Hilo general: "Decidirme por una consola android" (Que consola comprar?)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muy buenas majetes!

Pues a ver, os comento, estoy pensando en adquirir una consola android para el salón donde poder consumir también algunos servicios como netflix, Spotify o Google play vídeo y, jugar a juegos de android + emuladores.
Añado que tengo ya una ps4 por lo que los videojuegos serían complemento de esta misma.

Mis preguntas son:

-Vale la pena una consola android para algo más que consumir servicios? Tiene juegos que realmente valgan la pena?
-De lo que he leído en el foro he visto que las más top son las siguientes: la Nvidia shield TV, la M.O.J.O, al nexus player y la razer Tv, cuál recomendais?
-Por último, qué diferencia hay entre android Tv y android normal? Se supone que es lo mismo solo que uno tiene las apps adaptadas y el otro no. Se pueden usar las mismas apps?

Muchas gracias y felices fiestas ;)
Android no está mal en catálogo. A años luz de Windows pero mejorando. Y el catálogo de emuladores está muy bien, todo muy mascadito y resultón para quedar bien en una portátil o en un tv box. Todas son iguales, lo único que mires reviews y te asegures antes de comprar nada, porque algunos top box, por lo demás bastante decentes, tienen input lag al jugar.

Requisitos básicos:
- Bluetooth. Por cien razones distintas.
- Entradas USB: 2 normales y 1 OTG es recomendable.
- Cualquier tv box corre las aplicaciones que pides, incluso dual core. Kodi puede ser más jodido pero depende drivers más que de potencia. Lo suyo es que venga preinstalado.
- 2GB de RAM.
- Gráfica mejor que una Mali-400 a estas alturas. Pero tampoco es NECESARIO que sea tegra. Ojo que algunos tv box que se anuncian como para jugar vienen con un Mali 400, opciones mucho más baratas montan gráficas mucho mejores.
- Si tienes mandos USB o bluetooth tampoco es que necesites mando especial sólo para android. Si no lo tienes mira los de 8bitdo, muy buenos, o el de Xiami, yo lo pille por 15€ en navidad y es bastante bueno.

Por lo demás a mi me gusta que tenga puerto de ethernet y que venga rooteada para hacer lo que quiera y borrar las apps que me de la gana. Al menos asegurate de que no es imposible de rootear.

Lo de android TV, yo creo que haciendo sideload puedes instalar lo que quieras donde quieras, en cualquier caso el 99% de las apps son comunes.
He comprado una gpd-xd. Willgoo las manda de china? Cuanto tardan según he leído 10 días. La primera compra que hago. A ver que tal la experiencia. Espero opiniones
daniel39 escribió:He comprado una gpd-xd. Willgoo las manda de china? Cuanto tardan según he leído 10 días. La primera compra que hago. A ver que tal la experiencia. Espero opiniones


siempre que compras en tienda china, hazte la idea de que pueden irse fácilmente a los 20-30 días
en ocasiones puede llegar antes, pero esas son los plazos normales.

las tiendas chinas ponen que envían en 5~10 días... eso implica que ellos hacen el envío en esas fechas, no que a tí te llegue en esos días (que igual por alguna razón podría ser)
Bueno, los posteo aqui porque en el otro hilo que lo hice igual no recibo respuesta y creo que este hilo es mas apropiado.

Tengo una nVidia Shield, la del mando integrado con pantalla, que está muy bien para emular la verdad, el problema es que la cruceta y los botones del mando son durisimos y para juegos clásicos, se hace un poco insufrible. ¿Podéis recomendarme alguna con botones en condiciones? La usaría principalmente para emuladores de PSP, GBA, Snes, Megadrive, N64... y si puede con mas, mejor que mejor.
KKnot escribió:Bueno, los posteo aqui porque en el otro hilo que lo hice igual no recibo respuesta y creo que este hilo es mas apropiado.

Tengo una nVidia Shield, la del mando integrado con pantalla, que está muy bien para emular la verdad, el problema es que la cruceta y los botones del mando son durisimos y para juegos clásicos, se hace un poco insufrible. ¿Podéis recomendarme alguna con botones en condiciones? La usaría principalmente para emuladores de PSP, GBA, Snes, Megadrive, N64... y si puede con mas, mejor que mejor.

