Hilo del RUNNING

Otro "aficionado" más, llevo corriendo un tiempecillo ya... pero sin ir en plan Olimpico xD Ahora mismo mi mejor marca son 3km (no llanos, con subidas y bajadas suaves) en 13m 10s. Claro, que cuando terminé pensé que me daba algo xD

Para correr uso unas Nike Free, las mejores zapatillas que he usado jamas de los jamases.

Imagen

Lo malo es que les meto mucha caña, y ahora he tenido que tirarme a por unas mas baratas para no destrozar las Free, unas Dart.

Imagen

Son peores que la Free, pero bueno, tambien me valieron la mitad y cumplen con el cometido.

Lo del chacharro ese para el iPod debe ser una pasada, a ver si alguien nos cuenta que tal funciona... aunque igual prefiero llevarme yo los tiempos o conseguir un pulsometro barato como el que comentaban antes XD
Yo tengo las Aire Moire y son una pasada. No pesan una mierda, y son super cómodas. Antes de estas tuve las tuyas, las Free, pero me da la sensación de que se desgastan muy rápido.

Imagen

El cacharro del iPod no me parece caro. Estuve mirando pulsómetros decentes, y valian casi el doble. Asique decidi usar ésto, que aunque sea solo podómetro, me resulta muy práctico. La putada es que cuando se acaben las pilas hay que pasar de nuevo por caja [rtfm]

Yo suelo correr de media unos 5 ó 6 kms, y la más larga de 14. Pero mi idea es subir XD el ritmo, porque de momento lo mejor son 5'40'' por kilometro y me parece algo lento.
yo Salgo a eso de las 21:30 - 22:30, 4 dias por semana mínimo.

distancia..... si voy a hacer un 3.000m mi mejor tiempo es de 12:14. pero normalmente voy a 6.000m sin parar, en circuito al aire libre, con tiempos que suelen rondar los 28 minutos (a veces mas a veces menos).

Aunque ahora estoy intentando pasar a hacer 10.000m de tirón aunque los 2 ultimos km me cuestan mogollón por los tirones y eso todavia, pero el otro dia me hice 10km en 49 mins.
Esas Air Moire son caras? Me han entrao por mu buen ojo xDD
pues yo odio las zapas nike, nunca me han gustado para correr, a parte de caras, como suelen decir, miran demasiado por la estetica.

yo tengo unas asics con pisada neutra y de fabula

soy de distancias cortas o de trote cochinero y asi si corro largo

mi record en un 2000 esta en 7:10, pero si me pongo a correr mas de 3 o 4 km a ritmo alegre me bloqueo y me aparecen dolores por todos los lados, no seria capaz de correr nunca una semi maraton o algo asi; a trote si, pero a buen ritmo no

estirar chicos :-p
Dricas escribió:Esas Air Moire son caras? Me han entrao por mu buen ojo xDD


A mi me costaron 80€ en rebajas, pero en la tienda online de nike, creo que son 120€ personalizadas.

Hoy han caido 5 kms en media horita. Eso si, el trazado es para verlo, me he chupado una cuesta de casi un kilómetro, que hasta en bici es mortal. Mañana toca uno más "light" XD

Konac, lo del estiramiento lo he aprendido después de una tendinitis bien jodida en el tendón del peroneo largo. He estado muy jodido, y casi sin poder pisar del dolor. Ahora estiro antes y despues, por si las moscas XD
Creo que no me había pasado por aquí... pues ya lo hago.

Aquí una "runner" que empezó hace ya 2 años casi... y me sienta bastante bien. Suelo ir Sábados por la mañana y algún domingo que no pueda ir a echar un partidito de baloncesto y normalmente estoy de 50 minutos a 1 hora. Me busco mi propio circuito por mi ciudad (Alicante). No sé la distancia que hago y me gustaría saberlo por curiosidad. Por lo que le comento a mi hermano dice que fácilmente me pueda hacer unos 4 kilómetros, pero se ha de tener en cuenta que no siempre hago el mismo recorrido. Si hay alguien de Alicante (creo que sí) igual ha probado la Cantera (hacia la Albufereta) que ya la he "recorrido" un par de veces, y curiosamente no sé cuánto tendrá. Puede que sea lenta, pero voy a mi ritmo (ni muy lenta ni muy rápida) sin forzar mucho, que si no me afono y no es plan.

Entre semana, sobretodo cuando ha dejado de hacer frío, también me gusta hacer 25 minutos por la mañana (no da tiempo para más), pero días alternados (es decir, Martes y Jueves, para no cargar tanto el cuerpo). Lo que ocurre es que desde que volví de un viaje que hice soy incapaz de levantarme pronto para ir a correr, me siento como si tuviera una losa encima, y eso que me apetece un montón...

