Hilo general sobre las Reproducciones.

Yo opino que las repros deberian costar la mitad del precio del original en el momento demandado.

Es decir, si a 2013 X vale 30€ de media, la repro deberia valer 15€.

Si no gusta muy bien, podeis buscar otra manera de sacaros las perrillas.

De todos modos todo este boom del retro me da que tiene los dias contados, y es que la nueva generación de consolas ha entrado pisando fuerte con Ps4 (1 millon de consolas en su primer dia en USA.) y eso repercute en los que estaban hartos de Ps360 y buscaban algo distinto o remontarse atras en el tiempo metiendose en lo retro, o los que estaban simplemente por moda. Que 8 añazos de lo mismo pesa, y mucho.

Ojala y lleve razon, seria un alegron ver como a todos los "hipsters" se les pasa la furia del retro migrando a Ps4, Xboxone. Dando lugar a que de un dia para otro se desplomen los precios mientras que los especuladores se comen los mocos.
Dio_Brand escribió:Yo opino que las repros deberian costar la mitad del precio del original en el momento demandado.

Es decir, si a 2013 X vale 30€ de media, la repro deberia valer 15€.

Si no gusta muy bien, podeis buscar otra manera de sacaros las perrillas.

De todos modos todo este boom del retro me da que tiene los dias contados, y es que la nueva generación de consolas ha entrado pisando fuerte con Ps4 (1 millon de consolas en su primer dia en USA.) y eso repercute en los que estaban hartos de Ps360 y buscaban algo distinto o remontarse atras en el tiempo metiendose en lo retro, o los que estaban simplemente por moda. Que 8 añazos de lo mismo pesa, y mucho.

Ojala y lleve razon, seria un alegron ver como a todos los "hipsters" se les pasa la furia del retro migrando a Ps4, Xboxone. Dando lugar a que de un dia para otro se desplomen los precios mientras que los especuladores se comen los mocos.


Es un sin sentido lo que dices increibles. Yo me quede en la ps2 ni compre ps360 ni voy a comprar ps4 xboxone...... y lo mio no es moda como muchos de aqui. Ademas me estas diciendo que la gente hipster va a cambiar el jugar con emuladores y flashcart por una consola de 450€ muajajajajaja
OsQuiLLa escribió:
Dio_Brand escribió:Yo opino que las repros deberian costar la mitad del precio del original en el momento demandado.

Es decir, si a 2013 X vale 30€ de media, la repro deberia valer 15€.

Si no gusta muy bien, podeis buscar otra manera de sacaros las perrillas.

De todos modos todo este boom del retro me da que tiene los dias contados, y es que la nueva generación de consolas ha entrado pisando fuerte con Ps4 (1 millon de consolas en su primer dia en USA.) y eso repercute en los que estaban hartos de Ps360 y buscaban algo distinto o remontarse atras en el tiempo metiendose en lo retro, o los que estaban simplemente por moda. Que 8 añazos de lo mismo pesa, y mucho.

Ojala y lleve razon, seria un alegron ver como a todos los "hipsters" se les pasa la furia del retro migrando a Ps4, Xboxone. Dando lugar a que de un dia para otro se desplomen los precios mientras que los especuladores se comen los mocos.


Es un sin sentido lo que dices increibles. Yo me quede en la ps2 ni compre ps360 ni voy a comprar ps4 xboxone...... y lo mio no es moda como muchos de aqui. Ademas me estas diciendo que la gente hipster va a cambiar el jugar con emuladores y flashcart por una consola de 450€ muajajajajaja


Yo no tengo culpa de que te sientas aludido, es mas, llevando 10 años aqui yo te consideraba un coleccionista veterano. [carcajad]

Pero tu allá.

Y si, creo que los "hipsters" o personas que han entrado en esto por moda (y esto no me lo invento.) se cansaran y pasaran a Ps4 con sus 400 €urazos en la cartera, no veo problema en el dinero cuando la gente tambien cambia moviles de 600€ al año, y por moda.

