[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

14, 5, 6, 7, 8
spiderrrboy escribió:Yo no he podido hacerlo funcionar, me bajo el reshade addons, le meto en la carpeta del exe, los 3 archivos dll más el renodx-dlss5.addon64, ejecuto el juego abro el panel de reshade, voy a pestaña addons y está activado todo el dlss neuronal, pero en el juego no se cambia nada si quito y pongo...
No sé que hacer ya...

.
Activa el dlss en el juego y ponlo en dlla a ver si así se te activa.
he empezado hoy el mafia the old country,y digo se lo voy a poner solo pa ver como queda,y no puedo jugar ahora sin el,a este juego le queda perfecto,el cambio es brutal,hasta el mas hater del dlss 5,en el mafia este no creo k se quejara
A mi me está flipando la verdad, le da un toque realista a los juegos que parecen otros. Que respeto que haya gente que no le guste, pero no es que te obliguen a usarlo.

Lo he probado en el Ghost Recon Breakpoint que es un juego sin DLSS y se ve increible pero el rendimiento cae a 40-50 fps con una rtx 4080.

Unas capturas:

Imagen

Imagen
Lástima no tener un PC como para moverlo, pero me parece uno de los avances más impresionantes de los videojuegos.
la verdad es que es impresionante lo que puede hacer el dlss 5, en cuanto empiecen a desarrollar juegos desde cero teniendo en cuenta esta tecnología en el desarrollo, será usual ver juegos auténticamente fotorrealistas
@spiderrrboy Cuando ya ves que te aparece en el Reshade, te dice que esta esperando a la activacion de DLSS .Tienes que ir a los ajustes del juego y activar el DLSS "normal". Entonces funciona.

P
Gracias por las respuestas, al final pude activarlo, con el programa ese hdi renox, y desde ahi ya active todo y me funciono, metiendo los 3 dll y el que dije antes, con eso ya se activo, despues ya lo configuras desde el menu reshade dentro del juego, que por cierto, alguno podria poner algun pantallazo de la configuracion si alguno lo ha dejado fino, porque yo muevo los sliders pero no me queda claro como mejor queda...
Lo probe en el shadows of tomb raider y si bien los rostros si cambian mucho para bien, lo demas lo veo como un reshade donde aplicamos mayor contraste, igual no lo he configurado bien...
Pues una chulada aunque solo sea para trastear, parece que pilla todo juego con dlss, esto con la 4090, cambiar lo cambia todo, no solo las caras, al mortal shell 2 le da un toque muy chulo, mucho más barroco.

Imagen

Lo de que puedas tocar la intensidad tb mola mazo por si no quieres cambiar mucho el diseño original.

DS2
Imagen

Imagen
Llevo un rato probándolo y es una salvajada la verdad.
Me empezé hace un par de días el último Mafia y es una absoluta locura!
Desde luego esto es el siguiente paso que algunos estábamos esperando en el mundillo, entiendo que a otros no les guste este hiperrealismo, pero fua, que disparate más grande por favor.
oficialmente ya es compatible con graficas de la serie 2000 a las 5000, ahora cualquier valiente puede venir y probarlo, también es compatible con juegos DX12 Y DX11, ya no necesitas tener DLSS para rularlo, también puedes usarlo en emuladores y prácticamente donde se te ocurra

spiderrrboy escribió:Gracias por las respuestas, al final pude activarlo, con el programa ese hdi renox, y desde ahi ya active todo y me funciono, metiendo los 3 dll y el que dije antes, con eso ya se activo, despues ya lo configuras desde el menu reshade dentro del juego, que por cierto, alguno podria poner algun pantallazo de la configuracion si alguno lo ha dejado fino, porque yo muevo los sliders pero no me queda claro como mejor queda...
Lo probe en el shadows of tomb raider y si bien los rostros si cambian mucho para bien, lo demas lo veo como un reshade donde aplicamos mayor contraste, igual no lo he configurado bien...

yo con las configuraciones también estoy liado, veo otras personas que en ciertos juegos consiguen unos resultados completamente bestiales y yo no soy capaz de siquiera acercarme a eso o replicarlo mínimamente, también me ha pasado que llego a un ajuste que me gusta, muevo algo y despues no hay huevos de volver a poner la imagen como estaba antes

necesito una guia o alguna cosa para orientarme, por que no me entero de nada
DANIEL VÁVRA SOBRE DLSS5

Después de toda la controversia sobre el DLSS 5 de NVIDIA siendo un terrible desorden de IA, jugué un poco con la versión filtrada de DLSS5 en KCD2. Primero que nada—lo que se filtró ni siquiera se parece remotamente a lo que NVIDIA presentó originalmente. No altera la geometría de los modelos ni la apariencia de los personajes de ninguna manera.

Lo repito: ¡No altera la geometría de los modelos ni la apariencia de los personajes de ninguna manera!