Y ya por último ,¿alguno sabe de algún cronómetro, reloj o similar que me pueda indicar simplemente la distancia que recorro? Así, aprovechando que viene mi cumpleaños lo dejo caer a ver si alguien me ayuda a regalármelo X-D
Buen hilo.
Yo corro todos los dias menos los domingos.
el dos dias de fondo y 3 de medio fondo. el sabado series de 50 metros.

Lo que mas me gusta es hacer 3 o 4 kilometros dandolo todo los últimos 800 metros, es un esfuerzo agotador apretar durante un 800 y para mi es lo que mejor me va.

Mi record en 800 m es de 2,01. Haber si consigo bajar de 2

Por cierto la mejores playeras para correr son adidas de las normales. sin camaras de aire ni gaitas raras.
Pues yo tengo 14 años, y la verdad es que me he metido aqui porque no sabía donde meterme para preguntar.
Tengo un dolor en el biceps femoral que cuando levanto la pierna como para estirarla me duele mucho, ¿Qué puede ser?¿Cómo lo soluciono?
Estas cosas me pasan por no calentar cuando echo un partidete... ainss.

Salu2
Uhm... lo único que podría decirte es que fueras a un fisio que te echara un vistazo. Puede que se te haya dado algún tirón fuerte en un músculo. Quizá deberías descansar y dejar que se recupere la zona afectada, pero si te duele mucho es mejor que vayas al fisio...

Esta mañana he intentado levantarme para ir a correr, pero no ha habido forma... pues me he despertado con un dolor de cuello horrible... tendré que esperar al sábado por la mañana a hacer mi horita de carrera :P
yo bueno os aconsejo un pequeño truco para ganar resistencia, velocidad, y mucho fondo

bien hay que aclarar que es un metodo duro, y si te pasas te lesionas, asi que recomiendo un calentamiento de al menos 15 minutos y no es coña, estiramientos sobre todo, y masaje de gemelos bien

correr por la playa, pero por la arena no por la orilla, al principio aconsejo unos 10 minutos, y despues por la orilla que es plana, luego cuando esteis recuperados otro rarito por la arena, cuando lleveis aproximadamente un mes, aconsejo arena todo el rato, bien y sobre todo despues de correr estirar muy bien, y masajear los gemelos con fuerza hacia abajo, agujetas tendreis un monton, si estirais bien quizá menos, pero lo mejor de todo, es que cuando corrais en llano volareis, volareis literalmente, aguantareis más tiempo, y correreis mucho más rapido [risita]
lopobich escribió:yo bueno os aconsejo un pequeño truco para ganar resistencia, velocidad, y mucho fondo

bien hay que aclarar que es un metodo duro, y si te pasas te lesionas, asi que recomiendo un calentamiento de al menos 15 minutos y no es coña, estiramientos sobre todo, y masaje de gemelos bien

correr por la playa, pero por la arena no por la orilla, al principio aconsejo unos 10 minutos, y despues por la orilla que es plana, luego cuando esteis recuperados otro rarito por la arena, cuando lleveis aproximadamente un mes, aconsejo arena todo el rato, bien y sobre todo despues de correr estirar muy bien, y masajear los gemelos con fuerza hacia abajo, agujetas tendreis un monton, si estirais bien quizá menos, pero lo mejor de todo, es que cuando corrais en llano volareis, volareis literalmente, aguantareis más tiempo, y correreis mucho más rapido [risita]

es totalmente cierto.
lopobich escribió:yo bueno os aconsejo un pequeño truco para ganar resistencia, velocidad, y mucho fondo

bien hay que aclarar que es un metodo duro, y si te pasas te lesionas, asi que recomiendo un calentamiento de al menos 15 minutos y no es coña, estiramientos sobre todo, y masaje de gemelos bien

correr por la playa, pero por la arena no por la orilla, al principio aconsejo unos 10 minutos, y despues por la orilla que es plana, luego cuando esteis recuperados otro rarito por la arena, cuando lleveis aproximadamente un mes, aconsejo arena todo el rato, bien y sobre todo despues de correr estirar muy bien, y masajear los gemelos con fuerza hacia abajo, agujetas tendreis un monton, si estirais bien quizá menos, pero lo mejor de todo, es que cuando corrais en llano volareis, volareis literalmente, aguantareis más tiempo, y correreis mucho más rapido [risita]



Hombre, es que la arena suelta de la playa es superjodida para "rodar" comparado con la rodadura que tienes por asfalto o tierra dura...

Bueno, que zapatillas me recomendais para empezar?seria para correr por un paseo de la playa, mezclando arena y suelo duro, no mucho tiempo ni muy a menudo...Quiero que sean baratas, resistentes,o al menos baratas y buenas, sobretodo buenas.

