Hilo Idea: Recopilación en EOL de contenido sobre idiomas.

Hola a todos, desde hace un tiempo me ha dado por los idiomas (que tal como está el panorama no es ninguna tontería y nunca está de más), y con Internet más de uno nos lanzamos a ser casi autodidactas. Sin embargo, para buscar cualquier cosa (especialmente como no sea de inglés) no encuentro la información nada centralizada, y se me ha ocurrido una idea. Tras usar un poco la búsqueda no he encontrado nada parecido. La idea es ir recopilando contenido sobre idiomas (cualquier idioma) ya sea por enlaces a otras web o apuntes subidos a la red, y dejar los enlaces colgados en este hilo para que podamos compartir entre todos apuntes (o vídeos de pronunciación, lo que sea) sobre idiomas, o tener el contenido algo centralizado.

Por de pronto, empiezo poniendo los dos hilos de idiomas que conozco por EOL.

Inglés
Hilo de inglés de EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_the-other-side-english_479052_s700
Página web donde encontraremos gran cantidad de exámenes y test (incluido algunos que nos dirán nuestro nivel de inglés), tanto de gramática como de vocabulario, así como material de listening y reading. http://www.examenglish.com/

Catalán
Hilo catalán de EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_catalans-eol-v2-0_1015714

Alemán
Hilo sobre alemán en EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_die-andere-seite-eol-auf-deutsch_1614653

Euskera
Hilo (archivado) sobre Euskera en EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_como-se-dice-en-vasco_295396
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si es en cuanto a idiomas ya te digo que en EOL se hará caso a cualquier idioma por minoritario que sea (incluido el swahili), antes que al catalán. Ya ves que hay hilos de idiomas de al menos, inglés y alemán en Miscelánea, y el de catalán, si aún existe, está en el rincón.....

Vamos, prefiero callarme.
gammateruo escribió:No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si es en cuanto a idiomas ya te digo que en EOL se hará caso a cualquier idioma por minoritario que sea (incluido el swahili), antes que al catalán. Ya ves que hay hilos de idiomas de al menos, inglés y alemán en Miscelánea, y el de catalán, si aún existe, está en el rincón.....

Vaya, me da que no me he explicado bien. La idea es hacer una recopilación de material (ya sea audio, vídeo o lo que sea) sobre cualquier idioma (incluido, porque no, catalán, gallego...) para que los que los que estamos aprendiendo algún idioma podamos encontrar por este hilo algún recurso. Existe ya un hilo de alemán y otro de inglés, pues la idea es hacer como un "mapa de miscelánea" solo de idiomas, pero con recursos tanto de EOL, como del resto de la red, como apuntes pasados a ordenador que tenga cada uno de los usuarios que quiera participar. Espero haberme explicado mejor ahora.
Pues si se recopilan bastantes cosas no dudes en meterlas aqui hilo_ndice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075
gammateruo escribió:No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si es en cuanto a idiomas ya te digo que en EOL se hará caso a cualquier idioma por minoritario que sea (incluido el swahili), antes que al catalán. Ya ves que hay hilos de idiomas de al menos, inglés y alemán en Miscelánea, y el de catalán, si aún existe, está en el rincón.....

Pues no sé muy bien a qué viene tu comentario. El hilo EN catalán está ahí. Pero si no hay hilo SOBRE el catalán, pues será porque nadie lo ha hecho o nadie se ha propuesto aprenderlo usando este foro.

La verdad, si el euskera ha tenido hilos para aprender (y tú incluso posteaste en uno de ellos, gammateruo), no veo por qué el catalán no podría.

Ah, no, que el problema es que en EOL odiamos a los catalanes que hablan catalán y tratamos de echarlos del foro para que se vayan a sus foros catalanes, con sus ideas catalanas y sus palabras raras! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No sé si va a tono con este hilo, pero este sobre euskera igual es interesante:
hilo_como-se-dice-en-vasco_295396
yo apoyo la idea, pillo sitio y espero a que alguien ponga algo de japones
Bueno, al menos el hilo no ha caído en saco roto por ahora. El hilo de euskera lo pongo, aunque la verdad no parece que tuviera mucho éxito en su día, pero ahí lo quedo. VozdeLosMuertos, ya que veo tu ubicación, podrás ilustrarnos con unas clases de polaco XD.

A ver si hay suerte y la gente se anima a poner enlaces o a subir algo de su propio material de apuntes.
Si a alguien le interesa yo escribí en la wiki del idioma alemán algunos libros y páginas de internet. A ver si alguien se anima y le añade más recursos.

Un saludo.
Mañana cuando tenga tiempo posteo alguna página que tiene recursos para aprender euskera y para aprender francés.
Añadido el hilo en catalán de EOL.
A ver si puedo pasar algún enlace interesante para ver cómo es el polaco... que tiene miga el tío, eh? Joder, me consigo comunicar con más o menos fluidez pero con tantos errores que... buff, es terrible.

Perdona si me estoy columpiando, pero me parece un tono bastante victimista y fuera de lugar. Será porque hay pocos eolianos catalanes, y en concreto en misce...

Si no existe hilo del catalán es porque no lo creáis los que sabéis, lógicamente. Pero quitando temas de fútbol o salidas de tiesto políticas muy MUY puntuales, no tengo sensación de que aquí se margine o se critique especialmente el català.

Yo personalmente, estaría encantado de visitarlo si os decidís a ponerlo en pie, porque me gusta bastante el catalán a pesar de que no lo necesito para nada (al menos, a día de hoy) y me gustaría chapurrear un poco. Sobre el vasco, ya lo comenté hace tiempo con alguien (creo que era BaronLuigi) pero me desanimó un poco en cuanto a la dificultad de comienzo (sumado a mi falta de tiempo), pero creo que también hay un hilo por aquí.
VozdeLosMuertos escribió:A ver si puedo pasar algún enlace interesante para ver cómo es el polaco... que tiene miga el tío, eh? Joder, me consigo comunicar con más o menos fluidez pero con tantos errores que... buff, es terrible.

Fue lo primero que pensé al ver tu ubicación. A ver si esta semana saco tiempo y puedo poner algún enlace de fuera de EOL también.
12 respuestas