Maduin escribió:azulantares escribió:vaya tela... cada vez veo más vendedores de repros de Galicia, se ve que por allí ha pegado más fuerte el tema...
Algunos hasta tienen pagina web ya y todo...![]()
un saludo.
Kasios escribió:Maduin escribió:azulantares escribió:vaya tela... cada vez veo más vendedores de repros de Galicia, se ve que por allí ha pegado más fuerte el tema...
un saludo.
Asi?, cuenta cuenta
Maduin escribió:azulantares escribió:vaya tela... cada vez veo más vendedores de repros de Galicia, se ve que por allí ha pegado más fuerte el tema...
un saludo.
FFantasy6 escribió:Kasios escribió:Maduin escribió:
un saludo.
Asi?, cuenta cuenta
Ya le hemos cogido cariño a Maduin, no hagas que lo baneen
Blaster Master escribió:Para mi esto es un trabajo artesanal...
Hay empresas que siguen vendiendo el juego, pero no en su formato original...
Los artesanos se encargan de crear el juego con materiales mas o menos fidedignos...
¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...
Blaster Master escribió:¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...
Seccion bricolage clasico

pickboy82 escribió:Blaster Master escribió:¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...
Con la 'pequeña' diferencia de que no será realmente una mesa original del siglo XVIII (tanto porque el artesano no es el original ni está hecha en ese siglo) sinó una mesa COMO una del siglo XVIII aunque se usen los mismos materiales y proceso similar al de antaño.
En valenciano/catalán es targeta y de ahí puede venir el embrollo.
Tremendos estos gallegos...
)pickboy82 escribió:Yo sólo digo que no es lo mismo, como la canción, ni mejor ni peor.
Blaster Master escribió:Para mi esto es un trabajo artesanal...
Los artesanos se encargan de crear el juego con materiales mas o menos fidedignos...
¿Alguien de aqui puede impedirme ir a un artesano de madera y que me talle una mesa del siglo XVIII?, pues lo mismo con el juego...
josete2k escribió:En valenciano/catalán es targeta y de ahí puede venir el embrollo.
Tremendos estos gallegos...
VirtuaNEStor escribió:Blaster Master escribió:Para mi esto es un trabajo artesanal...
decorando la estanteria.
josete2k escribió:Furrinchas, la verdad es que la mayoría de repros que veo en venta son gallegas... es como menos, curioso.
VirtuaNEStor escribió:La comparacion no sirve desde el simple hecho que la mesa no puedes emularla y el juego si. La mesa sirve para cosas como comer o poner trastos en ella y el juego sirve para jugar.
Comparada con los juegos comprar repros es como tener la mesa gratis pero le pagas a un artesano para que te haga la caja y el manual de la mesa. Y eso responde a una necesidad de aparentar y llenar la estanteria. Si te las haces tu mismo genial pero aqui se habla de pagar entre 30 y 100 euros para tener plasticos, cajas y cartones decorando la estanteria.
Se trata de cartones y manuales falsos que solo sirven para "tapar" las necesidades de tener, tener y tener. No transmiten ningun tipo de emoción, de sentimientos, no sirven para ahorrarte espacio, ni para jugar mas comodamente, simplemente sirven para enseñar, tener una estanteria llena de juegos, y tener cuanto mas mejor. En resumen, todo lo peor del coleccionismo de originales pero sin ninguna de las ventajas.
VirtuaNEStor escribió:Yo como he comentado antes considero que hay dos formas de ver esta aficion:
1- Los que coleccionan juegos originales: A su favor tienen el hecho de que coleccionan antiguedades con varios años a sus espaldas. Son articulos de otra época que transmiten emociones y recuerdos.
2- Los que juegan a emuladores: A su favor es que ahorran espacio, tiempo y dinero.
Los que compran repros no solo pierden espacio, dinero y tiempo. Sino que además todo ese espacio dinero y tiempo lo invierten en unas cosas que no son ni antiguedades ni provienen de otra época.