Estoy de acuerdo contigo esa cruceta no va muy bien para los juegos. Por ejemplo tengo el emulador de PSP y el juego de futbol controlar a los jugadores se hace difícil. Una pregunta que versión de android tienes para la consola nvidia shield portable?
Siento que no me ha ido muy bien con kit kat y los scripts para rendimiento en los emuladores.
lerv32 escribió:
KKnot escribió:Bueno, los posteo aqui porque en el otro hilo que lo hice igual no recibo respuesta y creo que este hilo es mas apropiado.

Tengo una nVidia Shield, la del mando integrado con pantalla, que está muy bien para emular la verdad, el problema es que la cruceta y los botones del mando son durisimos y para juegos clásicos, se hace un poco insufrible. ¿Podéis recomendarme alguna con botones en condiciones? La usaría principalmente para emuladores de PSP, GBA, Snes, Megadrive, N64... y si puede con mas, mejor que mejor.

Estoy de acuerdo contigo esa cruceta no va muy bien para los juegos. Por ejemplo tengo el emulador de PSP y el juego de futbol controlar a los jugadores se hace difícil. Una pregunta que versión de android tienes para la consola nvidia shield portable?
Siento que no me ha ido muy bien con kit kat y los scripts para rendimiento en los emuladores.

Yo la tengo con Jelly Bean 4.3, concretamente el update 68 que era el que iba muy bien. Lo que son los emuladores van perfectos, la pena es el mando.
Una preguntilla. Cual tiene mejor cruceta la gpd g5a o gpd xd?
La xd tiene mejor cruceta de largo.
y de todas en general, me explico, no busco potencia, tan solo portabilidad, y la quiero para emular neo geo, con eso os lo digo todo, sigue siendo la mejor cruceta la X D? la quiero para juegos tipo KOF.
el mejor DPAD sin duda lo tiene la serie GPD-Q, siendo la GPD-Q9 la mas actualizada de todas (es equivalente a la GPD-XD en cuanto a potencia)
Ok, le echo un ojo y luego os digo a ver por cual me he decidido.
Yo no te recomiendo M.O.J.O y en general de la marca (Mad Catz) porque la han abandonado en menos de un año de salir al mercado. No me genera confianza XD
tengo unas cuantas preguntas, a ver si me las podeis solucionar:

- Se puede conseguir la gpd-g5, la que tenía pantalla IPS, o nunca llego a salir?
- La ipega pg-9500 donde la puedo comprar? he encontrado la 9501 pero es TFT y el diseño es un tanto horroroso.
- Por último, he visto la jxd singularity, y leí por aquí que tendría un precio de 265 euros, la he buscado por eBay y está por 100 euros más!!!!!!
Rober331 escribió:- Se puede conseguir la gpd-g5, la que tenía pantalla IPS, o nunca llego a salir?

No llegó a salir

Rober331 escribió:- La ipega pg-9500 donde la puedo comprar? he encontrado la 9501 pero es TFT y el diseño es un tanto horroroso.

Es una consola difícil de conseguir, por que era muy cara para lo que ofrecía. No creo que exista stock en tiendas conocidas.

Rober331 escribió:- Por último, he visto la jxd singularity, y leí por aquí que tendría un precio de 265 euros, la he buscado por eBay y está por 100 euros más!!!!!!
[/quote]

El precio está a unos 265€ en la página de JXD. a eso suma el venderla en tienda, envíos, etc... y si es amazon, aún mas cara como es de esperar.
es una consola cara, asi que no hay mas vueltas que darle. si la quieres, tendrás que mirar en cual de las tiendas que la venden te ofrece confianza para gastarse esa pasta.
Muchas gracias por las respuestas. Busco algo con ips de 5'', y buen agarre (con las tipo ds no puedo...) pero ahora mismo no hay ninguna, me habia fijado en la ipega por la pantalla
mira por la GPD-G5A

revisa el hilo de la review. hay cosas a considerar como que su pantalla ess TFT, pero ya es cuestión de que mires si te puede llegar a interesar.
Deen0X escribió:mira por la GPD-G5A

revisa el hilo de la review. hay cosas a considerar como que su pantalla ess TFT, pero ya es cuestión de que mires si te puede llegar a interesar.


