[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

17, 8, 9, 10, 11
Es un cambio brutal pero necesita reducir recursos una barbaridad; tiene que ir a mejor sí o sí. Yo ahora mismo solo lo pondré un momento puntual para emocionarme (5070 TI e i5-14600k), 50% de fps a Plutón y aumento de consumo en la gpu.

Gta V Legacy, resolución 5k2k, DLSS5 al 80% de nitidez

Imagen

Aquí comparativa con y sin DLSS 👇

https://imgico.com/c/GZIez1q

Imagen

Imagen

[+risas]
Imagen[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
albertron escribió:Yo lo de las caras lo sigo sin ver, queda muy extraño y no me gusta. Que se use para mejorarlas un poco pues aun, pero los cambios son como la noche y el dia, espero que eso se pueda configurar. Para mejorar el resto de escenarios, objetos, etc me parece genial.

No se si ya se habrá respondido pero estoy de acuerdo, también hay que tener en cuenta que cuando esto sea una opción que el desarrollador ofrezca (cómo el dlss actual) será porque este lo ha testeado y dará el resultado artístico que deseen. Ahora mismo es gente probando a dolor un leak, eso está genial porque vemos a lo que apuntan.

Personalmente es eso, las caras me sacan un montón pero los entornos y escenarios... madre mía con el TLOU2.
katatsumuri escribió:@tonicabb es un postprocesado neuronal, se le dice filtro porque dicen que es un "filtro de instagram", viendo que son usuarios de Instagram ya puedes ver que son gente muy lista ¿Qué quieres que mejore? Es casi perfecto, a no ser que veas videos de ciertos youtubers que te van a poner los peores ejemplos posibles y decirte que es horrible.

El DLSS5 es solo el inicio del renderizado neuronal en tiempo real, esto puede derivar en algo que no tenemos ni idea, hasta que ni tenga que ver con gráficos realistas.

Hice mal la pregunta. Lo que quiero decir es que si realmente la IA aprende y lo va haciendo todo mejor y más optimizado o simplemente es un filtro por IA que lo aplica en tiempo real hoy igual que dentro de un mes.
@nicetoknowyou

Son fotos tuyas? Que tal la experiencia?
La duda que me surge es que si todo esto viene del nba2k27... ¿no sale tambien en consola? de ser así, ¿no tienen algo similar? ya que si no lo tienen entonces el gap gráfico acaba de subir un par de generaciones más, recuerdo de crio cuando en las revistas te ponían fotos del juego y abajo te decía si eran de spectrum, amiga, etc... por la diferencia abismal de un sistema a otro, van a tener que hacer lo mismo xD

Es imposible que amd tarde mucho en sacar algo similar, le estoy dando al death stranding 2 y tiene nivel de peli animación, que mal marketing tiene nvidia, no tienen ni zorra de como venderse, cuando lo anunciaron parecía un filtro cutre de IA para caras y esto afecta a la iluminación global de toda la escena, a como se trata los elementos de la misma según material, es muy bruto y es solo el inicio.
Ayer me pareció ver la noticia de que habian podido habilitar mediante un mod el DLSS MFG en la serie 4000... no me quedó claro si solo para el cyberpunk o para todos pero... ¿sabeis si existe actualmente alguna herramienta (aunque sea en fase inicial) para activar de manera mas o menos sencilla MFG y DLSS 5 en juegos en las 4000 (sin estar teniendo que buscar y actualizar a mano archivos dll?

Visto que Nvidia sigue empeñada en dejarnos sin soporte para ambas por no tener la serie 5000 habrá que ir siguiendo la pista a todo lo que pueda facilitar la vida en ese aspecto (se que el DLSS Enabler ofrecia MFG pero era FSR, no este nuevo método de DLSS MFG).
tonicab escribió:
katatsumuri escribió:@tonicabb es un postprocesado neuronal, se le dice filtro porque dicen que es un "filtro de instagram", viendo que son usuarios de Instagram ya puedes ver que son gente muy lista ¿Qué quieres que mejore? Es casi perfecto, a no ser que veas videos de ciertos youtubers que te van a poner los peores ejemplos posibles y decirte que es horrible.

