Hilo general: "Decidirme por una consola android" (Que consola comprar?)

1, 2, 3, 4, 5, 6
¡Buenas a todos!

La verdad llevo como quince días mirando consolas android. Me he leído y releído los post oficiales, alguna review y no consigo aclararme.

Buscaba una consola que pudiera emular como mínimo Dreamcast, Psx para abajo (desconozco si se puede emular ps2). Y de paso, que me sirviera como tablet para ver alguna película o leer alguna cosilla. ¿cual creéis que me conviene? :-?

La única que he descartado es la tablet de Nvidia por precio, buscaría algo más asequible.

Un saludo
Yo te recomiendo la GPD Q9 es la que más me ha gustado hasta ahora solo intento averiguar si la pantalla tiene tan buen contraste brillo e intensidad de colores como la de la JXD S7800B pero si es así para mi es la mejor opción por potencia, controles, entrada micro USB, buen diseño y precio.
Combo Chuwi Vi8 + Ipega 9025
El emulador de Dreamcast sigue algo verde y si en un futuro llegara a emular la consola perfectamente haría falta OpenGL 3.0 casi seguro, librerías que pocos procesadores soportan actualmente. De psx para abajo te vale cualquier cacharro pero evita las JXD que son una basura.
Si buscas algo pequeño una GPD G5A está bien (aunque la cruceta no es de mi agrado) o puedes esperar un poco y ver que tal van las GPD XD. Luego tienes una opción mas seria como un combo de Nvidia Shield Tablet + ipega 9023.
Prometius escribió:Combo Chuwi Vi8 + Ipega 9025


+1.

El mejor combo que hay, el chuwi vi8 monta un procesador intel atom y una gráfica intel hd.... Olvidate de los problemas de compatibilidad OpenGL ES y si quieres compatibilidad absoluta con todos los emuladores "incluyendo ps2,psp y gamecube" viene con windows 8 instalado.
No es que no exista la consola android perfecta, es que todas tienen algún defecto más o menos gordo. Según tus gustos, a lo mejor ese defecto te parece más o menos llevadero. En una falla el dpad, en otros el analógico, en otras la batería, etc... Mi consejo es que evites las "caras". La calidad es más o menos similar a las baratas de hace 1 año y en cuanto a emulación poca o ninguna diferencia vas a notar.

Por otra parte, el combo tablet baytrail + mando telescópico es tentador sobre el papel, pero poco cómodo y desde luego no se puede considerar "portátil".

Es lo malo de este mundillo, te metes y flipas. Te encanta pero siempre hay algo muy mejorable que te hace pillar una nueva consola que corrige eso pero tiene otra cagada gorda.
LEVIATHANDAVID escribió:
Prometius escribió:Combo Chuwi Vi8 + Ipega 9025


+1.

El mejor combo que hay, el chuwi vi8 monta un procesador intel atom y una gráfica intel hd.... Olvidate de los problemas de compatibilidad OpenGL ES y si quieres compatibilidad absoluta con todos los emuladores "incluyendo ps2,psp y gamecube" viene con windows 8 instalado.


Incluyendo ps2? Hay emulador de ps2 para windows? No lo sabía.
El emu de ps2 va muy mal en un intel baytrail como la tablet que mencionaba LEVIATHANDAVID. Y lo digo como poseedor de esa misma tablet. Y lo mismo con Dolphin, no va bien en un intel baytrail. Quizás en las core M pero en las baytrail no.

Yo no necesito una consola de bolsillo, pero sí algo más o menos pequeño. Así que actualmente lo que más uso es mi teléfono siswoo i7 cooper más mando ps3 con un Gamekilp de 5 pavos de los chinos XD. No es de bolsillo, pero es pequeño, cómodo y con buenos controles. Para mí que sólo juego en casa tirado en el sofá y nunca en la calle es perfecto. Pero eso ya depende de las necesidades de cada uno.

Yo el combo tablet Chuwi vi8 + el ipega 9023 me parece un mostrenco poco cómodo, de hecho nunca uso la tablet para jugar por eso mismo.
Mi recomendacion es un tablet de 8 a 10 pulgadas con intel baytrail (atom) de las que vienen con dual os.