Las modas es lo que tiene, que son pasajeras, y la nueva generacion de consolas trae sangre fresca que gente necesitaba mucho antes y no lo ha tenido, lo que tambien ha provocado que se terminasen metiendo en esto.
Un repro tiene unicamente su valor material
bertobp escribió:Un repro tiene unicamente su valor material


Discrepo, ¿o un StarWing2 con caja y manual lo valoras igual que un Stunt Race FX y una 27c801?
bertobp escribió:Un repro tiene unicamente su valor material


Hay muchos coleccionistas que compran repros.
Yo por no alargar más el debate sólo diré que lo único que espero es que a todos los que defienden este tipo de ventas, algún día les cuelen una copia a precio de original. Sólo pido eso.
ahora la pregunta es cual es el precio de un original........
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Un repro tiene unicamente su valor material


Hay muchos coleccionistas que compran repros.


Coleccioneistas de repros. Vamos a añadir una nueva categoria.


Yo estoy totalmente de acuerdo con virtuanestor excepto en una cosa (que viene en el post de los colorines) el valor de las repros en cuanto al mercado de originales, para mi es 0, el valor de los originales viene determinado por el numero de copias originales del juego, por su rareza. Las repros no añaden ni restan una sola unidad, excepto que hayan engañado a alguien, que a ese si le afecta, pero no al general de compradores de originales. No añaden ni quitan unidades por lo tanto no añaden ni quitan valor. Otra cosa es que afecten a la burbuja de precios, o sea al coste, ahi si pueden afectar, pero solo en cuanto a que se llevaran a los postores que les da igual que sea original o no.


OsQuiLLa escribió:ahora la pregunta es cual es el precio de un original........


Dependera del titulo, de su escasez, su rareza, su calidad, su estado, el valor que le de el propio comprador.

Yo acabo de comprar 72 juegos de SNES por 100€ y tan contento. Si es por llenar estanterias, que mejor manera.
sd-snatcher escribió:
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Un repro tiene unicamente su valor material


Hay muchos coleccionistas que compran repros.


Coleccioneistas de repros. Vamos a añadir una nueva categoria.


Varios de esas personas son ejemplos a seguir por gente que quiere ser coleccionista, tienen grandiosas colecciones y los conocen en todo el mundo (son extranjeros), y si coleccionan y compran repros.

Son gente que puede y/o tiene los originales y quieren comprar una versión que no llegó a existir.
Y una salchicha en cuanto al mercado de escaleras de mano tiene valor 0.

Las repro-copias no merecen entrar en el saco de los originales... claramente hay coleccionistas que añaden repros a sus colecciones, no copias.

Diferenciemos eso...
Dio_Brand escribió:Yo opino que las repros deberian costar la mitad del precio del original en el momento demandado.

Es decir, si a 2013 X vale 30€ de media, la repro deberia valer 15€.

Si no gusta muy bien, podeis buscar otra manera de sacaros las perrillas.


Habiendo terminado el domingo en subasta un megaman x3 por 1610 euros (lo he escrito bien, son 4 cifras). Eso quiere decir que la repro de ese juego deberia costar 805 euros....

Dio_Brand escribió:De todos modos todo este boom del retro me da que tiene los dias contados.


Un boom que dura mas de 10 años seguidos de subidas. Esto mismo que acabas de decir se decia hace 6 años, en ese momento el mismo megaman x3 que el domingo pasado se vendio por 1610 euros no lo queria nadie por 50 euros. Y la gente decia lo mismo que tu ahora... Que 50 euros era moda y especulacion.

Por favor, sacame de dudas ¿que precio tiene que tener ese megaman para que se haya pasado ese boom del que tanto hablais? 1000? 500? 100? 50? 20? Os lo tienen que regalar?
Es un tema complicado del todo. Sabiendo como estan ahora las cosas ebay, rdc, etc... ahora tenemos más información y cada vez crece más la demanda sobre todo aquello "retro".

No significa que sea un precio justo ni mucho menos lo que llegan a pedir por algunos artículos. Pero en el fondo estos valen lo que una persona quiera pagar por ellos.