Lo que hace es tomar mapas normales existentes y crear una textura de piel y detalles faciales mucho mejores (ejemplos 6 y 2) que el modelo de iluminación en el juego. También se parece un poco a un intento de dispersión subsuperficial y otras técnicas avanzadas de renderizado de piel. Pero los escépticos podrían decir que es solo una versión elegante de filtros de claridad y desempañado que tienen un efecto muy similar.

Imagen

A menudo critiqué el trabajo de los artistas de personajes cuando ciertas caras en el juego parecían carecer de detalle y plasticidad, y ellos a menudo me mostraban que se veía bien en sus computadoras y que el problema estaba en la iluminación del juego. Bueno, ¡ahora también se ve bien en el juego! Así es como se suponía que debían verse esas caras. La IA no está inventando nada.
Imagen

Sobre todo, sin embargo, hace que la oclusión ambiental se vea como si estuviera en esteroides. No tienes idea de lo terriblemente—y digo realmente, realmente—molesto que estaba de que en KCD2 no pudiéramos renderizar sombras de sombreros, capuchas y cascos en las cabezas de los personajes, o incluso sombras de pequeños detalles en los modelos de personajes (hebillas, cordones, bolsas). DLSS5 hace esto, ¡y lo hace de manera absolutamente brillante! (ver ejemplos 1, 3, 7, 8 y 11).
Imagen

Además, mejora el renderizado de sombras en el cabello (5), por lo que finalmente tienen la densidad y oscuridad correctas.

No hace mucho en el entorno, pero curiosamente, aclara las sombras en algunos lugares y renderiza texturas dentro de ellas, mientras las oscurece donde tiene sentido (10, 12, 13, 14). Así que también hay una ligera mejora aquí. También renderiza mejor las sombras en la hierba y
la vegetación. Lo cual definitivamente es algo bueno.

Para mí, esto es principalmente una excelente mejora fotorrealista al modelo de iluminación de personajes.

El problema “menor” es que reduce la tasa de fotogramas a la mitad :)

Pero no es el infame desorden de IA que vimos hace un par de meses. Veo un enorme potencial aquí para el futuro, y es absolutamente genial que incluso la iluminación de juegos más antiguos pueda mejorarse de esta manera.

Algunas personas literalmente se han vuelto locas.

A la izquierda hay una cabeza arruinada por el sistema de iluminación muy limitado del motor del juego, que no puede renderizar correctamente las sombras, la textura de la piel y el detalle de los mapas normales.

A la derecha está EL MISMO MODELO SIN NINGÚN CAMBIO GEOMÉTRICO, que se ve exactamente como un render de ZBrush—donde un artista 3D lo modeló—solo con mejor iluminación, sombras, textura de la piel, cabello y, por lo tanto, DETALLES. Gracias al renderizado de red neuronal en DLSS5.

Imagen

Algún loco aleatorio en internet: ¡ESTO ES BASURA DE IA! ¡QUIERO LA VISIÓN ARTÍSTICA ORIGINAL!

Los modelos de cabeza fueron escaneados en 3D (usando fotogrametría) de personas reales y luego pulidos por artistas.

Soy el director creativo del juego. Esta es nuestra visión artística original y se ve como renders estáticos de los modelos de ZBrush cuando los hicimos. O como reales
@thisistommckay
:)

No tener sombras de cascos en las caras y un renderizado jodido de los mapas normales NO ERA NUESTRA VISIÓN ARTÍSTICA ORIGINAL.

La gente está loca.

Le han terminado atacando

Dado que hoy he avivado un avispero de odio hacia la IA, voy a añadir un poco más :) Solo para que lo sepáis. No trabajo para ninguna empresa. No estoy trabajando en ningún juego. Así que no tenéis nada que boicotear, chicos :) Estoy jubilado por ahora, tomando whisky, y pasándolo en grande, así que me importa una mierda. Toda la situación de la IA es realmente divertida. Un grupo muy vocal de personas la odia, y absolutamente cada desarrollador está aterrorizado de que vayan a por ellos, así que todos juran por Dios que definitivamente no usan ninguna IA. ¿La realidad? ¡Por supuesto que TODOS la usan! ¡Todos! Absolutamente cada desarrollador de muchas empresas con las que he hablado en el último año usa IA. Los programadores ya no pueden hacer nada sin ella. La mayoría de los desarrolladores están construyendo sus propias herramientas de IA para casi todo. Puede generar modelos de personajes de alta calidad, ayuda a los animadores, y la usan artistas conceptuales, artistas 3D, guionistas y diseñadores... Investigación, escritura, desarrollo de ideas, conceptos... Incluso personas que no saben programar la usan para crear herramientas que los programadores nunca tuvieron tiempo de codificar para ellas. ¡Y se usa para IA! Ya sabéis, la IA de los NPC :)

Dato curioso: ¿Sabéis quién la usa más? Normalmente las personas más talentosas que conozco. Son las que menos miedo tienen y las que ven su enorme potencial.