Deen0X, que tal ves la ipega 9501? Es tft pero de mayor resolucion que la g5a ya que es 1260x720. La has tenido en las manos, es comoda?
no la he tenido.
es menos potente que la XD/Q9
parece mas cómoda que una XD
es mas transportable que una GPD-G5A

para jugar títulos android o emuladores, está bien

lo de que tenga mas resolución, yo no lo consideraría tanto, ya que a mas resolución, mas uso de GPU, aunque tampoco es algo tan crítico con estas resoluciones.
Buenas, yo emulo en una tablet bq edison 3 mini con un mando ipega 9023 extensible y la verdad que va bastante bien..
sobre las gpd que mencionais la q9 y la XD como va la emulacion de psp y dreamcast? quieri algo que emule estas consolas.

pir otro lado he visto una tablet hoy 2 en 1 , la fnac ONE con windows , 4 nucleos a 1,3 y 2 gb de ram esta tiraria lis emuladores de estas consolas?
Desde mi punto de vista 1.3 lo veo poco pero a ver si alguien te puede ayudar mas que yo..
Hola, estoy una tablet para sistemas antiguos, de 8-16-32 bits. Para 32 bits seria algún de PSx tipo Castlevania SotN por ejemplo y ya GBA que supongo que no hay mayor problema.

Busco algo con botones y que no sea muy caro, que opciones tengo?
para que te puedan ayudar los compañeros, deberías dar mas datos.

tamaño de pantalla? (importante)
preferencias de ergonomía? portabilidad? etc... vamos, que si es ergonómica, es menos portable, que si tiene mejores controles con analógicos completos es menos transportable pero mas cómoda, etc.

así a bote pronto y sin mas dato la recomendación es ir directamente por una GPD-XD

como alternativas también puedes considerar la GPD-G58

y en 7", mira por la GPD-Q9
Es para jugar en casa así que la ergonomía es importante. Estaba viendo la GPD G5A, 5 o 7 pulgadas esta bien. Quiero jugar sobre todo RPGs y el castlevania que cité
pues ahí tienes alternativas.

a considerar, los peores DPAds los tienen la GPD-G7 y G5A
el mejor dpad lo tiene la serie GPD-Q
los mejores analógicos y mejor ergonomía, las GPD-G7 y G5A, y las iPega GP9700 (la GP9500 no la he visto a nadie comentar, así que no se si finalmente se vendió)
los analógicos de la GPD-XD y de las nuevas serie Q, son como los de la PSVita
la pantalla de las G7 y G5A son TFT

pues eso.

Zalu2!
Deen0X escribió:pues ahí tienes alternativas.

a considerar, los peores DPAds los tienen la GPD-G7 y G5A
el mejor dpad lo tiene la serie GPD-Q
los mejores analógicos y mejor ergonomía, las GPD-G7 y G5A, y las iPega GP9700 (la GP9500 no la he visto a nadie comentar, así que no se si finalmente se vendió)
los analógicos de la GPD-XD y de las nuevas serie Q, son como los de la PSVita
la pantalla de las G7 y G5A son TFT

pues eso.

Zalu2!


Dudas:

Hasta que punto es importante el DPAD si no voy a jugar juegos de lucha (o voy a jugarlos puntualmente). Jugaré casi siempre plataformas de scroll lateral o RPGs tipo Secret of Evermore o Zelda A Link o the Past.

La pantalla TFT, es buena? Mala? Mejor/peor para la orientación de juegos que busco?

Merece la pena pagar mas por una Q9 por ejemplo, frente a una G5A?

La idea es jugar un rato (1h o 1,5h en cama con auriculares antes de irme a dormir).
yo para ese uso tiraría de comodidad/ergonomía.

la pantalla TFT es peor que las IPS, pero es lo que era habitual hasta hace un par de años en las tablets económicas. son pantallas que tienen un ángulo de visión mas reducido, pero para una consola es suficiente en mi opinión.

no es que pagues tanto una diferencia por una u otra, sino que es la comodidad que te ofrecerán.

el DPAD de la serie Q lo agradecemos muchísimos los que jugamos sobre todo títulos de luchas, pero por contra tienes unos botones L2 y R2 muy poco cómodos.

insisto que es mas bien el tipo de uso y preferencias lo que debes primar a la hora de buscar una consola de este tipo, ya que cada una ofrece una experiencia distinta.
Tengo un amigo que tiene una GPD G7 (no lo sabia) y le voy a pedir una vuelta a ver que tal
Habéis emulado juegos de Commodore 64 en alguna de estas tablets? Entiendo que debería ir sin problemas pero me gustaría confirmarlo.
Gracias!
Extremator escribió:Habéis emulado juegos de Commodore 64 en alguna de estas tablets? Entiendo que debería ir sin problemas pero me gustaría confirmarlo.
Gracias!