Por ejemplo el Banjo Tooie de N64 el domingo pasado estaba en el mercat de Sant Antoni cerca de los 100 leuros. No significa que los valga (menos cuando ese mismo dia se estaban vendiendo por cerca de 55 €uros en webs de subastas).

Que son precios altos SÍ lo son. Que toca patear mucho para poder encontrar algo que se ajuste al precio que tienes/tenemos muchos en la cabeza pues sí. Pero es lo que nos toca en los tiempos que corren.

Intentar justificar el precio de algo no te llevará a nada..... ;)
Gratis = 0

Cualquier cosa / 0 => Infinitamente bueno.
yo,soy un modesto usuario de EOL,modesto usuario de consolas, y modesto coleccionista de piezas(consolas y cartuchos) de las cuales disfruto y puedo enorgullecerme,la pregunta es¿que valor tiene una repro?mi respuesta es clara,si uno a sido capaz de fabricarsela, de poner en funcionamiento sus conocimientos de electrónica, su pericia informática,búsqueda de información,y llevar a cabo proyectos en los cuales no todo el mundo es valiente para llevar a cabo(sencillo o muy complicado) para poder disfrutar como si de una delicia se tratara de esa pieza o repro(cartucho o mod),esa persona entiende como yo,que el poder disfrutarla va mas allá del simple juego, si no que tiene un valor quizas con un plus personal.(es una mera observación que podéis compartir o no)
Y digo yo... Por que viendo como esta el panorama no dejamos el tema de lado, dejamos vivir a la gente y no seguimos con esto, mira que no era mi intencion que esto llegase aqui cuando he posteado antes pero vaya tela... Ya ha caido pickboy y va a seguir cayendo gente como no entendais que no es decision de ninguno decir si se pueden o no hacer, la opinion de cada uno yo creo que ya ha quedado bastante clara...

un saludo.
Maduin escribió:Y digo yo... Por que viendo como esta el panorama no dejamos el tema de lado, dejamos vivir a la gente y no seguimos con esto, mira que no era mi intencion que esto llegase aqui cuando he posteado antes pero vaya tela... Ya ha caido pickboy y va a seguir cayendo gente como no entendais que no es decision de ninguno decir si se pueden o no hacer, la opinion de cada uno yo creo que ya ha quedado bastante clara...

un saludo.



Lo de pickboy no tiene nada que ver con este hilo, ha sido por acumulacion durante muchos meses.
sd-snatcher escribió:
Maduin escribió:Y digo yo... Por que viendo como esta el panorama no dejamos el tema de lado, dejamos vivir a la gente y no seguimos con esto, mira que no era mi intencion que esto llegase aqui cuando he posteado antes pero vaya tela... Ya ha caido pickboy y va a seguir cayendo gente como no entendais que no es decision de ninguno decir si se pueden o no hacer, la opinion de cada uno yo creo que ya ha quedado bastante clara...

un saludo.



Lo de pickboy no tiene nada que ver con este hilo, ha sido por acumulacion durante muchos meses.


Vaya... no lo sabia... Como le he visto postear antes... No obstante, sigo firme en mi consejo para los demas usuarios.

un saludo.
Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos los que venden repros lo hacen para comprar el originale del mismo juego que estan vendiendo. Dantesco.

Respecto al tema, totalmente de acuerdo con virtua, en el momento en que comprar un juego original sea tan sumamente arriesgado debido a la masificación de repros, la fiabilidad que dará saber que ese vendedor lo tiene original hará incrementar el precio muy mucho.

Mi consejo, comprad ya, los que aún no se estan haciendo repros si es que los quereis en un futuro.
josete2k escribió:Las repro-copias no merecen entrar en el saco de los originales... claramente hay coleccionistas que añaden repros a sus colecciones, no copias.

Diferenciemos eso...


La mayoría no ve la diferencia según parece.
Es que aqui hay dos vias las que defienden. ffantasy6 josete2k y yo me incluyo y las que defienden virtualnestor baek y alguno mas.