Se trata de cartones y manuales falsos que solo sirven para "tapar" las necesidades de tener, tener y tener. No transmiten ningun tipo de emoción, de sentimientos, no sirven para ahorrarte espacio, ni para jugar mas comodamente, simplemente sirven para enseñar, tener una estanteria llena de juegos, y tener cuanto mas mejor. En resumen, todo lo peor del coleccionismo de originales pero sin ninguna de las ventajas.
fecinu escribió:tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion
VirtuaNEStor escribió:Yo como he comentado antes considero que hay dos formas de ver esta aficion:
1- Los que coleccionan juegos originales: A su favor tienen el hecho de que coleccionan antiguedades con varios años a sus espaldas. Son articulos de otra época que transmiten emociones y recuerdos.
2- Los que juegan a emuladores: A su favor es que ahorran espacio, tiempo y dinero.
Los que compran repros no solo pierden espacio, dinero y tiempo. Sino que además todo ese espacio dinero y tiempo lo invierten en unas cosas que no son ni antiguedades ni provienen de otra época.
fecinu escribió:tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion
VirtuaNEStor escribió:Y si aun así pensais que mis originales se devaluan por las repros os voy a poner en situación; las repros han nacido en españa con el proyecto de magno y los originales de super nintendo han subido de precio, desde aquella, hasta un 1000% en algunos casos y sin exagerar.
Aunque estés equivocado, gracias por el piropo. Recuerdo bastante bien los hilos en este foro del año 2007 enseñando las fotos del Mercat de Sant Antoni las repros de mis traducciones, y el proyecto de NPES que empezó en 2008, así que, muy a mi pesar, no soy el líder todopoderoso 
magno escribió:el que solo desee un original, estará dispuesto a pagar mucho más para que no se la cuele algún listillo que intenta colar repros por originales.
VirtuaNEStor escribió:fecinu escribió:tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion
Eso si que haria bajar los precios si todo dios pasase del elemento fisico, todo dios se dedicaria a disfrutar de los juegos y se acabaria la especulación.
Ya no es suficientemente absurdo el coleccionismo sino que se tiene que crear la copia del coleccionismo. Es algo kafkiano sin ninguna duda.
Y es que lo curioso es que se reproducen siempre los juegos mas caros y exclusivos. No os vale un Gradius 3 no... os gustan los mas caros y elitistas; el terranigma, el lufia, el vampire kiss,...
fecinu escribió:me lo dice que el que no respetaba que me lo gastara en cubatas
estas seguro de que quieres ayudarnos? si no recuerdo mal ni siquiera querias ayudar a un compañero con todos los datos de como distinguit un juego de neo geo falso de real por no dar mas pistas a los piratas, eso es ayudar?
fecinu escribió:que vivan las copias asi al menos lalgunos pueden sortear a los agonias y tener los juegos por un precio decente
fecinu escribió:que tozudo eres macho
primero decirte hay maneras de sentirse bien mas alla de gastarse 1000 euros en un juego de hace 10 lustros, te respeto pero no te voy a aplaudir eso que haces y que no haria yo ni me gustaria que hicieses mis amigos: pagar el 9000% del precio de algo por seguir una corriente y que encima son videojuegos
porque, desengañate, el juego lo puedes tener sin necesidad de gastar un duro con los emuladores y lo tendrias original con versiones mas baratas
estas defendiendo el gastarse te vuelvo a recordar de 600 a 1000 euros o mas en un articulo que lo unico que sirve es para decorar
no es un quiero y no puedo a mi me parece mas bien un "se han vuelto locos pero yo paso me basta pagar 30 euros y tenerlo bonito en mi estante"
es super sencillo de entender y tus argumentos son tan reversibles a la vez...
magno escribió:fecinu escribió:tus argumentos son muy debiles esta claro que no te interes que existan los falsos porque devaluan tu espeucacion
Totalmente de acuerdo.
Blaster Master escribió:Eso de que las repros no son antiguas y no pertenecen a otra epoca no se de donde esta sacado...
Que yo sepa son cartuchos originales