Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Juaner escribió:
Schwefelgelb escribió:
Juaner escribió:Ya que se habla bastante de alimentación en este hilo, ayer vi una noticia donde comentan que se está empezando a relacionar el consumo de leucina con la posibilidad de arterioesclerosis



El artículo completo: https://www.medscape.com/viewarticle/10 ... ID=6335242

No es ninguna confirmación, son solo hipótesis. Pero, ¿podría ser esto el principio de la separación de proteínas entre buenas y malas? tiene sentido. Igual que hay grasas buenas y malas e hidratos buenos y malos, no parece descabellado pensar que no todas las proteínas (aminoácidos, pero para el caso) son buenas.

Mientras no seas un ratón, no me preocuparía demasiado.


No lo decía por preocupación, si no por la posibilidad de que se puedan terminar clasificando las proteínas, que si es algo que me parece que tiene sentido. ¿Por qué iban a ser todas buenas per se?

Porque los estudios grandes anteriores ven beneficios en la longevidad y eso no lo cambia un estudio pequeño y estudios en ratones.

@ilmater64 ¿qué aminoácidos causan enfermedades? No se ha visto con ninguno que yo sepa, lo más cerca que hay es el ratio metionina / lisina y ni eso, por dos motivos: por un lado, si el ratio es bueno, da igual cuanta cantidad consumas, por lo tanto lo malo no es el aminoácido en sí, sino el desbalance respecto a otro. Por otro lado, muchos estudios ni siquiera encuentran que eso sea un problema.
Harina de almortas, titos.
Se utiliza en las gachas tipicas de ciertas partes del pais.
Su abuso puede producir una enfermedad denominada latirosis o latirismo, afección de parálisis muscular, debido a su composición de ciertos aminoácidos llamados latirógenos que plantean problemas neurotóxicos en las personas, tal como se demostró en la población española durante el hambre de la posguerra civil.

En España, aunque la relación entre el consumo de almorta en gachas y la enfermedad neurotóxica conocida como latirismo se estableció en 1940 y 1941 por los médicos Ley y Oliver de la Riva —afectando a los miembros inferiores y con degeneración en huesos y articulación—, su prohibición no llegó hasta el año 1967, en pleno franquismo.

En 2010, un Comité Científico español que estudió la toxicidad del Lathyrus sativus consideró que «el consumo de almortas solo puede ser esporádico. De acuerdo con los estudios publicados por diversos autores, un contenido en ODAP (ácido s-N-oxalyl-diamino- propionico) inferior a un 0,15% en semillas de Lathyrus sativus se considera un umbral seguro para el consumo humano.» La prohibición de su consumo permaneció vigente hasta el año 2018.

Distintos grupos de trabajo en la India aislaron
un compuesto neurotóxico de la semilla de "Lathyrus
sativus" caracterizado como "B(N)-Alfa-,B-diaminopropionic acid" (BOAA) como principio causal del neurolatirismo en el hombre. Se trata de un aminoácido
presente en una concentración del 1-2% en la semilla
del "Lathyrus " y en el harina de ella obtenida.
Consigue producir severos síntomas neurotóxicos
cuando es inyectada en el pollo, la rata o el mono

http://www.cirugia-osteoarticular.org/adaptingsystem/intercambio/revistas/articulos/1539_329.pdf
Puedes consumir ese aminoácido sin problema, lo que no puede ser es la base de tu dieta. Por eso se volvió a permitir el consumo de almorta.

Es como decir que el hígado de bacalao (o la vitamina A que contiene) causa enfermedades porque hay gente que se intoxica con ellos.
Si no digo lo contrario.
Solo explicaba lo que sabia.
Y se vuelve a permitir, pero la harina de almortas que se vende no es pura, esta mezclada, en baja proporcion, con harina de trigo o maiz.
Buenas!

Tengo una pregunta:

El entrenador del gimnasio me ha dado un programa de entrenamiento de 5 días a la semana en el que cada parte del cuerpo lo entreno sólo una vez a la semana:

Lunes: Pecho y bíceps
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros y cuello
Jueves: Abdominales y cardio
Viernes: Espalda y tríceps

Descanso el fin de semana o más cardio.

Y la pregunta es: ¿Entrenando cada parte del cuerpo una única vez por semana se consigue incremento de volumen muscular? Independientemente del número de series, repeticiones o alimentación.

Saludos
Mallrats escribió:Buenas!

