[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

He intentado probar el Dlss5 Swapper con el Onimusha porque sentía curiosidad pero crashea siempre al arrancar, da igual lo que instale, lo mismo con Resident Evil Requiem. Un amigo lo ha hecho y igual con los mismos 2 juegos, aunque en su caso el Onimusha era la demo.
Bio81 escribió:Ojo , una vez que el rendimiento este optimizado en la serie rtx 50 en otoño ,planean darle soporte a las rtx 40 , https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/583738/dlss-5-faq-932026/

Para inicios de 2027 entonces, finales de otoño acabar de optimizar para la serie 50 y después la 40 es decir 2027, un compañero del trabajo dice que el lo esta usando ya en Starfield y Requiem tiene la misma gpu que yo la 4090 como lo ha hecho ? Alguna modificación o algo, yo paso de tocar nada no sea que me cargue la gráfica....
No sé si es un asustaviejas, pero dice que al empujar la potencia de las GPUs con los problemas de los cables hace que estos puedan poderse quemar de forma más fácil.
katatsumuri escribió:No sé si es un asustaviejas, pero dice que al empujar la potencia de las GPUs con los problemas de los cables hace que estos puedan poderse quemar de forma más fácil.

Si usas la VGA tal cual viene de fábrica nadie está empujando la potencia de nada ni forzando nada.
El problema es el de siempre, el cable mal puesto XD

SI vas con tu coche siempre por autopista empujando su potencia puede quemarse más fácil.
Es un asustaviejas.
Lungprodg66 escribió:
Bio81 escribió:Ojo , una vez que el rendimiento este optimizado en la serie rtx 50 en otoño ,planean darle soporte a las rtx 40 , https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/583738/dlss-5-faq-932026/

Para inicios de 2027 entonces, finales de otoño acabar de optimizar para la serie 50 y después la 40 es decir 2027, un compañero del trabajo dice que el lo esta usando ya en Starfield y Requiem tiene la misma gpu que yo la 4090 como lo ha hecho ? Alguna modificación o algo, yo paso de tocar nada no sea que me cargue la gráfica....

Con el mod de renodx , si lo usas no va a pasar nada , la gráfica no se puede romper lo único que podría joder la gráfica a nivel de software son unos drivers defectuosos que metieran un voltaje incorrecto o algo así , pero dlss 5 por mucho que estrese la gpu si está bien ventilada no pasa na y si no fuera el caso el thermal throtlling entra en juego
Si es verdad que la gráfica siempre va al máximo, pero vamos, mi 5090 siempre la he estrujado en todo lo que he jugado o bien por el DLAA, o por el PT, o X settings...siempre a tope jugando a 4K.

También es verdad que monitoreandola estos días, cuando usas DLSS5 la gráfica engancha siempre los 600W, y sin el puesto, rara vez llega y se suele quedar de pico en unos 575. Pero vamos, controlando temperaturas y teniendo un cable de calidad...eso de los quemados efectivamente me huele a asustaviejas.

La única putada ahora mismo sería que de tener que tramitar garantía a ver qué tienda es la guapa que te la cambia por otra igual viendo los precios que hay. Te soltarían los 2000 y poco pavos que pagamos por ella y buscate la vida 😅.

En fin, yo seguiré jugando con el DLSS5 si o si, también es verdad que solo puedo jugar un par de horas máximo.

Genshix escribió:He intentado probar el Dlss5 Swapper con el Onimusha porque sentía curiosidad pero crashea siempre al arrancar, da igual lo que instale, lo mismo con Resident Evil Requiem. Un amigo lo ha hecho y igual con los mismos 2 juegos, aunque en su caso el Onimusha era la demo.

No funciona así, los juegos con el RE Engine tiene su propio inyector del DLSS5. Además, en Onimusha si pones el FG del juego peta, y en RE Requiem con PT activado también peta. Hay que tener eso en cuenta.
Juanfran128 escribió:Si es verdad que la gráfica siempre va al máximo, pero vamos, mi 5090 siempre la he estrujado en todo lo que he jugado o bien por el DLAA, o por el PT, o X settings...siempre a tope jugando a 4K.

