Es que no han dicho nada creo, pero yo creo que esto va a ser modificable como opción gráfica, si nos fiamos del rendimiento del DLL filtrado esto es lo que dicen:SECHI escribió:Davoker Reinstalled escribió:@LynX Así es difícil ver la diferencia si las 2 imágenes no entran a la vez a la vista, más cuando la cara ya se ve bastante bien sin DLSS5 xD usa esto https://imgdiff.net/ en formato PNG o JPG (creo que no admite BMP) y así puede verse mejor esos detalles que mejora
Y bueno, de momento no vemos nada para las RTX 40, ojala hagan algo los de Nvidia más adelante, sino pues bueno, igual con el DLL oficial de DLSS 5 por parte de nvidia, no ese DLL temprano filtrado consiguen que no joda tanto el rendimiento, dudo mucho que el de la propia Nvidia se coma 50% de rendimiento cuando creo que dijeron que rondaría entre el 10 y 15% no?
Por lo que he leido eso de que consuma solo el +10-15% de consumo seria con la serie 6000.
Yo he estado probando varios juegos: Ghost of Tsusima, Final fantasy 7 Rebirth, kingdom come 2, 007 first light, Metro Exodus, Rise of the tomb raider, batman arkham knight, The last of us 2, etc... y esto es como saltar a una nueva generacion. en algunos juegos he probado a bajar algunos parametros de los settings generales para llegar sobre los 90-100 fps, incluso he probado a bajarlo a 2k subiendo esos settings y la verdad, poder jugar a 60-80 fps viendo como se ven los juegos con DLSS5 es una autentica brutalidad.
Yo ya no vuelvo atras. Quizas en algun juego que no sea de caracter realista podria dejarlo, pero es que ves por ejemplo FF7 rebirth que son medio mangas pero dandole esa capa de realismo y es que ya no puedo jugar con las caras de antes. Ademas que todo el mapeado, escenarios, efectos, luces, sombras, reflejos... es que todo es un upgrade brutal.
Lo dicho. Yo ya no vuelvo atras. Esto ha llegado para quedarse. Al menos en mi pc.
spiderrrboy escribió:Pero lo habéis probado con HDR?? No lo veis como con mucho contrastes entre brillo y oscuro, igual es que esto más HDR más pantalla Oled, hace eso...
Lo que entiendo de lo que va a sacar Nvidia el jueves es para activarlo en el NBA2k27 pero no podremos aplicarlo en otros juegos salvo cuando actualicen cada uno para meterlo, es eso no? No creo que Nvidia te deje forzarlo desde el panel no?
@Baute En los juegos que lo he puesto quien suda de verdad es la GPU, el CPU yo lo veo igual que sin activarlo...
o estoy ciego o no dice modelo de tarjeta gráfica, pero viendo una pérdida tan grande de fps estoy bastante seguro de que es algún modelo de RTX 40. Davoker Reinstalled escribió:@spiderrrboy
Cuando desactiva el DLSS 5 gana unos 90 fpso estoy ciego o no dice modelo de tarjeta gráfica, pero viendo una pérdida tan grande de fps estoy bastante seguro de que es algún modelo de RTX 40.
Davoker Reinstalled escribió:Es que no han dicho nada creo, pero yo creo que esto va a ser modificable como opción gráfica, si nos fiamos del rendimiento del DLL filtrado esto es lo que dicen:SECHI escribió:Davoker Reinstalled escribió:@LynX Así es difícil ver la diferencia si las 2 imágenes no entran a la vez a la vista, más cuando la cara ya se ve bastante bien sin DLSS5 xD usa esto https://imgdiff.net/ en formato PNG o JPG (creo que no admite BMP) y así puede verse mejor esos detalles que mejora
Y bueno, de momento no vemos nada para las RTX 40, ojala hagan algo los de Nvidia más adelante, sino pues bueno, igual con el DLL oficial de DLSS 5 por parte de nvidia, no ese DLL temprano filtrado consiguen que no joda tanto el rendimiento, dudo mucho que el de la propia Nvidia se coma 50% de rendimiento cuando creo que dijeron que rondaría entre el 10 y 15% no?
Por lo que he leido eso de que consuma solo el +10-15% de consumo seria con la serie 6000.