Chuwi vi8 o la chuwi hi8 son cojonudas para 8 pulgadas.
Chuwi vi10 para 10 pulgaldas.

Todas vienen a traer lo mismo o parecido...

Como mando el Ipega 9023 que es el telescopico, el 9025 no es telescopico es para moviles.

Respecto a ps2, wii/gc y saturn... En android estan muy verdes aun.
Si los ejecutas en windows... Saturn va bien.

wii/gc/triiforce con el emulador dolphin yo lo considero injugable ya entre 29 y 30 y muchos frames... vamos una media 30 frames (la mitad de velocidad y frames que el juego original). Lo noto lento y con sonido petardeante. Ps2 sigue el mismo camino que GC ya que exige mas maquina que dolphin.

Asi que PS2 y GC/WII ---> NO
Saturn ---> En Windows Si, en Android tiempo al tiempo a que el emu mejore.


Todo esto lo digo por videos de youtube, llevo dias informandome porque me quiero pillar la chuwi vi10 y el ipega 9023 tambien.
Para temas de emulación, creo que en ambos sistemas operativos mas o menos vas a emular lo mismo:
PSP/DreamCast/NDS/PSX/N64 para abajo.

sobre la ventaja de tener una tablet dual, es por la variedad de juegos que tendrás en ambos sistemas, siendo Windows quien mas interés pueda generar, puesto que si tienes alguna biblioteca de juegos en Steam (por ejemplo), es muy posible que muchos de esos juegos puedas ejecutarlos en la tablet, aún cuando no sea con gráfica alta (es mas, tendrás que bajar todas las calidades), pero jugar títulos windows (muchos de ellos AAA) de forma portable es algo que no te puede ofrecer Android.

Por otra parte, en android también tienes muchas joyas, y de a poco se genera una buena librería de juegos serios. Los emuladores también van por muy buen camino.

Ahora ojo, sobre Intel tendrás algunos detalles como que por ejemplo no podrás ejecutar Drastic en Android (el emulador de NDS), por que no tiene soporte para Intel.
Tendrás que buscar alternativas en windows para poder jugar, pero por lo menos tienes una alternativa.

Si no te complican los tamaños, personalmente creo que el combo de Tablet Dual de 7~8" (con 2GB RAM) + iPega 9023, es un muy buen combo que te abre muchas alternativas de juego, además de que los propios dispositivos son muy polivalentes (la tablet siempre será una tablet, y como tal puedes utilizarla para otros menesteres mas allá del juego, y el mando es telescópico, pero puedes utilizarlo como un mando normal para conectar en otro dispositivo como tu PC de casa, etc)

Pues eso.

Zalu2!
sobre Intel tendrás algunos detalles como que por ejemplo no podrás ejecutar Drastic en Android (el emulador de NDS), por que no tiene soporte para Intel.


Esto era al principio a los pocos meses después sacaron una actualización para x86 y armv7 sin soporte neon (tegra2) eso sí no está tan optimizado que ejecutarlo en dispositivos armv7 + neon
MaXiMu escribió:
sobre Intel tendrás algunos detalles como que por ejemplo no podrás ejecutar Drastic en Android (el emulador de NDS), por que no tiene soporte para Intel.


Esto era al principio a los pocos meses después sacaron una actualización para x86 y armv7 sin soporte neon (tegra2) eso sí no está tan optimizado que ejecutarlo en dispositivos armv7 + neon

De todas formas, suponiendo que hablamos de un tablet con W8 ¿no funcionarían emuladores nativos de Windows como desmume?
¿consolas android?...

no me planteo otra opcion que no sea shield portable... si ademas quieres que sea tablet y no te importa perder portabilidad, shield tablet...

todas las demas o tienen alguna tara importante o son frankensteins para jugar.
@Qamaris A pesar de no estar tan optimizado es el mejor emulador que hay hasta la fecha en velocidad y fielidad .

Lo único que puedes echar en falta es emulación de la dsi que es emulada con Nos$gba en windows actualmente es el único emulador que emula la Dsi .