La idea de que alguien esté haciendo un proyecto de 100 millones de dólares y quiera evitar una tecnología que le ayudará a desarrollarlo mucho más rápido y barato es una locura.

Pasé 7 años trabajando día y noche en UN solo juego. Si algo me hubiera ayudado a hacerlo en un año, lo habría tomado en cualquier momento. Nadie quiere trabajar en un juego durante una década. Claro que preferiría haber hecho 7 juegos en lugar de uno en ese tiempo.

Me muero de curiosidad por ver qué pasará cuando salga la verdad sobre todo eso, y quién será el primero en soltar la bomba :) ¡Supongo que todos los juegos y empresas serán boicoteados! ¡Va a ser muy divertido!
Creo q está tecnología lo cambia todo, y hunde a amd, como nivida saque una consola sparck revienta a ps6 y Helix,, como lo está hundiendo ahora si eres gamer Nvidia si o si , difícilmente la competencia va a sacar algo parecido [boing]
Los resultados que se consiguen cuando se configura bien son una locura, aunque a no todos los juegos les queda igual de bien, también depende mucho de que cosas toques y entre mas antiguo el juego peor queda, creo que solo vale para buenos resultados con juegos de la gen de 360 en adelante, aunque las texturas no hay como arreglarlas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el puto cambiazo que pega es una brutalidad, todavía no termino de salir de mi asombro, es como hacer un salto de 5 generaciones de una sola hostia
A mi lo que no me gusta es que en ciertos videos que he visto se ve como un contorno de luz alrededor de las caras y/o cuerpos de los personajes. Lo he visto en videos de Batman Arkham Knight o en The Last of Us Parte 2 por ejemplo.

Aqui por ejemplo, en este minuto exacto, si se pausa se puede ver en la cabeza de Tommy esto que digo.
https://youtu.be/0rWVJ4PCm9g?t=279

Y aquí lo mismo.
https://youtu.be/ACxB91YKhs8?t=144
Tengo una 3070,puedo usar el DLSS5?
pdriko31 escribió:Tengo una 3070,puedo usar el DLSS5?

si, actualmente tiene soporte para todas las RTX de la serie 2000 a las 5000
Lo de starfield y los rostros es una jodida locura no? Mira q probe el juego 2 horas y me aburri pero solo por esto del DLSS5 es que impresionante el cambio. Estoy solo por este juego instalarme el parche y el juego.
Holita a todes,

si ponéis muchas imágenes ponerlas en spoiler para facilitar la navegación a los compañeros foreros [amor]
JR_GAMER escribió:Lo de starfield y los rostros es una jodida locura no? Mira q probe el juego 2 horas y me aburri pero solo por esto del DLSS5 es que impresionante el cambio. Estoy solo por este juego instalarme el parche y el juego.

Si el juego te aburrió por mucho qu el dlss5 mejore los gráficos y caras el juego te va seguir aburriendo, esto al final es la novedad, futuro va a tener sobretodo para los que piensan que los gráficos lo son todo.
Creo que todavía no nos hemos dado cuenta de hasta dónde puede llegar realmente todo el tema del DLSS y la inteligencia artificial en juegos

En mi opinión, por ahora estamos viendo principalmente proyectos, pruebas y los primeros pasos de una tecnología que todavía puede evolucionar muchísimo.

Solo hay que pensar en el ray tracing. Creo que empezó a desarrollarse hace décadas —no voy a buscar ahora mismo la fecha exacta— y, antiguamente, generar una iluminación realista mediante ray tracing podía requerir horas o incluso días de cálculo para conseguir unos pocos segundos o minutos de imagen. Hoy podemos tener iluminación, reflejos y sombras avanzadas prácticamente en tiempo real y con una calidad muchísimo mayor.

Y eso que la tecnología actual avanza mucho más rápido que antes.

Por eso no me extrañaría que para 2028 ya existiera algo equivalente a un DLSS 8, o incluso una tecnología completamente nueva basada en inteligencia artificial. Ya no solo serviría para aumentar la resolución o mejorar la nitidez de la imagen.

Podría llegar a mejorar automáticamente las texturas de los juegos, añadir detalles que originalmente no existen y generar relieves mucho más realistas. Por ejemplo, detalles en la piel, arrugas, poros, materiales, objetos, paredes, jarrones y prácticamente cualquier elemento del escenario.

Imagina una inteligencia artificial capaz de coger un juego antiguo y mejorar sus texturas automáticamente, sin que los desarrolladores tengan que rehacer manualmente todo el juego. Eso reduciría muchísimo el trabajo necesario.