El tipo de pisada mia creo que es tirando hacia el exterior, o al menos estando depie mis pies apuntan hacia fuera, pero cuando corro la pisada es neutra tirando a pisar con el filo exterior del pie.

Me compro unas baratas para probar y despues ya veremos?

Es que hasta ahora corria (cuando corria) con las zapatillas viejas k tuviera...
Viernes noche... siguen los dolores, intento practicar un poco de deporte pero cuando levanto un poco la pierna, Crack! tironazo que pega el musculo y el lunes tengo un torneo osea que tendre que rendir bastante algun metodo de curacion rapida y casera? xD
Luji escribió:Yo tengo las Aire Moire y son una pasada. No pesan una mierda, y son super cómodas. Antes de estas tuve las tuyas, las Free, pero me da la sensación de que se desgastan muy rápido.

Imagen

El cacharro del iPod no me parece caro. Estuve mirando pulsómetros decentes, y valian casi el doble. Asique decidi usar ésto, que aunque sea solo podómetro, me resulta muy práctico. La putada es que cuando se acaben las pilas hay que pasar de nuevo por caja [rtfm]

Yo suelo correr de media unos 5 ó 6 kms, y la más larga de 14. Pero mi idea es subir XD el ritmo, porque de momento lo mejor son 5'40'' por kilometro y me parece algo lento.


No jodas que no se le puede reemplazar la pila!

Yo tengo las mismas zapas de la foto (pero personalizadas con mi 1er apellido).

Están muy chulas, pesan poco, son muy cómodas y.....caras de cojones.

Yo pasaré del cacharro ese de mierda...(me parece una estafa). Lo que si me pillaré será el brazalete del ipod.

un saludo
Hola a todos:

El sábado hice una prueba de "medición". Ahora sé que hago el km. entre 6'10" y 6'15"... que para no ser profesional, no tener mucha experiencia, llevar sólo 2 años corriendo e ir a velocidad constante no está mal... ¿no? Aguanto la hora sin problema, pero me gustaría hacer un poquito más... y también sé que cada vez que salgo a correr hago unos 8 km. mínimo... que tampoco creo que esté muy mal, pues no necesito demostrarme nada. Simplemente salgo a correr porque me gusta, descargo tensiones y me gusta sentir que mis piernas pueden llevarme a cualquier sitio... o casi :-P

Pues eso, que estoy enganchada. Ahora que decis lo del aparatito del iPod... no sé si tendré que hacerme un regalo de cumpleaños... en cierto modo los mejores regalos se los hace uno mismo [chulito]
The_Edge escribió:
No jodas que no se le puede reemplazar la pila!

Yo tengo las mismas zapas de la foto (pero personalizadas con mi 1er apellido).

Están muy chulas, pesan poco, son muy cómodas y.....caras de cojones.

Yo pasaré del cacharro ese de mierda...(me parece una estafa). Lo que si me pillaré será el brazalete del ipod.

un saludo


Yo tengo tambien el brazalete Nike, y es muy cómodo. Yo me lo pillé, porque por el precio de un podómetro "bueno", me compro dos podometros del iPod, que a mi me resultan más prácticos, porque llevo el nano a todos lados. Ahora, que es caro, pues si.

Abbey, yo corro más o menos como tu cuando salgo a disfrutar. Cuando salgo a entrenar, suelo bajar medio minuto el ritmo.

Como dice el anuncio: Somos adictos :Ð
Yo suelo salir a correr a menudo, asi que contare mas o menos alguna inquitud que tengo.

Hace unos años, me compre una adidas, no recuerdo el modelo exactamente, pero le dije al de la tienda que tenia los pies plano planos, y me recomendo unas zapatillas adidas. La cuestion es que cuando termino el verano, me empezo a doler la pierna derecha. Un amigo de mi hermana es fisioterapeuta, asi que gustosamente me hizo destrangis una resonancia y unas radiografias.
A la semana o asi me dijo que tenia la tibia desviada, yo pensa que se me iba a quedar la pierna colgando algo. Me pregunto si habia cambiado alguna habito de entrenamiento, y se me ocurrieron las zapatillas. Despues de llevarselas, me dijo que me deshiciera de ellas, les hachaba el desvio de la tibia a las zapatillas adidas.

Tras un periodo de descanso prolongado y algun ejercicio en el agua del mar, me dispuse a retomar el "running" (lo siento, tenia que sacarlo jeje). Fui a una tienda especializada, y me compre unos asics, especiales para pies planos. Desde entonces no tengo molestias, aunque cuando dejo caer las piernas, noto como teno la tibia desviada.

Tened cuidado donde comprais las zapatillas, porque la gente se lo toma a lo loco, y es una sunto mas serio de lo que parece.