También es verdad que monitoreandola estos días, cuando usas DLSS5 la gráfica engancha siempre los 600W, y sin el puesto, rara vez llega y se suele quedar de pico en unos 575. Pero vamos, controlando temperaturas y teniendo un cable de calidad...eso de los quemados efectivamente me huele a asustaviejas.

La única putada ahora mismo sería que de tener que tramitar garantía a ver qué tienda es la guapa que te la cambia por otra igual viendo los precios que hay. Te soltarían los 2000 y poco pavos que pagamos por ella y buscate la vida 😅.

En fin, yo seguiré jugando con el DLSS5 si o si, también es verdad que solo puedo jugar un par de horas máximo.

Genshix escribió:He intentado probar el Dlss5 Swapper con el Onimusha porque sentía curiosidad pero crashea siempre al arrancar, da igual lo que instale, lo mismo con Resident Evil Requiem. Un amigo lo ha hecho y igual con los mismos 2 juegos, aunque en su caso el Onimusha era la demo.

No funciona así, los juegos con el RE Engine tiene su propio inyector del DLSS5. Además, en Onimusha si pones el FG del juego peta, y en RE Requiem con PT activado también peta. Hay que tener eso en cuenta.

Asustaviejas? Hasta a HW se le ha quemado

https://videocardz.com/newz/hardware-un ... aches-175c
Kroxy escribió:
Juanfran128 escribió:Si es verdad que la gráfica siempre va al máximo, pero vamos, mi 5090 siempre la he estrujado en todo lo que he jugado o bien por el DLAA, o por el PT, o X settings...siempre a tope jugando a 4K.

Asustaviejas? Hasta a HW se le ha quemado

https://videocardz.com/newz/hardware-un ... aches-175c

Me he leído el post y en ningún momento habla de que se le haya quemado por hacer uso del DLSS 5...que es lo que estábamos comentando antes.
Sé que ha habido casos en el pasado de cables fundidos, pero vamos en mi caso estoy bastante tranquilo teniendo una muy buena fuente de alimentación, un buen cable y bien refrigerada la gráfica. Si después se quema, no le voy a echar la culpa al DLSS 5. Lo que no voy a hacer es no usarlo por miedo a que se queme cuando se me podría haber quemado hace un año desde que la tengo (casi siempre trabajando al 100 %)
Probado Starfield con el DLSS 5 y a mi no me parece que mejore solo un poco las caras. Me parece que se ve increíblemente mejor todo.

Bueno, Starfield, Hogwarts Legacy, Forza Horizon 6, Kingdome Come II, Avowed, AC Black Flag...
Juanfran128 escribió:
DuwiGZ escribió:
Dume escribió:Precisamente en Onimusha no he notado un gran cambio como si he notado en otros juegos.
Tal vez un poco más de intensidad en las sombras de la cara y algunos elementos, pero la base del juego, en ese sentido, es tan buena que creo que la IA neuronal no tiene que "trabajar" tanto.
Más allá de esos detalles, es donde más se parece a un reshade que no a una mejora clara de texturas e iluminación global.

Esto me pasó en el TLOU.

Pero eso es porque no está inyectando bien el DLSS5. En algunos juegos hay que trastear un poco más para que lo enganche y programas como el Swapper no lo inyectan correctamente. El cambio en el Onimusha es brutalisimo.
Joder quiero probar toda mi biblioteca con esta mierda 😅😂

pero con qué lo haces?
El problema de este "mod" es que no hay vuelta atrás.
Cuando lo pruebas en un juego, si lo quitas ya ves lavado el juego.
Frankkappa escribió:El problema de este "mod" es que no hay vuelta atrás.
Cuando lo pruebas en un juego, si lo quitas ya ves lavado el juego.

Exacto!! Es increíble lo fácil y rápido que nos acostumbramos a cualquier mejora. Yo estoy con el último mafia y ahora al desactivar dlss5 y ver esas caras de plástico pfffff.

Pero me pone la 5090 soplando que parece que vaya a despegar la caja. Quiero evitar utilizarlo pero... no puedo jajaja. Hay que tener cuidado con esos 600w. En unos meses seguro optimizan un poco todo esto.