Que es ( mi opinion): las repros de juegos que nunca salieron en tu region, juegos traducidos que nunca fueron traducidos y juegos modificados....

y la de virtualnestor,baek y cia: que es esas COPIAS que intentan colar como juego original.

Ambas son entendible pero no se deberian de mezclar.......
Una cosa,me podría hacer una repro de un manual de saturn?juego,no la consola que ya tengo los dos xd
¡Dejad de discutir!
Editado por salvor70. Razón: Off-topic
¿Por que se va a dejar de discutir? Mientras no se entren en descalificaciones personales lo suyo es discutir.
VirtuaNEStor escribió:Habiendo terminado el domingo en subasta un megaman x3 por 1610 euros (lo he escrito bien, son 4 cifras). Eso quiere decir que la repro de ese juego deberia costar 805 euros....


Hombre, en esos casos tan extremos habria que fijar un precio acorde a la realidad y no a la avaricia de nadie.

También usar la cabeza y no pagar tales cantidades de dinero por muy valorado que este.

Un boom que dura mas de 10 años seguidos de subidas. Esto mismo que acabas de decir se decia hace 6 años, en ese momento el mismo megaman x3 que el domingo pasado se vendio por 1610 euros no lo queria nadie por 50 euros. Y la gente decia lo mismo que tu ahora... Que 50 euros era moda y especulacion.


Que la generación de Ps360 haya durado 8 años de pleno, y ya vaya de cumplir los 9 en su ocaso. Casi que te da una idea global de que lo que ha pasado, como ha pasado y el porque. Creo que son fenómenos que van muy de la mano ya que estan tan parejos en el tiempo que es imposible no relacionarlos.

La gente se harta de las generaciones largas y termina buscando alternativas dentro del mundillo, lo que ha muchos les ha llevado a tirar de lo retro. Esto lo han visto especuladores y vendedores normales y han aplicado la ley de la oferta y la demanda, ni mas ni menos.

Por eso digo que yo confió en que esta nueva generación que entra alivie muchísimo el mercado retro y se terminen desplomando los precios.

Evidentemente esto no se va a dar de un dia para otro, pero las ventas iniciales de Ps4 creo que te pueden dar una pista de como se va a terminar moviendo el asunto.

Por favor, sacame de dudas ¿que precio tiene que tener ese megaman para que se haya pasado ese boom del que tanto hablais? 1000? 500? 100? 50? 20? Os lo tienen que regalar?


Entre 50-20€ creo que es un precio mas que razonable y acertado para un articulo de mas de 25 años con cientos de usos detras, y varias manos habiendo pasado por el.

Y bueno, si me lo regalan mejor, yo evidentemente voy a mirar por mi, y por mi beneficio (sin abusar, claro, no voy a caer en contradecirme con lo que predico.) Lo que no estoy dispuesto a pagar son 1000€ en un juego, me parece altamente abusivo. Y lo que viene siendo un sueldo en España, para los tiempos que corren.
Dio_Brand escribió:Que la generación de Ps360 haya durado 8 años de pleno, y ya vaya de cumplir los 9 en su ocaso. Casi que te da una idea global de que lo que ha pasado, como ha pasado y el porque. Creo que son fenómenos que van muy de la mano ya que estan tan parejos en el tiempo que es imposible no relacionarlos.

La gente se harta de las generaciones largas y termina buscando alternativas dentro del mundillo, lo que ha muchos les ha llevado a tirar de lo retro. Esto lo han visto especuladores y vendedores normales y han aplicado la ley de la oferta y la demanda, ni mas ni menos.

Por eso digo que yo confió en que esta nueva generación que entra alivie muchísimo el mercado retro y se terminen desplomando los precios.

Evidentemente esto no se va a dar de un dia para otro, pero las ventas iniciales de Ps4 creo que te pueden dar una pista de como se va a terminar moviendo el asunto.