Yo hace un par de años en la JXD S7300B tuve el emu del Commodore64 y estuve jugando varios juegos como Zynaps, Freddy Hardest y iban bien, creo que era el emu de la Store el Vice.
ricardoyemorter escribió:
Extremator escribió:Habéis emulado juegos de Commodore 64 en alguna de estas tablets? Entiendo que debería ir sin problemas pero me gustaría confirmarlo.
Gracias!


Yo hace un par de años en la JXD S7300B tuve el emu del Commodore64 y estuve jugando varios juegos como Zynaps, Freddy Hardest y iban bien, creo que era el emu de la Store el Vice.



Gracias!! [oki]
Hola,

llevo un tiempo dándole vueltas para comprar una consola android. Actualmente tengo la jxds7800b con la cual estoy muy contento aunque tiene le cruceta algo jodida.

La quiero casi exclusivamente para emulacion y claro para poder dar un salto respecto a la jxd ya necesito un hw mas potente que pueda emular bien la psp y llegar a la cube.

Estoy dudando entre la gpd win cuando salga o la shield tablet. Tecnicamente la gpd win puede estar a la altura de la shield?, si es asi iria a por ella ya que podria emular hasta gamecube y poder tener parte del catalogo de steam.

Gracias
son consolas distintas.

gamecube, de momento no está al alcance de android (incluso en tegra se atraganta), y en windows, bueno, van los juegos de gamecube en general, pero varios se pueden atragantar también. (juegos tipo Soul Calibur 2 son injugables)

PSP se emula mas o menos bien en casi cualquier plataforma. que algun juego ira mejor en android, otro en windows, etc... pero es la tónica de la emulación.

creo que deberías plantearte si lo que quieres es el extra de la GPD-Win (steam, entorno windows, etc), o si quieres algo mas potente que lo que actualmente tienes

Toma en consideración que la Shield Tablet es eso, una tablet, que no se puede comparar con una S7800B o cualquier consola android, por que no tiene controles integrados.
Deen0X escribió:son consolas distintas.

gamecube, de momento no está al alcance de android (incluso en tegra se atraganta), y en windows, bueno, van los juegos de gamecube en general, pero varios se pueden atragantar también. (juegos tipo Soul Calibur 2 son injugables)

PSP se emula mas o menos bien en casi cualquier plataforma. que algun juego ira mejor en android, otro en windows, etc... pero es la tónica de la emulación.

creo que deberías plantearte si lo que quieres es el extra de la GPD-Win (steam, entorno windows, etc), o si quieres algo mas potente que lo que actualmente tienes

Toma en consideración que la Shield Tablet es eso, una tablet, que no se puede comparar con una S7800B o cualquier consola android, por que no tiene controles integrados.


habia visto varios videos de dolphin en la shield y parecia que estaba al nivel de la emulacion en pc, quizas porque sean los juegos que mejor van: mario sunshine, mario kart... para la shield habia considerado pillarla con algún mando de esos que se acoplan a la tablet.

teniendo en cuenta lo que me cuentas entonces aguanto con la jxd (mientras no se rompa del todo el pad) y me espero a la win a ver que tal va.

muchas gracias!
yauros escribió:
Deen0X escribió:son consolas distintas.

gamecube, de momento no está al alcance de android (incluso en tegra se atraganta), y en windows, bueno, van los juegos de gamecube en general, pero varios se pueden atragantar también. (juegos tipo Soul Calibur 2 son injugables)

PSP se emula mas o menos bien en casi cualquier plataforma. que algun juego ira mejor en android, otro en windows, etc... pero es la tónica de la emulación.

creo que deberías plantearte si lo que quieres es el extra de la GPD-Win (steam, entorno windows, etc), o si quieres algo mas potente que lo que actualmente tienes

Toma en consideración que la Shield Tablet es eso, una tablet, que no se puede comparar con una S7800B o cualquier consola android, por que no tiene controles integrados.


habia visto varios videos de dolphin en la shield y parecia que estaba al nivel de la emulacion en pc, quizas porque sean los juegos que mejor van: mario sunshine, mario kart... para la shield habia considerado pillarla con algún mando de esos que se acoplan a la tablet.

teniendo en cuenta lo que me cuentas entonces aguanto con la jxd (mientras no se rompa del todo el pad) y me espero a la win a ver que tal va.

muchas gracias!