Yo he estado probando varios juegos: Ghost of Tsusima, Final fantasy 7 Rebirth, kingdom come 2, 007 first light, Metro Exodus, Rise of the tomb raider, batman arkham knight, The last of us 2, etc... y esto es como saltar a una nueva generacion. en algunos juegos he probado a bajar algunos parametros de los settings generales para llegar sobre los 90-100 fps, incluso he probado a bajarlo a 2k subiendo esos settings y la verdad, poder jugar a 60-80 fps viendo como se ven los juegos con DLSS5 es una autentica brutalidad.
Yo ya no vuelvo atras. Quizas en algun juego que no sea de caracter realista podria dejarlo, pero es que ves por ejemplo FF7 rebirth que son medio mangas pero dandole esa capa de realismo y es que ya no puedo jugar con las caras de antes. Ademas que todo el mapeado, escenarios, efectos, luces, sombras, reflejos... es que todo es un upgrade brutal.
Lo dicho. Yo ya no vuelvo atras. Esto ha llegado para quedarse. Al menos en mi pc.
- 5000 series sees roughly 50% performance hit when enabling it.
- 4000 series is around 70% -> Apenas viable, quizá en juegos muy antiguos donde pueda notarse una mejora y la caída aún te deje por encima de 60 fps? xD
- 3000 and 2000 series see 95% or more performance drop. -> Directamente inviable
Pero si esto es configurable como por ejemplo otras opciones gráficas que vemos en juegos actuales, que puedas modificar el efecto reduciendo o aumentando el mismo y reducir/aumentar otros parámetros que afecten al rendiimento igual se consigue un buen equilibrio, ni idea vamos, veremos el día 3, van a salir todavía más comparaciones de las que hemos estado viendo estos días con el filtrado xD
Davoker Reinstalled escribió:Es que no han dicho nada creo, pero yo creo que esto va a ser modificable como opción gráfica, si nos fiamos del rendimiento del DLL filtrado esto es lo que dicen:SECHI escribió:Davoker Reinstalled escribió:@LynX Así es difícil ver la diferencia si las 2 imágenes no entran a la vez a la vista, más cuando la cara ya se ve bastante bien sin DLSS5 xD usa esto https://imgdiff.net/ en formato PNG o JPG (creo que no admite BMP) y así puede verse mejor esos detalles que mejora
- 5000 series sees roughly 50% performance hit when enabling it.
- 4000 series is around 70% -> Apenas viable, quizá en juegos muy antiguos donde pueda notarse una mejora y la caída aún te deje por encima de 60 fps? xD
- 3000 and 2000 series see 95% or more performance drop. -> Directamente inviable
Pero si esto es configurable como por ejemplo otras opciones gráficas que vemos en juegos actuales, que puedas modificar el efecto reduciendo o aumentando el mismo y reducir/aumentar otros parámetros que afecten al rendiimento igual se consigue un buen equilibrio, ni idea vamos, veremos el día 3, van a salir todavía más comparaciones de las que hemos estado viendo estos días con el filtrado xD
Utilizando el conjunto completo de tecnologías DLSS en NBA 2K27 , a 4K con el preajuste Ultra y trazado de rayos, los propietarios de GeForce RTX 5090 pueden jugar a hasta 370 fotogramas por segundo con DLSS 5, para una experiencia definitiva.
A una resolución de 2560x1440, los jugadores de la serie GeForce RTX pueden disfrutar de NBA 2K27 con configuración Ultra, trazado de rayos y mejora DLSS 5 a una velocidad de hasta 590 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5090, hasta 410 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5080, hasta 350 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5070 Ti y hasta 260 fotogramas por segundo en la GeForce RTX 5070.
A una resolución de 1920x1080, prácticamente todos los jugadores de la serie GeForce RTX 50 pueden disfrutar de NBA 2K27 con trazado de rayos, utilizando la configuración Ultra junto con DLSS 5.
En conjunto, DLSS 5, junto con la renderización neuronal guiada en 3D, la superresolución y la generación de múltiples fotogramas, ofrece velocidades de fotogramas más altas y una calidad de imagen notablemente mejorada. DLSS 5 realza a Jayson Tatum con una dispersión subsuperficial de la piel natural, una iluminación más precisa del vello facial y sombras de contacto más profundas en su camiseta y en el balón.
Con DLSS activado, la velocidad de fotogramas aumenta a 370 FPS en 4K con la configuracion
Ultra, con trazado de rayos, en una GeForce RTX 5090.