Desengañate, eso no va a ocurrir. Hace más de 10 años que los precios siguen subiendo. La xbox360 salió al mercado en diciembre de 2005 y la moda del coleccionismo ya llevaba varios años pegando fuerte.

Esto no es una moda, desgraciadamente.

Dio_Brand escribió:Entre 50-20€ creo que es un precio mas que razonable y acertado para un articulo de mas de 25 años con cientos de usos detras, y varias manos habiendo pasado por el.

Y bueno, si me lo regalan mejor, yo evidentemente voy a mirar por mi, y por mi beneficio (sin abusar, claro, no voy a caer en contradecirme con lo que predico.) Lo que no estoy dispuesto a pagar son 1000€ en un juego, me parece altamente abusivo. Y lo que viene siendo un sueldo en España, para los tiempos que corren.


Sabia que responderias esto y te lo he preguntado para que ahora te hicieses la siguiente pregunta.

¿Cuanta gente crees que hay en toda europa dispuesta a pagar mas de 50 euros por ese megaman? Y aun voy mas alla: ¿cuanta gente crees que quedará en toda europa despues de que se pase esa supuesta moda que dices que hay, dispuesta a pagar mas de 50 euros por ese megaman?

Y lo que es mas importante, ¿en que año se va a pasar la moda esa que dices? ¿sabes que durante un año salen solamente uno o dos megaman x3 completos a la venta?

Y por ultimo, ¿En serio te piensas que de aqui a dos o tres años toda europa se va a poner de acuerdo en no comprar las 3 o 4 copias del megaman para que tu puedas adquirirlas por 20 o 50 euros?

Y otra aun mas trágica ¿cuanta gente hay que piensa como tu y desea que se pase la moda para comprarse el megaman x3 a 50 euros?

¿No te das cuenta que eso que comentas es una quimera?
A mi por ejemplo no me gusta comprar no tengo repros. Ojo no me disgustaria para nada jugar al zelda, mario rpg...y demas en español en mi super. Lo que es indignante es que te engañen siendo una copia como un original. Y algunos casos los precios desorbitados que se ven.

Saludos
Sí yo cojo el libro de sociales y recorto la fotografía de "las meninas" y Lo enmarco, haciendo minicuadro precioso, o hago más grande la foto y la vuelvo a enmarcar... y digo por ahí que tengo en mi colección "
Las Meninas"... se están riendo de mi siglos después de que me muera.

Demostración con reducción a Lo absurdo.
VirtuaNEStor escribió:Desengañate, eso no va a ocurrir. Hace más de 10 años que los precios siguen bajando. La xbox360 salió al mercado en diciembre de 2005 y la moda del coleccionismo ya llevaba varios años pegando fuerte.

Esto no es una moda, desgraciadamente.


Yo confió en que ocurra, evidentemente esto no me quita el sueño ya que no soy un coleccionista de pura cepa y quiero los juegos y consolas mayoritariamente para jugar. Lo que me brinda la posibilidad de tirar de flashcarts sin preocuparme de no tener todos los juegos físicos en mi haber.

Si no termina ocurriendo, pues nada, seguiré en esto como buenamente pueda y como ya he dicho buscare alternativas para disfrutar las consolas originales con sus catálogos.

Lo que creo e imagino que no soy el unico, es que esto es una burbuja, y que como todas en algun momento tendra que estallar, no creo que la gente siga pagando juegos de 1000 en 1000 €uros. Al menos no lo veo algo sostenible.

Sabia que responderias esto y te lo he preguntado para que ahora te hicieses la siguiente pregunta.

¿Cuanta gente crees que hay en toda europa dispuesta a pagar mas de 50 euros por ese megaman? Y aun voy mas alla: ¿cuanta gente crees que quedará en toda europa despues de que se pase esa supuesta moda que dices que hay, dispuesta a pagar mas de 50 euros por ese megaman?

Y lo que es mas importante, ¿en que año se va a pasar la moda esa que dices? ¿sabes que durante un año salen solamente uno o dos megaman x3 completos a la venta?