Salvo eso drastic es mejor , aunque eso no quita que entre el nos$gba y desmume se defiendan bastante bien en Windows
Yo también estoy en un mar de dudas, estaba a punto de pillarme una jxd 7800b, pero viendo que pyuedo hacer lo mismo con una chuwi v8 y un ipega 9023 , me lo estoy pensando muy mucho. Yo la quiero mayormente para mover emuladores y juegos.
MaXiMu escribió:@Qamaris A pesar de no estar tan optimizado es el mejor emulador que hay hasta la fecha en velocidad y fielidad .

Lo único que puedes echar en falta es emulación de la dsi que es emulada con Nos$gba en windows actualmente es el único emulador que emula la Dsi .

Salvo eso drastic es mejor , aunque eso no quita que entre el nos$gba y desmume se defiendan bastante bien en Windows

Gracias por la info, la emulación de DS me interesa bastante pero como no tengo ningún dispositivo android, ni sospechaba que pudiera aventajar la emulación en Windows.

reiku escribió:Yo también estoy en un mar de dudas, estaba a punto de pillarme una jxd 7800b, pero viendo que pyuedo hacer lo mismo con una chuwi v8 y un ipega 9023 , me lo estoy pensando muy mucho. Yo la quiero mayormente para mover emuladores y juegos.

Yo también llevo tiempo dándole vueltas al asunto y no acabo de decidirme por una consola china debido precisamente a las tablets con Windows 8. Por un lado me jode la carencia de controles físicos, pero la posibilidad de jugar a juegos de Windows (retro o modestos) a mí me abre un mundo entero.
dandocc escribió:¿consolas android?...

no me planteo otra opcion que no sea shield portable... si ademas quieres que sea tablet y no te importa perder portabilidad, shield tablet...

todas las demas o tienen alguna tara importante o son frankensteins para jugar.


hombre, esto es como todo (en cuestión de gustos)
yo tuve una Shield, y me duró poco. personalmente me es menos frankenstein una consola Android de 7" o incluso una tablet windows/android + mando ipega 9023 que la monstruosidad de Shield.

como consola para estar en casa está bien, pero solo por el peso y lo inmensa que queda con la pantalla abierta, por lo menos a mi no se me hizo cómoda en forma alguna para salir a jugar por la calle (que yo uso las consolas "on the go", en el metro, bus, etc... en casa es lo que menos uso)

pero por eso digo, que para el que le viene bien para jugar en casa y tal, posiblemente sea buena alternativa... pero de portable, tiene lo mismo que mi pc de sobremesa. XD
yo no me compraría ninguna consola Android.

Si quieres emulación de PSX perfecta, opta por una PSP o PSP Go, que están baratas ahora. Y también es una excelente consola para emular (menos el MAME y SNES no chuta perfecto)
Si quieres emulación perfecta de DS, opta por una Nintendo DS Lite o DS XL, que están baratas ahora.
si quieres una consola para la emulación, la GCW-Zero es la mejor opción, aunque no es barata ni fácil de encontrar.
superfenix2020 escribió:yo no me compraría ninguna consola Android.

si quieres una consola para la emulación, la GCW-Zero es la mejor opción, aunque no es barata ni fácil de encontrar.


Pos va a ser que no. La GCW Zero tiene cosas muy buenas como su tamaño, pero en emulación es muy inferior a Android. Así de simple. Vamos, que yo tb tengo GCW Zero y me gusta para según que cosas, pero en emulación no hay color.
en emulación retro, de 8 y 16 bits.

Si quieres emular la Dreamcast, PS2, Wii, Gamecube... claro que no.

Yo me esperaría a las consolas del futuro, con Windows 10 [poraki]
La emulación de SNES es peor en la Zero que en Android. No es lo mismo usar un snes9x basado en 1.43 que en 1.52. Y ya si usas bsnes en Android ni te cuento. PcEngine lo mismo, no me compares Temper con Mednafen-PCE. Ni en NES es lo mismo FCEUMMM que Nestopia.
En GBA lo mismo, no se puede comparar en precisión un emu basado en GpSp que en VBA.
Y en megadrive no se en qué mejora a Android. Si la mejora es que es a resolución nativa te lo compro, venga. Pero no todo en la vida es emular 8 y 16 bit. A estas alturas de la película al menos debería de tener un FBA decente que mueva CPS3 fullspeed, o un emu de PSX que emulase medio bien. O un MAME con un romset algo más nuevo que el 0.84.