Incluso creo que, con una IA mucho más avanzada, podría llegar a mejorar los propios modelos y diseños 3D, haciendo que personajes, objetos y escenarios antiguos parezcan mucho más realistas. Pero para eso tendrán que avanzar y mejorar muchísimo el DLSS.

Y me atrevería a decir que, en el futuro, la inteligencia artificial podría ayudar incluso a mejorar ciertos aspectos de las físicas y las animaciones. Quizá no mediante el DLSS tal y como lo conocemos actualmente, sino mediante una nueva generación de tecnologías de IA capaces de analizar el juego y reconstruir visualmente muchos de sus elementos.

Por eso todo esto resulta ahora tan extraño y, al mismo tiempo, tan asombroso. Estamos en un momento en el que empiezan a aparecer tecnologías que hace unos años parecían imposibles.

Pensad simplemente en lo que ya puede hacer una IA cuando le pedimos mejorar una imagen de un videojuego.

Ahora imaginad esa misma idea funcionando directamente mientras jugamos.

Un DOOM clásico podría analizarse mediante una IA extremadamente avanzada y transformarse en algo parecido a un remake: texturas ultra realistas, materiales con relieve, iluminación avanzada, reflejos, sombras, detalles adicionales, modelos mejorados y una cantidad enorme de detalles premium generados automáticamente.

Y lo más impresionante es pensar que quizá, en el futuro, no haga falta rehacer completamente un juego desde cero para conseguir algo así.

Imagen
@JR_GAMER Yo el Starfield lo dejé a las 50h o así. Yo voy a esperar a que el DLSS5 esté ya oficial y algo mas pulido para volver a darle otro intento pero si vas a darle creo que lo mejor que puedes hacer es que te pongas las voces en Inglés ya que con el doblaje al castellano entre el lipsync nefasto y la selección de voces pierde mucho el tono original y el juego como que se toma menos en serio. Me jode pero así es.
katatsumuri escribió:DANIEL VÁVRA SOBRE DLSS5

Después de toda la controversia sobre el DLSS 5 de NVIDIA siendo un terrible desorden de IA, jugué un poco con la versión filtrada de DLSS5 en KCD2. Primero que nada—lo que se filtró ni siquiera se parece remotamente a lo que NVIDIA presentó originalmente. No altera la geometría de los modelos ni la apariencia de los personajes de ninguna manera.

Lo repito: ¡No altera la geometría de los modelos ni la apariencia de los personajes de ninguna manera!

Lo que hace es tomar mapas normales existentes y crear una textura de piel y detalles faciales mucho mejores (ejemplos 6 y 2) que el modelo de iluminación en el juego. También se parece un poco a un intento de dispersión subsuperficial y otras técnicas avanzadas de renderizado de piel. Pero los escépticos podrían decir que es solo una versión elegante de filtros de claridad y desempañado que tienen un efecto muy similar.

Imagen

A menudo critiqué el trabajo de los artistas de personajes cuando ciertas caras en el juego parecían carecer de detalle y plasticidad, y ellos a menudo me mostraban que se veía bien en sus computadoras y que el problema estaba en la iluminación del juego. Bueno, ¡ahora también se ve bien en el juego! Así es como se suponía que debían verse esas caras. La IA no está inventando nada.
Imagen

Sobre todo, sin embargo, hace que la oclusión ambiental se vea como si estuviera en esteroides. No tienes idea de lo terriblemente—y digo realmente, realmente—molesto que estaba de que en KCD2 no pudiéramos renderizar sombras de sombreros, capuchas y cascos en las cabezas de los personajes, o incluso sombras de pequeños detalles en los modelos de personajes (hebillas, cordones, bolsas). DLSS5 hace esto, ¡y lo hace de manera absolutamente brillante! (ver ejemplos 1, 3, 7, 8 y 11).
Imagen

Además, mejora el renderizado de sombras en el cabello (5), por lo que finalmente tienen la densidad y oscuridad correctas.

No hace mucho en el entorno, pero curiosamente, aclara las sombras en algunos lugares y renderiza texturas dentro de ellas, mientras las oscurece donde tiene sentido (10, 12, 13, 14). Así que también hay una ligera mejora aquí. También renderiza mejor las sombras en la hierba y
la vegetación. Lo cual definitivamente es algo bueno.

Para mí, esto es principalmente una excelente mejora fotorrealista al modelo de iluminación de personajes.

El problema “menor” es que reduce la tasa de fotogramas a la mitad :)

Pero no es el infame desorden de IA que vimos hace un par de meses. Veo un enorme potencial aquí para el futuro, y es absolutamente genial que incluso la iluminación de juegos más antiguos pueda mejorarse de esta manera.

Algunas personas literalmente se han vuelto locas.

A la izquierda hay una cabeza arruinada por el sistema de iluminación muy limitado del motor del juego, que no puede renderizar correctamente las sombras, la textura de la piel y el detalle de los mapas normales.

