geopolitico mundial, es algo asi como un niño trasto de 2 años, al que es mejor que otros le pongan babero, le sienten, le den la cuchara de comida y le pongan el sonajero en la mano, gugu tata, porque sino, se caga encima y lo rompe todo. :-|

Tampoco eso, pero me fio mas de los politicos Alemanes/Finlandeses que los nuestros.

Por que? Porque los nuestros no han sido capaces de solucionar problemas tan basicos como el deficit tan grande que tenemos.

Y cuando el deficit es tan grande, es muy tentador darle a la maquina de imprimir billetes para solucionar el problema.

Si Espanya tuviera las cuentas en orden y llevara anos en superavit, no me daria tanto miedo que los politicos tuvieran acceso a la maquinita. Tampoco tendria problema si se siguiera el patron oro de nuevo.
amchacon escribió:
GXY escribió:
amchacon escribió:Afortunadamente, lo cual no quita que se este imprimiendo igualmente.


siempre me ha resultado curiosa esa lectura de que españa, en el contexto geopolitico mundial, es algo asi como un niño trasto de 2 años, al que es mejor que otros le pongan babero, le sienten, le den la cuchara de comida y le pongan el sonajero en la mano, gugu tata, porque sino, se caga encima y lo rompe todo. :-|

Tampoco eso, pero me fio mas de los politicos Alemanes/Finlandeses que los nuestros.

Por que? Porque los nuestros no han sido capaces de solucionar problemas tan basicos como el deficit tan grande que tenemos.

Y cuando el deficit es tan grande, es muy tentador darle a la maquina de imprimir billetes para solucionar el problema.

Si Espanya tuviera las cuentas en orden y llevara anos en superavit, no me daria tanto miedo que los politicos tuvieran acceso a la maquinita. Tampoco tendria problema si se siguiera el patron oro de nuevo.


mira 40 años hacia atras. a ver cuando españa no ha estado en deficit, cuando ha tenido las cuentas "en orden" y, teniendo en cuenta esos dos hechos, hablar de la facilidad para reducir dicho deficit.

españa "cuando ha tenido años buenos", ha sido que las empresas han nadado en pasta (es decir, que esos años buenos, los han tenido las empresas, no tanto el estado). pero eso no se ha traducido en reduccion del deficit, porque el estado no se dedicó a expoliarlas para compensar dicho deficit.

tl;dr: para reducir el deficit habria que meter mas recaudacion y mas obligaciones a las empresas (por ejemplo con respecto a los salarios y a los despidos, para asi reducir el paro y aumentar los salarios, y asi el estado percibiria mas dinero en cotizaciones y se reduciria el agujero de las pensiones)... pero claro, justamente esas son las cosas que no hay que hacer, no? :o

es que no se que quereis, que el estado reduzca deficit "con magia" ¿? [jaja]
GXY escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:
siempre me ha resultado curiosa esa lectura de que españa, en el contexto geopolitico mundial, es algo asi como un niño trasto de 2 años, al que es mejor que otros le pongan babero, le sienten, le den la cuchara de comida y le pongan el sonajero en la mano, gugu tata, porque sino, se caga encima y lo rompe todo. :-|

Tampoco eso, pero me fio mas de los politicos Alemanes/Finlandeses que los nuestros.

Por que? Porque los nuestros no han sido capaces de solucionar problemas tan basicos como el deficit tan grande que tenemos.

Y cuando el deficit es tan grande, es muy tentador darle a la maquina de imprimir billetes para solucionar el problema.

Si Espanya tuviera las cuentas en orden y llevara anos en superavit, no me daria tanto miedo que los politicos tuvieran acceso a la maquinita. Tampoco tendria problema si se siguiera el patron oro de nuevo.


mira 40 años hacia atras. a ver cuando españa no ha estado en deficit, cuando ha tenido las cuentas "en orden" y, teniendo en cuenta esos dos hechos, hablar de la facilidad para reducir dicho deficit.

españa "cuando ha tenido años buenos", ha sido que las empresas han nadado en pasta (es decir, que esos años buenos, los han tenido las empresas, no tanto el estado). pero eso no se ha traducido en reduccion del deficit, porque el estado no se dedicó a expoliarlas para compensar dicho deficit.

tl;dr: para reducir el deficit habria que meter mas recaudacion y mas obligaciones a las empresas (por ejemplo con respecto a los salarios y a los despidos, para asi reducir el paro y aumentar los salarios, y asi el estado percibiria mas dinero en cotizaciones y se reduciria el agujero de las pensiones)... pero claro, justamente esas son las cosas que no hay que hacer, no? :o

es que no se que quereis, que el estado reduzca deficit "con magia" ¿? [jaja]

Nosotros no, pero muchos gobiernos europeos si. Incluyendo Portugal en 2019.