Tengo una pregunta:

El entrenador del gimnasio me ha dado un programa de entrenamiento de 5 días a la semana en el que cada parte del cuerpo lo entreno sólo una vez a la semana:

Lunes: Pecho y bíceps
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros y cuello
Jueves: Abdominales y cardio
Viernes: Espalda y tríceps

Descanso el fin de semana o más cardio.

Y la pregunta es: ¿Entrenando cada parte del cuerpo una única vez por semana se consigue incremento de volumen muscular? Independientemente del número de series, repeticiones o alimentación.

Saludos

Si, pero recuerda siempre que lo mas importante es comer bien.

Lo que no me cuadra ahí es que hagas pecho y bíceps y el otro día espalda y tríceps.
Es decir cuando haces pecho haces en menor medida tríceps y cuando haces espalda bíceps si la idea de tu entrenador es que hagas un día a la semana cada musculo yo haría pecho y tríceps y espalda y bíceps y cuando los entrenase le daría una caña bestial pero tampoco es importante porque de lunes a viernes hay tiempo de sobra para que recuperen pero como te lo ha dicho tu entrenador estas haciendo biceps y triceps una vez y media a la semana
Mallrats escribió:Buenas!

Tengo una pregunta:

El entrenador del gimnasio me ha dado un programa de entrenamiento de 5 días a la semana en el que cada parte del cuerpo lo entreno sólo una vez a la semana:

Lunes: Pecho y bíceps
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros y cuello
Jueves: Abdominales y cardio
Viernes: Espalda y tríceps

Descanso el fin de semana o más cardio.

Y la pregunta es: ¿Entrenando cada parte del cuerpo una única vez por semana se consigue incremento de volumen muscular? Independientemente del número de series, repeticiones o alimentación.

Saludos

Si el resto está bien, sí. Aunque en principiantes se recomienda mayor frecuencia, pero si entrenas bien, con cualquier frecuencia vas a mejorar.

Lo más importante es estar cerca del fallo y el volumen, la frecuencia es más secundario.
smaz escribió:
Mallrats escribió:Buenas!

Tengo una pregunta:

El entrenador del gimnasio me ha dado un programa de entrenamiento de 5 días a la semana en el que cada parte del cuerpo lo entreno sólo una vez a la semana:

Lunes: Pecho y bíceps
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros y cuello
Jueves: Abdominales y cardio
Viernes: Espalda y tríceps

Descanso el fin de semana o más cardio.

Y la pregunta es: ¿Entrenando cada parte del cuerpo una única vez por semana se consigue incremento de volumen muscular? Independientemente del número de series, repeticiones o alimentación.

Saludos

Si, pero recuerda siempre que lo mas importante es comer bien.

Lo que no me cuadra ahí es que hagas pecho y bíceps y el otro día espalda y tríceps.
Es decir cuando haces pecho haces en menor medida tríceps y cuando haces espalda bíceps si la idea de tu entrenador es que hagas un día a la semana cada musculo yo haría pecho y tríceps y espalda y bíceps y cuando los entrenase le daría una caña bestial pero tampoco es importante porque de lunes a viernes hay tiempo de sobra para que recuperen pero como te lo ha dicho tu entrenador estas haciendo biceps y triceps una vez y media a la semana

Tenia entendido que es mejor combinar espalda con triceps y pecho con biceps porque la mayoría de ejericios de pecho también requieren participación de tricpes y los de espalda requieren participación de biceps, y asi "no sobrecargar" el biceps/tricpeps.
Mallrats escribió:Buenas!

Tengo una pregunta:

El entrenador del gimnasio me ha dado un programa de entrenamiento de 5 días a la semana en el que cada parte del cuerpo lo entreno sólo una vez a la semana:

Lunes: Pecho y bíceps
Martes: Piernas
Miércoles: Hombros y cuello
Jueves: Abdominales y cardio
Viernes: Espalda y tríceps

Descanso el fin de semana o más cardio.

Y la pregunta es: ¿Entrenando cada parte del cuerpo una única vez por semana se consigue incremento de volumen muscular? Independientemente del número de series, repeticiones o alimentación.

Saludos


Divide el cuerpo en dos. Lo partes en torso y pierna, verdad? Y ahora divide las series que haces de torso y luego las de pierna. Algo no cuadra ahí...

Si eres principiante, lo que yo le diría a alguien que quiero es que entrenara lunes, miércoles y viernes. Y que hiciera una full body de básicos. Al menos un par de meses. Si es más mejor. Y hacerte fuerte en esos ejercicios te hará ganar músculo y construir una buena base.