El DLSS5 es solo el inicio del renderizado neuronal en tiempo real, esto puede derivar en algo que no tenemos ni idea, hasta que ni tenga que ver con gráficos realistas.

Hice mal la pregunta. Lo que quiero decir es que si realmente la IA aprende y lo va haciendo todo mejor y más optimizado o simplemente es un filtro por IA que lo aplica en tiempo real hoy igual que dentro de un mes.

A tiempo real no aprende nada. Evidentemente mediante parches lo van a retocar, mejorar y optimizar. Estamos hablando de un sistema que ni siquiera ha sido lanzado de forma oficial y que se está aplicando de forma externa (no lo usan los devs de los juegos aún) con una herramienta genérica que lo aplica igual a un fc26 que a un mario kart.
@SECHI He visto un video de un tal "Uruguay" Link que dice que en ocasiones DLSS 5 Swapper debes indicar que aplique al fichero shipping, pero no tengo narices por ejemplo en encontrar ese fichero en The Sinking City 2. La IA me dice que esta en la carpeta : The Sinking City 2/PlayGround/Binaries/Win64/PlayGround-Win64-Shipping.exe pero yo no lo veo :(
Frankkappa escribió:@SECHI He visto un video de un tal "Uruguay" Link que dice que en ocasiones DLSS 5 Swapper debes indicar que aplique al fichero shipping, pero no tengo narices por ejemplo en encontrar ese fichero en The Sinking City 2. La IA me dice que esta en la carpeta : The Sinking City 2/PlayGround/Binaries/Win64/PlayGround-Win64-Shipping.exe pero yo no lo veo :(

No he visto el video en la parte que dice lo de shipping (es un nombre común para los ejecutables de juegos unreal engine 5), pero en todo caso deberías revisar las fuentes de la IA a ver de dónde saca esa info, porque muchas veces hace mezcla de varias informaciones que no tienen que ver exactamente con lo que buscas (por ejemplo otro juego) y se lía y acaba mintiendo.

En la propia info de Steam (si tienes esa versión) se puede ver el ejecutable, mira si es ese: https://steamdb.info/app/2825860/config/

Executable PlayGround\Binaries\Win64\TheSinkingCity2.exe
@Pletesermer buenas
a mi no me salen esas opciones,sabes porque puede ser?
@nicetoknowyou ¿Es el Ghost Recon: Wildlands? :-?
Bueno, pues probado el dlss5 y la verdad que pinta muy chulo, si luego puedes configurar que aspectos del juego los dejas más realistas y cuáles no eso es un win win en todo regla.

Con esto van a dar un subidón de ventas con la serie 5000, pero creo que lo más inteligente es esperar a la serie 6000 sobre todo pk la serie 5000 lleva en el mercado mas de un año.

Otra opción es vender la 4090 y comprar una futura 5080 super.

Esperar un año o dos años sería un win para mí 4090 y luego el subidón con la serie 6000.

Es un dilema si, jajajjaja.

Eso sí me voy a rejugar juegos con la versión dlss5 suave a 120/140 FPS ,que no veas el cambio que dan solo con eso.
@Rvilla87 Muchas gracias. Funciona simplemente con el ejecutable.
La verdad es que el DLSS 5 Swamper facilita las cosa. De los juegos que he probado, Robocop Unfinished es el único que me sigue sin saltar el menú. Al dar Home, me indica archivos perdidos. El resto es genial.
Quería esperar el lanzamiento oficial, pero viendo como se va a implementar uno a uno, de momento voy a usar esto. A The Sinking City le da vida.
Pletesermer escribió:@SECHI usa el mismo dlss5swapper, una vez instalado mete este archivo en la carpeta raíz del juego

https://www.mediafire.com/file/unzhrdr0 ... don64/file

¿que coño es esto? un addon DLSS modificado, una vez que lo metas en la carpeta y ejecutes el exe del juego, se te va a abrir un menu alterno, simplemente lo enganchas en el overlay y vas a tener opciones de personalización extras