Expoliar a las empresas es fácil (a nivel electoral), el problema esque los impuestos a las empresas ya son altos (sociedades y dividendos). Puedes subir el tramo máximo del IRPF como ya se ha hecho, y todavía sigues sin recaudar suficiente (de hecho, aunque se pusiera un tramo del 100% sigue sin ser suficiente para cubrir el agujero).

La única forma de cubrir el agujero vía impuestos es subir impuestos a la clase media, y eso es totalmente impopular.

La otra opción es mediante recortes, pero eso es también es muy impopular.

Vamos que si no se ha cerrado el déficit es porque los políticos son caguetas y se preocupan más de que lo reelijan a corto plazo que de hacer las medidas que hacen falta para cerrar el déficit

Total, si luego todo explota en 20 años no es problema suyo [burla2]
el tema al que voy, es que con medidas "pro-empresa" no se reduce el deficit.

los liberales decis que quereis que se reduzca el deficit, pero en realidad lo que quereis es que el estado implosione. lo del deficit es solo otro motivo para sacudir al moñeco.
Pero esque es un hecho que un IRPF del 100% a las rentas mayores a 200.000€ no daría para cubrir el déficit. Es matemática pura, no tiene que ver con la ideología.

O subes los impuestos a las clases medias o bajas los gastos. Aquí no hay debate alguno.
amchacon escribió:Pero esque es un hecho que un IRPF del 100% a las rentas mayores a 200.000€ no daría para cubrir el déficit. Es matemática pura, no tiene que ver con la ideología.

O subes los impuestos a las clases medias o bajas los gastos. Aquí no hay debate alguno.


hay debate, si se introducen mas variables.

y lo que dices es para cubrir el deficit de 100 a 0, cosa que tampoco es mandatoria.

en cambio, podrias calcular cuanto se podria bajar el deficit, por ejemplo, subiendo el impuesto sobre el beneficio de las empresas al 100% a partir de 10MM€ (si, es una burrada, pero es para que hagas el calculo y el balance beneficio para unos de una situacion vs beneficio para otros dentro de otra situacion).

el punto al que voy, es que el deficit es la representacion numerica de la perdida de beneficio del estado a consecuencia de la ganancia de beneficio de las empresas privadas. cuanto mayores son los beneficios de las empresas privadas y mas servicios publicos asumen estas, mayor es el deficit del estado.

asi que si quieres reducir el deficit del estado... hay que darle la vuelta al funcionamiento de la maquina. ¿y en el actual funcionamiento de la maquina, quien sale beneficiado, con mucha diferencia sobre el resto?
No claro el estado no tenia mas dinero cuando la gente ganaba mas y gastaba mas en la epoca de bonanza, claro el superavit que dejo Aznar cuando se largo eran billetes del monopoly ...

Querer arreglar el tema sin recortar el gasto solo con medidas impositivas es parchear para escurrir el bulto , la pelicula de siempre querer robar mas via impuestos para sufragar la barra libre del estado.

Un estado que actualmente tiene 5.000.000 de parados + 1.000.000 en Ertes + 6.000.000 pensionistas + 3.000.000 de funcionarios , vamos una carga de 15.000.000 personas TODOS cobrando o recibiendo del estado....
Y la solucion magica es subir impuestos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cerremos un tupido velo y centrémonos en el tema del hilo: Inversión.

Para discusiones de macroeconomia, vayamonos a su hilo correspondiente.
PSLV, el Trust de plata física de Sprott, ya tiene más plata que COMEX. Mientras tanto en el COMEX se mueven 200 veces los futuros diarios que las entregas de plata diaria. ¿La plata, el nuevo GameStop? Yo desde luego ya me he posicionado con parte de mis inversiones.

Es cosa mia, o invertir en margen ahora mismo es demasiado bueno?

O sea, en Interactive Brokers estoy viendo intereses del 1,5%.

El caso esque con ese 1,5%, podrias sacarle beneficio a una inversion a largo plazo. Si el mercado sube un 8% y solo pagas un 1,5% de interes, parece un win-win.

El riesgo es mayor evidentemente, pero si te va la marcha y no te pasas mucho con el apalancamiento, lo veo demasiado rentable para ser verdad.
Revisa bien las condiciones, no sea que estén metiendo alguna cosilla más (spreads, costes de mantener las operaciones abiertas...)

Aparte, 1.5% no es tan barato. Mi hipoteca la saqué a ese interés (bueno, al 1.49%) hace ya unos meses, y tampoco es que tuviera que esforzarme demasiado en buscar....