Y ojo, que me encanta la zero para algunas cosas y es una consola muy cuca que me recuerda mucho a mi Wiz, de hecho la uso bastante con juegos de Megadrive, pero que se queda algo corta para muchas cosas es evidente.
Yo he jugado mucho a emuladores en PSP y ha sido la mejor alternativa para ello durante años, antes del despegue de Android. Ahora mismo la única ventaja que le encuentro a PSP frente a otras opciones es la calidad de los controles físicos, que me parecen cojonudos. En lo que a emulación estrictamente se refiere, ha quedado tan superada que no le veo sentido irse a por ella ahora para esto. Para mí, MAME y supernes son imprescindibles; yo con un iphone y el powershell de Logitech (que no son por ni asomo la mejor opción como máquina retro), prácticamente no he vuelto a tocar la PSP.
Android sigue siendo la mejor plataforma portatil para emuladores. . En fin, por mi experiencia solamente puedes emular full hasta nintendo ds independiente de la consola que tengas así que no gastes mucho dinero.
la emulacion de N64 es muy irregular, la de PSP aun es inestable y la de Dreamcast tiene muchos bugs con los mejores juegos aun sin ser jugables.
con la S5800 deberias andar bien y por lo que he leido con la GPD G5A tambien, si quieres mejor maquina espera la GPD XD pero no esperes mejoras con los emuladores que te comenté.
superfenix2020 escribió:yo no me compraría ninguna consola Android.

Si quieres emulación de PSX perfecta, opta por una PSP o PSP Go, que están baratas ahora. Y también es una excelente consola para emular (menos el MAME y SNES no chuta perfecto)
Si quieres emulación perfecta de DS, opta por una Nintendo DS Lite o DS XL, que están baratas ahora.
si quieres una consola para la emulación, la GCW-Zero es la mejor opción, aunque no es barata ni fácil de encontrar.


La emulación de PSX en PSP está bien pero no es perfecta tiene problemas con varios juegos entre glitchs gráficos o problemas de sonido o posibles cuelgues según la versión del poploader que a veces tienes que ir alternando te encuentras un error o otro.
La emulación de juegos que utilicen dual shock no está soportada.

En cuanto a la emulación de DS utilizando Drastic la experiencia jugable es muy lograda y puede que sea la emulación que mejor encaja en android en los dispositivos táctiles para los juegos de DS que hagan uso de la pantalla táctil. y funciona muy bien equipos modestos

Decir que la GCW-Zero es mejor opción es cuanto menos curioso cuanto la GC-Zero lo hace peor que cualquier aparato de hoy en día y quedarte con la emulación de 8-16bits por el tema de resolución nativa original es quedarte corto en cuanto a consolas a emular y te quedas con ganas de más :-?

Eso sí debería de ser orgasmo ver una CPU Intel + gpu nvidia con Dualboot Windows / Android ese sería el combo soñado quitando la GPU integrada intel que tiene mal soporte con Opengl y se lleva mal con algunos emuladores.
@Superfenix2020

La Gcw Zero, es bonita, y hasta entrañable, pero no es ningún secreto de que se queda por debajo de practicamente cualquier consola android a día de hoy.

Lo tuyo con las consolas android es una guerra personal, pura ojeriza.
De otro modo, no se entienden esas recomendaciones a pie cambiado.
@superfenix2020 siempre seremos los incomprendidos poseedores de una pequeñaja llamada zero ^^

me repito mucho, pero la Zero tiene algo especial que me hace darle uso (aparte de sus 9 horas de pantalla) :),
en android por lo contrario la emulacion no, aunque si que juego en mi asus fe375cxg a juegos android tactiles;

He tenido tres consolas android y todas me han provocado su abandono bien por un defecto de hardware, o software, sino aun seguiria con alguna de ellas, puede que tenga mala suerte, no es nada personal en contra de android, tengo muchos dispositivos con android, de hecho soy consumidor de google play como digo, ahora, nunca he probado una gpd, aunque si jxd y much, y mis sensaciones es que a pesar de pintar bien, las cosas no funcionan como deberian ya que siempre hay algo frustrante que me lo impide.