Empiezas con peso muerto. Sentadilla. Press militar. Dominadas (si no puedes, jalón al pecho). Algún remo (el que más te guste). Press banca y te vas a tu casa. Puedes variar algún día algún ejercicio por variar un poco, pero esto debe ser la base del entrenamiento al principio. Si te aburres te jodes [qmparto] al gimnasio se va a sufrir, no a pasartelo bien ratataaaa

4 series de cada ejercicio. Series EFECTIVAS. No puede ser que la primera repetición la levantes como si nada, sin gesticular nada con la cara. No me valen las de calentar ni leches. Con buena técnica y muy cerca del fallo (si eres principiante cuesta un poco saber donde está el fallo al principio y tu cerebro te va a decir que lo dejes ya, antes de tiempo). La primera repe te tiene que costar levantarla también, aunque hagas 12 repes en total. Que el músculo diga " leñe, pero esto qué es... Aquí pasa algo" [toctoc]

Una vez que hagas esto, pasaría a una TORSO-PIERNA de cuatro días otra temporada. Y después de eso, ya supongo que sabrás del tema y harás lo que mejor te convenga y lo que más te guste. Seguir con la torso pierna, dividir más e ir más veces... Al gusto del consumidor.

Entrenar bien, cerca del fallo, con intensidad a diario y con un buen volumen de series semanal, comer bien (daría para 5 post) y descansar lo suficiente.

Saludos!
@NeDark depende, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Yo soy más de rutinas de tirón/empujón, porque lo veo más funcional y me sirven más para mí deporte. Pero también es cierto lo que dices.
Gracias por las respuestas.

@smaz Sí, por mí no hay problema entrenar bíceps y triceps 1,5 a la semana. De hecho me gustaría aumentar principalmente volumen de brazos.

@Schwefelgelb Tuve un entrenamiento durante 3 meses de princiante con más frecuencia. El entrenamiento arriba descrito es uno más "pro", por así decir. Gracias por la info sobre llegar al fallo. Aunque con peso libre en banca horizontal y banca inclinada para pecho pues no puedo. Normalmente entreno solo. Sólo para pecho tengo que hacer banca horizontal, banca inclinada, polea y butterfly. Cada uno 4 series, 12 repes.

@NeDark Ah, pues está bien saberlo. Pensaba que en tanto ejercicios de espalda como pechos actúan tanto bíceps como tríceps.

@dan-88 Gracias por tu post. Yo prefiero dividir al menos para 5 días de entrenamiento diferentes a la semana. Lo que quiero evitar es que algún músculo no se regenere bien por ser demasiada frecuencia y que esa frecuencia sea suficiente para ganar volumen. Normalmente hago una serie de calentamiento con poco peso y luego entre 4 y 6 fuertes, según la zona.
https://www.facebook.com/share/r/aani4QskSeFtMdyh/

Feliz finde a todos los gym rats 🐭

Ayer tocó Bras Pit (brazos y pecho) y mañana piernas (me encanta entrenar los domingos, encontrarte el gimnasio vacío es un gustaso).

Lunes correr a tope, vamooossss!!!! 💪💪💪
Buenas compañeros,me podeis indicar un pre entreno que vaya bien :)
@Mallrats yo estoy en una situación parecida a la tuya, empecé en noviembre el tema de pesas, hice dos meses de "calentamiento" haciendo fullbody 4 días a la semana y ya llevo algo más de dos meses haciendo cada grupo muscular un día a la semana.

Yo sigo una rutina de 4 días, pero decidí meter dos días de piernas y hacer 5 en total para equilibrar algo más el tren superior-inferior.No creo que haya ningún problema en ejercitar más de 1 día pero con 1 si lo haces bien es suficiente. Lo más importante es que le metas intensidad y tengas una buena técnica y te esfuerces de verdad en cada ejercicio, luego dejar descansar al músculo y meterle una buena alimentación con alta carga proteica.

Yo, como te dicen los compis, hago espalda + biceps y pecho + triceps, supongo que es porque esos dos grupos musculares se ejercitan en menor medida simultáneamente entonces aprovechas y haces como un conjunto en el mismo día.

Un saludo
MoRaLIN escribió:Buenas compañeros,me podeis indicar un pre entreno que vaya bien :)

Cafeína.
Schwefelgelb escribió:
MoRaLIN escribió:Buenas compañeros,me podeis indicar un pre entreno que vaya bien :)

Cafeína.


Abres el bote de mantequilla de cacahuete y le metes un buen cucharazo con cuchara grande sopera con un plátano y pal gym 🤤
animalito maquina escribió:
Schwefelgelb escribió:
MoRaLIN escribió:Buenas compañeros,me podeis indicar un pre entreno que vaya bien :)

Cafeína.