Es que en la Shield Tablet no hubieras podido emular Gamecube, la cpu que lleva es 32 bits y el emu en 32 bits se abandono el año pasado sobre agosto, ahora si quieres ver mejoras tiene que ser en tegra x1 que si van algunos juegos bien.

Lo suyo es que esperes a una posible shield portable 2 o alguna consola windows como la GPD Win o la Linx Vision 8.
tengo pensado comprarme una tablet dual (android y windows) ¿cual de ellas me aconsejais? con especial interés en la opinión del gran @Deen0X y al contrario que la inmensa mayoría ( a priori por lo menos) no estoy interesado en
emular consolas como dreamcast y demás antiguas,para eso ya tengo pc para jugar a n64,gba,psx y snes(aunque creo que esas salvando n64 se pueden emular más o menos bien con casi cualquier tablet).

Principalmente la quiero para jugar juegos android pero si tiene el extra de poder jugar a juegos como skyrim,
new vegas etc aunque sea todo a mínimo me vale ,estoy entre unas cuantas y me vendría bien la opinión vuestra,estoy entre una Chuwi VI7( por precio es barata pero creo que se queda corta de prestaciones),Onda V820w (esta la veo bien de prestaciones y precio que ronda los 70), Teclast X80HD (por los motivos anteriores aunque esta está mas barata) y finalmente entre 2 chuwi, la Chuwi Hi8 (con unas buenas prestaciones y un precio de 85 me atrae y creo que con está podré jugar tanto windows como android sin problemas) y por último una Chuwi Vi10 (aunque tiene la contra de costar más de 120 euros) de todas formas si os sabeis de una tablet mejor iluminadme por favor xD, repito estoy buscando más que nada jugar a juegos tipo skyrim,new vegas,morrowind,aunque sea al mínimo quer que sea jugable claro y para jugar a juegos RPG android.
DJJGG escribió:tengo pensado comprarme una tablet dual (android y windows) ¿cual de ellas me aconsejais? con especial interés en la opinión del gran @Deen0X y al contrario que la inmensa mayoría ( a priori por lo menos) no estoy interesado en
emular consolas como dreamcast y demás antiguas,para eso ya tengo pc para jugar a n64,gba,psx y snes(aunque creo que esas salvando n64 se pueden emular más o menos bien con casi cualquier tablet).

Principalmente la quiero para jugar juegos android pero si tiene el extra de poder jugar a juegos como skyrim,
new vegas etc aunque sea todo a mínimo me vale ,estoy entre unas cuantas y me vendría bien la opinión vuestra,estoy entre una Chuwi VI7( por precio es barata pero creo que se queda corta de prestaciones),Onda V820w (esta la veo bien de prestaciones y precio que ronda los 70), Teclast X80HD (por los motivos anteriores aunque esta está mas barata) y finalmente entre 2 chuwi, la Chuwi Hi8 (con unas buenas prestaciones y un precio de 85 me atrae y creo que con está podré jugar tanto windows como android sin problemas) y por último una Chuwi Vi10 (aunque tiene la contra de costar más de 120 euros) de todas formas si os sabeis de una tablet mejor iluminadme por favor xD, repito estoy buscando más que nada jugar a juegos tipo skyrim,new vegas,morrowind,aunque sea al mínimo quer que sea jugable claro y para jugar a juegos RPG android.


en general, descarta 1GB de ram. mínimo 2GB
si es para jugar con mando acoplado, mira por máximo 8"

y una Chuwi Hi8 Pro?
es cherrytrail, 8", 2GB RAM
y en los foros de Chuwi, veo que ya hay firmware dualOS
http://forum.chuwi.com/thread-1157-1-1.html

y cuesta mas o menos lo mismo que la Hi8 (que es baytrail)
Deen0X escribió:
DJJGG escribió:tengo pensado comprarme una tablet dual (android y windows) ¿cual de ellas me aconsejais? con especial interés en la opinión del gran @Deen0X y al contrario que la inmensa mayoría ( a priori por lo menos) no estoy interesado en
emular consolas como dreamcast y demás antiguas,para eso ya tengo pc para jugar a n64,gba,psx y snes(aunque creo que esas salvando n64 se pueden emular más o menos bien con casi cualquier tablet).