Y por ultimo, ¿En serio te piensas que de aqui a dos o tres años toda europa se va a poner de acuerdo en no comprar las 3 o 4 copias del megaman para que tu puedas adquirirlas por 20 o 50 euros?


Dispuesta a pagar mas de 50 € ahora mismo muchisima, la prueba esta en esos 1600 y pico € que se han pagado por ese megaman X3 segun me comentabas tu.

Ya he dicho que no va a ser de un dia para otro. Evidentemente no tengo una bola de cristal y no te puedo decir la fecha exacta en la que todo el chiringuito se va a desplomar. Aun asi, dejemos que Ps4 y One avancen en el tiempo y se instalen en mas hogares de jugadores.

A la ultima pregunta no se que contestarte, imagino que no, de un dia para otro no, pero cuando el grueso de personas que estan aqui por simple moda termine disipandose el juego irremediablemente terminara bajando de precio si se quiere vender.
DarK-LaMoS escribió:Sí yo cojo el libro de sociales y recorto la fotografía de "las meninas" y Lo enmarco, haciendo minicuadro precioso, o hago más grande la foto y la vuelvo a enmarcar... y digo por ahí que tengo en mi colección "
Las Meninas"... se están riendo de mi siglos después de que me muera.

Demostración con reducción a Lo absurdo.


Pero es que los cuadros suelen ser únicos, y si hay reproducciones más o menos de la misma época, también están altamente valorados. De un cuadro original sólo hay uno, y Megaman X3 se venderían más digo yo...!!! Aunque estoy de acuerdo en lo que expones, es que el ejemplo no es válido XD
Eso decían del ladrillo.Los cromos de béisbol en usa después de decadadad de subir metieron un bajón de dos sextas partes.
P.D. que alguien conteste sobre un manual de saturn
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
DarK-LaMoS escribió:Sí yo cojo el libro de sociales y recorto la fotografía de "las meninas" y Lo enmarco, haciendo minicuadro precioso, o hago más grande la foto y la vuelvo a enmarcar... y digo por ahí que tengo en mi colección "
Las Meninas"... se están riendo de mi siglos después de que me muera.

Demostración con reducción a Lo absurdo.



bueno en realidad, si enmarcas un megaman x original también se reiran muchos

yo al menos me reiria. para algunos al final parece que sea mas un tema de ceros que de videojuegos comprando juegos malos porque son raros

me gustaria saber que pasaria en el siguiente caso:

aparece un rico muy rico que tiene el megaman x este y que por lo visto se vende a 1000 euros y te dice que te lo regala a condicion de que nunca lo vendas y de que si alguna vez te deshaces de el sea para devolverselo

de esa forma tendrias el megaman x sin su valor en el mercado... y a muchos de los especuladores ya no les interesaria tenerlo

es triste pero es asi

esta claro que esto es un boom como el del ladrillo, cuando la burbuja explote los que tienen mas juegos no querran aceptarlo y simplemente los conseraran esperando que un dia vuelvan a subir

la pura realidad
Los que yo conozco con dinero invierten en Rolex,tag heuer,patek phillippe,tissot etc,y los quillos en coxes tunning,vete tu en usa a los prestamistas de Míchigan o Nevada con tus juegos retro
Dio_Brand, en ésto llevas poco tiempo, ¿no?, no me refiero a como jugador ni nada de eso, si no como comprador o buscador de clásicos, o dentro del coleccionismo.

Es que lo que dices ya lo ha dicho antes otra mucha gente en diferentes épocas, cuando salió PS2 había juegos de 1000€ (no demasiados), cuando salió PS3 había juegos de 1000€ (ya bastantes más), y ahora que sale PS4 hay juegos de 1000€ (muchos más).

A los coleccionistas que mueven dinero de verdad, el que salga una nueva generación se la pela, una nueva consola cuesta 20 veces menos de lo que algunos se gastan en clásicos cada mes, ya ves tú.