Despues del tocho aburrido y soso, que conste que lo he puesto esperando que a alguien le sirva de ayuda, me dispongo a pregntar que es eso del ipod. Me han enviado un mail, pero se explican como el culo, solo te contrastan que es baratisimo y que es la leche.
Hace poco que tengo el nano, y quiero sacarle el maximo partido posible. A ver si alguno me explicais que es eso.
Luji escribió:Como dice el anuncio: Somos adictos :Ð


Jejejje...no hace mucho vi uno en un escaparate de ropa deportiva que decía: "Lo cobarde es no correr" [sonrisa]

Sobre lo de las zapatillas en realidad no es ninguna tontería como cuentas, Gladiator. Yo fui a buscarme unas para correr y las encontré en decathlon a un precio bastante bueno. Lo único que no son de marca comercial, pero on para ello, además que te venía cuales debías llevarte según la frecuencia que tuvieras de ir a correr (todos los días, un par de veces a la semana, varias veces al mes...). No he tenido ningún problema con ellas de dolores en tobillos ni agobio del pie ni semejante. De momento me duran...
Ya que he visto el hilo por aqui os hago una preguntilla:

A ver, mi madre quiere hacer deporte, y ahora mismo lo unico que se le ocurre (debido a las obligaciones que tiene) es salir a correr, ya que es algo que puede hacer cuando tenga tiempo y no dependera de un horario. Lo malo, que hace muuucho que no hace deporte, y claro, me dice que no aguanta ni 5 minutos corriendo. ¿que podria hacer para empezar a correr? ¿podria hacer otro tipo de ejercicios para poder coger un poco mas de resistencia?

De mientras pregunto por mi. Ya que ha terminado la temporada de baloncesto, me gustaria hacer algo, y al igual que mi madre no voy a disponer de horas normales como para irme a jugar con alguien a basket, tenis,pala o lo que sea, entonces se me habia ocurrido probar correr (aunque para el basket no es que me venga bien la resistencia ya que pierdo velocidad, pero eso seria un problema que en la pretemporada lo arreglo con un poquito de fartlek). Pero la pregunta es ¿como empezar? Es parecido a lo de mi madre, la diferencia es que yo si he hecho deporte durante el año, y resistencia hay en mis piernas.

salu2 y gracias!
para empezar, pues calcarse las zapatillas, coger un terreno blando y a correr.

empieza trotando normal, ritmo comodo, dos tres minutos lo que des, cuando no puedas mas sigue andando, y cuando te recuperes pos a correr otra vez y asi hasta el final; marcate un objetivo, de un sitio a otro y los dias que vayas siempre vete por ahi.

y ya veres como cada dia que vayas correr vas a necesitar menos tiempo para andar y llegaras a correrlo entero, entonces es el momento o de subir el ritmo o de correr mas distancia

al acabar, unos ligeros estiramientos, importantisimo al acabar, es primordial.

y nada mas, constancia es muy importante tambien

cualquier duda, aqui estamos
konac escribió:para empezar, pues calcarse las zapatillas, coger un terreno blando y a correr.

empieza trotando normal, ritmo comodo, dos tres minutos lo que des, cuando no puedas mas sigue andando, y cuando te recuperes pos a correr otra vez y asi hasta el final; marcate un objetivo, de un sitio a otro y los dias que vayas siempre vete por ahi.

y ya veres como cada dia que vayas correr vas a necesitar menos tiempo para andar y llegaras a correrlo entero, entonces es el momento o de subir el ritmo o de correr mas distancia

al acabar, unos ligeros estiramientos, importantisimo al acabar, es primordial.

y nada mas, constancia es muy importante tambien

cualquier duda, aqui estamos


gracias konac!

Y sobre la constania y frecuencia... ¿cada dia? ¿cada dos dias? ¿4 dias a la semana?
si no es para entrenamiento y es para ocio o disfrute, pues lo que te pide el cuerpo, tres dias a la semana puede estar bien, pero vamos mientras no vaya un dia a correr, y despues a la semana siguiente o cosas asi.

ya te digo tres o cuatro veces a la semana, depende tambien como te encuentres
konac escribió:si no es para entrenamiento y es para ocio o disfrute, pues lo que te pide el cuerpo, tres dias a la semana puede estar bien, pero vamos mientras no vaya un dia a correr, y despues a la semana siguiente o cosas asi.

ya te digo tres o cuatro veces a la semana, depende tambien como te encuentres


Pues ahora mismo tengo una cantidad ingente de energias para gastar, ya que he terminados los entrenas (aunque quedamos para pachangas) pero tambien he terminado de entrenar a otros equipos, y claro, es mas tiempo libre y mas energia para gastar [beer]

Imagino la respuesta, pero de paso se tu preferencia. ¿momento del dia ideal para salir a correr? ¿cual te gusta mas?
Abbey Chase escribió:Hola a todos:

El sábado hice una prueba de "medición". Ahora sé que hago el km. entre 6'10" y 6'15"... que para no ser profesional, no tener mucha experiencia, llevar sólo 2 años corriendo e ir a velocidad constante no está mal... ¿no? Aguanto la hora sin problema, pero me gustaría hacer un poquito más... y también sé que cada vez que salgo a correr hago unos 8 km. mínimo... que tampoco creo que esté muy mal, pues no necesito demostrarme nada. Simplemente salgo a correr porque me gusta, descargo tensiones y me gusta sentir que mis piernas pueden llevarme a cualquier sitio... o casi :-P

Pues eso, que estoy enganchada. Ahora que decis lo del aparatito del iPod... no sé si tendré que hacerme un regalo de cumpleaños... en cierto modo los mejores regalos se los hace uno mismo [chulito]


Hombre, no se como será el tiempo medio para una mujer pero el de un hombre debería bajar unos segundos de 4 minutos.

Supongo que una mujer que corra por ocio, un buen tiempo sería unos 5'.
momento de salir a correr, si es para quemar grasas y sufrir como un perro XD despues de levantarse y antes de desayunar; pero a mi no me gusta.

normalmente yo a las 8 de la tarde, cuando deja de hacer mucho calor, y sino una horita o dos despues de comer o desayunar.

pero a gusto de cada uno
Alguno me puede contar como va eso del podometro del ipod??.
Jo, yo saldría a correr más si tuviera mas tiempo libre :-(

Para principiantes recomiendo que se informen bien con el tema del calzado, ya que se puede llegar a sufrir importante lesiones.

Por ejemplo ojear esta web que aunque sencilla dice cosas muy ciertas.

http://usuarios.lycos.es/piratalia/Zapatillas.htm

Salu2 :D
Yo hoy mismo he empezado a correr un poco.

En principio voy a ir 2 o 3 días en semana, voy a correr a una pista de atletismo que hay en mi pueblo ( de albero) que asi a ojo tendrá unos 400 metros o algo menos.

Hoy he estado 30 minutos corriendo, y la ultima vuelta al tope. Cuando iba corriendo normal(lento) hacia una vuelta en algo menos de 2 minutos, supongo que será algo rozando la ridiculez, pero bueno, por algo se empieza.

salu2


pd: ¿corriendo se adelgazan las piernas?
Gladiator escribió:Alguno me puede contar como va eso del podometro del ipod??.


http://www.apple.com/es/ipod/nike/

Basicamente consta de 2 partes.

Una la enchufas a la parte de abajo del ipod y la otra la pones debajo de la suela de la zapatilla derecha (trae un compartimento secreto XD).

Y ya pues supongo que la cosa será irse moviendo por los menús para configurar la distancia de tu zancada y arreando que es gerundio.

El cacharro te va diciendo la distancia recorrida y las calorías quemadas. Supongo que tendrá mas cosas, pero como no lo tengo, lo desconozco. :D

un saludo
The_Edge escribió:
http://www.apple.com/es/ipod/nike/

Basicamente consta de 2 partes.

Una la enchufas a la parte de abajo del ipod y la otra la pones debajo de la suela de la zapatilla derecha (trae un compartimento secreto XD).

Y ya pues supongo que la cosa será irse moviendo por los menús para configurar la distancia de tu zancada y arreando que es gerundio.

El cacharro te va diciendo la distancia recorrida y las calorías quemadas. Supongo que tendrá mas cosas, pero como no lo tengo, lo desconozco. :D

un saludo



Ok, gracias por la info. Por lo que me has dicho, las zapatillas tienen un compartimento secreto, por lo que no se puede usar en cualquier zapatilla no?, primera putada porque fijo que se aprovechan del precio, y siendo de nike mas aun.
Ademas de las zapatillas tienes que comprar el podometro en cuestion??, y el podometro como va unido al ipod??, supongo que no tendras un cable desde el bolsillo a la zapatilla...
The_Edge escribió:Supongo que una mujer que corra por ocio, un buen tiempo sería unos 5'.


Sí, supongo, pero si quiero mantener mi tiempo (1 hora) tendré que hacer esa velocidad, sino me afono y no puedo conmigo. Prefiero aguantar a correr más rápido.