esta es una de las tantas cosas que están perdidas en el Discord de reno, una odisea encontrarlas, y así como este tienes varios addons modificados que hacen diferentes cosas, pero ve tu a encontrarlos o saber que existen, a mi me tomo bastante tiempo de minería y de meterme en los sitios mas reconditos [+risas]

xineloeol escribió:
Pletesermer escribió:@Daicon olvídate de ver esto de forma oficial en la serie 40, pero es por qué a nvidia le sale de los cojones que no salga, pasa lo mismo con el multiframe-generation, es exclusivo de la serie 50, pero igualmente lo puedes usar en la serie 40, lo mismo con los neural shaders, exclusivos de la serie 5000 pero igualmente lo puedes usar en la serie 4000

No es un impedimento de hardware, ni es por rendimiento ni nada por el estilo, podrían hacerlo compatible pero te quieren vender más gráficas, no tiene más misterio, pero gracias a los modder podemos pasarnos esas limitaciones por el arco del triunfo y darle más vida a nuestras graficas

Pero es como dije antes, DLSS5 a 1440p/1800p + Fg/LLSC va como un putisimo tiro

Has probado a bajar la resolución del modelo neural?
Imagen

Esta tarde he estado cacharreando en Lies of P con Optiscaler+neural. Usando la resolución del modelo neural por defecto al 100% la 4090 se va a los 60fps, si pongo la resolución del modelo neural al 50% voy a 100-110fps, todo esto en 4K de base y DLSS. Yo no he notado mucha diferencia la verdad del modelo 100% al 50% la verdad, aunque este juego es oscurete. Pero bajar a resolución base 2K no es opción para mi, lo veo borroso en la OLED.

Me parece una pasada como se ve y ya no penaliza tantísimo. Por cierto, el HDR funciona perfecto.

Si, ya lo he probado, de hecho avise de esto creo que en la pagina 8

lo único, ahora que me hablas de esto no se me había ocurrido hacer un pass x2 o x3 con la resolución de DLSS5 al 50%, la ganancia de rendimiento debe ser importante, lo voy a probar a ver que tal

Pero bajar a resolución base 2K no es opción para mi, lo veo borroso en la OLED.

Esto ya lo mencione también en paginas anteriores, yo también juego en una oled y la solución que encontre fue crear una resolución personalizada que sea de 3200x1800, esto queda a medio camino entre 2k y 4k, siendo mas o menos un 3k en la práctica, así tienes el rendimiento de 2k pero la calidad de imagen y la nitidez de 4k (mas o menos) y es lo mejor de ambos mundos y la única forma en la que puedes tener fluidez y buena calidad de imagen al mismo tiempo...al menos con la serie 40...y cuando hablo de fluidez me refiero a poder jugar a +100 fps con dlss5 activado

los juegos en la C4 se ve de escandalo a 1800p, si encima le pasas por encima un filtro de sharpening ganas muchisimo en nitidez, lo puedes hacer con el propio reshade como con el sharpening de nvidia, ambas opciones sirven

Gracias. En cuanto tenga un rato y me deje algo de tiempo del trabajo lo miro.

Muchas gracias.

Frankkappa escribió:@SECHI He visto un video de un tal "Uruguay" Link que dice que en ocasiones DLSS 5 Swapper debes indicar que aplique al fichero shipping, pero no tengo narices por ejemplo en encontrar ese fichero en The Sinking City 2. La IA me dice que esta en la carpeta : The Sinking City 2/PlayGround/Binaries/Win64/PlayGround-Win64-Shipping.exe pero yo no lo veo :(

Gracias. Lo miro en cuanto pueda aunque de momento con el dlss5swapper me ha funcionado bien con los 4 o 5 juegos que he probado.

Gracias.
Entonces tira bien ya el DLSS 5? O sigue pidiendo muchos requisitos?

Hay alguien que le vaya a mas de 90 fps en algun juego en todo ultra a 2k?
Todo juego que tire por lo real a nivel artistico el bump es generacional, espero que los devs sepan sacarle provecho.

Imagen

Imagen
516 respuestas
17, 8, 9, 10, 11