Ésto no lo mueven los 4 que se van a CV a vender su "colección" para comprar la nueva consola de turno, esos ni se gastaron 1000€ en nada ni tienen nada que valga 1000€, es gente que se mueve por impulsos, y así es imposible coleccionar nada.

peprimbau, nosotros somos unos pringaos al lado del coleccionismo de videojuegos en UK, pues los ingleses son bebés de teta al lado de los estadounidenses, allí se mueven auténticas fortunas en videojuegos clásicos. Fortunas para nosotros claro, simples mortales, para los que las mueven no lo serán.
Hombre, el caso de las meninas sería comparable si tu cuadro no fuese una vulgar impresión... pero entonces tu reducción al absurdo deja de ser válida:

Yo estaría super orgulloso de tener un cuadro de Las Meninas pintado a mano, de las medidas y trazos casi EXACTOS al original y que difícilmente fuese identificable al lado del cuadro original de Velázquez.

La cosa ya cambia, ¿no crees?
Hola chicos, con vuestro permiso me gustaria preguntaros a los mas metidos en el tema reproducciones que maneras teneis de identificarlas (me refiero a las cajas de snes y nes)
ya que ultimamente estoy viendo mucho juego con cajas como nuevas e impecables y me tira para atrás el estado "nuevo" que tienen muchas, y no me gustaria que me colaran una repro
a precio de una original con sus años a sus espaldas y sobreviviendo jejejeje


muchas gracias y un saludo! [bye]
Yo he comprado réplicas de cajas y lo más evidente es el olor, aunque eso no te vale. [+risas]

Para imágenes, fíjate en el interior del cartón que suele ser blanco y no se parece en nada al original.

Algunas brillan muchísimo porque están forradas con el papel que se utiliza para forrar los libros del colegio.

Al no ser impresión digital, algunas cajas se 'desconchan' con facilidad (si no llevan una capa protectora que no se como se llama, de esas que tienen las tarjetas de empresa tipo premium [+risas] ). Y aún pareciendo nuevas, los bordes tienen marcas blancas.

La pegatina de los cartuchos suele ser bastante evidente. Algunas esquinas están muy mal recortadas.

Nunca he tenido una reproducción de manual en mis manos, pero diría que algunos de los que he visto en imágenes brillan menos de lo normal.

Hay aspectos en la impresión dificiles de reproducir, como por ejemplo los colores dorados.
Pac-Boy escribió:Hay aspectos en la impresión dificiles de reproducir, como por ejemplo los colores dorados.


No es dificil, solo más caro.
FFantasy6 escribió:
Pac-Boy escribió:Hay aspectos en la impresión dificiles de reproducir, como por ejemplo los colores dorados.


No es dificil, solo más caro.


Reportado por llevarme la contraria.
josete2k escribió:Hombre, el caso de las meninas sería comparable si tu cuadro no fuese una vulgar impresión... pero entonces tu reducción al absurdo deja de ser válida:

Yo estaría super orgulloso de tener un cuadro de Las Meninas pintado a mano, de las medidas y trazos casi EXACTOS al original y que difícilmente fuese identificable al lado del cuadro original de Velázquez.

La cosa ya cambia, ¿no crees?


Pero seria "Las meninas de Josete" y no "Las Meninas de Velazquez", o "Reproduccion de Las Meninas de Velazquez por Josete".

Si cojes y haces la replica 1:1 y la haces pasar por original... entramos en otra definicion, no crees?

Ya se que no hay problema, porque no es una venta, no es una estafa, ok, pero algo de engaño si hay.

Otro ejemplo que me viene a la mente, es cuando en los 90, te venia la gente "uala tio tengo originales de Drabon Ball" y luego te lo enseñaban y no era nada mas que una fotocopia en el mejor de los casos, en color.
Pac-Boy escribió:Yo he comprado réplicas de cajas y lo más evidente es el olor, aunque eso no te vale. [+risas]

Para imágenes, fíjate en el interior del cartón que suele ser blanco y no se parece en nada al original.

Algunas brillan muchísimo porque están forradas con el papel que se utiliza para forrar los libros del colegio.

