Hilo del Cigarrillo Electrónico

Llevo varios años con cigarrillo electrónico y nunca he dado el salto a la alquimia, solo uso líquidos comerciales.

¿Me recomendáis pasar a hacer mis propios líquidos y todo eso? ¿Es mucho engorro?
JesucristoShinobi
#freececi
547 mensajes
y 1 foto
desde ago 2016
en La calle esta mala.
Cual me recomendais para empezar? Recomendais Alixpress para esto? Un saludo!!!
Ataliano
Multiplataformer
2.940 mensajes
desde nov 2009
en Sabadell
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 20:42:32 por Ataliano.
@Vdevendettas a mi me pasó un poco al revés, empecé con alquimia pronto (ya que quería abaratar costes) y por pereza y no dar con los resultados que buscaba, he acabado comprando comerciales siempre (a parte de que algunos han bajado de precio bastante en algunos sitios).

El caso es que con alquimia se conseguían cosas interesantes, pero conseguir un sabor potente y similar a los de los comerciales requiere mucha prueba y eso se traduce en mucha pasta (aromas, jeringuillas, botes, etc...). Además es difícil frenar porque aunque empieces con 2-3 aromas enseguida querrás probar más cosas y combinaciones, a parte de que algunos aromas puede que no te gusten (yo tiré una barbaridad por no gustarme su sabor, al final compras muchas veces "a ciegas").

En fin, yo personalmente, salvo que te guste como hobby el tema, recomiendo comerciales o como mucho pillar un aroma de algún líquido que ya sea compuesto (por ej: Heisemberg o Red Astaire, por nombrar dos famosetes, pero hay muchos). Estos básicamente consisten mezclar el aroma con PG/VG a gusto y listo... no requiere mucho más (a parte de la maceración).

Pero bueno, al final esto es un tema de gustos y motivación. Hay gente que opina que también se ahorra... y sí, probablemente si te centras en X aromas y X líquidos y no experimentas mucho, a la larga ahorres porque sacas más cantidad, pero lo dicho, normalmente el proceso implica experimentar...

Luego ten en cuenta que en la fabricación de líquidos hay varios elementos:
- Comprar los materiales (aromas, PG/VG, nico (opcional), guantes, jeringuillas, botes...)
- Hacer las mezclas y experimentar (require algo de tiempo)
- Procesos de maceración (algunos requieren semanas y se nota mucho macerado o no, así que paciencia...)

Por lo que si te motiva, lo que te decía, se puede probar, pero si no estás muy motivado, yo casi te recomendaría que sigas con los comerciales o que pruebes con lo que te decía, algunos aromas "pre-cocinados" que simplemente requieren mezclar con PG/VG + nico (opcional).

@JesucristoShinobi te recomendaría explicar un poco más tu perfil para poder aconsejarte algo... hay mucha variedad y cambia bastante la experiencia dependiendo de la elección. ¿Estás dejando de fumar? ¿Es por ocio? ¿Te gusta soltar mucho vapor, o poco?. Sobre Ali yo he comprado bastante ahí (también en fasttech y otras) y no he tenido problemas nunca, siempre mirando que lo que vendan sea original, claro (comentários, etc...)
SashaX escribió:
No me digas que tengo que ponerle algodón a las resistencias. [facepalm]
Según las instrucciones del vaporesso, es quitar las que ya no chutan, y meter estas...

No no no, lo tuyo es enroscar y a correr xD
Eso sí, lo que te decía es que las mojes un poquito con líquido antes de enroscar y una vez enroscada y rellenado el tanque dejar un rato en reposo, así te durará más.
JaNCeR
CMDR
1.904 mensajes
desde ene 2008
en el sofà
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 02:12:09 por JaNCeR.
Vdevendettas escribió:Llevo varios años con cigarrillo electrónico y nunca he dado el salto a la alquimia, solo uso líquidos comerciales.

¿Me recomendáis pasar a hacer mis propios líquidos y todo eso? ¿Es mucho engorro?

Yo, si no te sobra la pasta o te gusta el cacharreo, si que te recomiendo la alquimia. Como bien te ha dicho el compañero y como hago yo, tiro de aromas ya compuestos como el Red Astaire, Heisenberg, Ultimate Oni, Ry4 Double...

Yo el viernes pasado preparé 900 ml de líquidos y solo utilicé una jeringuilla para la nicotina y otra para un aroma que iba a hacer 300ml en botes separados. Si lo haces en un solo bote, ni esa jeringuilla para el aroma te hace falta. El PG o la GV la calculo con un vaso con medidas que tengo y el proceso es rápido y simple. Ya te adelanto que unos ml mas o menos de PG/GV no cambian mucho el resultado. No es preciso que lo hagas perfecto. Es mas, con el tiempo sabrás como te gustan los caldos. Con mayor o menor porcentaje de aroma y lo mismo para el PG/GV. La nicotina es lo único que sí debes medir bien. Respecto a la maceración... El red, heisenberg o ultimate Oni se pueden vapear al día siguiente. Con tabaquiles si que les sienta bien un mesecico de maceración.