A la derecha está EL MISMO MODELO SIN NINGÚN CAMBIO GEOMÉTRICO, que se ve exactamente como un render de ZBrush—donde un artista 3D lo modeló—solo con mejor iluminación, sombras, textura de la piel, cabello y, por lo tanto, DETALLES. Gracias al renderizado de red neuronal en DLSS5.

Imagen

Algún loco aleatorio en internet: ¡ESTO ES BASURA DE IA! ¡QUIERO LA VISIÓN ARTÍSTICA ORIGINAL!

Los modelos de cabeza fueron escaneados en 3D (usando fotogrametría) de personas reales y luego pulidos por artistas.

Soy el director creativo del juego. Esta es nuestra visión artística original y se ve como renders estáticos de los modelos de ZBrush cuando los hicimos. O como reales
@thisistommckay
:)

No tener sombras de cascos en las caras y un renderizado jodido de los mapas normales NO ERA NUESTRA VISIÓN ARTÍSTICA ORIGINAL.

La gente está loca.

Le han terminado atacando

Dado que hoy he avivado un avispero de odio hacia la IA, voy a añadir un poco más :) Solo para que lo sepáis. No trabajo para ninguna empresa. No estoy trabajando en ningún juego. Así que no tenéis nada que boicotear, chicos :) Estoy jubilado por ahora, tomando whisky, y pasándolo en grande, así que me importa una mierda. Toda la situación de la IA es realmente divertida. Un grupo muy vocal de personas la odia, y absolutamente cada desarrollador está aterrorizado de que vayan a por ellos, así que todos juran por Dios que definitivamente no usan ninguna IA. ¿La realidad? ¡Por supuesto que TODOS la usan! ¡Todos! Absolutamente cada desarrollador de muchas empresas con las que he hablado en el último año usa IA. Los programadores ya no pueden hacer nada sin ella. La mayoría de los desarrolladores están construyendo sus propias herramientas de IA para casi todo. Puede generar modelos de personajes de alta calidad, ayuda a los animadores, y la usan artistas conceptuales, artistas 3D, guionistas y diseñadores... Investigación, escritura, desarrollo de ideas, conceptos... Incluso personas que no saben programar la usan para crear herramientas que los programadores nunca tuvieron tiempo de codificar para ellas. ¡Y se usa para IA! Ya sabéis, la IA de los NPC :)

Dato curioso: ¿Sabéis quién la usa más? Normalmente las personas más talentosas que conozco. Son las que menos miedo tienen y las que ven su enorme potencial.

La idea de que alguien esté haciendo un proyecto de 100 millones de dólares y quiera evitar una tecnología que le ayudará a desarrollarlo mucho más rápido y barato es una locura.

Pasé 7 años trabajando día y noche en UN solo juego. Si algo me hubiera ayudado a hacerlo en un año, lo habría tomado en cualquier momento. Nadie quiere trabajar en un juego durante una década. Claro que preferiría haber hecho 7 juegos en lugar de uno en ese tiempo.

Me muero de curiosidad por ver qué pasará cuando salga la verdad sobre todo eso, y quién será el primero en soltar la bomba :) ¡Supongo que todos los juegos y empresas serán boicoteados! ¡Va a ser muy divertido!

Yo no estoy a favor de los precios de la RAM, ni de las GPU's, ni de algunos usos de los avances tecnológicos incluida la inteligencia artificial, pero tampoco puedo negarme a la evidencia. Quien niegue esta realidad está tapando el Sol con sus manos esperando que desaparezca. El renderizado neural -o su versión futura- va a ser parte fundamental del proceso de desarrollo de cualquier videojuego en los próximos años.
Pletesermer escribió:

Ostia pero este en versión filtrada o en la oficial tambien se podrá?
Si no cambio la cosa oficialmente esto solo lo podían hacer la serie 5000, tipico incentivo para pasar por caja yatusabeh.
Esto es un absoluto cambio de "generación". Es lo típico cuando estrenas tu primer monitor/TV Oled, o mejoras tu PC...que quieres volver a rejugar todo...pues eso me está pasando.

En depende que juegos es una auténtica locura.
defensivepepe escribió:
Pletesermer escribió:

Ostia pero este en versión filtrada o en la oficial tambien se podrá?