Abres el bote de mantequilla de cacahuete y le metes un buen cucharazo con cuchara grande sopera con un plátano y pal gym 🤤

La mantequilla de cacahuete se mezcla con avena,e incluso puedes comprarte un buen pan de cereales sin aditivos y mierdas y hacerte un bocadillo con la mantequilla de cacahuete.

Al que le guste estar masticando "alquitrán" durante media hora pues entonces si,una cucharada en la boca y al lío.
A veces es preferible ni escribir, en fin.
Yo me meto un plátano o dos. Una pastilla de estas de cafeína pre entreno y un trago de Redbull de Hacendado.
En el agua del gym le hecho un poco de este
Chicos llevo unas semanas mirando lo de las cantidades (hasta ahora no le hacía mucho caso) y tal para que el esfuerzo que hago con las pesas se materialice lo mejor posible y viendo que hay días que me cuesta llegar a las 120gr de protes porque hago 3 comidas (desayuno, comida y cena) quería saber si hay alguna recomendación de merienda para llevar al trabajo (algo al margen de frutos secos, que no huela mucho y se pueda llevar en la mano o en alguna pequeña bolsita).

Había pensado en traerme gelatina de esta que tengo en la nevera que viene en envases de yogur o alguna barrita, pero no sé. Necesitaría sobre unos 20gr. Alguna idea más? Y otra duda de n00b, los días que no entreno debería también meterme la misma cantidad de proteína que los días que entreno?
El entrenamiento no crea músculo, lo destruye. El entrenamiento aporta el estímulo para crear músculo, lo cual ocurre los días de descanso. Yo por ello soy partidario de meter la misma cantidad de proteína los días de descanso, además que, existiendo estímulo, la propia proteína es un inductor de hipertrofia. Sí que hay unas horas donde el músculo es más receptivo alrededor del entrenamiento, pero lo determinante es: 1- balance energético positivo, 2- cantidad total diaria de proteína.

De todas formas, 120g distribuido en tres comidas no debería costarte, yo meto 126-130 también en tres comidas sin hacer nada especial (un cazo whey en el desayuno por conveniencia y ya).
@Schwefelgelb no me cuesta mucho pero hay veces que por circunstancias (reuniones, seminarios etc me es imposible por la noche meterle lo que me gustaría). Perfecto, la verdad es que desde hace una semana me tomo un batido de proteína después del entreno y con eso no me cuesta nada llegar a las 120 al día. Pero también tengo entendido que en una sola sentada el cuerpo no asimila más de 40-50gr, es así?
cBS escribió:@Schwefelgelb no me cuesta mucho pero hay veces que por circunstancias (reuniones, seminarios etc me es imposible por la noche meterle lo que me gustaría). Perfecto, la verdad es que desde hace una semana me tomo un batido de proteína después del entreno y con eso no me cuesta nada llegar a las 120 al día. Pero también tengo entendido que en una sola sentada el cuerpo no asimila más de 40-50gr, es así?

Depende de lo que entendamos por asimilar. A la sangre pasa prácticamente el 100% de lo que comes. Pero es cierto que la utilización en síntesis muscular es limitada.

El tema es que hace años se pensaba que el límite era 20g y el resto se oxidaba. Hoy en día sabemos que el límite es bastante más alto, mínimo el doble, pero algunas personas conseguían aprovechar hasta 100g.



No es tan raro este resultado, siendo que por lo general el cuerpo evita oxidar aminoácidos.
@Schwefelgelb perfecto, es eso, estoy intentando cuando hago 3 comidas tener esos 40gr por comida pero me será más fácil meter una merienda pequeña que me aporten 20gr extra el día que lo necesita. Estoy ahora con la libreta anotando alimento por alimento los valores para construir una especie de rutina en la dieta.
cBS escribió:@Schwefelgelb perfecto, es eso, estoy intentando cuando hago 3 comidas tener esos 40gr por comida pero me será más fácil meter una merienda pequeña que me aporten 20gr extra el día que lo necesita. Estoy ahora con la libreta anotando alimento por alimento los valores para construir una especie de rutina en la dieta.

Realmente si es por optimizar, lo ideal son 40gx4 comidas, porque para que la leucina induzca la síntesis, es preferible llegar a una dosis mínima.