No te voy a engañar, las primeras veces perderás mucho tiempo echando cálculos y midiendo cosas. Cuando ya tengas un poco de práctica y sepas lo que quieres vapear, preparar 1 litro de caldo no te tomará ni una hora. Con el programa Vape Tool para android, sacas las cantidades a usar.

Mi consejo es que te olvides de la alquimia pura(mezclar varios aromas para imitar caldos comerciales). Eso no funciona. Hoy día hay muchísimos aromas ya compuestos que están riquísimos. Yo la diferencia que encuentro, por ejemplo, entre el Heisenberg comercial y el aroma es el frescor. Que se soluciona poniendo algo de Koolada para que de ese frescor que le falta.

Si le pillas gusto al tema y compras garrafas de PG/GV de 1 o 5 litros, la diferencia de precio se nota y mucho. Es lo mismo que las resis comerciales que valen unos 2 euros y con 4 euros tienes 10 metros de cable para hacerlas y por 2 euros mas, algodón para medio año o mas. Realmente, si vapeas ya es mas barato que fumar pero al menos a mi, lo que mas me ha hecho disfrutar del vapeo ha sido la alquimia y el cacharreo con los atos [qmparto]
Pregunta de novato: acabo de pillarme un swag kit y un par de liquidos (nutaco y Heisenberg). Ahora estoy con el Heisenberg, pero si quiero cambiar a Nutaco, es recomendable cambiarle la resistencia? Se quedara el sabor del Heis sino la cambio y limpio bien el vaper?
Muchas gracias!!!
Vdevendettas escribió:Llevo varios años con cigarrillo electrónico y nunca he dado el salto a la alquimia, solo uso líquidos comerciales.

Totalmente recomendado.

Puedes comprar la base ya mezclada el PG y el VG y la nicotina (ahora con la nueva ley te viene la nicotina en nikokits, y tienes que ponersela tú a la base... pero viene ya todo calculado) y luego pillas el aroma en la concentración que te diga el fabricante, mezclar, agitar... y ya. Como te dicen por ahí en algunos tienes que dejarlos macerar X tiempo y otros son agitar y vapear.

A la larga ahorras mucha pasta.
SashaX
-------
8.502 mensajes
desde sep 2003
en Nowhere
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 19:53:22 por SashaX.
rMz escribió:
SashaX escribió:
No me digas que tengo que ponerle algodón a las resistencias. [facepalm]
Según las instrucciones del vaporesso, es quitar las que ya no chutan, y meter estas...

No no no, lo tuyo es enroscar y a correr xD
Eso sí, lo que te decía es que las mojes un poquito con líquido antes de enroscar y una vez enroscada y rellenado el tanque dejar un rato en reposo, así te durará más.

Ok, así lo haré.
Llevo con el desde ayer, y aunque me apetecen según que cigarrillos, como el de después de comer, no he vuelto a sacar un cigarro.
Lo que no me gusta del Revenger X es que pierde líquido. Supongo que como todos.

Me ha dicho el de la tienda que puedo meterle cualquier claromizador que sea de rosca 510.
Me podéis recomendar alguno de mas capacidad y que pierda lo mínimo de caldo? Me ha parecido leer que el Zeus Dual vale la pena? Donde pillarlo si es así?
JesucristoShinobi
#freececi
547 mensajes
y 1 foto
desde ago 2016
en La calle esta mala.
@Ataliano Evitar fumar estaria guay, y una cantidad de humo moderada, que es lo mejor para alguien que se compra su primer vaper? No suelo ir de discotecas pero si de conciertos, asi que no quiero ser una maquina de humo andante jeje.
Beedle
MegaAdicto!!!
1.188 mensajes
desde abr 2017
en De camino a Raftel
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 06:28:23 por Beedle.
Tengo un problema con el tanque Uwe Nunchaku que compré recientemente para mi Drag 2. Resulta que ha llegado el momento de abrirlo para limpiarlo y cambiarle la resistencia, pero es que no puedo abrirlo. Hago todo lo que me dicen las instrucciones: Desenroscarlo del mod (obvio), ponerlo boca-arriba, girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj... Y sí, girar gira, todo lo que quieras y más, el problema es que por más que gire no se desprende.

Ya he buscado por Internet y he probado todas las soluciones que he visto: Poner el tanque en posición lateral en vez de vertical, girarlo en sentido contrario, usar guantes de cocina, atar una goma de caucho a la parte metálica... Nada, absolutamente nada funciona, no puedo abrirlo.

Estoy por reventar el cristal que tengo otro de repuesto, aunque como comprenderéis preferiría no hacerlo, o coger directamente una llave inglesa o unos alicates para girarlo pero entonces me podría cargar la parte metálica y ya sería comprar otro tanque y como que no... Pero es que no sé qué más hacer porque ya ando desesperado.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguien me puede dar alguna solución? De momento a tirar de mi viejo Tarot Nano...