Imagino que si usáis graficas inferiores van a bajar los FPS a lo bestia, esas graficas no estan preparadas. Creo yo.

salvo que sean juegos bastante antiguos. Habría que verlo
Al que le va a venir de lujo esto del dlss 5 es a Bethesda porque con la mierda de personajes que hacen y lo que cambian con esto, les van a hacer el trabajo gratis.
En Starfield se nota bastante la mejora en los personajes.
Me ha sorprendido el Asassins Creed Shadows que me iba todo a tope a 90 fps con frame generation y le apliqué esto y pensé que iba a ser injugable pero que va, a 50 fps me va y se notaba muy fluido, en el programa de renox rhi puedes elegir varios preset ya preedefinidos, natural, cinematic o por defecto...
Todavía noto jugando como si fuera un reshade, no me explota la cabeza, otra cosa es cuando voy al modo foto con la imagen estática que si ando activándolo y quitándolo si que se nota el cambio una barbaridad pero jugando no me parece la rehostia aunque si que jugaría así este Asassins por ejemplo porque si que lo veo mejor...
De todas formas está claro que me falta configurarlo bien, seguro que hay gente por ahí que hace auténticas virguerías...
katatsumuri escribió:DANIEL VÁVRA SOBRE DLSS5

Amén
Hostia encontré un video del Asassins Creed Shadows que lo configura y se ve como tiene los sliders y la hostia, lo dejó fino, dejo unas capturas sin y con, la calidad de las fotos da grima porque las hice con el propio programa de reshade en .png...
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
LynX escribió:Al que le va a venir de lujo esto del dlss 5 es a Bethesda porque con la mierda de personajes que hacen y lo que cambian con esto, les van a hacer el trabajo gratis.

De todas formas Bethesda está en descomposición desde hace tiempo, y el problema no está solo en los personajes, es un problema generalizado de todo, se quedaron estancados técnicamente en todo aspecto creyendo que iban a reinar siempre.

STARFIELD es un despropósito a nivel de diseño, independientemente de las caras de los personajes, es un quiero y no puedo, y eso es porque los estudios con el tiempo acaban convertidos en puterios cuando entra la pasta gansa si no hay una buena supervisión, lo mismo ha ocurrido con Ubisoft, se acomodan mientras entre el dinero, hasta que llega la hostia de realidad.

De hecho en muchos casos, y aunque no guste oírlo, las cosas de valor se consiguen en muchas ocasiones bajo presión y tensión, pasa incluso con álbumes de música de artistas que están en situaciones dramáticas y cuando mejoran su vida pierden esa esencia cruda, se sienten diferentes a lo que eran, y en muchos estudios pasa eso, para evitar problemas pues al final acaban mediocrizándose hasta que en muchos casos se arruinan.

De hecho pienso que las caras de los personajes no son tan importantes, si bethesda hubiera hecho un buen juego con esas caras el juego hubiera sido un éxito igual, además ese aspecto se puede mejorar más adelante en una edición relanzada, el problema es que el juego en si por diseño no llama a querer jugarlo, partiendo de la base de que la exploración espacial se siente pobre, el sistema procedural es un desastre, no hay vehículos terrestres (pusieron ese luego que es una basura infumable, un vehículo tiene que tener un propósito y un diseño dentro del juego, soportar temperaturas extremas, cargar oxígeno para llegar a una distancia más lejos de la nave sabiendo que tienes que volver, cargar a gente herida, protegerte de tormentas de arena, cargar recursos, etc...)
Solo puedo decir que esto es un salto BRUTAL en la industria del videojuego.

Que de una forma tan facil un juego pueda mejorar tanto es increíble. Ni pathtracing ni rt ni nada, es que ves algunas comparaciones y es increible y encima solo cuesta 30fps cuando decían que se iba a necesitar dos 5090 a la vez.

Y encima ahora funciona con juegos antiguos que no tienen dlss y son dx11. La cantidad de juegos compatibles es inmensa.

Aun no me creo lo que estoy viendo.

Este salto no lo vamos a ver en muchos años incluso decadas. Cuando creia que ya nada me iba a impresionar aparece esta puta locura.

Aun no somos conscientes de lo que es esta tecnología.

Que barbaridad!!!
Pues, lo he estado viendo en youtube, pues poseo una RTX 4080 como lo activo o hay que descargar un mod, me pueden explicar?, que he visto las imagenes y me ha llamado la atencion.
Juanfran128 escribió:Esto es un absoluto cambio de "generación". Es lo típico cuando estrenas tu primer monitor/TV Oled, o mejoras tu PC...que quieres volver a rejugar todo...pues eso me está pasando.

En depende que juegos es una auténtica locura.

Yo por qué ahora no tengo mucho tiempo para juegos y he renovado el ordenador hace un año poco a poco.

Pienso igual, rejugar a muchos juegos , me quiero meter de lleno al GTA 5 con cientos de mods y el último dlss 5. Skyrim , cyberpunk.... Fallout 4.

Yo No me pondría hoy en día a jugar con el dlss 5. Está muy mal optimizado por lo que he visto en videos. Pierde una media de 80fps en algunos juegos más exigentes. Lo mismo en más antiguos va bien si lo optimizan .
En las 2000 y 3000 es absurdo ponerlo, no llega ni a 10 fps.
He creado una wiki en el hilo por si queréis subir el tutorial, archivos, etc...

le he puesto DLSS5 pero en realidad es DLSSNR, que es la feature dentro de DLSS5 que permite esto, ya que DLSS5 actualmente es una suit de features de NVIDIA que incluye cosas como el frame generation.