Supongo que lo que pasa es que prestar dinero ahora mismo es barato, sin más XD

Edit: Sí, te confirmo que en general han estado bajando los tipos de interés un poco más a lo largo de varios productos y tal.... lo cual me parece bastante sorprendente (me extrañaría que el banco de inglaterra vaya a bajar lo s tipos todavía más, pero quien sabe...)
Galigari escribió:No claro el estado no tenia mas dinero cuando la gente ganaba mas y gastaba mas en la epoca de bonanza, claro el superavit que dejo Aznar cuando se largo eran billetes del monopoly ...

Querer arreglar el tema sin recortar el gasto solo con medidas impositivas es parchear para escurrir el bulto , la pelicula de siempre querer robar mas via impuestos para sufragar la barra libre del estado.

Un estado que actualmente tiene 5.000.000 de parados + 1.000.000 en Ertes + 6.000.000 pensionistas + 3.000.000 de funcionarios , vamos una carga de 15.000.000 personas TODOS cobrando o recibiendo del estado....
Y la solucion magica es subir impuestos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


no. la solucion magica es que las empresas amplien un 30% sus plantillas, lo que supondria bajar el paro a por debajo de los 2 millones.

pero noooo eso no esta ni se lo espera. el estado que baje gastos que yo lo que quiero es que baje impuestos para que el dinerito se quede en mi bolsillito dubidú.
Carr_Delling escribió:Revisa bien las condiciones, no sea que estén metiendo alguna cosilla más (spreads, costes de mantener las operaciones abiertas...)

Aparte, 1.5% no es tan barato. Mi hipoteca la saqué a ese interés (bueno, al 1.49%) hace ya unos meses, y tampoco es que tuviera que esforzarme demasiado en buscar....

Supongo que lo que pasa es que prestar dinero ahora mismo es barato, sin más XD

Edit: Sí, te confirmo que en general han estado bajando los tipos de interés un poco más a lo largo de varios productos y tal.... lo cual me parece bastante sorprendente (me extrañaría que el banco de inglaterra vaya a bajar lo s tipos todavía más, pero quien sabe...)

Y eso a pringados retailers, si tienes 1 millon de USD te pueden prestar al 0,75%. Hablo de prestamos en USD, pero creo que en GBP esta muy similar tambien.

Las hipotecas siempre van a ser mas baratas porque en teoria tienen mucho menos riesgo para el prestatario.
amchacon escribió:Las hipotecas siempre van a ser mas baratas porque en teoria tienen mucho menos riesgo para el prestatario.


Tú lo has dicho, para los pringados retailers. En cuanto la entidad que pide prestado puede ofrecer cosas decentes como collateral, el interés cae mucho más. Por eso decía que 1.5% no es tan barato, podrían apretar todavía más estos cabroncetes...
Carr_Delling escribió:
amchacon escribió:Las hipotecas siempre van a ser mas baratas porque en teoria tienen mucho menos riesgo para el prestatario.


Tú lo has dicho, para los pringados retailers. En cuanto la entidad que pide prestado puede ofrecer cosas decentes como collateral, el interés cae mucho más. Por eso decía que 1.5% no es tan barato, podrían apretar todavía más estos cabroncetes...

La cuestión es que te prestan al 1,5% para que compres un activo que se revaloriza más rápido.

Casi están pidiendo que te empalaces para invertir.
Hablando de prestamos, hace un par de meses mi banco me decía que tenía un préstamo preconcedido de 36k y al mes siguiente me manda el mismo correo pero con 18k. Cobro lo mismo, si acaso un poco más, la única diferencia es que terminé de pagar un préstamo de una tarjeta de crédito (de otro banco). Tanto influye? O es cosa de los bancos ahora?
skied escribió:Hablando de prestamos, hace un par de meses mi banco me decía que tenía un préstamo preconcedido de 36k y al mes siguiente me manda el mismo correo pero con 18k. Cobro lo mismo, si acaso un poco más, la única diferencia es que terminé de pagar un préstamo de una tarjeta de crédito (de otro banco). Tanto influye? O es cosa de los bancos ahora?


No te creas, lo mismo no tuvo nada que ver.

Lo más normal es que sean campañas de "marketing" para captar clientes (porque recuerda que los bancos "normales" de donde sacan más dinero es de este tipo de préstamos): Prueban con una cantidad, ven cuanta gente se anima, y con los que no van probando otras cantidades a ver que pasa.... Si ahora mismo no necesitas un préstamo, yo no le daría importancia.
GXY escribió:
Galigari escribió:No claro el estado no tenia mas dinero cuando la gente ganaba mas y gastaba mas en la epoca de bonanza, claro el superavit que dejo Aznar cuando se largo eran billetes del monopoly ...

Querer arreglar el tema sin recortar el gasto solo con medidas impositivas es parchear para escurrir el bulto , la pelicula de siempre querer robar mas via impuestos para sufragar la barra libre del estado.