Principalmente la quiero para jugar juegos android pero si tiene el extra de poder jugar a juegos como skyrim,
new vegas etc aunque sea todo a mínimo me vale ,estoy entre unas cuantas y me vendría bien la opinión vuestra,estoy entre una Chuwi VI7( por precio es barata pero creo que se queda corta de prestaciones),Onda V820w (esta la veo bien de prestaciones y precio que ronda los 70), Teclast X80HD (por los motivos anteriores aunque esta está mas barata) y finalmente entre 2 chuwi, la Chuwi Hi8 (con unas buenas prestaciones y un precio de 85 me atrae y creo que con está podré jugar tanto windows como android sin problemas) y por último una Chuwi Vi10 (aunque tiene la contra de costar más de 120 euros) de todas formas si os sabeis de una tablet mejor iluminadme por favor xD, repito estoy buscando más que nada jugar a juegos tipo skyrim,new vegas,morrowind,aunque sea al mínimo quer que sea jugable claro y para jugar a juegos RPG android.


en general, descarta 1GB de ram. mínimo 2GB
si es para jugar con mando acoplado, mira por máximo 8"

y una Chuwi Hi8 Pro?
es cherrytrail, 8", 2GB RAM
y en los foros de Chuwi, veo que ya hay firmware dualOS
http://forum.chuwi.com/thread-1157-1-1.html

y cuesta mas o menos lo mismo que la Hi8 (que es baytrail)



ok,pues viendo que tiene dualboot me atrae y de precio la puedo conseguir por 83 o así , si al final me decidiera por esta ¿me recomendarías hacer root para hacer switch por si le pongo más memoria o si es recomendable poner un custom firmware y cosas así o no es necesario y mejor dejarla como en defecto? y ota más ¿que mando me recomiendas para esta tablet?
a ver, por partes

DJJGG escribió: ¿me recomendarías hacer root para hacer switch por si le pongo más memoria?


Estos dispositivos no tienen posibilidad de ampliar memoria, ya que es un chip que viene soldado en la placa.
Por esta razón te sugiero mirar por mínimo 2GB, por que con 1GB te vas a quedar corto "SIEMPRE", sin posibilidad de aumentar dicha RAM.

DJJGG escribió: es recomendable poner un custom firmware y cosas así o no es necesario y mejor dejarla como en defecto?


Si tienes la suerte de que tenga custom firmware (cosa muy poco habitual en este tipo de dispositivos), normalmente estos mejoran el dispositivo.
ya es cosa tuya ver si te merec el apena (flashear siempre conlleva un riesgo, sobre todo si toqueteas la BIOS, lo cual no te recomiendo , o siempre hazlo como último recurso)

en principio, prueba la tablet que tal va (en general, van bastante bien)

DJJGG escribió:¿que mando me recomiendas para esta tablet?

no es que existan muchos telescópicos
el iPega 9023 es una buena opción. NO ES PERFECTO, pero para salir del paso es decentillo.
Deen0X escribió:Estos dispositivos no tienen posibilidad de ampliar memoria, ya que es un chip que viene soldado en la placa.
Por esta razón te sugiero mirar por mínimo 2GB, por que con 1GB te vas a quedar corto "SIEMPRE", sin posibilidad de aumentar dicha RAM.


yo me refería a la interna ,según veo tiene 32 pero supongo( ni idea,no he tenido ninguna tablet todavía) que será como pc y 16 en partición para android y otros 16 para windows ¿es así? o ¿es memoria conjunta? si es así cojonudo pero me extrañaría, mi idea era meterle una tarjeta de 64gb y si resulta que hay que particionar pues dejar unos 15 para android y lo demás a windows, por eso lo del switch ,para cambiar los 32 de interno por los 64 de la memoria externa como default y para eso creo que tengo que hacer root, al igual que para instalar según que aplicaciones,no sé si me explico...
tampoco. ya no se pueede hacer el "swap" clásico que se hacía antes
pero en android hay otras soluciones como foldermount o similares, que te permiten mover contenidos a una microSD (eso sí, necesitas ser root)
Deen0X escribió:tampoco. ya no se pueede hacer el "swap" clásico que se hacía antes
pero en android hay otras soluciones como foldermount o similares, que te permiten mover contenidos a una microSD (eso sí, necesitas ser root)