Saludos.
A mi hay unos pocos juegos que el cambio me ha decepcionado o no los ha resuelto como otros, que es una jodida pasada, el que estoy jugando ahora, Resident Evil Requiem, con Pathtracing y todo al máximo, cuando puse el DLSS5 no me pareció que el cambio visual (en las caras y poco más) justificara esa comida de fps, con el pathtracing se ve tan bien ese juego que creo que el cambio a DLSS5 no se nota tanto...
Pero en casi todos los demás si que se nota...
spiderrrboy escribió:A mi hay unos pocos juegos que el cambio me ha decepcionado o no los ha resuelto como otros, que es una jodida pasada, el que estoy jugando ahora, Resident Evil Requiem, con Pathtracing y todo al máximo, cuando puse el DLSS5 no me pareció que el cambio visual (en las caras y poco más) justificara esa comida de fps, con el pathtracing se ve tan bien ese juego que creo que el cambio a DLSS5 no se nota tanto...

En el último mafia la ganancia fuera de las caras es poco menos que anecdótico. Pero jolines, volver atrás por poco que sea ahora duele mucho jajaja.
Parrake escribió:
Juanfran128 escribió:
DuwiGZ escribió:
Esto me pasó en el TLOU.

Pero eso es porque no está inyectando bien el DLSS5. En algunos juegos hay que trastear un poco más para que lo enganche y programas como el Swapper no lo inyectan correctamente. El cambio en el Onimusha es brutalisimo.

pero con qué lo haces?

https://www.nexusmods.com/onimushawayofthesword/mods/32

spiderrrboy escribió:A mi hay unos pocos juegos que el cambio me ha decepcionado o no los ha resuelto como otros, que es una jodida pasada, el que estoy jugando ahora, Resident Evil Requiem, con Pathtracing y todo al máximo, cuando puse el DLSS5 no me pareció que el cambio visual (en las caras y poco más) justificara esa comida de fps, con el pathtracing se ve tan bien ese juego que creo que el cambio a DLSS5 no se nota tanto...

Seguramente no esté bien inyectado el DLSS 5, prueba con el que he puesto arriba, pero desactiva path tracing antes de iniciarlo o crashea.
Buenas.
En el NBA 2K27 mi 5090 se pone hasta 80 grados y 600W de consumo ratataaaa
Juego a 4K DLAA, MFG X2, todo al máximo con RT y el DLSS5 activado. Ronda los 140 fps.
Es la primera vez que un juego pone la gráfica tan al límite.
Saludos.
Yo solo quiero saber si va a salir la supuesta 5080 super este año (o en algún momento) porque esto sin vram suficiente es una mierda y más aún si le sumas la realidad virtual, como es mi caso.
Brunner escribió:Yo solo quiero saber si va a salir la supuesta 5080 super este año (o en algún momento) porque esto sin vram suficiente es una mierda y más aún si le sumas la realidad virtual, como es mi caso.

De Vram añade poco eh, no llega a 1gb extra el activarlo, otro tema es el patadón que pega en el rendimiento, aunque con el método OptiScaler bajando la resolución del NR se ganan bastantes fps, pero lo dicho el consumo de Vram para nada es exagerado, rondando los 800 Mb extra.
Mizzo escribió:Buenas.
Juego a 4K DLAA, MFG X2, todo al máximo con RT y el DLSS5 activado. Ronda los 140 fps.
Saludos.

Correcto!

Estoy igual, muy bonito pero esos 600w con 79-81º y los ventis soplando como nunca antes. Además el reloj rozando los 2600mhz. Entre el 50% aprox. en perdida de fps más la perdida de 300mhz de reloj y ese consumo/temperatura uffff no sé yo si es buena idea estando el hardware por las nubes.
Juanfran128 escribió:
Parrake escribió:
Juanfran128 escribió:

pero con qué lo haces?

https://www.nexusmods.com/onimushawayofthesword/mods/32

Seguramente no esté bien inyectado el DLSS 5, prueba con el que he puesto arriba, pero desactiva path tracing antes de iniciarlo o crashea.

