› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:Yo opino que las repros deberian costar la mitad del precio del original en el momento demandado.
Es decir, si a 2013 X vale 30€ de media, la repro deberia valer 15€.
Si no gusta muy bien, podeis buscar otra manera de sacaros las perrillas.
De todos modos todo este boom del retro me da que tiene los dias contados, y es que la nueva generación de consolas ha entrado pisando fuerte con Ps4 (1 millon de consolas en su primer dia en USA.) y eso repercute en los que estaban hartos de Ps360 y buscaban algo distinto o remontarse atras en el tiempo metiendose en lo retro, o los que estaban simplemente por moda. Que 8 añazos de lo mismo pesa, y mucho.
Ojala y lleve razon, seria un alegron ver como a todos los "hipsters" se les pasa la furia del retro migrando a Ps4, Xboxone. Dando lugar a que de un dia para otro se desplomen los precios mientras que los especuladores se comen los mocos.
OsQuiLLa escribió:Dio_Brand escribió:Yo opino que las repros deberian costar la mitad del precio del original en el momento demandado.
De todos modos todo este boom del retro me da que tiene los dias contados, y es que la nueva generación de consolas ha entrado pisando fuerte con Ps4 (1 millon de consolas en su primer dia en USA.) y eso repercute en los que estaban hartos de Ps360 y buscaban algo distinto o remontarse atras en el tiempo metiendose en lo retro, o los que estaban simplemente por moda. Que 8 añazos de lo mismo pesa, y mucho.
Ojala y lleve razon, seria un alegron ver como a todos los "hipsters" se les pasa la furia del retro migrando a Ps4, Xboxone. Dando lugar a que de un dia para otro se desplomen los precios mientras que los especuladores se comen los mocos.
Es un sin sentido lo que dices increibles. Yo me quede en la ps2 ni compre ps360 ni voy a comprar ps4 xboxone...... y lo mio no es moda como muchos de aqui. Ademas me estas diciendo que la gente hipster va a cambiar el jugar con emuladores y flashcart por una consola de 450€ muajajajajaja
bertobp escribió:Un repro tiene unicamente su valor material
bertobp escribió:Un repro tiene unicamente su valor material
FFantasy6 escribió:bertobp escribió:Un repro tiene unicamente su valor material
Hay muchos coleccionistas que compran repros.
OsQuiLLa escribió:ahora la pregunta es cual es el precio de un original........
sd-snatcher escribió:FFantasy6 escribió:bertobp escribió:Un repro tiene unicamente su valor material
Hay muchos coleccionistas que compran repros.
Coleccioneistas de repros. Vamos a añadir una nueva categoria.
Dio_Brand escribió:Yo opino que las repros deberian costar la mitad del precio del original en el momento demandado.
Dio_Brand escribió:De todos modos todo este boom del retro me da que tiene los dias contados.
Maduin escribió:Y digo yo... Por que viendo como esta el panorama no dejamos el tema de lado, dejamos vivir a la gente y no seguimos con esto, mira que no era mi intencion que esto llegase aqui cuando he posteado antes pero vaya tela... Ya ha caido pickboy y va a seguir cayendo gente como no entendais que no es decision de ninguno decir si se pueden o no hacer, la opinion de cada uno yo creo que ya ha quedado bastante clara...
un saludo.
sd-snatcher escribió:Maduin escribió:Y digo yo... Por que viendo como esta el panorama no dejamos el tema de lado, dejamos vivir a la gente y no seguimos con esto, mira que no era mi intencion que esto llegase aqui cuando he posteado antes pero vaya tela... Ya ha caido pickboy y va a seguir cayendo gente como no entendais que no es decision de ninguno decir si se pueden o no hacer, la opinion de cada uno yo creo que ya ha quedado bastante clara...
un saludo.
Lo de pickboy no tiene nada que ver con este hilo, ha sido por acumulacion durante muchos meses.
josete2k escribió:Las repro-copias no merecen entrar en el saco de los originales... claramente hay coleccionistas que añaden repros a sus colecciones, no copias.
Diferenciemos eso...
VirtuaNEStor escribió:Habiendo terminado el domingo en subasta un megaman x3 por 1610 euros (lo he escrito bien, son 4 cifras). Eso quiere decir que la repro de ese juego deberia costar 805 euros....
Un boom que dura mas de 10 años seguidos de subidas. Esto mismo que acabas de decir se decia hace 6 años, en ese momento el mismo megaman x3 que el domingo pasado se vendio por 1610 euros no lo queria nadie por 50 euros. Y la gente decia lo mismo que tu ahora... Que 50 euros era moda y especulacion.
Por favor, sacame de dudas ¿que precio tiene que tener ese megaman para que se haya pasado ese boom del que tanto hablais? 1000? 500? 100? 50? 20? Os lo tienen que regalar?
Dio_Brand escribió:Que la generación de Ps360 haya durado 8 años de pleno, y ya vaya de cumplir los 9 en su ocaso. Casi que te da una idea global de que lo que ha pasado, como ha pasado y el porque. Creo que son fenómenos que van muy de la mano ya que estan tan parejos en el tiempo que es imposible no relacionarlos.
La gente se harta de las generaciones largas y termina buscando alternativas dentro del mundillo, lo que ha muchos les ha llevado a tirar de lo retro. Esto lo han visto especuladores y vendedores normales y han aplicado la ley de la oferta y la demanda, ni mas ni menos.