Hola Gad!! Cuanto tiempo!!
Yo soy de las que nunca le ha ido bien correr (me remonto a la época del colegio, que siempre que habia pruebas de velocidad y resistencia lo pasaba muy mal porque llegaba la última). Para alguien que no está acostumbrado a correr y no lo ha hecho nunca ponerse sin más creo que es un poco locura. Como te han dicho hay que empezar poco a poco y no obsesionarse. Si el principal objetivo de correr es perder peso pues creo que mejor es dedicarse a otra cosa. Ahora, si es por estar en forma, mantenerse y hacer "algo" es ideal. Yo empecé un día que me fui a caminar hasta la playa con mi mp3, tranquilita, escuchando música para despejarme. Al llegar a la playa, por el paseo, pensé: ¿y si pruebo a correr sólo hasta mitad del paseo? Era una distancia bastante corta, unos 500 metros y así lo hice, pero sin velocidad, trotando. Luego seguí caminado, estableciendo mi propio circuito.
Llegó un día en que quise probar a correr y andar según tramos: esta calle la hago corriendo y cuando llegue a la esquina sigo andando hasta el final de la calle que volveré a correr hasta la otra... y así, hasta llegar a la playa. Llegó un momento en que aguantaba más tiempo trotando que andando y trotando y finalmente me hago mi horita corriendo. Voy hasta la playa, entro por el centro de la ciudad, voy hasta la otra punta y vuelvo a mi casa. Y lo mejor es que aguanto y no me canso. Hago estiramiento a mitad de recorrido y al final.

Pues eso... poco a poco. No sé lo que quemaré (y tampoco es que me importe mucho). Sólo sé que estoy enganchada, que me gusta y me sirve para liberar tensiones y relajar la neurona. Eso sí, no he dejado los partiditos de basket (cuando puede ser) de los fines de semana.

Que vaya bien [oki] [oki]
Abbey Chase escribió:
Sí, supongo, pero si quiero mantener mi tiempo (1 hora) tendré que hacer esa velocidad, sino me afono y no puedo conmigo. Prefiero aguantar a correr más rápido.

Hola Gad!! Cuanto tiempo!!
Yo soy de las que nunca le ha ido bien correr (me remonto a la época del colegio, que siempre que habia pruebas de velocidad y resistencia lo pasaba muy mal porque llegaba la última). Para alguien que no está acostumbrado a correr y no lo ha hecho nunca ponerse sin más creo que es un poco locura. Como te han dicho hay que empezar poco a poco y no obsesionarse. Si el principal objetivo de correr es perder peso pues creo que mejor es dedicarse a otra cosa. Ahora, si es por estar en forma, mantenerse y hacer "algo" es ideal. Yo empecé un día que me fui a caminar hasta la playa con mi mp3, tranquilita, escuchando música para despejarme. Al llegar a la playa, por el paseo, pensé: ¿y si pruebo a correr sólo hasta mitad del paseo? Era una distancia bastante corta, unos 500 metros y así lo hice, pero sin velocidad, trotando. Luego seguí caminado, estableciendo mi propio circuito.
Llegó un día en que quise probar a correr y andar según tramos: esta calle la hago corriendo y cuando llegue a la esquina sigo andando hasta el final de la calle que volveré a correr hasta la otra... y así, hasta llegar a la playa. Llegó un momento en que aguantaba más tiempo trotando que andando y trotando y finalmente me hago mi horita corriendo. Voy hasta la playa, entro por el centro de la ciudad, voy hasta la otra punta y vuelvo a mi casa. Y lo mejor es que aguanto y no me canso. Hago estiramiento a mitad de recorrido y al final.

Pues eso... poco a poco. No sé lo que quemaré (y tampoco es que me importe mucho). Sólo sé que estoy enganchada, que me gusta y me sirve para liberar tensiones y relajar la neurona. Eso sí, no he dejado los partiditos de basket (cuando puede ser) de los fines de semana.

Que vaya bien [oki] [oki]
si señor :-)

es que esa es la mentalidad para correr o hacer deporte, empezar poco a poco sin obsesionarse y constancia.

me alegro de que te hallas enganchado, y muy bien eso de estirar, prevenir lesiones es lo mejor

enorabuena
Yo tambien empeze el otro dia a correr, me llegue al decathlon y me compre unas zapatillas adecuadas, espero, y si me va mal ya me pillare otras...Al final han caido unas mizuno x10(se que es solamente el compuesto de la suela, pero el nombre exacto no caigo) y un par de camisetas y pantalones para correr.

Y nada, una vez tuve esto, al salir del trabajo a las 10 y media, me duche, me prepare para el campo de batalla, en este caso el paseo de la playa, me puse el mp3 y me fui para la playa con el coche.

Total, que me puse el mp3 y una sesion de un colega, y dije, hasta que no llegue a la parte tal de la sesion no paro (unos 16 minutos) y empece a correr despacito, pero sin pausa, y bueno, cuando llegue al final del paseo coincidio con la parte de la sesion de musica que me gusta, y ahi me di la vuelta y segui andando para recuperar un poco.
Notaba todos los musculos de las piernas algo tensas, pero preferi seguir andando un poco mas, despues corri un ratito mas (unos 5 minutillos) y me puse a estirar un rato hasta que tuve las piernas mas relajadas.