Si si yo le meti lo que habia que meterle y se notaba el cambio en las caras pero no asi en lo demas, o es que no tengo ojo bionico para notarlo, y si que tenia activado el pathtracing, y no se me crasheaba, claro que solo lo probe en la calle del principio, igual despues se jodia, de todas formas, en este juego el pathtracing es innegociable, si tengo que elegir entre DLSS5 y pathtracing, me quedo con el PT de calle..
Mola el loader ese para bajarle la resolucion del Dlss5, no habra asi pero normal sin ser para el RE???
Soy del club de los 620w y la astral 5090 al 99% de uso.. a mi el ruido me da igual... El consumo tambien... Que me baje de 3150mhz a 3050 por el estres... Tambien me da igual.
Pero pensar en los conectores derretidos... No tanto xD

Pero es cierto eso de... Una vez que lo usas no hay vuelta atras.

El death stranding 2 lo vi y alucine el dia de salida.... Ahora sin esto se ve lavado ... Blanquecino... No lo entiendo pero es increible la diferencia.

Todo gracias a mi gran amigo @rvnloft
joserm escribió:
Mizzo escribió:Buenas.
Saludos.

Correcto!

Estoy igual, muy bonito pero esos 600w con 79-81º y los ventis soplando como nunca antes. Además el reloj rozando los 2600mhz. Entre el 50% aprox. en perdida de fps más la perdida de 300mhz de reloj y ese consumo/temperatura uffff no sé yo si es buena idea estando el hardware por las nubes.

Lo que no es buena idea es usar esta tecnología para jugar regularmente a 4k, no sé si te vaya a quemar la gráfica pero obviamente va a disminuir su tiempo de vida útil por qué la pone a full

Y ya lo he dicho muchas veces y lo repito una vez más, lo ideal es buscar un punto medio y ese punto medio es jugar a 3k, con la 4090 estoy jugando a todo con dlss5 a esta resolución (3200x1800), casi no hay perdida de calidad con respecto al 4k nativos y el consumo y las temperaturas bajan muchísimo, en mi caso paso de tener 75 grados (y subiendo) en 4k a tener 60/65 grados en 3k y la gráfica prácticamente ni se inmuta ni se pone como turbina, se mantiene súper estable

Así que toca hacer concesiones, optimizar y buscar una buena relación entre gráficos, temperatura y consumo, al menos yo que tengo una gráfica más o menos tocha no me la pienso jugar, se me quema la 4090 y me da una depresión que te cagas y por mucho que tengas una 5090, usarla a 85 grados a máximo consumo constantemente es jugarsela

Yo creo que el futuro a corto plazo será usar esta tecnología a doble GPU, cada vez lo veo más claro, eso a menos que te quieras gastar 5000 pavos en la 6090 cuando salga, que a saber que precio le ponen, pero tener una GPU potente para correr el juego y otra más justita para que se encargue específicamente del neural rendering es la solución más viable y más barata y las pruebas que se han hecho me lo confirman y reconfirman
@Pletesermer la resolucion la pones personalizada desde el panel de control de nvidia?porque dese el juego no te deja escoger esa no?
asr951 escribió:@Pletesermer la resolucion la pones personalizada desde el panel de control de nvidia?porque dese el juego no te deja escoger esa no?

Depende, en mi caso he tenido que tirar de SRE por qué mi pantalla tiene DSC y no me permite usar resoluciones personalizadas, pero si, de forma regular lo puedes hacer con las resoluciones personalizadas de nvidia si tienes una pantalla que te lo permita, una vez creada la resolución nueva ya la puedes elegir en las opciones del juego

Ahora, también depende mucho del caso, hay juegos que la diferencia de 2k a 4k casi ni se nota (injustice 2 es un caso) pero hay otros en los que si se nota un huevo y en ese contexto, tirar de 3200x1800 es el punto dulce, por qué casi no pierdes calidad de imagen y bajas mucho el consumo y las temperaturas