Pero vamos, esto es hilar demasiado fino. Como decía, lo principal calorías, luego dosis total y luego lo que mejor te venga, si te va bien merendar, puedes aprovechar para una ingesta extra.
@Schwefelgelb gracias por los consejos. La verdad es que ya de paso os digo que estoy disfrutando esta nueva etapa de dejar de ser un tirillas que creía que me iba a costar mucho más pero que a base de esfuerzo e intensidad estoy creando ese hábito que necesitaba por las mañanas y que me da energía el resto del día. Espero que no sea en vano. Tengo mis momentos y días flojos pero como todos imagino.
Schwefelgelb escribió:El entrenamiento no crea músculo, lo destruye. El entrenamiento aporta el estímulo para crear músculo, lo cual ocurre los días de descanso. Yo por ello soy partidario de meter la misma cantidad de proteína los días de descanso, además que, existiendo estímulo, la propia proteína es un inductor de hipertrofia. Sí que hay unas horas donde el músculo es más receptivo alrededor del entrenamiento, pero lo determinante es: 1- balance energético positivo, 2- cantidad total diaria de proteína.

De todas formas, 120g distribuido en tres comidas no debería costarte, yo meto 126-130 también en tres comidas sin hacer nada especial (un cazo whey en el desayuno por conveniencia y ya).

Entonces debería tomar Whey el dia/los dias de descanso igual que cuando entreno?
Ya viene verano, ya huele a clem entre otros jejeje
¿Alguno ha probado el citrato de magnesio o algún tipo de magnesio?
El Hombre Araña escribió:¿Alguno ha probado el citrato de magnesio o algún tipo de magnesio?

Yo lo tomo. Si te da problemas estomacales (a mí no me los da), un buen sustituto algo más caro es el glicinato.

Pero vamos, lo tomo más por si acaso, porque notar no noto nada. También es verdad que nunca he tenido los síntomas de una deficiencia de magnesio, y por la dieta, no debería tenerla.
Está rica la soja texturizada? No sé si comprar un paquete....
TheDarknight75 escribió:
Schwefelgelb escribió:El entrenamiento no crea músculo, lo destruye. El entrenamiento aporta el estímulo para crear músculo, lo cual ocurre los días de descanso. Yo por ello soy partidario de meter la misma cantidad de proteína los días de descanso, además que, existiendo estímulo, la propia proteína es un inductor de hipertrofia. Sí que hay unas horas donde el músculo es más receptivo alrededor del entrenamiento, pero lo determinante es: 1- balance energético positivo, 2- cantidad total diaria de proteína.

De todas formas, 120g distribuido en tres comidas no debería costarte, yo meto 126-130 también en tres comidas sin hacer nada especial (un cazo whey en el desayuno por conveniencia y ya).

Entonces debería tomar Whey el dia/los dias de descanso igual que cuando entreno?

Obviamente
animalito maquina escribió:Está rica la soja texturizada? No sé si comprar un paquete....
Tengo un amigo que le encanta. Me dijo que me comprase la del mercadona y la probase. Tiene muchísimo valor proteico. Si la pruebo te comento.

Hasta hace unas semanas no había probado un batido de proteínas en mi vida y he de decir que está más bueno de lo que pensaba. Coño, que yo en su momento en algunos tramos de exigencia en el estudio tomaba bebidas en polvo enérgeticas de estas que toman los gamers y me sabían fatal.

Me compré en HSN tres tipos de whey de 500g (uno sin sabor, uno de fresa y plátano y otro de frutos del bosque). Por ahora he probado el de fresa y plátano y está espectacular. De hecho ayer la parienta hizo un batido de fresas naturales y no distaba mucho de ese sabor. Sé que lleva mierdas para endulzar pero joder, con agua o leche desnatada me está encantando. De los sabores de chocolates y cosas tipo galleta no me llaman, pero si tenéis algún sabor destacado para la próxima repo que haré en unos meses la tendré en cuenta.
cBS escribió:
animalito maquina escribió:Está rica la soja texturizada? No sé si comprar un paquete....
Tengo un amigo que le encanta. Me dijo que me comprase la del mercadona y la probase. Tiene muchísimo valor proteico. Si la pruebo te comento.

Hasta hace unas semanas no había probado un batido de proteínas en mi vida y he de decir que está más bueno de lo que pensaba. Coño, que yo en su momento en algunos tramos de exigencia en el estudio tomaba bebidas en polvo enérgeticas de estas que toman los gamers y me sabían fatal.