Al no ser impresión digital, algunas cajas se 'desconchan' con facilidad (si no llevan una capa protectora que no se como se llama, de esas que tienen las tarjetas de empresa tipo premium [+risas] ). Y aún pareciendo nuevas, los bordes tienen marcas blancas.

La pegatina de los cartuchos suele ser bastante evidente. Algunas esquinas están muy mal recortadas.

Nunca he tenido una reproducción de manual en mis manos, pero diría que algunos de los que he visto en imágenes brillan menos de lo normal.

Hay aspectos en la impresión dificiles de reproducir, como por ejemplo los colores dorados.


1000 gracias compañero, creo que antes de pujar pediré fotos de cerca de las cajas para asegurarme un poco mas.. [bye]

PD: aunque si pudiese olerlas seria lo ideal :Ð
Yo quiero plantear lo siguiente y es que pensando en lo que dijo un chico de que el precio de megaman debe ser 50 euros he llegado a la conclusion de que los que de verdad les interesa que los juegos retro cuesten un paston es a los vendedores de repros ya que si los originales costasen lo mismo de lo que cuesta una repro ni dios las compraria.

El precio alto de los originales ha provocado la aparicion de gente interesada en comprarlas y eso ha beneficiado a los vendedores de repros. Asi que los principales interesados en que exista esta especulacion con los originales son los vendedores de repros.

Cuando ls originales costaban mens de 50 euros no habia una sola repro a la venta. Lo mismo paso con aes que solo salia rentable hacer repros de juegs que en original costasen mas de 100 euros. Es lamentable que a los coleccionistas se nos llame especuladores cuando son los vendedores de repros los interesados y beneficiados de los altos precios en los originales
En AES no es retable ni ahora hacer y vender una repro (como repro claro).


Y bueno... en eso sí estamos de acuerdo de nuevo, comprar una repro de un juego comercial, que encima suele ser una chusta, tiene delito...



Pero no me negarás que los unreleased tienen su encanto:

Imagen
¿Qué diferencia hay entre el Megaman x3 americano y el pal?
Que en uno pone Capcom USA y en el otro Laguna Games.

Aunque creo que llevan protección.
Preveo un hilo versus entre la prima de Josete y las primas de Myocid.
josete2k escribió:Que en uno pone Capcom USA y en el otro Laguna Games.

Aunque creo que llevan protección.


Por lo que no se le puede cambiar el CIC al Americano y ponerlo en una carcasa Pal, no?
Creo recordar que no. SuperCIC en consola o repro del juego con cic pal.

PD: el CIC no es DIP.
VirtuaNEStor escribió:Yo quiero plantear lo siguiente y es que pensando en lo que dijo un chico de que el precio de megaman debe ser 50 euros he llegado a la conclusion de que los que de verdad les interesa que los juegos retro cuesten un paston es a los vendedores de repros ya que si los originales costasen lo mismo de lo que cuesta una repro ni dios las compraria.

El precio alto de los originales ha provocado la aparicion de gente interesada en comprarlas y eso ha beneficiado a los vendedores de repros. Asi que los principales interesados en que exista esta especulacion con los originales son los vendedores de repros.

Cuando ls originales costaban mens de 50 euros no habia una sola repro a la venta. Lo mismo paso con aes que solo salia rentable hacer repros de juegs que en original costasen mas de 100 euros. Es lamentable que a los coleccionistas se nos llame especuladores cuando son los vendedores de repros los interesados y beneficiados de los altos precios en los originales



Para que exista la especulacion tiene que existir un especulador y un comprador...... mientras haya gente que pague burrada por los juegos jamas jamas bajaran y asi no se podran eliminar las copias del mercado.

Te doy la razon para que exista las copias tiene que haber un mercado que interese
Bueno ponerle un supercic, ya me entiendes, pillar el americano y pasarlo a pal cambiando la región al cartucho pero conservando lo demás.

Aún no me he puesto con Snes y no se muy bien como va.
3227 respuestas
18, 9, 10, 11, 1265