Despues segui corriendo un poco mas hasta un poco antes de llegar al coche y total, que habia estado andando-corriendo unos 38 minutos, lo cual no esta mal para ser el primer dia.

Ayer me hubiera ido, pero acabe de trabajar a las 10 y media y hoy entraba al trabajo a las 8 de la mañana y como que no me veia con ganas xD.

Saludos!
Los que correis con un mp3, y no teneis un ipod con su correspondiente brazalete, como los soleis llevar para que sea comodo?
Gladiator escribió:

Ok, gracias por la info. Por lo que me has dicho, las zapatillas tienen un compartimento secreto, por lo que no se puede usar en cualquier zapatilla no?, primera putada porque fijo que se aprovechan del precio, y siendo de nike mas aun.
Ademas de las zapatillas tienes que comprar el podometro en cuestion??, y el podometro como va unido al ipod??, supongo que no tendras un cable desde el bolsillo a la zapatilla...


El podómetro lo puedes usar con cualquier zapatilla. Basta con que lo pegues de la forma que sea a la misma, por ejemplo, metiéndolo entre los cordones.

Mira ésta foto y se te aclararán las ideas.

Imagen
Esa peña running que no pare, os recomiendo de zapatillas Mizuno Asics o Saucony que son las mejores.

Esta tarde tengo carrera de 16kms (10 millas) a ver como se dan, aunque no tengo buenas sensaciones ya que me he levantado con un dolor de espalda que te cagas. El año pasado me salieron a 4´03" el km. y no creo que lo pueda superar.

saludos y a mover el esqueleto.
The_Edge escribió:
El podómetro lo puedes usar con cualquier zapatilla. Basta con que lo pegues de la forma que sea a la misma, por ejemplo, metiéndolo entre los cordones.

Mira ésta foto y se te aclararán las ideas.

Imagen



Si, pero como es el funcionamiento?, te dice a la velocidad que vas??.

Un saludo y gracias.
GaldorAnárion escribió:Los que correis con un mp3, y no teneis un ipod con su correspondiente brazalete, como los soleis llevar para que sea comodo?


Yo envuelvo con la camiseta el mp3, y lo meto en el pantalon sobresaliendo parte de la camiseta, asi no se mueve fijo.

¡Hoy primer dia que he ido a correr! 35 minutos a unas 160 pulsaciones (si el pulsometro no me engaña [looco] ), pero eso si, a un ritmo mas bien lentillo diria yo (ahi es donde me dice el pulsometro: te falta ritmo [jaja]) He ido escuchando un programa viejo de la rosa de los vientos y muy buenas sensaciones, a los 25 minutos la rodilla izquierda se me ha cansado un poco, pero imagino que sera por falta de ritmo o algo asi.

He estirado al empezar, 5 minutos de recuperacion, y dos series de abdomibales(30)+2 ejercicios que no recuerdo nombre pero para trabajar otras zonas+felxiones (15), y luego a estirar para terminar comiendo algo de fruta y bebiendo agua. Una duchita y como nuevo, bueno, mas bien cansado [jaja]

Mañana toca 3x3 con el equipo, o pachanga 5c5, depende de los que estemos, y el miercoles a correr de nuevo

Salu2!
Gladiator escribió:

Si, pero como es el funcionamiento?, te dice a la velocidad que vas??.

Un saludo y gracias.


http://xnoccio.com/29-nikeipod-primeras-impresiones/
Imagen
Yo tengo uno de esos, 2gb de Sony y minusculo xD Lo llevo colgao en plan medallon por dentro de la camiseta... hasta ahora ningun problema (bueno, que cuando acabo de correr tengo q secarlo un poco, claro xDDDD)
Despues del esfuerzo de hoy ahora estoy cansado , muy cansado, y me duele la cabeza un poco (eso me pasa cuando necesito descansar y dormir)
Hola colegas.
Yo ando bastante liado y casi no estoy corriendo. Aparte de que tengo un poco de sobrepeso y se nota un huevo.
Esta tarde después de hacer pesas no me apetecía nada correr, así que me puse a hacer un poco de cardio con la comba y cuando estaba ya caliente me entraron ganas de salir un rato, pero preferí reservarme para mañana.

Sobre la pregunta del mp3. Yo uso un iRiver de 256mb que pese a tener una excelente calidad de sonido es bastante incomodo, tanto por su tamaño como por la escasa capacidad.
Quiero cogerme un iPod nano y lo quería de segunda, por el tema de que como va a ser solamente para correr (quiero cogerme otro en plan iPod Video o Meizu o iRiver para de normal) por tamaño y sobre todo por el tema de la funda. Ahora mismo corro con el mp3 pillado con la goma del pantalón. La hostia de cómodo.