Me compré en HSN tres tipos de whey de 500g (uno sin sabor, uno de fresa y plátano y otro de frutos del bosque). Por ahora he probado el de fresa y plátano y está espectacular. De hecho ayer la parienta hizo un batido de fresas naturales y no distaba mucho de ese sabor. Sé que lleva mierdas para endulzar pero joder, con agua o leche desnatada me está encantando. De los sabores de chocolates y cosas tipo galleta no me llaman, pero si tenéis algún sabor destacado para la próxima repo que haré en unos meses la tendré en cuenta.


De HSN tengo de chocolate (porque el paquete de 2Kg estaba de oferta a precio de 1kg, a mi tampoco me llama demasiado el sabor a chocolate) y de canela y limón al estilo leche merengada. El de chocolate la verdad es que sabe realmente a chocolate, está logradísimo. Y el de leche merengada no sabe exactamente a leche merengada pero está muy bueno.

Y de paso añado que de momento, de las marcas que he probado, la de HSN (evopro+digezyme es la que tengo) es la única que no he notado pesada en el estómago. Las otras me hacían eructar un rato al poco de tomarlas o me dejaban con sensación de lleno como si me hubiese comido un bocata. Esta de HSN no me produce nada de eso a pesar de tener un % de proteína más alto que las otras.

Ah, también quiero mencionar que en 7 meses desde que empecé con un programa en el gym he conseguido ganar 4kg de músculo (bueno, igual los 4kg no son todos de músculo, pero de cintura sigo midiendo lo mismo así que por ahí andará la cosa). He pasado de 100% cardio 0% fuerza que es lo que hacía antes (básicamente correr como forrest gump y los entrenamientos con mi equipo de basket) a 80% fuerza 20% cardio (solo corro en el basket). Estaba en 82kg y ahora estoy en 86,5. Me ha costado coger rutina de gimnasio porque siempre he aborrecido las pesas, pero en cuanto empecé a ver resultados se me pasó rápido xD Ya estoy notando esos 4kilos de más en los partidos, a ver si consigo coger alguno más. Estaba muy muy flaco así que supongo que si podré.
@Juaner no me llama ninguno de los que citas pero está bien saberlo. Yo soy más de sabores típicos de frutas y cítricos. Hasta en los helados cuando me tomo uno en algún sitio de vacaciones me acabo comprando el de mango, de limón, granadina o cualquier fruta antes que de chocolate o cosas de esas.

Está genial ver el progreso, es algo a la larga y si vas viendo resultados te vas motivando. Yo no me noto mucho en el espejo en los 3 meses que llevaré en serio pero si que voy levantando cada vez más peso y le pongo muchas ganas. Todo llegará [sonrisa]
cBS escribió:@Juaner no me llama ninguno de los que citas pero está bien saberlo. Yo soy más de sabores típicos de frutas y cítricos. Hasta en los helados cuando me tomo uno en algún sitio de vacaciones me acabo comprando el de mango, de limón, granadina o cualquier fruta antes que de chocolate o cosas de esas.

Está genial ver el progreso, es algo a la larga y si vas viendo resultados te vas motivando. Yo no me noto mucho en el espejo en los 3 meses que llevaré en serio pero si que voy levantando cada vez más peso y le pongo muchas ganas. Todo llegará [sonrisa]


Si me da por probar alguno de esos te lo haré saber, tampoco te podía recomendar sabores que no he probado xD Haz tu lo mismo con los que pruebes, yo no soy fan del sabor frutos del bosque y el sabor a fresa químico tampoco me va, pero con el de fresa y plátano igual si me animo.
@cBS me la he comprado esta tarde junto a un paquete de tofu y un bote de pirulas de espirulina.
Esto es un no parar 😂
No se como anda el volumen de gente en vuestros gimnasios, en el mío que ya de por si había bastante gente, desde que comenzó Abril practicamente se ha duplicado... Que barbaridad.

Haciendo cola para cualquier máquina, esquivando gente, personas haciendo abdominales por el pasillo, corrillos de 6 chavales secuestrando la banca, HORRIBLE.

Esto parece una discoteca. Llevo ya dos meses comprando material para entrenar en casa, ya, tengo 80 kilos en discos, una barra, mancuernas, un banco con diferentes posiciones, gomas de resistencia y ayer compre una buena barra de dominadas y una esterilla acolchada para el suelo.

Me despido del gimnasio, me voy a entrenar a mi jodida casa, que ejercicios con peso libre hay suficientes para cubrir mi entrenamiento. Además me ahorro la media hora que invertía en el desplazamiento + buscar aparcamiento y pasaré a una rutina de 6 días para meter más volúmen ya que acabo de ganar tiempo, a tomar por saco.