Me encantaria poder probar una de ultima generacion como la snail w3d o una nueva shield portable, para ver si por una vez puedo disfrutar como se merece de una portatil android emulando y todo funciona como tiene que funcionar.
quiza has comprado consolas de baja calidad como hay muchas.
como ya te habrán dicho comprate una Nvidia shield y tendras tus 9 horas y los mejores acabados, pantalla y procesador.
krimzon escribió:quiza has comprado consolas de baja calidad como hay muchas.
como ya te habrán dicho comprate una Nvidia shield y tendras tus 9 horas y los mejores acabados, pantalla y procesador.


Totalmente de acuerdo.
chiviputis escribió:Me encantaria poder probar una de ultima generacion como la snail w3d

A mí también, físicamente me parece que tiene una pinta extraordinaria, pero me pregunto qué aporta el 3D en una consola como esta aparte de disparar el precio...
me llama la atencion que quieran emular al día de hoy WII, GAMECUBE, PS2.
no es realista, no en android al menos y mucho menos en GCW ZERO, quiza en unos 4 años pero ni siquiera se han dado el tiempo de arreglar algunos emus actuales como los de N64, todos están basados en MUPEN y todos tienen los mismos errores. hasta en la shield se ralentiza el ocarina of time así que no esperen jugar God of war 2, falta mucho para eso.
krimzon escribió:me llama la atencion que quieran emular al día de hoy WII, GAMECUBE, PS2.
no es realista, no en android al menos y mucho menos en GCW ZERO, quiza en unos 4 años pero ni siquiera se han dado el tiempo de arreglar algunos emus actuales como los de N64, todos están basados en MUPEN y todos tienen los mismos errores. hasta en la shield se ralentiza el ocarina of time así que no esperen jugar God of war 2, falta mucho para eso.


ocarina of time es full speed en Mupen 64 plus 3.0 con gliden64 :-? ha evolucionado muchísimo la emulación de n64 en ese aspecto.
en serio? yo los siguientes juegos de N64 no los puedo jugar FULL speed.
CONKER BAD FUR DAY
SHADOWMAN
TUROK 2
WORLD DRIVER CHAMPIONSHIP.
RAYMAN 2
INDIANA JONES
y varios mas.

apenas salga una consola que emule esos titulos full me la compro. por ahora con mi s5800 me aguanto.
superfenix2020 escribió:en emulación retro, de 8 y 16 bits.

Si quieres emular la Dreamcast, PS2, Wii, Gamecube... claro que no.

Yo me esperaría a las consolas del futuro, con Windows 10 [poraki]


Las tablets con W8 ya pueden actualizar a W10, al menos mi Asus un tiempo dándome el coñazo. Aunque yo ni he querido probarlo hasta que le peña comente que tal va.
@krimzon en que hardware? Porque acabo de probar también el rayman 2 con los últimos cambio + Gliden64 Opengl es 2.0 y funciona 100% de principio a fin sin petardear el sonido

El dispositivo no es nada del otro mundo un quadcore a 1,4ghz + Adreno 305 .
krimzon escribió:quiza has comprado consolas de baja calidad como hay muchas.
como ya te habrán dicho comprate una Nvidia shield y tendras tus 9 horas y los mejores acabados, pantalla y procesador.

cuidado, que no salga tu batería ardiendo

La batería en algunos de sus modelos vendidos corren el riesgo de sobrecalentarse, hasta el punto de incendiarse.
NVIDIA recomienda a sus usuarios realizar una copia de seguridad de su tablet y rellenar un formulario para proceder con el reemplazo de su dispositivo en caso de tener un equipo que esté entre los modelos afectados.

Concretamente parece que el problema se encuentra en las tablets vendidas entre julio del 2014 y julio del 2015, aunque si deseas comprobar al 100% si tu tablet está o no afectada, lo que debes hacer es irte al menú de configuración y hacer clic en 'Acerca de la tablet' => 'Estado' => 'Batería'. Si ves un 'B01', puedes seguir utilizando el Shield sin preocuparte; en caso de que veas un 'Y01', significará que tu dispositivo está en riesgo de sobrecalentamiento y por tanto debes contactar con la firma para que procedan con el reemplazo lo antes posible