Le pongo DLSS5 porque es lo que conoce la gente, de hecho hay mucha confusión, veo a gente decir "yo no quiero que DLSS sea esto", como creyendo que ya no existirá el DLSS tradicional, o que NVIDIA no seguirá puliendo otros aspectos que no sea solo este.

https://github.com/rakanki911/DLSS5-Swapper
Menzin escribió:Ojalá vaya bien en mi 4090 para juegos antiguos en VR, aunque imagino que explotará la cosa en 6090, que con un poco de suerte viene con 64GB VRAM

Yo pienso que la 6090 conservará los 32GB de VRAM. Si llevara 64 costaría en el mercado más de 10.000€, y no creo que quieran llegar a precios tan altos.

Lo que podría estar bien algún día es una consola con esto. Si una consola pudiera usar DLSS 5 y 60fps se lleva el mercado de calle. Quizá para la Helix 2 y la PS7. [+risas]
SECHI escribió:Solo puedo decir que esto es un salto BRUTAL en la industria del videojuego.

Que de una forma tan facil un juego pueda mejorar tanto es increíble. Ni pathtracing ni rt ni nada, es que ves algunas comparaciones y es increible y encima solo cuesta 30fps cuando decían que se iba a necesitar dos 5090 a la vez.

Y encima ahora funciona con juegos antiguos que no tienen dlss y son dx11. La cantidad de juegos compatibles es inmensa.

Aun no me creo lo que estoy viendo.

Este salto no lo vamos a ver en muchos años incluso decadas. Cuando creia que ya nada me iba a impresionar aparece esta puta locura.

Aun no somos conscientes de lo que es esta tecnología.

Que barbaridad!!!

Muy de acuerdo contigo, el salto gráfico es total, completa y absolutamente sideral, verlo en fotos o en videos no tiene ni un apice de comparación con verlo y jugarlo en vivo, es el salto más bestial que se ha creado desde el salto del 2d al 3d

Y sobre el costo de rendimiento también estoy de acuerdo contigo, son apenas 30 fps lo que te cuesta, que se dice mucho, pero a mí me rula a 4k/60 fps en todos los juegos que he probado, y si bajas la resolución a 2k ganas muchísimo rendimiento, pudiendo usarlo por sobre los 80/100 fps sin despeinarte, o sea, está lejos de ser algo injugable, de hecho se juega de maravilla incluso siendo algo experimental, al menos con mi grafica

Aquí un vistazo de como se ven los juegos de PS2 con esto

Está tarde lo he estado probando en god of war 2018 y literalmente lo que veías en pantalla ya no parecía un videojuego, parecía una puta película y Kratos parecía un actor de carne y hueso pegando hostias, menuda maravilla

Pero claro, todo esto con un preset personalizado para el juego y creo que ese es el principal hándicap en este momento, cuesta sacarle todo el rendimiento a según que juegos y obtener resultados óptimos, así que necesitamos que la peña empiece a sacar versiones personalizadas y específicas para juegos como pasa con presets de Reshade o Enb series

LynX escribió:Al que le va a venir de lujo esto del dlss 5 es a Bethesda porque con la mierda de personajes que hacen y lo que cambian con esto, les van a hacer el trabajo gratis.

Los juegos de bethesda se ven increíbles con esto aplicado, ganas +1000 en inmersión
usuariopc escribió:
Menzin escribió:Ojalá vaya bien en mi 4090 para juegos antiguos en VR, aunque imagino que explotará la cosa en 6090, que con un poco de suerte viene con 64GB VRAM

Yo pienso que la 6090 conservará los 32GB de VRAM. Si llevara 64 costaría en el mercado más de 10.000€, y no creo que quieran llegar a precios tan altos.

Lo que podría estar bien algún día es una consola con esto. Si una consola pudiera usar DLSS 5 y 60fps se lleva el mercado de calle. Quizá para la Helix 2 y la PS7. [+risas]

Espero que haya un modelo Ultra entonces. Así la uso para modelos locales y juegos XD
usuariopc escribió:

Esto no lo vas a ver en consolas por lo menos hasta 2 generaciones más, apenas van con reescalados rancios y probablemente en la siguiente generación van a empezar con generadores de frames, con suerte van a recién poder mover trazado de rayos de manera decente y normal, eso de que las consolas mueven 4k es puro cuento, van a 1080p/60fps, la mayoría de los juegos se ven borrosos, es impensable creer que de una generación que se arrastra a otra nueva van a pegar el salto al fotorealismo, esto juega en una liga completamente distinta

Si el salto de consola a PC ya era generacional con esto ya se quedan literalmente obsoletas en materia técnica y tampoco veo a AMD poniéndose a la par de nvidia en poco tiempo, a nivel de tecnologías les llevan 10 años de retraso, por lo bajo
@Pletesermer que grafica tienes?

para el que le cueste instalarlo,aqui teneis un programa super facil
https://github.com/reiluisii/1-Click-DL ... AAs-brasil
asr951 escribió:@Pletesermer que grafica tienes?