Perdonad la chapa pero necesitaba desahogarme en algún lado. La industria del fitness debe estar muy contenta porque han masificado el tema, diría que de todos los usuarios, menos de la mitad entrenan en condiciones, parece un club social donde ir a hablar y hacer amigos.

Hoy comienzo a entrenar en putos calzoncillos y con la música a todo trapo. Hasta nunca Basic Fit de los cojones.
Dark_Schneider escribió:No se como anda el volumen de gente en vuestros gimnasios, en el mío que ya de por si había bastante gente, desde que comenzó Abril practicamente se ha duplicado... Que barbaridad.

Haciendo cola para cualquier máquina, esquivando gente, personas haciendo abdominales por el pasillo, corrillos de 6 chavales secuestrando la banca, HORRIBLE.

Esto parece una discoteca. Llevo ya dos meses comprando material para entrenar en casa, ya, tengo 80 kilos en discos, una barra, mancuernas, un banco con diferentes posiciones, gomas de resistencia y ayer compre una buena barra de dominadas y una esterilla acolchada para el suelo.

Me despido del gimnasio, me voy a entrenar a mi jodida casa, que ejercicios con peso libre hay suficientes para cubrir mi entrenamiento. Además me ahorro la media hora que invertía en el desplazamiento + buscar aparcamiento y pasaré a una rutina de 6 días para meter más volúmen ya que acabo de ganar tiempo, a tomar por saco.

Perdonad la chapa pero necesitaba desahogarme en algún lado. La industria del fitness debe estar muy contenta porque han masificado el tema, diría que de todos los usuarios, menos de la mitad entrenan en condiciones, parece un club social donde ir a hablar y hacer amigos.

Hoy comienzo a entrenar en putos calzoncillos y con la música a todo trapo. Hasta nunca Basic Fit de los cojones.


Amén, compañero.
El mío ni yendo por la mañana ni yendo a las dos o tres de la tarde.
Un puto asco todo, yo ya no me corto y le pido a la gente de alternar en los ejercicios, al principio da un poco de corte pero es eso o te comes una mierda.
@Dark_Schneider ya me imagino cómo debe ser eso, especialmente si tienes poco tiempo al día por cuestión de curro etc...Yo los sábados a las 8:45 am paso por la puerta del basic fit que tengo al lado de casa y hay gente haciendo cola (abre a las 9) pero como 20 o 30 personas, no exagero. No me imagino a las típicas 6-7 de la tarde de un lunes...

Yo entreno desde casa, a mi puta bola, respetando descansos y viendo/escuchando lo que me gusta, es otro rollo. Eso sí, el rango de ejercicios no es el mismo pero me compensa a mi modo de ver.
@Dark_Schneider bienvenido a la operación bikini, yo seré tu guía 😅

Yo por eso a la mínima me monté el gym en casa. Es bastante inversión, pero lo acabas amortizando y acabas enseguida de entrenar. Para el tren superior con apenas nada te puedes poner bicharraco. Para pierna, aunque puedes llegar a complicar mucho el ejercicio unilateral y meterle bastante caña, sí es más recomendable una jaula.
Schwefelgelb escribió:@Dark_Schneider bienvenido a la operación bikini, yo seré tu guía 😅

Yo por eso a la mínima me monté el gym en casa. Es bastante inversión, pero lo acabas amortizando y acabas enseguida de entrenar. Para el tren superior con apenas nada te puedes poner bicharraco. Para pierna, aunque puedes llegar a complicar mucho el ejercicio unilateral y meterle bastante caña, sí es más recomendable una jaula.



jejeje, ¡Muchas gracias por los consejos tio! Para pierna justo estaba planeando eso, zancadas, hip Trust, las sentadillas de momento, con mancuernas. Tengo un step tambien para darle a los gemelos, y nada, de momento he dividido en:

Lunes: Pecho Espalda
Martes: Hombros Brazos
Miercoles: Piernas Abs

Se que una Push, Pull, Legs quizás es más apropiado pero se me carga muchísimo el biceps el día de dominadas. Y la jaula, pues la verdad es que es top, pero mi piso es mas bien pequeñito, si compro eso, me mandan a dormir al sofá XD.