Por eso digo que yo confió en que esta nueva generación que entra alivie muchísimo el mercado retro y se terminen desplomando los precios.
Evidentemente esto no se va a dar de un dia para otro, pero las ventas iniciales de Ps4 creo que te pueden dar una pista de como se va a terminar moviendo el asunto.
Dio_Brand escribió:Entre 50-20€ creo que es un precio mas que razonable y acertado para un articulo de mas de 25 años con cientos de usos detras, y varias manos habiendo pasado por el.
Y bueno, si me lo regalan mejor, yo evidentemente voy a mirar por mi, y por mi beneficio (sin abusar, claro, no voy a caer en contradecirme con lo que predico.) Lo que no estoy dispuesto a pagar son 1000€ en un juego, me parece altamente abusivo. Y lo que viene siendo un sueldo en España, para los tiempos que corren.
VirtuaNEStor escribió:Desengañate, eso no va a ocurrir. Hace más de 10 años que los precios siguen bajando. La xbox360 salió al mercado en diciembre de 2005 y la moda del coleccionismo ya llevaba varios años pegando fuerte.
Esto no es una moda, desgraciadamente.
Sabia que responderias esto y te lo he preguntado para que ahora te hicieses la siguiente pregunta.
¿Cuanta gente crees que hay en toda europa dispuesta a pagar mas de 50 euros por ese megaman? Y aun voy mas alla: ¿cuanta gente crees que quedará en toda europa despues de que se pase esa supuesta moda que dices que hay, dispuesta a pagar mas de 50 euros por ese megaman?
Y lo que es mas importante, ¿en que año se va a pasar la moda esa que dices? ¿sabes que durante un año salen solamente uno o dos megaman x3 completos a la venta?
Y por ultimo, ¿En serio te piensas que de aqui a dos o tres años toda europa se va a poner de acuerdo en no comprar las 3 o 4 copias del megaman para que tu puedas adquirirlas por 20 o 50 euros?
DarK-LaMoS escribió:Sí yo cojo el libro de sociales y recorto la fotografía de "las meninas" y Lo enmarco, haciendo minicuadro precioso, o hago más grande la foto y la vuelvo a enmarcar... y digo por ahí que tengo en mi colección "
Las Meninas"... se están riendo de mi siglos después de que me muera.
Demostración con reducción a Lo absurdo.
DarK-LaMoS escribió:Sí yo cojo el libro de sociales y recorto la fotografía de "las meninas" y Lo enmarco, haciendo minicuadro precioso, o hago más grande la foto y la vuelvo a enmarcar... y digo por ahí que tengo en mi colección "
Las Meninas"... se están riendo de mi siglos después de que me muera.
Demostración con reducción a Lo absurdo.
Pac-Boy escribió:Hay aspectos en la impresión dificiles de reproducir, como por ejemplo los colores dorados.
FFantasy6 escribió:Pac-Boy escribió:Hay aspectos en la impresión dificiles de reproducir, como por ejemplo los colores dorados.
No es dificil, solo más caro.
josete2k escribió:Hombre, el caso de las meninas sería comparable si tu cuadro no fuese una vulgar impresión... pero entonces tu reducción al absurdo deja de ser válida:
Yo estaría super orgulloso de tener un cuadro de Las Meninas pintado a mano, de las medidas y trazos casi EXACTOS al original y que difícilmente fuese identificable al lado del cuadro original de Velázquez.
La cosa ya cambia, ¿no crees?
Pac-Boy escribió:Yo he comprado réplicas de cajas y lo más evidente es el olor, aunque eso no te vale.
Para imágenes, fíjate en el interior del cartón que suele ser blanco y no se parece en nada al original.
Algunas brillan muchísimo porque están forradas con el papel que se utiliza para forrar los libros del colegio.
Al no ser impresión digital, algunas cajas se 'desconchan' con facilidad (si no llevan una capa protectora que no se como se llama, de esas que tienen las tarjetas de empresa tipo premium). Y aún pareciendo nuevas, los bordes tienen marcas blancas.
La pegatina de los cartuchos suele ser bastante evidente. Algunas esquinas están muy mal recortadas.
Nunca he tenido una reproducción de manual en mis manos, pero diría que algunos de los que he visto en imágenes brillan menos de lo normal.
Hay aspectos en la impresión dificiles de reproducir, como por ejemplo los colores dorados.
josete2k escribió:Que en uno pone Capcom USA y en el otro Laguna Games.
Aunque creo que llevan protección.
VirtuaNEStor escribió:Yo quiero plantear lo siguiente y es que pensando en lo que dijo un chico de que el precio de megaman debe ser 50 euros he llegado a la conclusion de que los que de verdad les interesa que los juegos retro cuesten un paston es a los vendedores de repros ya que si los originales costasen lo mismo de lo que cuesta una repro ni dios las compraria.
El precio alto de los originales ha provocado la aparicion de gente interesada en comprarlas y eso ha beneficiado a los vendedores de repros. Asi que los principales interesados en que exista esta especulacion con los originales son los vendedores de repros.
Cuando ls originales costaban mens de 50 euros no habia una sola repro a la venta. Lo mismo paso con aes que solo salia rentable hacer repros de juegs que en original costasen mas de 100 euros. Es lamentable que a los coleccionistas se nos llame especuladores cuando son los vendedores de repros los interesados y beneficiados de los altos precios en los originales