300 pavos que vale el cacharrito para que se salga ardiendo. XD
Al final me he decidido por una JxD y tras trastear un poco con ella os he de decir que va de lujo, rápida, pantalla sensible, buenos materiales y actualizada con el android 4.4.4 . He probado algunos juegos con el happy chick y van muy fluidos, estoy descargando el NOVA 3, para ver que tal mueve un juegos mas pesado gráficamente.
¿Alguien sabe la mejor combinación de una tablet de 7" y un gamepad bluetooth para jugar de todo 2D y 3D (emuladores y android) en cuánto a cálidad de CPU, pantalla, batería, controles, resistencia y comodidad sin importar el precio?, que no sea nada de Nvidia por favor XD
Si tiene que ser tablet a secas y mando aparte por bluetooth y ademas que no sea Nvidia pues quiza la Xiaomi mipad aunque se habla de que ya no la fabrican pero aun se vende, es que ya estan pensando en la mipad 2, tienen la pantalla de 8 pulgadas pero la primera mipad lleva tegra K1 que es bastante potente para mover todo lo que hay ahora en Android y de emuladores pues se le resistiria el Dolphin y el de PS2 tambien porque falta optimizar mucho estos emuladores, para los demas va sobrada.

Ya menos potente pero de calidad y que es tablet mas mando acoplable esta la Wikipad que se puede conseguir barata, lleva un tegra 3 que esta desfasado pero juego muy bien al mame, 8 y 16 bits, Playstation, algunos juegos de PSP bien, Nintendo DS...........por 87 euros que me costo nueva no puedo pedir mas, encima los controles me parecen muy buenos y de calidad.

Si tuvieras que elegir una tablet con Windows mejor seria esperar porque estan a punto de lanzar las tablets con Intel cherry trail que son mejores que las que hay ahora. Habra que seguir la pista a estas tablets con windows en un futuro proximo.
yo tengo una asus fe375cxg quadcore z3530 que es la mas potente de asus de 7'' y es mi actual telefono, es un bicho, mueve mejor los juegos y emus que los sd800 y nueva cuesta 160 es dual sim, se queda cortita en memoria interna pero con una externa se soluciona
chiviputis escribió:yo tengo una asus fe375cxg quadcore z3530 que es la mas potente de asus de 7'' y es mi actual telefono, es un bicho, mueve mejor los juegos y emus que los sd800 y nueva cuesta 160 es dual sim, se queda cortita en memoria interna pero con una externa se soluciona


Ok gracias pero aparte ¿tienes control bluetooth bueno para jugar?
Yo tengo un GPD-Q9 (que para emuladores va perfecta), y luego aparte también una Xperia Z3 Tablet Compact, que tira bastante bien, pesa poquísimo (unos 270gr) y tiene la ventaja de que le puedes acoplar el mando de la PS4 y jugar con ella de manera autónoma o juego a distancia con una PS4. ;-)
Los tablet con Tegra, octa core y demás, pueden estar muy bien, pero en mi opinión:
- Pocos o ningún juego de Android requieren tanta potencia.
- Los emuladores no aprovechan la potencia extra más allá del 3288, a día de hoy.
- Cualquier tablet con Windows y Android compensa la inferior potencia con el catálogo extra que ofrece. De sobra y largo. No se puede ni comparar. Juegos tipo La Mulana, Ikaruga, Spelunky, Super House of the Dead Ninjas, los KOF de Steam, etc... lo dicho, catalogazo bestial que deja en pañales a los mejores juegos hardcore de Android. Y bueno, estos tablet no son máquinas de juegos dedicadas pero pueden correr decentemente juegos como los Batman Arkham.

Teniendo bastantes consolas android, mi opinión es que la Q9, S7800B, etc... no se pueden ni comparar ni en prestaciones, catálogo ni por supuesto calidad de construcción o de controles. Si acaso, las tablets de 5" siguen pareciéndome una opción colleja para juego en el tren. Puesto que 7-8" no es portátil realmente, mejor jugar con un tablet y un mando bluetooth bueno.

Como punto negativo es que pierdes la compatibilidad de juegos android no compatibles con x86, que tampoco es que sean muchos. Pero los hay.