Yo llevo entrenando desde Septiembre y la verdad que muy contento [chulito]
Dark_Schneider escribió:
Schwefelgelb escribió:@Dark_Schneider bienvenido a la operación bikini, yo seré tu guía 😅

Yo por eso a la mínima me monté el gym en casa. Es bastante inversión, pero lo acabas amortizando y acabas enseguida de entrenar. Para el tren superior con apenas nada te puedes poner bicharraco. Para pierna, aunque puedes llegar a complicar mucho el ejercicio unilateral y meterle bastante caña, sí es más recomendable una jaula.



jejeje, ¡Muchas gracias por los consejos tio! Para pierna justo estaba planeando eso, zancadas, hip Trust, las sentadillas de momento, con mancuernas. Tengo un step tambien para darle a los gemelos, y nada, de momento he dividido en:

Lunes: Pecho Espalda
Martes: Hombros Brazos
Miercoles: Piernas Abs

Se que una Push, Pull, Legs quizás es más apropiado pero se me carga muchísimo el biceps el día de dominadas. Y la jaula, pues la verdad es que es top, pero mi piso es mas bien pequeñito, si compro eso, me mandan a dormir al sofá XD.

Yo llevo entrenando desde Septiembre y la verdad que muy contento [chulito]


Hola, lo que quizás no es muy apropiado es hombro y brazo el día siguiente a una sesión de pecho y espalda, donde tanto los hombros como los brazos son muy demandados. Meter la pierna el martes, igual da un margen más apropiado de recuperación.
Un saludo
@Alex_nar3 Lo probaré ¡Muchas gracias!
para quien entrene en casa porque está hasta la coronilla de los gyms- clubs sociales/pesados que se ponen a contar su vida mientras entrenas/ y no puedan darle caña a las piernas correctamente que se pillen las cuerdas de colores esas, las venden en el Lidl, Amazon, Decathlon...extensiones de cuadriceps sentado o femoral tumbado en el suelo se me hinchan las piernas (más que cuando iba al gym) luego le metes sentadillas con barra, peso muerto y Hip Thrust y ya verás las patazas que se te quedan (no olvidar gemelos, pero esos son fáciles de entrenar)

No se necesita mucho pesaje con las barras, yo le pongo 10 kilos por lado en sentadilla por ej. no se necesita tanto equipamiento

A ver si me recupero del abductor que el combo correr por la calle + solazo + pesas te hace imparable
Pero con 40kg te estancas enseguida, yo ahora mismo estoy con 100kg y porque con 150kg tuve dolores de lumbar y preferí bajar y hacer más repes, porque 100kg es muy poco realmente.
Hay algo para ponerle a la barra de 1.55m para el hip trust? Estaba por usar un cojín del sofá pero luego la parienta me mata. Estoy con poco peso, unos 30 + la barra pero me hago pedazos la zona de apoyo.

Yo peso muerto voy también poco a poco subiendo el peso pero no quiero lesionarme así que prefiero ir algo más holgado. Me da mucho respeto. En las sentadillas lo hago con mancuernas.
Schwefelgelb escribió:Pero con 40kg te estancas enseguida, yo ahora mismo estoy con 100kg y porque con 150kg tuve dolores de lumbar y preferí bajar y hacer más repes, porque 100kg es muy poco realmente.


Pero en el caso de no contar con más material, si se mueve en un rango de 6-20 llegando al fallo, se puede progresar, que implica más tiempo y seguramente haga menos variedad de ejercicios, pero progresar puede a base de meter más series

100kg x 10 repeticiones x 4 series = 4000kg

40kg x 20 repeticiones x 5 series = 4000kg

Es como ejemplo, porque si se hacen las mismas repeticiones en cada serie es que algo va mal

Ahora es cuando te sacas un estudio de la manga y me jodes mi sistema de entrenamiento XD
kemaku escribió:
Schwefelgelb escribió:Pero con 40kg te estancas enseguida, yo ahora mismo estoy con 100kg y porque con 150kg tuve dolores de lumbar y preferí bajar y hacer más repes, porque 100kg es muy poco realmente.


Pero en el caso de no contar con más material, si se mueve en un rango de 6-20 llegando al fallo, se puede progresar, que implica más tiempo y seguramente haga menos variedad de ejercicios, pero progresar puede a base de meter más series

100kg x 10 repeticiones x 4 series = 4000kg

40kg x 20 repeticiones x 5 series = 4000kg

Es como ejemplo, porque si se hacen las mismas repeticiones en cada serie es que algo va mal

Ahora es cuando te sacas un estudio de la manga y me jodes mi sistema de entrenamiento XD

Y que puede entrar en escena el debate entre intensidad y volumen XD
¿Alguien ha sufrido tendinitis del tendón distal del biceps? ¿Que es lo que mejor va para esta mierda de lesión que tanto limita a la hora de entrenar? Estoy tomando enantyum cada 8 horas y nada.

Me veo volviendo al fisio a dejarme los "cuartos".
10642 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213