vaya hombre,que putadón, mirando un poco por google con 32gb se quedan como 6.5 para android y 10 para windows y con 64 se queda en 13 y 19,mirando también comentarios en foros dicen que la batería dura un suspiro,no sé,me ha dejado un poco frío, igual me pillo otra aunque sea un poco más cara que tenga más memoria interna y acepte una externa de 128 gb porque al particionar se queda todo muy justo para todos los juegos que tengo pensado meterle, o como tampoco tengo prisa pues igual me espero a algo mejor o que baje de precio, ¿para tablets de 10 o más pulgadas se puede usar el ipega ese o hace falta otro? si es así ¿cual?, en fin, estoy hecho un lío, tenía ganas de pillarla pero ahora estoy dudando entre si gastarme un poco más y pillarme una mejor o tirarme al río...
Estoy buscando una consola android para emulación, estaba mirando la GPD XD ¿la recomendáis? Busco que emule dreamcast, psp, consolas antiguas, etc.. gamecube ya se que no.. había pensado en la GPD Win pero se me va de precio.. tengo una tablet pero prefiero una consola de mano y no tenerla apoyada en la mesa.
Juancafr escribió:Estoy buscando una consola android para emulación, estaba mirando la GPD XD ¿la recomendáis? Busco que emule dreamcast, psp, consolas antiguas, etc.. gamecube ya se que no.. había pensado en la GPD Win pero se me va de precio.. tengo una tablet pero prefiero una consola de mano y no tenerla apoyada en la mesa.


Yo tambien estoy por pillarme una nueva que vaya PSP aunque no vayan todos los juegos y que tambien vaya Saturn los juegos que funcionen en el emu. Estoy por la GPD Q9 que esta a buen precio o esperarme un poco ya que en realidad me va mal gastarme pasta ahora, al final seguramente me tocara prorrogar la consola unos meses que me ira bien ( ahora me han venido muchos gastos por todas partes XD )

Para entonces habra salido la JXD Singularity y a ver si se sabe mas de la GPD X D2 aunque falte para que salga y voy decidiendo. Si la Singularity baja un poco de precio y no tiene los fallos tipicos de JXD igual vale la pena pagar algo mas o a ver si vale la pena esperar a la X D2. Ya iremos viendo.
Juancafr escribió:Estoy buscando una consola android para emulación, estaba mirando la GPD XD ¿la recomendáis? Busco que emule dreamcast, psp, consolas antiguas, etc.. gamecube ya se que no.. había pensado en la GPD Win pero se me va de precio.. tengo una tablet pero prefiero una consola de mano y no tenerla apoyada en la mesa.


Así por lo que comentas, si que te viene bien una XD
personalmente es la que recomiendo ultimamente en 5"
A ver si me podeis ayudar, ya que he estado leyendo un poco las ultimas paginas de este hilo y comentais consolas con pantallas de mucha resolucion

Lo que ando buscando es algo que pueda emular maximo PS1/N64/GBA (o incluso algo de MAME o que pueda mover CPS1/CPS2) y todas las consolas para abajo. Lo que busco es alguna "consola" que tenga pantalla maximo de 640x480 mas que nada para que pueda hacer "pixel perfect" con los emuladores de 8 y 16 bits ya que por ejemplo en la Mega Drive o SNes con su resolucion de 320x240 con el emulador se multiplicaria por 2 quedando 640x480 (un pixel original sera representado con 2x2 pixeles en la pantalla, sin aparecer nuevos pixeles en ningun momento) o la Game Gear de 160x144 se multiplicaria por 3 quedando 480x432 (1 pixel original en la pantalla seria 3x3 pixeles). No se si me he explicado bien.

Y otra cosa es que me gustaria que el pad/cruceta fuera bueno, que se pudieran hacer las diagonales sin el mas minimo problem. Aun tengo pesadillas con el pad de la PSP y sus diagonales y los mandos de las consolas modernas han ido "paratras" con la ergonomia del pad. Parece que la unica que sabe hacer buenas crucetas es Nintendo.
Por lo que al ser la gran mayoria para jugar a sistemas de 8 y 16 bits la crucete me hes indispensable que sea buena.

No se si estare pidiendo algo demasiado especifico, pero al menos gracias por leerme :p
pides cosas que están "disperas" en varias consolas.

sobre la pantalla... todas las actuales son mínimo 720p te quedaría jugar sin escalado, en una pantalla pequeña (o haciendo escala específica)

sobre el DPAD, el mejor sin dudas es el de la GPD-Q9 (toda la serie "Q")

te toca mirar que tamaño de pantalla quieres: 5" (basicamente, la GPD-XD) o 7" (basicamente la GPD-Q9)
También puedes mirar la GPD-G58
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6