A falta de que salgan los cherry trail hoy por hoy los tablet con baytrail son la mejor opción.
reiku escribió:Al final me he decidido por una JxD y tras trastear un poco con ella os he de decir que va de lujo, rápida, pantalla sensible, buenos materiales y actualizada con el android 4.4.4 . He probado algunos juegos con el happy chick y van muy fluidos, estoy descargando el NOVA 3, para ver que tal mueve un juegos mas pesado gráficamente.


Al margen de otras consideraciones legales y éticas, happy chick es el emulador que más petardea, gasta batería y hace cosas raras de fondo. Descarga otras opciones en cuanto puedas... Tipo Neo.emu, FBA, Mame, Retroarch, etc...
por favor. Happychick NO ES UN EMULADOR. es un simple programa para descargar contenido pirata, entre ellos versiones crackeadas de emuladores.
Bueno, visto que en el último tiempo están empezando a aparecer muchos hilos con esta temática, vamos a dejar este como el hilo de consultas general de:....
"Decidirme por una consola android (Que consola comprar?)"

así, cuando alguien abra un hilo sobre la misma temática, lo redireccináis a este hilo para que plantee su duda.

lo dejaré con chincheta, a ver si así tiene mejor visibilidad.

Zalu2!
Chewie_Granada escribió:Los tablet con Tegra, octa core y demás, pueden estar muy bien, pero en mi opinión:
- Pocos o ningún juego de Android requieren tanta potencia.
- Los emuladores no aprovechan la potencia extra más allá del 3288, a día de hoy.
- Cualquier tablet con Windows y Android compensa la inferior potencia con el catálogo extra que ofrece. De sobra y largo. No se puede ni comparar. Juegos tipo La Mulana, Ikaruga, Spelunky, Super House of the Dead Ninjas, los KOF de Steam, etc... lo dicho, catalogazo bestial que deja en pañales a los mejores juegos hardcore de Android. Y bueno, estos tablet no son máquinas de juegos dedicadas pero pueden correr decentemente juegos como los Batman Arkham.

Teniendo bastantes consolas android, mi opinión es que la Q9, S7800B, etc... no se pueden ni comparar ni en prestaciones, catálogo ni por supuesto calidad de construcción o de controles. Si acaso, las tablets de 5" siguen pareciéndome una opción colleja para juego en el tren. Puesto que 7-8" no es portátil realmente, mejor jugar con un tablet y un mando bluetooth bueno.

Como punto negativo es que pierdes la compatibilidad de juegos android no compatibles con x86, que tampoco es que sean muchos. Pero los hay.

A falta de que salgan los cherry trail hoy por hoy los tablet con baytrail son la mejor opción.


Esto ultimo que has dicho es en lo que estoy mas de acuerdo, pero se supone que tablets con cherry trail estaran a punto de empezar a salir, no? Entonces ahora mismo en caso de que quiera una tablet seria mejor esperar ya a los cherry trail. Las tablets con windows son lo mejor para todo.
(mensaje borrado)
Supongo que nadie tendrá la iplay no?? En bangood la tienen, aunque es carilla, me plantearía ir a por ella, pero lo que me tira para atrás es que no hay ninguna comunidad detrás, ni roms por ahí ni ningún tipo de soporte oficial.

Creo que ahora mismo la mejor opción con diferencia es una gpd q9 en 7 pulgadas y/o una gpd xd o shield en su defecto en 5, pero esta última es imposible de conseguir nueva y muy cara por lo que casi la descartaría.
Hola a todos!

Ando buscando una portátil para poder emular. Quiero soporte sobre todo para PSP (si ya se pudiera el God Of War seria la leche), PS1, DS, Dreamcast y Android.

Ya tengo una Ouya para usarla en el salón y con Kodi, lo que busco ahora es algo portátil. Tenia la JXD S5110b, pero le faltaba potencia y la calidad de la pantalla era demasiado baja para mi.

Tengo dos opciones en mente, pero no se cual se me ajustaría mas:

- La JXD S7800b (me la ofrecen por 85).

- Comprarme un Gamepad (Me ofrecen el EL-GP20 de Samsung por 15 euros) y usar mi móvil, un Huawei Ascend G7, como consola.

El Huawei monta un Snapdragon 410 y 2GB de RAM. ¿Se ira mucho en rendimiento en comparación con el RK3188?

¿Que opinais?

Un saludo!
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6