Una 4090, y en la decena de juegos que lo he probado, todo a 4k/60fps Ultra con trazado de rayos y DLSS5, si bajo a 2k gano una media 20/30 fps en según que juego, por ejemplo Arkham Knight me iba a 2k/90 fps de media con esta cosa activada, a menos resolución menos exigente es

Ayer en el Starfield me tire una sesión de casi 3 horitas jugando con DLSS5 y bloqueando los frames a 60 se jugaba a la perfección y súper fluido, ver esos personajes y esa iluminación tan realista es algo que te mete muchísimo en el juego, para mí es plenamente funcional si quieres por ejemplo pasarte un juego con esta cosa activada, de hecho yo ya no concibo jugar sin esto y es que me voy a jugar y rejugar un montón de juegos

estoy con los dientes larguísimos y disfrutando como un putisimo enano [looco]
https://github.com/Dagherbou/OptiScaler_DLSSNR

Dice: Debería funcionar mejor en comparación con la versión ReShade.

Se ha creado una bifurcación de OptiScaler para soportar el componente de Renderizado Neural de DLSS, lo que significa DLSS 5.

Esto proporciona una mejora sustancial de rendimiento en comparación con el mod anterior, que en su lugar dependía de ReShade, y pasé de 14 FPS a 30 FPS sin FG, haciendo que TLOU2 sea jugable.

https://x.com/ShyVortex/status/2094446257037095391?s=20
Pletesermer escribió:
asr951 escribió:@Pletesermer que grafica tienes?

Una 4090, y en la decena de juegos que lo he probado, todo a 4k/60fps Ultra con trazado de rayos y DLSS5, si bajo a 2k gano una media 20/30 fps en según que juego, por ejemplo Arkham Knight me iba a 2k/90 fps de media con esta cosa activada, a menos resolución menos exigente es

Ayer en el Starfield me tire una sesión de casi 3 horitas jugando con DLSS5 y bloqueando los frames a 60 se jugaba a la perfección y súper fluido, ver esos personajes y esa iluminación tan realista es algo que te mete muchísimo en el juego, para mí es plenamente funcional si quieres por ejemplo pasarte un juego con esta cosa activada, de hecho yo ya no concibo jugar sin esto y es que me voy a jugar y rejugar un montón de juegos

estoy con los dientes larguísimos y disfrutando como un putisimo enano [looco]

yo es que en juegos mas antiguos que he probado,como son el nier automata y el mass effect 1 de la legendary,pues el mass effect 1 se pone a 30 fps en 4k y el nier en 40 en 4k
y con la 4080 super que tengo,aunque se coman 30 fps el dlss5 ,no deberian llegar a los 60?
katatsumuri escribió:https://github.com/Dagherbou/OptiScaler_DLSSNR

Dice: Debería funcionar mejor en comparación con la versión ReShade.

Interesante, le daremos una mirada a ver qué tal

@asr951 para obtener un escenario ideal, tienes que en primer lugar configurar tocando resolucion y assets para lograr sacarle 100fps al juego, si le logras sacar 100, vas a poder usar DLSS5 a 60/70 fps

También tienes que apoyarte en la generación de frames, el DLSS5 es una tecnología exigente y no se concibe sin ella, así que usala, si el juego lo trae de serie mucho mejor, en caso contrario puedes usar movimiento fluido de la nvidia app o Lossless Scaling

Y en caso de que 4k siga siendo demasiado exigente, bajar a 2k usando SMAA y algún filtro de sharpening da bastante el pego y deberías ganar un punch de rendimiento importante

Para empezar busca algún juego que te vaya a 100 fps y empieza a hacer pruebas y usa ese baremo como base para los siguientes juegos
Probado por aquí con el Lies of P, bastante bien, aunque ha puesto mi 4090 a 75ºC, temp a la que no la había visto nunca XD
Imagen

Imagen
A míe pasa con el desert.. desde la actualización usar el DLSS. Me baja de 130fps a 70fps . Sin la actualización me iba a unos 200fps.

Se supone que el DLSS mejora los fps. Pero el último ha empeorado muchísimo. Es que ni merece la pena usarlo.

A ver si la versión final mejora.
Me estáis poniendo los dientes largos, pero yo con mí humilde 4070 ni me molesto en probarlo. Me espero a que la cosa esté más madura y a ver sino piden un riñon y un ojo por una 6080 el año que viene (que la cosa pinta bastante jodida [buuuaaaa] )
357 respuestas
14, 5, 6, 7, 8