Otra cosa que me he dado cuenta, es que jugar en el modo Xbox (aquel modo que no te carga el escritorio) también te baja algo más las temperaturas, por ejemplo en el tomb Raider jugando en Windows pasaba de 70 grados a unos 63 con el modo Xbox, casi 8 grados menos lo cual no está nada mal y también ganas algún fps extra
Alguna pagina que lo esté haciendo con juegos viejos? Me da mucha curiosidad ver cómo quedan Ape escape, metal gear 1 y otras joyas de ps1

Gracias, no tenia ni idea. Es bueno saberlo! [beer]
He limitado los fps a 120 y baja el consumo entre 75 y 100W y la temperatura unos 5 grados menos. Mantengo la configuración y no tengo la gráfica a tope.
Me cuesta quitar el DLSS5. Una vez que lo he activado, se ve muy realista y en este tipo de juego le va al pelo.
Saludos
Mizzo escribió:He limitado los fps a 120 y baja el consumo entre 75 y 100W y la temperatura unos 5 grados menos. Mantengo la configuración y no tengo la gráfica a tope.
Me cuesta quitar el DLSS5. Una vez que lo he activado, se ve muy realista y en este tipo de juego le va al pelo.
Saludos

No tienes un perfil de UV ? eso ayuda mucho a bajar consumo y temps con apenas cambio en el rendimiento, de hecho incluso puede ser mejor, sobre todo combinándolo con un OC ligero.
Jezebeth escribió:
Mizzo escribió:He limitado los fps a 120 y baja el consumo entre 75 y 100W y la temperatura unos 5 grados menos. Mantengo la configuración y no tengo la gráfica a tope.
Saludos

No tienes un perfil de UV ? eso ayuda mucho a bajar consumo y temps con apenas cambio en el rendimiento, de hecho incluso puede ser mejor, sobre todo combinándolo con un OC ligero.

Hasta el momento no lo he necesitado, ya que no me he encontrado con esta situación de que un juego ponga tan al límite la gráfica. Pero viendo lo que se viene con el DLSS5, creo que es muy buena idea ir haciendo lo que comentas.

Saludos.
Mizzo escribió:
Jezebeth escribió:
Saludos

Hasta el momento no lo he necesitado, ya que no me he encontrado con esta situación de que un juego ponga tan al límite la gráfica. Pero viendo lo que se viene con el DLSS5, creo que es muy buena idea ir haciendo lo que comentas.

Saludos.

Siempre es conveniente, hoy en día es algo tremendamente sencillo de hacer (MSI afterburner) y a cambio tienes el mismo rendimiento (o mejor), menos temperaturas, menos ruido, menos consumo, menos sufrimiento y más seguridad para el hardware. :P

Yo es que no le ninguna desventaja, la única podría ser una posible inestabilidad en algún juego random y ya.

De normal las GPU vienen con bastante más voltaje del necesario, para no tener que estar ajustando y curarse en salud.

Un saludo.
Todo dependerá del tiempo que le puedas dedicar a jugar. En mi caso, que puedo máximo un par de horas al día y haciendo concesiones de sueño...no me importa mucho que la gráfica me consuma 600W y esté a 78-79 grados (la verdad que estoy encantado con la Zotac).

Si tuviera un uso más intensivo quizás si me daría más respeto.

Por cierto, en el Onimusha antes me crasheaba al activar el FG, ahora ya no con una actualización del RHI. Menudo disfrute.

También he probado el FH 6...que jodidamente hiperrealista queda. No hay vuelta atrás en la mayoría de juegos.
Juanfran128 escribió:Todo dependerá del tiempo que le puedas dedicar a jugar. En mi caso, que puedo máximo un par de horas al día y haciendo concesiones de sueño...no me importa mucho que la gráfica me consuma 600W y esté a 78-79 grados (la verdad que estoy encantado con la Zotac).

Si tuviera un uso más intensivo quizás si me daría más respeto.

Por cierto, en el Onimusha antes me crasheaba al activar el FG, ahora ya no con una actualización del RHI. Menudo disfrute.

También he probado el FH 6...que jodidamente hiperrealista queda. No hay vuelta atrás en la mayoría de juegos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera faltaría más, que cuando lo que te ofrece el UV son todo ventajas y ningún inconveniente pues es difícil encontrar una razón para no hacerlo. :p
681 respuestas
110, 11, 12, 13, 14