Sobre Nike+. Qué tal de exactitud? Yo recientemente me pillé un Garmin Forerunner 305 (llevaba mucho detrás de uno) y la verdad que super contento con la compra. Ahora sólo me falta tiempo para entranar!
A ver si tengo un rato y os pongo unas fotos del aparato.

Bueno chicos, un saludo!
¿Al final saliste a correr al dia siguiente I Hate Myself?

Segundo dia que salgo a correr, 40 minutos, los 20 de vuelta me he encontrado mejor y a un ritmo mas alto que la ida, luego abdominales+lumbares+flexiones (diferentes ejercicios), estirar y ducha. El tercer dia sera el viernes, a ver que tal.

Me noto al correr la parte encima de la rodilla un poco cargada, imagino que sera por la falta de costumbre ¿verdad?
Para mi el FREE Running :P

Imagen

Imagen

Imagen

Suelo entrenar los findes,

ya que el lunes tengo futbol...

el martes basket...

miercoles rugby...

y jueves boxeo y Gym xD

No xk si, sino xk stoy sacandome algo asi como TAFAD (parecido)
Yo creo que lo de la carga puede ser por la falta de costumbre, sí. Sobre todo si te salen estirando antes y después de la carrera.

Pues mira, te cuento: Estuve trabajando sólo por la mañana, así que por la tarde fui al piso que ando de reformas y las estoy haciendo yo.
Terminé a las 20.30 y según iba para casa me encontré con un amigo y su novia... Me convencieron para ir a tomar una caña y bueno, ya sabes lo que pasa, cuando llevaba tres me di cuenta de que no iba a entrenar. Al final estuvimos cenando en su casa y no llegue a la mia hasta la 1.30, asi que nada :'(

En cambio hoy que era el día de descanso hice las series correspondientes pero no corrí, sólo un poco de cardio con la comba.



Una pregunta que tengo: Cómo hacéis para ir aumentando la intensidad? Os fijáis en algo o simplemente a ojo?

SALUDOS!
pues depende, si estoy en la pista, pues con reloj y piernas

pero por paseo maritimo ya es mas dificl, fijarse un puinto y dar vueltas pero a mi asi no me guts, me gusta correr y tirar palante, asi que a ojo :P
GaldorAnárion escribió:Los que correis con un mp3, y no teneis un ipod con su correspondiente brazalete, como los soleis llevar para que sea comodo?


Yo tengo el iPod Shuffle de primera generación. Este:

Imagen

En la caja viene un cordón para que lo pongas y lo lleves colgado del cuello, así:

Imagen

No pesa nada, no molesta, y yo lo llevo por dentro de la camiseta. Eso sí, en verano también lo tengo que secar un poco cuando acabo mi sesión de carrera... espero que eso no le afecte... [jaja]

Supongo que el nuevo, el de pinza, es más cómodo al poder ponerlo en el pantalón...
Buenas a todos! si no os importa participo un poco en el hilo ^^

El año pasado tenía bastante sobrepeso, unos 89 kilos para mi corta estatura de 1.72. En este año por cuestiones de trabajo y stress he rebajado hasta 69-71 kilillos dependiendo del día y la semana. Como me gustaría almenos llegar a 65-67 o si más no mantenerme he empezado a hacer running ya que correr me gusta bastante correr y me relaja.


La verdad es que he empezado poco a poco a correr poca distancia y a un ritmo muy lento, principalmente voy por carreteras secundarias que lleva a los pueblos de la periferia de mi ciudad. Por ahora voy corriendo unos 25-30 minutillos pero la falta de practica y mis problemas respiratorios me hacen hacer varias paradas durante los trayectos para coger aire (sin parar de caminar eso si) y la media de pulsaciones que suelo llevar es de 160-175 que supongo que es lo necesario para ir quemando algo de grasa.

Espero que cuando vaya cogiendo más fondo pueda hacer trayectos mayores a más ritmo y con menos paradas, pero bueno, teniendo en cuenta que llevaba 7 años sin hacer deporte y con sobrepeso supongo que no está tan mal.

De "equipo" llevo unas adidas para running que aconstumbrado a llevar cosas como Vans y calzado similar para vestir las encuentro muy comodas...ya veremos con el uso como me va. Y para Mp3 llevo un Woxter con memoria interna de 2Gb que aunque de calidad de sonido no es muy allá es muy pequeñito y me cabe en un brazalete que tengo para el brazo, junto a las llaves.


Pues eso, un saludito y a ver si me animais a no dejarlo y continuar, que cuando veo que me falta el aire y no estoy en forma me acabo deprimiendo...
5035 respuestas
1, 2, 3, 4, 5101