Un estado que actualmente tiene 5.000.000 de parados + 1.000.000 en Ertes + 6.000.000 pensionistas + 3.000.000 de funcionarios , vamos una carga de 15.000.000 personas TODOS cobrando o recibiendo del estado....
Y la solucion magica es subir impuestos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


no. la solucion magica es que las empresas amplien un 30% sus plantillas, lo que supondria bajar el paro a por debajo de los 2 millones.

pero noooo eso no esta ni se lo espera. el estado que baje gastos que yo lo que quiero es que baje impuestos para que el dinerito se quede en mi bolsillito dubidú.


En serio eres de los que piensan a tu edad que el dinero crece de los árboles. O qué todos los empresarios son ricos cuando muchos se arruinan. Maldita ley de protección de datos, te iba a enseñar yo la de empresas que están en pérdidas año si año también y lo que hacen algunos empresarios por intentar salvar sus empresas y sus empleados.

En serio, mira que intento no contestar a este tipo de post que escribes pero es que estás tan alejado de la realidad, vives en tal burbuja que es imposible que me pueda contener.

En fin, perdón por el off topic.
Muchoapache escribió:Permitidme un pequeño offtopic.

Es curioso cómo en la situación en la que estamos, con sueldos de apenas mil euros/mes y un coste de vida tan elevado (alquileres a 600-700-800€) se ha puesto tan de moda esto de "invierte tu dinero"

No lo digo sólo por este hilo, hay cientos de videos en YT, Tweeter y TikTok abordando este tema. Lo de TikTok tiene tela porque la mayoría son "niños" de a penas 20 años..

Que si invierte en bolsa, ETH, que si NFT, compra inmuebles, planes de pensiones...

¿Ahora de repente todo el mundo tiene dinero? ¿Qué ha pasado en el mundo para que, de repente, el ciudadano de a pie tenga que contratar un broker? ¬_¬

Y como reflexion personal, la mayoría de esos TikToks o consejos que se dan suenan muy a estafa de estampitas o a dárselas de más listos que nadie y mentir sobre el dinero que se gana o que se rentabiliza...


Gente que ha mantenido su trabajo (por ej funcionarios) y otros que no sólo lo han mantenido si no aumentado sus ingresos (se me ocurre sobre todo el sector sanitario privado, como médicos o farmacéuticos, o dentistas independientes tras la quiebra de Dentix e Ident). Profesionales que solían tener unos gastos anuales de ocio importantes (viajes, cenas, cambio de coche, etc) y que se han pasado literalmente un año sin gastar o con pocas ganas de ello. Es sólo un ejemplo.
skied escribió:Hablando de prestamos, hace un par de meses mi banco me decía que tenía un préstamo preconcedido de 36k y al mes siguiente me manda el mismo correo pero con 18k. Cobro lo mismo, si acaso un poco más, la única diferencia es que terminé de pagar un préstamo de una tarjeta de crédito (de otro banco). Tanto influye? O es cosa de los bancos ahora?


jajaja, me pasó algo parecido, ¿Hablas de BBVA verdad?
hace 6 meses me daban uno preconcedido que era > 50k, llevo 4 meses hinchándome a horas extras además de subida de categoría (en consecuencia cobrando bastante más) y ahora me ofrecen 36k. No tiene sentido, mis cuentas están más llenas que nunca, mis fondos de inversión también, y mi hipoteca 6 cuotas menos pendiente, deberían ofrecerme más, no menos.

Es curioso. En cualquier caso, tienen un interés superior al 8-9%. Lo mejor es no acercarse a ellos. https://www.bbva.es/personas/productos/ ... nales.html
danaang escribió:En serio eres de los que piensan a tu edad que el dinero crece de los árboles.


precisamente lo que creo es todo lo contrario. el dinero "ni se crea ni se destruye, solo se mueve" (a muy grandes rasgos. si que hay una creacion y destruccion de dinero, pero es a otros niveles que se escapan de lo indicado y mas habitual en el dia a dia), con lo cual mi opinion sobre lo que opinas acerca de lo que escribo es que no me has entendido un carajo.

si me leyeras mas, o mas bien, si leyeras mejor lo que escribo, comprobarias por ejemplo que le discuto a los liberales empresariofilos sobre la creacion de la riqueza porque ellos si que creen que el dinero brota de los arboles como los melocotones, cuando las ganancias de uno de donde han salido es del bolsillo de los otros, y eso es asi en casi todos los casos.

que, que trabajas en una gestoria o similar y ves muchos casos de pymes apretadas? ni lo dudo ni lo niego. pero supongo que tu a mi no me negaras que "donde esta el dinero" es en las empresas... eso si, tal vez no en las empresas que estan dadas de alta en donde estas mirando. tal vez mirando mas arriba... ;)
1862 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 638